Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Mar Simón Asiduo
|
Publicado:
Jue Nov 20, 2008 4:34 pm Asunto:
Tema: Las riquezas del Vaticano |
|
|
Mi impresión cuando la gente (muchos) hablan en contra de las riquezas del Vaticano es que toman un camino de ataque fácil que ni siquiera se paran a pensar.
Vivo en un pueblo pequeño. Tenemos una bonita iglesia del S.XIII. Veo la iglesia de mi pueblo, reflejo de la Fe profunda y viva de toda la gente creyente, que en su época quiso expresar así su amor, respeto y orientación a Dios como lo más importante de sus vidas, dando lo mejor, queriendo lo mejor para, de forma común y en beneficio de todos, poder adorar a Dios.
Esto no se contrapone en nada a la ayuda al prójimo, sino que, a mi modo de ver, es una consecuencia de ese amor mismo que expresamos humanamente de ese modo, con construcciones más altas, más grandes, en sitios de acceso más complicado, también con obras de arte maravillosas u objetos preciosos.
El objetivo no es acumular sino expresar. No sé si estaré equivocada, así lo veo yo.
Diferenciar las grandes iglesias y posesiones por una parte y por otra el trabajo junto al hermano que sufre, supone al final separar este sufrimiento humano del amor que debemos a Dios en primer lugar. Finalmente se llega así a eso de "primero el hombre, luego Dios" de uso tan común hoy en día. Idea completamente alejada del mensaje de Jesús.
Así que yo veo esa forma de pensar peligrosa y a evitar a toda costa, y me maravillo de las grandes obras humanas que quieren poner el amor de Dios por encima de todo. |
|
|
 |
gemuchi Nuevo
Registrado: 18 Dic 2008 Mensajes: 20 Ubicación: en un lugar de la mancha
|
Publicado:
Jue Dic 25, 2008 10:45 pm Asunto:
|
|
estoy de acuerdo con lo q se ha dicho delk vaticano,ademas ni vendiedolo saciaria el hambre del mundo,si creo q todas esas obras q has citado q hace el papa,se supieran se hicieran publico para toda esa gente q está ciega y q ven a su santidad de otra forma |
|
|
 |
Salterrae Nuevo
|
Publicado:
Sab Ene 10, 2009 6:08 pm Asunto:
Extraño pero muy cierto
|
|
Hay un canto hermosísimo y yo me uno a Él: "Sueño una Iglesia que reparte sus riquezas, ella forja el Evangelio y nada más..."
Para mí el mayor sueño de Dios es que estemos todos unidos, Que seamos Familia, Que seamos Reino, Desde luego lo de Vender todo y repartirlo es bueno: Hay algo en el catecismo que dice: "Cuando la Iglesia pase necesidad puede venderse los tesoros", y el Pobre es Iglesia, el necesitado es Iglesia, desde luego comparto con muchos que sería interesante.
Sin embargo yo si creo que si no los vende no pasa absolutamente nada, pues esos tesoros son patrimonio de la Humanidad y no enriquecen a la Iglesia en la vanidad si no es un legado artístico y hermoso para llevarnos a Dios. Desgraciadamente son demasiados valiosos y hay tentaciones que siempre rondarán en nuestras mentes "vendámoslo e invirtámoslo en la gente". Yo creo que la solución del hambre está en los pueblos, si nos solidarizáramos un poco más acabaríamos con el Hambre pues hay estudios que creen que con 30 mil millones de dólares invertidos (alerta con esa palabra) se acabaría con el problema mundial de El Hambre.
Indudablemente el dolor y la necesidad del hermano es contraria a nuestra conciencia y al Dios que servimos en el otro, pero hay que trabajar, creo que cuando cualquier hermano (carnal) que tiene necesidad se le ayuda creativamente y surgen ideas para transformar situaciones. Quizá eso es lo que nos falta, que nos duela más y así cambiar en algo.
Pero si se vende o no, eso no es lo vital de la Iglesia y no puedes acusar a la Iglesia de actuar mal, es bueno si lo hace y es bueno si los conserva. Se hace lo mejor para la salud espiritual del Pueblo de Dios. _________________ El desierto se alegrará, la estepa florecerá... Se afianzarán las rodillas vacilantes... Decid todo esto a los de corazón intranquilo... |
|
|
 |
Totús Esporádico
Registrado: 25 Ene 2009 Mensajes: 43 Ubicación: San José, Costa Rica
|
Publicado:
Mar Ene 27, 2009 1:40 pm Asunto:
|
|
Algo que perdemos de vista con demasiada frecuencia es la historia.
Esta tendencia que tenemos de juzgar tanto a las personas como a las instituciones por lo que son en este instante y no por lo que fueron o tienen potencial de ser, es cada vez más frecuente y es algo que -como católicos defensores de la verdad- deberíamos prevenirnos de hacer.
La Iglesia tiene una historia, tal y como cualquiera de nosotros.
Sería justo que -como individuos- nos juzgaran por lo que fuimos y no por lo que somos o tenemos el potencial de ser?
Las riquezas que conserva como herencia de su historia el Estado Vaticano, son eso, una herencia. Debe uno deshacerse de la silla que el bisabuelo trajo de España o de la vajilla con bordes de oro de la abuela para que no nos juzguen vanales y ricachones?
Lo siento mucho, pero yo, ni aunque me ofrezcan dinerales, me desharía de la imagen del Corazón de Jesús que trajo mi abuela de su viaje a España, en el único viaje que realizó con su esposo en trasatlántico una campesina latinoamericana a principios del siglo pasado. Esta imagen la la conservo como un tesoro y me tiene sin cuidado lo que puedan pensar de mi.
Pues lo mismo, traslademos la historia personal de cada uno de nosotros a la historia de la Iglesia... Deberíamos deshacernos de los tesoros artísticos, de los templos, de los objetos de culto... Deberíamos deshacernos de los artículos que heredamos, así como de los ritos ancestrales, ropajes y ornamentos que le dieron y le siguen dando significado a nuestro culto? Además, quién paga estas cosas? No es el Estado Vaticano? La manufactura o conservación de todos esos objetos no sale de nuestros bolsillos, el Estado Vaticano es suficientemente responsable como para buscar generar su manutención sin recurrir a los fieles del mundo.
Esto por un lado.
Por otro lado, ha de distinguirse el dinero producido por el Estado Vaticano -que es fundamentalmente producto del turismo-, del dinero que generan las parroquias y arquidócesis gracias a los donativos de los fieles y de los donativos que hacen otras instituciones como los mormones... Sabian que los mormones donan a diferentes instancias de caridad de la Iglesia porque las encuentran dignas de credibilidad?
Entonces, lo que quisiera recalcar, es que una persona católica si además quiere saberse una persona veraz, analiza y estudia todas las variables -o las más posibles- involucradas en el suceso histórico que es la Iglesia. Debería prevenirse a sí mismo de juzgar por lo que escucha, lo que lee en los medios o simplemente concluye careciendo de suficientes elementos de juicio. _________________ «Si tú me dices: muéstrame a tu Dios; yo te diré a mi vez: muéstrame tú a al hombre que hay en ti y yo te mostraré a mi Dios. Muéstrame, por tanto, si los ojos de tu mente ven y si oyen los oídos de tu corazón»
S. Teófilo de Antioquía |
|
|
 |
Cristià Nuevo
|
Publicado:
Sab Abr 18, 2009 4:08 pm Asunto:
|
|
Este tema es muy importante que conste, ya que es uno por los cuales más injustos ataques se recibe.
Lo que más gracia me hace (irónicamente), es que haya cantidad de personas que se pongan a gritar que arda la Iglesia, los curas, etc. Aparte de por si ser hipócrita (dónde está ahí la tolerancia y la igualdad?), es un sinsentido.
¿Por qué? Pues porque en primer lugar como bien explicáis por aquí esas riquezas que se atribuyen tanto a la Iglesia es mucho más insignificante en la realidad, siendo bien cultural, lo que no se puede vender, es sentido común. Ya está fuera de lugar incluso decir si con ello se salvarían tantas o menos vidas. Pues la Iglesia, las distintas órdenes que la acompañan, ofrecen interminables ayudas por todo el mundo, cosa que, de los que tanto critican ¿quién hace nisiquiera un cuarto de lo que hace un verdadero cristiano por la humanidad?
Hipocresía, ignorancia, es lo más sencillo a la hora de sentirse bien uno, y sin duda, en el núcleo de sentirse útiles y héroes pegando cuatro gritos estúpidos, hacen una barrera fatal que impide ver la verdad, encerrándose en lo que ya tienen, ¿para qué salir de ahí si se está tan a gusto y todo e stan cómodo?.
Bueno, por ello, ¿debería dar TODO la Iglesia para intentar hasta el límite favorecer a los que no tienen y necesitan ayuda? o más bien, debería movilizarse dentro de grupos que DE VERDAD son treméndamente ricos, el ayudar, con un dinero que se gasta para beneficio personal, cuando ese dinero podría salvar miles de vidas en lugar de salvar el aburrimiento de un hombre sano y bien alimentado?
Son cosas... que están ahí, pero que son más fáciles de hacer callar.
El verdadero poder humano ha sabido apañar muy bien el asunto para vivir relativamente tranquilos, consiguiendo cargar las culpas a otros (que no necesariamente quiero decir que les exculpo de cualquier error, en absoluto) mediante inteligente estrategias. El resultado es la desigualdad y la muerte de millones de pobres personas, mientras masas de gentes ignorantes atacan a una institución que hace mucho por la vida, la cual está pagando creo yo muy caro por sus errores en el pasado, incluso, desproporcionadamente.
Si de verdad quieren ayudar, ¿por qué no piensan, en arreglar auntos, en una unión humanitaria para el bien, en vez de ver defectos y diferencias, y atacar constantemente con tal de "acabar de una vez con esa molesta Iglesia"?
En fin, hay cosas con las que no estoy de acuerdo, pero sin duad si tengo clara esa postura.
Un saludo. |
|
|
 |
Julian_Consolad Moderador

|
Publicado:
Lun May 11, 2009 6:10 pm Asunto:
|
|
Especuladora malvada:
|
 |
pelicano Moderador

|
Publicado:
Lun May 11, 2009 9:23 pm Asunto:
Re: riquezas
|
|
JARL escribió: | Me parece que en este foro existe demasiado fundamentalismo, Si pudieramos observar la reacción de Jesús ante la situación de la Iglesia, la oligarquía eclesial, de hoy día...que verguenza.
Verguenza me daria a mi criticar a la Esposa del Cordero.
Acaso también en las escrituras se alude a las inversiones en bolsa por parte del Vaticano para especular con dinero de todos los católicos?
Y acaso en la Television enseñan la cantidad de sacerdotes y la cantidad de dinero manda el Vaticano todos los años a los niños enfermos y pobres, a Infancia Misionera, Manos Unidad Caritas etc....dime cuantas noticias de eso hay,¿Sabe cuantos sacerdotes estan en africa calmando la sed y el hambre de los niños?¿Que pensarian de gente como vos que viene aca a criticarles?
Y si os digo que, parte de esas acciones forman parte de empresas que se dedican a la investigación celular y a fabricar preservativos? si empresas farmaceúticas, a que vienen luego los sermones, acaso es más importante ganar dinero para forrar de oro el vaticano que predicar con el ejemplo? con el ejemplo que nos dio Jesús? no tiene por dónde cogerlo.
Cuanto oro existe en el Vaticano, haga el favor de traer pruebas y no hablar x hablar pues eso todos saben hacerlo lo que no saben es justificar lo que dicen.
Siento profundamente decir todo ésto, pero así es como lo siento, quizás alguno de vosotros moderadores recibais parte de esas acciones bursátiles y por eso justifiqueis que la iglesia se haya convertido en el mercado de los fariseos.
Solo recibo el Beneplacito de defender a Cristo y a su Esposa de las mentiras que los ignorantes andan esparciendo por la red.
Esa es mi recompensa y orgulloso de ello estoy.
Un saludo. |
= _________________
APOSTOLES DE LA VERDAD.
APOLOGETICA UNIVERSAL
http://exmormoncatolica.blogspot.com/ |
|
|
 |

|
Publicado:
Mar May 12, 2009 2:01 pm Asunto:
|
|
Cita: | Y si os digo que, parte de esas acciones forman parte de empresas que se dedican a la investigación celular y a fabricar preservativos? si empresas farmaceúticas, a que vienen luego los sermones, acaso es más importante ganar dinero para forrar de oro el vaticano que predicar con el ejemplo? con el ejemplo que nos dio Jesús? no tiene por dónde cogerlo. |
Eres gracioso, hermano.
¿Por qué no mandas una carta al gobierno de E.E.U.U. pidiendo que vendan todas las obras de arte que tienen?[/b] _________________
 |
|
|
 |
CRUZADO_XXI Moderador

Registrado: 24 Nov 2005 Mensajes: 5906 Ubicación: En algun lugar de Mexico.
|
Publicado:
Sab May 16, 2009 5:17 pm Asunto:
|
|
JARL escribió: | Me parece que en este foro existe demasiado fundamentalismo, Si pudieramos observar la reacción de Jesús ante la situación de la Iglesia, la oligarquía eclesial, de hoy día...que verguenza.
Acaso también en las escrituras se alude a las inversiones en bolsa por parte del Vaticano para especular con dinero de todos los católicos?
Y si os digo que, parte de esas acciones forman parte de empresas que se dedican a la investigación celular y a fabricar preservativos? si empresas farmaceúticas, a que vienen luego los sermones, acaso es más importante ganar dinero para forrar de oro el vaticano que predicar con el ejemplo? con el ejemplo que nos dio Jesús? no tiene por dónde cogerlo.
Siento profundamente decir todo ésto, pero así es como lo siento, quizás alguno de vosotros moderadores recibais parte de esas acciones bursátiles y por eso justifiqueis que la iglesia se haya convertido en el mercado de los fariseos.
Un saludo. |
Hola y bienvenido...Se me ocurre algo...Cuando tu cumplas la parte de el evangelio que dice: "VE Y VENDE TODO LO QUE TIENES Y DA TODO EL DINERO A LOS POBRES, DESPUES VEN Y SIGUEME" podras criticar...SI LOS MALVADOS CATOLICOS TIENEN RIQUESAS...PONGAN EL EJEMPLO ANTES DE HABLAR...
Por otro lado...RECUERDA ALGUIEN A SAN FRANCISCO DE ASIS???? _________________ LAS PAGINAS DE CRUZADO:
http://www.antisupersticion.com.mx y http://www.diadelparrillero.com.mx
 |
|
|
 |
gazpachero77 Nuevo
|
Publicado:
Dom May 17, 2009 6:13 pm Asunto:
|
|
sin dudas tienes razon, nadie predica con el ejemplo _________________ osteoporosis
diabetes |
|
|
 |
Lovecraft Esporádico
|
Publicado:
Sab May 23, 2009 1:55 am Asunto:
|
|
TODOS, absolutamente TODOS, tenemos la misión de llevar el evangelio a las naciones, de ayudar al projimo en la medida que podemos.
Ahora, deices que el Vaticano no hace nad, no??
Acaso no ofrece educacion de calidad a los seminaristas?Acaso no mantiene en pie centros de investigacion?, Acaso no mantiene en pie la la Fé de miles de personas que saben ver a la verdadera Iglesia?
Y tu como sabes que esos sacerdotes que estan alli, dando su vida por los demas no reciben apoyo del Vaticano? Acaso no el mismo Papa se mata tratando de llevar el mensaje de Dios a todo el mundo, arriwesgandio su propia vida??
Dices que los cardenales viven como reyes, acaso alguna vez has visto las casas de los sacerdotes?
Si los mismos sacerdotes, aquellos que en verdad no les importa su salud, no les importa sufrir por mantener a su rebaño cerca de Dios, critican al Vaticano, por q nosotros hemos de hacerlo??? Acaso sabemos mas que ellos, que han estado instruyendose, han visto la carencia del mundo y han visto lo que el Vaticano hace en verdad??
Yo creo en verdad que el Vaticano si hace un esfuerzo, pero como dicen, la pobreza no se ira vendiendo todas las joyas del mundo, pues al fuinal, ese dinero dse terminara, ams importate aun es cambiar la mentalidad de los gobiernos, de la gente, para que nosotros busquemos soluciones a la pobreza, y me parece que eso es lo que la Iglesia esta haciendo. _________________ Alli, delante de la Cruz, estuvo el Infierno entero, contemplando con delectacion su tirunfo, mas no veian que que su mayor victoria era en realidad su mayor derrota... |
|
|
 |

|
Publicado:
Dom May 24, 2009 7:58 pm Asunto:
|
|
Tomad, informaros un poco. Que habláis sin saber:
ZS09031301 - 13-03-2009
Permalink: http://www.zenit.org/article-30502?l=spanish
El Papa no podría cambiar los tesoros del Vaticano por comida para África
La propuesta lanzada en Facebook es más complicada de lo que parece
CIUDAD DEL VATICANO, viernes, 13 de marzo de 2009 (ZENIT.org).- "Cambio tesoros del Vaticano por comida para África. ¿Te apuntas?". Con este mensaje un internauta ha abierto un espacio en Facebook. En pocos días, hasta este viernes por la mañana, habían adherido 32.146 miembros.
El cardenal Paul Josef Cordes, presidente del Consejo Pontificio "Cor Unum", aclara que, independientemente del aspecto provocador o ideológico de la propuesta, el Papa no podría aplicarla, pues se lo impide el derecho internacional.
El presidente del organismo de la Santa Sede responsable para la orientación y coordinación entre las organizaciones y las actividades caritativas promovidas por la Iglesia católica, ha explicado la situación a ZENIT en un encuentro mantenido con periodistas.
La iniciativa de Facebook ha sido lanzada por un joven español, Alberto Juesas Escudero, quien explica la propuesta con algunos argumentos. Algunos de ellos son: "Porque es una vergüenza ver las riquezas del Vaticano y después el telediario".
Otros de los argumentos aducidos son: "Porque no admiten sus errores jamás. Porque no predican con el ejemplo. Porque Jesús nació en un pesebre y vivía en pobreza".
La motivación concluye con expresiones ofensivas: "¡Qué vergüenza el Vaticano! ¡Qué vergüenza la religión católica".
En su respuesta a la pregunta de ZENIT, el cardenal Cordes explica que este tipo de propuestas las escucha desde hace 40 años, es más, reconoce, antes se repetían incluso más.
Explica que cuando Juan Pablo II le llamó a Roma para colaborar con él en la Curia Romana, "el clima era muy fuerte contra el Vaticano. Entonces, en aquella época, me informe y descubrí que la Iglesia no puede hacer lo que quiere con las obras de arte que están en el Vaticano".
En realidad, aclara, la Iglesia "tiene la tarea de conservar las obras de arte en nombre del Estado italiano. No las puede vender".
El purpurado no sólo cita la teoría, sino que sobre todo se refiere a la realidad. Explica que, cuando en los años sesenta un bienhechor alemán hizo un don para restaurar el Colegio Teutónico, que se encuentra dentro del Vaticano, la dirección de esa residencia, como gesto de agradecimiento, le regaló una estatua sencilla, que no tenía un valor comparable a otras que se encuentran en los Museos Vaticanos, que se encontraba dentro del colegio.
Esa persona tuvo muchísimos problemas con el Estado italiano, pues fue acusado de sustraer bienes que Italia debe custodiar, explicó el cardenal.
"En todas las naciones hay muchas medidas para la defensa de las obras de arte, porque el Estado debe mantenerlas", aclara, recordando que los bienes de la Santa Sede forman también parte de la historia cultural de Italia.
El cardenal recuerda, por otra parte, que sin la obra de la Iglesia católica, el sistema sanitario y educativo en algunas regiones de África.
"Presidentes africanos lo reconocen cuando vienen a encontrar al Papa", explica el cardenal Cordes.
Sin la Iglesia en África, una gran parte de los enfermos de sida quedaría abandonada, pues la Iglesia con su red de hospitales es la institución que acoge al mayor número de personas con este virus.
Según explica el cardenal Cordes, al atraer el interés de los medios de información del mundo en su próximo viaje a África (Camerún y Angola), del 17 al 23 de marzo, el Papa centrará la atención sobre las necesidades que vive África, impulsando al mismo tiempo medidas concretas de auténtica solidaridad y respeto.
Por Jesús Colina _________________
 |
|
|
 |
paulcr Asiduo
Registrado: 17 Abr 2009 Mensajes: 121 Ubicación: San Jose , Costa Rica
|
Publicado:
Dom May 24, 2009 8:23 pm Asunto:
|
|
las personas que hablan de las riquezas y las supuestas inverciones del vaticano en emmpresas que atentan contra la vida(que me parece una idiotes) son personas que no tienen el interes en informarce y se comen toda la basura ideologica anticatolica que los demas dicen , creo que critican pero son las personas que no dan nada al projimo , renegando ese deber en otros que ellos creen que tienen mas responsabilidad , creando o propagando falsos testimonios como lo dije antes ,para justificar su propio egoismo , deberian informarse y abrir los ojos para que sus escamas caigan. Critican a la iglesia , pero despues ya se les quiere ver cuando piden la uncion de los enfermos en el lecho de muerte , como ya le a pasado a varios. |
|
|
 |

|
Publicado:
Dom May 24, 2009 8:29 pm Asunto:
|
|
Eeeeefectívamente.
Esas personas que crítican los bienes de la Iglesia no acostumbran a dar absolutamente nada (en la mayoría de los casos) a los pobres, mientras tanto la Iglesia los ayuda si cesar.
Y no solo con este tema, ¿donde están los señores que querían reprobar al Papa por sus palabras sobre el SIDA? En sus sillones del congreso.
¿Donde está la Iglesia mientras? Ayudando a los enfermos.
Por otra parte que ya he puesto ese artículo de ZENIT y ya se ve que no es fácil la cosa. _________________
 |
|
|
 |
CRUZADO_XXI Moderador

|
Publicado:
Lun May 25, 2009 1:08 pm Asunto:
|
|
jarl...otro patetico anticatoliquillo rebusna sin saber y en su largo MALOS CATOLICOS dejo esta posdata:
JARL REBUSNO:
Cita: | PD: que pena de Iglesia, con todo lo que podían hacer, y si además hay fanáticos que apoyan todo lo que hacen sin crítica, QUE NO ES PECADO SEÑORES, critiquen aquello que no esté bien, en su comunidad de vecinos seguro que lo hacen. Y lo que hace nuestra Iglesia es una ____ verguenza. |
amiguito...invertiga mas y trae pruebas de lo que dices...mira esto:
«Caritas Internationalis» es una confederación de 162 organizaciones católicas de ayuda, desarrollo y servicios sociales presente en más de 200 países y territorios.
- Escuelas maternas: 14.995
- Escuelas primarias: 38.995
- Escuelas medias: 12.682
- Hospitales: 2.055
- Leprosarios 678
- Dispensarios: 6.873
- Orfanatos: 2.743
- 2004.
Las estadísticas de la Santa Sede indican que la Iglesia Católica lleva funcionando en el mundo 678 leprosarios y cura actualmente a más de 860.000 leprosos, sin distinción alguna, sea de religión o por cualquier otro motivo. 2003. diciembre 31.-
+++
Aproximadamente el 35% de los enfermos de ´sida´ en el mundo, están siendo atendidos por personal religioso y legos católicos. 31.12.2003
+++
La Iglesia Católica proyecta construir próximamente un hospital en África para niños y adolescentes huérfanos y enfermos de ‘sida’. 2004 Enero 30.-
Por otro lado crees tu que la madre Teresa de Calcuta atendia solo catolicos??? NO, PARA NADA
Si no me creer chiquillo pon en tu buscador...CARITAS INTERNACIONALIS. _________________ LAS PAGINAS DE CRUZADO:
 |
|
|
 |
CRUZADO_XXI Moderador

|
Publicado:
Lun May 25, 2009 1:18 pm Asunto:
|
|
Y que tiene de malo invertir en bolsa??? LA IGLESIA LO HACE??? tienes pruebas????
TE PIDO QUE TRAIGAS PRUEBAS DE ESTE PARRAFO QUE PONGO AL FINAL O QUE DIGAS QUIEN TE LO DIJO...EXIGO PRUEBAS O CALLA!
JARL escribio:
Yo me refiero a la riqueza del día a día, ese despilfarro de invertir en bolsa, de comprar acciones de empresas a las que ellos critican, esto es HIPOCRESIA, lo haga la Iglesia o cualquier otro, hay un zapatero italiano que vende calzado a la curia, no creo que se la regale y los mas baratos valen muchísimoooooo dinero. comilonas (ahora con la nueva estética se lleva menos pero a ver si ahora nos van a decir que los cardenales viven mal, y lo que es peor no viven de acuerdo con el mensaje que predican),
a ver trae pruebas de lo que subraye...las comilonas, el zapatero y las acciones. _________________ LAS PAGINAS DE CRUZADO:
 |
|
|
 |
CRUZADO_XXI Moderador

|
Publicado:
Lun May 25, 2009 1:20 pm Asunto:
|
|
moderadores...podrian poner en QUOTE lo siguiente en mi respuesta anterior (es que se me paso)
Cita: | Yo me refiero a la riqueza del día a día, ese despilfarro de invertir en bolsa, de comprar acciones de empresas a las que ellos critican, esto es HIPOCRESIA, lo haga la Iglesia o cualquier otro, hay un zapatero italiano que vende calzado a la curia, no creo que se la regale y los mas baratos valen muchísimoooooo dinero. comilonas (ahora con la nueva estética se lleva menos pero a ver si ahora nos van a decir que los cardenales viven mal, y lo que es peor no viven de acuerdo con el mensaje que predican) |
gracias de antemano _________________ LAS PAGINAS DE CRUZADO:
 |
|
|
 |
CRUZADO_XXI Moderador

|
Publicado:
Lun May 25, 2009 2:33 pm Asunto:
|
|
JARL escribió: | Vamos a ver Cruzado:
Me imagino que habrás oido hablar de Paul Marcinkus verdad?
del Banco Ambrosiano etc...? El banco del Vaticano, que era el que Marcinkus gobernaba tenía unos fondos estimados en más de 1.000 millones de dólares y sus dividendos anuales en 1978 fueron más de 120 millones de dólares, el 85% de los cuales irían directamente a manos del papa para que los utilizara como creyera conveniente.
Como supongo que si , ya imagino que sabrás que esa colosal fortuna que entonces poseían e invertían se habrá multiplicado , pero no como el pan y los peces que eran para los que lo necesitaban , sino que los beneficios de esa fortuna no va a parar a aquellos a los teóricamente va dirigido su divino mensaje.
El arzobispado de Madrid, presidido por Rouco Varela, y el de Burgos, con Francisco Gil a la cabeza, han invertido en los últimos años en Bolsa y sus fondos han servido para financiar a varias empresas como el laboratorio farmacéutico Pfizer. Se trata de una multinacional que tiene entre sus medicamentos estrella, ademas de la pastilla aspirina contra la impotencia sexual, un anticonceptivo inyectable que se comercializa con mucho exito en Estados Unidos. En España no se vende.
Se trata de Depo-Provera, un anticonceptivo que se administra en el brazo cada tres meses. Algunas fuentes calculan que el medicamento lo usan en el mundo unos treinta millones de mujeres para evitar el embarazo. Pfizer fabrica también otro tipo de anticonceptivos que se venden en países americanos.
Sólo hay que querer, ver, y oir, si usted no quiere ver lo siento por usted, si señor la Iglesia posee mucha riqueza y esto no lo discute ni la propia curia romana, de que pino se ha caido usted... ? cuando alguien invierte en bolsa no lo hace con un pin o nombre de usuario, se sabe señor , se sabe a donde destina la Iglesia , los CIENTOS DE MILLONES DE EUROS, que se recaudan.
en nombre de quien?
Aunque la crisis también les ha afectado lógicamente y ahora ya no sacan tanto rendimiento, según PROPIOS DOCUMENTOS DE LA IGLESIA, oficina de información vaticana, Después de registrar un déficit de 9 millones de euros el año pasado, un documento interno del secretario de asuntos económicos del Vaticano advierte de que los resultados del primer periodo de 2008 “son preocupantes y no inducen al optimismo”.
Un documento interno del secretario de la Prefectura de Asuntos Económicos de la Santa Sede, Vincenzo Di Mauro, apunta a la disponibilidad de 340 millones de euros en efectivo más 520 millones de euros en acciones y obligaciones.
las inversiones financieras sólo habrían reportado 1,4 millones de euros, cuando en [u]2006 cosecharon 14 millones[/u]. La reducción en el beneficio de sus inversiones provocó un déficit de 9 millones de euros en el balance de 2007.
La Iglesia, es accionista de compañías relevantes como Telefónica, Repsol YPF, Santander o Endesa, si bien tiene preferencia por el sector inmobiliario, el de alimentación e, incluso, el farmacéutico, a tenor del reparto de su cartera de valores. Un 4% está confiada a Campofrío, un 4,26% a Sos Cuétara, otro 4% a Ebro Puleva, un 4,37% a Fadesay un 3,5% a Zeltia, entre otros.
La cartera de acciones de la principal sociedad vinculada a la Iglesia es Umasges, controlada accionarialmente por la Mutua Umas -posee el 51,7%-, una aseguradora constituida en 1981 con el patrocinio de la Conferencia Episcopal, que preside monseñor Ricardo Blázquez
La inversión total alcanzada por Umasges acumula unas plusvalías este año de 304.000 euros, según los últimos datos aportados a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), mientras que la rentabilidad neta es del 7,96%.
todos estos datos estan publicados, puedes informarte por los medios de comunicación, la CNMV etc...
te sirve?
Espero que sí
Cuanto dinero de todos estos millones de euros van a Caritas o por el contrario es dinero civil fundamentalmente?
Un a misería va a parar a estos misioneros y hospitales etc... , una_____a miseria. Son la excusa para seguir haciendo NEGOCIO, esto es la Iglesia.
Porque siempre ha estado la Iglesia a favor del poder?
Pues sencillamente porque se han retroalimentado, se ayudan mutuamente, tu me autorizas moralmente y yo te lleno las arcas del Vaticano (Mussolini , concordato de Hitler con Pío XII, Francisquito Franco etc.. quien sabe las ingentes cantidades de dinero que recaudaron pasandose por el arco del triunfo, el mensaje del que hacen su fundamento, de su esencia.
Señor sepa usted que la casa Gammarelli en Italia confecciona los trajes del Vaticano, zapatos etc... sabe usted cuanto vale el traje de un cardenal? 2000 euros, es fácil comprobarlo... sin comentarios.
Sabes cuantos inmuebles posee el Vaticano sólo en Roma? Miles
¿que pretendes? ¿que sepa cuales son y que te pase copia de las escrituras? anda ya hombre, si quieres seguir creyendo que la curia romana vive en sus austeros y pequeños aposentos y que ayunan y dan todo lo que recaudan a los pobres pues allá tú, sigue viviendo en tu ignorancia, en parte te envidio porque siendo tan ignorante serás infinitamente más feliz. Si por el contrario, conoces de todos estos tejemanejes de la Iglesia o te puedes hacer una pequeña idea de los cientos de millones de euros que manejan, entonces es que tu malicia se ve recompensada de alguna manera por vía de estos representantes tan poco cristianos que tenemos en Roma.
Basta de negar la evidencia, diga la verdad o USTED COLABORA Y OBTIENE ALGÚN BENEFICIO O por el contrario está usted viviendo en la más absoluta ignorancia, lo cual ya le digo que por una parte es bueno ya que eres más feliz pero yo no me cambiaría , no quiero ser un auténtico ignorante.
Un Triste Saludo
PD: por cierto lo de cruzado como nombre de usuario ya denota... |
tIENES ALGUN LINK? _________________ LAS PAGINAS DE CRUZADO:
 |
|
|
 |
pelicano Moderador

|
Publicado:
Lun May 25, 2009 6:55 pm Asunto:
|
|
CRUZADO_XXI escribió: | ESTIMADOS MODERADORES...FAVOR DE PONER ESTO EN EL TEMA CERRADO DE LAS RIQUESAS DEL VATICANO...UNA PRUEBA MAS DE COMO MANIPULAN TODO LOS ANTICATOLIQUILLOS.
Ya investigue un poco (como 3 minutos) y vaya que me encanto lo que trajo JARL...resulta que Paul Marcinkus es uno de los principales sospechosos del ASESINATO DE JUAN PABLO PRIMERO...por ahi ya vamos mal...por otro lado...ESTE PERSONAJE HIZO UN FRAUDE Y CAUSO LA QUIEBRA DEL BANCO VATICANO EN 1982!!!!!
ASIQUE CON ESTO DEMUESTRO QUE FUE UNA SOLA PERSONA Y NO LA IGLESIA CATOLICA...Y POR CIERTO. QUE ANTIGUO TEMA SACASTE...DEL 82  |
|
|
 |
pelicano Moderador

|
Publicado:
Lun May 25, 2009 7:02 pm Asunto:
|
|
Espacio para las personas que estén interesadas en aclarar sus dudas sobre todo lo relativo a la Fe Católica. Este espacio no es para discutir las diferencias doctrinales entre religiones o para cuestionamientos y discusiones de por qué la Iglesia cree o practica tal o cual cosa. Es sólo para aclarar interrogantes que se tengan sobre la Fe Católica.
No admitire ningún debate pues este no es foro para eso.
Tampoco ninguna violación de las normas.
Dios les Bendiga _________________
APOSTOLES DE LA VERDAD.
APOLOGETICA UNIVERSAL
http://exmormoncatolica.blogspot.com/ |
|
|
 |
paulcr Asiduo
Registrado: 17 Abr 2009 Mensajes: 121 Ubicación: San Jose , Costa Rica
|
Publicado:
Lun May 25, 2009 9:06 pm Asunto:
|
|
Estas personas tan "criticas" me imagino que son:
1.De otras creencias , protestantes, qyue siolo haci logran la autojustificacion o que odian a la iglesia catolica por falsos adoctrinamientos.
2.Las personas catolicas que noi mueven un dedo en su parroquia , y quieren justificarse asi.
Ami , como a otros compañeros del foro, quiero que traigan pruebas , de lo que dicen y no leyendas urbanas protestantes o anticatolicas. |
|
|
 |
Little Silvy Veterano
Registrado: 11 Oct 2007 Mensajes: 2116 Ubicación: mi corazón esta en Alemania, con el Amor de mi vida
|
Publicado:
Lun Jun 08, 2009 8:06 pm Asunto:
|
|
Eustace escribió: | disculpeme usted si mis reflecciones le ofenden ya que considero que mi pensamientos son tal limitados como los de cualquier mortal, disculpeme tambien por pensar que el legado que he aprendido de jesus es lograr riqueza espirirual mas alla que la riqueza terrenal, disculpeme por considerar como mal alavar al señor con riquezas terrenales como si de un faraon se tratara. creo que ahora estoy comprendiendo la diferencia entre lo catolico y lo cristiano. si estoy equivocado el señor se encargara de juzgarme cuando llegue el momento |
Lea todo hermano, lea!, no sólo los post cortos o los que contestan sus preguntas o pensamientos, lea desde el principio de este post, pero lea con detenimiento y concentración. Gracias y Dios le bendiga!  _________________
Christian & Siℓv¡a en las manos de D¡os, in Gottes Hand.. en la esρeranza de nuestro "Miℓagro de Am♥r"
http://por-NuestroNoviazgo-ySanacionInterior.tk/ |
|
|
 |
Shizuku Nuevo
|
Publicado:
Mie Jun 17, 2009 11:31 pm Asunto:
|
|
Muy buenas noches (aqui),
mi primera aportacion al foro, no se porque entre y lei esto y me decidi a contestar, antes de nada, me gustaria comentar que mi creencia es totalmente cientifica, que apoyo lo que hizo Jesus pero no me siento identificado con la iglesia y con su concepcion.
Si alguien cree que se puede sentir herido por las prosiguientes palabras, le pido por favor que no pase de esta linea.
Me gustaria comentar sobre el tema de las riquezas de la iglesia, primero que segun la propia Biblia Jesucristo celebraba la eucaristia en casas de sus allegados, como ingeniero comprendo la limitacion de espacio actualmente, pero no entiendo la funcionalidad de los adornos pomposos y el oro por todas partes, ¿el templo no podria ser una gran sala de cemento?.
Cuando defendeis las riquezas como alabanza a dios, estais considerando a dios como un monarca que necesita ser alabado con mucho simbolismo, cuando Jesucristo enseña a tenerlo como un padre generoso y cariñoso, a mi padre para demostrarle mi afecto no hace falta que le regale nada, un simple ''te quiero'' (oracion) basta.
Me parece muy bien que se conserven las obras patrimonio de la humanidad, pero estarian igual de bien custodiadas en el Louvre o en cualquier otro museo, de todas formas acepto que tngan bienes antiguos, pero alguien me puede responder que pasa con la ''replica de el vaticano que se esta construyendo'' (buscad informacion y me decis donde que se me olvido), derroche.
Probablemente si se vendiera el capital vaticano como se dice valdria para paliar el hambre de los pobres 3 dias... ¿pero si se invirtiera en pòtabilizadoras cuanta gente sobreviviria al colera y la disenteria?
Por otra parte esta demostrado que el vaticano ayudo a escapar a altos otrora cargos nacionalsocialistas desde alemania, ¿cuantas nobras de arte p judias llegaron a sus manos en el trayecto?
Sobre la caridad de la iglesia, los que realizan caridad son los misioneros y los sacerdotes de a pie de calle, los demas estan obligados para tapar obras anticaritativas como las cruzadas y la inquisicion española, asi como la evangelizacion de las tierras sudamericanas.
creo que la iglesia fue corrompida desde el momento en el cual Jesus levanto los pies de la tierra colgado en la cruz. |
|
|
 |
|