Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Bicho Esporádico
|
Publicado:
Dom May 17, 2009 4:28 am Asunto:
Buenas Noticias
Tema: Buenas Noticias |
|
|
Quiero campartir con todos ustedes y en especial con Martín una muy buena noticia:
El Martes pasado en un reunión informativa para aspirantes a ingresar a la Escuela Superior de Artes de Yucatan (ESAY), escuché de boca del mismo director que este año iba a estar viniendo de una manera constante el Dr. Hermino Sanchez de la Barquera, Uno de los mas prestigiados maestros de musica medieval y en especial de canto gregoriano en todo el mundo, la verdad estoy muy emocionado por ello, y pues nadie sabe que buenas cosas no pueda traer la visita de una autoridad de ese tamaño. _________________ "Es bueno darte cuenta que no sabes... a pesar de lo mucho que ya sabes" |
|
|
 |
Martín + Moderador

|
Publicado:
Dom May 17, 2009 7:17 pm Asunto:
Tema: Buenas Noticias |
|
|
Sin duda excelentes noticias!
Hace tiempo conocí al Mtro de la Barquera en Guadalajara, México. No he tenido oportunidad de estar en su cátedra.
Es una autoridad en la materia a nivel internacional. Sin embargo,a decir de compañeros míos que sí asistieron a sus clases, en esa ocasión, dejó la impresión de tener la tendencia de una interpretación un tanto "arqueológica-musical" del Canto Gregoriano, tal vez haciendo a un lado ciertos aspectos de la interpretación "a la Solesmes".
Escuchando a estos compañeros entonar conforme la enseñanza del maestro, se percibía un manejo diferente del fraseo y del ritmo en general, que para mi gusto, a veces pone el texto en 2o plano.
Pero desde luego que es una maravillosa noticia. Te agradezco. Y ya me dirás para cuando andará por tierras peninsulares.
Bendiciones! _________________
"Para tí es mi Música Señor..." |
|
|
 |
|