Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Los signos del Anticristo
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Los signos del Anticristo

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
LordNeo
Esporádico

MensajePublicado: Mie May 06, 2009 11:14 pm    Asunto: Los signos del Anticristo
Tema: Los signos del Anticristo

Mucho se ha hablado sobre el Anticristo, y se ha escrito demasiadas tonterías. Abro este hilo para hablar del anticristo, el final, el último, y porque quisiera aclararme las ideas, confusas aun después de haber leído varios artículos de catholic.net.

Resumiendo, y que alguien me corrija si me equivoco, el anticristo antetodo es un hombre, que tendrá el poder de seducir a las naciones y que de algún modo se relacionará con el 666. Reinará sobre todo el mundo durante un periodo de tiempo X, la mitad de él en paz y la otra mitad en persecución a la Iglesia, debido a que en ese momento exigirá su adoración como dios. Así mismo tendrá la capacidad de hacer milagros (o "signos").

Por favor, ruego que los que aporten no hagan cábalas innecesarias con el 666 ni anuncien la inminencia del fin del mundo ni nada parecido.

Un saludo

El Catolicismo explicado con sencillez
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
NANDO
Constante

MensajePublicado: Vie May 08, 2009 12:11 am    Asunto:

La novela que me gusta sobre el anticristo es JUANA TABOR 666 del gran Hugo Wast.-
Alguien la a leído?
Pepa
Veterano

MensajePublicado: Vie May 08, 2009 2:38 am    Asunto:

NANDO escribió:
La novela que me gusta sobre el anticristo es JUANA TABOR 666 del gran Hugo Wast.-
Alguien la a leído?

Sí, varias veces. Es buenísima.
Otra muy buena es "Señor del Mundo" de Benson (hay una traducción de Castellani muy buena.)
tolkien
Asiduo

MensajePublicado: Vie May 08, 2009 3:01 am    Asunto:

No he leído la novela, pero desde hace hace tiempo tengo ganas, existe una muy buena que se llama "el padre elías, un apocalipsis"

perdon `por el off topic Very Happy
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
LordNeo
Esporádico

MensajePublicado: Vie May 08, 2009 1:23 pm    Asunto:

He leído las dos... Me ha gustado mucho más El padre Elías, es bastante más creíble y sofisticado el Anticristo. Juana Tabor es mucho más literal, aunque el proceso de perdición del sacerdote de la órden es buenísimo.

También comentaría La sangre del pelícano, de miguel Aranguren. No muestra exactamente un Anticristo pero la idea apocalíptica ronda pro todo el libro.

¿Nadie sabe cual es la interpretación de la Iglesia al respecto? ¿O no ha comentado nada sobre el anticristo?

El Catolicismo explicado con sencillez
SECRETMAN
Constante

MensajePublicado: Jue May 14, 2009 2:05 pm    Asunto:

tolkien escribió:
No es una utor reconocido por nuestra iglesia.

¿Eso que querrá decir? Si es referente al libro de Luis Eduardo López, yo tengo el libro desde la primera edición, y curiosamente tiene el imprimatur del obispo de Guadalajara, Mexico. Ya con el curso de los años, las ediciones han traído impreso los comentarios de otros prelados, pero esos sólo los he visto, no los tengo en mi poder.

LordNeo escribió:
Se nota bastante, y lo de que Juan Pablo II iba a ser el último papa...

¡Que raro, porque en ese libro no he encontrado que se afirme tal cosa! ¿es una de las ediciones nuevas del libro o algo así?

Gracias y Dios los bendiga!

SECRETMAN
Maria Fernanda Colmeiro
Asiduo

MensajePublicado: Vie May 15, 2009 8:04 am    Asunto: Re: 666

claude escribió:
Lordneo
No se si escribi bien tu seudonimo antes te saludo yo soy chileno.En mi comentario me referia al numero 666 y no al evangelio
solo te digo y vuelvo a insistir yo se todas las respuestas sobre el numero de hombre como llegue a el,las marcas y otra cosa algo importante quien fue el que dijo que Juan escribio sobre el anticristo la verdad es que en ninguna parte el se refiere al anticristo como tal si no que se refiere a el como algo que esta en contra de esta idea y la desvirtua acuerdate que clarito describio a este personaje como alguien con lengua bipeda o sea miente y dice la verdad para confundirnos pero si tu lo descubres veras que es totalmente verdad lo que Juan escribe.Creeme yo tengo las respuestas un abrazo
claudio

Dice el Catecismo:

La última prueba de la Iglesia

675 Antes del advenimiento de Cristo, la Iglesia deberá pasar por una prueba final que sacudirá la fe de numerosos creyentes (cf. Lc 18, 8; Mt 24, 12). La persecución que acompaña a su peregrinación sobre la tierra (cf. Lc 21, 12; Jn 15, 19-20) desvelará el "Misterio de iniquidad" bajo la forma de una impostura religiosa que proporcionará a los hombres una solución aparente a sus problemas mediante el precio de la apostasía de la verdad. La impostura religiosa suprema es la del Anticristo, es decir, la de un seudo-mesianismo en que el hombre se glorifica a sí mismo colocándose en el lugar de Dios y de su Mesías venido en la carne (cf. 2 Te 2, 4-12; 1Te 5, 2-3;2 Jn 7; 1 Jn 2, 18.22).

676 Esta impostura del Anticristo aparece esbozada ya en el mundo cada vez que se pretende llevar a cabo la esperanza mesiánica en la historia, lo cual no puede alcanzarse sino más allá del tiempo histórico a través del juicio escatológico: incluso en su forma mitigada, la Iglesia ha rechazado esta falsificación del Reino futuro con el nombre de milenarismo (cf. DS 3839), sobre todo bajo la forma política de un mesianismo secularizado, "intrínsecamente perverso" (cf. Pío XI, "Divini Redemptoris" que condena el "falso misticismo" de esta "falsificación de la redención de los humildes"; GS 20-21).

Recomiendo leer desde 668 a 682 al menos.

Y también...

BENEDICTO XVI
AUDIENCIA GENERAL
Miércoles 12 de noviembre de 2008

http://www.vatican.va/holy_father/benedict_xvi/audiences/2008/documents/hf_ben-xvi_aud_20081112_sp.html

De dónde se puede resaltar:

En la segunda carta a los Tesalonicenses, san Pablo cambia la perspectiva; habla de acontecimientos negativos, que deberán suceder antes del final y conclusivo. No hay que dejarse engañar ?dice? como si el día del Señor fuera verdaderamente inminente, según un cálculo cronológico: "Por lo que respecta a la venida de nuestro Señor Jesucristo y a nuestra reunión con él, os rogamos, hermanos, que no os dejéis alterar tan fácilmente en vuestros ánimos, ni os alarméis por alguna manifestación del Espíritu, por algunas palabras o por alguna carta presentada como nuestra, que os haga suponer que está inminente el día del Señor. Que nadie os engañe de ninguna manera" (2 Ts 2, 1-3). La continuación de este texto anuncia que antes de la venida del Señor tiene que llegar la apostasía y se revelará un no bien identificado "hombre impío", el "hijo de la perdición" (2 Ts 2, 3), que la tradición llamará después el Anticristo.

Aunque también recomiendo su lectura completa.

Ambos textos son cortos pero muy precisos.
SolAngela
Esporádico

MensajePublicado: Sab May 16, 2009 4:47 pm    Asunto:

Primero que todo no es el fin del mundo, sino el final de los tiempos, el fin de la soberanía del Principe de este mundo: Satanás, y como sabe que su tiempo se acaba va atacar con todas sus armas y sobre todo a los predilectos de Dios: a los sacerdotes, pues de esa manera se pierden muchas más almas. Oremos pues por ellos.

Que el mundo entero conozca de mi amor, pues el DIOS que ellos han olvidado, nunca los ha abandonado
SECRETMAN
Constante

MensajePublicado: Sab May 16, 2009 5:19 pm    Asunto:

Este otro libro, no sé si está en español:

“Antichrist” por el P. Vincent P. Miceli.

Gracias y Dios los bendiga!

SECRETMAN
wille
Asiduo

MensajePublicado: Dom May 17, 2009 11:52 pm    Asunto:

Vamos a jugar, a descubrir el anticristo y el que lo descubra se gana una viaje todo pagado al cielo.

El tema del Anticristo , es un tema que apasiona a muchos, el hecho que va ver un fin , el sentir que esta cerca le da un tipo de emocion , incluso ansia conocer por que el 666. Vende libros, como ustedes veran, vende peliculas.

Esperan mas la llegada de este que la de nuestro Señor Jesucristo. Sienten que al descubrir al antiscristo se tiene la salvacion o en otras palabras , conocer el anticristo da como automatico conocer a nuestro Señor?

Creo que primero hay que conocer a nuestro amado señor Jesus y en automatico indentificaremos al otros del cual nos vamos a proteger.

saludos y bendiciones.
tolkien
Asiduo

MensajePublicado: Lun May 18, 2009 12:06 am    Asunto:

wille escribió:
Vamos a jugar, a descubrir el anticristo y el que lo descubra se gana una viaje todo pagado al cielo.

El tema del Anticristo , es un tema que apasiona a muchos, el hecho que va ver un fin , el sentir que esta cerca le da un tipo de emocion , incluso ansia conocer por que el 666. Vende libros, como ustedes veran, vende peliculas.

Esperan mas la llegada de este que la de nuestro Señor Jesucristo. Sienten que al descubrir al antiscristo se tiene la salvacion o en otras palabras , conocer el anticristo da como automatico conocer a nuestro Señor?

Creo que primero hay que conocer a nuestro amado señor Jesus y en automatico indentificaremos al otros del cual nos vamos a proteger.

saludos y bendiciones.

Esque lo que sucede es que en la actualidad mkucha gente se olvida de estas cuestiones dizque para no asustar, y la verdad estamos bajando mucho la guardia Wink
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro