Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - ¿Y apologética?.
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

¿Y apologética?.
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Tomás Bertrán Mercader
Veterano

MensajePublicado: Lun May 18, 2009 10:07 am    Asunto: ¿Y apologética?.
Tema: ¿Y apologética?.

Cuando en estos foros, subforos, etc, que ponen claramente que sólo son para católicos, aparecen aportes que ponen en duda o niegan dogmas de fe, Doctrina y/o Magisterio de la Iglesia, ¿deberían ser enviados automáticamente a apologética?.
Nota: No confundir la controversia con la herejía, que somos muy listillos y enseguida a la herejía decimos que es controversia.

TODO POR JESUS Y MARIA.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
semper_crucifero
Veterano

MensajePublicado: Lun May 18, 2009 10:10 am    Asunto: Re: ¿Y apologética?.

Tomás Bertrán Mercader escribió:
Cuando en estos foros, subforos, etc, que ponen claramente que sólo son para católicos, aparecen aportes que ponen en duda o niegan dogmas de fe, Doctrina y/o Magisterio de la Iglesia, ¿deberían ser enviados automáticamente a apologética?.
Nota: No confundir la controversia con la herejía, que somos muy listillos y enseguida a la herejía decimos que es controversia.

Yo los pondría en interreligioso, y así los herejes pueden asesorarnos... o por lo menos llegamos a un "consenso" sobre el dogma...

Bendiciones.

LA FIESTA DEMOCRÁTICA DE LOS WICHIS EN ARGENTINA: http://www.youtube.com/watch?v=ApRThLYavcQ
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
cofercarv2º
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Lun May 18, 2009 2:39 pm    Asunto: Re: ¿Y apologética?.

Obviamente que si, en apologética, ya que controvertidos es para católicos... pero para católicos que han aceptado todos los dogmas de fe...

Quiero decir, sencillamente... que aqui no es para andar debatiendo cosas que se tienen que dar por hecho que como católico las tiene que creer... sino, que es para hablar sobre opiniones o hipótesis teológicas.

Si alguien no está de acuerdo con un dogma de fe... sencillo, Apologética. Ya que apologética es dar razón de la fe que creemos.

Si lo que desea es aprender y simplemente preguntar para asesorarse catequéticamente: Preguntas y Respuestas sobre el catolicismo (OjO que ese foro no es para debatir, simplemente preguntar).

Saludos en Cristo y María!!!

Sagrado Corazón de Jesús, en Vos Confío!!
Christophorus Spathare Adversus Haereticorum
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
TITO
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Lun May 18, 2009 5:40 pm    Asunto:

Saludos Tomas.

¿ No te gustaria ser moderador?
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Catholic.net
Staff de Catholic.net

MensajePublicado: Lun May 18, 2009 6:14 pm    Asunto: Re: ¿Y apologética?.

semper_crucifero escribió:

Yo los pondría en interreligioso, y así los herejes pueden asesorarnos... o por lo menos llegamos a un "consenso" sobre el dogma...

Bendiciones.

No, Semper. En interreligioso sólo deben ir los temas que hablan del Judaismo, del Hinduismo y del Islam y sus relaciones con el Cristianismo.

Puedes leerlo en la descripción del foro:

Diálogo interreligioso
Espacio para dialogar respetuosamente con miembros de las grandes religiones no cristianas (Judaismo, Hinduismo e Islam), a la luz de las enseñanzas de la Iglesia vertidas en la Nostra Aetate y la Dominus Iesus, para conocer y aprovechar en proyectos comunes las luces de verdad que pueden encontrarse en las otras religiones, sabiendo que la Verdad completa subsiste sólo en la Iglesia católica.

Aquí no tendrían cabida los que se llaman católicos y niegan los dogmas de fe. Con ellos hay que dialogar en Apologética e ilustrarlos, como te explicaron ya, en Preguntas y respuestas del catolicismo.

Lucrecia Rego de Planas
Tomás Bertrán Mercader
Veterano

MensajePublicado: Lun May 18, 2009 7:01 pm    Asunto:

TITO escribió:
Saludos Tomas.

Ya me lo propuso Albert.

Ahora estoy en tratamiento por un cáncer de colon, y siedo moderador se lo podría pegar a alguien. Laughing Laughing Laughing

TODO POR JESUS Y MARIA.
TITO
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Lun May 18, 2009 7:05 pm    Asunto:

Saludos Tomas.

Bueno en cuanto te mejores, alli esta la propuesta...

Bendiciones...
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Argento
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Lun May 18, 2009 7:24 pm    Asunto:

TITO escribió:

Una pregunta por curiosidad. ¿Qué pasaría si alguien como yo se ofreciera ser moderador de algún subforo en particular? ¿Lo toman en cuenta ó ni lo registran? Y no me refiero justamente a este subforo, sino al de temas extravagantes o al de diálogo interreligioso, en los cuales me preparé bastante.
Veterano

MensajePublicado: Lun May 18, 2009 7:33 pm    Asunto: Re: ¿Y apologética?.

Catholic.net escribió:
No, Semper. En interreligioso sólo deben ir los temas que hablan del Judaismo, del Hinduismo y del Islam y sus relaciones con el Cristianismo.

Diálogo interreligioso
Espacio para dialogar respetuosamente con miembros de las grandes religiones no cristianas (Judaismo, Hinduismo e Islam), a la luz de las enseñanzas de la Iglesia vertidas en la Nostra Aetate y la Dominus Iesus, para conocer y aprovechar en proyectos comunes las luces de verdad que pueden encontrarse en las otras religiones, sabiendo que la Verdad completa subsiste sólo en la Iglesia católica.

Aquí no tendrían cabida los que se llaman católicos y niegan los dogmas de fe. Con ellos hay que dialogar en Apologética e ilustrarlos, como te explicaron ya, en Preguntas y respuestas del catolicismo.

Lucrecia Rego de Planas

Wink Claro que ya lo sabía, pero es para ver si otros se dan cuenta de a ver si lo saben. A buenos entendedores pocas palabras bastan.

Bendiciones.

LA FIESTA DEMOCRÁTICA DE LOS WICHIS EN ARGENTINA: http://www.youtube.com/watch?v=ApRThLYavcQ
TITO
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Lun May 18, 2009 7:34 pm    Asunto:

Saludos.

Pues contacta a administracion y dile en cuales foros te interesaria ayudar.

Ya sabes por Mp o al emilio:

contacto@catholic.net
semper_crucifero
Veterano

MensajePublicado: Lun May 18, 2009 7:50 pm    Asunto:

Argento escribió:
Una pregunta por curiosidad. ¿Qué pasaría si alguien como yo se ofreciera ser moderador de algún subforo en particular? ¿Lo toman en cuenta ó ni lo registran? Y no me refiero justamente a este subforo, sino al de temas extravagantes o al de diálogo interreligioso, en los cuales me preparé bastante.

Anímate, yo creo que serías buen moderador.

Bendiciones.

semper_crucifero
Veterano

MensajePublicado: Lun May 18, 2009 7:52 pm    Asunto: Re: ¿Y apologética?.

Catholic.net escribió:

Diálogo interreligioso

Lucrecia Rego de Planas

Gracias hermana, pero ya lo sabía, era para ver si otros lo sabían de igual forma. Bendiciones.

Argento
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Lun May 18, 2009 8:03 pm    Asunto:

Anímate, yo creo que serías buen moderador.

Bendiciones.

Gracias Semper por tu buena onda. Very Happy

Sería algo nuevo para mi en este foro. Razz
Veterano

MensajePublicado: Lun May 18, 2009 8:12 pm    Asunto:

Por cierto, ya que hablamos de las subsecciones veo que se introduce una nueva directiva (al menos nueva de que no la conocía ni sabía de su aplicación):

Catholic.net escribió:
Sí, semper. Respondo en nombre de Albert.

Todos los temas que hablen de la relación del cristianismo con las otras religiones (hinduismo, judaismo e islam) deben tratarse en el Foro de diálogo interreligioso, que para eso fue creado.

Ahí es donde debemos hablar del sionismo, del judaismo, de la oración por la conversión de los judíos y musulmanes, de las guerras santas y de la necesidad y urgencia de evangelizar al mundo judío y musulmán.

Nunca hemos recibido la visita en este foro de ningún judío ni ningún musulmán, así que será, la gran mayoría de las veces, un diálogo entre católicos.

Si acaso llegara alguna vez un judío a dar su opinión de manera respetuosa, será interesante escuchar su punto de vista.

Muevo el tema al lugar que le corresponde.

Dios te bendiga

Lucrecia

Al respecto tengo cuatro preguntas:

1º) Como sabes, quien abrió el tema (no yo, sino la mujer que lo abrió) se molestó (y así lo dijo textualmente) porque le hubiesen cambiado el tema de sitio, diciendo que era porque quería que le contestaran solo católicos, no miembros de otras religiones (cuyo consejo en dicho aspecto no quería). Por lo visto esto no se tiene en cuenta.

2º) Vayan moviendo el tema del nacionalismo sionismo a donde corresponda.

3º) La próxima vez que Shimon Peres a traves del Obbservatore Romano explique la doctrina papal ¿donde lo debatimos? ¿aquí o en interreligioso?.

4º) En casos de dudas de fe (tengan o no que ver con otras religiones POR ACCIDENTE), tendremos que evangelizar entre cosas como esta (por poner un ejemplo):

Shugen escribió:
Y es verdad, aparte de nosotros, aquí no viene nadie, salvo algunos aguerridos moderadores (que solo pretenden dejar claros los límites del diálogo interreligioso) y otro pequeño grupo de vociferantes foristas, que solo protestan por lo que leen. Aparte de eso, no viene nadie y a ratos nos dejan tranquilos y podemos tener nuestras pequeñas fiestas.

Pero con estos nuevos foros que nos están trayendo nos quedamos un poco a cuadros, porque no sabemos que hacer, si participar o no, porque aquí no entran muchos judíos, me temo. (Y si entraran, yo creo que no participarían tampoco, dado el tono elevado en que se desenvuelven estos asuntos).
[...]
¡Bravo por el respeto a nuestras religiones! Aunque nos vamos a ir todos al infierno, nos respeta. ¡Gracias!

Y ahora que ya se han puesto las bases del diálogo, ¿Por donde empezamos? Porque yo no tengo ni idea. Shocked

O esto:

Shugen escribió:
Vale acotar que el cristianismo no sólo es la religión sino toda una cultura, por lo que los cristianos que se convierten a la plenitud de la Verdad en el Budismo no dejarán de ser cristianos, ni podran desligarse su legado cultural.

¿Que tal así? Wink

Si, me parece una forma excelente de aclarar las dudas con la menor confusión posible. De todas formas, si lo que quieren es que nos paseemos por interreligioso, pues se dice y ya está, no hace falta "canalizar" los temas en detrimento de otras cosas.

Bendiciones.

TITO
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Lun May 18, 2009 8:41 pm    Asunto:

Saludos Semper.

Y si, buena falta que hace que vayan mas a poner los puntos en las ies en interreligioso.

Nos haces el favor...

Bendiciones.
semper_crucifero
Veterano

MensajePublicado: Lun May 18, 2009 9:08 pm    Asunto:

TITO escribió:
Saludos Semper.

Y si, buena falta que hace que vayan mas a poner los puntos en las ies en interreligioso.

Nos haces el favor... Bendiciones.

Vale, pero cuando salgan los heridos de guerra no pidan reclamaciones....
Laughing Es broma, nada, daré unas vueltas por ahí a ver que se cuece. Respecto a mis cuatro preguntas, ahí arriba quedan esperando respuesta.

Bendiciones.

Catholic.net
Staff de Catholic.net

MensajePublicado: Mar May 19, 2009 3:34 am    Asunto:

Al respecto tengo cuatro preguntas:

1º) Como sabes, quien abrió el tema (no yo, sino la mujer que lo abrió) se molestó (y así lo dijo textualmente) porque le hubiesen cambiado el tema de sitio, diciendo que era porque quería que le contestaran solo católicos, no miembros de otras religiones (cuyo consejo en dicho aspecto no quería). Por lo visto esto no se tiene en cuenta.

No, no se tiene en cuenta. Los foristas son los que tiene que respetar los lineamientos del foro y no al revés

2º) Vayan moviendo el tema del nacionalismo sionismo a donde corresponda.

Miles explicó porqué se trataba de un tema controvertido de la moral católica (porque hablaba del nacionalismo) y parece ser que convenció a los moderadores. Si ellos consideran necesario moverlo, lo harán.

3º) La próxima vez que Shimon Peres a traves del Obbservatore Romano explique la doctrina papal ¿donde lo debatimos? ¿aquí o en interreligioso?.

En interreligioso, por supuesto, pues el tema habla de relaciones judeo-cristianas. Pero espero que esto no suceda otra vez.

4º) En casos de dudas de fe (tengan o no que ver con otras religiones POR ACCIDENTE), tendremos que evangelizar entre cosas como esta (por poner un ejemplo):

Shugen escribió:
Y es verdad, aparte de nosotros, aquí no viene nadie, salvo algunos aguerridos moderadores (que solo pretenden dejar claros los límites del diálogo interreligioso) y otro pequeño grupo de vociferantes foristas, que solo protestan por lo que leen. Aparte de eso, no viene nadie y a ratos nos dejan tranquilos y podemos tener nuestras pequeñas fiestas.

Pero con estos nuevos foros que nos están trayendo nos quedamos un poco a cuadros, porque no sabemos que hacer, si participar o no, porque aquí no entran muchos judíos, me temo. (Y si entraran, yo creo que no participarían tampoco, dado el tono elevado en que se desenvuelven estos asuntos).
[...]
¡Bravo por el respeto a nuestras religiones! Aunque nos vamos a ir todos al infierno, nos respeta. ¡Gracias!

Y ahora que ya se han puesto las bases del diálogo, ¿Por donde empezamos? Porque yo no tengo ni idea. Shocked

O esto:

Shugen escribió:
Vale acotar que el cristianismo no sólo es la religión sino toda una cultura, por lo que los cristianos que se convierten a la plenitud de la Verdad en el Budismo no dejarán de ser cristianos, ni podran desligarse su legado cultural.

¿Que tal así? Wink

Un budista no tiene porqué estar participando en diálogo interreligioso. No conozco a Shugen, pero... si es budista... no tiene porqué estar ahí.

Si, me parece una forma excelente de aclarar las dudas con la menor confusión posible. De todas formas, si lo que quieren es que nos paseemos por interreligioso, pues se dice y ya está, no hace falta "canalizar" los temas en detrimento de otras cosas.

Bendiciones.

Claro, semper. El diálogo interreligioso es un tema muy importante hoy en día y ese foro debería ser uno de los más visitados, pues se están jugando muchas cosas con las actuaciones judeo-musulmanas en relación a nuestra Iglesia y al desarrollo de la cultura cristiana.

Todos los temas que hablen de judaismo e islam (en relación con nuestra cultura cristiana) deben estar allá. Lo puedo subir, si quieren, para que no quede tan escondido. Y podemos recibir a los visitantes judíos y musulmanes dentro de un espacio católico, para dialogar con ellos y evangelizarlos. Así evitaremos que lleguen ateos, budistas y sectarios, que nada tienen que ver con el diálogo interreligioso.

Mis oraciones

Lucrecia Rego de Planas
Dirección
Catholic.net
Miles_Dei
Veterano

MensajePublicado: Mar May 19, 2009 7:33 am    Asunto:

Pues ya te borraron que fuiste a interreligioso a repartir amor.

Se ve que alguien no quiere que figure que tu eres capaz de repartir amor.

¿Más del mobbing?

Un saludo en la Paz de Cristo.

Se trabó un gran combate en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón. (Apoc 12, 7)
Miles_Dei
Veterano

MensajePublicado: Mar May 19, 2009 7:35 am    Asunto:

CORRIJO:

Te borran que fuiste a interreligioso a repartir amor y te dejan lo que dices sobre los heridos de guerra.

Es curioso el asunto. Muy curioso.

Se trabó un gran combate en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón. (Apoc 12, 7)
Miles_Dei
Veterano

MensajePublicado: Mar May 19, 2009 9:18 am    Asunto:

¿Tenemos diagnóstico diferencial?

semper_crucifero
Veterano

MensajePublicado: Mar May 19, 2009 9:19 am    Asunto:

Miles_Dei escribió:
CORRIJO:

Te borran que fuiste a interreligioso a repartir amor y te dejan lo que dices sobre los heridos de guerra.

Laughing Laughing Que le vamos a hacer, esto del mobbing lo llevo con resignación.

Bendiciones.

Miles_Dei
Veterano

MensajePublicado: Mar May 19, 2009 9:32 am    Asunto:

Pues mirad, me fui a la mejor herramienta online que tienen los médicos para hacer diagnósticos diferenciales e introduje la palabra "delete" (borrar).

http://en.diagnosispro.com/

La herramienta está en inglés, pero es entendible los resultados fueron los siguientes:

Cita:
3 related Conditions/Diseases matched with ''delete''

* Telangiectasia,hereditary hemorrhagic
* Mesalamine (Rowasa) enema/Administration/Toxicity
* Mesalamine oral (Rowasa/Asacol) Administration/Toxicity

Y traducido al román paladino o estamos ante un mal hereditario como las telangiectasias o ante una reacción adversa a la mesalamina.

Y entonces o hay algún moderador con diarreas que toma mesalaminasa y le produce diarreas mentales

o hay algún moderador que está cegado por una telangiectasia ocular y/o tiene otra en alguna de sus extremidades superiores que le hace apretar la tecla delete de modo compulsivo...

En fin, que tienen cura, esa es la buena noticia. Lo de no tener verguenza no podemos curarlo.

semper_crucifero
Veterano

MensajePublicado: Mar May 19, 2009 9:37 am    Asunto:

Catholic.net escribió:
Y podemos recibir a los visitantes judíos y musulmanes dentro de un espacio católico, para dialogar con ellos y evangelizarlos. Así evitaremos que lleguen ateos, budistas y sectarios, que nada tienen que ver con el diálogo interreligioso.

Sería bueno que esto se les comunicara a los moderadores de allí (o que pasaran a uno de los "moderadores de la guarda" mio o de Miles para apoyar a los sobrecargados de allí). Aunque por lo visto al que nombro, Shugen, no tiene claro si el Zen (una escuela budista que él practica) es parte o no del budismo. Aunque hay que ver lo contento que se puso al enterarse de que era un infiel apóstata... por lo visto antes era católico... (uno de esos que se condena por lo bien que lo hacemos).

Bueno, seguiré repartiendo amor por ese y otros subforos(por mucho que a alguno le pese y tape).

Bendiciones.

semper_crucifero
Veterano

MensajePublicado: Mar May 19, 2009 9:40 am    Asunto:

Miles_Dei escribió:
Lo de no tener verguenza no podemos curarlo.

Solo Dios, solo Dios puede. Nosotros si acaso avisar para evitar la epidemia.

Bendiciones.

Tomás Bertrán Mercader
Veterano

MensajePublicado: Mar May 19, 2009 1:36 pm    Asunto:

Bueno, ¿y apologética para qué está?. Sres moderadores, anda por ahí un fantasma errante por controvertidos e interreligiosos que asegura no tener religión, que duda del infierno y que asegura que es imposible ofender a Dios ya que siendo nosotros imperfectos no podemos ofender a todo un Dios, o sea, no existe el pecado......y el fantasma anda errante ya que no encuentra el camino, y su camino es Arrow Arrow Arrow apologética, ya que allí, con la gracia de Dios, puede encontrar el verdadero Camino, la Verdad y la Vida y deje de ir errante como alma en pena que hasta me hace llorar. Debemos rezar por estas almas en pena errantes y Arrow Arrow Arrow Arrow Arrow Arrow apologética.

TODO POR JESUS Y MARIA.
Miles_Dei
Veterano

MensajePublicado: Mar May 19, 2009 2:13 pm    Asunto:

Cita:
-2º) Vayan moviendo el tema del nacionalismo sionismo a donde corresponda.

-Miles explicó porqué se trataba de un tema controvertido de la moral católica (porque hablaba del nacionalismo) y parece ser que convenció a los moderadores. Si ellos consideran necesario moverlo, lo harán.

Pues ya lo han movido. Lo curioso es que lo hacen cuando se presenta la realidad cruda del sionismo tal cual es.

Se ve que mi atajo para explicarlo no les gustó y que a Aquitano se le acabaron los apuntes de repente.

Pues nada, amigos católicos. El que quiera verlo que vaya allí.

http://foros.catholic.net/viewtopic.php?t=57432

Eso sí, los fantasmas siguen entre nosotros sin nadie que les mueva.

Catholic.net
Staff de Catholic.net

MensajePublicado: Mar May 19, 2009 4:58 pm    Asunto:

Miles_Dei escribió:
CORRIJO:

Miles... ¡yo misma borré a semper! (lo de repartir amor) y se lo expliqué vía MP y el me explicó y... todo está bien.

No tengo ninguna enfermedad de las que investigaste, ja Smile te lo prometo.

No debía quedarse, en esta conversación amistosa, un aporte que parecía ser una amenaza (ya semper me explicó su intención real y no amenazadora Rolling Eyes

Son una pareja de... bobos. Wink

Dios les bendiga

Lucrecia Rego de Planas
Dirección
Catholic.net
Catholic.net
Staff de Catholic.net

MensajePublicado: Mar May 19, 2009 5:01 pm    Asunto:

Bueno, ¿y apologética para qué está?. Sres moderadores, anda por ahí un fantasma errante por controvertidos e interreligiosos que asegura no tener religión, que duda del infierno y que asegura que es imposible ofender a Dios ya que siendo nosotros imperfectos no podemos ofender a todo un Dios, o sea, no existe el pecado......y el fantasma anda errante ya que no encuentra el camino, y su camino es Arrow Arrow Arrow apologética, ya que allí, con la gracia de Dios, puede encontrar el verdadero Camino, la Verdad y la Vida y deje de ir errante como alma en pena que hasta me hace llorar. Debemos rezar por estas almas en pena errantes y Arrow Arrow Arrow Arrow Arrow Arrow apologética.

Gracias, Tomás. Avisa, por favor a alguno de los moderadores ( o a mí) cuando veas al fantasma, para hablar con él y pedirle que sólo participe en donde debe participar.

Dios te bendiga

Lucrecia
Miles_Dei
Veterano

MensajePublicado: Mar May 19, 2009 5:07 pm    Asunto:

Cita:
Son una pareja de... bobos. Wink

Menos mal, por un momento creí que ibas a decir una pareja de lobos. Laughing

Aunque a veces lo hemos sido... pero no aquí.

http://www.youtube.com/watch?v=Lo4snjKMJbk&feature=related

Lo peor es que si me fastidias el diagnóstico tendré que empezar de nuevo.

Catholic.net
Staff de Catholic.net

MensajePublicado: Mar May 19, 2009 5:52 pm    Asunto:

¿El diagnóstico de la Telangiectasia?
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral Todas las horas son GMT
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro