Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Vassula Ryden: ¿aprobada o no por la Iglesia?
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Vassula Ryden: ¿aprobada o no por la Iglesia?
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente

Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Apologética.
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
ultravioleta
Invitado

MensajePublicado: Dom Abr 30, 2006 5:28 pm    Asunto:
Tema: Vassula Ryden: ¿aprobada o no por la Iglesia?

Inés escribió:
Pero lo más importante es que quienes deciden y ejercen el magisterio ordinario de los fieles son los obispos. Y es de principio que los laicos no deben juzgar a los obispos ni a los demás fieles.

Por lo tanto el punto central es si es justo, si se actúa con justicia, perseguir, mortificar, acosar a las personas que creen en la espiritualidad que les propone esta revelación o cualquier otra con acusaciones de desobediencia a la Iglesia y al Magisterio.
Ni la Notificación de 1995 ni ningún otro documento de la Iglesia motiva o alienta o permite a los fieles esta forma de obrar con los demás.

Yo he cumplido con las reglas de este foro y no he copiado ningún mensaje ni he realizado enlaces a los mismos.

Lo demás queda en la conciencia de cada uno.

Que el Señor los siga bendiciendo a todos. Inés

AQUI nadie te ha perseguido, por favor

ahora la APOLOGETICA, ¿¿es Juicio y Condena???.. NO Inés no culpes a mis compañeros de tus sentimientos encontrados.
Cada quien debe hacerse responsable de sus errores y tratar de enmendarlos sin buscar culpables y con quien desquitarse
El que se te diga que los escritos de Vassulla Ryden no estan aprobados por la Iglesia, es una llamada de advertencia a que estás incurriendo en un error. Dale Gracias a Dios que te lo han dicho, porque podría ser el camino a la desobediencia ir tras esas revelaciones NO aprobadas.
Dios te Bendiga
AURORA
Invitado

MensajePublicado: Dom Abr 30, 2006 7:19 pm    Asunto:

querida ines : no te sientas mal. Crying or Very sad
yo creo que lo que mas te duele es darte cuenta que esa realidad en la que creiste y confiaste , no es asi .
mira , ...........espera , deja reposar tu alma y tu mente , despues veras las cosas mejor .
a veces hay que dar marcha atras con cosas que creiamos seguras , yo misma lo he vivido . es dificil y duele .
te mando mi afecto y mi COMPRENSION .
DIOS contigo . (no dudo que esta alli, en tu corazon )
Inés
Constante

MensajePublicado: Dom Abr 30, 2006 8:41 pm    Asunto:

AURORA BOUZENARD escribió:
yo creo que lo que mas te duele es darte cuenta que esa realidad en la que creiste y confiaste , no es asi .
mira , ...........espera , deja reposar tu alma y tu mente , despues veras las cosas mejor .
a veces hay que dar marcha atras con cosas que creiamos seguras , yo misma lo he vivido . es dificil y duele .

Estimada Aurora, si de algo no tengo duda alguna es de que el Señor nos habla a través de la Verdadera Vida en Dios. No puedo dudar porque obtuve la gracia de comprender el Amor de Dios a través de esos escritos. Los leo hace cuatro años, uno por día. Y el Señor me fue llevando a través de su lectura hacia Su Corazón, a comprender Su Dolor por la falta de amor entre Sus Hijos. El me mostró el estado de mi alma ante la imagen de la Virgen de Luján y me enseñó con amor, no con malos tratos, a confesarme, a amar este sacramento. y a no juzgar al prójimo, a no acusarlo sino a amarlo y a entregarle mis pequeños sufrimientos diarios.

Lo que duele y mortifica no es la duda, es el maltrato y el acoso de los que dicen ser tus hermanos y en verdad lejos están de serlo con su modo de obrar.

Yo no abrí este tema ni era mi intención hacer apologética de nada ni de nadie.

Estaba predicando en un foro evangélico y los gritos en letra negra tamaño gigante de una persona que tiene el rol de moderar la participación de otras en este foro me trajeron hasta aquí. Fue un error haber venido. Ni ustedes ni yo hemos ganado nada y el Corazón del Señor sigue siendo herido por la falta de amor y caridad de sus hijos.

Recemos por la unificación de la fechas de Pascua y por el triunfo de los Dos Corazones en cada corazón de Sus hijos.

Bendiciones. Inés

<Pagar el mal con el bien>
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ultravioleta
Invitado

MensajePublicado: Dom Abr 30, 2006 9:27 pm    Asunto:

Inés escribió:
AURORA BOUZENARD escribió:

Estimada Aurora, si de algo no tengo duda alguna es de que el Señor nos habla a través de la Verdadera Vida en Dios. No puedo dudar porque obtuve la gracia de comprender el Amor de Dios a través de esos escritos. Los leo hace cuatro años, uno por día. Y el Señor me fue llevando a través de su lectura hacia Su Corazón, a comprender Su Dolor por la falta de amor entre Sus Hijos. El me mostró el estado de mi alma ante la imagen de la Virgen de Luján y me enseñó con amor, no con malos tratos, a confesarme, a amar este sacramento. y a no juzgar al prójimo, a no acusarlo sino a amarlo y a entregarle mis pequeños sufrimientos diarios.

Lo que duele y mortifica no es la duda, es el maltrato y el acoso de los que dicen ser tus hermanos y en verdad lejos están de serlo con su modo de obrar.

Yo no abrí este tema ni era mi intención hacer apologética de nada ni de nadie.

Estaba predicando en un foro evangélico y los gritos en letra negra tamaño gigante de una persona que tiene el rol de moderar la participación de otras en este foro me trajeron hasta aquí. Fue un error haber venido. Ni ustedes ni yo hemos ganado nada y el Corazón del Señor sigue siendo herido por la falta de amor y caridad de sus hijos.

Recemos por la unificación de la fechas de Pascua y por el triunfo de los Dos Corazones en cada corazón de Sus hijos.

Bendiciones. Inés

A veces la Soberbia nos impide ver que se nos ha regalado la VERDAD, y la OPORTUNIDAD de Conocer a la Santísima Trinidad de la mano de María Santísima como así lo manda nuestra Santa Iglesia Católica....tu te lo pierdes.

todos alguna vez nos hemos dado cuenta de errores , unos grandes otros pequeños, éste foro guarda tantas cosas......tantas!! y todo sirve para crecer y todo sucede para el BIEN de los que aman a Dios.

Que Dios tenga misericordia de nosotros y de nuestras torpezas.
ultravioleta
Invitado

MensajePublicado: Dom Abr 30, 2006 9:29 pm    Asunto:

Inés escribió:

...."si de algo no tengo duda alguna es de que el Señor nos habla a través de la Verdadera Vida en Dios...."
Martha610
Esporádico

MensajePublicado: Dom Abr 30, 2006 10:07 pm    Asunto:

Hola Ines,
Quiza ya no vayas a leer esto, pero bueno, para quien lo lea, creo que aqui hay otra palabra que se esta utilizando mal y es: "juzgar".
Me sorprende la ligereza con la que se utiliza en estos foros y por el modo de hacerlo me da la impresion de que pocos tienen idea de su verdadero significado o de que pocos la utilizan como debe ser. Esto tambien ha creado confusion entre foristas y dificulta el entendimiento y la comprension entre companeros.
Esto es solo para reiterar la invitación a pensar un poco mejor lo que se va a decir y como decirlo antes de mandarlo al foro, y conste que esto lo digo primero por mi, por experiencia propia, pues me llovio duro con una aportacion que hice por ahi en otro tema.
Camilo Tuche
Asiduo

MensajePublicado: Dom Abr 30, 2006 10:54 pm    Asunto: VASSULA RYDEN...APROBADA O NO POR LA IGLESIA?

CRUZADO_XXI escribió:

Necesito saber si esta visionaria es aprovada y si podemos creerla...ME GUSTARIA QUE CATHOLIC.NET TAMBIEN PARTICIPARA.
Se puede o no se puede creer.

Te envío la información que yo tengo sobre el caso. A nivel más personal,
te diré que lo que he leído de Vassula Ryden acerca de sus presuntas
conversaciones con Cristo, me parecen un cuento chino mal escrito:

Notificación sobre los escritos de Vassula Ryden

Un conjunto de elementos fundamentales que deben considerarse negativos a la luz de la doctrina católica

NOTIFICACIÓN DE LA CONGREGACIÓN PARA LA DOCTRINA DE LA FE

Muchos obispos, sacerdotes, religiosos, religiosas y laicos se dirigen a esta Congregación para tener un juicio autorizado sobre la actividad de la señora Vassula Ryden, greco-ortodoxa, residente en Suiza, que está difundiendo en los ambientes católicos de todo el mundo, con su palabra y sus escritos, mensajes atribuidos a presuntas revelaciones celestiales.

Un análisis atento y sereno de todo el asunto, realizado por esta Congregación y orientado a "examinar si los espíritus vienen de Dios" (cf. 1 Jn 4,1), ha puesto de manifiesto, junto a aspectos positivos, un conjunto de elementos fundamentales que deben considerarse negativos a la luz de la doctrina católica.

Además de destacar el carácter sospechoso de las modalidades con que se producen esas presuntas revelaciones, es preciso subrayar algunos errores doctrinales contenidos en ellas.

Entre otras cosas, se habla con un lenguaje ambiguo de las Personas de la Santísima Trinidad, hasta el punto de que se confunden los nombres y las funciones específicas de las Personas Divinas. En esas presuntas revelaciones se anuncia un inminente período de predominio del Anticristo en el interior de la Iglesia. Se profetiza, en clave milenarista, una intervención resolutiva y gloriosa de Dios, que estaría a punto de instaurar sobre la tierra, antes de la venida definitiva de Cristo, una era de paz y bienestar universal. Además, se anuncia que próximamente se llegará a formar una Iglesia que sería una especie de comunidad pan-cristiana, en contraste con la doctrina católica.

El hecho de que en los escritos posteriores de la señora Ryden esos errores no parezcan, es signo de que los presuntos "mensajes celestiales" son sólo fruto de meditaciones privadas.

Además, la señora Ryden, participando de forma habitual en los sacramentos de la Iglesia católica, a pesar de ser greco-ortodoxa, suscita en diversos ambientes de la Iglesia católica no poco asombro, parece colocarse por encima de cualquier jurisdicción eclesiástica y de toda regla canónica, y crea de hecho un desorden ecuménico que irrita a no pocas autoridades, ministros y fieles de su propia Iglesia, situándose fuera de la disciplina eclesiástica de la misma.

Teniendo en cuenta que, a pesar de algunos aspectos positivos, el efecto de las actividades llevadas a cabo por la señora Vassula Ryden es negativo, esta Congregación solicita la intervención de los obispos para que informen de forma adecuada a sus fieles, y no se conceda espacio alguno en el ámbito de sus respectivas diócesis a la difusión de sus ideas. Por último, invita a todos los fieles a no considerar sobrenaturales los escritos y las intervenciones de la señora Vassula Ryden y a conservar la pureza de la fe que el Señor ha confiado a la Iglesia.

Ciudad del Vaticano, 6 de octubre de 1995

Fuente: L´Osservatore Romano (en lengua española), 3 de noviembre de 1995
Camilo Tuche
Asiduo

MensajePublicado: Dom Abr 30, 2006 11:30 pm    Asunto: La escritura automática de Vassula

.
Con respecto a la autenticidad de las revelaciones de Vassula Ryden me parece importante tener en cuenta la diferencia entre ESCRITURA AUTOMÁTICA e INSPIRACIÓN DIVINA. Los escritos de Vassula tienen mucho más de lo primero que de lo segundo. La escritura automática es la forma en que están escritos numerosos textos de Nueva Era, por ejemplo, "Un Curso de Milagros", las revelaciones de Mme. Blavatsky, los escritos de Alice Bailey dictados "telepáticamente" por un maestro tibetano ya fallecido, el "Libro de Urantia", etc. La escritura automática tiene como base el fenómeno denominado "canalismo" en el cual el escritor es un mero "canal" de otro ser espiritual que puede recibir las más variadas denominaciones: Cristo, maestro ascendido, lama tibetano, un ángel, la Virgen María, etc.

La escritura automática de Vassula

El modo verdaderamente "inaudito" – al menos en el mundo católico – de recibir los mensajes, ha causado no pocas sospechas de su autenticidad. Tanto es así que,en la introducción al sexto volumen de las obras de Vassula (VI, 21-33), se dedica un artículo de trece páginas a defender que los escritos de Vassula no son escritura automática sino revelaciones.

El meollo de esta cuestión está en descubrir si lo que acontece a la Sra. Ryden es o no escritura automática, dado que en caso afirmativo nos enfrentaríamos a un suceso algo estrafalario.

¿Qué es la escritura automática?

1. La mano de la persona escribe sola, no guiada por el pensamiento consciente.

2. Es como movida por una fuerza desconocida y extraña a la voluntad de quien escribe.

3. A veces es el mismo instrumento (lápiz o pluma) que, con el simple contacto de los dedos, se pone a escribir el mensaje.

Las observaciones que se hacen en estas trece páginas acerca de los tres casos en que se dan las escrituras de Vassula son:

1. En el primer caso, Vassula recibe una "locución del Señor", pudiendo encontrarse en una iglesia o un lugar público cualquiera. Si este mensaje es público, apenas llega a casa, su mano automática escribe todo el contenido. "Y entonces su mano se siente conducida por la mano del Señor y el perfil gráfico de su escritura personal se altera". La conclusión que presentan es que: " no se trata aquí de ‘escritura automática’, ya que ante todo viene la Palabra interior, y sólo después se escribe la locución" (VI, 24).

En esta conclusión no hay ningún intento de explicar el extraño cambio de caligrafía. Una cosa es que escuche palabras en su cabeza y luego vaya a escribirlas en un lugar tranquilo; pero la alteración de caligrafía deja a cualquiera con la sospecha de que hay algo más que una simple anotación de la locución.

2. "En el segundo caso, se trata de un dictado hecho por el Maestro de Vassula, que transcribe simplemente aquello que oye. Vassula se siente en la misma situación que cualquier dactilógrafa (...) y también aquí, el trazado grafológico de sus letras no es el habitual" (VI, 24-25)

La conclusión que presentan es que "ella no hace más que transcribir manualmente aquello que recibe de una visión interior de Jesús. Estamos, pues, bien lejos de la ‘escritura automática’". (VI, 25).

¿Qué podríamos pensar de una dactilógrafa que, al recibir el dictado de su jefe, presentase alteraciones de caligrafía tan dramáticas?

3. En el tercer caso, "(...) Vassula recibe una luz interior, infusa, sin palabras claramente pronunciadas. (...) Vassula se apresura, entonces, a poner por escrito esa ‘inteligencia’ o ‘percepción’ que recibe de modo infuso. (...) Pero es el Señor el que interviene, entonces, y cambia las letras hechas por la mano de Vassula, sustituyéndolas por las Suyas, bien escritas". (VI, 25).

Sin embargo, el mismo que concluye lo anterior también califica a la caligrafía alterada de Vassula como "un tanto rígida y artificial" (VI, 21) y después se apresura a llamarla como ‘su bella escritura’. De cualquier modo, más adelante, en un mensaje de "Jesús" a Vassula, éste dirá expresamente que no se trata de Su caligrafía. ¡Qué embrollo!

El misterio continúa intrigándonos, a pesar de las resueltas conclusiones: ¿Por qué la caligrafía de Vassula cambia cuando ella simplemente va a recibir una "luz interior infusa"?

¿Qué nos dice Vassula sobre el tema?

"Es terrible, soy demasiado realista, demasiado escéptica. (...) A pesar de esto sé perfectamente que no puedo controlar mi mano y que pierdo todo el dominio cuando Dios me la agarra" (I, 181)

"Estoy aún admirada y tengo fuertes dudas en todo lo que me ocurre. (...) ¿Cómo es posible que no sea capaz de controlar mi mano? Es como si fuese movida por una fuerza externa" (I, 67)

"Escribía una lista de compras, pero mi mano temblaba y el lápiz era más fuerte. Comencé a escribir mensajes espirituales" (I, 14).

Según los criterios antes anotados, como podemos ver, se trata lisa y llanamente de escritura automática, aún cuando se intente denodadamente negarlo en las 13 páginas de introducción.

¿Cuál es el problema de que sea escritura automática y no inspiración?

El mismo por el cual la Iglesia advierte sobre la psicografía, el medio por el que los médiums espiritistas hace años "transmiten" mensajes del "más allá", con idénticas características que en el caso de Vassula.

Dios siempre respeta la libertad de la persona. Por ello puede inspirar y sugerir a sus hijos, o incluso dictar una carta, como en el caso de Santa Catalina de Siena, con su total anuencia.
Martha610
Esporádico

MensajePublicado: Lun May 01, 2006 6:57 am    Asunto:

Hola Ines,
Con esta última aportación tuya se me hace evidente que la palabra juzgar no la estas poniendo o usando en el contexto correcto o correctamente. La verdad es que no te lo digo en mala onda, tú como persona y una persona entregada a Dios como se nota que eres, mereces todo el respeto y el amor por parte de todos.
En verdad creo que si te has sentido tan ofendida, pues quizá sea por malentender las intenciones de los demás o quizá por alguna otra razón que no comprendo. Lo que yo leo en las aportaciones de todos no es de ninguna manera juicio ni condenación acerca de tu persona o de la persona de la sra. Vassula Ryden. Bueno, al menos en lo que he leído, no recuerdo haber entendido como juicio nada de lo que se dice, a lo mejor no leí bien, no lo se, mas bien lo que entiendo es una verdadera preocupación y amor por parte de todos hacia ti.

Voy a tratar de explicarte bien mi punto de vista sobre la palabra juzgar, quizá con ejemplos de la misma vida de Jesús…Recuerdas que El dice en alguna parte de la escritura (no pongo el capitulo porque no lo recuerdo ahora, pero lo busco si te interesa): “Yo no juzgo a nadie, pero si lo hiciera, mi juicio seria verdadero”?. Nuestro Señor dice claramente que El no juzga a nadie, y así es, el no juzgo a nadie durante su vida en la Tierra, eso lo dejó para el día de Su venida, sin embargo El dice muchas frases que parecerían ser juicio, por ejemplo le dice a Pedro: “Apártate de mi satanas”
Como interpretas esta frase tan dura que uso con Pedro? acaso piensas que Nuestro Señor lo estaba juzgando? pues para nada, creo que este es un muy buen ejemplo para que se entienda que es juzgar y que no, Jesús no estaba juzgando a Pedro, Jesús estaba denunciando su pecado. Como profeta que Jesús era, tenia la obligación (por amor) de hacerlo (NO HABERLO HECHO HUBIERA SIDO UN PECADO, PUES HABRIA SIDO COMO NEGARLE A PEDRO LA OPORTUNIDAD DE APRENDER A DISCERNIR CORRECTAMENTE ENTRE LO QUE VIENE DE DIOS Y LO QUE NO, TODO EL QUE VE QUE SU HERMANO ESTA SUMERGIDO EN EL ERROR Y NO DENUNCIA EL ERROR DEJANDO A SU HERMANO SUMERGIDO EN EL, COMETE PECADO), y para que? para que Pedro se diera cuenta de que se estaba dejando manipular por el enemigo, para que Pedro agarrara la onda de que esa no era la Voluntad de Dios, Jesús estaba cumpliendo con la Voluntad de Dios a la perfección y El, que es el Amor, que es TODO AMOR, cumplió CON AMAR A PEDRO DE LA MANERA MAS PERFECTA, así como El siempre lo hacia. Jesús amaba a Pedro mas que nadie en el mundo, Jesús lo amaba a la perfección y sin embargo lo “reprende” (y lo pongo entre comillas pues a quien reprende realmente es a satanas) de un modo que podríamos considerar severo.
Pero bueno, volvamos al meollo del asunto, esta juzgando Jesús a Pedro? pues no, de ningún modo, Jesús solo ha discernido que ahí esta actuando satanas y lo denuncia, simplemente, es decir, no hay juicio, sino denuncia de pecado que es muuuy distinto.

Ahora voy a tomar el ejemplo que tú has dado para que la cosa quede mas clara aun, fíjate bien en lo que nos dice LC. 6, 42, según tu misma lo pusiste:
Juzgar es decir: tal es mentiroso, colérico o fornicador. Aquí juzgamos la disposición misma de su alma y nos pronunciamos sobre su vida entera al decir que es así y lo juzgamos como tal.Esto es exactamente juzgar, pretender conocer la disposición misma del alma de la persona, sin embargo aquí nadie ha dicho (o al menos no recuerdo haberlo leído) que Vassula o tu sean mentirosas o coléricas o malas en esencia, aquí, que yo recuerde nadie ha dicho que tu o que Vassula sean mal intencionadas o que estén condenadas al infierno para siempre.
Mas bien lo que todos han querido hacer es tratar de hacerte ver (algunos con mas cuidado que otros, pero todos por amor) que tanto la actitud de Vassula como la de todos los que la siguen es errónea, porque va en desobediencia al Magisterio de la Iglesia, según la Iglesia misma lo ha dicho. Pero de ahí a que Vassula sea mal intencionada o este actuando con toda la intención de hacer mal a la Iglesia, pues yo creo que eso si solo Dios lo puede saber y Juzgar, a nosotros no nos toca eso, PERO SI NOS TOCA, COMO PROFETAS DE ESTOS TIEMPOS QUE TODOS DEBEMOS SER, DENUNCIAR ESAS ACTITUDES Y ESOS COMPORTAMIENTOS QUE SALTAN A LA VISTA COMO EQUIVOCADOS O COMO PECADO. LA INTENCION NUNCA, NUNCA DEBE SER JUZGAR A LA PERSONA, PUES ENTONCES SI ESTAMOS MAL Y SOMOS MALOS PROFETAS, LA INTENCION SIEMPRE DEBE SER DENUNCIAR EL PECADO POR AMOR, ASI COMO JESUCRISTO LO HIZO VARIAS VECES CON LOS FARISEOS Y CON SUS APOSTOLES.
PERO REITERO, ESO NO ES JUZGAR. (Y TODO ESTO LO PONGO EN MAYUSCULAS PORQUE ES PARA TODOS, ES ALGO QUE TODOS DEBEMOS SABER Y ENTENDER)
Yo no lo se, pero al menos para mi la sra. Vassula no es mala, sino que quizá ignora muchas cosas que la hacen caer en una obvia desobediencia, o quizá los que caen en esa desobediencia son sus seguidores o las dos partes, pero yo pienso que generalmente por ignorancia, bueno, eso solo Dios lo juzgara.
Y en cuanto a ti Ines, pues la verdad es que me pareces una persona que con una verdadera sinceridad busca a Dios, una buena persona, sin embargo esto si es un juicio, así que eso también mejor se lo dejamos a Dios.

Finalmente dices Ines:
Que bien que no me han juzgado ni acusado de desobediencia al Magisterio hermanos míos, nada desteta tanto el Señor como ese juicio temerario de las intenciones de los demás.
Ya me puedo ir en paz. Que el Señor los continúe bendiciendo. Inés

Si lo dices sinceramente pues me alegra, porque se ve que has entendido bien las cosas, si lo dices en forma sarcástica (pongo las dos opciones porque en realidad no puedo juzgar la verdadera intención de tu corazón) entonces espero que hayas podido leer toda la explicación que puse y con esto hayas comprendido que decir que desobedeces al Magisterio en la cuestión de afirmar que los escritos de Vassula son inspirados (por el verdadero Dios), NO QUIERE DECIR QUE PENSEMOS QUE TU ERES UNA DESOBEDIENTE MAL INTENCIONADA, noooo, nada mas lejos de la verdad, ESO SI SERIA JUZGAR. Lo que si, es que ES NUESTRA OBLIGACION EL HACERTE VER TU ERROR AL AFIRMAR TAL COSA, PUESTO QUE SE TE HAN PRESENTADO PRUEBAS DE QUE EL MAGISTERIO HA DICHO LO CONTRARIO.
Ahora, que tu sigas afirmando lo mismo pese de que la verdad ha sido presentada ante tus ojos, solo denota que existe algún impedimento en ti que no te permite ver la verdad claramente. Pero de ahí a que seas mala o ignorante o desobediente o lo que sea pues ya es otra cosa, ya es juzgar a la persona, sin embargo decir que esa actitud en especial es errónea pues no es juzgarte PORQUE ES OBVIO, SALTA A LA VISTA, QUE EN ESTE PUNTO EN ESPECIFICO ESTAS DESOBEDECIENDO AL MAGISTERIO, PERO DENUNCIAR ESTE ERROR NO ES JUZGAR, NO LO ES, si, estas desobedeciendo al Magisterio en ese aspecto, estas demostrando ignorancia o terquedad o yo que se EN ESE ASPECTO EN ESPECIFICO, asi que aquí se esta denunciando ese o esos pecados, pero DE AHÍ A AFIRMAR QUE TU SEAS UNA DESOBEDIENTE EN GENERAL O UNA TERCA O UNA IGNORANTE EN GENERAL PUES ENTOCES SI, ESTO SI SERIA JUZGAR Y POR CIERTO QUE SERIA UN JUICIO MUY ESTUPIDO PUES SALTA A LA VISTA, ES DECIR, ES OBVIO QUE NO ES ASI.
Inés
Constante

MensajePublicado: Lun May 01, 2006 1:38 pm    Asunto:

Estimada Martha, ha llegado el momento de hacer silencio.

"Cristo dice: «Éste es mi mandamiento: que os améis los unos a los otros como yo os he amado» (Juan 15,12). Tenemos necesidad de silencio para acoger estas palabras y ponerlas en práctica. Cuando estamos agitados einquietos, tenemos tantos argumentos y razones para no perdonar y no amar demasiado y con facilidad. Pero cuando mantenemos «nuestra alma en paz y en silencio», estas razones se desvanecen. Quizás evitamos a veces el silencio, prefiriendo en vez cualquier ruido, cualquier palabra o distracción, porque la paz interior es un asunto arriesgado: nos hace vacíos y pobres, disuelve la amargura y las rebeliones, y nos conduce al don de nosotros mismos. Silenciosos y pobres, nuestros corazones son conquistados por el Espíritu Santo, llenos de un amor incondicional. De manera humilde pero cierta, el silencio conduce a amar." (http://www.taize.fr/es_article1718.html)

María Esther
Veterano

MensajePublicado: Lun May 01, 2006 4:45 pm    Asunto:

Apreciada en Cristo, Ines:

La Iglesia es rica en Enseñanza y a ésta nos debemos remitir quiener deseamos servir a Cristo en Su Iglesia, mediante la Santa Obediencia.

¿Has leído los escritos de Santa Faustina Kowalska, de santa Margarita María de Alacoque o de Anna Catalina Emmerick? Sobre ellos no pesa ninguna duda. Antes bien, las dos primeras, ya reconocidas como Santas por la Iglesia y elevadas a los Altares, generaron en su obediencia devociones que verdaderamente y sin riesgo nos conducen al Corazón amantísimo del Señor: santa Margarita María nos recuerda y actualiza la devoción al Sagrado Corazón ya comenzada por otra mística muy anterior, santa Gertrudis. Santa Faustina es llamada el "Apóstol de la Divina Misericordis", título que ratificó s.s. Juan Pablo II aquel 20 de Abril en que la elevó a los Altares e instituyó, de acuerdo a las revelaciones recibidas por esta humilde y silenciosa monja polaca, la Fiesta universal de la Divina Misericordia.

¿Por qué no beber de las aguars limpias y seguras de la Iglesia para llenarnos de amor verdadero hacia el Señor? ¿Por qué buscar en lo que está empañado por la confusión y la desobediencia?

Hermana en Cristo: si amas al Señor sabrás cuán inestimable es para Él la Obediencia y la adhesión amorosa a Su Iglesia. Busca conocerlo en las Escrituras, de la Mano de la Única Madre y Maestra, la Iglesia Católica. Busca las fuentes purísimas del Magsterio y reza, mejor, por que la Unidad rota por tantos visionarios rebeldes a las Autridades Eclesiásticas, sea restaurada por la Obediencia de los Miembros del Cuerpo Místico de Cristo.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
María Esther
Veterano

MensajePublicado: Lun May 01, 2006 4:58 pm    Asunto:

Apreciada en Cristo, Ultrita:

Esta increible separación es fruto de la desobediencia de Vassula. Como nuestra querida hermana Ines hay miles de seguidores de la señora Ryden: aceptan la Iglesia pero en sus corazones la semilla de la separación y de la desobediencia ya ha sido sembrada. Es más importante la "voz de Dios" adivinada en la Vidente que el Depósito de la Fe Revelada guardado en la Iglesia.

Vassula tiene una personalidad carismática y, con sus discursos "celestiales" se pone por encima de la Iglesia, anuque declara acatar las disposiciones del Papa. Hay engaño, ciertamente pues, mientra en sus escritos se encuentra un frecuente llamado a la "conversión" ella misma es desobediente a quien dice reconocer como Cabeza de la Iglesia.

¡Imaginen ustedes lo que significó para el movimiento de Vassula que el sucesor de Juan Pablo II fuera, nada menos que el Cardenal Ratzinger! Nada más péguenle una ojeada a su página: ni una sola alusión a la elección de Benedicto XVI... ¿Eso no es suicientemente explícito?
ultravioleta
Invitado

MensajePublicado: Lun May 01, 2006 5:01 pm    Asunto:

María Esther escribió:

La Iglesia es rica en Enseñanza y a ésta nos debemos remitir quiener deseamos servir a Cristo en Su Iglesia, mediante la Santa Obediencia.

¿Has leído los escritos de Santa Faustina Kowalska, de santa Margarita María de Alacoque o de Anna Catalina Emmerick? Sobre ellos no pesa ninguna duda. Antes bien, las dos primeras, ya reconocidas como Santas por la Iglesia y elevadas a los Altares, generaron en su obediencia devociones que verdaderamente y sin riesgo nos conducen al Corazón amantísimo del Señor: santa Margarita María nos recuerda y actualiza la devoción al Sagrado Corazón ya comenzada por otra mística muy anterior, santa Gertrudis. Santa Faustina es llamada el "Apóstol de la Divina Misericordis", título que ratificó s.s. Juan Pablo II aquel 20 de Abril en que la elevó a los Altares e instituyó, de acuerdo a las revelaciones recibidas por esta humilde y silenciosa monja polaca, la Fiesta universal de la Divina Misericordia.

¿Por qué no beber de las aguas limpias y seguras de la Iglesia para llenarnos de amor verdadero hacia el Señor? ¿Por qué buscar en lo que está empañado por la confusión y la desobediencia?

Hermana en Cristo: si amas al Señor sabrás cuán inestimable es para Él la Obediencia y la adhesión amorosa a Su Iglesia. Busca conocerlo en las Escrituras, de la Mano de la Única Madre y Maestra, la Iglesia Católica. Busca las fuentes purísimas del Magsterio y reza, mejor, por que la Unidad rota por tantos visionarios rebeldes a las Autridades Eclesiásticas, sea restaurada por la Obediencia de los Miembros del Cuerpo Místico de Cristo.

Maria Esther hermanita en Cristo!!, que lindo escribes, Dios te pague Very Happy

Ojala que Inés se dé cuenta de que un error es el camino por el que llegó a conocer a Cruzado y a ser partícipe de las bellezas que has escrito para invitarla a beber de la sana doctrina..., se lo digo porque lo sé en carne propia, no preguntemos porque...... solo basta que abra el corazón.

oremos todos juntos por ella.

abrazos
María Esther
Veterano

MensajePublicado: Mar May 02, 2006 3:03 pm    Asunto:

Cita:
Modifications by the CDF on the Situation Concerning True Life in God
When Cardinal Ratzinger, now Pope Benedict the XVI, was asked, "what will your office reply if anybody asks if the notification is still valid?," his reply was ...

[/color=red]"The situation has been modified"[/color]

January 2005

For the past few years an ongoing communication has been taking place between the Congregation for the Doctrine of the Faith (CDF) and Vassula. This communication has modified the situation that emerged after the Notification published by the CDF in 1995. The dialogue between Vassula and the CDF was published in the latest editions of TLIG worldwide at the request of the CDF’s Prefect at that time, H.E. Cardinal Joseph Ratzinger, now H.H. Pope Benedict XVI. The publication of this dialogue has resulted in a letter dated 10th July 2004 which is signed by Cardinal Ratzinger himself to a number of Presidents of Catholic Episcopal Conferences who had expressed particular concern on Vassula and her writings. His Holiness explained to them in his letter that the position of the CDF has been modified towards Vassula and her writings. Pope Benedict wishes that everyone reads the questions put to Vassula and her answers.

Exclamation Question

¿Se puede dar crédito? La Notificación no ha sido oficialmente levantada ni la situación de la Verdadera Vida en Dios ha cambiado en lo más mísimo.
Inés
Constante

MensajePublicado: Mar May 02, 2006 3:16 pm    Asunto:

No haz reconocido tu error María Esther: afirmaste que en el sitio de la Verdadera Vida en Dios no se mencionaba a Benedicto XVI. Usa el buscador y está citado entre 8 y 9 veces. Y hasta hay una foto de cuando fue elegido Papa.

Las personas que aman a Jesús y a la Virgen son humildes y reconocen sus errores y sobre todo no presumen de saber sobre las intenciones de los que ni siquiera conocen.

Bendiciones. Inés

CRUZADO_XXI
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mar May 02, 2006 3:30 pm    Asunto:

Ines,
Por que no investigas en cualquier sitio 100% catolico (o como te dije en el otro foro el del vaticano) si encuentras cualquier sitio catolico que apruebe a vassula yo mismo estudio sus textos

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
María Esther
Veterano

MensajePublicado: Mar May 02, 2006 3:33 pm    Asunto:

Apreciada en Cristo, Inés:

Leo con frecuencia la Página en español y no había encontrado referencia a s.s. Benedicto9 XVI. Ahora que nos has facilitado el link reconozco mi error.

Pero no es este el tema del debate y Vassula Ryden, a pesar de las declaraciones de numerosos sacerdotes, laicos y hasta Obispos, NO está aprobada por la Iglesia Católica.

No te fijes en nimiedades para defender la desobediencia de la persona a la que sigues. Vassula no es la voz de Dios. Y si realmente está iluminada por Él lo mínimo que puede hacer en correspondencia a esta iluminación es obedecer e infundir en sus seguidores la Obediencia.

Reitero la invitación que te hice para que, en honor a la fidelidad debida al Único Señor revelado al mundo a través de Su Iglesia, pidas la asistencia del Espíritu Santo y busques, en Ella misma (la Iglesia) los modelos de santidad que se constituyen en modelos seguros a seguir.

Quiero contarte alg9o que probablemente desconoces: Las revelaciones de Santa Faustina Kowalska fueron prohibidas desde 1951. Sobre estas revelaciones pesó Notificación de la Congregación para la Doctrina de la Fe pues algunos errores en su traducción debidas a las dificultades mismas del texto escrito de puño y letra de la humilde Hermana, hicieron temer a la Iglesia.

La Congregación a la que pertenecía santa Faustina y que gusrdaba los manuscritos y la devoción a ella enseñada por el mismo Cristo, obedecieron inmediatamente. Las estampas del cuadro de la D98ivina Misericordia fueron recogidas y muchas personas, a pesar del dolor que esto les causaba, las destruyeron. La Comunidad y los promotores de la Devoción declararon públicamente su adhesión a la Autoridad Eclesiástica y durante más de una década nadie, en el mundo entero, rezó las oraciones enseñadas a la santa.

Sin embargo, en 1967 el joven arzobispo de Cracovia, quien fuera años después Juan Pablo II, pidió permiso al Vaticano para retomar el proceso de Canonización de Faustina y levantar el veto que pesaba sobre las revelaciones hechas a su compatriota.

La Congregación había estudiado ya los originales del manuscrito en polaco y, encontrando que nada se oponía a la Fe y a la moral y, más aún, que las revelaciones tenían una increible correspondencia con el Evangelio, la Notificación fue Ooficialmente levantada y se difundió, nuevamente, en los cinco continentes.

El Señor ya se lo había advertido a Faustina. Le había dicho que, algunos años después de su miuerte, la devoción desaparecería por completo pero que, en orden a la Obediencia de ella como primera y prudentísima difusora de esta Devoción y de la Comunidad, la Divina Misericordia sería conocida en el mundo entero.
Inés
Constante

MensajePublicado: Mar May 02, 2006 4:00 pm    Asunto:

Conozco perfectamente la prohibición a la devoción de Jesús Misericordioso y le soy muy devota luego de mi conversión, y ya lo fue mi suegra durante la prohibición.

La semana de mi conversión encontré unos viejos papeles que iba a tirar a la basura y cayó en mis manos un imagen de Jesús Misericordioso y empecé a averiguar de que se trataba.

Desde entonces he rezado cada día a las tres de la tarde la coronilla y he recibido tantas gracias, incluyendo una de la que di testimonio por escrito en el sitio de Jesús Misericordioso, y que ocurrió durante la agonia de mi madre.

Y fue la mejor ayuda que he tenido cada vez que los laicos metidos a maestros me tratan de convencer que desobedezco al magisterio ( de ellos) porque sigo la espiritualidad de los mensajes de la Verdadera Vida en Dios: rezar todos los días el rosario, leer la Escritura, ir a misa, confesarse por lo menos una vez al mes, hacer ayuno los viernes y los mièrcoles, visitar el Santìsimo y hacer adoración cuando está expuesto, obedecer al Papa y reparar por los necios, corazones de piedra.

El ejemplo de la prohibición a la devoción a Jesús Misericordioso es el mejor ejemplo en favor de que no hay ninguna prohibición de leer los mensajes de la Verdaderda Vida en Dios. Esta devoción estuvo claramente prohibida. La Notifiación de 1995 en cambio no es una prohibición, es una invitación a los fieles no considerarla inspirada o de origen sobrenatural. Lo demás ha quedado en manos de los obispos diocesanos.

No trato de convencerlos de que ni los lean ni que crean. Solo trato de que adviertan el error que cometen contra la justicia y la caridad, acusandome a mi y a otros de desobediencia al Magisterio.

Bendiciones. Inés

Inés
Constante

MensajePublicado: Mar May 02, 2006 4:02 pm    Asunto:

CRUZADO_XXI escribió:
Ines,
Por que no investigas en cualquier sitio 100% catolico (o como te dije en el otro foro el del vaticano) si encuentras cualquier sitio catolico que apruebe a vassula yo mismo estudio sus textos

¿Si te dejo el enlace de uno que cita los escritos de la Verdadera Vida en Dios te comprometés a no perseguirme más por los otros foros? Very Happy

CRUZADO_XXI
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mar May 02, 2006 4:10 pm    Asunto:

claro!!!! pero recuerda, tiene que ser 100% catolico

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
María Esther
Veterano

MensajePublicado: Mar May 02, 2006 4:12 pm    Asunto:

Apreciada hermana en Cristo:

Es importante que entiendas que esto no es personal, ni contra Vassula ni mucho menos contra ti. Finalmente Vassula no es católica pero quienes la siguen, en su gran mayoría si.

Las enseñanzas de la Iglesia son las que sigues, no las de Vassula. Ella no puede constituirse en maestro en contra de la Iglesia que es la Única Maestra. Y quienes denunciamos la desobediencia simplemente hacemos eco de lo que la Iglesia nos enseña y pide: fidelidad.

Dices que la prohibici´n de la devoción de la Divina Misericordia es prueba de que los mesnajes de Vassula pueden ser acogidos. Pero hay una enorme diferencia: los devotos de la Divina Misericordia obedecieron a la Iglesia durante el tiempo de la prohibición. Los seguidores de Vassula relativizan la Notificación y desdibjan el caracter de obligatoriedad.

Vassula se presenta a si misma como portavoz del Cielo. Sus escritos no aparecen como propios sino como provenientes de Dios. Y esto es grave presunsión. Si acaso lo son es la Iglesia quien debe pronunciarse a favor de los mismos. Mientras esto no suceda lo más saludable es obedecer.

La misma "invitación" a no considerar tales escritos como inspirados y sobrenaturales tira por tierra el caracter de los mismos, pues son presentados como cobnfidencias, como mensajes verdaderos de Dios para los hombres por medio de Vassula.
Inés
Constante

MensajePublicado: Mar May 02, 2006 4:15 pm    Asunto:

Inés escribió:
CRUZADO_XXI escribió:
Ines,

¿Si te dejo el enlace de uno que cita los escritos de la Verdadera Vida en Dios te comprometés a no perseguirme más por los otros foros? Very Happy

Voy a buscarlo, ya que lo cité cuando difundía el llamado a la unidad de los cristianos y a rogar por la unificación de la fechas de Pascua en Iglesia.net, donde me persiguen otros hermanos (de todo origen) con la misma acusación de desobediencia. Pero el Señor me sostiene, cuanto más me acusan más me llena de bendiciones Smile.

Lo busco y te copio el enlace. Aunque ya se lo que me van a contestar. Pondrán en duda que el sitio sea católico 100%, diran que lo es en todo menos en eso.

Lo busco y lo copio pero después no me acusen de que quiero difundir los mensajes o que copio enlaces que los difundan cuando esto no está permitido en este foro y siempre cumplo las reglas.

Bendiciones. Inés

ultravioleta
Invitado

MensajePublicado: Mar May 02, 2006 4:19 pm    Asunto:

María Esther escribió:
Apreciada hermana en Cristo:

Es importante que entiendas que esto no es personal, ni contra Vassula ni mucho menos contra ti. Finalmente Vassula no es católica pero quienes la siguen, en su gran mayoría si.

Las enseñanzas de la Iglesia son las que sigues, no las de Vassula. Ella no puede constituirse en maestro en contra de la Iglesia que es la Única Maestra. Y quienes denunciamos la desobediencia simplemente hacemos eco de lo que la Iglesia nos enseña y pide: fidelidad.

Dices que la prohibici´n de la devoción de la Divina Misericordia es prueba de que los mesnajes de Vassula pueden ser acogidos. Pero hay una enorme diferencia: los devotos de la Divina Misericordia obedecieron a la Iglesia durante el tiempo de la prohibición. Los seguidores de Vassula relativizan la Notificación y desdibjan el caracter de obligatoriedad.

Vassula se presenta a si misma como portavoz del Cielo. Sus escritos no aparecen como propios sino como provenientes de Dios. Y esto es grave presunsión. Si acaso lo son es la Iglesia quien debe pronunciarse a favor de los mismos. Mientras esto no suceda lo más saludable es obedecer.

La misma "invitación" a no considerar tales escritos como inspirados y sobrenaturales tira por tierra el caracter de los mismos, pues son presentados como cobnfidencias, como mensajes verdaderos de Dios para los hombres por medio de Vassula.

Gracias Maria Esther, ésto sirve no solo de respuesta para Inés, ...sino para todos, es importante ésto que mencionas y ACLARAS .

Dios te pague
Inés
Constante

MensajePublicado: Mar May 02, 2006 4:31 pm    Asunto:

Acá lo tenés al enlace Cruzado. Y ya que están, lean sobre la necesidad de la unificación de las fechas de Pascua y el llamado del Señor y el Santo Padre a rezar por ella. Por lo menos que toda esta discusión inútil sirva para algo útil y agradable al Señor.

http://www.pormaria.com.ar/Notasdelasemana/unificacionpascua.htm#spder

Bendiciones. Inés

ultravioleta
Invitado

MensajePublicado: Mar May 02, 2006 4:35 pm    Asunto:

Bueno Inés , Arrow ahora comprendo porque he tenido diferencias con un compañero sobre Vassula...de algo ha servido el enlace.
Inés
Constante

MensajePublicado: Mar May 02, 2006 4:42 pm    Asunto:

Y mi estimado Cruzado antes que escribas y te equivoques como es tu costumbre te aviso que el sitio del que puse el enlace es miembro de la red de Catholic.net.

Bendiciones. Inés

María Esther
Veterano

MensajePublicado: Mar May 02, 2006 4:53 pm    Asunto:

El Ecumenismo impregna a la Iglesia Católica, muy especialmente desde el Concilio Ecuménico Vaticano II. Y la Unidad es un deseo del mismo Dios consignado en el Evangelio: "Padre, que todos sean Uno"... "Un solo rebaño bajo un Solo Pastor". Los cristianos debemos orar incansablemente porque se consiga esta unidad pero, cuando la Unidad misma del Cuerpo de Cristo se rompe por la desobediencia ¿cómo enarbolar esta desobediencia como signo de Unidad?

Nadie te acusa. Solo, como hermanos tuyos, y reconociendo el profundo vínculo que une a todos los Bautizados, te llamamos a la Obediencia, elemento que congrega y caracter mismo de la Iglesia.

Y no solo te llamamos a ti a nombre personal sino a todos aquellos seguidores de Vassula en contra de las disposiciones del Gobierno Eclesiástico.

El Señor inspira a muchos, eso es cierto, pero el signo visible de Su actuación sobrenatural en la vida de los místicos es la adhesión amorosa a las Disposiciones de la Iglesia. ¿No fue el mismo san Pío de Pietrelcina silenciado y enclaustrado durante más de diez años? Y él, imagen viva del Crucificado, obedeció sin reparos. ¿Cuánto le costaría? Los mismos estigmas lo humillaban, su íntima comunicación con Dios (esta si verdadera vida en Dios) lo sometían a rigurosas pruebas de onediencia. Pero jamás se rebeló, nunca se opuso al querer de sus superiores y así vivió y murió en la humildad de los verdaderos místicos: sin seguidores, sin declaraciones que elevaran su espíritu, sin nada que diera cabida a la soberbia.

Lee, querida hermana, la vida de los santos y aprende de ellos. Todos, sin dostinción alguna, se sometieron amorosamente y Obedecieron. ¿Por qué es tan dificil aceptar la sumisión al Magisterio? ¿Acaso la voz de una mujer estará or encima de la Voz misma de la Iglesia?

Lo reitero: si los mensajes recibidos por Vassula son legítimos la Iglesia, inspirada desde su Naciimiento por el Espíritu Santo, se pronunciará a favor y, solo entonces, podremos considerar que los escritos provienen de Dios. Entre tanto esto no suceda desconocer la Notificación constituye una grave desobediencia.
Inés
Constante

MensajePublicado: Mar May 02, 2006 5:03 pm    Asunto:

Insisto, no hay ninguna prohibición del Magisterio sobre los mensajes. Los que ejercen el Magisterio son los obispos y algunos han permitido que se realicen reuniones de la Verdadera Vida en Dios en sus diocesis y otros no. Y en ambos casos les cabe la obediencia de los fieles bajo su cuidado.

Los laicos no tienen ningún derecho a acusar a los lectores de la Verdadera Vida en Dios de desobediencia al Magisterio ni por difundirlos ni por leerlos o por obrarlos.

Cruzado: espero que cumplas con tu compromiso de no seguirme por todos los foros y menos en un foro evangélico cuando copio los mensajes para que los bautizados apostatas se enteren que el Señor quiere que vuelvan a casa y que les perdonará todos sus errores si se arrepienten y confian en Su Amor Siempre Fiel.

Bendiciones. Inés

María Esther
Veterano

MensajePublicado: Mar May 02, 2006 5:05 pm    Asunto:

Apreciada en Cristo, In´çes:

¿Entonces, cómo se entiende una NOtificación de la Congregación para la Doctrina de la Fe sobre los escritos de Vassula? ¿Como un trabajo esteril de tan alta Congregación que será acatado parcialmente según el criterio personal de los Obispos, Sacerdotes y laicos?

¿Esa es la enseñanza de la Verdadera Vida en Dios? ¡Vaya!!!
María Esther
Veterano

MensajePublicado: Mar May 02, 2006 5:07 pm    Asunto:

Una cosita más:

El Magisterio de la Iglesia es rico, riquísimo en exhortaciones para los no creyentes, para los tibios, para los separados...

Solo eso y nada más: el Magisterio ante todo. De otra forma no habrá verdadera enseñanza.
Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Apologética. Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 2 de 4

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro