Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
raulalonso Veterano
|
Publicado:
Sab May 16, 2009 3:32 pm Asunto:
"La Virgen era celibe?"
Tema: "La Virgen era celibe?" |
|
|
Hermanos,
Antes de que lo borren de nuevo, les comento que Lucrecia me dio el permiso de poner este tema.
El dia de ayer hablando con un sacerdote de la denominada iglesia Old Catholic Church, me preguntaba si yo creia que Maria y San Jose eran celibes, a lo que respondi que si. El me argumenta que segun la etimologia de CELIBATO Etim.: Latín caelibatus, quiere decir vida soltera, dado que ella fue desposada por San Jose, el decia no podia ser celibe, definitivamente es casta, pero no celibe.
Que opinan? no he encontrado nada al respecto
Gracias de antemano _________________
“Dios mío, yo creo, adoro, espero y te amo. Te pido perdón por los que no creen, no adoran, no esperan y no te aman” |
|
|
 |
Miles_Dei Veterano
|
Publicado:
Sab May 16, 2009 3:45 pm Asunto:
|
|
Los matrimonios no son célibes por definición.
Cita: |
celibato.
(Del lat. caelibātus).
1. m. soltería.
2. m. coloq. Hombre célibe.
célibe.
(Del lat. caelebs, -ĭbis).
1. adj. Dicho de una persona: Que no ha tomado estado de matrimonio. U. t. c. s.
|
No obstante algunos entienden el celibato en un modo más extendido como la renuncia al uso del matrimonio. En tal caso la Virgen y San José serían célibes. No hay problema siempre que se aclaren los términos en los que estamos hablando. Yo prefiero hablar de castidad y virginidad en cuanto al uso del matrimoniio, mejor que de celibato.
¿Por qué te lo borraban?
Un saludo en la Paz de Cristo. _________________
Se trabó un gran combate en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón. (Apoc 12, 7)
|
|
|
 |
raulalonso Veterano
|
Publicado:
Sab May 16, 2009 3:55 pm Asunto:
|
|
no se porque lo borraron tal vez el título era escandaloso,
Miles GRACIAS _________________
“Dios mío, yo creo, adoro, espero y te amo. Te pido perdón por los que no creen, no adoran, no esperan y no te aman” |
|
|
 |
Miles_Dei Veterano
|
|
|
 |
SolAngela Esporádico
|
Publicado:
Sab May 16, 2009 4:04 pm Asunto:
|
|
En nuestros días hablar de castidad y virginidad es un escandalo y muchos los consideran antinatura. No es de sorprender si vemos que crimenes y aberraciones como el aborto, la homosexualidad, la droga y divorcios es el pan de cada día y ademas legalizados en demasiados paises.
Si la Virgen tuvo en su vientre al Redentor y Verbo de Dios,como es posible que ella tuviera esta clase de sentimientos. Dios lo es todo y ella lo acuno en sus brazos, sufrió desde el principio pues sabía lo que le esperaba a su niño y Dios; José fue el elegido para proteger a la Virgen y al Mesías, no para tener descendencia. Pero esto es dificil de entender con la mentalidad torcida de muchos en nuestros días. La pureza ya no es una virtud, mucho menos un don de Dios, es una locura para muchos.
Quien tiene a Dios como José y María lo tuvieron, no necesitan de nada, nada en absoluto, solo viven para adorarlo y glorificarlo _________________
Que el mundo entero conozca de mi amor, pues el DIOS que ellos han olvidado, nunca los ha abandonado |
|
|
 |
Miles_Dei Veterano
|
|
|
 |
SolAngela Esporádico
|
Publicado:
Sab May 16, 2009 4:09 pm Asunto:
|
|
Al Moderador:
Por equivocacion repite varias veces la respuesta, ojalá pueda borrar las sobrantes.
Gracias.
Atendida hermanita
cofercarv2° _________________
Que el mundo entero conozca de mi amor, pues el DIOS que ellos han olvidado, nunca los ha abandonado |
|
|
 |
Pepa Veterano
|
Publicado:
Sab May 16, 2009 6:56 pm Asunto:
|
|
Miles_Dei escribió: | Cita: | Pero se supone que se ha de leer al menos lo que dice la gente ¿no? |
Un saludo en la Paz de Cristo. |
Sí, se supone.
A no ser que sea una de esas flasfemias espantosas o asquerosidades que ponen los trolls que francamente no vale la pena que suframos todos. Pero sino, sí, y los moderadores, con estar a tiro y leyendo con sentido común, pueden hacer el trabajito. |
|
|
 |
|