Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
valky Nuevo
|
Publicado:
Sab May 16, 2009 12:37 am Asunto:
Reproducción y orgasmo femenino
Tema: Reproducción y orgasmo femenino |
|
|
Antes de nada, buenas noches a todos. Había pensado poner este tema en otro apartado del foro, pero me entraron dudas. Estoy bautizada y confirmada, pero hay cosas que todavía me quedan por aclarar conmigo misma como para atreverme a entrar en un apartado exclusivamente católico.
Ante todo quiero que sepan que mis preguntas se formulan desde el absoluto respeto e impulsadas por la necesidad de conocimiento. HAMBRE Y SED DE VERDAD... sólamente eso.
Mi pregunta es la siguiente: Según la moralidad católica, el acto sexual se realiza con el fin último de crear una vida, si Dios lo permite. El hombre, a diferencia de la mujer, para eyacular y permitir que salga de su cuerpo el esperma tiene que llegar al orgasmo. Sin embargo, la mujer
no tiene porque. Es decir, como todos sabemos, una mujer puede quedarse embarazada si haber alcanzado el orgasmo durante la relación sexual. Mi duda es... ¿En una pareja que mantiene una relación sexual y el hombre ha alcanzado el orgasmo, debe seguir buscando el placer de la mujer o ya ha cumplido por completo todo el proceso requerido? Es decir, un varón que mantiene relaciones con su esposa, tras eyacular ¿debe preocuparse de si esposa ha alcanzado el orgasmo?
Muchas gracias de antemano y saludos cordiales.
Noe. _________________ ---No es más ciego el que no ve que el que no quiere ver--- |
|
|
 |
midka Constante
|
Publicado:
Sab May 16, 2009 1:33 am Asunto:
|
|
Noe el gran atributo que nos diferencia del resto de los seres de la creación es el Amor. Y el acto sexual entre un hombre y una mujer siempre debe darse por Amor. Cuando uno comprende esto, esa relación tan intima entre un hombre y una mujer, se convierte en algo más allá que el simple deseo carnal. Se vuelve pasión, se vuelve romanticismo, se vuelve magia. Recuerda Noe, que en esto va la entrega de lo que somos, de lo que sentimos, en ese abrazo en el que no sólo se funden los cuerpos, sino también las almas.
Y que todo esto debe darse en el hecho de mirar a nuestra pareja a los ojos con mucho amor, porque los seres humanos somos los únicos que hacemos el amor dándonos la cara. _________________
Miguel Angel Montaño |
|
|
 |
valky Nuevo
|
Publicado:
Sab May 16, 2009 11:12 am Asunto:
|
|
Yo no digo que no sea el Amor la base del acto sexual, lo es. Mas también es cierto que aunque esto vaya más allá de la excitación sexual, es precisamente gracias a ella y a la atracción sexual sentida hacia la pareja (junto al Amor) que provocan que el sexo sea factible. Claro que lo que importa son las caricias, la pasión y el amor que dos esposos se profesan en dicho acto... en ningún momento lo he puesto en duda. Quizá el problema es que no he planteado correctamente la pregunta.
¿Está de acuerdo con la moral católica que la mujer pida a su esposo que la lleve al orgasmo, aunque el ya haya eyacualdo y por consiguiente, haya finalizado el acto reproductivo?
A lo mejor en tu respuesta, midka (perdona entonces mi ignorancia), ya me has esclarecido la pregunta, aún así te insto, por favor... a ti o a quien sea, a que me conteste esta pequeña duda.
Gracias de nuevo, saludos. _________________ ---No es más ciego el que no ve que el que no quiere ver--- |
|
|
 |
Julian_Consolad Moderador

|
Publicado:
Sab May 16, 2009 11:22 am Asunto:
|
|
Es que claro, si se entiende lo que es realmente el acto sexual (consumación carnal de una amor verdadero con el fín de amar, mostrar amor y procrear) no cabe que una vez que este se ha consumado se quiera placer, porque el acto sexual no es placer, sino lo que antes he dicho. El placer es simplemente una reacción humana ante ciertos estímulos, y nunca puede convertirse en el fín del acto sexual.
Por eso, pedir placer una vez que se ha engendrado una nueva vida (o que se ha llegado al punto en el que esta podría engendrarse), es desvalorizar el acto sexual como lo que realmente es. _________________
 |
|
|
 |
valky Nuevo
|
Publicado:
Sab May 16, 2009 11:37 am Asunto:
|
|
Muchísimas gracias por tu respuesta, has esclarecido totalmente mi duda. Sin embargo, tengo una duda más... ¿Entonces no es injusto que sea el varón quien siempre llegue al orgasmo y que la mujer no tenga porque hacerlo? Ya sé que lo que importa es el Amor, sé que lo que importa es la compenetración de la pareja, sé que el fin último es crear una vida pero ¿Por qué Dios otorga al varón dicho don y no a la mujer?
Si se me permite un símil y esclarezco de antemano que es una COMPARACIÓN EXAGERADA... ¿No es un poco como aquellos que amputan el clítoris a la mujer para que no sienta durante el sexo? SÉ QUE EN ABSOLUTO ES COMPARABLE, pero a lo que me vengo a referir es... ¿No se encuentra, POR ANATOMÍA, la mujer en desventaja? Es bien sabido que para muchas mujeres, sólo con la pentración masculina, le resulta imposible llegar al orgasmo. ¿Una mujer así está condenada a no sentir nunca el placer sumo del sexo (entendido en este caso como el orgasmo), mientras que un hombre por el simple hecho de ser hombre si que puede?
¿Por qué no disfrutar los dos del cénit sumo que Dios ha permitido sentir a ambos? _________________ ---No es más ciego el que no ve que el que no quiere ver--- |
|
|
 |
PIX3L Esporádico
|
Publicado:
Sab May 16, 2009 11:52 am Asunto:
|
|
Consolad, ¿quisiera saber si eres casto?
Saludos! _________________ "You'll never get to Heaven, if you are scared of getting high" |
|
|
 |

|
Publicado:
Sab May 16, 2009 12:53 pm Asunto:
|
|
valky escribió: | Muchísimas gracias por tu respuesta, has esclarecido totalmente mi duda. Sin embargo, tengo una duda más... ¿Entonces no es injusto que sea el varón quien siempre llegue al orgasmo y que la mujer no tenga porque hacerlo? Ya sé que lo que importa es el Amor, sé que lo que importa es la compenetración de la pareja, sé que el fin último es crear una vida pero ¿Por qué Dios otorga al varón dicho don y no a la mujer?
Si se me permite un símil y esclarezco de antemano que es una COMPARACIÓN EXAGERADA... ¿No es un poco como aquellos que amputan el clítoris a la mujer para que no sienta durante el sexo? SÉ QUE EN ABSOLUTO ES COMPARABLE, pero a lo que me vengo a referir es... ¿No se encuentra, POR ANATOMÍA, la mujer en desventaja? Es bien sabido que para muchas mujeres, sólo con la pentración masculina, le resulta imposible llegar al orgasmo. ¿Una mujer así está condenada a no sentir nunca el placer sumo del sexo (entendido en este caso como el orgasmo), mientras que un hombre por el simple hecho de ser hombre si que puede?
¿Por qué no disfrutar los dos del cénit sumo que Dios ha permitido sentir a ambos? |
Evidentemente, el que Dios haya dado a hombre y mujer una anatomía distinta no es igual que lo de aquellos que cortan el clítoris a las niñas, eso es una barbaridad.
Y nosotros no somos quienes para cuestionar la manera de la que Dios ha creado el mundo, ya que no se nos debe olvidar que la creación es perfecta. Otra cosa es que la creación se haya "afeado" con el tiempo, pero es perfecta y no somos quienes para cuestionar a Dios las condiciones anatómicas dadas a los dos sexos. Evidenemente Dios no puede ser machista, no solo porque el es Amor, sino porqu eso es un concepto humano  _________________
 |
|
|
 |

|
Publicado:
Sab May 16, 2009 1:01 pm Asunto:
|
|
PIX3L escribió: | Consolad, ¿quisiera saber si eres casto?
Saludos! |
Ahora mismo si  _________________
 |
|
|
 |
Eagleheart Veterano
|
Publicado:
Sab May 16, 2009 1:14 pm Asunto:
Re: Reproducción y orgasmo femenino
|
|
valky escribió: | Antes de nada, buenas noches a todos. Había pensado poner este tema en otro apartado del foro, pero me entraron dudas. Estoy bautizada y confirmada, pero hay cosas que todavía me quedan por aclarar conmigo misma como para atreverme a entrar en un apartado exclusivamente católico.
Ante todo quiero que sepan que mis preguntas se formulan desde el absoluto respeto e impulsadas por la necesidad de conocimiento. HAMBRE Y SED DE VERDAD... sólamente eso.
Mi pregunta es la siguiente: Según la moralidad católica, el acto sexual se realiza con el fin último de crear una vida, si Dios lo permite. El hombre, a diferencia de la mujer, para eyacular y permitir que salga de su cuerpo el esperma tiene que llegar al orgasmo. Sin embargo, la mujer
no tiene porque. Es decir, como todos sabemos, una mujer puede quedarse embarazada si haber alcanzado el orgasmo durante la relación sexual. Mi duda es... ¿En una pareja que mantiene una relación sexual y el hombre ha alcanzado el orgasmo, debe seguir buscando el placer de la mujer o ya ha cumplido por completo todo el proceso requerido? Es decir, un varón que mantiene relaciones con su esposa, tras eyacular ¿debe preocuparse de si esposa ha alcanzado el orgasmo?
Muchas gracias de antemano y saludos cordiales.
Noe. |
Primero que nada, es normal que no siempre una mujer llegue al orgasmo. Esto porque se debe tener claro antes de pasar a lo siguiente.
Creo yo que es parte del Amor el que un esposo se entregue de tal manera que lo que busque sea la gratificación de la mujer; así, se procurará que se den los dos fines: Unión y Procración. Porque la unión va más allá de lo carnal (aunque se realice por medio de la carne y se vuelvan uno).
Contestando tu última pregunta, en todo caso, sería que se "preocupara" durante el acto y no después. PEro teniendo en cuenta el primer punto.
Salu2. Paz y Bien. _________________
No ceder ni un milímetro. Dies irae dies illa Solvet sæclum in favilla Teste David cum Sibylla - Quantus tremor est futurus Quando judex est venturus Cuncta stricte discussurus |
|
|
 |
midka Constante
|
Publicado:
Sab May 16, 2009 2:59 pm Asunto:
|
|
Eagleheart escribio:
Cita: | Creo yo que es parte del Amor el que un esposo se entregue de tal manera que lo que busque sea la gratificación de la mujer; así, se procurará que se den los dos fines: Unión y Procración. Porque la unión va más allá de lo carnal (aunque se realice por medio de la carne y se vuelvan uno). |
Excelente. _________________
Miguel Angel Montaño |
|
|
 |
Ocelotl_Ik Asiduo
Registrado: 09 Dic 2008 Mensajes: 107 Ubicación: Anahuak (Mundo Intermedio)
|
Publicado:
Sab May 16, 2009 5:49 pm Asunto:
|
|
Saludos...
Hay una vision muy distorsionada sobre la sexualidad y sobre lo que la Fé Cristiana dice sobre el Tema.
Sexualidad es algo inherente al ser humanos. Es la referencia al género.
Cuando una pareja expresa su sexualidad, lo que hace, es exaltar lo que es en sí misma hacia su pareja.
EL objetivo, es tener una perfecta unión. Una Unión Sagrada.
El Orgasmo, es alcanzar esa fusión a plenitud.
El placer es sencillamente la sensacion gratificante.
Cuando se estimulan los sentidos, hay placer, cuando se convive con alguien que se quiere hay placer, cuando se divierte y se aprende con alguien que se ama... Hay placer.
Lo que lo vuelve dañino o perverso, es cuando el placer se obtiene a costas del sufrimiento ajeno. Eso es egoísmo.
Así, si el marido tiene el orgasmo,y por pura flojera o desinterés no lleva a su pareja al mismo orgasmo, actúa con egoismo.
Ahora bien, un poco mas a fondo.
En una pareja que vive su espiritualidad en serio, descubre que el orgasmo es la oración perfecta a Dios.
Por eso, se habla de "consumar" el matrimonio.
El Matrimonio es eso: propiciar el Encuentro perfecto donde mujer y hombre "Son una sola carne" y participan de la Manifestacion de Dios.
Para un matrimonio, la alcoba es un Templo.
Y como conclusion:
Creo que debemos trascender... El sexo no es ni un pecado,ni una mercancia.
Si antes se pretendia un ser humano sin sexo, ahora se pretende un sexo donde lo demás no tiene relevancia.
La sexualidad es un camino de oracion, de espiritualidad y de crecimiento personal y en relacion con las demas personas.
Si lo vemos asi, y lo desarrollamos, dejaremos de tener esas actitudes tan inocentonas, tan ingenuas, tan inmaduras respecto a la sexualidad y la relacion entre personas. _________________ Cristo vino a vencer el pecado, no a que dejes de usar la cabeza |
|
|
 |
Ocelotl_Ik Asiduo
Registrado: 09 Dic 2008 Mensajes: 107 Ubicación: Anahuak (Mundo Intermedio)
|
Publicado:
Sab May 16, 2009 5:55 pm Asunto:
|
|
Saludos...
Hay una vision muy distorsionada sobre la sexualidad y sobre lo que la Fé Cristiana dice sobre el Tema.
Sexualidad es algo inherente al ser humanos. Es la referencia al género.
Cuando una pareja expresa su sexualidad, lo que hace, es exaltar lo que es en sí misma hacia su pareja.
EL objetivo, es tener una perfecta unión. Una Unión Sagrada.
El Orgasmo, es alcanzar esa fusión a plenitud.
El placer es sencillamente la sensacion gratificante.
Cuando se estimulan los sentidos, hay placer, cuando se convive con alguien que se quiere hay placer, cuando se divierte y se aprende con alguien que se ama... Hay placer.
Lo que lo vuelve dañino o perverso, es cuando el placer se obtiene a costas del sufrimiento ajeno. Eso es egoísmo.
Así, si el marido tiene el orgasmo,y por pura flojera o desinterés no lleva a su pareja al mismo orgasmo, actúa con egoismo.
Ahora bien, un poco mas a fondo.
En una pareja que vive su espiritualidad en serio, descubre que el orgasmo es la oración perfecta a Dios.
Por eso, se habla de "consumar" el matrimonio.
El Matrimonio es eso: propiciar el Encuentro perfecto donde mujer y hombre "Son una sola carne" y participan de la Manifestacion de Dios.
Para un matrimonio, la alcoba es un Templo.
Y como conclusion:
Creo que debemos trascender... El sexo no es ni un pecado,ni una mercancia.
Si antes se pretendia un ser humano sin sexo, ahora se pretende un sexo donde lo demás no tiene relevancia.
La sexualidad es un camino de oracion, de espiritualidad y de crecimiento personal y en relacion con las demas personas.
Si lo vemos asi, y lo desarrollamos, dejaremos de tener esas actitudes tan inocentonas, tan ingenuas, tan inmaduras respecto a la sexualidad y la relacion entre personas. _________________ Cristo vino a vencer el pecado, no a que dejes de usar la cabeza |
|
|
 |
|