Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
siempreMaria Moderador

|
|
|
 |
guitarxtreme Veterano
|
Publicado:
Mie Ago 06, 2008 8:18 am Asunto:
Tema: SITUACIÓN GRAVE: La IGLESIA se está quedando SIN EXORCISTAS. |
|
|
siempreMaria escribió: | ¿Y qué sacamos de eso hermano? ¿Por dónde lo quieres ver?
Un abrazo en Cristo y María. |
pos que nos urge sacar al chamuco  _________________
En estos tiempos se necesita mucho ingenio para cometer un pecado original |
|
|
 |
siempreMaria Moderador

|
Publicado:
Mie Ago 06, 2008 9:19 am Asunto:
|
|
Pero es que me perdí. No sé si la noticia lo que resalta es que hay sacerdotes que a expensas del Obispo, del Vaticano, están haciendo exorcismos sin permiso, etc.
 _________________ Con Dios y Mamita.
"Callad mientras duerme y descansa el Señor y Dios mío porque muy pronto lo despertarán los pecados de los hombres"
http://anti-zeitgeist.blogspot.com/2008/11/hola-todos.html
http://todocatolico.blogspot.com/ |
|
|
 |
guitarxtreme Veterano
|
Publicado:
Mie Ago 06, 2008 9:57 am Asunto:
|
|
siempreMaria escribió: | Pero es que me perdí. No sé si la noticia lo que resalta es que hay sacerdotes que a expensas del Obispo, del Vaticano, están haciendo exorcismos sin permiso, etc.
 |
pos alli dice
SITUACIÓN GRAVE: La IGLESIA se está quedando SIN EXORCISTAS... _________________
|
|
 |
Argento Moderador

|
Publicado:
Mie Ago 06, 2008 6:37 pm Asunto:
|
|
Perdón por lo que voy a decir a mis hermanos mexicanos pero no es mi intención agredirlos. Pero si es cierto lo que dice la nota publicada en el primer post, no se si en México se están quedando sin exorcistas, lo que me parece es que se están quedando sin gente con sentido común y con posición razonable.
No entiendo cómo es posible que apenas ven a alguien a los gritos y con convulsiones crean que es posesión diabólica, y encima la Iglesia mexicana se prenda en esto. Pregunto yo, ¿acaso el común de los mexicanos no conocen las enfermedades psiquiátricas como la esquizofrenia, que no solo pueden gritar y maldecir, sino pueden tener convulsiones, cambios de personalidad, hablar como si fueran dos persona diferentes, etc., etc.?
En fin, debo suponer que esto ocurrirá en lugares remotos de Mexico y no en D.F.  |
|
|
 |
Jaimevelbon Moderador

|
Publicado:
Mie Ago 06, 2008 6:44 pm Asunto:
|
|
Argento escribió: |
En fin, debo suponer que esto ocurrirá en lugares remotos de Mexico y no en D.F.  |
El texto lo dice claramente........
.....han impuesto el toque de queda en algunas poblaciones de Querétaro y Veracruz
Y luego dice:
....en regiones apartadas de MÉXICO, se ha convertido en parte del folclor.
Asunto aclarado.... en México si existen esos seres extraños llamados "psicólogos"......... jejejeje _________________

MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
 |
PabloPira Moderador

Registrado: 29 Jul 2006 Mensajes: 1313 Ubicación: Guatemala y el mundo
|
Publicado:
Mie Ago 06, 2008 6:57 pm Asunto:
|
|
Hola Argento,
Si bien no sé como sea la cosa en México, creo que la noticia no le hace justicia a lo que trata de decir. Se siente algo sensacionalista.
Argento escribió: |
No entiendo cómo es posible que apenas ven a alguien a los gritos y con convulsiones crean que es posesión diabólica, y encima la Iglesia mexicana se prenda en esto. Pregunto yo, ¿acaso el común de los mexicanos no conocen las enfermedades psiquiátricas como la esquizofrenia, que no solo pueden gritar y maldecir, sino pueden tener convulsiones, cambios de personalidad, hablar como si fueran dos persona diferentes, etc., etc.?
|
Conozco personalmente a un sacerdote que trabajó de exorcista. El primer paso en cualquiera de estos asuntos era hacer una investigación para que estar seguros que era un exorcismo lo que procedía. De hecho, me explicaba el exorcista, sería injusto que una persona no recibiera la asistencia médica o psicológica que necesite porque alguien decide que cualquier cosa rara necesariamente es posesión diabólica.
Sólo cuando los médicos y psiquiatras declaraban que lo que estaban presenciando no era del área de su competencia entraba a funcionar el exorcista.
Lejos de ser como los de la tele en que aparece un cura exorcista haciendo visitas domiciliarias estilo plomero, el asunto era mucho más personal. Se trataba de un acompañamiento no sólo al poseso sino a toda la familia para explicarles cómo podría haber sucedido eso, qué se iba a hacer y -por supuesto- para acercar a toda la familia a los sacramentos. Un proceso que --además de los rituales tan mencionados-- involucraba mucha oración, ayuno y participación de toda la familia en la Eucaristía.
Saludos,
JP _________________

Laudate Eum in tympano et choro, laudate Eum in chordis et organo. |
|
|
 |
guitarxtreme Veterano
|
Publicado:
Mie Ago 06, 2008 8:38 pm Asunto:
|
|
Cita: | No entiendo cómo es posible que apenas ven a alguien a los gritos y con convulsiones crean que es posesión diabólica, y encima la Iglesia mexicana se prenda en esto. Pregunto yo, ¿acaso el común de los mexicanos no conocen las enfermedades psiquiátricas como la esquizofrenia, que no solo pueden gritar y maldecir, sino pueden tener convulsiones, cambios de personalidad, hablar como si fueran dos persona diferentes, etc., etc.?
|
Osea que tu crees que un exorcismo se hace cuando la persona empieza a sangolotearse y a gritar como loco?
AJAJAJAJAJAJJA XD
Principales criterios para el correcto discernimiento de posesión diabólica según el nuevo ritual
Habiendo sido descartada una anomalía psíquica, ya sea patológica o paranormal, suelen considerarse signos de posesión diabólica: La aversión vehemente hacia Dios, la Virgen, los Santos, la cruz y las imágenes sagradas.
Además, dependiendo del fin bueno o dañino para el cual las emplea, se podrá discernir si las siguientes producciones de la persona investigada, son dones de Dios, o signos de posesión:
El hablar con muchas palabras de lenguas desconocidas o entenderlas.
Hacer presentes cosas distantes o escondidas.
Demostrar más fuerzas de lo normal.
Para la práctica del exorcismo es necesaria la autorización del obispo, que puede ser concedida vez por vez para cada caso específico o de manera general y permanente al sacerdote que ejerce el ministerio de exorcista en la diócesis _________________
|
|
 |
guitarxtreme Veterano
|
Publicado:
Mie Ago 06, 2008 8:39 pm Asunto:
|
|
Hay te va pa que saques al chamuco
|
 |
SECRETMAN Constante
|
|
|
 |
Pablo Jose + Moderador

Registrado: 13 May 2007 Mensajes: 4078 Ubicación: Ciudad de Guatemala
|
Publicado:
Sab May 16, 2009 10:25 pm Asunto:
|
|
PabloPira escribió: |
Conozco personalmente a un sacerdote que trabajó de exorcista. |
¿Quién? ¿quién? ¿Padre Mariotti? o ¿No?
Si no estoy mal también otro que fue exorcista (que yo sepa no estoy seguro) Padre Barella (Dominico) _________________
¡Visita mi Blog! |
|
|
 |
Pablo Jose + Moderador

Registrado: 13 May 2007 Mensajes: 4078 Ubicación: Ciudad de Guatemala
|
Publicado:
Sab May 16, 2009 10:36 pm Asunto:
|
|
Los mismos exorcistas reconocen que los casos de posesión son muy pocos.
Hay más casos de infestación. _________________
¡Visita mi Blog! |
|
|
 |
|