Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - ¿Cúal es el campo de accón de un homosexual en la Iglesia?
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


¿Cúal es el campo de accón de un homosexual en la Iglesia?
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Mako
Asiduo


Registrado: 07 Dic 2008
Mensajes: 325

MensajePublicado: Sab May 16, 2009 11:24 am    Asunto:
Tema: ¿Cúal es el campo de accón de un homosexual en la Iglesia?
Responder citando

Queridos hermanos, el centro del tema terminó disparándose hacia otro punto donde no tuve buenos momentos y el tema "homosexualidad", da para mucho, pero es complicado, escabroso poder tratarlo porqueen algún momento, no nos damos cuenta si podemos hacerle daño a alguien, lo que sí recato de todo esto y deseo hacer un filtro ignorando comentarios (de alguien) no comprendidos, tanto por mí, ni por otros hermanos.
Lo que me reconforta el amla es que puedo estar serca de Dios, sentirlo, vivir mi celibato en paz porque decidí cargar con esa cruz, por Dios y por mí, porque en momentos muy lejanos me sentia una porquería y le pedí a Dios que me alejara de todo eso, hoy, ya hace 20 años que soy felíz, pero mil veces más al estar tan junto a mi Señor, a Dios y nuestra Madre, quien fue la que me vino a buscar en dos sueños "iguales y seguidos" y lo dije en otro sub-foro, como testimonio a mi Fe católica y a todos los que todavia no sienten a Dios, "no demoren su tiempo, no saben lo que se pierden", a fin de mes me confirmo. Sólo pido amar cada día más a Dios, recibir los 7 dones del Espíritu Santo el dia de mi confirmación, seguramente lloraré como un tonto porque todo lo que venga del Señor es Bendito. Ayer luego de una semana que no concuirría a misa porque tengo a mi padre internado y por cuidarlo era ese impedimento, muchos hermanos se acercaron para brindarme su apoyo, para decirme que me quieren, el parroco me acaricío la cabeza, otro sacerdote me llamó al lado del Altar, en plena misa pra preguntarme sobre mi padre, ministros que me dijeron que me querían mucho, al comenzar la misa el Padre que ofrecía la homilía, me diji que entrara desde la puerta de la Iglesia hasta el Altar con la Palabra de Dios levantada bien alto y caminando muy lento, cosa que me temblaban las piernas, porque llevar semejante cosa tan PURA y AMADA, eso era mucho para mí y luego leí la 1º Lectura y el Salmo, lo leí (a Dios gracias) muy tranquilo a pesar de mis nervios, sin equivocarme en nada, comulgué y todo este conjunto de cosas, me dieron fuerzas para otras cosas en mi vida privada, como cuidar de mis padres.
Quiero darles las gracias a cada uno de ustedes por leerme, tocar temas difíciles para el que lo padece, con "nivel, cuidado y altura" para no herir y perdonar a otros que quizas no se dan cuenta hasta donde pueden llegar con sus comentarios, Dios vive en mí y eso es el regalo más lindo del universo y hace poquito, El me enseñó a perdonar y pude lograrlo y una vez que aprendemos eso ya es algo común y NO difícil y pude perdonar a un Padre que me lastimí tremendamente y donde luego, él me pidó perdón, lo mencionó en la misa que estaba dando y en privado me dijo que le dé un abrazo "como un hijo se lo da a su padre", esto son cosas que no tienen precio, pero aquí actúa Dios.
Queridos hermanos, los amo mucho ygracias por lo que me brindan, que no es poco, que Dios ilumine nuestros caminos y cure nuestros corazones, bendiciones a todos, los quiero mucho.

_________________
"Dios mío, si mi boca no puede decir
en todo momento que te amo,
quiero que mi corazón lo repita
cada vez que respiro"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
joefer
Asiduo


Registrado: 04 Oct 2005
Mensajes: 226

MensajePublicado: Dom May 17, 2009 4:33 am    Asunto: hola
Tema: ¿Cúal es el campo de accón de un homosexual en la Iglesia?
Responder citando

Hola a todos, bueno pues ciertamente es un caso muy pero muy polemico, empesare por decir que soy homosexual, que mi sueño desde que tengo uso de razón era ser sacerdote, y que un mal dia mi destino cambio como ya lo mencionaron algunos, y como creo yo tambien, no se nace con esta condicion sino que se adquiere, y pues ya no pude acceder a las ordenes sagradas, a pesar de cursar dos años en semfam y uno dentro de un convento de postulante.
alguien menciono que es algo que se aprende y que por lo tanto se puede desaprender, quisiera saber como, yo luche contra esto, asisti a grupos de ayuda para personas con mi "condicion", asisti a terapia incluso, por cierto sumamente cara,como todas las terapias de un buen psicologo, realmente con la voluntad de cambiar y ser ese "hijo de Dios" que se menciona por aqui, y pues nada, sigo sintiendo lo mismo y me siguen gustando los hombres, y no es solo ese deceo carnal q mencionan por aqui y casi nos ponen al nivel de animales que saciamos instintos, no, como todos los demas, tenemos necesidad de sentirnos queridos y admirados, de salir a comer con alguien , de ir al cine, de caminar con alguien que sabes te quiere, esa es la parte que no ven de nosotros,por no todos los gays estan en los antros y en las playas, yo tengo una vida enteramente normal, trabajo, termine la escuela, juego futboll, tengo amigos, muchos sobrinos y los disfruto muchisimo, lo que hace cualquier persona.

tengo que decir que lo unico que ahora me duele de mi condicion es el no poder comulgar, por que aunque para mi el amor es mas grande que todo lo demas junto, puesto que todo amor viene de Dios, y hablo del amor verdadero, de ese amor que se tiene por la persona que amas, no solo la lujuria, y aunque yo piense eso, tambien se que hasta el momento la iglesia considera esto como un desorden y un pecado, y lo acepto, pero no lo acato, me someto a las reglas, me aceto como soy, pero no puedo participar en la comunión, esta bien, lo acepto, espero algun dia estar en la comunion de los hijos de Dios,por que mi Dios, el cristo que yo he conocido es un Dios de amor, "el amor perdona todo", y ese Dios ve en los corazones de los hombres, " Dios, sumo bien, todo bien , total bien", por supuesto que creo firmemente y espero en Cristo , que no meresca la condenacion por el solo hecho de amar.
_________________
¡ viva Cristo Rey¡
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Lovecraft
Esporádico


Registrado: 10 Jun 2008
Mensajes: 66

MensajePublicado: Dom May 17, 2009 9:30 pm    Asunto:
Tema: ¿Cúal es el campo de accón de un homosexual en la Iglesia?
Responder citando

Ejem, porque no puedes tomar pare de la Comubion? Hasta donde yo se todos pueden ser participes de esta siempre que no esten en pecado mortal....
_________________
Alli, delante de la Cruz, estuvo el Infierno entero, contemplando con delectacion su tirunfo, mas no veian que que su mayor victoria era en realidad su mayor derrota...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
joefer
Asiduo


Registrado: 04 Oct 2005
Mensajes: 226

MensajePublicado: Lun May 18, 2009 1:01 am    Asunto: hola
Tema: ¿Cúal es el campo de accón de un homosexual en la Iglesia?
Responder citando

pues no comulgo por que considero que para la iglesia estoy en pecado por que me acepto como gay y hago una vida con mi pareja.
_________________
¡ viva Cristo Rey¡
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Mariano
Valiente soldado de Nuestro Rey


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 4383
Ubicación: San Rafael Mendoza Argentina

MensajePublicado: Lun May 18, 2009 1:21 am    Asunto: Re: hola
Tema: ¿Cúal es el campo de accón de un homosexual en la Iglesia?
Responder citando

joefer escribió:
pues no comulgo por que considero que para la iglesia estoy en pecado por que me acepto como gay y hago una vida con mi pareja.


Haces bien en no comulgar, llevando adelante una relación homosexual estás (están) en pecado mortal. La Iglesia no condena al homosexual como tal, sino a las prácticas homosexuales...el estar en pareja con otra persona homosexual es una de ellas.

¡Bendiciones!

PD: ojalá puedan buscar ayuda y hacerse tratar

_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
joefer
Asiduo


Registrado: 04 Oct 2005
Mensajes: 226

MensajePublicado: Lun May 18, 2009 1:32 am    Asunto: hola mariano
Tema: ¿Cúal es el campo de accón de un homosexual en la Iglesia?
Responder citando

PD: ojalá puedan buscar ayuda y hacerse tratar

pues eso ya lo hisimos mariano lo menciono arriba, ya he buscado ayuda estube en terapia y nada, sigo sintiendo lo mismo. y pues gracias por las bendiciones.
_________________
¡ viva Cristo Rey¡
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Mariano
Valiente soldado de Nuestro Rey


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 4383
Ubicación: San Rafael Mendoza Argentina

MensajePublicado: Lun May 18, 2009 1:38 am    Asunto:
Tema: ¿Cúal es el campo de accón de un homosexual en la Iglesia?
Responder citando

No se cansen de buscar, si esa terapia no funcionó busquen otra, pidan mucho a Dios, que pronto les ponga la persona instituto correcto.
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Titus400
Asiduo


Registrado: 30 Oct 2008
Mensajes: 220

MensajePublicado: Lun May 18, 2009 3:17 am    Asunto: Re: hola mariano
Tema: ¿Cúal es el campo de accón de un homosexual en la Iglesia?
Responder citando

joefer escribió:
PD: ojalá puedan buscar ayuda y hacerse tratar

pues eso ya lo hisimos mariano lo menciono arriba, ya he buscado ayuda estube en terapia y nada, sigo sintiendo lo mismo. y pues gracias por las bendiciones.


No le des tanta importancia a tus sentimientos. ¿Cuántas veces han cambiado a largo de tu vida? Renunciá a la práctica homosexual, viví la castidad y listo. Ya sé que no es fácil, pero no hace falta que te "cures". Te seguirán atrayendo los hombres durante toda tu vida y tendrás que luchar contra ello, al igual que un heterosexual debe luchar contra las tentaciones que se le presenten según su estado: si es casado, su atracción por otras mujeres, excepto su esposa; si es sacerdote o monje, la atracción por cualquier mujer (y lo contrario para una monja).
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mako
Asiduo


Registrado: 07 Dic 2008
Mensajes: 325

MensajePublicado: Lun May 18, 2009 9:08 am    Asunto:
Tema: ¿Cúal es el campo de accón de un homosexual en la Iglesia?
Responder citando

tiene mucha razón Titus400 a mi me pasa lo que él dice, es muy dificil manejar esos sentimientos, se sufre mucho más de lo que alquien puede imaginarse, pero por mi parte, elegí a Dios y no practico esas acciones y vivo en plena castidad desde hace muchos años y deseo que el Señor me ayude y me proteja para vivir así toda mi vida y no cometer pecado, ya me acostumbré y es como que lo puedo manejar muy bien, ya son 20 años de esto, llevo mi cruz para seguir a Dios y por El no voy a cometer una locura, es mas grande su amor que mis sentimientos desordenados, digo esto y me lastimo a mí mismo, pero con Dios encontré mucha paz interior, además siempre le pedí que me rescatara y no pienso ceder 1 milímetro para apartarme de su lado, del camino que el Señor me enseñó, me brindó y yo acepté, tuve que aprender a sufrir para vivirlo como hoy lo vivo y ya no me puedo apartar de su lado.
_________________
"Dios mío, si mi boca no puede decir
en todo momento que te amo,
quiero que mi corazón lo repita
cada vez que respiro"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
wille
Asiduo


Registrado: 28 Feb 2008
Mensajes: 481

MensajePublicado: Lun May 18, 2009 3:34 pm    Asunto:
Tema: ¿Cúal es el campo de accón de un homosexual en la Iglesia?
Responder citando

El ser homosexual mas que nada es un deseo, es un estado mental.

el homosexual al elegir serlo, quiere que todos lo acepten y si no lo aceptan estan haciendo descriminacion.

Siento que un grupo social puede haber descriminacion a ellos, pero un aspecto espiritual no, ya que son reglas definidas y bien estipuladas.

Dios acepta todos de acuerdo a sus acciones y a su fe, pero el ambito de servicio hay ciertas reglas que deben respetarse.

Es como si un homosexual puede ser doctor, estilista, abogado, contador, pero no puede ser sacerdote.

Pero dira , eso se llama descriminacion del cual yo diria que no. ya que un heterosexual tampoco puede serlo. Por que? por que tiene un deseo sexual de lo cual preferencia.

Por lo tanto yo siendo hombre y deseo a una mujer, tampoco puedo ser sacerdote aunque cumpla con la castidad ya que no tengo la vocacion.

Asi que no hay que tener delirio de persecusion, y sentirse la muñeca o muñeco feo de la pelicula o el martir.

Todo puede cambiar, solo es desearlo.

Y bueno para llegar a ser un sacerdote , unos de los principales requisitos es ser ASEXUALES.

Asi que no hay descriminacion que perseguir.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Lovecraft
Esporádico


Registrado: 10 Jun 2008
Mensajes: 66

MensajePublicado: Lun May 18, 2009 3:59 pm    Asunto:
Tema: ¿Cúal es el campo de accón de un homosexual en la Iglesia?
Responder citando

Creeme q no Wille, a mi me conto...no recuerdo bien quien, era muy niño, que cuando entro al seminario les preguntan si alguna vez han sentido atraccion por una mujer o algo asi, y que los que no lo han sentido no se les permite ingresar al seminario, pues si en algun momento de su viva ese deseo surge y ya es sacerdote puede preligrar terminar mal, por eso no creo que se tenga que ser asexual unicamente para entrar al sacerdocio.
_________________
Alli, delante de la Cruz, estuvo el Infierno entero, contemplando con delectacion su tirunfo, mas no veian que que su mayor victoria era en realidad su mayor derrota...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
wille
Asiduo


Registrado: 28 Feb 2008
Mensajes: 481

MensajePublicado: Lun May 18, 2009 4:31 pm    Asunto:
Tema: ¿Cúal es el campo de accón de un homosexual en la Iglesia?
Responder citando

Lovecraft escribió:
Creeme q no Wille, a mi me conto...no recuerdo bien quien, era muy niño, que cuando entro al seminario les preguntan si alguna vez han sentido atraccion por una mujer o algo asi, y que los que no lo han sentido no se les permite ingresar al seminario, pues si en algun momento de su viva ese deseo surge y ya es sacerdote puede preligrar terminar mal, por eso no creo que se tenga que ser asexual unicamente para entrar al sacerdocio.


Los asexuales son personas que no sienten deseo por el placer sexual; no sienten atracción sexual hacia ninguna persona que les rodea y no encajan dentro de ninguna orientación sexual definida porque no es habitual que suelan enamorarse o tengan pareja.

Creo que esi es importante que sean asexuales.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Lovecraft
Esporádico


Registrado: 10 Jun 2008
Mensajes: 66

MensajePublicado: Lun May 18, 2009 4:36 pm    Asunto:
Tema: ¿Cúal es el campo de accón de un homosexual en la Iglesia?
Responder citando

Pues a mi me parece que si, no tendria merito la castidad y no creo que existan suficientes asexuales para cubrir todo el mundo Wink
_________________
Alli, delante de la Cruz, estuvo el Infierno entero, contemplando con delectacion su tirunfo, mas no veian que que su mayor victoria era en realidad su mayor derrota...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
wille
Asiduo


Registrado: 28 Feb 2008
Mensajes: 481

MensajePublicado: Lun May 18, 2009 8:56 pm    Asunto:
Tema: ¿Cúal es el campo de accón de un homosexual en la Iglesia?
Responder citando

Lovecraft escribió:
Pues a mi me parece que si, no tendria merito la castidad y no creo que existan suficientes asexuales para cubrir todo el mundo Wink


El merito es la vocacion, es la entrega. Es saber escojer lo que deseas.

Si un estudiante de medicina tiene horror a la sangre tu crees que va ser buen cirujano? Y no por ir encontra de su personalidad va ser mejor, gastando energia en lugar de aprender mas la va autilizar para controlar su miedo a la sangre.

El celibato es una parte importante del sacerdote, es una entrega total con Dios y esto refiere tanto en pensamiento como en accion. POor lo tanto el sacerdote no debe pensar en un enlace carnal ni con hombres ni como mujeres.

Un sacerdote que vive feliz es aquel que vive apartado de esos pensamientos y no son un problema, el sacerdote o la persona como mako que vive en total sacrificio y sufrimiento es por que esta luchando vive reprimido y no son felices.

saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mako
Asiduo


Registrado: 07 Dic 2008
Mensajes: 325

MensajePublicado: Lun May 18, 2009 10:11 pm    Asunto:
Tema: ¿Cúal es el campo de accón de un homosexual en la Iglesia?
Responder citando

¿Y que debo eljir, vivir lo que siento y ser feliz?, ¿dejar mis 20 años de castidad y expulsar al Espítitu Santo de mí?, no termino de comprender, ¿cuál es lo correcto, ¿no sufrir y vivir en pecado mortal?. No me siento "apto" para vivír de ese modo por más que sufra, noto varios matices en cuanto a opiniones y hasta quizas ponen en dudas si realmente me sirve de algo la castidad por NO ser feliz. Tampoco es algo que lo vivo desesperado, lo vivo tranquilo y lo tomo más resignado y tranquilo, al punto de que solamente que ria saber hasta que punto podia selr útil a la Iglesia, a Dios y mi amor por el Santo Trino y nuestra Madre, ¿es un safricicio, una cruz sin sentido la mía?, no comprendo. ¿tomamos el lema "se feliz sin mirar con quien? e imaginarnos (claro que no será así) que Dios me perdonará porque El quiere el amor sobre todas las cosas?, sean pan puntuales al tema y digan lo que corresponde o no, lo que se debe ser o elegir para no apartarnod del Señor y de todo este conjunto de cosas, que es lo valedero, cual es el verdadero sacrificio y si hay que vivirlo, porque noto como que la castidad mía es como que tampoco tiene sentido si sufro. ¿Dios no dijo: "si me amas, carga con tu cruz y sígueme", ¿Cuál es el nivel de equivocación la mía?, ¿Dónde colocamos el pecado mortal, dentro o fuera de mi sentir o acción?, sólo pregunté hasta que punto no estaba yo "condicionado para servir más a Dios y me encuentro con puntos de vista u opiniones que se disparan hacia todos lados.

Bendicciones
_________________
"Dios mío, si mi boca no puede decir
en todo momento que te amo,
quiero que mi corazón lo repita
cada vez que respiro"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
wille
Asiduo


Registrado: 28 Feb 2008
Mensajes: 481

MensajePublicado: Mar May 19, 2009 12:58 am    Asunto:
Tema: ¿Cúal es el campo de accón de un homosexual en la Iglesia?
Responder citando

El reto principal de la vida es ser feliz con lo que Dios nos dio.

Si somos pobres , ser pobres felices aunque no sepamos que vamos a comer al dia siguiente. Pero valoramos y amamos a nuestro señor por el pan de Hoy, y su techo.

Si Dios nos dio una prefencia sexual spetemos ese sexo que nos dio y seamos felices.

Si Dios nos dio un defecto fisico, salir adelante con ese defecto fisico y ser felices.

Nuestro señor no nos enseño a ser sufridos si no como tu dices a llevar nuestra cruz, pero con felicidad con entrega y no estar protestando "el por que yo no, el por que yo solamente"

Un masoquista tiene un placer a dolor, una persona con baja estima goza con que los demas lo escupan y lo descriminen, una persona que se siente martir siente que peca por sentirse feliz o sentir placer por algo bueno.

Muchas personas tienen miedo a la felicidad. Sufren los que estan encontra de sus reglas.

Si dijera quiero tener 5 mujeres, y voy a estar por la vida sufriendo por que Dios me permite solo una y le voy a demostrar a Dios que llevo mi cruz con mi sufrimiento. Y me va decir Dios que buen hijo tengo sufre y sufre.

O en otros casos voy a vivir feliz con una mujer y la voy hacer feliz yla voy a valorar como se merece. Tener una familia y enseñarle lo que es Jesus para nosotros, que es amor y paz en nuestro corazones Por que gracias a el nos enseño el camino de la verdad y sacrifico su bendita sangre, del cual no se necesita mas sacrificios, y honrremosles con nuestro agradecimiento , felicidad y nuestra fe. Valoremos lo que tenemos.

o ser felices es pecado?










Siento que esta ultima para muchos no es la opcion ideal y sienten que se debe sufrir para que Dios vea nuestra fe.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
wille
Asiduo


Registrado: 28 Feb 2008
Mensajes: 481

MensajePublicado: Mar May 19, 2009 1:11 am    Asunto:
Tema: ¿Cúal es el campo de accón de un homosexual en la Iglesia?
Responder citando

viajero errante escribió:
Dios ha creado a cada uno de sus hijos por algo no? Dios ha dedicado cada segundo en la creación de sus hijos que son todas las personas que habitamos en este y en otros planetas por decirlo sencillamente.

bueno pues digo que si cada cualidad que tenemos en nuestra apariencia fisica o mental es debido por que Dios nos ha traido al mundo de esta manera para algo y por algo no por defecto sino por que nos ama y nos quiere como nosotros a El.
Entonces porque somos capaces de decir que la homosexualidad es una "enfermedad" la homosexualidad ha estado persistente desde tiempos immemoriables más allá de la historia y jamás ha mostrado un síntoma de enfermedad o un indicio perjudicial para la sociedad ni mucho menos.
conozco a personas homosexuales y son totalmente normales como otra cualquier persona simplemente es que tienen otra inclinación sexual nada más. pero no son enfermos ni viciosos ni nada de eso
hay personas maravillosas que han existido y han sido homosexuales y no han hecho nada malo ni han demostrado ser un peligro para nuestra sociedad.


Nadie ha dicho que es un peligro para sociedad.

Pero creo que estamos hablando de aspecto religioso y no social, ahora en la sociedad el diseñador, estilista, cocinero, bailarin , sea o no homosexual es reconocio por su talento.

Juan gabriel, elton jhon, diseñadores de ropa, estilistas, en fin. tanta gente que tiene esa preferencia y sobre salen de muchos heterosexuales.

Pero ante Dios es una regla, y que podemos hacer? es como si yo queria uitilizar condon y no puedo, que le hacemos? el hombre con condon es malo? es un peligro a la sociedad, pues tampoco.

Simplemente son reglas de nuestra Iglesia que debemos asumir, debemos respetar y si los actos homosexuales han sido condenados durante el tiempo, lee la biblia, sabes de donde sale ´la palabra sodomizacion?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
NIGUNIM
Moderador
Moderador


Registrado: 20 Oct 2005
Mensajes: 981
Ubicación: Santiago de Chile

MensajePublicado: Mar May 19, 2009 1:34 am    Asunto:
Tema: ¿Cúal es el campo de accón de un homosexual en la Iglesia?
Responder citando

Querido Willie: No solo que todos tengan derecho a vivir la felicidad sino que la cosa va mucho más allá: Dios quiere que seamos plenamente felices.
Lo que debemos reflexionar es a cerca de qué es la felicidad, qué es ser plenamente felices.
Si restringimos el concepto de felicidad a la búsqueda de la misma a través de un afecto desordenado (no solo la homosexualidad, hay muchísimos más) ocurre que preferimos la criatura al creador y eso, en cualquier orden de cosas es lo que nos procura exactamente lo opuesto a aquello que tan afanosamente buscamos.
Es una gran encrucijada, porque no tenemos 7 vidas para probar un camino u otro, haber si al final le acertamos. Solo tenemos una vida y también tenemos la Gracia que Dios nos da para comprender por el don de la fe cuán inmensa es la dignidad a la que Dios nos eleva al hacernos sus hijos.
No hay por ello medias tintas, debemos escoger. No es posible vivir el amor negando al Amor, no es posible ser verdaderamente libres si no lo somos hasta el extremo.
Bendiciones
_________________
"A la tarde te examinarán en el amor; aprende a amar como Dios quiere ser amado y deja tu condición".
San Juan de la Cruz
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
elpoetaarrepentido
Asiduo


Registrado: 11 May 2007
Mensajes: 347
Ubicación: México

MensajePublicado: Mar May 19, 2009 1:37 am    Asunto:
Tema: ¿Cúal es el campo de accón de un homosexual en la Iglesia?
Responder citando

[quote="wille"]El reto principal de la vida es ser feliz con lo que Dios nos dio.

Si somos pobres , ser pobres felices aunque no sepamos que vamos a comer al dia siguiente. Pero valoramos y amamos a nuestro señor por el pan de Hoy, y su techo.

Si Dios nos dio una prefencia sexual spetemos ese sexo que nos dio y seamos felices.

Si Dios nos dio un defecto fisico, salir adelante con ese defecto fisico y ser felices.

Nuestro señor no nos enseño a ser sufridos si no como tu dices a llevar nuestra cruz, pero con felicidad con entrega y no estar protestando "el por que yo no, el por que yo solamente"

Un masoquista tiene un placer a dolor, una persona con baja estima goza con que los demas lo escupan y lo descriminen, una persona que se siente martir siente que peca por sentirse feliz o sentir placer por algo bueno.

Muchas personas tienen miedo a la felicidad. Sufren los que estan encontra de sus reglas.

Si dijera quiero tener 5 mujeres, y voy a estar por la vida sufriendo por que Dios me permite solo una y le voy a demostrar a Dios que llevo mi cruz con mi sufrimiento. Y me va decir Dios que buen hijo tengo sufre y sufre.

O en otros casos voy a vivir feliz con una mujer y la voy hacer feliz yla voy a valorar como se merece. Tener una familia y enseñarle lo que es Jesus para nosotros, que es amor y paz en nuestro corazones Por que gracias a el nos enseño el camino de la verdad y sacrifico su bendita sangre, del cual no se necesita mas sacrificios, y honrremosles con nuestro agradecimiento , felicidad y nuestra fe. Valoremos lo que tenemos.

o ser felices es pecado?



¿ser felices es pecado?

interesante pregunta

si la felicidad consiste en disfrutar los placeres que el mundo le ofrece a nuestros sentidos, a nuestros instintos, a nuestros apetitos carnales
entonces si,
si es pecado

si la felicidad se halla en amar a Dios y recibir de su hijo y su Espiritu Santo los gozos y consuelos que nos producen su Amor y su Paz
entonces no,
no es pecado

paz y bien
_________________
DESEARIA NO POSEER NI SABER TANTO
PARA PODER AMAR MUCHO

Padre nuestro, por el amor y el sacrificio de tu hijo Jesuscristo perdóname todas mis faltas, dame un corazón puro y alegre y que la gracia de tu Espiritu Santo me llene de tu amor y de tu paz
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Lovecraft
Esporádico


Registrado: 10 Jun 2008
Mensajes: 66

MensajePublicado: Mar May 19, 2009 2:46 am    Asunto:
Tema: ¿Cúal es el campo de accón de un homosexual en la Iglesia?
Responder citando

Hay una cancion muy hermosa que oye mi madre, es de la Hermana Glenda, aqui les dejo el link:
http://www.youtube.com/watch?v=Z_ybJCoz51c

Por que puse esta cancion? Simplemente por que elegiir ser casto en la homosexualidad no es abandonar ser feliz, es una puerta para conocer el verdadero y mas hermoso amor.
_________________
Alli, delante de la Cruz, estuvo el Infierno entero, contemplando con delectacion su tirunfo, mas no veian que que su mayor victoria era en realidad su mayor derrota...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
joefer
Asiduo


Registrado: 04 Oct 2005
Mensajes: 226

MensajePublicado: Mar May 19, 2009 4:05 am    Asunto: hola titus400
Tema: ¿Cúal es el campo de accón de un homosexual en la Iglesia?
Responder citando

No le des tanta importancia a tus sentimientos. ¿Cuántas veces han cambiado a largo de tu vida? Renunciá a la práctica homosexual, viví la castidad y listo. Ya sé que no es fácil, pero no hace falta que te "cures". Te seguirán atrayendo los hombres durante toda tu vida y tendrás que luchar contra ello,

Hola titus, mira creeme q realmente durante mucho tiempo yo queria " renunciar" a esa practica, pero ya comprendi que se renuncia a lo que no es una necesidad, y con esto no quiero decir q es una necesidad acostarme con un hobre, pero si tengo necesidad de compartir mi vida con alguien, y de hacer una vida con alguien, de todas esas necesidades que ya explique en mi mensaje anterior, y cierto como tu dices, me siguen atrayendo los hombres y no pienso pasarme la vida peleando contra mi mismo.
gracias y bendiciones.
_________________
¡ viva Cristo Rey¡
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
joefer
Asiduo


Registrado: 04 Oct 2005
Mensajes: 226

MensajePublicado: Mar May 19, 2009 4:17 am    Asunto:
Tema: ¿Cúal es el campo de accón de un homosexual en la Iglesia?
Responder citando

hola wille,

El ser homosexual mas que nada es un deseo, es un estado mental. el homosexual al elegir serlo, quiere que todos lo acepten y si no lo aceptan estan haciendo descriminacion.


Hola oye varios puntos que creo que no tenemos claro todavia, primero a mi nadie me pregunto ni recuerdo jamas haber "elejido" el ser homosexual, yo nunca dije "si" quiero ser gay, digo pensandolo un poquito tu crees realmente que seria algo que se eligiria?, es decir, tu crees q yo elegiria ser gay para soportar la burla de la mayoria de la gente, el despresio de otro tanto, incluida parte de familia, tener que buscar un lugar "de ambiente" para poder tocar siquiera la mano de la persona que amas, y muchas otras cosas mas que sobran decir, no wille yo no lo elegi.

Dios acepta todos de acuerdo a sus acciones y a su fe, pero el ambito de servicio hay ciertas reglas que deben respetarse.

Es como si un homosexual puede ser doctor, estilista, abogado, contador, pero no puede ser sacerdote.


en esto estoy de acuerdo contigo, acepto las reglas, asi son hasta ahora, un gay no puede ser sacerdote, o.k yo lo se y me someto a la doctrina de la iglesia, no la acepto,pero me someto a ella, y lo de q ue los sacerdotes son axesuales, por respeto ni comentare el punto.
_________________
¡ viva Cristo Rey¡
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
joefer
Asiduo


Registrado: 04 Oct 2005
Mensajes: 226

MensajePublicado: Mar May 19, 2009 4:58 am    Asunto:
Tema: ¿Cúal es el campo de accón de un homosexual en la Iglesia?
Responder citando

Hola Mako:

¿Y que debo eljir, vivir lo que siento y ser feliz?, ¿dejar mis 20 años de castidad y expulsar al Espítitu Santo de mí?,


hola, oye primero yo no te dire que haces bien o que haces mal, cada quien tenemos una conciencia y un entendimiento, tu elegiste la castidad, esta perfecto, si tu eres feliz esta perfecto, ahora bien con respecto a este "expulsar " al espiritu santo de ti, dejame decirte que yo no soy un demonio, por lo que creo que como cualquier hombre bautizado, el espiritu de Dios vive en mi, al aceptarme jamas desprecie a Dios ni le expulse de mi.

Tampoco es algo que lo vivo desesperado, lo vivo tranquilo y lo tomo más resignado y tranquilo, al punto de que solamente que ria saber hasta que punto podia selr útil a la Iglesia, a Dios y mi amor por el Santo Trino y nuestra Madre

Respecto a tu pregunta, creo que tienes enorme campo de accion dentro de la comunidad, tal ves no desde el altar, pero si en toda tu vida, es decir, hablale a tu familia de Dios, del amor tan qgrande que nos tienes, hablale a tus compañeros de trabajo, ten presente a Dios, predica entre tus pares, eso tambien es ser apostol.


¿es un safricicio, una cruz sin sentido la mía?, no comprendo. ¿tomamos el lema "se feliz sin mirar con quien? e imaginarnos (claro que no será así) que Dios me perdonará porque El quiere el amor sobre todas las cosas?, sean pan puntuales al tema y digan lo que corresponde o no, lo que se debe ser o elegir para no apartarnod del Señor y de todo este conjunto de cosas, que es lo valedero, cual es el verdadero sacrificio y si hay que vivirlo,



creo que tu "sacrificio " , es muy valido si lo estas ofreciendo a Dios, si tiene algun valor para ti, por que el sacrificio por solo el hecho del sacrificio no sirve de nada, esto de que "claro que no sera asi" que lo pones en parentesis, me paarece muy temerario, condenas por el solo hecho de amar, ¿ tu tienes plena seguridad que los que amamos a alguien a quien no debemos estamos condenados?.

porque noto como que la castidad mía es como que tampoco tiene sentido si sufro. ¿Dios no dijo: "si me amas, carga con tu cruz y sígueme", ¿Cuál es el nivel de equivocación la mía?, ¿Dónde colocamos el pecado mortal, dentro o fuera de mi sentir o acción?, sólo pregunté hasta que punto no estaba yo "condicionado para servir más a Dios y me encuentro con puntos de vista u opiniones que se disparan hacia todos lados.



claro que tu castidad tiene sentido si la entiendes y tienes claro por que lo haces y para ti en tu interior es valida, para ti , en tu interior esa es tu cruz con la que estas cargando, para mi no, yo entiendo el sacrificio de otra forma, no creo en lo mas minimo que amar sea pecado, y para mi mi cruz es amar y que se me castigue por el hecho de amar, esa es mi cruz, por que estoy convencido de que de haber elegido lo que tu, la salvacion de mi alma estaria mas lejana aun, en mi caso particular, por que yo estaria frustrado, me sentiria vacio y solo, y por eso lo que tu has elegido para mi caso no es valido, si tu lo haces , que bueno y felicidades, y no preguntes hasta que punto estas condicionado para servir a Dios, nadie, absolutamente nadie esta condicionado para servirle, es mas bien que no somos actos para servirle en el ministerio sacerdotal eso es todo, es algo que tienes que tener claro, A dios le sirves en cualquier terreno y no solo de cura.
_________________
¡ viva Cristo Rey¡
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
joefer
Asiduo


Registrado: 04 Oct 2005
Mensajes: 226

MensajePublicado: Mar May 19, 2009 5:13 am    Asunto:
Tema: ¿Cúal es el campo de accón de un homosexual en la Iglesia?
Responder citando

Hola viajero herrante:

Dios ha creado a cada uno de sus hijos por algo no? Dios ha dedicado cada segundo en la creación de sus hijos que son todas las personas que habitamos en este y en otros planetas por decirlo sencillamente.

Oye me hisiste recordar una frase que seguramente todos hemos escuchado y que mi madre me dice por lo menos una vez al dia "Dios sabe por que hace las cosas", y a la que ahora yo añadiria, y sabe por que las permite, como creo que todo esta encaminado a la salvacion del hombre, y que algun sentido tiene que yo sienta lo que siento, y estoy convencido de que ese sentido no es que me ponga una loza en la espalda y la carge por el resto de mis dias, despreciando mi propia vida y mis propios sentimientos. no concivo un Dios que se plasca en el sufrimiento de los suyos, si un padre en la tierra no lo haria, ¿por que èl que es el perfecto padre lo haria?, por que si se complace en el dolor, saquemos de nuevo los flajelos, y expiemos los pecados en las hogeras de las plazas publicas, comparto tu idea viajero errante.
saludos y que Dios te bendiga.
_________________
¡ viva Cristo Rey¡
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
joefer
Asiduo


Registrado: 04 Oct 2005
Mensajes: 226

MensajePublicado: Mar May 19, 2009 5:41 am    Asunto:
Tema: ¿Cúal es el campo de accón de un homosexual en la Iglesia?
Responder citando

Hola NIGUNIM


Querido Willie: No solo que todos tengan derecho a vivir la felicidad sino que la cosa va mucho más allá: Dios quiere que seamos plenamente felices.
Lo que debemos reflexionar es a cerca de qué es la felicidad, qué es ser plenamente felices.
Si restringimos el concepto de felicidad a la búsqueda de la misma a través de un afecto desordenado (no solo la homosexualidad, hay muchísimos más) ocurre que preferimos la criatura al creador y eso, en cualquier orden de cosas es lo que nos procura exactamente lo opuesto a aquello que tan afanosamente buscamos.


Oye primero perdon por meterme en un mensaje que es para willie, oye¿ por que crees que querer a alguien de tu mismo sexo es un afecto desordenado?, y no estoy prefiriendo la criatura al creador, de la misma forma que el heterosexual no desprecia a Dios y prefiere a su mujer.

No hay por ello medias tintas, debemos escoger. No es posible vivir el amor negando al Amor, no es posible ser verdaderamente libres si no lo somos hasta el extremo.

te dare mi concepto de libertad, que en realidad no es mio jeje, me lo menciono un sacerdote en una platica hace ya un buen tiempo, el decia que la libertad es elegir entre dos o mas opciones la que te de el bien mayor, con esto me explicaba como Maria fue totalmente libre a la hora de dar su fiat al angel en el momento de la anunciacion, y ese es el concepto de libertad que creo es el mas atinado, ahora bien, en este "escoger" que mencionas, y lopongo entre comillas por que jamas e escojido, por que estoy convencido que mis sentimientos en nada ofenden a Dios, pero pensandolo y aceptando que tal ves lo hise, elegi inconcientemete entre dos bienes, es decir entre vivir con lo que siento y aceptarlo como primer bien, y despreciar mis sentimientos y vivir una castidad "sacrificada" - o entendida como sacrificio-, como segundo bien, yo he elegido, el primero de los dos, el que yo considero el bien mayor, por que con mi decicion lo unico que hago es amar, para mi , el bien mayor es ese.


saludos.
_________________
¡ viva Cristo Rey¡
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Miles_Dei
Veterano


Registrado: 17 Sep 2007
Mensajes: 11717

MensajePublicado: Mar May 19, 2009 7:10 am    Asunto:
Tema: ¿Cúal es el campo de accón de un homosexual en la Iglesia?
Responder citando

Depende si es en Milwaukee.

Un saludo en la Paz de Cristo.
_________________


Se trabó un gran combate en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón. (Apoc 12, 7)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mako
Asiduo


Registrado: 07 Dic 2008
Mensajes: 325

MensajePublicado: Mar May 19, 2009 7:53 am    Asunto:
Tema: ¿Cúal es el campo de accón de un homosexual en la Iglesia?
Responder citando

decidí ser casto en la homosexualidad para estar junto a Dios y eso me hace feliz dentro del sufrimiento y no pienso dejar que eso pueda avanzar un sólo milímetreo e interferir en mi vida con tanto amor hacia nuestro Padre y nuestra Madre y no hay margen de nada, sólo amar este maravilloso mundo, que es Dios. y justamente. el 30 de este mes me Confirmo, creo que es como casarme, lo siento de esa manera y cuento los días con los dedos!!!!!!!, que felíz estoy y El todo lo puede.
_________________
"Dios mío, si mi boca no puede decir
en todo momento que te amo,
quiero que mi corazón lo repita
cada vez que respiro"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mako
Asiduo


Registrado: 07 Dic 2008
Mensajes: 325

MensajePublicado: Mar May 19, 2009 7:58 am    Asunto:
Tema: ¿Cúal es el campo de accón de un homosexual en la Iglesia?
Responder citando

Amen mucho a Dios, núnca nos abandona y estén siempre en su camino, aunque a veces sea difícil, yo luché mucho y el camino no es fácil, pero cruzarlo es satisfactorio, siempre y cuando, estemos completamente seguros de su amor, como mi caso.
_________________
"Dios mío, si mi boca no puede decir
en todo momento que te amo,
quiero que mi corazón lo repita
cada vez que respiro"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Titus400
Asiduo


Registrado: 30 Oct 2008
Mensajes: 220

MensajePublicado: Mar May 19, 2009 11:15 am    Asunto: Re: hola titus400
Tema: ¿Cúal es el campo de accón de un homosexual en la Iglesia?
Responder citando

joefer escribió:
No le des tanta importancia a tus sentimientos. ¿Cuántas veces han cambiado a largo de tu vida? Renunciá a la práctica homosexual, viví la castidad y listo. Ya sé que no es fácil, pero no hace falta que te "cures". Te seguirán atrayendo los hombres durante toda tu vida y tendrás que luchar contra ello,

Hola titus, mira creeme q realmente durante mucho tiempo yo queria " renunciar" a esa practica, pero ya comprendi que se renuncia a lo que no es una necesidad, y con esto no quiero decir q es una necesidad acostarme con un hobre, pero si tengo necesidad de compartir mi vida con alguien, y de hacer una vida con alguien, de todas esas necesidades que ya explique en mi mensaje anterior, y cierto como tu dices, me siguen atrayendo los hombres y no pienso pasarme la vida peleando contra mi mismo.
gracias y bendiciones.


Las necesidades se las inventa uno. Hoy necesitas vivir con un hombre, mañana con dos, después tener un hijo, después legalizar tu unión, etc. etc.
Las necesidades materiales del hombre son únicamente procurarse los bienes imprescindibles para la prosecución de la propia vida (lo que no incluye la procreación). Las necesidades espirituales consisten en procurarse los bienes (espirituales) para la prosecución de la propia vida espiritual (lo que incluye trascender la vida material: ir más allá de la propia muerte).
Rico no es el que más tiene sino el que menos necesita.
"Quien a Dios tiene nada la falta. Sólo Dios basta." (según una famosa letrilla atribuida a Santa Teresa)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Berriotxoa
Moderador
Moderador


Registrado: 26 Nov 2007
Mensajes: 3375
Ubicación: A los pies de la amatxu de Begoña

MensajePublicado: Mar May 19, 2009 12:24 pm    Asunto:
Tema: ¿Cúal es el campo de accón de un homosexual en la Iglesia?
Responder citando

Mako escribió:
Amen mucho a Dios, núnca nos abandona y estén siempre en su camino, aunque a veces sea difícil, yo luché mucho y el camino no es fácil, pero cruzarlo es satisfactorio, siempre y cuando, estemos completamente seguros de su amor, como mi caso.



Que hables de esta manera Mako, solo me deja una cosa que decirte, Felicidades, si todo el mundo estuviera con las ideas y con su relación con Dios tan clara, todo sería todo genial.


Que Dios os Bendiga a Todos.
_________________

Esto es lo que pretendo: esforzarme cada día más en vivir el Evangelio; y cuando no lo consiga, o falte gravemente, empezare de nuevo, con la ayuda de Dios.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 3 de 4

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados