Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
kullk Nuevo
|
Publicado:
Sab Jun 24, 2006 6:12 pm Asunto:
Tema: Juegos de rol, ¿anticristianos? |
|
|
Ante todo un saludo.
Soy catolico, tengo un hijo de dos años bautizado que va a empezar a ir a un colegio de orientacion catolica en septiembre. Considero que el alma necesita de Dios y por ello le busco como todo aquel que le necesita.
Sin embargo juego a rol, y lo hago con frecuencia. Los juegos de rol no me han dañado, o por lo menos asi lo veo yo. Ahora mismo tengo 32 años y como mucha gente tengo una hipoteca, trabajo mucho y junto con mi mujer mantenemos una familia. Tenemos amigos y nos relacionamos con la gente.
Bueno, vengo a defender los juegos de rol. Cuando empece a jugar estaba preparando mi confirmacion. Tenia 14 años y jugabamos los fines de semana en unas habitaciones que nos proporcionaba uno de los padres que nos daba catequesis. No puedo imaginar un ambiente mas catolico para iniciarme en los juegos de rol. Con el tiempo tuvimos que cambiar de escenario y fuimos a jugar a un club en una casa de juventud. El caso es que para mi los juegos de rol me permitieron desarrollar la imaginacion de un modo sano y me apartaron del mundo de los bares y el alcohol, etc en el que corria peligro de entrar. Me salvaron tambien del fracaso escolar, pues me centraron la cabeza en un momento en el que lo necesitaba.
Me gustaria defender algunos juegos que se han criticado y en los que he jugado. Evidentemente lo mas importante del juego es el jugador y una persona desequilibrada es capaz de acabar de ser violento en un juego que trate sobre los osos amorosos.
Vampiro la Mascarada
Este juego mete a los jugadores en una tragedia personal. Una persona ha sido transformada en vampiro con todo lo que ello significa, a las duras y a las maduras. Nunca mas vera el sol. Se ve obligado a alimentarse de sangre de otros humanos. Ademas el mundo en el que se mueve es deprimente y otros vampiros en vez de ayudarle pueden traicionarle y atacarle. Este juego se puede jugar de muchas formas.
Una de ellas es intentar hacerse mas poderoso cada vez, controlando a los humanos e incluso a otros vampiros para entrar en una espiral de obsesiones. A mi modo de de ver esta es la forma equivocada de jugar, pues terminas perdiendo la humanidad con la que te controlas y te conviertes en un monstruo, en ese momento, pierdes el personaje y no puedes jugar mas con el.
El modo que me gusta a mi jugar es intentar dejar de ser vampiro, controlarte, alimentarte de animales, buscar ayuda de gente santa que te puede ayudar y redimirte de tu maldicion. Siguiendo este camino, mas dificil que ningun otro, puedes alcanzar el estado que el juego denomina golconda, en el que puedes andar por la calle de dia sin que el sol te dañe, pasas largos periodos de tiempo sin tener que alimentarte de sangre y recuperas temporalmente la humanidad perdida. Puedes entrar en lugares santos como iglesias sin sufrir daño. Si perseveras consigues finalmente dejar de ser vampiro. Este es el verdadero buen final que puede alcanzar un personaje y si lo consigues te puedes sentir realmente satisfecho, sabes que has hecho lo correcto.
Quien no encuentre paralelismos entre estas formas de enfrentarse a la maldicion del vampirismo y la pelicula entrevista con el vampiro basada en la novela confesiones de un vampiro de ane rice es que no las esta buscando. La mala aproximacion es la que encarna tom cruise en la pelicula y la buena brad pitt. El juego sin duda esta basado en la novela y en una de las ediciones se le dan las gracias a ane rice por la idea.
Hombre lobo: El apocalipsis
Vaya nombre. Bueno, pues este juego que parece muy violento y no cabe duda que puede serlo tambien guarda una tragedia en su interior. Los hombres lobo son los guardianes de la naturaleza y esta está desapareciendo y con ella su propia estirpe. La naturaleza esta desapareciendo por la accion del hombre, se destruye el amazonas, se poluciona el ambiente, se contamina el agua, etc etc. Creo que este tema es de bastante actualidad como para que no tenga que comentar nada mas. Los hombres lobo deben enfrentarse a la extincion e intentar que los hombres dejen de destruir la naturaleza. No me parece un mal objetivo, incluso hay un ministerio destinado a ese objetivo.
Aquelarre
Uno de los juegos mas controvertidos para los cristianos y ademas creado por un español. A mi modo de ver este juego es muy realista. Los suplementos casi parecen un tratado de historia y con catorce años aprendi bastante sobre los barcos de la edad media gracias a el. El hecho de que el autor sea catalan hace que se centre mucho en esa zona y poco en el resto de españa, del reino de portugal no hay nada, para que nos vamos a engañar.
En este juego basicamente la magia que perseguia la inquisicion de la epoca existe, es decir, el demonio se puede aparecer en forma de macho cabrio, la brujeria existe, etc etc. Por lo menos pone a los malos donde deben estar, el demonio es malo y los jugadores que hagan pactos con el van a pasarlo muy muy mal. La mayor parte de las veces los jugadores deben juntar esfuerzos para acabar con el o evitar que pervierta a un santo, una comunidad, etc. Una de las situaciones en las que se metieron mis jugadores (yo dirigi partidas de este juego) consistia en el viaje espiritual que realizaba un antiguo templario que habia estado en las cruzadas y que decidia hacer el camino de santiago para purgarl os pecados que habia cometido en la guerra. Los jugadores eran sus guardaespaldas y por el camino aprendian lecciones morales, al final el antiguo templario moria antes de llegar a compostela y los jugadores debian encargarse de que le enterrasen en la ciudad para que tuviese descanso y se sentase en la mesa del señor. En esta aventura que he jugado varias veces los jugadores aprenden a ayudarse y a proteger a los demas y a hacer lo correcto. A parte de ello se aprende historia y las costumbres de la epoca. Me parece bastante correcto y respetuoso con la iglesia.
Como conclusion final quizas decir que no hay juegos de rol malos, hay malos jugadores. Personas como el asesino de la parada del autobus (que no cabe duda que tiene un trastorno psiquiatrico) o el asesino de la katana (que tambien deberia estar encerrado hasta que le pongan las neuronas en condiciones) dan mala fama a los juegos de rol y a sus jugadores, pero son la excepcion que confirma la regla. De mis amigos no considero a ninguno capaz de hacer nada asi y casi todos juegan a rol. Todos ellos tienen una capacidad muy alta para entender la realidad y la distinguen muy claramente, sin extrapolar en ningun momento juicios morales del juego a la realidad. Es un pasatiempo nada mas, como todo, puede ser pervertido y malinterpretado. Por favor, comenten este tema y diganme si opinan diferente.
Un saludo a todos |
|
|
 |
Luis-Carlos Veterano
|
Publicado:
Lun Ago 07, 2006 9:54 am Asunto:
|
|
http://www.fluvium.org//textos/cultura/cul113.htm
De qué forma puede un adolescente entrar en contacto con el mundo del satanismo?
Es un proceso de acercamiento que sucede «en fases» y que se puede explicar fácilmente con la gran familiaridad de los jóvenes con las nuevas tecnologías y los medios de comunicación.
La primera fase, generalmente, consiste en el simple y banal interés por un cantante «satánico». El joven, al principio, compra sus CDs y se apasiona por su música. Pero luego siente la necesidad de saber más de él.
El segundo paso es el conocimiento de los textos de las canciones y el consiguiente acercamiento a una filosofía de vida transgresora.
La tercera fase es la compra, por parte del joven, de revistas musicales que hablan de su cantante preferido. Últimamente, en ciertos periódicos rock, no se habla sólo de música, sino también de satanismo y esoterismo. A veces incluso se indican direcciones de sectas satánicas o de sitios de Internet de cantantes vinculados con el mundo del ocultismo.
Así, para conocer más, se entra en la cuarta fase: la búsqueda en Internet. Partiendo de la simple curiosidad por los sitios de cantantes de rock satánico se corre el riesgo de, después, pasar a un interés por las páginas de auténticas sectas, o bien por los grupos de discusión frecuentados por satanistas.
La quinta y última fase es el contacto directo del joven, a través del correo electrónico, con una secta o algún cultor de magia negra.
¿Cuál es la filosofía del satanismo juvenil?
En el análisis de este fenómeno es muy importante ir en profundidad. No hay que detenerse sólo en episodios de violencia o en ritos macabros que se ejecutan en los bosques.
Me interesa sobre todo subrayar la idea del «Haz lo que quieras», una invitación al relativismo moral y a una vida sin reglas. Es la presunción del hombre que quiere ponerse en lugar de Dios y vivir bajo la enseña del propio placer egoísta.
Además, en la base del satanismo está la muerte de la esperanza. La invitación a replegarse sobre uno mismo y a creer en nada, en el hecho de que la vida es sólo una jungla en la que los más fuertes triunfan sobre los más débiles.
Desgraciadamente, muchos jóvenes parecen estar fascinados por ciertas filosofías horribles. No es difícil encontrarlos, de noche, fuera de locales que proponen este tipo de música. En general, van vestidos de negro. A menudo tienen los brazos marcados por pequeñas heridas que se provocan ellos mismos.
Estos cortes son un signo de rendición, de pesimismo. Simbolizan, tal vez, otras heridas más profundas, que son las de la vida de todos los días. Una vida frecuentemente marcada por la incomunicabilidad, por la falta de diálogo en familia, por las dificultades en el colegio o en el trabajo.
¿Cómo se puede combatir el fenómeno del rock satánico?
La solución está en habituar a los jóvenes a tener un mayor sentido crítico. Los chavales no deben «beber» de modo pasivo todo lo que dicen ciertos divos de la música rock. Debemos ayudarles a reflexionar, a entender, a rechazar a quien promueve la no-cultura de la muerte.
No hay que dejarse atrapar por ciertas filosofías horribles. Si un cantante promueve la violencia, ya no debemos comprar sus discos. Dirijamos nuestros aplausos a aquellos artistas que comunican mensajes positivos y a favor de la vida. Los buenos ejemplos no faltan. Basta con buscarlos.
Es ésta la vía que hay que recorrer para cambiar los equilibrios del mercado discográfico. Un mercado a menudo despiadado que apunta a hacer dinero a costa de los jóvenes.
Antes de comprar un CD, aprendamos a preguntarnos qué tipo de ideología está detrás y qué mensajes querría transmitirnos. De otra forma, los cantantes de rock satánico continuarán ocupando los primeros puestos de las clasificaciones, imperturbables. _________________ -“Voy a destruir su Iglesia” “Je detruirai votre eglise!” (Napoleon).
- No, no podrá. ¡Ni siquiera nosotros hemos podido hacerlo!”- (respuesta del cardenal Consalvi).
 |
|
|
 |
Luis-Carlos Veterano
|
Publicado:
Mar Ago 22, 2006 9:30 am Asunto:
|
|
Estaba pensando en crear una mitologia para un mundo de Dragones y Mazmorras pero con la intención de hacer un sutil proselitismo catolico. El todopodero de ese universo ficticio es un humano mortal, un simple pecador con un minimo de humildad que ha sido elegido por un Poder Superior (en otras palabras Él) para ser el ¨jardinero¨ para cuidar, educar y vigilar a los habitantes de ese mundo...(que a ser un universo artificial sus criaturas no son descendientes de Adán y Eva, y por tanto no estan marcados por el pecado original, y los hay tanto buenos como malos). Él ha decidido no intervenir directamente, porque sabe que si apareciera muchos se negarían a escucharle, y con ello provocaría una condena mucho mayor cuando sean juzgados todos en ¨el Ultimo Día¨. La religión predominante es el cruxianimo (el nombre que le he puesto porque sí), y al Todo, y su simbolo es el acebo (ya sabeis, ese que se usa para adornar en Navidad y que representa la corona de espinas y gotas de sangre), y una X con un I en medio (que representa los tres clavos). El ¨jardinero¨, el mortal elegido por Él, no es ningun santo, ni tampoco un sacerdote. De hecho cada cierto tiempo se reune con un tal ¨Piedra¨, el sumo Pontifice para recibir las Gracias como el perdón o la comunión.
El cielo y el infierno de ese mundo no es exactamente como el de la religión catolica (os recuerdo que estamos hablando de una ¨realidad virtual¨ o de origen artificial y por tanto no sigue las mismas reglas que el nuestro. Hay un mundo de fantasmas, una especie de Limbo dónde acaban los que sin ser criminales tampoco han tenido caridad y piedad en su vida mortal, y luchan contra el gran vacio que hay en su interior... algunos logran redimirse y van al reino celestial, con el ¨jardinero¨, dónde esperan al ¨ultimo día¨ para reunirse con Él, que aqui es llamado san Verxit ¨el que existe¨ o Dios Verdaderos, en el verdadero Cielo (el de los cristianos).
Mi intención es similar al J.R.Tolkien y C.S.Lewis, crear una obra de fantasia pero sin que se den cuenta que es pro-cristiana, y cuando lo traduzca al ingles publicarla en el foro de Wizards of the Coast, la editorial de Dragones y Mazmorras.
* Bueno, en realidad venia a quejarme de que una web de rol no han sabido tener suficiente sensibilidad con nuestra Fé. Mi denuncia no trata de generalizar a todos los jugadores de rol, ni a las editorial, sino sólo este caso en concreto.
Se trata de la web nosorol.com que publica una ¨revista¨ y en la que en el ultimo numero, el 39, se le ocurre crear un juego de rol sobre el mesianismo...
Editado por moderacion:
Se borro el link y la "descripcion" del juego.
Este foro no sera ventana para juegos de rol evidentemente contarios a la fe y que ofende la sensibilidad religiosa de los foristas.
Favor de re-pensar lo que se escribe, aunque sea por criticar esos sitios, evitemos citar literalmente lo que ponen en esos sitios, que evidentemente es ofensivo a nuestras creencias.... _________________ -“Voy a destruir su Iglesia” “Je detruirai votre eglise!” (Napoleon).
- No, no podrá. ¡Ni siquiera nosotros hemos podido hacerlo!”- (respuesta del cardenal Consalvi).
 |
|
|
 |
RT Moderador

Registrado: 22 May 2006 Mensajes: 4487 Ubicación: Allende, Nuevo León, México
|
Publicado:
Jue Jul 12, 2007 10:30 pm Asunto:
|
|
Hola NavyaNyaya,
¿este texto es tuyo?
Si es así, te comento que este espacio es sólo para católicos. Con gusto puedes participar en los foros de diálogo interreligioso y apologética.
Si no es de tu autoría, te pido nos compartas la fuente.
Dios te bendiga _________________ Rubén |
|
|
 |
guitarxtreme Veterano
|
Publicado:
Lun Jul 16, 2007 2:55 am Asunto:
|
|
uuuuu yo no se pero a mi me encanta jugar mu online XD |
|
|
 |
Luis-Carlos Veterano
|
Publicado:
Lun May 18, 2009 9:20 am Asunto:
|
|
Resucito este tema para mencionar esto;
Primero nos presentan como personaje no jugador un sacerdote poco ejemplar.
http://www.nsrblog.com/2008/12/clich-sacerdote-asociado.html
jueves 4 de diciembre de 2008
Cliché: sacerdote asociado
Nombre: Padre Hudson
Descripción física: eres un hombre sesentón que viste siempre de negro si no puede vestirse con el hábito. Se te nota la calvicie y aun así pretendes dejarte algo de pelo en la cabeza. Siempre llevas una Biblia a mano y unas gafas porque tienes la vista cansada.
Historial. Eres el tipio párroco de un barrio de mala muerte lleno de pandilleros, siempre cumpliste la palabra del señor, pero cuando conociste a Helena, todos se terció. Algo te decía que no ayudases a la mujer de un capo, pero no le hiciste caso, ella era la mujer de Constantino Clemenza, uno de los mayores capos de la familia Bonnano y aunque fuera una oveja descarriada sentías la fuerza de tener que ayudarla, y así lo hiciste dándole buenos consejos de su relación con su marido.
Pero una vez que ella arreglara sus problemas ya se te abalanzó toda la familia a pedirte favores y consejos. Llegó un momento en que solo acudían italianos a tu iglesia, quizás eran hijos del señor que se habían ido del camino, y que querían volver, pero esa idea se te quitó de la cabeza cuando empezaron a zanjar sus negocios dentro del recinto del señor.
No sabías si era miedo u otra cosa lo que no te permitía cerrarles las puertas. El caso es que no lo hiciste y ahora ya eres de la familia, incluso cuentan contigo en algunos negocios, ¿quien te lo iría a decir? Los caminos del señor son inescrutables
Posesiones: piso adosado a tu iglesia, una destartalada furgoneta, reliquias religiosas, gran despacho en tu iglesia, 300 dólares que robaste del cepillo, traje de sacerdote y una recortada debajo del altar.
Características: cultura +2, entereza +1, elocuencia +1, perspicacia +1, aguante -1, fuerza -1
Trasfondos: aliado (mujer del capo) +4, posición (asociado) +2, delirios (argumenta con la religión lo que le interesa) -2
Habilidades: conocimiento académico (religión católica) +0, burocracia +0, discreción +1, empatía +1, expresión +1, bajos fondos -2, negociación +0, liderazgo +0, farsa -2, conducción (coches) -2, derecho -3, investigación -2, sangre fría -1, armas de fuego largas -3.
Puntos de drama: 6
---
Y aqui aparece como villano un cristiano (no necesariamente católico) como un asesino en serie (con superpoderes).
http://www.nsrblog.com/2009/05/avalon-i.html
Los delincuentes en serie mas buscados son:
Asesino Telepático: Hasta hace unos años era solo un rumor, pero recientemente se ha encontrado una grabación de una de sus brutales agresiones. Sólo mata mujeres jóvenes y sólo en la ciudad de Madrid. Sus víctimas aparentemente se suicidan cortándose las venas o ahorcándose, dejando una nota escrita con carmín rojo en algún espejo o pared de la estancia donde mueren indicando que son "culpables de ser zorras inmundas y que han decido quitarse la vida".
Las verdaderas identidades
Marcos Baltasar: universitario estudiante de Teología de 28 años, fue atropellado a la salida de la iglesia un domingo. Desde entonces está en coma, pero desde su estado de coma profundo este devoto cristiano esta haciendo su labor de salvador en toda la ciudad de Madrid, acabando con esas furcias impenitentes. Y así se ha convertido en el asesino telequinético.
---
Próximamente la editorial nosolorol vá a sacar una nueva edición del juego de rol de Aquelarre, ambientado en la España medieval.
http://www.nsrblog.com/search/label/Aquelarre
Este título pertenece a la ultima edición, y lo pongo como muestra de lo que nos podemos esperar. _________________ -“Voy a destruir su Iglesia” “Je detruirai votre eglise!” (Napoleon).
 |
|
|
 |
semper_crucifero Veterano
|
Publicado:
Lun May 18, 2009 9:44 am Asunto:
|
|
Lo realmente malo es cuando la realidad se acerca a la ficción, y los que se la creen...
Este es el planteo inicial. Los Personajes pertenecen a una élite, elegida por el mismo Ordenador: los Esclarecedores, una mezcla de detective, soldado y chico de los mandados, que están para hacer cualquier cosa que el Benemérito Ordenador les pida. Porque, vayan sabiéndolo, desobedecer órdenes de nuestro Amigo es traición. Así como no cumplir con las indicaciones que nos puedan dar nuestros superiores. Todo se podría definir con tres palabras: subordinación, valor y felicidad (¿dije ya que la felicidad es obligatoria?).
El Director de Juego puede hacer lo-que-quiera. Sí. Nada de "ayudá a los jugadores". Nada de "sé justo e imparcial". La sección del manual dedicada al Master (que está expresamente prohibida para jugadores, so pena de ejecución sumarísima) te dice una y mil forma de disfrutar torturando a los personajes sin que ellos se den cuenta o, lo que es mejor, sigan pensando que lo que les pasa es por culpa suya. Además, te aconseja que los jugadores sepan lo menos posible acerca de las reglas de juego, para que puedas hacer lo que se te canta.
Los ciudadanos de Paranoia se hallan divididos en rígidos estratos sociales. Cada uno de ellos se identifica con un color del arco iris: infrarrojo, rojo, naranja, amarillo, azul, verde, índigo, morado y ultravioleta (sí, ya sé que "infrarrojo" y "ultravioleta" no son colores, pero, ¿acaso dudas de una directiva creada por el Ordenador?).
Cada persona viste con un mameluco del color de su CS, con dos excepciones: los IR usan el color negro y los UV el blanco. Los personajes comienzan siendo rojos. Los ciudadanos deben obedecer a todos los que tengan un CS superior al suyo. Así, un rojo recibe órdenes de los naranjas, amarillos, y etcétera, hasta ultravioleta. Lo maravilloso de tener CS altos es, entonces, la posibilidad de hacer que tus subordinados sufran todos tus peligros para luego ser uno el que reciba las felicitaciones. Grandioso.
¿Que les parece?. ¿realidad o ficción?. Cristiano o anticristiano.
Bendiciones. _________________ "Denme un ejército que rece el Rosario y vencerá al mundo" San Pío X
LA FIESTA DEMOCRÁTICA DE LOS WICHIS EN ARGENTINA: http://www.youtube.com/watch?v=ApRThLYavcQ |
|
|
 |
Luis-Carlos Veterano
|
Publicado:
Lun May 18, 2009 11:58 am Asunto:
|
|
El objetivo de ese viejo juego de rol no era la apologia de ninguna ideologia o credo, salvo la satira de las empresas informáticas, de los regimenes tecnocráticos o burocráticos donde todo se complica por culpa del papeleo, y donde el poder totalitario es capaz de cualquier barbaridad sin que nadie les pare.
Sólo se pretendia un juego de rol de humor, aunque este fuera algo macabro, no tratar sobre temas serios.
http://es.wikipedia.org/wiki/Paranoia_(juego_de_rol)
----
- ¿Cuál es su código de seguridad, ciudadano?
- No estoy autorizado a saberlo.
- Excenlente, que tenga un buen día _________________ -“Voy a destruir su Iglesia” “Je detruirai votre eglise!” (Napoleon).
 |
|
|
 |
Luis-Carlos Veterano
|
Publicado:
Lun May 18, 2009 12:21 pm Asunto:
|
|
Los juegos de rol tienen un gran potencial pedagógico. Un rolero juega con sus amigos cara a cara, y usa la imaginación y la creatividad en vez de estar delante de la pantalla de un ordenador (¿porqué ahora todo me estais mirando con esa cara? ¿qué he dicho yo?), ademas de que interpretar dialogos ayuda a coger más habilidades sociales. Los jugadores aprenden a cooperar y trabajar en equipo (cada uno tiene sus propias especialidades) y si uno tuviera problemas... sus compañeros al ser la gente más cercana podría darse cuenta y reaccionar (hablar con él, avisar a sus padres..).
El problema no está en los jdr en general, sino al igual que el cine, la literatura o las videoconsolas en el contenido. Yo abrí este tema porque ví que algunas editoriales incluian un cierto anticlericalismo subliminal en su contenido, y eso es lo que quiero denunciar. _________________ -“Voy a destruir su Iglesia” “Je detruirai votre eglise!” (Napoleon).
 |
|
|
 |
Argento Moderador

|
Publicado:
Lun May 18, 2009 12:41 pm Asunto:
|
|
¿Los juegos de estrategias, los juegos de aventuras gráficas, los juegos arcades, el pin ball, el family games, son anticristianos?
.
.
.
.
.
.
.
.
sarcasmo obvio.  _________________
 |
|
|
 |
Lovecraft Esporádico
|
Publicado:
Lun May 18, 2009 2:24 pm Asunto:
|
|
No, no, no juegues cosas de Cthulhu, que tal q te chupa el alma
Ahora al tema, como todo, si uno no sabe ver la diferencia entre realidad y ficcion por supuesto que este tipo de juegos pueden dañar. Ahora, si el tipo de juego ataca a nuestras creencias y nosotros no estamos bien plantados en ellas si pueden llevar a la confusion del jugador.
Lo logico es saber de q va el juego, y si vez que atenta contra tus creencias pues no jugarlo y ya. _________________ Alli, delante de la Cruz, estuvo el Infierno entero, contemplando con delectacion su tirunfo, mas no veian que que su mayor victoria era en realidad su mayor derrota... |
|
|
 |
Luis-Carlos Veterano
|
Publicado:
Lun May 18, 2009 8:59 pm Asunto:
|
|
Illithid o azotamentes, ilustración de d20 Moderno.
Los jdr ambientados en mundos de fantasia son tan peligrosos o inofensivos como los videojuegos del mismo género. Dudo que alguien se haga adorador de Mitra por leer Conan el bárbaro.
Otra cosa son los ambientados en el mundo real, y contienen elementos sobrenaturales, que pueden estar inspirados en el olcultismo o en ideas de la nueva era, totalmente incompatibles con la creencias cristianas.
Mi principal queja es cuando los miembros de la fe cátolica salen con una mala imagen, bien porque son fanáticos intolerantes, hipocritas corruptos, o su fe no le protege de los demonios y monstruos. _________________ -“Voy a destruir su Iglesia” “Je detruirai votre eglise!” (Napoleon).
 |
|
|
 |
|