Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Elecciones europeas
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Elecciones europeas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
semper_crucifero
Veterano


Registrado: 22 Ago 2007
Mensajes: 3908

MensajePublicado: Mie May 20, 2009 8:23 am    Asunto:
Tema: Elecciones europeas
Responder citando

Micaelius escribió:
Pruebas: Durante 30 años el juego ha seguido su curso y todos -incluidos los abstencionistas- han tenido que someterse a los que han vencido en cada partida.

Tu mismo lo has dicho "someterse".
Micaelius escribió:
El aborto está ahí y cada vez más, gracias también a los abstencionistas. Lo siento, pero aquí no se libra nadie: todos estamos en el fango -unos más enfangados que otros- y el que se crea lo contrario vive en un mundo imaginario.

Falso. Imaginemos una guerra injusta (una forma de crear/destruir sociedades a lo bestia, una urna llena de napalm), los hay que creeen en la guerra injusta y se enrolan (votantes de cualquier signo), los hay que no creen en la guerra injusta y se quedan en casa suministrando material de guerra (votantes en blanco) y los hay en clara oposición a la guerra injusta y no participan con la misma en la medida de sus fuerzas (abstencionistas). Si, evidentemente Micaelus, los abstencionistas tienen también culpa de la guerra injusta... Mal de muchos consuelo de tontos, pecado de muchos consuelo de pecadores.

Cita:
http://www.youtube.com/watch?v=abY29Q97-es
Bomb the village
Kill the people
Throw some napalm in the square
Do it on a Sunday morning
Kill them on their way to prayer
Ring the bell inside the schoolhouse
Watch the kiddies gather round
Lock and load with your 240
Mow them little motherfuckers down

("Napal Stick to kids" cadence march from 60´s U.S. Army)


Miles_Dei escribió:
Micaelius, o dices un partido o dejas de jugar.

Un saludo en la Paz de Cristo.


No responde, será un bucle mental.

Bendiciones.
_________________
"Denme un ejército que rece el Rosario y vencerá al mundo" San Pío X

LA FIESTA DEMOCRÁTICA DE LOS WICHIS EN ARGENTINA: http://www.youtube.com/watch?v=ApRThLYavcQ
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Micaelius
Asiduo


Registrado: 01 Ene 2007
Mensajes: 363
Ubicación: España

MensajePublicado: Mie May 20, 2009 9:14 am    Asunto:
Tema: Elecciones europeas
Responder citando

Cita:
No responde, será un bucle mental

Qué tontería ¿no? Acaso pensarás que estoy todo el día en el foro. Respondo cuando me place. Yo no le digo a nadie cuándo tiene que escribir.

Pero el caso es que mí no me podéis echar del juego. A menos que recurráis a lo de "¡todo el mundo al suelo!".

Yo no pienso hacerle aquí la campaña electoral a ningún partido. Ya somos mayorcitos. Que cada cual se tome la molestia de leer los programas y decida por su cuenta.

En la guerra no existe el abstencionismo sino la deserción, la resistencia o el quintacolumnismo y todas estas posturas suponen un riesgo que puede pagarse con la vida. Una deserción en masa o un quintacolumnismo o resistencia eficaz pueden cambiar el curso de una guerra. Y si no se es desertor, de la resistencia o quintacolumnista lo que se hace es trabajar para que la maquinaria de la guerra siga funcionando.

Por el contrario, la abstención electoral está contemplada en las reglas y no supone riesgo alguno ni compromete el resultado: los escaños se van a ocupar todos. No hay posible comparación con una situación bélica.

Dejemos las épica y el heroismo para otras cosas porque la abstención en nuestro sistema (en los que es obligatorio votar es distinto) no tiene nada de heroico.

Lo épico y lo heroico es, a lo mejor, fundar un partido o una agrupación de electores y exponerse al fuego enemigo. Hacedlo y a lo mejor hasta os voto. Y si perdemos no pasa nada. Pero no vendáis la abstención como ""lucha" cuando es la "nada".
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
semper_crucifero
Veterano


Registrado: 22 Ago 2007
Mensajes: 3908

MensajePublicado: Mie May 20, 2009 9:23 am    Asunto:
Tema: Elecciones europeas
Responder citando

Micaelius escribió:
Lo épico y lo heroico es, a lo mejor, fundar un partido o una agrupación de electores y exponerse al fuego enemigo.


Laughing Tu nunca has intentado eso ¿verdad?. Claro, crees en algunos de los preceptos de la bañera de Marat, a saber:

1º) Creerse las reglas del juego.

2º) Creerse que la gente vota al mal porque no le han dado alternativa. (Y solo es alternativa real un "caballo ganador" vendido por los medios de comunicación.)

3º) Creerse que la gente vota al mal porque nadie les ha explicado las maravillosas ideas que tienes en la cabeza.

4º) Creerse que la masa de la gente tenga un pensamiento distinto al dictado por los medios de comunicación que comen, beben y respiran.

Bendiciones.
_________________
"Denme un ejército que rece el Rosario y vencerá al mundo" San Pío X

LA FIESTA DEMOCRÁTICA DE LOS WICHIS EN ARGENTINA: http://www.youtube.com/watch?v=ApRThLYavcQ
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
semper_crucifero
Veterano


Registrado: 22 Ago 2007
Mensajes: 3908

MensajePublicado: Mie May 20, 2009 9:26 am    Asunto:
Tema: Elecciones europeas
Responder citando

Micaelius escribió:
Lo épico y lo heroico es, a lo mejor, fundar un partido o una agrupación de electores y exponerse al fuego enemigo.


No, hoy dia, lo verdaderamente épico y heróico es evangelizar y dar testimonio de verdad, sin medias tintas. Eso si que es exponerse al fuego del enemigo. El resto... juego de burgueses en los casos pacíficos y en los violentos juego de inadaptados sociales.

Bendiciones.
_________________
"Denme un ejército que rece el Rosario y vencerá al mundo" San Pío X

LA FIESTA DEMOCRÁTICA DE LOS WICHIS EN ARGENTINA: http://www.youtube.com/watch?v=ApRThLYavcQ
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Fidelis
Esporádico


Registrado: 09 Oct 2008
Mensajes: 75
Ubicación: Polonia

MensajePublicado: Mie May 20, 2009 9:42 am    Asunto:
Tema: Elecciones europeas
Responder citando

[quote="Micaelius"

Es la ficción de que Europa es una unidad. [/quote]

Exacto. Vivimos en el continente de tribus. Hay tribu polaca y lituana, portuguesa y italiana, alemana e inglesa etc, todas con su mentalidad, costumbre e historia. Por eso no creo en ninguna unidad. La Union que tenemos es una utopia, un fenomeno temporal.
Pero, pero, pero......
Despues de haber leido algunas opinios expresadas en esta interesante discusion es posible que cambie mi actitud hacia la participacion en la eleciones. Si, es verdad que la abstencion es una forma de desercion.
Hay que considerar este problema.
_________________
In Te Domine speravi.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
LordNeo
Esporádico


Registrado: 15 Ene 2009
Mensajes: 73
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: Mie May 20, 2009 9:45 am    Asunto:
Tema: Elecciones europeas
Responder citando

A mi no me convence ni el voto en blanco ni la abstención, y he estado mirando por ahí programas políticos y el que más me gusta es el de AES, que no va en contra de los principios de la Iglesia.

Otra cosa es lo que luego salga.
_________________


El Catolicismo explicado con sencillez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Aquila
Constante


Registrado: 08 Ene 2008
Mensajes: 917
Ubicación: España

MensajePublicado: Mie May 20, 2009 10:30 am    Asunto:
Tema: Elecciones europeas
Responder citando

En la Paz de Cristo.

Soy abstencionista (desde hace varias elecciones) pero en estos comicios que se presentan me encuentro con que los obispos me dicen que tengo la obligación de ir a votar, aunque no me dicen a quien ni me dan claros consejos con respecto a las opciones existentes, así que si tengo que obedecer ese mandato, y habida cuenta de que lo hago en contra de mi voluntad, necesito saber por que opción decidirme pues en verdad no se claramente lo que he de hacer. Bueno si lo se pero no parece lícito hacerlo.
Por tanto quiero plantear dos preguntas a fin de avanzar en este tema e ir clarificando que opción tomar. Una ya la expuse recientemente en otro tema que se abrió con la misma temática que este, y a la cual no he obtenido respuesta que me aclare si es moralmente lícita la opción:

Aquila escribió:
Una pregunta ¿Es contradictorio al magisterio efectuar un voto nulo en un caso como este? Es decir, si tenemos la obligación moral de votar pero en conciencia no podemos hacerlo por ningún partido, y además, votar en blanco puede ser utilizado para fines contrarios a los que originan ese voto, la única salida que veo es realizar un voto (con lo cual cumplo con lo que se me pide) que luego en el recuento vaya a ser anulado a fin de no beneficiar a ninguno de los concurrentes (con lo cual cumplo con mi conciencia) como por ejemplo introducir una papeleta rota, pintada o sobrescrita, una carta o voto personal o, se me ocurre ahora tras haber leído sobre Santo Tomás Moro, patrono de los gobernantes y políticos, una nota con una frase suya que dice: "El hombre no puede ser separado de Dios, ni la política de la moral", acompañada de una oración encomendando el acto y los resultados a su patronazgo.
Me ha impresionado saber que cuando iba a ser ejecutado por traición, por oponerse a las pretensiones de Enrique VIII, Santo Tomás le dijo a los que estaban ante él que moría como "El buen servidor del rey, pero primero Dios". Me ha parecido muy inspirador para un tema como este.


Y la otra duda que me surge, con el diccionario en una mano y la Biblia en la otra, es la de saber si votar en unas elecciones es semejante a hacer un juramento, pues atendiendo al significado que la RAE hace del voto y del juramento, entre sus acepciones observo que pueden ser sinónimos:

DRAE escribió:
juramento.
(Del lat. iuramentum).
1. m. Afirmación o negación de algo, poniendo por testigo a Dios, o en sí mismo o en sus criaturas.
2. m. Voto o reniego.

Creo que la primera acepción no viene al caso, pues en estas elecciones no parece que se afirme ni niegue nada, si no que se trata de elegir sobre el futuro de la vida de millones de personas, bendiciendo así a unos desconocidos por anticipado y haciéndonos cómplices de sus futuros actos, ya que ninguna norma les obliga a cumplir fielmente lo prometido en sus programas.


DRAE escribió:
jurar.
(Del lat. iurāre).
1. tr. Afirmar o negar algo, poniendo por testigo a Dios, o en sí mismo o en sus criaturas.
2. tr. Reconocer solemnemente, y con juramento de fidelidad y obediencia, la soberanía de un príncipe.
3. tr. Someterse solemnemente y con igual juramento a los preceptos constitucionales de un país, estatutos de las órdenes religiosas, graves deberes de determinados cargos, etc.
4. intr. Echar votos y reniegos.

Aquí es lo mismo que antes pero con mayor énfasis, pues al votar en los comicios, de alguna manera, se bendice la opción que pueda ser elegida. Es evidente que si acepto jugar a las cartas, estoy aceptando sus normas y cualesquiera cartas que puedan salir. Pero especialmente me preocupa la segunda acepción por que si juego a este juego, y en el mismo el anticristo sale vencedor, estaré reconociendo, con mi participación, solemnemente su soberanía posterior, lo que queda más claro en la tercera acepción, la de someterse solemnemente a cualquier precepto que se pueda derivar de jugar a este juego traidor, en el que puede pasar cualquier cosa, aunque vaya contra Dios.

DRAE escribió:
votar.
(Del lat. votāre).
1. intr. Dicho de una persona: Dar su voto o decir su dictamen en una reunión o cuerpo deliberante, o en una elección de personas. U. t. c. tr.
2. intr. Hacer voto a Dios o a los santos. U. t. c. tr.
3. intr. Echar juramentos.
4. tr. Aprobar por votación.

Y no puedo dictaminar sobre el futuro de millones de personas.
Y no puedo votar por Dios o los santos (pues no se presentan personalmente a las elecciones) sin correr el riesgo de que cuando alguien anule ese voto, este haciéndolo caer en pecado por haber anulado un voto a Dios.
Y no puedo legitimar por votación (participación en el juego) cualquier cosa que pueda salir.
Y no debería hacer un juramento por que...

Mateo 5, 34-37 escribió:

Pues yo os digo que no juréis en modo alguno: ni por el Cielo, porque es el trono de Dios, ni por la Tierra, porque es el escabel de sus pies; ni por Jerusalén, porque es la ciudad del gran rey. Ni tampoco jures por tu cabeza, porque ni a uno solo de tus cabellos puedes hacerlo blanco o negro. Sea vuestro lenguaje: "Sí, sí" "no, no": que lo que pasa de aquí viene del Maligno.


¿Alguien puede aclarar estas dudas o cojo el sobre y meto dentro una papeleta de cada partido con un firme y rotundo "sí" o "no" sobreescrito en grande con rotulador en cada una para que sea nulo el voto?

Que Dios les bendiga.
_________________
"habitare Christum per fidem in cordibus vestris"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
semper_crucifero
Veterano


Registrado: 22 Ago 2007
Mensajes: 3908

MensajePublicado: Mie May 20, 2009 10:33 am    Asunto:
Tema: Elecciones europeas
Responder citando

LordNeo escribió:
A mi no me convence ni el voto en blanco ni la abstención, y he estado mirando por ahí programas políticos y el que más me gusta es el de AES, que no va en contra de los principios de la Iglesia.

Otra cosa es lo que luego salga.


Bueno, AES dentro de lo que cabe puede ser una buena opción (es claro su carácter católico sin cortapisas), pero el bagaje de que su presidente es el yerno del buen Blas Piñar (los electores no le tienen simpatía alguna), sus devaneos electorales con el resto de las fuerzas de "ultraderecha" en el fallido hace pocos años "frente español" con FE/La Falange (partido escindido desde entonces hasta el infinito y más allá), Fuerza Nueva (Blas Piñar) y España 2000 (su presidente es el abogado de la federación nacional de locales de alterne...). Pues no sé qué es lo que saldrá después (para un diputado europeo necesitan 200.000 votos).

Eso sí, son antiabortistas acerrimos (puedo dar fe de ello de primera mano). Pero en el resto de asuntos no sé si al final terminarán como los social demócratas cristianos... En definitiva, mi consejo... Si vas a votar, se te diga lo que se te diga, pues le votas a ellos, que al menos son antiabortistas (aunque ya te digo, que el cotarro esta atado y bien atado y si no terminan doblegándose, los doblegan o los quitan de en medio en un suspiro). Y aunque digan que en lo económico son de aplicación de la Doctrina Social de la Iglesia... no sé si por su bagaje en verdad la comprenden...

Bendiciones.

P.D.: No es mi intención hablar de política, pero como los responsables se han dedicado a hablar del "cambio climático" y no mojarse... intento informar lo máximo posible.
_________________
"Denme un ejército que rece el Rosario y vencerá al mundo" San Pío X

LA FIESTA DEMOCRÁTICA DE LOS WICHIS EN ARGENTINA: http://www.youtube.com/watch?v=ApRThLYavcQ
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
semper_crucifero
Veterano


Registrado: 22 Ago 2007
Mensajes: 3908

MensajePublicado: Mie May 20, 2009 10:36 am    Asunto:
Tema: Elecciones europeas
Responder citando

Laughing Aquila ¿a tí también te ha dado por la RAE? Laughing

Pues sí, excelente post, abres una cantidad impresionante de nuevas líneas de discusión. Increíble.

Bendiciones.
_________________
"Denme un ejército que rece el Rosario y vencerá al mundo" San Pío X

LA FIESTA DEMOCRÁTICA DE LOS WICHIS EN ARGENTINA: http://www.youtube.com/watch?v=ApRThLYavcQ
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
semper_crucifero
Veterano


Registrado: 22 Ago 2007
Mensajes: 3908

MensajePublicado: Mie May 20, 2009 10:57 am    Asunto:
Tema: Elecciones europeas
Responder citando

Es que desde que llegó el alumno Rousseau y sus discípulos... Las cosas ya no son lo que eran ¿o sí?...

Por ejemplo, en la antigua roma, los votos públicos estaban regulados y ritualmente formulados (vota suscipere, nuncupare, concipere). El magistrado, que había hecho el voto en nombre del Estado, era el responsable del mismo (voti reus) hasta su realización (votum solvere). El objeto de los votos públicos suele estar relacionado con la celebración de juegos, construcción de algún templo, erección de la estatua de algún dios, realización de sacrificios solemnes, etc. Otro ejemplo serían los votos reales (ofrendas como las que hacían los reyes franceses a la Vírgen María cerca de Lourdes) o.... incluso el diezmo católico sería otra clase de voto. Los votos eran promesas, ofrendas hechas a Dios, en el cual todo lo confiábamos y todo lo poníamos...

Ahora, entregamos nuestros votos a otros (fundamento del "contrato social" con el nuevo dios, el estado, lo maneje quien lo maneje y para lo que lo maneje)... Y lo que tenemos es lo que tenemos... ¿Y qué tenemos? ¡Pues que todo va bien!.

Bendiciones.
_________________
"Denme un ejército que rece el Rosario y vencerá al mundo" San Pío X

LA FIESTA DEMOCRÁTICA DE LOS WICHIS EN ARGENTINA: http://www.youtube.com/watch?v=ApRThLYavcQ
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Scriptus
Esporádico


Registrado: 03 Dic 2008
Mensajes: 55
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: Mie May 20, 2009 10:59 am    Asunto:
Tema: Elecciones europeas
Responder citando

Como no tengo decidido el voto, y dado que sois varios los que habláis de una formación política como recomendable, es probable que me decida por ella. Intentaré, buscando un poco, encontrar su programa electoral.

En un principio había pensado en Familia Y Vida, pero veo que por un motivo u otro no es la que preferís.
_________________

"Io vorrei che il mio cuore non palpitasse che per Gesù, e Gesù fosse solo a regnare in me...."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Aquila
Constante


Registrado: 08 Ene 2008
Mensajes: 917
Ubicación: España

MensajePublicado: Mie May 20, 2009 11:06 am    Asunto:
Tema: Elecciones europeas
Responder citando

semper_crucifero escribió:
Laughing Aquila ¿a tí también te ha dado por la RAE? Laughing


Mientras no le cambien también el significado a la palabra "matrimonio"...

Estoy como los niños en las escuelas de antes, de cara a la pared y con los brazos en cruz con un montón de libros en cada mano; en una los dos tochos del diccionario y en la otra los 73 libros de la Biblia católica. Y espero que alguien me aclare estas dudas para que me pueda quitar el cucurucho de "burreque" que me han puesto en la cabeza los maestros de este mundo...

A base de tisanas de passiflora que estoy amigo mío.

Que Dios te bendiga
_________________
"habitare Christum per fidem in cordibus vestris"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
miguel_sendas
Nuevo


Registrado: 20 May 2009
Mensajes: 5

MensajePublicado: Mie May 20, 2009 11:21 am    Asunto: Yo votare al PUM+J
Tema: Elecciones europeas
Responder citando

Yo nunca había votado hasta hace 2 años que conocí al partido PUM+J. Este pártido tiene como único objetivo acabar con la pobreza, ya que dicen que es posible y que sólo falta voluntad política para hacerlo. Creo que es una buena opción ya que es un tema que no admite ambigüedades y en el que creo que tod@s estamos de acuerdo. Parece que todavía recien comienzan pero creo que si se les apoya a lo mejor pueden llegar lejos.

Podeís buscar más información en su web :

http://www.porunmundomasjusto.com/

Un saludo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Aquila
Constante


Registrado: 08 Ene 2008
Mensajes: 917
Ubicación: España

MensajePublicado: Mie May 20, 2009 12:07 pm    Asunto:
Tema: Elecciones europeas
Responder citando

semper_crucifero escribió:

Y House con la novocaina... (por cierto que un "budista" de interreligioso le ha dicho a Miles que lo va a "reportar" a la moderación por el uso de una droga tan fuerte)....

Bendiciones.


Es que a House le van las drogas duras aunque podría considerar otras alternativas.

Cita:
"Passiflora"
Flor de la pasión, Pasionaria; Corona de Cristo; Mburuncujá.

El nombre de Passiflora viene de la contracción del latín “passio” (pasión) y “floris” (flor), en referencia a la semejanza entre la forma de los elementos de la flor y diversos instrumentos de la Pasión de Cristo.
El nombre de "Flor de la Pasión" se lo pusieron los Jesuitas españoles cuando la conocieron en el periodo de evangelización del nuevo continente al observar la semejanza entre los elementos de la flor y diversos instrumentos de la Pasión de Cristo, y por ser utilizada por los nativos en aquellas tierras como remedio contra la mordedura de la serpiente. La corona floral representaría la corona de espinas, los estambres las 5 llagas, el pistilo la cruz, los estigmas los 3 clavos y las brácteas a la Santísima Trinidad.

-----------------

LEYENDA DE LA PASIONARIA O MBURUCUYÁ
Lo más curioso del mburucuyá es su flor, en la que la imaginación popular ve la corona de espinas que le pusieron en la cabeza a Jesús, los tres clavos con que fue fijado en la cruz, las cinco llagas que laceraron su cuerpo y las cuerdas con que lo aprisionaron. Su fruto pequeño como un huevecillo y anaranjado, encierra unas semillas rojizas que se interpretan como las gotas de sangre coagulada que brotaron de las heridas del santo cuerpo. Todo este simbolismo cristiano se completa con la leyenda guaraní que conocemos y que relata lo siguiente:

Un sacerdote llegado a las misiones del nordeste argentino con el propósito de predicar las enseñanzas del Divino Maestro, cruzaba todos los días la selva en busca de indios para convertir. Cierta vez al cruzar una picada, oyó el angustioso lamento de una niña que perseguida por un yaguareté, se había refugiado en las ramas de un débil árbol. Hacia allí se dirigió resueltamente el misionero, atrayendo sobre sí la furia del yaguareté, mientras gritaba a la desolada criatura que huyera velozmente para salvarse.

Mientras tanto la fiera, dejando una presa por otra, se abalanzó sobre el sacerdote, y con zarpazos terribles y potentes destrozó su vida. La sangre regó el blando suelo, sobre el que al poco tiempo nació una planta, el mburucuyá o pasionaria, cuya flor recuerda al mundo la belleza de sufrir por el bien de los demás...



Mas info: http://plantasquecuran.com/plantas-medicinales/passiflora.html


Perdón por el off topic.

Que Dios te bendiga
_________________
"habitare Christum per fidem in cordibus vestris"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Miles_Dei
Veterano


Registrado: 17 Sep 2007
Mensajes: 11717

MensajePublicado: Mie May 20, 2009 1:07 pm    Asunto:
Tema: Elecciones europeas
Responder citando

Que bonita, se me viene una canción a la memoria:

http://www.youtube.com/watch?v=Fp5X4MBIbLs

Y ahora me acuerdo de aquella hermosa película...

http://www.youtube.com/watch?v=sFHujvkacNY

Y entonces me tengo que ir al garaje porque me dan más recuerdos...

http://www.youtube.com/watch?v=uNHy8-gXoRk&feature=related

Soberbia canción de la florecilla inaccesible que le di a la mujer más querida y unió dos corazones en un sólo voto.

Eso sí que es pasión. Mi voto sólo es para ella. Que se fastidie Europa.

Un saludo en la Paz de Cristo.
_________________


Se trabó un gran combate en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón. (Apoc 12, 7)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
LordNeo
Esporádico


Registrado: 15 Ene 2009
Mensajes: 73
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: Jue May 21, 2009 11:22 am    Asunto:
Tema: Elecciones europeas
Responder citando

Cita:
Yo nunca había votado hasta hace 2 años que conocí al partido PUM+J. Este pártido tiene como único objetivo acabar con la pobreza, ya que dicen que es posible y que sólo falta voluntad política para hacerlo. Creo que es una buena opción ya que es un tema que no admite ambigüedades y en el que creo que tod@s estamos de acuerdo. Parece que todavía recien comienzan pero creo que si se les apoya a lo mejor pueden llegar lejos.

Podeís buscar más información en su web :

http://www.porunmundomasjusto.com/


El PUM+J está impulsado por los Seglares Claretianos, asociación a la que pertenezco, y he de decirte que es un compendio de buenas intenciones, sin más. La novia de un amigo mío está en las listas presentadas en las últimas generales ( y supongo que estas también), y son muy buenas personas y muy comprometidas, pero son Claretianos, para lo bueno y para lo malo.

Yo no se que relaciones familiares ni políticas tenía AES, ventajas de ser joven, quizá, pero se que si empiezo a mirar esas cosas no podré votar a nadie, porqu todos tienen a sus espaldas trapos muy sucios.

Ya puestos a votar a alguien con trapos sucios mejor hacerlo al que se diga que es católico, por si Dios decide intervenir no ponerselo dificil Very Happy
_________________


El Catolicismo explicado con sencillez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
semper_crucifero
Veterano


Registrado: 22 Ago 2007
Mensajes: 3908

MensajePublicado: Jue May 21, 2009 11:32 am    Asunto:
Tema: Elecciones europeas
Responder citando

LordNeo escribió:
Ya puestos a votar a alguien con trapos sucios mejor hacerlo al que se diga que es católico, por si Dios decide intervenir no ponerselo dificil Very Happy


Wink Al contrario. Alguien que peca a sabiendas de que es pecado (supuesto católico) comete mayor impiedad que el que no es católico y no conoce su deber como tal.

Bendiciones.
_________________
"Denme un ejército que rece el Rosario y vencerá al mundo" San Pío X

LA FIESTA DEMOCRÁTICA DE LOS WICHIS EN ARGENTINA: http://www.youtube.com/watch?v=ApRThLYavcQ
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
LordNeo
Esporádico


Registrado: 15 Ene 2009
Mensajes: 73
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: Jue May 21, 2009 11:50 am    Asunto:
Tema: Elecciones europeas
Responder citando

Cita:
Al contrario. Alguien que peca a sabiendas de que es pecado (supuesto católico) comete mayor impiedad que el que no es católico y no conoce su deber como tal.


Si, eso es lo que cometen ellos, pero nosotros tenemos que hacer todo lo que podamos (votar y poco más) para que alguien católico, aunque sea supuesto, llegue al poder. Digamos que le sería más dificil a AES legalizar la eutanasia, por ejemplo, que al PP.

Aunque todos sabemos a quien debemos votar:


_________________


El Catolicismo explicado con sencillez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Aquila
Constante


Registrado: 08 Ene 2008
Mensajes: 917
Ubicación: España

MensajePublicado: Jue May 21, 2009 1:26 pm    Asunto:
Tema: Elecciones europeas
Responder citando

En la Paz de Cristo Amigos.

Mira Semper, parece que no estamos solos haciendo pedagogía con el diccionario:
Cita:

La ministra de Igualdad, Bibiana Aído, ha opinado en una entrevista en la Cadena SER sobre el anteproyecto de Ley de Salud Sexual y Reproductiva y de Interrupción Voluntaria del Embarazo que un feto de 13 semanas de gestación no es un ser humano.
La titular de Igualdad fue preguntada por un oyente si un feto de trece semanas, que a él se le asemeja mucho a un bebé, a un ser vivo, lo es; ella respondió: "Un ser vivo, claro, lo que no podemos hablar es de ser humano porque eso no tiene ninguna base científica".

Noticia completa en:http://www.abc.es/20090519/nacional-sociedad/bibiana-aido-feto-semanas-200905191028.html

Cita:

El miembro de la Real Academia Española de la Lengua (RAE), Gregorio Salvador, afirmó este martes 19 de mayo que un feto es un ser humano desde el punto de vista etimológico, ya que es ser "porque existe" y humano al proceder del hombre "y no del mono o del caballo", señaló después de que la titular de Igualdad, Bibiana Aído manifestara lo contrario al no haber una base científica para ello.

Noticia completa en:http://www.cope.es/familia/19-05-09--rae-contradice-bibiana-aido-cuanto-que-es-un-ser-humano-53392-1


Nada hombre, más que votar a las europeas tendríamos que exportar el diccionario por todo el continente -y más allá- haber si así se enteran del significado del genocidio que entre unos y otros están causando o tolerando:

Cita:
Las cifras reales del aborto en el mundo son imposibles de confirmar. Sabemos que los organismos internacionales estiman que cada año cincuenta millones de niños no llegan a ver la luz por causa del aborto; de ellos, la mitad perecen bajo el amparo de las leyes abortivas. El aborto en el mundo causa hoy, en un año, casi tantas víctimas como la II Guerra Mundial. Los datos también indican que unas veinte mil mujeres pueden fallecer en el mundo por las consecuencias negativas que para la salud de la madre se derivan del aborto. En Europa se producen anualmente trece millones de abortos. En España unos setenta mil. En España y en Europa el aborto ha pasado a ser la primera causa de defunción.

Artículo completo en: http://www.aciprensa.com/aborto/datos.htm

Cita:
genocidio.
(Del gr. γένος, estirpe, y -cidio).
1. m. Exterminio o eliminación sistemática de un grupo social por motivo de raza, de etnia, de religión, de política o de nacionalidad.


Miles, eso si que es una flor bonita, y dicen que cada vez crece más alto por que su pureza la hace huir de la codicia del hombre. La encontré en el Pirineo subiendo de Benasque al Aneto y aunque nunca la he tomado en infusión, aquel encuentro tuvo el valor medicinal de haberme preparado para amar más tarde la Flor de la Pasión. Si las flores pudieran hablar y esa dijera "escríbeme", no sabría que decir ante algo tan puro como esa nívea flor, si acaso gracias por tan honrado amor, aunque de madrugada en el monte haga tanto frío y a veces se congele el aliento por el helor.

Que Dios os bendiga Amigos.

Nota: Por el Amor de Dios Miles_Dei, que mi barca es a remos y no tiene motor de explosión, no me respondas con más vídeos que me fundes la conexión Laughing
_________________
"habitare Christum per fidem in cordibus vestris"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Miles_Dei
Veterano


Registrado: 17 Sep 2007
Mensajes: 11717

MensajePublicado: Jue May 21, 2009 1:39 pm    Asunto:
Tema: Elecciones europeas
Responder citando

Y el ignorante del alemán borra aquí lo que puse sobre el amor a María, las rosas, y el voto en el altar de la verdad.

¿Porqué se borra una referencia a María y a la verdad y valentía para decirla en las elecciones?

Eso es lo que hay de nuevo MOBBING puro y duro o IGNORANCIA BRUTAL.

De nuevo exijo que si no tienen nada que ocultar repongan los mensajes borrados.

Un saludo en la Paz de Cristo.
_________________


Se trabó un gran combate en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón. (Apoc 12, 7)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Miles_Dei
Veterano


Registrado: 17 Sep 2007
Mensajes: 11717

MensajePublicado: Jue May 21, 2009 1:39 pm    Asunto:
Tema: Elecciones europeas
Responder citando

POR QUE BORRAN LO QUE SE PONE DE MI MADRE.

¿PORQUE LA ODIAN? ¿SON JUDAIZANTES?

Un saludo en la Paz de Cristo.
_________________


Se trabó un gran combate en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón. (Apoc 12, 7)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Miles_Dei
Veterano


Registrado: 17 Sep 2007
Mensajes: 11717

MensajePublicado: Jue May 21, 2009 1:42 pm    Asunto:
Tema: Elecciones europeas
Responder citando

Si no tienen nada que ocultar repongan los mensajes borrados en este tema referentes a María.
_________________


Se trabó un gran combate en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón. (Apoc 12, 7)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
semper_crucifero
Veterano


Registrado: 22 Ago 2007
Mensajes: 3908

MensajePublicado: Jue May 21, 2009 1:45 pm    Asunto:
Tema: Elecciones europeas
Responder citando

Miles_Dei escribió:
POR QUE BORRAN LO QUE SE PONE DE MI MADRE.

¿PORQUE LA ODIAN? ¿SON JUDAIZANTES?

Un saludo en la Paz de Cristo.


Peor, ni los judaizantes caen tan bajo.

Bendiciones.
_________________
"Denme un ejército que rece el Rosario y vencerá al mundo" San Pío X

LA FIESTA DEMOCRÁTICA DE LOS WICHIS EN ARGENTINA: http://www.youtube.com/watch?v=ApRThLYavcQ
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Miles_Dei
Veterano


Registrado: 17 Sep 2007
Mensajes: 11717

MensajePublicado: Jue May 21, 2009 1:46 pm    Asunto:
Tema: Elecciones europeas
Responder citando

Sólo un bruto ignorante lo puede hacer, Semper. O alguien con muymala idea.

Un saludo en la Paz de Cristo.
_________________


Se trabó un gran combate en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón. (Apoc 12, 7)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
LordNeo
Esporádico


Registrado: 15 Ene 2009
Mensajes: 73
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: Jue May 21, 2009 2:01 pm    Asunto:
Tema: Elecciones europeas
Responder citando

Cita:
POR QUE BORRAN LO QUE SE PONE DE MI MADRE.

¿PORQUE LA ODIAN? ¿SON JUDAIZANTES?

Un saludo en la Paz de Cristo.


Sólo pueden borrarlo moderadores, no??
_________________


El Catolicismo explicado con sencillez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Albert
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 27940
Ubicación: Puerto Rico

MensajePublicado: Jue May 21, 2009 2:04 pm    Asunto:
Tema: Elecciones europeas
Responder citando

Miles_Dei escribió:
POR QUE BORRAN LO QUE SE PONE DE MI MADRE.

¿PORQUE LA ODIAN? ¿SON JUDAIZANTES?

Un saludo en la Paz de Cristo.


Hermano, si algún moderador por error borró algún aporte tuyo referente a la Virgen María, estás en tu derecho de volverlo a postear. Dios te bendiga.
_________________

Transfíge, dulcíssime Dómine Jesu
Albert González Villanueva, OFS
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Miles_Dei
Veterano


Registrado: 17 Sep 2007
Mensajes: 11717

MensajePublicado: Jue May 21, 2009 2:08 pm    Asunto:
Tema: Elecciones europeas
Responder citando

No, se cogen los moderadores el correo, lo recuperan y lo postean tal cual.

LOS GASTOS DEL MOBBING LO PAGAN LOS DESCONSIDERADOS.

Y además exijo explicaciones. CON MI MADRE NO SE JUEGA.

Un saludo en la Paz de Cristo.
_________________


Se trabó un gran combate en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón. (Apoc 12, 7)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Miles_Dei
Veterano


Registrado: 17 Sep 2007
Mensajes: 11717

MensajePublicado: Jue May 21, 2009 2:09 pm    Asunto:
Tema: Elecciones europeas
Responder citando

Eran dos mensajes.

Un saludo en la Paz de Cristo.
_________________


Se trabó un gran combate en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón. (Apoc 12, 7)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Miles_Dei
Veterano


Registrado: 17 Sep 2007
Mensajes: 11717

MensajePublicado: Jue May 21, 2009 2:11 pm    Asunto:
Tema: Elecciones europeas
Responder citando

LOS GASTOS DEL MOBBING LO PAGAN LOS DESCONSIDERADOS.
_________________


Se trabó un gran combate en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón. (Apoc 12, 7)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Albert
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 27940
Ubicación: Puerto Rico

MensajePublicado: Jue May 21, 2009 2:14 pm    Asunto:
Tema: Elecciones europeas
Responder citando

Miles_Dei escribió:
No, se cogen los moderadores el correo, lo recuperan y lo postean tal cual.

LOS GASTOS DEL MOBBING LO PAGAN LOS DESCONSIDERADOS.

Y además exijo explicaciones. CON MI MADRE NO SE JUEGA.

Un saludo en la Paz de Cristo.


Bueno hermano, eres exigente. Habrá que esperar que el moderador o moderadora que lo haya borrado (incisto por error) lo reponga, pero mientras; ¿no podrías tu retomar el tema desde el comentario que hayas hecho sobre la Virgen María? No creo que nadie esté jugando con la Virgen María, y me parece que es tu deber siempre pensar aquello que sea más positivo, no buscar escaramusas en todo lo que se hace, especielmente en estos medios tan impersonales. Dios te bendiga.
_________________

Transfíge, dulcíssime Dómine Jesu
Albert González Villanueva, OFS
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 2 de 4

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados