Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
pmela Asiduo
|
Publicado:
Mie May 06, 2009 7:19 pm Asunto:
Pregunta
Tema: Pregunta |
|
|
Hola!
Quisiera que me respondan algo que deseo saber
La Biblia que usan los catolicos tiene como último libro Apocalipsis?
Si es así, por que no se agregaron otros escritos de otros apostoles?
Quienes ordenaron los libros y cómo se decidió que libros fueron inspirados?
Espero sus respuestas
gracias |
|
|
 |
pelicano Moderador

|
Publicado:
Mie May 06, 2009 7:29 pm Asunto:
Re: Pregunta
|
|
pmela escribió: | Hola!
Si exacto.
Porque no escribieron más.
Dios.
Espero sus respuestas
gracias
de nada
|
|
|
 |
cofercarv2º Moderador

Registrado: 04 Oct 2007 Mensajes: 2786 Ubicación: Costa Rica :D (De cariño Tiquicia xD)
|
Publicado:
Mie May 06, 2009 7:37 pm Asunto:
|
|
Espero sus respuestas
gracias |
120 La Tradición apostólica hizo discernir a la Iglesia qué escritos constituyen la lista de los Libros Santos (cf. DV 8,3). Esta lista integral es llamada "Canon" de las Escrituras. Comprende para el Antiguo Testamento 46 escritos (45 si se cuentan Jr y Lm como uno solo), y 27 para el Nuevo (cf. DS 179; 1334-1336; 1501-1504):
Génesis, Exodo, Levítico, Números, Deuteronomio, Josué, Jueces, Rut, los dos libros de Samuel, los dos libros de los Reyes, los dos libros de las Crónicas, Esdras y Nehemías, Tobías, Judit, Ester, los dos libros de los Macabeos, Job, los Salmos, los Proverbios, el Eclesiastés, el Cantar de los Cantares, la Sabiduría, el Eclesiástico, Isaías, Jeremías, las Lamentaciones, Baruc, Ezequiel, Daniel, Oseas, Joel, Amós, Abdías, Jonás Miqueas, Nahúm , Habacuc, Sofonías, Ageo, Zacarías, Malaquías para el Antiguo Testamento;
los Evangelios de Mateo, de Marcos, de Lucas y de Juan, los Hechos de los Apóstoles, las cartas de Pablo a los Romanos, la primera y segunda a los Corintios, a los Gálatas, a los Efesios, a los Filipenses, a los Colosenses, la primera y la segunda a los Tesalonicenses, la primera y la segunda a Timoteo, a Tito, a Filemón, la carta a los Hebreos, la carta de Santiago, la primera y la segunda de Pedro, las tres cartas de Juan, la carta de Judas y el Apocalipsis para el Nuevo Testamento. - Catecismo de la Iglesia Católica
Cita: | La Biblia que usan los catolicos tiene como último libro Apocalipsis? |
el catecismo dice: los Evangelios de Mateo, de Marcos, de Lucas y de Juan, los Hechos de los Apóstoles, las cartas de Pablo a los Romanos, la primera y segunda a los Corintios, a los Gálatas, a los Efesios, a los Filipenses, a los Colosenses, la primera y la segunda a los Tesalonicenses, la primera y la segunda a Timoteo, a Tito, a Filemón, la carta a los Hebreos, la carta de Santiago, la primera y la segunda de Pedro, las tres cartas de Juan, la carta de Judas y el Apocalipsis para el Nuevo Testamento.
Cita: | Si es así, por que no se agregaron otros escritos de otros apostoles? |
el catecismo dice: La Tradición apostólica hizo discernir a la Iglesia qué escritos constituyen la lista de los Libros Santos (cf. DV 8,3).
Cita: | Quienes ordenaron los libros y cómo se decidió que libros fueron inspirados? |
el catecismo dice: La Tradición apostólica hizo discernir a la Iglesia qué escritos constituyen la lista de los Libros Santos (cf. DV 8,3).
No es necesario poner más de la cuenta , el catecismo es un compedio de la doctrina católica, si necesitas saber algo sobre lo que creemos los católicos, buscalo en el catecismo
Saludos!! _________________
Sagrado Corazón de Jesús, en Vos Confío!!
Christophorus Spathare Adversus Haereticorum |
|
|
 |
salvador melara Veterano
|
Publicado:
Mie May 06, 2009 8:47 pm Asunto:
|
|
Cita: | Quienes ordenaron los libros y cómo se decidió que libros fueron inspirados? |
Fueron los obispos en reunión con el papa damaso I en el siglo IV los que inspirados por el Espíritu Santo definieron el Canon de la Biblia. Como en esa época no había derechos de autor por eso es que no quedó protegida la Biblia y por eso es que el protestantismo se ha dado el lujo de mutilarla, quitandole libros y engañando a la gente que la Iglesia Católica le añadió libros cuando fué la misma Iglesia la que definió los libros.
Hay que leer y estudiar más para salir de la ignorancia. _________________ www.caminohaciaroma.com
http://caminohaciaroma.com/blog/
http://salvadormelara.hi5.com
No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos |
|
|
 |
pmela Asiduo
|
Publicado:
Vie May 08, 2009 1:14 am Asunto:
|
|
Salvador
hacer preguntas no me hace una ignorante. |
|
|
 |
TITO Moderador

Registrado: 05 Oct 2005 Mensajes: 3967 Ubicación: Jalisco, Mexico.
|
Publicado:
Mie May 13, 2009 10:02 pm Asunto:
|
|
oops, se me olvidaba.
He borrado off-topics de este tema... _________________ ¡Ay, los que llaman al mal bien, y al bien mal;
que dan oscuridad por luz, y luz por oscuridad;
que dan amargo por dulce, y dulce por amargo! Isaías 5,20 |
|
|
 |
pmela Asiduo
|
Publicado:
Jue May 14, 2009 2:36 am Asunto:
|
|
jajajaja
Saludos |
|
|
 |
Ricardo_Quiros Asiduo
|
Publicado:
Jue May 14, 2009 4:26 am Asunto:
|
|
Espero sus respuestas
gracias |
Busca la respuesta en la Biblia, ahi esta!!!
Lo que no entiendo es porque la biblia protestante lo tiene, si segun su "canon" no deberia estar!!!!!!!
Ciegos!!!!!!! _________________
  |
|
|
 |
PIX3L Esporádico
|
Publicado:
Jue May 14, 2009 4:55 am Asunto:
|
|
Ricardo_Quiros, al leer tu respuesta sentí verguenza ajena por la falta de respeto que tienes ante su pregunta. La usuaria no tiene por qué ser catalogada como ciega cuando realiza una pregunta para nutrir su desconocimiento. Espero que en tus futuros posts seas conciente del manejo de tus palabras para poner en práctica el conocimiento que ofreces.
Saludos! |
|
|
 |
Ricardo_Quiros Asiduo
|
Publicado:
Jue May 14, 2009 2:17 pm Asunto:
|
|
PIX3L escribió: | Ricardo_Quiros, al leer tu respuesta sentí verguenza ajena por la falta de respeto que tienes ante su pregunta. La usuaria no tiene por qué ser catalogada como ciega cuando realiza una pregunta para nutrir su desconocimiento. Espero que en tus futuros posts seas conciente del manejo de tus palabras para poner en práctica el conocimiento que ofreces.
Saludos! |
Siente lo que quieras... No se en que momento le he dicho ciego a nadie, si usted no comprende lo que es una metafora nada puedo hacer.
Cuando hablo de que busque en la Biblia estoy siendo sarcastico y en lo referente al canon, pues que te puedo decir... que leas mas??
|
 |
Sheep Esporádico
|
Publicado:
Jue May 14, 2009 4:47 pm Asunto:
|
|
TITO escribió: | oops, se me olvidaba.
He borrado off-topics de este tema... |
Que alguien llame a MR. TITO, debe limpiar los off-topics. |