Uchiha_Yami Asiduo
|
Publicado:
Mar May 02, 2006 2:14 pm Asunto:
Satanismo, Diabolismo y Luciferismo
Tema: Satanismo, Diabolismo y Luciferismo |
|
|
Bueno, antes de nada, gracias a mis amigos de las distintas religiones que me ayudaron a recopilar y contrastar toda esta información:
Diabolista:
Es aquella persona que toma a Satanás (el diablo) como un católico toma a Dios: Lo adora y le rinde homenaje. Esto puede ser debido a temor hacia él (y lo adoran para cosneguir perdón) o por una recompensa (orgías, drogas, promesa de fiesta eterna, inmortalidad...). También hay gente que lo hace por sentirse "malo". El diabolismo entero es una parocia de los cultos cristianos, glorificando todo lo que el cristianismo castiga y viceversa. Es como un "anticristianismo". Éstos sí adoran al demonio en sí mismo.
Luciferista:
Los luciferistas toman la religión de otro modo. siguiendo el dicho de que "La historia la escriben los vencedores", piensan que el Dios católico es en realidad el dios maligno (prueba de ello: el mal en el mundo), y que Lucifer (Luxiferis=Portador de la luz) es el verdadero dios benévolo, que trata de ofrecer la luz a la humanidad para que llegue a su propia divinidad. Adoran a Lucifer como la verdadera luz, vencida en la guerra por Jehová.
Satanista
El satanismo no es una religión: Son ateos. Pero toman a Lucifer o Satanás como ejemplo, como un ser ficticio del cual debemos aprender (en cierto modo). Toam el pecado como una represión del instinto, mientras que satanás representa, el pecado, el isntinto, la esencia de la humanidad. Para el satanista, el bien mas preciado es él mismo. Así, al reprimir sus instintos, se niega a sí mismo, lo que va en contra de sus principios. El satanismo es una filosofia individualista, con toques de hedonismo y egoismo. También siguiendo el ejemplo de satanás es una filosofía de rebelión, si no contra dios, contra la sociedad como represión del instinto. Se llaman "Satanistas" porque tomas el ejemplo de satanás, y porque "satán" significa, en hebreo, "enemigo", y los satanistas se consideran enemigos de la sociedad actual. _________________ Lo siento Señor, todo este tiempo ha sido una farsa... Si realmente existieses no hubieses traido a Rakel a mi lado para llevártela... Condenado quedas a un rincón de mi memoria. |
|