Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - ¿Cúal es el campo de accón de un homosexual en la Iglesia?
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


¿Cúal es el campo de accón de un homosexual en la Iglesia?
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
NIGUNIM
Moderador
Moderador


Registrado: 20 Oct 2005
Mensajes: 981
Ubicación: Santiago de Chile

MensajePublicado: Mar May 19, 2009 2:29 pm    Asunto:
Tema: ¿Cúal es el campo de accón de un homosexual en la Iglesia?
Responder citando

Cita:
...no pienso pasarme la vida peleando contra mi mismo.


Estimado Joefer: creo que en esa frase que nos pones está el corazón de tu elección. La vida Cristiana no es una vida de felicidad mágica, no hay tal cosa como Cristo Resucitado sin llagas que hablan de un sufrimiento que alumbro esa felicidad.
Es muy humano ese deseo de entrar al gozo inmediato. Ello nos habla que todo hombre sabe que está creado para la dicha y no cualquier dicha sino una eterna. ¿No es verdad que solo deseamos aquello que no tenemos? ¿Y no es también verdad que cuando lo tenemos el deseo desaparece?. Es lo propio de las criaturas. Pero siendo el ser humano imagen de Dios está inscrito en nuestros corazones la certeza de que existe una felicidad que perdura y que no se agota porque es infinita.
La vida cristiana es una vida de COMBATE ESPIRITUAL. No hay verdadera vida en el espíritu si retiramos la Cruz. ¿Cómo sabemos que una espiritualidad está torcida? Cuando no tiene cruz.
Y esa cruz no hay que buscarla, todos la tenemos y todos debemos aprender a abrazarla porque "Dios da lo que pide".
La vida cristiana es combate contra el mundo, la carne y el demonio y cuál es el enemigo más grande: ¡nosotros mismos! porque somos complices de la fragilidad de nuestro ser, otorgamos, aveces sin siquiera oponer el más minimo combate. Entonces, ese camino ancho, sin esfuerzo, sin sacrificio, sin paciencia, sin rechazar la inmediatez no puede ser un camino a la felicidad, no al menos a aquella que es nuestra bienaventuranza.

Cita:
crees que querer a alguien de tu mismo sexo es un afecto desordenado?, y no estoy prefiriendo la criatura al creador, de la misma forma que el heterosexual no desprecia a Dios y prefiere a su mujer.


Si, creo que "querer" a alguien del mismo sexo, hasta mantener relaciones contranatura es un desorden grave y va en contra del pricipio del amor. El amor no se puede acomodar en contra de lo natural, eso sería aceptar que Dios se equivocó en su creación y que por lo tanto no es Dios.
Por eso mismo no se puede comparar la relación heterosexual con la homosexual por que el abismo de diferencia está justamente en el orden de lo creado.

Cita:
te dare mi concepto de libertad, que en realidad no es mio jeje, me lo menciono un sacerdote en una platica hace ya un buen tiempo, el decia que la libertad es elegir entre dos o mas opciones la que te de el bien mayor, con esto me explicaba como Maria fue totalmente libre a la hora de dar su fiat al angel en el momento de la anunciacion, y ese es el concepto de libertad que creo es el mas atinado, ahora bien, en este "escoger" que mencionas, y lopongo entre comillas por que jamas e escojido, por que estoy convencido que mis sentimientos en nada ofenden a Dios, pero pensandolo y aceptando que tal ves lo hise, elegi inconcientemete entre dos bienes, es decir entre vivir con lo que siento y aceptarlo como primer bien, y despreciar mis sentimientos y vivir una castidad "sacrificada" - o entendida como sacrificio-, como segundo bien, yo he elegido, el primero de los dos, el que yo considero el bien mayor, por que con mi decicion lo unico que hago es amar, para mi , el bien mayor es ese.


Ese es el drama de nosotros católicos el día de hoy: resumimos la fe a lo que "a mí me parece", así, de manera sospechoza siempre elegimos "el bien" que nos resulta el mejor a nuestro juicio.
Prefiero tomar una de las reglas básicas del "combate espiritual": "Desconfianza de sí y confianza en Dios"
Que es lo que enseña la Iglesia que es la libertad del hombre:

1731 La libertad es el poder, radicado en la razón y en la voluntad, de obrar o de no obrar, de hacer esto o aquello, de ejecutar así por sí mismo acciones deliberadas. Por el libre arbitrio cada uno dispone de sí mismo. La libertad es en el hombre una fuerza de crecimiento y de maduración en la verdad y la bondad. La libertad alcanza su perfección cuando está ordenada a Dios, nuestra bienaventuranza.
1732 Hasta que no llega a encontrarse definitivamente con su bien último que es Dios, la libertad implica la posibilidad de elegir entre el bien y el mal, y por tanto, de crecer en perfección o de flaquear y pecar. La libertad caracteriza los actos propiamente humanos. Se convierte en fuente de alabanza o de reproche, de mérito o de demérito.

1733 En la medida en que el hombre hace más el bien, se va haciendo también más libre. No hay verdadera libertad sino en el servicio del bien y de la justicia. La elección de la desobediencia y del mal es un abuso de la libertad y conduce a “la esclavitud del pecado”(cf Rm 6, 17).


Entonces ciertamente que somos dueños de escoger porque tendremos que SIEMPRE asumir las consecuencias de nuestras eleciones.
Es indispensable para ello no perder de vista cuál es el fin y desde esta perspectiva, muy a menudo, erramos prefiriendo la criatura al creador.
Bendiciones
_________________
"A la tarde te examinarán en el amor; aprende a amar como Dios quiere ser amado y deja tu condición".
San Juan de la Cruz
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
NIGUNIM
Moderador
Moderador


Registrado: 20 Oct 2005
Mensajes: 981
Ubicación: Santiago de Chile

MensajePublicado: Mar May 19, 2009 6:42 pm    Asunto:
Tema: ¿Cúal es el campo de accón de un homosexual en la Iglesia?
Responder citando

Cita:
Ese es el drama de nosotros católicos el día de hoy: resumimos la fe a lo que "a mí me parece", así, de manera sospechoza siempre elegimos "el bien" que nos resulta el mejor a nuestro juicio.

Dije mal, lo cierto es que este mal tiende a afectar a bastantes católicos y no a todos.
Bendito sea Dios por ello
y eternamente Alabado si cada día hay menos católicos que desconocen su fe
_________________
"A la tarde te examinarán en el amor; aprende a amar como Dios quiere ser amado y deja tu condición".
San Juan de la Cruz
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
NIGUNIM
Moderador
Moderador


Registrado: 20 Oct 2005
Mensajes: 981
Ubicación: Santiago de Chile

MensajePublicado: Mie May 27, 2009 8:13 pm    Asunto:
Tema: ¿Cúal es el campo de accón de un homosexual en la Iglesia?
Responder citando

Esimado Jarl: creo que efectivamente estás en error, pero mientras pienses lo contrario dificilmente comprenderás lo que la Iglesia enseña al respecto del tema tratado.
No pretendas tampoco que nadie conteste tu postura, sobre todo si está errada. No se puede proponer como una alternativa valida la práctica sexual contra natura justamente porque atenta contra la dignidad de la propia persona. No es algo valido. Que algunas personas tomen ese camino como forma de "vida" no hace que eso sea corecto o valido.
Tu dices en alguna parte que todos somos iguales. Eso también es tan relativo que espero lo puedas desarollar. ¿No será todo lo contrario?
Justamente la dignidad de la persona humana reposa sobre el hecho que somos únicos e irrepetibles.
Tu te presentas como católico, si no deseas que se te confunda debes obrar en tus dichos como tal. Si hay algo que no comprendes lo puedes presentar y entre todos lo debatimos pero en tus lineas dejas ver claramente una agresividad contra la Iglesia ¿o no?
Bendiciones
_________________
"A la tarde te examinarán en el amor; aprende a amar como Dios quiere ser amado y deja tu condición".
San Juan de la Cruz
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
NIGUNIM
Moderador
Moderador


Registrado: 20 Oct 2005
Mensajes: 981
Ubicación: Santiago de Chile

MensajePublicado: Jue May 28, 2009 1:16 pm    Asunto:
Tema: ¿Cúal es el campo de accón de un homosexual en la Iglesia?
Responder citando

Cita:
una persona homosexual es totalmente igual a una persona heterosexual que es lo cambia?la orientación sexual nada más no hay más historia.

Toda nuestra existencia debe estar orientada a un fin último. No hay tal cosa como que el 80% de mi ser está orientado a un fin y el 20% no tando o mejor dicho opuestamente orientado. Eso es absurdo.

Cita:
todos somos iguales en cuanto a lo que somos como creaciones e hijos de Dios pero somos diferentes en cuanto a personalidad,gustos,formas de obrar,etc.

No todos somos Iguales como hijos de Dios. Solamente una diferencia que desborda tu argumento: unos hijos viven como hijos y otros como si no tuvieran Padre. De hecho la falta de paternidad está al origen de la herida homosexual y se constituye como uno de los factores que causa el trastorno de identidad.

Cita:
mi amigo tiene una vida completamente normal,tiene carrera y trabajo,una vida tranquila y sin vicio,es feliz y tiene una pareja pero se quieren como personas se aman espiritualmente y nada más,no son unos viciosos como alguna gente los nombran.

Si bien es cierto no se puede reducir a una persona a solamente su sexualidad, no puedes tampoco afirmar que es normal el sexo contra natura. Esa es la finalidad del lobby gay, decir que esto es bueno cuando no lo es. Se puede entender una limitación y hasta una desviación, pero no se puede justificar algo que en sí mismo es incorecto y revestirlo de bien porque así lo quieras tu.
No hay sustento en esa afirmación.
Debes sutentar tu dicho.
Bendiciones
_________________
"A la tarde te examinarán en el amor; aprende a amar como Dios quiere ser amado y deja tu condición".
San Juan de la Cruz
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
HugoreiElRegreso
Veterano


Registrado: 27 Jun 2006
Mensajes: 2276
Ubicación: BUENOS AIRES - ARGENTINA

MensajePublicado: Vie May 29, 2009 2:56 am    Asunto:
Tema: ¿Cúal es el campo de accón de un homosexual en la Iglesia?
Responder citando

sabes lo que me dijo un sacerdote hace poco ?

si un homosexual cree que no esta cometiendo ningun pecado contra DIOS , con sus actos, hasta DIOS lo perdona por su ignorancia ...

Y antes que me QUEMEN EN LA HOGUERA doy testimonio que estas palabras salieron de una charla con un sacerdote de la Iglesia Catolica.
_________________
EL MATA DIABLOS
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Argento
Moderador
Moderador


Registrado: 09 Nov 2006
Mensajes: 2329

MensajePublicado: Vie May 29, 2009 3:22 am    Asunto:
Tema: ¿Cúal es el campo de accón de un homosexual en la Iglesia?
Responder citando

Hugo, lo que el sacerdote te quiso decir, es que el pecado es un acto consciente y voluntario que ofende a Dios.
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4
Página 4 de 4

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados