Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Necesito un poco de ayuda
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Necesito un poco de ayuda

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Relax: Reflexiones personales y Temas ligeros
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Felipe de Jesús Valencia
Nuevo

MensajePublicado: Lun May 11, 2009 7:14 pm    Asunto: Necesito un poco de ayuda
Tema: Necesito un poco de ayuda

Bueno yo me llamo Felipe de Jesús Valencia Vázquez, y quisiera algo de ayuda con un problemita que tengo, soy nuevo en esto y no se si este sea el lugar correcto: Tengo una amiga que necesita mucho animo para salir adelante, por que asegura aque no se quiere, que no tiene un fin en la vida, que con tantos defectos quien se puede fijar en ella y cosas asi; yo la quiero demasiado y me duele no poder decirle algo bueno, ¿que hago para que sepa que ella no esta sola?, que Dios esta con nosotros, que Dios la ama y que ahi personas que la queremos?, Espero poder tener una respuesta, no quiero que caiga en una depresión o algo mas. Espero que alguien me diga que puedo hacer.

Muchas gracias.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jf21
Veterano

MensajePublicado: Lun May 11, 2009 8:07 pm    Asunto:

Estimado Felipe:
creo que estás en el buen camino: ya por lo pronto la has escuchado, que es muy importante.
Detente en tu casa a pensar las cualidades que tiene, y díselas.
Por otra parte, plantéate si no eres tú mismo el interesado por ella en la forma que ella quiere -amigo o novio-.
Igualmente, Felipe, en cuanto podáis, escapad del tema y reid por las cosas graciosas y bonitas de la vida...aun con bromas sobre absurdos, pues, en definitiva, y si te das cuenta, en la vida lo que cuenta es la actitud con la que pasas por ella, no por los acontecimientos que te ocurren.
Que la actitud sea positiva empieza a hacerte ganador.
Díselo a ella también.
Suerte la vuestra, pues os tenéis el uno al otro.
¡Ah....y que ocupe su tiempo! Es otra fórmula para no
caer en la tristeza.
Un fraternal saludo.
Fan de Jesucristo

MensajePublicado: Lun May 11, 2009 9:13 pm    Asunto:

pregunta:
¿eres soltero y ella también?
para saber si puedes dedicarle tiempo completo
o sólo orientarla sin afectar o poner en peligro la relación
de cada uno.

PAZ

¡Ven Señor Jesús!........
Jf21
Veterano

MensajePublicado: Lun May 11, 2009 10:59 pm    Asunto:

Shocked claro....partía de que fuérais los dos libres...otra cosa no se me había ocurrido -simpleza mía-.
Si ella fuera casada...o tú....díle igualmente sus cualidades, pero céntrale en su familia.
Saludos hermano.
Todavía tengo que aprender.
Constante

MensajePublicado: Mar May 12, 2009 3:32 am    Asunto:

Decía un predicador de cuyo nombre no me acuerdo, que resulta difícil escuchar la palabra de Dios con el estómago vacío. Y en este caso, aplica también para el alma.

No digo que esté mal hablar de Dios a quien esta deprimido, ¡Dios me libre!, sino que a veces un "¡Cristo te ama!" resulta indigesto para quien no se ama a sí mismo.

Hay cosas prácticas que pueden hacerse. Una de ellas es acudir a un profesional, si se sospecha depresión clínica. Un signo bastante certero es cuando NADA le parece bien a la persona. Y otro es cualquier mención a un deseo de terminar con su vida. No se deben tomar esos signos a la ligera, porque más vale pecar de alarmista que acudir a un funeral. La depresión clínica es una ENFERMEDAD que no se cura con palabras pero un profesional puede recetar medicinas para aliviarla.

Si el caso no parece tan grave, examina su dieta. ¿Come bien? Sin ánimo de desprestigiar a mi género, las mujeres con frecuencia nos metemos a dietas extremas que nos hacen perder el gusto por la vida. Una dieta radical sin vigilancia médica puede provocar estos síntomas.

Si todo eso parece estar bien, prueba esta idea radical: Pídele ayuda. Suena tonto, porque la que necesita ayuda es ella, pero más que nada, necesita sentirse necesitada. Pero que no sea un pedido de ayuda universal "la nave espacial Tierra te necesita", sino una ayuda concreta que ella (y sólo ella) pueda brindarte: Una receta, darle de comer a tu gato en tu ausencia, enseñarte a coser un botón, acompañarte a un lugar dónde sólo pueden entrar parejas... cosas así.

Sobre todo, no dejes de intentarlo. Antes de lo que te imaginas, se recuperará.
Angelita22
Veterano

MensajePublicado: Mar May 12, 2009 4:30 pm    Asunto:

Hola Felipe tu amiga esta muy deprimida, estas en depresion y solo se puede ayudar a si misma, claro teneindo la consiencia de que eso es malo para ella... de lo contrario las cosas se dificultan mas.. pues hay que hacerle ver que tiene un problema y que ella diga el origen de ese problama.

segun los psicologos, dicen que la imensa mayoria de los pacientes llegan al consultorio diciendo que no saben porque estan asi.. y bueno eso hace mas complicado la reabilitacion.

reza mucho a Dios por que la ilumine, y ella se deje iluminar... el poder de la oracion lo puede todo..

reza muccho, mucho. por tu amiga... creo que esa ya es una solucion.
besi.

Veterano

MensajePublicado: Mie May 13, 2009 2:05 pm    Asunto:

Reza el rosario con ella y medita la palabra de Dios.
Bartimeo81
Nuevo

MensajePublicado: Jue May 14, 2009 9:58 pm    Asunto:

Querido amigo

Busca primero en tu interior, antes de cualquier cosa que creas sea la correcta a hacer o decir, debes orar hablar con el Padre que está en lo secreto, luego actúa en base a lo que el Espíritu te indique.

En carácter personal -aunque acá es muy público- me atrevo a contarte que cierto día se acerco una joven, te agrada 17 o 18 años? pues por esa edad; me contó de su tristeza mas profunda, pues de niña su propio padre la había violado, créeme que a mi se me cayó el mundo -así que sé como te sientes- recuerdo que lo poco que el Señor me dio para decirle fue: 1- Sigue 2- Eres lo mas especial para alguien a quien tú de seguro ya conoces, se llama Jesús, por lo tanto sigue, por que eres importante, no solo para mí, que soy tu amigo, también para el resto de tu familia y no olvides que si tu padre te falló; tienes a EL Padre que jamás te abandonará, mucho menos te hará llorar... por lo tanto... Sigue!!!

Igual tú, Sigue, está en la dirección correcta, pues si estás en busca de tí mismo y busca del Dios que te creo, me atrevo a decirte que vas por la dirección correcta.

No será de mucho, pero si necesitas apoyo, que alguien ore por ti - de antemano te digo que te llevaré en oración a ti y a tu amiga- no dudes en buscar alguien que te dé una guía espiritual en tu parroquia; siquieres puedes contar con mi amistad, mi e-mail siempre está abierto para mis amigos.

Que el Señor siga derramando su gracia en ti.

ncm1981@gmail.com
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Relax: Reflexiones personales y Temas ligeros Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro