Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - La responsabilidad moral de tergiversar el magisterio Papal
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

La responsabilidad moral de tergiversar el magisterio Papal

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Miles_Dei
Veterano

MensajePublicado: Sab May 16, 2009 12:24 am    Asunto: La responsabilidad moral de tergiversar el magisterio Papal
Tema: La responsabilidad moral de tergiversar el magisterio Papal

Existe o es algo que sólo pensamos que hacen los progres.

Un saludo en la Paz de Cristo.

Se trabó un gran combate en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón. (Apoc 12, 7)
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
semper_crucifero
Veterano

MensajePublicado: Sab May 16, 2009 12:25 am    Asunto:

Del que no tiene la más mínima moral ¿qué moralidad podemos esperar?. Y ¿puede un inmoral enseñar moral?.

Bendiciones.

LA FIESTA DEMOCRÁTICA DE LOS WICHIS EN ARGENTINA: http://www.youtube.com/watch?v=ApRThLYavcQ
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Julian_Consolad
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Sab May 16, 2009 7:25 am    Asunto:

No solo tergiversar, sino callar y ocultar. Por ejemplo hay muchos sacerdotes "progres" que pretenden ocultar a su feligresía que el Papa permitó hace ya dos años la ceebracón de la Forma Extraordinaria sin pedir permiso al obispo, y muchos obispos que se niegan a establecer iglesias para la celebración de esa Misa Laughing
Aunque supongo que te refieres a las palabras del Papa sobre los judíos y la evangelización y a su magisterio en Belén.
Veterano

MensajePublicado: Sab May 16, 2009 9:21 am    Asunto:

Pues yo me refiero a personajes de este mismo foro.

Bendiciones.

LA FIESTA DEMOCRÁTICA DE LOS WICHIS EN ARGENTINA: http://www.youtube.com/watch?v=ApRThLYavcQ
Julian_Consolad
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Sab May 16, 2009 9:24 am    Asunto:

semper_crucifero escribió:
Pues yo me refiero a personajes de este mismo foro.

Bendiciones.

Ya, por eso he dicho lo del Papa y los judíos y lo de lo que dijo en Belén, porque ya se que hay gente que ha intentado que ciertas cosas no se sepan en este foro. ¿Por qué? Ni idea.
Veterano

MensajePublicado: Sab May 16, 2009 9:30 am    Asunto:

Porque son judaizantes.

Se trabó un gran combate en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón. (Apoc 12, 7)
semper_crucifero
Veterano

MensajePublicado: Sab May 16, 2009 9:31 am    Asunto:

Consolad escribió:
ya se que hay gente que ha intentado que ciertas cosas no se sepan en este foro. ¿Por qué? Ni idea.

Cierto hermano, y empiezo a pensar que es porque son parte del problema, porque por ignorancia no es y tampoco por bobaliconería beata (como se demuestra de la mala fe artera con que actúan).

Uno que es católico de a pie, pues como que no me entero de si hay algún juego de poder entre "carismas" o yo que sé... De todas formas, es injustificable. Y el que se tape con el mayor desparpajo, es aún más preocupante.

Bendiciones.

Julian_Consolad
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Sab May 16, 2009 9:31 am    Asunto:

Pues es probable.
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Sab May 16, 2009 9:32 am    Asunto:

semper_crucifero escribió:
Consolad escribió:
ya se que hay gente que ha intentado que ciertas cosas no se sepan en este foro. ¿Por qué? Ni idea.

Cierto hermano, y empiezo a pensar que es porque son parte del problema, porque por ignorancia no es y tampoco por bobaliconería beata (como se demuestra de la mala fe artera con que actúan).

Uno que es católico de a pie, pues como que no me entero de si hay algún juego de poder entre "carismas" o yo que sé... De todas formas, es injustificable. Y el que se tape con el mayor desparpajo, es aún más preocupante.

Bendiciones.

Ese es el problema, pero "¿acaso está dividido Cristo?".
Veterano

MensajePublicado: Sab May 16, 2009 9:49 am    Asunto:

No, Cristo no esta dividido, lo que ocurre es esto:

Cita:
"He aquí vosotros os confiáis en palabras de mentira, que no aprovechan. ¿Hurtando, matando, y adulterando, y jurando falso, é incensando á Baal, y andando tras dioses extraños que no conocisteis, Vendréis y os pondréis delante de mí en esta casa sobre la cual es invocado mi nombre, y diréis: Librados somos: para hacer todas estas abominaciones? ¿Es cueva de ladrones delante de vuestros ojos esta casa, sobre la cual es invocado mi nombre? He aquí que también yo veo, dice Jehová." (Jeremías 7:8-11)

Y a nosotros por supuesto que nos pueden tomar el pelo, ¿pero a Cristo? de ninguna forma.

Bendiciones.

Julian_Consolad
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Sab May 16, 2009 9:53 am    Asunto:

A lo mejor algunos piensan de Dios no siempre está viendo. Laughing
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Sab May 16, 2009 9:57 am    Asunto:

Consolad escribió:
A lo mejor algunos piensan de Dios no siempre está viendo. Laughing

Salmo 35:
El malvado escucha en su interior
un oráculo del pecado:
"No tengo miedo a Dios,
ni en su presencia."
Porque se hace la ilusión de que su culpa
no será descubierta ni aborrecida.
Veterano

MensajePublicado: Sab May 16, 2009 10:00 am    Asunto:

Hay un juego de poder evidente. Ya os dije que todos los medios de información tienen su línea editorial que responde a objetivos muy diversos dentro del fin general de informar sobre los medios católicos.

Por eso hemos de ser inteligentes y seleccionar bien lo que querermos

Y digo QUEREMOS, porque AMAR es QUERER y no TRAGAR CON TODO. Aunque la caridad sea siempre paciente, como dice San Pablo, en el trato con las personas y soporta todo por amor a Cristo y al prójimo, no es tan paciente ni lo soporta todo cuando se trata de defender la propia fe ya Dios y el bien espiritual de las gentes. En tal caso no hacer nada se puede convertir hasta en la suma impiedad, como señalan los santos doctores católicos y San Pablo mismo mostró muchas veces a lo largo de su vida.

Y aquí basta de chuparnos el dedo. En la Iglesia de hoy, entre otros muchso problemas, hay un evidente juego de poder entre los que judaizan y los que se oponen a esa judaización de nuestra fe. Esto es parte de lo que está haciendo sufrir tanto al Papa.

Todos de acuerdo en que los judíos son hermanos mayores y que somos semitas espiritualmente, pero mientras que para unos son hermanos mayores con derecho y potestad sobre los menores, para otros deben cumplir lo que dice la Escritura y lo que enseñaron los Padres: "El hermano mayor, que sirva al menor".

En esa lucha hay una auténtica vertiente oscura que se mueve desde la ausencia de la fe. Esto es: desde la esperanza mesiánica contemplada como realizada en el mundo (lo que es la impostura del anticristo) Y de ahí se amplía a otras vertientes ideológica mucho más grandes que nada tienen que ver ya con el judaismo y sí con el asalto de las tinieblas a la Iglesia que usa eficientemente de cuanto recurso tiene a disposición. Esa vertiente oscura se da en los dos bandos, pues las tinieblas son así. Siempre juegan a las dos bandas y hasta a tres y a cuatro en un juego maléfico que pocos pueden atisbar. Sí. Aquí sí podemos hablar de conspiración de la conspiración y nos quedamos cortos pues no conocemos en absoluto la tremenda capacidad de la mente de un ángel caído y en concreto de la que fuera el más bello de los ángeles.

En esta lucha y entre los humanos no todos son activos conscientes y voluntarios, sino que los hay implicados de muchas y diversas maneras y aún encontrmos a algunos ignorantes totalmente de lo que hacen. Ahí sí hay que tener mucha caridad para salvar a las personas y dejar en claro las ideas y lo que ocurre. A veces tal cosa es muy difícil, pues los tiempos no son en nada distintos a aquellos convulsos años de San Bernardo, en los cuales el mismo se reconocía que había cruzado muchas veces el abismo del mundo, aunque sin dejar nunca el hábito, siendo un auténtico monstruo raro para los que le conocieron. Una quimera de su tiempo como gustaba llamarse.

Y esto es coger el toro por los cuernos y contemplar la realidad para poder cambiar el alma del mundo. Si alguno se encuentra superado por esto es mejor que se quede en los foros de relax y llevando su fe poco a poco y sin escándalos a la santidad. Que se prepare a su ritmo, pues más tarde o más temprano le llegará un día la hora de tomar partido por una de las dos banderas en el campo de batalla. Y eso significa sufrir aquí y morir aquí.

La vida cristiana sólo tiene una salida y es el martirio. O eso o el fracaso en forma de infierno, que para muchos algo más afotunados que los condenados y por la misericordia de Dios adoptará la forma de un tremendo purgatorio, pues el purgatorio es parte de los infiernos y no del cielo. ¿Pero a qué vivir como un cobarde cuando puedes morir como un héroe e irte derecho al cielo a gozar de Cristo al que apenas vislumbramos en esta vida y ya deseamos hasta morir?

PIX3L
Esporádico

MensajePublicado: Sab May 16, 2009 11:59 am    Asunto:

No hay que ir tan lejos y llegar a temas papales para ver eso en un foro, y me animaría a decir que hasta en la vida real. Claramente en las reglas existe una especie de bozal legal que desacredita cualquier tema que atente contra las dudas hacia la Iglesia.

Pero, como participante ¿debo aceptarlo o quejarme constantemente?, ¿lograré algún cambio?

Saludos!
Alfeo
Asiduo

MensajePublicado: Sab May 16, 2009 12:06 pm    Asunto:

Cita:
Cita de Miles_Dei:
Y aquí basta de chuparnos el dedo. En la Iglesia de hoy, entre otros muchso problemas, hay un evidente juego de poder entre los que judaizan y los que se oponen a esa judaización de nuestra fe. Esto es parte de lo que está haciendo sufrir tanto al Papa.

Sinceramente ¿lo ves así?

Yo soy un humilde servidor desde hace diecisiete años, en una organización católica de caridad, eso sí no dependiente jerárquicamente de la Iglesia, y también he trabajado en algún grupo aparte, de apoyo parroquial y a lo mejor en mi inocencia, no he detectado este problema. En alguna ocasión he tenido que acudir a reuniones internacionales, no sólo con responsables europeos, sino de los cinco continentes y nunca ha saltado el problema "judaizante".

Me sorprende esto que cuentas (que contaís aquí) y lo estoy siguiendo de lejos, detenidamente, porque me resulta un tema interesante, sobre todo por si acaso tengo que pretrecharme, porque como digo, para mi es novedoso.

Saludos en Xto.
Miles_Dei
Veterano

MensajePublicado: Sab May 16, 2009 12:07 pm    Asunto:

Fijaos a que parábola va unida la profecía más desesperanzadora de Cristo, si es que podemos hablar así, que se da en el Evangelio:

Les decía una parábola para inculcarles que era preciso orar siempre sin desfallecer.

Había un juez en una ciudad, que ni temía a Dios ni respetaba a los hombres. Había en aquella ciudad una viuda que, acudiendo a él, le dijo: "¡Hazme justicia contra mi adversario!" Durante mucho tiempo no quiso, pero después se dijo a sí mismo: "Aunque no temo a Dios ni respeto a los hombres, como esta viuda me causa molestias, le voy a hacer justicia para que no venga continuamente a importunarme.""

Dijo, pues, el Señor: "Oíd lo que dice el juez injusto; y Dios, ¿no hará justicia a sus elegidos, que están clamando a él día y noche, y les hace esperar?Os digo que les hará justicia pronto. Pero, cuando el Hijo del hombre venga, ¿encontrará la fe sobre la tierra?" (Lc 18, 1-Cool

Julian_Consolad
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Sab May 16, 2009 12:10 pm    Asunto:

Alfeo escribió:
Cita:
Cita de Miles_Dei:

Sinceramente ¿lo ves así?

Yo soy un humilde servidor desde hace diecisiete años, en una organización católica de caridad, eso sí no dependiente jerárquicamente de la Iglesia, y también he trabajado en algún grupo aparte, de apoyo parroquial y a lo mejor en mi inocencia, no he detectado este problema. En alguna ocasión he tenido que acudir a reuniones internacionales, no sólo con responsables europeos, sino de los cinco continentes y nunca ha saltado el problema "judaizante".

Me sorprende esto que cuentas (que contaís aquí) y lo estoy siguiendo de lejos, detenidamente, porque me resulta un tema interesante, sobre todo por si acaso tengo que pretrecharme, porque como digo, para mi es novedoso.

Saludos en Xto.

Efectivamente, el mundo no está lleno de judaizantes y no hay que obsesionarse con encontrarlos hasta bajo las piedras Laughing
Pero hay que saber que, pese a que no mayoría, existen personas dispuestas a intentar cargarse la Iglesia de Cristo (lo cual es imposible).
Veterano

MensajePublicado: Sab May 16, 2009 12:15 pm    Asunto:

Cita:
y a lo mejor en mi inocencia, no he detectado este problema.

Claro, como tampoco conocías nada del trasfondo de "los ojos de la fe" y este término en lo que implica de docetismo aplicado a la resurrección de Cristo ha sido de nuevo condenado por el Papa.

Santa inocencia.

¿Conoces algo de las relaciones con el judaismo y la prohibición de los papas de todas las entidades que promovían cosas judías dentro de la Iglesia?

Esas las prohibieron los papas y por algo sería. Del mismo modo que por algo sería que ahora los papas quieren su amistad. Son giros estratégicos del gobierno de la Iglesia en el mundo que no implican giros teológicos por mucho que nos parezca que sí y que significan algo porque no son cosas que se hacen porque sí.

¿Conoces la vida del abate Lamennais? Por poner un caso complicado.

Son solo ejemplos de como la vida es complicada y tal como dijo Jesucristo: Enviados como ovejas en medio de lobos. Sencillos como palomas y astutos como serpientes. (vease Mt 10,16)

Miles_Dei
Veterano

MensajePublicado: Sab May 16, 2009 12:18 pm    Asunto:

Efectivamente, el mundo no está lleno de judaizantes y no hay que obsesionarse con encontrarlos hasta bajo las piedras Laughing

Dí eso mismo, pero ahora pon antisemitas. Así serás alguien equilibrado.

Y no sólo lo digas, sino que lo cumplas cuando alguien te diga la próxima vez que hay que revisar la historia del holocausto. Por poner un ejemplo.

Miles_Dei
Veterano

MensajePublicado: Sab May 16, 2009 12:19 pm    Asunto:

Cita:

Y no sólo lo digas, sino que lo cumplas cuando alguien te diga la próxima vez que hay que revisar la historia del holocausto. Por poner un ejemplo.

Julian_Consolad
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Sab May 16, 2009 12:55 pm    Asunto:

Miles_Dei escribió:
Cita:

Se perfectamente que el mundo no está lleno de antisemitas y también se distinguir entre negacionismo y revisionismo, si es a lo que te referías.
Veterano

MensajePublicado: Sab May 16, 2009 1:14 pm    Asunto:

Perfecto, entonces al tema.

¿Ustedes no ven problema alguno dentro de la Iglesia o sí? O es que prefieren callar porque no se puede hacer nada.

Yo he señalado varios. Y en concreto aquí hablamos de como se tergiversa el magisterio papal. He puesto varios ejemplos.

Pero podemos ir a uno concreto: LA CONVERSION DE JUDIOS.

¿Que enseña el magisterio de los Pontífices al respecto?

Benedicto XVI, por supuesto, no está en desacuerdo con ese magisterio del cual el forma parte.

¿Está siendo alterado de algún modo? ¿Se está dando esa impresión a los judíos?

Miles_Dei
Veterano

MensajePublicado: Sab May 16, 2009 1:15 pm    Asunto:

Una forma de tergiversar el magisterio es proceder de modo que se desvíe el tema que se quiere contemplar cada vez que aparece. Es una táctica muy común en el arte de la guerra: distraer el envite.

Alfeo
Asiduo

MensajePublicado: Sab May 16, 2009 1:21 pm    Asunto:

Miles_Dei escribió:
Cita:
y a lo mejor en mi inocencia, no he detectado este problema.

Claro, como tampoco conocías nada del trasfondo de "los ojos de la fe" y este término en lo que implica de docetismo aplicado a la resurrección de Cristo ha sido de nuevo condenado por el Papa.

Como veo que aunque sea off topic, el asunto es un tema recurrente cuando me respondes, te recuerdo que en una respuesta en mp, me dijiste mas o menos "no repitas más lo de oculata fide y las teorías sobre la resurrección" y yo te lo prometí. Y hasta ahora lo he cumplido.

Pensaba que estábamos entre caballeros y que nunca lo ibas a utilizar como provocación y menos reiteradamente, así, de una manera artera, sin posibilidad de defensa a no ser de romper la promesa.

Como veo que has roto las reglas de honor, desde ahora, me libero de la promesa y cuando me apetezca voveré a abrir el tema.

Saludos en Xto.
semper_crucifero
Veterano

MensajePublicado: Sab May 16, 2009 1:23 pm    Asunto:

Alfeo escribió:
Como veo que has roto las reglas de honor

Laughing Laughing . Bendiciones.

Julian_Consolad
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Sab May 16, 2009 1:30 pm    Asunto:

Miles, yo pienso que son los mismos judíos (no todos, solo algunos) los que dicen al mundo que el Papa no los quiere convertir. La muestra está en las palabras de uno de los dos grandes rabinos de Jerusalén y en los resumenes dictados por Simon Peres.
Veterano

MensajePublicado: Sab May 16, 2009 1:31 pm    Asunto:

En fin, ahora que toca, ¿retarte a un duelo a muerte?

Mejor sigo exponiendo el tema:

Otra forma de atacar el magisterio es mediante la descalificación del que lo expone. La difamación y la calumnia.

Como ya he dicho es la táctica preferida de las tinieblas contra los buenos. Ahogar el bien en abundancia de mal mediante el uso de la mentira.

Esto en la guerra se usa también y se conoce como fuego de apoyo u hostigamiento.

Miles_Dei
Veterano

MensajePublicado: Sab May 16, 2009 1:34 pm    Asunto:

Consolad escribió:
Miles, yo pienso que son los mismos judíos (no todos, solo algunos) los que dicen al mundo que el Papa no los quiere convertir. La muestra está en las palabras de uno de los dos grandes rabinos de Jerusalén y en los resumenes dictados por Simon Peres.

Yo pienso que esa impresión en parte unos la tienen por estrategia para obrar contra la religión católica y otros la tienen porque realmente se les ha dado a entender desde nuestro lado que puede ser así al no ser claros con ellos.

Y es que algunos son tontos útiles a los designios de satanás.

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro