Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - "V de Venganza"
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

"V de Venganza"

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Críticas y recomendaciones de libros y películas
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
María Esther
Veterano

MensajePublicado: Mar May 02, 2006 3:50 pm    Asunto: "V de Venganza"
Tema: "V de Venganza"

Apreciados heranos en CRisto:

El Sábado fui a cine y solo se me ocurrió ver "V of Vendetta".

La película se desarrolla en un futuro mediato: no hay derroche futurista, edificios extraños ni ropa de lycra. Todo parece muy "actual". Pero, ciertamente, el mundo ha cambiado: Estados Unidos ha perdido su poderío e Ingalterra se encumbra como una civilización "restaurada", restauración que, veladamente, parece obedecer a las actuaciones de un partido en torno a su fanático lider "en el nombre de Dios".

El ascenso del Partido en cabeza del "Gran Canciller" ocurre tras la devastación causada por lo que todos pensaban se trataba de un "ataque terrorista": los "rebeldes" habrían liberado un terrible viris que terminó con la vida de miles de inocentes. Pero en sete evento - orquestado realmente por los líderes del Partido - sobrevivió uno que, extrañamente fue fortalecido a costa de su propia y terrible deformidad.

"V", entonces, aparece como el salvador de los oprimidos pues el gobierno basó la restauración en la persecución de los "diferentes", específicamente de los homosexuales. La fe islámica también sufre grave devastación al punto se convertirse en reo de muerte aquel que posea el Corán.

Pero ¿Quienes están detrás de tantas atrocidades y engañosos métodos para llegar al poder? Los "puristas". Uno de los personajes más odiados es un Obispo (¿católico?) ladino, pederasta, con las manos sucias por haber consentido experimentos biológicos en os niños de cierto colegio, el Sant Mary´s Exclamation

Ataques velados contra los valores y vierudes cristianos. Nuevamente el cine a favor de la causa gay. Es inevitable, por como se desarrolla la película, que el expectador no se sienta conmovido con la minoría aplastada bajo el poder de un estado corrupto movido por los medios de comunicación...
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
CRUZADO_XXI
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mar May 02, 2006 4:04 pm    Asunto:

Si, yo tambien la vi...agregemos otro ataque al cristianismo...solo un punto si era Inglaterra el sacerdote era ANGLICANO...o no????

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
María Esther
Veterano

MensajePublicado: Mar May 02, 2006 4:25 pm    Asunto:

Apreciado en Cristo, Cruzado:

Este punto específico es dificil de esclarecer pero, sin embargo, podemos pensar que se trataba de un Obispo Católico por la complacencia que hoy mismo muestra la Iglesia Anglicana frente a la homosexualidad y, en contraposición, la posición fiel y moralmente sana de la Iglesia Católica frente a este tema.

Se trataba, en la película, de represión abierta y brutal contra "los diferentes" y esa persecución es históricamente adjudicada a la Iglesia Católica.
ultravioleta
Invitado

MensajePublicado: Mar May 02, 2006 4:31 pm    Asunto:

yo también la vi, ¿creo que era ortodoxo? que horror,,, como ponen a los religiosos ahi... que tristeza..
que chasco!, yo tambien iba con otra idea..

está de Moda, mi querida Maria Esther, viste What the bleep, ahi si es directo contra los sacerdotes católicos y todas las religiones.
María Esther
Veterano

MensajePublicado: Mar May 02, 2006 4:34 pm    Asunto:

Hola Ultrita:

Generalmente leo sobre las películas antes de verlas pues las alusiones grotescas y malintencionadas contra la Iglesia Católica me repugnan, pero esta me tomó por sorpresa.

Con respecto al "Obispo", llevaba sotana negra, cuuz pectoral y solideo, muy al estilo católico... Un dardo muy sutil que busca, como en todos estos casos, generar un rechazo, aunque sea velado, contra la Fe.
ultravioleta
Invitado

MensajePublicado: Mar May 02, 2006 4:52 pm    Asunto:

Maria Esther, difícilmente haya algun crítico de cine coherente y católico que advierta sobre las peliculas hoy en día, antes de verlas así que sorpresitas como ésta no debe escandalizarnos, generalmente las críticas a las peliculas por personas católicas, Arrow aparecen mucho después de que están en cartelera, V de venganza la ví hace ya bastante rato, yo la ví en el cine.

El cine ya sabemos está siendo instrumento de éstas cosas horrorosas.

saludin
ultravioleta
Invitado

MensajePublicado: Mar May 02, 2006 4:54 pm    Asunto:

Arrow a menos de que se trate de un Libro como el CDV, El Señor de los Anillos, Narnia (me encantó) , etc...ahi si podemos ya tener una gran referencia, gracias a Dios.
Spes
Nuevo

MensajePublicado: Mar May 02, 2006 5:42 pm    Asunto:

yo no he visto la película pero me leí el cómic. fue escrito a principios de los 80 el que dio que "nuevamente el cine esta a favor de la causa gay" se equivoca, porque ni la historia es nueva ni fue escrita para defender dicha causa, además tampoco es una historia originalmente para cine. por cierto la historia esta ambientada en 1997, futuro inmediato de cuando fue escrita, pero para nosotros ya es pasado, por eso no hay estética futurista, ni licras, ni nada parecido. a mi me parece que la historia esta genia y llena de buenos valores (almenos la del cómic, no sé como la hbrán adaptado a la gran pantalla)
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
María Esther
Veterano

MensajePublicado: Mie May 03, 2006 2:33 am    Asunto:

Apreciado en Cristo, Spes:

Tendrías que ver la película... No está tan llena de valores y, definitiva y abiertamente, hacen de los gays parte de los "!mártires inocentes" perseguidos y elminiados por el poder. De hecho, si no estoy mal, la película se desarrolla hacia la segunda década del tercer milenio.
Spes
Nuevo

MensajePublicado: Mie May 03, 2006 1:05 pm    Asunto:

en el cómic se persiguen judíos y árabes, así como a cualquiera que esté en contra del gobierno dictatorial, no se si se comentaba algo de los homosexuales... tendría que comprobarlo, hace bastantes años que lo leí. la cosa está en que se basa en acontecimientos que por desgracia, en otro tiempo ocurrieron de verdad. no han hecho nada malo los homosexuales, árabes ni judíos para ser perseguidos y V de Vendeta es una buena reflexión sobre esto.
arturus
Veterano

MensajePublicado: Mie May 03, 2006 10:23 pm    Asunto:

muy matrrix esta pelicula y muy anticatolica y muy progay
dc-ente
Nuevo

MensajePublicado: Vie May 05, 2006 2:23 pm    Asunto:

Una pelicula muy poco cristiana, ¿Me equivoco?

¿Nada recomendable pues?

Un saludo y gracias por contestar
María Esther
Veterano

MensajePublicado: Sab May 06, 2006 5:32 am    Asunto:

Apreciado en Cristo, dc-ente:

Es una película interesante, a decir verdad bien trabajada, con una trama que te captura desde el comienzo. Lo "anti-cristiano" es muy velado, casi sutil. Los mensajitos internos se cogen al vuelo pero necesitan de cierta profundidad de análisis.

No enseña nada, es más bien para divertimento. El problema es ese saborcito que te queda y que muchos no lograrán discernir...
Luis-Carlos
Veterano

MensajePublicado: Mie May 31, 2006 7:26 pm    Asunto:

Pues no me extraña ese anticatolicismo, porque uno de los Wachowski es uno (¿deberiamos decir UNA?) de esos que no entraran en el reino de los cielos.

http://servicios.diariosur.es/pg060217/prensa/noticias/Sociedad/200602/17/SUR-SOC-253.html

Por favor, no me tomeis como un cotilla. Yo me enteré de esto en una web de fantasia y ciencia-ficción, y no me lo esperaba.

Esto son articulos de libertaddigital.

http://findesemana.libertaddigital.com/articulo.php/1276231652

http://libros.libertaddigital.com/articulo.php/1276231524
Luis-Carlos
Veterano

MensajePublicado: Vie Jun 09, 2006 5:38 pm    Asunto:

He encontrado más cosas, lo que se llama la ¨conspiración de la polvora¨.

http://www.scotlandinargentina.com.ar/guy_fawkes.htm
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Críticas y recomendaciones de libros y películas Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro