Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - ¿Milagro de Juan Pablo II?
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

¿Milagro de Juan Pablo II?
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Tomás Bertrán Mercader
Veterano

MensajePublicado: Vie May 15, 2009 1:50 pm    Asunto: ¿Milagro de Juan Pablo II?
Tema: ¿Milagro de Juan Pablo II?

El hombre que atentó contra Juan Pablo II se quiere bautizar en la Plaza San Pedro
13 Mayo 09

Mehmet Alí Agca, el hombre de nacionalidad turca que atentó contra Juan Pablo II el 13 de mayo de 1981, asegura ahora que se quiere convertir al catolicismo y ser bautizado en la plaza San Pedro del Vaticano, justo el lugar donde disparó al Papa.
Agca hizo estas declaraciones a través de su abogado, Haci Ali Ozhan, que concedió una entrevista al diario italiano 'La Repubblica', publicada hoy, justo el día en que se cumplen 28 años exactos del atentado.
"Quiero ser católico, bautizarme en la plaza San Pedro y proclamar mi nueva fe ante los medios de todo el mundo", reveló el sicario arrepentido, que todavía se halla encarcelado en Turquía por delitos cometidos en su país.
Agca, que ha intentado tramitar la cuestión con algunos miembros de la Curia, aseguró que ha "reflexionado mucho". "Mi recorrido interior es largo. Querría acercarme a la religión católica. Yo creo en un Dios único". "En un mundo dominado por el odio y la violencia, se necesita que una institución global como la Iglesia católica predique paz, amor y fraternidad entre los pueblos", afirmó.
En cuanto a su opinión sobre el Papa polaco, le recordó como "el ser humano más respetable y de buen corazón del siglo XXI". "Quiero rendirle homenaje ante su tumba", añadió.
Además, Agca está dando "pasos" hacia delante para conseguir la ciudadanía portuguesa y poder irse a vivir a este país, donde se encuentra el Santuario de Fátima, que era "tan querido por Woytila". "El Papa Benedicto XVI ha explicado que el atentado que cometí constituía el tercer secreto (de Fátima). Por esta razón he elegido ir a Portugal", detalló.
Preguntado sobre quién le mandó asesinar al Papa Woytila, Agca se negó a responder. "No puedo decir nada", señaló. La cuestión sobre quién estuvo detrás del atentado sigue siendo un misterio hoy en día.
Mehmet Alí Agca, que ahora tiene 51 años, fue el autor material del atentado en el que Juan Pablo II resultó gravemente herido. Años más tarde, el Papa le visitó en la cárcel y le perdonó.
Después de cumplir su pena en Italia, que finalmente le concedió el indulto, Agca fue extraditado a Turquía, donde debía cumplir condena por delitos cometidos cuando militaba en la organización de extrema derecha Lobos Grises

TODO POR JESUS Y MARIA.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Tomás Bertrán Mercader
Veterano

MensajePublicado: Vie May 15, 2009 1:53 pm    Asunto:

Perdón, la noticia la encontré en:
http://www.larazon.es/hemeroteca/el-hombre-que-atento-contra-juan-pablo-ii-se-quiere-bautizar-en-la-plaza-san-pedro

TODO POR JESUS Y MARIA.
Miles_Dei
Veterano

MensajePublicado: Vie May 15, 2009 2:00 pm    Asunto:

Jugando a abogado del diablo...

Puede ser perfectamente obra de una entidad preternatural demoniaca.

¿Lo analizamos?

Un saludo en la Paz de Cristo.

Se trabó un gran combate en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón. (Apoc 12, 7)
Tomás Bertrán Mercader
Veterano

MensajePublicado: Vie May 15, 2009 2:07 pm    Asunto:

Miles_Dei escribió:
Jugando a abogado del diablo...

Puede ser perfectamente obra de una entidad preternatural demoniaca.

¿Lo analizamos?

Si sabes del asunto, te lo ruego. Si sabes que hay gato encerrado.......

TODO POR JESUS Y MARIA.
Miles_Dei
Veterano

MensajePublicado: Vie May 15, 2009 2:15 pm    Asunto:

Punto uno: motivos humanos.

Este hombre sigue en la cárcel. Hasta que punto no está tratando de llamar la atención sobre sí mismo o de obtener un beneficio. O aún de mostrar que tras tantos años de dura cárcel sigue en su sano juicio. Todo eso debe ser analizado cuidadosamente.

Segundo punto: lo diabólico.

Esa oposición entre Dios único de odio y violencia) - Institución global de paz y amor por sí sola hace saltar las alarmas de mi olfato católico.

Cuando lo mezclamos con todo lo que se está arrojando sobre nuestro Pontífice y resulta que con esto se pone en el candelero como "el ser humano más respetable y de buen corazón del siglo XXI" pues otra alarmita me salta por algún lado recordando la anécdota de San Juan Bosco sobre el Viva el Papa.

La prueba del algodón es ese "No puedo decir nada" que no es más que la ocultación de la verdad en algo que si realmente estuviera arrepentido y con ganas de hacer el bien debería confesar públicamente para aleccionar a los que todavía nos sentimos conmovidos por el intento de magnicidio y las tramas que se urdieron.

Vamos que todo esto es de escena de película de la Profecía o similares.

Se trabó un gran combate en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón. (Apoc 12, 7)
Gaby Mocino
Constante

MensajePublicado: Vie May 15, 2009 3:48 pm    Asunto:

Totalmente de acuerdo. Todos los que van a confesarse también son llevados allí por el demonio. No puede existir una verdadera conversión, son mentiras.

Y supongo que Cristo sigue muerto, ¿verdad?
Miles_Dei
Veterano

MensajePublicado: Vie May 15, 2009 4:01 pm    Asunto:

Estoy jugando al abogado del diablo en este caso en que se distingue entre la conversión del sujeto (cosa de la que no se duda) y el que esta sea atribuible a un milagro de Juan Pablo II.

Pues como sabes, antes de decir que algo es milagro, el sentido común pide que se analice fría y racionalmente, aparte de teológicamente.

Esto es un análisis particular. La Iglesia hará el suyo y te puedo asegurar que será mucho más duro que este que he expuesto aquí. Probablemente no pase del primer punto y dará carpetazo sin detenerse a considerar lo demás.

Ya le gustaría a los enemigos de la fe el tener a una Iglesia crédula y tontorrona enfrente de ellos para meterle goles por todos lados.

Aunque nunca se sabe.

Tomás Bertrán Mercader
Veterano

MensajePublicado: Vie May 15, 2009 4:09 pm    Asunto:

Miles_Dei escribió:
Pues como sabes, antes de decir que algo es milagro, el sentido común pide que se analice fría y racionalmente, aparte de teológicamente.

Esto es un análisis particular. La Iglesia hará el suyo y te puedo asegurar que será mucho más duro que este que he expuesto aquí. Probablemente no pase del primer punto y dará carpetazo sin detenerse a considerar lo demás.

Totalmente de acuerdo. La Iglesia es muy cauta antes de declarar un milagro.

TODO POR JESUS Y MARIA.
AQUITANO
Constante

MensajePublicado: Vie May 15, 2009 4:18 pm    Asunto:

Miles_Dei escribió:

Ya le gustaría a los enemigos de la fe el tener a una Iglesia crédula y tontorrona enfrente de ellos para meterle goles por todos lados.

Aunque nunca se sabe.

Creo que hará su análisis y no juzgará, de la misma manera que nosotros tampoco podemos hacerlo. Si es o no, más duro que tu análisis, siempre recibirá críticas, desde dentro, (alguno se encargará de eso Very Happy ) y desde afuera. Haga lo que haga.
Personalmente no tocaría el tema, pues si quiere bautizarse, que cumpla los requisitos y lo haga en la parroquia de su localidad. No es necesario publicitar un sacramento. Toda la iglesia se alegrará por ello. Si es o no un milagro de conversión de JPII, Dios lo sabe y la ICAR lo resolverá a su tiempo.

En Cristo

MENSAJE EDITADO
Miles_Dei
Veterano

MensajePublicado: Vie May 15, 2009 4:22 pm    Asunto:

Cita:
....................

Aunque eso esté de moda ultimamente, no me cuelgues a mí tus afirmaciones.

Ahora deberían intervenir cantidad de moderadores para salvar al forista y su fama y decir que la Iglesia se equivoca en sus juicios, pero como que no va a ocurrir, verdad.

Maria Fernanda Colmeiro
Asiduo

MensajePublicado: Vie May 15, 2009 4:29 pm    Asunto:

AQUITANO escribió:
...................

Aquitano, me parece que eres absolútamente injusto con Miles, está diciendo algo absolútamente lógico y racional. Creo que has entendido exactamente lo contrario a lo que ha dicho.

Que Dios te bendiga.
AQUITANO
Constante

MensajePublicado: Vie May 15, 2009 6:39 pm    Asunto:

El Señor quiera que esté equivocado ..... pero .... ¿de donde viene ese aunque nunca se sabe? Si no estuviera escrito no hubiera contestado, pues cada cual es dueño de sus opiniones, pero deja una duda sobre la corrección de la respuesta de la iglesia.

Si he interpretado mal, ruego a Miles mis más serias disculpas.
Jaimevelbon
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Vie May 15, 2009 6:57 pm    Asunto:

Miles_Dei escribió:
Ahora deberían intervenir cantidad de moderadores para salvar al forista y su fama y decir que la Iglesia se equivoca en sus juicios, pero como que no va a ocurrir, verdad.

AQUITANO escribió:
Si he interpretado mal, ruego a Miles mis más serias disculpas

Miles, queda solventado el malentendido??

MCC 517
Catequista.....yo?????
Luis-Carlos
Veterano

MensajePublicado: Vie May 15, 2009 7:13 pm    Asunto:

Mi teoria es que Alí Agca quedó impresionado por el carisma de Juan Pablo II cuando se entrevistó con él. Intentó asesinarle pero recibió el perdón, y eso en su cultura es algo...... no muy común.

Despues de tantos años en la carcel ha tenido tiempo para meditar....

...para mí la gran incognita es cómo reaccionaran los radicales islámicos que condenan a muerte todo apostata, el que se convierte a otra religión. Tal vez eso no le importe a Alí Agca, que acaben con su vida.

Miles_Dei
Veterano

MensajePublicado: Vie May 15, 2009 7:23 pm    Asunto:

Jaimevelbon escribió:
Miles_Dei escribió:

AQUITANO escribió:
Si he interpretado mal, ruego a Miles mis más serias disculpas

Miles, queda solventado el malentendido??

Que lo solventen los que lo provocan, yo bastante tengo con lo que yo no entiendo.

Siempre tienes la opción de cerrar el tema y añadir que no se debe juzgar a nadie.

Miles_Dei
Veterano

MensajePublicado: Vie May 15, 2009 7:26 pm    Asunto:

Luis-Carlos escribió:
Mi teoria es que Alí Agca quedó impresionado por el carisma de Juan Pablo II cuando se entrevistó con él. Intentó asesinarle pero recibió el perdón, y eso en su cultura es algo...... no muy común.

Despues de tantos años en la carcel ha tenido tiempo para meditar....

...para mí la gran incognita es cómo reaccionaran los radicales islámicos que condenan a muerte todo apostata, el que se convierte a otra religión. Tal vez eso no le importe a Alí Agca, que acaben con su vida.

Mi teoría como abogado del diablo es que tu no has visto El Expreso de Medianoche

Mirta Rodríguez
Asiduo

MensajePublicado: Vie May 15, 2009 7:49 pm    Asunto:

Si la conversión es sincera, sólo Dios lo sabe.

Si es un milagro de Juan Pablo II, la Iglesia analizará y decidirá.

Toda conversión es un milagro obrado por el Espíritu Santo, a veces por interseción de un santo.

No puede negarse el bautismo a quien lo solicita, pero puede negársele hacer de éste sacramento un circo mediático. Claro que también podría negársele el sacramento si se tuviera certeza de que el solicitante lo requiere con el fin de beneficiarse en algún aspecto que esté fuera del puramente religioso.

Coincido en que no querer dar nombres de los responsables ideológicos del atentado arroja muchas dudas sobre la verdad de la conversión.
Jaimevelbon
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Vie May 15, 2009 9:09 pm    Asunto:

Miles_Dei escribió:
Siempre tienes la opción de cerrar el tema y añadir que no se debe juzgar a nadie.

Que bueno que me lo recuerdas. Gracias

MCC 517
Catequista.....yo?????
Miles_Dei
Veterano

MensajePublicado: Vie May 15, 2009 10:03 pm    Asunto:

¿Te has decidido ya sobre si la fama de uno vale tanto como la de otro y los juicios de unos son más o menos que los de otros?

¿Cerrarás entonces el tema o nos dejarás seguir a capricho y voluntad?

Es una pregunta para saber a qué atenerme y no gastar más tiempo en el tema que puedo emplear en otros más sustanciosos.

Jaimevelbon
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Vie May 15, 2009 10:16 pm    Asunto:

Miles_Dei escribió:
¿Te has decidido ya sobre si la fama de uno vale tanto como la de otro y los juicios de unos son más o menos que los de otros?

No sabía que tenía que tomar una desición al respecto

Cita:
¿Cerrarás entonces el tema o nos dejarás seguir a capricho y voluntad?

Crees conveniente que lo cierre??

Cita:
Es una pregunta para saber a qué atenerme y no gastar más tiempo en el tema que puedo emplear en otros más sustanciosos

Eso ya es desición personal tuya.

Saludos

En vista de que la disculpa de Aquitano no te es suficiente, procedo a editar su comentario.

MCC 517
Catequista.....yo?????
Pablo Torres
Veterano

MensajePublicado: Sab May 16, 2009 12:32 am    Asunto:

AQUITANO escribió:
Miles_Dei escribió:

Aunque nunca se sabe.

Creo que hará su análisis y no juzgará, de la misma manera que nosotros tampoco podemos hacerlo. Si es o no, más duro que tu análisis, siempre recibirá críticas, desde dentro, (alguno se encargará de eso Very Happy ) y desde afuera. Haga lo que haga.
Personalmente no tocaría el tema, pues si quiere bautizarse, que cumpla los requisitos y lo haga en la parroquia de su localidad. No es necesario publicitar un sacramento. Toda la iglesia se alegrará por ello. Si es o no un milagro de conversión de JPII, Dios lo sabe y la ICAR lo resolverá a su tiempo.

En Cristo

MENSAJE EDITADO

El milagro fue el perdón que el Papa le otorgó a su agresor. Un actuar coherente con el mensaje de Cristo. Bendiciones.
EduaRod
Veterano

MensajePublicado: Sab May 16, 2009 8:19 am    Asunto:

Mirta Rodríguez escribió:
...
Coincido en que no querer dar nombres de los responsables ideológicos del atentado arroja muchas dudas sobre la verdad de la conversión.

Estimada en Cristo Mirta:

Sobre el particular, se me ocurren muchas razones por las cuales pudiera no resultar apropiado responder esa pregunta a los medios informativos y que no serían incompatibles con una conversión sincera:

1. Que ya las personas que DEBEN saberlo tienen la información respectiva. Por lo que NO existe ni obligación ni necesidad de informarlo a otras personas (o al menos eso pudiera pensar sinceramente el implicado).

2. Que revelarlo comporte el problema adicional de poner sobre aviso a personas y organizaciones que se estén investigando actualmente, obstaculizando el resultado de las investigaciones.

3. Que por algún medio (consejo, decisión personal, etc.) el implicado piense sinceramente que el daño público al revelar nombres es mayor que el beneficio.

4. Que corra grave peligro su vida en caso de revelar esos nombres (y no valdría decir que tiene que dar su vida por Cristo si quiere convertirse, porque Cristo NO le demanda revelar esa información como condición para salvarle).

En fin, podemos imaginar muchos más motivos, pero creo que esos son suficientes para ilustrar el punto.

Saludos y bendiciones en la alegría de Cristo Resucitado.
Mirta Rodríguez
Asiduo

MensajePublicado: Sab May 16, 2009 2:22 pm    Asunto:

Tenés razón Eduarod, como siempre, tu respuesta es meditada y mesurada.

Retiro la suspicacia. Sigo pensando que no hay porqué convertir un sacramento en pan para la prensa amarillista.
Tomás Bertrán Mercader
Veterano

MensajePublicado: Sab May 16, 2009 2:38 pm    Asunto:

Sigo creyendo que si la noticia es sincera, al igual que el arrepentimiento y conversión de Ali Agca, bien se podría presentar este caso como un posible milagro de Juan Pablo II para su pronta canonización. Puede ser que la ilusión de que eleven a Juan Pablo II, como a todos los que he conocido en vida, o sea desde Pio XII, a la santidad lo que me ha hecho dar a conocer esta noticia.

TODO POR JESUS Y MARIA.
Miles_Dei
Veterano

MensajePublicado: Sab May 16, 2009 3:06 pm    Asunto:

El milagro en todo caso es de la gracia. La conversion de un pecador no es milagro reconocible a los santos, aunque sí su intercesión.

Entendamos que sería poner en manos de un hombre el poder de Dios.

EduaRod
Veterano

MensajePublicado: Sab May 16, 2009 6:18 pm    Asunto:

Mirta Rodríguez escribió:
...
Sigo pensando que no hay porqué convertir un sacramento en pan para la prensa amarillista.

Estimada en Cristo Mirta:

En esto tienes razón. En condiciones normales uno esperaría que se hicieran los trámites en todo sentido (tanto para el Bautismo como para irse a vivir a Portugal) completamente en privado.
Mucho más difícil sería realizar las cosas de ese mismo modo porque la prensa de cualquier manera está "a la caza" de la noticia.
Finalmente, publicar el hecho ya sea por realizarse próximamente o recién realizado bien puede tener el caracter de un testimonio, como muestra la intención original del hermano Tomás al traer el tema. Pero entonces se estaría hablando ya del hecho y no de un simple deseo.

Lo que no se explica tan claramente entonces es porqué este deseo ha sido anunciado para la prensa en un momento en el que resulta prácticamente irrealizable (las autoridades portuguesas ya se adelantaron a decir que la solicitud al parecer no es viable según la ley portuguesa, supongo que por no cumplir en la actualidad ninguno de los causales que podrían justificar el que se le concediera la nacionalidad). Para lo cual se me ocurren tres motivos, de caracter muy distinto:

1. Un motivo de interés personal. Como una medida a través de la cual poder llegar a contar con un apoyo significativo del mundo occidental para que este presione al gobierno turco para que se le conceda una pronta liberación en la cual pueda irse a vivir a un país donde podría terminar su vida relativamente protegido. Algo así como el famoso "Paris bien vale una misa". Al respecto cabe señalar que también ya el año pasado al parecer hubo una solicitud por la nacionalidad polaca. Muy probablemente, si se le concediera cualquiera de estas nacionalidades, su situación jurídica en Turquía podría cambiar significativamente. Las dos solicitudes, vistas en conjunto, "pensando mal" pueden significar intentos "creativos" por mejorar su situación, lo mismo que "pensando bien", podrían claramente reflejar un sincero deseo de ligarse de algún modo al siervo de Dios Juan Pablo II. Con la información con la que contamos, inclinarse hacia una u otra opción no pasaría de ser una mera especulación, pero.... "la caridad... todo lo cree, todo lo espera" Wink

2. Motivado por una conversión sincera. Como una medida en caso de que su deseo pudiera no verse realizado por cualquier razón fuera de su control (p.ej. la eventualidad de que pudieran matarlo), queriendo entonces dar el testimonio de su conversión aunque esta no llegue a formalizarse.

3. Motivado también por una conversión sincera. Como una manera de buscar la ayuda que pudiera necesitar para realizar su plan. Por ejemplo, sabemos que un adulto no se bautiza nada más porque llegó a la parroquia y tomó un curso prebautismal de media hora; sino que tiene que vivir todo un proceso de catecumenado. Podría ser que lo que esté buscando es quien le ayude a hacer los preparativos que tenga sentido ir haciendo para ir aprovechando el tiempo.

Y bueno, se me ocurre la cuarta razón de que realmente no haya sido él o su abogado quien haya querido revelar la nota, sino que alguien en la prensa haya recibido "el soplo" y pues la prensa misma sea la que se haya encargado de averiguar y hacer público todo.

EduaRod
Veterano

MensajePublicado: Sab May 16, 2009 6:22 pm    Asunto:

P.D. Con respecto al cuarto punto, este se explicaría porque el abogado ha hecho contacto formal con las representaciones diplomáticas de los países involucrados, de modo que es de esto de lo que la prensa podría haber detectado para disparar una investigación sobre el asunto.

EduaRod
Veterano

MensajePublicado: Sab May 16, 2009 6:28 pm    Asunto:

Miles_Dei escribió:
El milagro en todo caso es de la gracia. La conversion de un pecador no es milagro reconocible a los santos, aunque sí su intercesión.

Estimado en Cristo Miles:

Personalmente creo que se sobreentiende que el hermano Tomás se refiere a la intercesión, y no a que el siervo de Dios Juan Pablo II haya realizado él mismo la conversión. En todo caso ya él nos aclarará si lo desea.

Tomás Bertrán Mercader
Veterano

MensajePublicado: Sab May 16, 2009 6:54 pm    Asunto:

EduaRod escribió:
Miles_Dei escribió:

Estimado en Cristo Miles:

Personalmente creo que se sobreentiende que el hermano Tomás se refiere a la intercesión, y no a que el siervo de Dios Juan Pablo II haya realizado él mismo la conversión. En todo caso ya él nos aclarará si lo desea.

Por favor, todos sabemos que sólo Dios puede hacer milagros. Por eso Cristo decía "Yo te mando....Yo te digo....quédate curado" ya que era Dios y podía mandarlo en su nombre. Todos los milagros que "atribuimos" a los santos, y que deben ser "atribuidos" a ellos para poder ser canonizados, no son en su nombre, sino en el de Dios. De ahí que los apóstoles cuando curaban lo hacían "en el nombre de Jesús, queda curado".

TODO POR JESUS Y MARIA.
EduaRod
Veterano

MensajePublicado: Sab May 16, 2009 7:12 pm    Asunto:

Tomás Bertrán Mercader escribió:
Sigo creyendo que si la noticia es sincera, al igual que el arrepentimiento y conversión de Ali Agca, bien se podría presentar este caso como un posible milagro de Juan Pablo II para su pronta canonización. Puede ser que la ilusión de que eleven a Juan Pablo II, como a todos los que he conocido en vida, o sea desde Pio XII, a la santidad lo que me ha hecho dar a conocer esta noticia.

Estimado en Cristo Tomás:

Si bien TODO testimonio que de un modo u otro pueda asociarse a la santidad de vida del siervo de Dios es útil en diferentes sentidos para favorecer la causa; el requerimiento concreto de los milagros es algo mucho más complejo.
Básicamente porque se requiere demostrar que:
1. Se trata de un milagro y no de un asunto explicable por otras causas tanto naturales como sobrenaturales (pero ordinarias).
2. Está asociado a la intercesión de la persona cuya causa se está analizando.

En este caso, de entrada, habría que esperar a que la conversión se manifieste en algo más que un deseo, ya sea por la formalización de la misma a través del Bautismo, ya sea por un martirio demostrable ocurrido como consecuencia de la manifestación de este deseo, o ya sea por alguna otra circunstancia que deje fuera de toda duda la realidad de esa conversión.
Conversión que debería estar inequívocamente unida al siervo de Dios Juan Pablo II, lo que parecería ser claramente el caso en el orden natural.
Pero precisamente eso mismo obstaculizaría la demostración de que pudiera tratarse propiamente de una acción obtenida por la intercesión del siervo de Dios por encontrarse este ya ante la presencia del Padre. Porque la conversión podría ser plenamente explicada como una acción de la Gracia que usó como medios naturales las acciones de bondad, testimonio y perdón que el siervo de Dios Juan Pablo II tuvo durante su vida para con todos, y en particular para con esta persona. Así, este testimonio bien podría contribuir al decreto de virtudes heroicas, por el cual el siervo de Dios podría ser declarado como venerable. Pero muy difícilmente podría contribuir a algo más que eso.
Algo más en una conversión tendría que venir acompañado de signos muy patentes, lo único que en este momento se me ocurre es una aparición, que pudiera ser verificada de algún modo como una aparición auténtica y no un simple producto de la imaginación de la persona, y tras la cual y como consecuencia directa se hubiese producido la conversión (p.ej. que en la aparición el siervo de Dios le dijera a la persona "he rogado a Dios por tu conversión"). Pero parece no ser esto último el caso. De modo que siendo sinceros, es prácticamente imposible que, aún cuando sea formalizada esta conversión, pudiera considerarse como el milagro que se requiere para la beatificación.
Para la canonización se requiere un milagro POSTERIOR a la beatificación, de modo que, en definitiva, este no sería ese milagro.

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral Todas las horas son GMT
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro