Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - ¿Existe un foro privado para moderadores?
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

¿Existe un foro privado para moderadores?
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
semper_crucifero
Veterano

MensajePublicado: Dom May 17, 2009 5:01 pm    Asunto:
Tema: ¿Existe un foro privado para moderadores?

[quote="cofercarv2º"]
Cita:
Deseas que traiga las afirmaciones del hermano Tito para acallar tu ira?

Revisando creo que esta es la pregunta a la que te refieres. Mi respuesta es que sí, si gustas, pues vosotros borráis y vosotros reponéis cuando place (lo del hacker resulta que fue un cuento chino para solaz de algunos y en la buena fe uno se traga hasta las cosas absurdas). Aunque lo parezca al escribir, no tengo ira. Pero sí indignación y pena por lo que veo y sufro y por lo que otros ven y sufren.

Bendiciones.

LA FIESTA DEMOCRÁTICA DE LOS WICHIS EN ARGENTINA: http://www.youtube.com/watch?v=ApRThLYavcQ
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
semper_crucifero
Veterano

MensajePublicado: Dom May 17, 2009 5:06 pm    Asunto:

Albert escribió:
¿No era más facil contestar "Rafael" y dejar la especulación intrigosa fuera de tu respuesta?

Especulación intrigosa ninguna, simplemente ha dado la casualidad que nunca suele darse.

Albert escribió:
Hice esa pregunta, al igual que algún otro moderador en el tema anterior, porque me intriga saber cual es tu nombre especialmente cuando hablas de anonimato. ¿Tienes apellidos Rafael?

Por supuesto, y los datos personales NUNCA deben darse por internet (y considero temeridad real que algunos lo hagan). Con simples indicios se puede saber mucho de una persona, ir averiguando datos y en malas manos puede hacer mucho daño dicha información... la de cosas que he visto y la de casas honradas destruidas con ello.

Bendiciones.

LA FIESTA DEMOCRÁTICA DE LOS WICHIS EN ARGENTINA: http://www.youtube.com/watch?v=ApRThLYavcQ
Micaelius
Asiduo

MensajePublicado: Dom May 17, 2009 5:07 pm    Asunto:

cofercarv2º escribió:
En todo foro por internet, existe un foro para los moderadores. Eso no es nada nuevo ni nada extraño. Lo digo yo, que soy informático y he tenido que instalar y preparar muchos foros phpbb#
por lo tanto, tu pregunta se responde sola, obviamente que si.

No, la pregunta no se responde sola desde el momento en que la mayoría de los aquí presentes NO SOMOS informáticos, no nos dedicamos a instalar foros ni php ni de ningún otro tipo y no tenemos porqué saber que hay foros ocultos.

Si no es porque semper se ha dedicado a hacer el trabajo sucio y lo ha sacado a la luz muchos nunca nos hubiéramos enterado.

Si son necesarios para la moderación, muy bien, pero que se diga y se informe. Entonces no será un foro secreto -como lo ha sido hasta ahora- sino un foro restringido. Es casi una cuestión de respeto a los usuarios porque como ya nos ha indicado otro forista a veces se puede topar un usuario con el foro secreto y recibir un mensaje extraño no explicado en ninguna parte.

Al ocultarlo, al esconderlo sin que nadie sepa nada lo habéis convertido en un foro secreto propio de una novelucha de Dan Brown. Quizá no os deis cuenta, pero el mal ya está hecho.

Con respecto a la comparación del foro secreto con un Cónclave: todo el mundo -hasta el más rancio anticatólico de la Micronesia- sabe que existen los cónclaves y cómo se elige al Papa: la Iglesia no lo oculta, al contrario. En cambio el foro secreto era eso: secreto, ocultado a los foristas, escondido. Los usuarios no sabíamos nada. Buscaos otra comparación.

Yo no suelo intervenir en asuntos de administración del foro y jamás me he quejado, pero esto es demasiado: un ESCÁNDALO, que exige una información clara.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Usuaria X
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Dom May 17, 2009 5:07 pm    Asunto:

semper puedes enviarle un MP a juliocumplido para que aclares la supuesta conspiración hollywoodesca de los "enfemillos", sobre los mps y cuestiones técnicas y transparencias, para dejarnos ya de especulaciones. Te lo digo en buena onda.

Ing. Julio C. Cumplido
Director Division de Ingenieria
Catholic.net Inc.
http://www.foros.catholic.net/profile.php?mode=viewprofile&u=2
semper_crucifero
Veterano

MensajePublicado: Dom May 17, 2009 5:11 pm    Asunto:

Usuaria X escribió:
semper puedes enviarle un MP a juliocumplido para que aclares la supuesta conspiración hollywoodesca de los "enfemillos", sobre los mps y cuestiones técnicas y transparencias, para dejarnos ya de especulaciones. Te lo digo en buena onda.

Perdona Usuaria X, lo de la conspiración lo habéis dicho vosotros (para desprestigiar) y con respecto a posibles dudas de los mp´s y las cuestiones técnicas, no existen pues conozco de sobra los foros en phpBB.

Bendiciones.

Albert
+ Moderador
+ Moderador

MensajePublicado: Dom May 17, 2009 5:14 pm    Asunto:

Hermano Rafael:

¡Paz y bien!

Tienes todo tu derecho de no dar tus apellidos, ese mismo derecho nos asiste a los moderadores.

semper_crucifero escribió:
Albert escribió:
¿No era más facil contestar "Rafael" y dejar la especulación intrigosa fuera de tu respuesta?

Especulación intrigosa ninguna, simplemente ha dado la casualidad que nunca suele darse.

¿Nunca suele darse que te preguntenm el nombre? Shocked

Albert escribió:
Hice esa pregunta, al igual que algún otro moderador en el tema anterior, porque me intriga saber cual es tu nombre especialmente cuando hablas de anonimato. ¿Tienes apellidos Rafael?

Por supuesto, y los datos personales NUNCA deben darse por internet (y considero temeridad real que algunos lo hagan). Con simples indicios se puede saber mucho de una persona, ir averiguando datos y en malas manos puede hacer mucho daño dicha información... la de cosas que he visto y la de casas honradas destruidas con ello.

Bendiciones.

Yo no tengo miedo, ¿tu sí? Las cosas que he vivido ya me han curado de espantos, por otro lado soy pobre, no tengo nada, ¿qué podrían quitarme, exigirme o reclamarme? Si reclamaran mi vida pues la entrego porque no es mía sino de Dios, por lo demás nunca he tenido problemas de dar mi nombre completo. Pero es bueno que reconozcas que cierta información puede hacer daño en manos equivocadas. Dios te bendiga.

Transfíge, dulcíssime Dómine Jesu
Albert González Villanueva, OFS
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Usuaria X
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Dom May 17, 2009 5:15 pm    Asunto:

Micaelius entonces también soy imoral por usar un nick y no un nombre real jajaaja....

Si semper yo quiero desprestigiarlos soy una inmoral y una desvergonzada, no tengo otra cosa que hacer que estar en el foro dañando al prójimo.

hermanos es Domingo, vayan a misa , Hagan Oración de paso piden por nosotros y dejen ya de murmurar.

Queden con Dios
semper_crucifero
Veterano

MensajePublicado: Dom May 17, 2009 5:19 pm    Asunto:

Albert escribió:

En serio, en dos años que llevo en el foro solo un usuario por mp, ayer el desconocido y tu hoy.

Albert escribió:
Yo no tengo miedo, ¿tu sí? Las cosas que he vivido ya me han curado de espantos, por otro lado soy pobre, no tengo nada, ¿qué podrían quitarme, exigirme o reclamarme? Si reclamaran mi vida pues la entrego porque no es mía sino de Dios, por lo demás nunca he tenido problemas de dar mi nombre completo.

Miedo tampoco, pero ¿puedes decidir por tu familia y amistades?. En serio, hay gente con mucha mala leche.

Albert escribió:
Pero es bueno que reconozcas que cierta información puede hacer daño en manos equivocadas. Dios te bendiga.

Totalmente, y si son manos equivocadas con poder, peor aún. Y señores, que hay que pensar más en los demás, que una cosa es que yo a título personal perdone una maldad hacia mí, y otra mirar hacia otro lado cuando se hace la maldad con otro. El primero es la esencia del Católico, el segundo la esencia del tibio hipócrita (y por ende cómplice de la maldad).

Bendiciones.

cofercarv2º
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Dom May 17, 2009 5:20 pm    Asunto:

Micaelius escribió:
No, la pregunta no se responde sola desde el momento en que la mayoría de los aquí presentes NO SOMOS informáticos, no nos dedicamos a instalar foros ni php ni de ningún otro tipo y no tenemos porqué saber que hay foros ocultos.

La respuesta no iba hacia su persona Wink

a quien me dirigí, lo hice de la manera, porque sé quien es Wink

si los presentes no saben y lo leen, pues pregunten ustedes mismos sus dudas, en especial usted Wink

Cita:
Si no es porque semper se ha dedicado a hacer el trabajo sucio y lo ha sacado a la luz muchos nunca nos hubiéramos enterado.

Trabajo sucio? una lista de suspuestos?

perfecto, si que es un trabajo sucio Wink

Cita:
Si son necesarios para la moderación, muy bien, pero que se diga y se informe. Entonces no será un foro secreto -como lo ha sido hasta ahora- sino un foro restringido. Es casi una cuestión de respeto a los usuarios porque como ya nos ha indicado otro forista a veces se puede topar un usuario con el foro secreto y recibir un mensaje extraño no explicado en ninguna parte.

¿Desde cuando, el simple hecho de no decirlo es pecado?

pues entonces cuestionemosle a Dios Padre (ya que la prudencia es pecado Rolling Eyes ), el hecho que no nos diga cuando es el Fin de los Tiempos, porque nos falta el respeto... de nuevo caemos con argumentos absurdos Wink

Cita:
Al ocultarlo, al esconderlo sin que nadie sepa nada lo habéis convertido en un foro secreto propio de una novelucha de Dan Brown. Quizá no os deis cuenta, pero el mal ya está hecho.

Ustedes son los que se generan las ideas... así de sencillo Wink

Cita:
Con respecto a la comparación del foro secreto con un Cónclave: todo el mundo -hasta el más rancio anticatólico de la Micronesia- sabe que existen los cónclaves y cómo se elige al Papa: la Iglesia no lo oculta, al contrario. En cambio el foro secreto era eso: secreto, ocultado a los foristas, escondido. Los usuarios no sabíamos nada. Buscaos otra comparación.

Se ve que no conoce a los protestantes y la mayoría de sectarios herejes... se lo dice un ex-protestante Wink

y bueno, dime en donde los Cardenales tienen que darnos declaraciones de lo que se discute dentro de un cónclave, lo que hablan, se discute de forma específica y 100% transparente ya que eso sería nuevo para mi Wink

ahora... ya que nosotros no tenemos acceso al detalle de los detalles en un cónclave... ¿eh de pensar que la Santa Madre Iglesia arma un plan maligno para el fin de los tiempos? (los sectarios lo creen Wink ) sencillo... volvemos al absurdo del tema Wink

Cita:
Yo no suelo intervenir en asuntos de administración del foro y jamás me he quejado, pero esto es demasiado: un ESCÁNDALO, que exige una información clara.

Escándalo porque lo quieren ver como un escándalo... pero escándalo no es. Wink

Saludos en Cristo y María!!

Sagrado Corazón de Jesús, en Vos Confío!!
Christophorus Spathare Adversus Haereticorum
semper_crucifero
Veterano

MensajePublicado: Dom May 17, 2009 5:27 pm    Asunto:

Usuaria X escribió:
Micaelius entonces también soy imoral por usar un nick y no un nombre real jajaaja....

Nadie ha dicho eso, hablamos de un foro restringido (secreto para multitud) y a unos desgraciados acontecimientos que solo pueden dirigirse desde alguien con poder moderacional como se ha visto en numerosas ocasiones. La última vez se habó públicamente y desde la administración se nos dijo que sería un hacker... pero ya no es algo plausible a la vista de las declaraciones de varios moderadores, la asiduidad y la oportunidad en que pasan tan lamentables hechos.

Esta última vez ha sido con la visita del Santo Padre a Tierra Santa, y eso por mi parte ha colmado el vaso.

Usuaria X escribió:
Si semper yo quiero desprestigiarlos soy una inmoral y una desvergonzada, no tengo otra cosa que hacer que estar en el foro dañando al prójimo.

Yo no soy nadie para juzgarte, yo solo hablo de las cosas que pasan, y que si pasan y los que tienen la responsabilidad de evitarlas no hacen NADA (a parte de marear la perdíz o murmurar "allá él con su conciencia") pues afirmo que son cómplices en dicho asunto.

Usuaria X escribió:
hermanos es Domingo, vayan a misa , Hagan Oración de paso piden por nosotros y dejen ya de murmurar.

Ya fuí, no es murmuración, pido mucho por ustedes... y no me callo con las complicidades.

Bendiciones.

P.D.: Y en serio, que dejaría de dar la lata y me importaría un pimiento sus triquiñuelas personales o sus reuniones de club si supiera que no se van a repetir noches de los cristales rotos, pero se repiten y repiten y repiten, con ruido de pitorreo de fondo.

Albert
+ Moderador
+ Moderador

MensajePublicado: Dom May 17, 2009 5:36 pm    Asunto:

Albert escribió:

En serio, en dos años que llevo en el foro solo un usuario por mp, ayer el desconocido y tu hoy.

Creo que yo mismo te pregunte hace como un año y no respondiste, también le pregunté a Miles. Pero si tu lo dices pues no tengo porque dudarlo.

Albert escribió:
Yo no tengo miedo, ¿tu sí? Las cosas que he vivido ya me han curado de espantos, por otro lado soy pobre, no tengo nada, ¿qué podrían quitarme, exigirme o reclamarme? Si reclamaran mi vida pues la entrego porque no es mía sino de Dios, por lo demás nunca he tenido problemas de dar mi nombre completo.

Miedo tampoco, pero ¿puedes decidir por tu familia y amistades?. En serio, hay gente con mucha mala leche.

No decido por ellos, por ello el nombre que publico es el mío. Mi familia no tiene nada que esconder, y somos concientes del mal en el mundo pero cuando se vive sujetos a la Voluntad de Dios no se teme por lo que pueda suceder sino que se vive procurando al prójimo en mayor bien posible. Pensar en lo malo, para mi es perder el tiempo.

Albert escribió:
Pero es bueno que reconozcas que cierta información puede hacer daño en manos equivocadas. Dios te bendiga.

Totalmente, y si son manos equivocadas con poder, peor aún. Y señores, que hay que pensar más en los demás, que una cosa es que yo a título personal perdone una maldad hacia mí, y otra mirar hacia otro lado cuando se hace la maldad con otro. El primero es la esencia del Católico, el segundo la esencia del tibio hipócrita (y por ende cómplice de la maldad).

Bendiciones.

¿Es complice de la maldad solo el que la permite o también lo es aquel que la divulga? Procurar el mayor bien posible al prójimo no consiste en inmiscuirse en las cosas del otro sin que aquel lo haya solicitado, sino en unirse a él en su dolor, en su tristeza y también en sus alegrías, y en cada una de esas situaciones hacer presente a Cristo; que es el mayor bien posible. Dios te bendiga.

Pablo Jose
+ Moderador
+ Moderador

MensajePublicado: Dom May 17, 2009 5:44 pm    Asunto: Re: ¿Existe un foro privado para moderadores?

Hola semper te respondo aunque no modero aquí, pero quiero darte respuestas a tantas preguntas que tienes a diario. Shocked

1º) Conocer la existencia o no de dicho foro privado para moderadores.

Si existe

2º) Conocer las causas por las que dicho foro era privado.

No se puede publicar a todo el mundo las IPS, como también datos personales.

Imaginate que hay un ataque de troll eso pasa muy seguido, entonces nos coordinamos allí imaginate que los propios troll puedan leer como nos estamos organizando para poder borrar sus mensajes.

3º) Mi objetivo es la transparencia y el no comprender (por ahora) que haya razones válidas para que se nos permita a los foristas [b]leer, que no participar, en dicho subforo oculto solo a los ojos de un puñado de iniciados.[/b]

¿Y que es lo que te interesa leer?

Dios te bendiga y cualquier cosa pregunta

Arrow ¡Visita mi Blog!
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
semper_crucifero
Veterano

MensajePublicado: Dom May 17, 2009 5:44 pm    Asunto:

Albert escribió:
No decido por ellos, por ello el nombre que publico es el mío. Mi familia no tiene nada que esconder, y somos concientes del mal en el mundo pero cuando se vive sujetos a la Voluntad de Dios no se teme por lo que pueda suceder sino que se vive procurando al prójimo en mayor bien posible. Pensar en lo malo, para mi es perder el tiempo.

Mucha palabrería. Si lo anterior es cierto ¿cuál es el número de tu tarjeta de crédito?

Laughing

¿Es complice de la maldad solo el que la permite o también lo es aquel que la divulga? Procurar el mayor bien posible al prójimo no consiste en inmiscuirse en las cosas del otro sin que aquel lo haya solicitado, sino en unirse a él en su dolor, en su tristeza y también en sus alegrías, y en cada una de esas situaciones hacer presente a Cristo; que es el mayor bien posible. Dios te bendiga.

¿¿¿??? Es decir, que si vemos asesinar a alguien por la calle o implantar herejías en la cabeza de algún hermano... lo que debemos hacer es compartir su dolor, tristeza y alegrías... Si, una estupenda forma de evangelización y justicia, así nos va...

La denuncia ocurre porque no dispongo de medios para parar al malvado (y por eso se interviene "llamando" al poli). Si no, sería parado por mi propio brazo o palabras.

Bendiciones.

semper_crucifero
Veterano

MensajePublicado: Dom May 17, 2009 5:57 pm    Asunto: Re: ¿Existe un foro privado para moderadores?

Pablo Jose escribió:
Hola semper te respondo aunque no modero aquí, pero quiero darte respuestas a tantas preguntas que tienes a diario. Shocked

Gracias, pero es la primera vez que las hago exceptuando el borrado y ocultación de anoche.

Pablo Jose escribió:

Si existe

Vale, segunda confirmación de que si existe dicho foro. Gracias.

Pablo Jose escribió:

No se puede publicar a todo el mundo las IPS, como también datos personales.

Imaginate que hay un ataque de troll eso pasa muy seguido, entonces nos coordinamos allí imaginate que los propios troll puedan leer como nos estamos organizando para poder borrar sus mensajes.

Piiiii respuestas erroneas. Las Ip´s y demás datos personales pueden ponerse en un subforo exclusivo para tal cometido.

Respecto al ataque troll, no me imagino las "coordinaciones" que necesitáis, lo que se hace es bloquear IP´S. Trolls entran en TODOS los foros y no hace falta un "puesto de mando y operaciones" militar para combatirlos. El problema que causa el hablar de dicho subforo es la constatación a lo largo del tiempo de la existencia de uno o varios moderatrolls que campan a sus anchas sin el más mínimo problema.

Pablo Jose escribió:
3º) Mi objetivo es la transparencia y el no comprender (por ahora) que haya razones válidas para que se nos permita a los foristas [b]leer, que no participar, en dicho subforo oculto solo a los ojos de un puñado de iniciados.[/b]

¿Y que es lo que te interesa leer?

Pues cualquier información que permitiese averiguar quién hace los desmanes que se hacen (ocultación de Magisterio, mobbing, borrado de temas para machacar, etc). Ya que los compañeros ni la administración hacen nada (a parte de las largas), alguien tiene que hacerlo aunque sea a la desesperada, otra cosa no se me ocurre.

Pablo Jose escribió:
Dios te bendiga y cualquier cosa pregunta

Gracias Pablo José, eres el primero a parte de Albert y ayer Tito que me hablan con un mínimo de educación. Muchas gracias y Dios te bendiga.

P.D.: Solo una pregunta que viene al tema:

¿Puede haber un moderador (con sus atributos de borrar, mover, reponer, todo, todo, etc) que no se le permita autorización para entrar en el subforo de moderadores? ¿Y por qué?. Que una cosa es que no se permita la entrada a hermanos en la Fe, ¿pero a otro moderador?...

Bendiciones.

Albert
+ Moderador
+ Moderador

MensajePublicado: Dom May 17, 2009 5:59 pm    Asunto:

Albert escribió:

Mucha palabrería. Si lo anterior es cierto ¿cuál es el número de tu tarjeta de crédito?

Laughing

Te dije que soy pobre, no tengo tarjeta de crédito. ¿Por qué pones en dudas mis palabras?

¿¿¿??? Es decir, que si vemos asesinar a alguien por la calle o implantar herejías en la cabeza de algún hermano... lo que debemos hacer es compartir su dolor, tristeza y alegrías... Si, una estupenda forma de evangelización y justicia, así nos va...

La denuncia ocurre porque no dispongo de medios para parar al malvado (y por eso se interviene "llamando" al poli). Si no, sería parado por mi propio brazo o palabras.

Bendiciones.

Tratar de mezclar las cosas no te va a servir, no abriste este tema para evangelizar sino para crear un ambiente escandaloso entre los foristas y de paso crear una antipatía hacia la moderacón, con ello el único complice de la maldad que ocurre en estos foros eres tu. ¿Te das cuenta? Si quiere evangelizar; evangeliza y deja las murmuraciones. Dios te bendiga.

asmx86
Nuevo

MensajePublicado: Dom May 17, 2009 6:08 pm    Asunto: Re: ¿Existe un foro privado para moderadores?

Esa era la pregunta del tema expuesto ayer noche, en el que participó amablemente el moderador Tito dando excelente información y por el que pasaron otros moderadores leyendo... Y plaff, esta mañana desapareció.

El tema que exponía era:

A lo cual se me respondió que sí y que tenía diversas funciones.

Aquí Tito se hizo un lío (se nota que cuando no preparan las respuestas en el citado foro el nivel deja mucho que desear....). Y terminó diciendo que era porque allí estaban publicadas las IP´S de "trolls y bots" y que su publicación sería delito en algunos paises. A lo cual le contesté que entonces podía ponerse dicho listado en un subforo aparte exclusivo para dicho listado. Después salió conque lo mejor de las funciones de dicho subforo sería hacerlas por mp porque ni el webmaster podía leerlos (con eso me partí de la risa ante tanta inocencia).

Mi aporte para quien no sabe/no maneja lo "tecnico" (Por llamarlo de alguna manera) sobre un foro.

El ban de IPs se hace desde el panel de control del phpbb, que para que se imaginen, poco tiene que ver con el foro, es otra interface y se accede por otro lado.

Alli se aplica la restriccion (BAN) del IP y alli tambien queda guardado el IP e incluso se puede poner la razon del BAN.

(Para quien quiera ver unas screenshots: http://www.awesomestyles.com/tutorials/phpbb3-admin/ban-ip-addresses-in-phpbb3.html )

Tener una lista de IPs en un "tema privado" es completamente inutil por lo ya mencionado arriba. Ademas, el uso indiscriminado de esta opcion es, valga la redundancia, no es una opcion. Por varios motivos:

1- Los IPs se vuelven obsoletos rapidamente, para quien no lo sabe, cambiar un IP de una PC es una simple tarea: Adrede o no.
A)--> Intencionalmente: Simplemente se utiliza 1 programa en la PC y se resetea el modem/cablemodem.
B)--> Sin intencion: El ISP (proveedor de internet) da IPs DINAMICAS a sus clientes que se van renovando (en la MAYORIA de los casos). Incluso si da IPs estaticas, el punto A sigue siendo posible.

Cabe aclarar, que no hay que ser Kevin Mitnick para cambiar adrede un IP, es cosa de 2 minutos de google.

2- El IP que hoy utiliza un "Troll/Bot/..." hoy puede ser de el, manana puede ser TU IP (claro, si tienen el mismo ISP).. otra de las razones por la cual tener una lista de IPs es totalmente inutil, son anonimas y se vuelven inutiles rapidamente -- ya que dejan de pertenecer a quien causaba el problema.

Cabe aclarar una cosa, a veces se dan casos en que para estos 'ataques' se utilizan PCs que estan en internet, servidores, hackeados o bien proxies ( http://es.wikipedia.org/wiki/Proxy ) etc.. pero tambien notar la otra cara de la moneda:

- Para hacer de "troll" o correr un 'bot' en un foro, usualmente no es la opcion de preferencia, ya que como mencione arriba, cambiar el IP propio es mucho mas facil que 'hackear' un servidor el cual, encima, posee IP estatica y para el fin del 'bot' o 'troll' no es util.

Asi es como funciona a grosso modo.

Saludos.
semper_crucifero
Veterano

MensajePublicado: Dom May 17, 2009 6:11 pm    Asunto:

Albert escribió:
Te dije que soy pobre, no tengo tarjeta de crédito. ¿Por qué pones en dudas mis palabras?

la ------, no era por poner en duda que seas pobre ¿Y cuenta bancaria? ¿y número de la seguridad social? ¿y dirección de tu domicilio?...

Tratar de mezclar las cosas no te va a servir, no abriste este tema para evangelizar sino para crear un ambiente escandaloso entre los foristas y de paso crear una antipatía hacia la moderacón

la ------, y ahora cómo sabes tu cuales son mis intenciones y en qué te basas. Ahora se supone que soy el artífice de la posible antipatía hacia la moderación y de provocar un ambiente escandaloso... Mira, las amenazas no funcionan conmigo Albert (tranquilo que no te voy a reportar, no tiembles) y mucho menos la difamación para amilanarme o cerrarme la boca. O vienes con la verdad o sales trasquilado.

Albert escribió:
con ello el único complice de la maldad que ocurre en estos foros eres tu. ¿Te das cuenta? Si quiere evangelizar; evangeliza y deja las murmuraciones. Dios te bendiga.

Entonces, a parte de esa moral deformada del "no hacer nada" (como ese del "allá él con su conciencia", admites que "la maldad ocurre en estos foros".... Oye, ¿porqué estas cosas normalmente debemos denunciarlas los foristas? y no es la primera vez. ¿Hacéis algo para evitarlas?.

Bendiciones.

semper_crucifero
Veterano

MensajePublicado: Dom May 17, 2009 6:14 pm    Asunto: Re: ¿Existe un foro privado para moderadores?

asmx86 escribió:
Tener una lista de IPs en un "tema privado" es completamente inutil por lo ya mencionado arriba. Ademas, el uso indiscriminado de esta opcion es, valga la redundancia, no es una opcion.

Gracias asmx86 por la excelente aclaración. Si de todas formas les gusta tenerlo, perfecto, pero que no es causa eficiente para el caso que nos ocupa con el foro secreto, que ya no es secreto.

Bendiciones.

semper_crucifero
Veterano

MensajePublicado: Dom May 17, 2009 6:16 pm    Asunto:

Y no me refiero a maldades cometidas por foristas, fácilmente parables por la moderación, sino que me refiero a maldades reiteradas de algún elemento con poderes moderacionales.

Bendiciones.

Usuaria X
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Dom May 17, 2009 6:22 pm    Asunto:

semper, Gracias por tus Oraciones
Si no es algo plausible por las declaraciones de algunos moderadores es porque no es de su competencia, por éso insisto que este asunto lo traten directamente con la Dirección del Portal.
No nos acuses de cómplices porque no tienes pruebas, El foro de moderadores es donde nosotros reportamos nuestro trabajo, cuando yo fuí invitada a la moderación el foro ya existía por eso tampoco me compete hablarte el porqué de su existencia, Nuestra Jefa es la Sra. Lucrecia, no hay líderes ni reuniones de club, es nuestro trabajo y es tan respetable como tus aportes. Es como nuestra oficina ¿que tiene de escandaloso? que hay en una oficina? , reporte de actividades , tipo archivos, ayudas para moderar, Oracion para moderar, avisos entre nosotros, etc... ¿porque siempre tienen que estar viendo conspiraciones y malas intenciones?

Cita:
Perdona Usuaria X, lo de la conspiración lo habéis dicho vosotros (para desprestigiar)

me extraña semper que hayas dicho que quiero desprestigiarlos , cuando éste tema no es sino un desprestigio a nuestro trabajo, a mi no me interesa el respeto humano, pero porque a ti ¿ te asusta el desprestigio? aqui nadie es infalible y nos falta mucho para la santidad.

Para hacer una denuncia formal de nuestra complicidad y demás , tienes que tener pruebas, que pruebas tienes de lo que afirmas? si yo quiero darle la seriedad como corresponde y realmente tengo pruebas de lo que afirmo, tengo ademas Testigos,.... lo hago como Dios manda, no me pongo a lanzar especulaciones en un foro de internet, para desprestigiar a los moderadores, simplemente ACTUO y voy donde corresponde.

Por eso insisto ésto es una murmuración y un intento por afectar la fama del prójimo. En este caso la fama de los moderadores y de Catholic.net
asmx86
Nuevo

MensajePublicado: Dom May 17, 2009 6:22 pm    Asunto: Re: ¿Existe un foro privado para moderadores?

asmx86 escribió:
Tener una lista de IPs en un "tema privado" es completamente inutil por lo ya mencionado arriba. Ademas, el uso indiscriminado de esta opcion es, valga la redundancia, no es una opcion.

Gracias asmx86 por la excelente aclaración. Si de todas formas les gusta tenerlo, perfecto, pero que no es causa eficiente para el caso que nos ocupa con el foro secreto, que ya no es secreto.

Bendiciones.

De nada.

Totalmente de acuerdo, es mi opinion personal sobre el uso de ellas.

Solo les queria compartir como funciona a grosso modo el tema expuesto y sus utilidades.... o no.... cada quien decide.

Saludos.
Albert
+ Moderador
+ Moderador

MensajePublicado: Dom May 17, 2009 6:24 pm    Asunto:

Albert escribió:

la ------, no era por poner en duda que seas pobre ¿Y cuenta bancaria? ¿y número de la seguridad social? ¿y dirección de tu domicilio?...

¿Vendrás a visitarme? Rolling Eyes

[quote="semper_crucifero"]
Tratar de mezclar las cosas no te va a servir, no abriste este tema para evangelizar sino para crear un ambiente escandaloso entre los foristas y de paso crear una antipatía hacia la moderacón

la ------, y ahora cómo sabes tu cuales son mis intenciones y en qué te basas.

No lo se, ¿pero que feo es especular verdad?

Ahora se supone que soy el artífice de la posible antipatía hacia la moderación y de provocar un ambiente escandaloso... Mira, las amenazas no funcionan conmigo Albert (tranquilo que no te voy a reportar, no tiembles) y mucho menos la difamación para amilanarme o cerrarme la boca.

¿Por qué incistes en no creerme? Yo no tengo miedo. Pero tampoco te amenazo, simplemente uso tu argumentación para que conozcas de primera mano como se siente. ¿No se siente bien verdad? No lo hagas entonces.

O vienes con la verdad o sales trasquilado.

Pues intento en la medida de mi imperfección hablar con la verdad siempre.

Albert escribió:
con ello el único complice de la maldad que ocurre en estos foros eres tu. ¿Te das cuenta? Si quiere evangelizar; evangeliza y deja las murmuraciones. Dios te bendiga.

Entonces, a parte de esa moral deformada del "no hacer nada" (como ese del "allá él con su conciencia", admites que "la maldad ocurre en estos foros".... Oye, ¿porqué estas cosas normalmente debemos denunciarlas los foristas? y no es la primera vez. ¿Hacéis algo para evitarlas?.

Bendiciones.

Nunca dije que no se hiciera nada, ¿o es que te parece que evangelizar es hacer nada? Los foristas las denuncian porque no conocen el trabajo que hacemos los moderadores y para hacer el bien no es necesaria la divulgación. ¿Recuerdas aquello de que no sepa tu mano izquierda lo que hace la derecha? Evangeliza hermano, es mejor que murmurar. Dios te bendiga.

Pablo Jose
+ Moderador
+ Moderador

MensajePublicado: Dom May 17, 2009 6:27 pm    Asunto:

Gracias, pero es la primera vez que las hago exceptuando el borrado y ocultación de anoche.

Yo lei tu tema anoche.

Vale, segunda confirmación de que si existe dicho foro. Gracias.

Ok, esta claro

Piiiii respuestas erroneas. Las Ip´s y demás datos personales pueden ponerse en un subforo exclusivo para tal cometido.

Vaya para eso esta el foro.

Respecto al ataque troll, no me imagino las "coordinaciones" que necesitáis, lo que se hace es bloquear IP´S. Trolls entran en TODOS los foros y no hace falta un "puesto de mando y operaciones" militar para combatirlos. El problema que causa el hablar de dicho subforo es la constatación a lo largo del tiempo de la existencia de uno o varios moderatrolls que campan a sus anchas sin el más mínimo problema.

Pues lo creas o no si necesitamos coordinación no es solo así, ya que nosotros no poseemos la facultad de bloquear ips entonces colocamos allí la IPS del troll luego mandamos eso a la Admón para que sea bloqueada y luego ya que sabemos que esta bloqueada se avisa..

Ahora con respecto de moderatrolls no se nada al respecto.

Pues cualquier información que permitiese averiguar quién hace los desmanes que se hacen (ocultación de Magisterio, mobbing, borrado de temas para machacar, etc). Ya que los compañeros ni la administración hacen nada (a parte de las largas), alguien tiene que hacerlo aunque sea a la desesperada, otra cosa no se me ocurre.

En esto si te puedo decir que se mueva o no se mueva un tema, se borre o no se borre siempre no se va a quedar bien con todos.

Con lo de movidos de tema pues simplemente el tema se coloca a la categoría que entre de los sub-foros que existen.

Un ejemplo que pude ver ultimamente en este sub-foro fueron los mensajes que me movieron de judios, pues simplemente eso va en Dialogo Interreligioso, y así sucesivamente.

Con lo de borrado ya te explique en un anterior mensaje que NO estamos obligados avisar cuando borramos off-topic o mensajes de troll o con comportamiento de troll.

De lo contrario en otros asuntos si se debe avisar al forista por MP

mmmm por lo demás no entiendo que es lo que deseas leer.

Cita:
P.D.: Solo una pregunta que viene al tema:

Te respondo de lo que tenga conocimiento

Cita:
¿Puede haber un moderador (con sus atributos de borrar, mover, reponer, todo, todo, etc)

Los únicos atributos que tiene el moderador es borrar mensaje, editar mensaje, citar mensaje (todos los tienen), ver IP.. y tambien borrar tema, mover tema y dividir tema. Solo eso

Y los atributos del moderador solo funcionan en los foros que moderan de lo contrario por ejemplo yo no puedo usar eso aquí por que yo no modero en este lugar.

Cita:
que no se le permita autorización para entrar en el subforo de moderadores? ¿Y por qué?. Que una cosa es que no se permita la entrada a hermanos en la Fe, ¿pero a otro moderador?...

Eso si no sabria decirte Rafael.. eso si preguntaselo directamente a la administración.

Dios te bendiga.

Arrow ¡Visita mi Blog!
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Usuaria X
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Dom May 17, 2009 6:35 pm    Asunto:

Usuaria X escribió:
No hace falta que lo aclare porque hay un tema de Cruzado sobre trolls, pero un troll es tambien aquel que abre repetidas o repetidisimas veces el mismo tema . poniendo desorden, en vez de dirigirse con la Administración.

Muy cierto, lo que pasa que dicho forista no es un troll, sino un asiduo de estos foros desde hace dos años. Y que cuando se dedica a REPONER el tema borrado desde el anonimato y sin la más mínima razón, debe actuar como puede y le permiten sus medios para que el moderador despistado no campe a sus anchas (lo cual sería trabajo de los moderadores y la administración, no de simples foristas).

Bendiciones.

FALSO, Lucrecia nos ha dicho que cualquier forista puede comportarse como troll en una situación X y debe ser tratado como tal. Aqui no hay privilegios, hasta yo puedo ser troll.
semper_crucifero
Veterano

MensajePublicado: Dom May 17, 2009 6:36 pm    Asunto:

Gracias Pablo José por las respuestas. La verdad, que lo único que me mueve es intentar que cosas escandalosas como han pasad vuelvan a pasar.

Bendiciones.

Usuaria X
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Dom May 17, 2009 6:37 pm    Asunto:

Usuaria X escribió:
Es absurdo cofer, hasta los anticatólicos tendrian acceso..... mejor ya no respondan, este tema no es mas que murmuración y afectación de la fama del projimo.en fin

Falso, igual que se habilita a los moderadores, se habilita a los católicos de este subforo de católicos, y si no es que no es un foro exclusivo para católicos tal y como se nos ha vendido durante años. Vosotros es que encima nos tomáis por tontos, como cuando ayer me decía Tito que ni el webmaster tenía acceso a los mp, y hermanos, que no hemos nacido ayer...

Bendiciones.

Falso, desde cuando eres parte del Staff para tomar decisiones?
Pablo Jose
+ Moderador
+ Moderador

MensajePublicado: Dom May 17, 2009 6:39 pm    Asunto:

Gracias Pablo José por las respuestas. La verdad, que lo único que me mueve es intentar que cosas escandalosas como han pasad vuelvan a pasar.

Bendiciones.

No te preucupes nosotros como moderadores deseamos también que cosas como las que han pasado no vuelvan a pasar. Wink

Arrow ¡Visita mi Blog!
TITO
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Dom May 17, 2009 6:41 pm    Asunto:

Saludos.

Semper, cuando yo dije que en el foro del moderador se guardaban IP y por eso no se podia acceder porque hay leyes (y una es española)sobre el derecho de privacia de datos privados, desechaste mi razon y ahora no quieres dar tu apellido porque es peligroso hacerlo en internet.

O sea mi razon no funciona porque no soy de tu camarilla ( la de los buenos) pero esa misma razon en ti si funciona.

Bendita ley del embudo...

Ahora, se que estas interesado porque a Miles no se le dio acceso a dicho foro, sencillamente porque estaba a prueba en la moderacion, y no es el primero que no se le daba acceso.

Y tampoco es el primero que se le quita una atribucion como moderador, al fin y al cabo el nunca lo pedio ¿ o si?
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Pablo Jose
+ Moderador
+ Moderador

MensajePublicado: Dom May 17, 2009 6:42 pm    Asunto:

Usuaria X escribió:
Usuaria X escribió:
No hace falta que lo aclare porque hay un tema de Cruzado sobre trolls, pero un troll es tambien aquel que abre repetidas o repetidisimas veces el mismo tema . poniendo desorden, en vez de dirigirse con la Administración.

Muy cierto, lo que pasa que dicho forista no es un troll, sino un asiduo de estos foros desde hace dos años. Y que cuando se dedica a REPONER el tema borrado desde el anonimato y sin la más mínima razón, debe actuar como puede y le permiten sus medios para que el moderador despistado no campe a sus anchas (lo cual sería trabajo de los moderadores y la administración, no de simples foristas).

Bendiciones.

FALSO, Lucrecia nos ha dicho que cualquier forista puede comportarse como troll en una situación X y debe ser tratado como tal. Aqui no hay privilegios, hasta yo puedo ser troll.

Totalmente de acuerdo Usuaria han habido muchos foristas que han parado siendo troll y hasta los moderadores nos podemos convertir en troll.

Arrow ¡Visita mi Blog!
semper_crucifero
Veterano

MensajePublicado: Dom May 17, 2009 6:44 pm    Asunto:

Albert escribió:
¿Vendrás a visitarme? Rolling Eyes

Ojalá pudiese, pero no, es solo para demostrarte que hay datos que no se pueden dar (cada uno asume que riesgo quiere asumir y no tiene nada que ver con cómo viva su Fe en Cristo).

Albert escribió:
No lo se, ¿pero que feo es especular verdad?

¿Por qué incistes en no creerme? Yo no tengo miedo. Pero tampoco te amenazo, simplemente uso tu argumentación para que conozcas de primera mano como se siente. ¿No se siente bien verdad? No lo hagas entonces.

No hermano, no especulas, tu afirmas en tu sentencia sobre mis intenciones a abrir el foro. Y afirmas en base a una falsedad.

Y yo no "murmuro", yo afirmo que se han dado en numerosas ocasiones comportamientos en extremo malvados por parte de alguien con poderes moderacionales. Y tras numerosas denuncias privadas y públicas y meses mareando la perdíz, nadie hace nada para remediarlo. Y ya hasta choteo y frivolidad se tiene con el tema, algunos afirmando que lo que hagan otros no les compete, que "allá ellos con su conciencia".

Y si saben, aunque solo sea uno de ustedes, y consienten, entonces se convierten en cómplices necesarios. Eso es lo único que afirmo.

Albert escribió:
¿Recuerdas aquello de que no sepa tu mano izquierda lo que hace la derecha? Evangeliza hermano, es mejor que murmurar.

No murmuro, denuncio ante las complicidades y el pasotismo. Por la sencilla razón de que hay almas en juego, y no solo las de los implicados.

Bendiciones.

Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Página 4 de 7

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro