Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Preguntas de un Testigo de Jehová
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Preguntas de un Testigo de Jehová

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética.
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
A. Ma. Betania
Veterano

MensajePublicado: Lun May 01, 2006 6:44 pm    Asunto: Preguntas de un Testigo de Jehová
Tema: Preguntas de un Testigo de Jehová

Esto lo saqué de un foro de los TJ; entonces un TJ hace estras preguntas:

Cita:
1) Si Jehova es Dios, Jesus Es Dios, el E.Santo es Dios, son las religiones de hoy dia politeistas?

2) Y si jesus es dios, entonces estuvo dios muerto por tres dias? y por lo tanto la trinidad?

2)Si Jesús es Dios y Jesús estuvo nueve meses en el vientre de María, ¿estuvo el Dios Todopoderoso en el vientre de una mujer?

3)Dios puede ser tentado por Satanás ofreciéndole unos reinos humanos que él mismo le entregó? ¿Y cómo fue posible que una criatura inferior haya tenido la autoridad para someter a tentaciones a Dios? (Lucas 4:6)

¿QUE LLEVA A LA GENTE A HACERSE TESTIGOS DE JEHOVA?

Moderador
Moderador

MensajePublicado: Lun May 01, 2006 7:36 pm    Asunto:

Si se sigue con esas preguntas te puedes volver loco...

y si Jesus murio en la cruz...no era Dios..

y quien lo resusito si el estaba muerto...

por eso alguien muy sabio dijo...SI NO SE HACEN COMO NIÑOS NO ENTRARAN EN EL REINO DE LOS CIELOS

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
RENE GONZALEZ ALTAMIRANO
Esporádico

MensajePublicado: Lun May 01, 2006 7:54 pm    Asunto: hola

y tu que opinas al respecto.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Dirección AIM Yahoo Messenger MSN Messenger
A. Ma. Betania
Veterano

MensajePublicado: Lun May 01, 2006 8:26 pm    Asunto:

Cita:
1) Si Jehova es Dios, Jesus Es Dios, el E.Santo es Dios, son las religiones de hoy dia politeistas?

Los TJ no saben, o nunca han querido entender la verdad de que el creen en la Trinidad no es politeísmo. En nuestro Credo decimos: "Creo en un solo Dios"... nunca decimos que son dioses.

Cita:
2) Y si jesus es dios, entonces estuvo dios muerto por tres dias? y por lo tanto la trinidad?

Jejeje por supuesto que Jesús no es dios sino Dios Cool. Murió, pero por ser la Vida, resucitó. Si supieran que significa la muerte de Jesús no habria por qué extrañarse que el mismo Dios haya muerto en una Cruz.

Cita:
2)Si Jesús es Dios y Jesús estuvo nueve meses en el vientre de María, ¿estuvo el Dios Todopoderoso en el vientre de una mujer?

Estuvo el Hijo, que siendo Dios mismo se hizo igual a los hombres. Filipenses 2,5-9

Cita:
3)Dios puede ser tentado por Satanás ofreciéndole unos reinos humanos que él mismo le entregó? ¿Y cómo fue posible que una criatura inferior haya tenido la autoridad para someter a tentaciones a Dios? (Lucas 4:6)

Jesús se rebajó así mismo tomando condición de Siervo.

Filipenses 2,5-9
"...el cual siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a qué aferrarse, sino que se despojó a si mismo tomando forma de siervo...".

Satanás intentó tentarle, pero ¿por qué se escandalizan los TJ? si Jesús le respondió de manera muy sabia. Por eso es Dios. Me escandalizaria yo si Jesus siendo Dios no le haya podido contestar a Satanás.

Cita:
¿QUE LLEVA A LA GENTE A HACERSE TESTIGOS DE JEHOVA?

Pregunta muy interesante ¿ustedes que opinan?... pues yo opino el no saber lo que creen eso lo hace un TJ.

Bendiciones
Esporádico

MensajePublicado: Lun May 01, 2006 9:01 pm    Asunto: Respondiendo a mis Hermanos ¿Testigos? de Jehová

Para empezar el nombre de Dios no es Jehová, sino Yahvew; Los testigos de Jehová NO son RELIGIÓN, son SECTA; Fuera del Cristianismo por supuesto que hay religiones politeístas: Budistas, Hinduístas, etc.; pero también hay MONOTEÍSTAS: Islam y el Judaísmo.

Si la pregunta es los que creemos en la TRINIDAD somos MONOTEÍSTAS. La respuesta es SÍ. No hay ninguna contradicción al referirnos las tres personas del DIOS verdadero, porque al hablar de unidad nos estamos refiriendo a la ESENCIA DE DIOS.

2) Y si Jesús es Dios, ¿Entonces estuvo dios muerto por tres dias? y por lo tanto la trinidad?

Por supuesto que NO porque SON TRES PERSONAS, y sólo la inmolación fue para la SEGUNDA PERSONA de la TRINIDAD.

No confundir TRIADA con TRINIDAD. Normalmente los Testigos de Jehová nos hacen creer que los cristianos católicos estamos en un error; cosa que NO es cierto.

3)Dios puede ser tentado por Satanás ofreciéndole unos reinos humanos que él mismo le entregó? ¿Y cómo fue posible que una criatura inferior haya tenido la autoridad para someter a tentaciones a Dios? (Lucas 4)

Jesús, como Dios encarnado FUE TENTADO, es decir experimentó la FRAGILIDAD HUMANA. ¿Satanás puede tentar a alguien superior? Por supuesto ¿A caso el hombre no está por encima de los ángeles?... Claro que sí, el hombre es "hijo de Dios" y Satanás fue un ángel. Y normalmente siempre nos llena de TENTACIÓN. ¿No que no se podía?

Idea HERMANOS NO SE CONFUNDAN , Jesús es DIOS; es la SEGUNDA persona de la Santísima Trinidad y nació, CRECIO, fue sentenciado, muerto, sepultado y resucitó; pero que al desarrollarse todos estos sucesos nos hayamos quedado SIN DIOS Rolling Eyes

¿QUE LLEVA A LA GENTE A HACERSE TESTIGOS DE JEHOVA? Principalmente LA CONVENIENCIA MATERIAL y La IGNORANCIA, aunado con la falta de FE, el mal TESTIMONIO de algunos Cristianos Católicos. Y eso le está pasando a nuestros "hermanos separados".

Exclamation Al ORAR pidamos por ellos.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
TITO
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Lun May 01, 2006 9:35 pm    Asunto:

Saludos Ana Maria.

Aqui te pongo una humilde participacion mia que esta en el foro:

http://foros.catholic.net/viewtopic.php?t=3152
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
antiquisimus
Asiduo

MensajePublicado: Mar May 02, 2006 1:28 am    Asunto:

Pues yo el otro día estaba echándome un "round" con unos TJ y hagan de cuenta que no dejaban ni que pensara, sí! Agarraban la Biblia y me leían cosas que si uno no está preparado se lo convencen; y no me dejaban ni decir pío de otra cosa si no les constestaba el versículo que me leían.

Pero yo me ponía más necio, por que me di cuenta de que ellos usaban esa táctica para jalarse a los poco preparados; no dejarlos ni hablar sino es para contradecir.

Me puse tan necio como ellos que no les dije ni media palabra hasta que no me explicasen el primer versículo de Juan.

Y claro, adopté su misma posición y no los dejé hablar sino era para que me explicaran el versículo. No pudieron.

Esa manera de engatuzar a la gente la verdad me dió coraje.

Per en fin, almenos les dejamos la duda.

Saludos!

...Bendito el Fruto de tu vientre !!
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
CRUZADO_XXI
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mar May 02, 2006 4:57 am    Asunto:

Saludos:
La unica T. de J. es bechito sud...veremos si contesta.

Bedoyita
Control de Plagas
Control de Plagas

MensajePublicado: Mar May 02, 2006 8:43 am    Asunto:

Bechito es mormona, pero entre los T de J y los mormones a'i se van dando, ni a cual irle Sad.

A. Ma. Betania
Veterano

MensajePublicado: Mar May 02, 2006 3:48 pm    Asunto:

TITO escribió:
Saludos Ana Maria.

Aqui te pongo una humilde participacion mia que esta en el foro:

http://foros.catholic.net/viewtopic.php?t=3152

Querido hermano TITO gracias, cada vez me estoy dando cuenta del gran error en que ellos estan.

Hay que orar por ellos Smile

Muchas bendiciones Wink
Veterano

MensajePublicado: Mar May 02, 2006 4:37 pm    Asunto:

A. Ma. Betania escribió:
Aquí les traigo otra:

Cita:

hubieron personas q no eran primogenitas,en el sentido de hasber nacido primero,PERO SE LAS LLAMO PRImogenitos,
¿JESUS FUE EL PRIMERO EN MORIR?¿ENTONCES POR Q SE LO LLAMO ASI?
Bueno asi tambien sin ser el primer ser creado,se lo llampo primogenito.

q nadie vio a Dios ? ¿esta seguro? esperare su respuesta,sin apuro,q yo espero.

Olviden esto, este no es TJ Shocked
Veterano

MensajePublicado: Mar May 02, 2006 4:57 pm    Asunto:

Respuesta que me dió un TJ:

Cita:
no voy a entrar en un devate sin sentido cuando mi fe esta completamente firme...solamente dare un simple comentario....simplemente mujer....la t.n deja a verguenza publica las practicas paganas que por años han extraviado a la humanidad....
a satanas se le nombro DIOS de este sistema de cosas 2corintios 4:4... con cuanta mas razon no tenemos para nombrarle a jesus UN Dios......
pongase a meditar mujer simplemente la trinidad es incomprensible no por que sean cosas de dios sino al contrario es mera invencion humana.....
en su versiculo se destacan los errores antiguos: usted dice en cuanto a jesus el cual estando en forma de DIOS no estimo ser igual a dios como COSA QUE AFERARSE.....
T.N: en cuanto a jesus el cual estando en forma de DIOS no dio consideracion a una usurpacion ,a saber,que debiera ser igual a DIOS....filipenses 2:5,6....
comparese con juan 1:18: a DIOS ningun hombre lo ha visto jamas ,el dios unigenito que esta en la posicion del seno para con el padre es el que lo ha explicado...colosenses 1:15 afirma:el (JESUS) es la imagen del dios invisible el PRIMOGENITO DE TODA CREACION HECHA POR DIOS..
y puedo seguir y seguir y seguir ....pero que caso tiene usted esta convencida de su fe yo de la mia, el incredulo tiene la opcion de ser engañado por los que enseñan falsedades.......pero quien es el falso bueno simplemente hay que recalcar algo nosotros no somos parte de este mundo, el mundo ama lo que es de el ...juan 15:19, es acaso que nuestra fe es amada por el mundo?., los hechos hablan por si solos mujer quien quemaba a quien en la santa inquisicion , a quienes tenian en prisiones nazi,acaso fue al clerigo catolico.......

Veterano

MensajePublicado: Mar May 02, 2006 6:34 pm    Asunto: tjs

¿Porqué se hace alguien Testigo de Jehová? Creo que la doctrina es lo de menos... Mucha gente que vive sola o con problemas familiares, de pronto recibe a alguien que le visita, le escucha, le cuenta...

Y sobre todo por la cordialidad ( real o fingida) poco a poco se siente atraída hacia ese grupo de personas bien vestidas ( bueno, eso intentan) que le dan una esperanza de cambiar de vida.

Y con caricaturas muy bien hechas, le dicen que "Usted puede ser uno de los 144,000!!!"

Hubo un tiempo que yo si debatía con los Tj pero me enfadé. Ahora cuando llegan les digo que soy budista o islámico o pagano u onomatopéyico y mejor se retiran confundidos.
A. Ma. Betania
Veterano

MensajePublicado: Mar May 02, 2006 8:13 pm    Asunto:

Cita:
El primer presidente de la Sociedad, C. T. Russell, murió en 1916, y al año siguiente le sucedió Joseph F. Rutherford. A partir de entonces hubo muchos cambios. Empezó a publicarse una revista hermana de La Torre del Vigía, llamada The Golden Age. (Ahora se conoce en español como ¡Despertad!, y tiene una tirada de más de veinte millones de ejemplares en más de ochenta idiomas.) También se dio mayor énfasis a la predicación de casa en casa. Para distinguirse de las religiones de la cristiandad, en 1931 estos cristianos adoptaron el nombre de testigos de Jehová, basado en Isaías 43:10-12.

Esto lo saqué de una web de los TJ.

Ahora vean:

[img]http://www.testigosdejehova.com/index.php?act=Attach&type=post&id=144[/img]

¿Por qué Russelll no vive para verlo?

Y esta profecia ya toda fallada:

[img]http://www.testigosdejehova.com/index.php?act=Attach&type=post&id=145[/img]

[img]http://www.testigosdejehova.com/index.php?act=Attach&type=post&id=146[/img]

Y dijo Jesús:

Que no vallamos cuando digan "Aquí está el cristo", y tambien dijo que de aquel dia y de la hora nadie sabe.

Mc 13, 12-23; Mc 13, 32-33; Mt 24, 23-27; Mt 24, 36.

Nota: Yo adjunté esas imágenes Cool

Dios los bendiga Wink
Veterano

MensajePublicado: Mar May 02, 2006 8:16 pm    Asunto:

Lástima que no se adjuntaron,pero más vale que las bajen antes de que las quiten Laughing en aquella web
Veterano

MensajePublicado: Mie May 03, 2006 2:57 am    Asunto:

Hola hermanos.

Siempre me ha parecido curiosa la doctrina de los testigos de Jehová en este punto, es literalmente la herejía arriana.

Y lo que me llama la atención es que realmente son los testigos de Jehová nos acusan de politeistas y ellos son quienes sin saberlo lo son (Ya que afirman que Cristo es un dios subordinado a DIOS). Curiosamente lo mismo creían los griegos, Zeus-Hercules, Jehová-Cristo según los TJ.

Dios les bendiga
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética. Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro