Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Padres de la Iglesia y Eucaristía
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Padres de la Iglesia y Eucaristía
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética.
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Macabeo
Asiduo

MensajePublicado: Mar Oct 25, 2005 2:01 pm    Asunto:
Tema: Padres de la Iglesia y Eucaristía

Cita:
Para Macabeo y asociados, que muchisimas veces nombran a los Padres de la Iglesia en determinados y puntuales puntos como para encontrar argumentos contra la Iglesia Catolica, los invito a que lean estas palabras de los padres a ver si tambien estan de acuerdo con esto que dicen (disculpen si suenan demasiado "catolicos", pero es que lo eran ...):

Sigo esperando citas de los Padres que digan que el papa es vicario de Cristo. Llevo más de una semana esperando. ¿Tanto cuestan de encontrar?

Cita:
San Ignacio de Antioquía

Carta a los Romanos, 7:3, 106AD
"Anhelo por el pan de Dios, que es la carne de Jesucristo."

Carta a los de Esmirna, 6:2, 106AD
"Igualmente se apartan de la eucaristía y de la oración, pues no confiesan que la eucaristía es la carne de nuestro Salvador Jesucristo con la que padeció por nuestros pecados, la cual resucitó el Padre en su bondad. Así pues, LOS QUE CONTRADICEN AL DON DE DIOS, PERECEN EN SUS DISQUISICIONES."

Smyrn. 8,1 / C.E.C. 1369

"Que solo sea considerada como legítima la Eucaristía que se hace bajo la presidencia del obispo o de quién él ha señalado para ello"

(vaya, vaya ... parece que habia jerarquia tambien, ¿no?)

En la carta de Clemente no hay tal jerarquía y es de unos pocos años antes.

Ignacio también dice que la "fe y la caridad son la carne y la sangre de Jesucristo". Dinos, ¿es la fe y la caridad la carne y la sangre literal de Jesucristo?

Espero tu respuesta
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Macabeo
Asiduo

MensajePublicado: Mar Oct 25, 2005 4:15 pm    Asunto: Re: Macabeo ... macabeo ... Yo soy Cristo, a quien tu persi

Claudio 2005 escribió:
"Ignacio también dice que la "fe y la caridad son la carne y la sangre de Jesucristo". Dinos, ¿es la fe y la caridad la carne y la sangre literal de Jesucristo?"

Macabeo, ¿podrias citar en que contexto afirma Ignacio eso ? Porque el mismo jesucristo dice "ESTO ES MI CUERPO" y no lo crees !!!! y resulta que ahora crees en algunas partes de Ignacio. Eres increible ... de que manera manipulas y aceptas lo que tu como Papa Personal Pontificas.

Cristo también dice "yo soy la vid". Es Cristo una vid? Si dices que no... por qué no crees a Cristo?

"Así, pues, revestidos de mansedumbre, convertíos en nuevas criaturas por la fe, que es la carne del Señor, y por la caridad, que es la sangre del Señor" (Tralianos 8:1).

¿Es la fe y la caridad la carne y la sangre literal de Jesucristo?
Macabeo
Asiduo

MensajePublicado: Mar Oct 25, 2005 4:23 pm    Asunto:

Claudio 2005 escribió:
¿ Porque no pones la cita en su contexto ? ¿ O te la ha dictado asi como esta algun sitio anticatolico de los que te gusta frecuentar ? Hipocrita. Pon la cita. Y luego respondeme tu a la misma pregunta.

VIII. No es, realmente, que haya sabido de alguna cosa así entre vosotros, pero estoy velando sobre vosotros siempre, como amados míos, porque veo con antelación los lazos del diablo. Por tanto armaos de mansedumbre y cubríos de la fe que es la carne del Señor, y la caridad que es la sangre de Jesucristo. Que ninguno tenga inquina o rencor alguno contra su prójimo. No deis ocasión a los gentiles, para que no ocurra que por algunos necios la multitud de los píos sea blasfemada; porque Ay de aquel por cuya vanidad mi nombre es blasfemado delante de algunos.

Cita:

Cuando Jesus dice Yo Soy la Vid, a continuacion explica la alegoria con los sarmientos. Ahora dime ¿ donde explica alegorias en el Sermon Eucaristico de Juan 6 ? ESTO ES MI CUERPO, acepta que no crees en esas palabras y luego analiza si eres cristiano.

Estas palabras que os he dicho SON ESPÍRITU Y SON VIDA. LA CARNE PARA NADA APROVECHA.
Macabeo
Asiduo

MensajePublicado: Mar Oct 25, 2005 4:38 pm    Asunto:

Dinos Claudio, fe la fe y la caridad son la carne y la sangre literal de Jesucristo?
CarlosR26†
Veterano

MensajePublicado: Mar Oct 25, 2005 4:48 pm    Asunto:

Macabeo escribió:
Cita:
Para Macabeo y asociados, que muchisimas veces nombran a los Padres de la Iglesia en determinados y puntuales puntos como para encontrar argumentos contra la Iglesia Catolica, los invito a que lean estas palabras de los padres a ver si tambien estan de acuerdo con esto que dicen (disculpen si suenan demasiado "catolicos", pero es que lo eran ...):

Sigo esperando citas de los Padres que digan que el papa es vicario de Cristo. Llevo más de una semana esperando. ¿Tanto cuestan de encontrar?

Cita:
San Ignacio de Antioquía

Carta a los Romanos, 7:3, 106AD
"Anhelo por el pan de Dios, que es la carne de Jesucristo."

Carta a los de Esmirna, 6:2, 106AD
"Igualmente se apartan de la eucaristía y de la oración, pues no confiesan que la eucaristía es la carne de nuestro Salvador Jesucristo con la que padeció por nuestros pecados, la cual resucitó el Padre en su bondad. Así pues, LOS QUE CONTRADICEN AL DON DE DIOS, PERECEN EN SUS DISQUISICIONES."

Smyrn. 8,1 / C.E.C. 1369

"Que solo sea considerada como legítima la Eucaristía que se hace bajo la presidencia del obispo o de quién él ha señalado para ello"

(vaya, vaya ... parece que habia jerarquia tambien, ¿no?)

En la carta de Clemente no hay tal jerarquía y es de unos pocos años antes.

Ignacio también dice que la "fe y la caridad son la carne y la sangre de Jesucristo". Dinos, ¿es la fe y la caridad la carne y la sangre literal de Jesucristo?

Espero tu respuesta

Excelente, ahora tienes que explicar las otras 10 citas de los otros padres.

Espero
Macabeo
Asiduo

MensajePublicado: Mar Oct 25, 2005 5:05 pm    Asunto:

Claudio 2005 escribió:
No. No son literalmente, sino solo en un sentido catequistico como el que usa San Agustin. Pero ya sabes, malinterpretar incluso a un padre de la Iglesia te puede seguir adentrando en el error. ¿ Crees que Agustin escribia eso borrando con el codo lo que antes habia escrito ? Muy infantil de tu parte ... Los Padres de la Iglesia si creian en la presencia real de Cristo en la Eucaristia, cosa que vos no crees.

Decime. Cuando Cristo dice a los Apostoles "ESTO ES MI CUERPO" ¿ que pensaron ellos ? ¿ que entiendes vos ?

Fácil. Estaba diciendo que Él era como el maná, y muchos huyeron al no entenderlo.

Cita:
Sr Macabeo lea la Primera Epìstola a los Corintios de San Pablo y me dice si la Eucaristìa es un simbolismo

Creìan los Padres de la Iglesia que la Eucaristìa era un simbolismo?
o creìan que el Pan era verdadera carne de Jesucristo y el vino verdadera sangre?

No tengo constancia de haber dicho que es un simbolismo. Dónde lo he dicho?
CarlosR26†
Veterano

MensajePublicado: Mar Oct 25, 2005 5:09 pm    Asunto:

Cita:
Fácil. Estaba diciendo que Él era como el maná, y muchos huyeron al no entenderlo.

Que tiene de extraordinario decir que era como el Mana?
por que dicen que sus palabras eran muy duras y no podian soportarlas?

Todo apunta precisamente que el dijo literalmente que comerian de su cuerpo y sangre... pero solo a los apostoles en la cena se les dio la idea completa y la manera en como seria esto....
Macabeo
Asiduo

MensajePublicado: Mar Oct 25, 2005 5:11 pm    Asunto:

CarlosR26† escribió:
Cita:

Todo apunta precisamente que el dijo literalmente que comerian de su cuerpo y sangre... pero solo a los apostoles en la cena se les dio la idea completa y la manera en como seria esto....

Dinos, si alguien viene a ti y te dice que es el maná del cielo, qué pensaría?
CarlosR26†
Veterano

MensajePublicado: Mar Oct 25, 2005 5:25 pm    Asunto:

Macabeo escribió:
CarlosR26† escribió:
Cita:

Dinos, si alguien viene a ti y te dice que es el maná del cielo, qué pensaría?

Que esta loco, pero jamas me repugnaria ni diria que sus palabras son duras....

¿que no puedes ver los signos?... Santos que se han convertido gracias a la eucaristia, milagros, cuerpos incorrputos, frutos del Espiritu Santo... Jesucristo se entrega a nosotros en cuerpo y sangre, para que seamos una sola ¿carne? con El? no mas bien un solo espiritu y una sola vida... a traves de su sacrificio.. a traves del alimento con el cual se sentara a la mesa con nosotros y su mismo sacrificio por amor sera el alimento que nos haga estar con El
Macabeo
Asiduo

MensajePublicado: Mar Oct 25, 2005 5:28 pm    Asunto:

Esteban J. Espinoza escribió:
Yo soy el pan vivo, bajado del cielo. Si uno come de este pan, vivirá para siempre; y el pan que yo le voy a dar, es mi carne por la vida del mundo.» Discutían entre sí los judíos y decían: «¿Cómo puede éste darnos a comer su carne?» Jesús les dijo: «En verdad, en verdad os digo: si no coméis la carne del Hijo del hombre, y no bebéis su sangre, no tenéis vida en vosotros. El que come mi carne y bebe mi sangre, tiene vida eterna, y yo le resucitaré el último día. Porque mi carne es verdadera comida y mi sangre verdadera bebida.
El que come mi carne y bebe mi sangre, permanece en mí, y yo en él.

Lo mismo que el Padre, que vive, me ha enviado y yo vivo por el Padre, también el que me coma vivirá por mí. Este es el pan bajado del cielo; no como el que comieron vuestros padres, y murieron; el que coma este pan vivirá para siempre.» Esto lo dijo enseñando en la sinagoga, en Cafarnaúm. Muchos de sus discípulos, al oírle, dijeron: «Es duro este lenguaje. ¿Quién puede escucharlo?» Pero sabiendo Jesús en su interior que sus discípulos murmuraban por esto, les dijo: «¿Esto os escandaliza?

Los escandalizaba solo el Manà?, o es que el Manà tambièn es sangre?

Veamos
Cita:
Capìtulo 29
II. En este sacramento Cristo no es ofrecido a su Padre, ni se hace ningún verdadero sacrificio por la remisión de los pecados de los vivos ni de los muertos; (1) sino que solamente es una conmemoración del único ofrecimiento de sí mismo y por sí mismo en la cruz, una sola vez para siempre y una ofrenda espiritual de la mayor alabanza posible a Dios a causa de esto.

El crucificado, que verdadera aunque sólo sacramentalmente, se llaman algunas veces por el nombre de las cosas que representan, a saber: el cuerpo y la sangre de Cristo; (1) no obstante, en sustancia y en naturaleza ellos todavía son verdadera y solamente pan y vino, como eran antes. (2)

VI. Esa doctrina que sostiene un cambio de sustancia del pan y del vino a la sustancia del cuerpo y de la sangre de Cristo, (llamada comúnmente transubstanciación), por la consagración del sacerdote, o de algún otro modo, es repugnante no sólo a la Escritura sino también a la razón y al sentido común; echa abajo la naturaleza del sacramento; y ha sido y es la causa de muchísimas supersticiones, y además una crasa idolatría. (1)

CONFESIÓN DE FE DE WESTMINSTER

Lo que màs me encanto es eso de la razòn y el sentido comùn
Como contestarìa San Pablo ante tal argumento

1 Corintios:1:20
¿En qué pararon el sabio, y el maestro, y el que sabe discutir sobre cosas de este mundo? ¡Dios ha convertido en tontería la sabiduría de este mundo! Puesto que el mundo no usó su sabiduría para reconocer a Dios donde él ha mostrado su sabiduría, dispuso Dios en su bondad salvar por medio de su mensaje a los que tienen fe, aunque este mensaje parezca una tontería.

A quien se parecen los calvinistas entonces al poner de limitante la "razòn" y el "sentido comùn"

Esteban, los calvinistas creen que la Cena es un simbolismo?
Macabeo
Asiduo

MensajePublicado: Mar Oct 25, 2005 5:51 pm    Asunto:

Le puse la cita:

El crucificado, que verdadera aunque sólo sacramentalmente, se llaman algunas veces por el nombre de las cosas que representan, a saber: el cuerpo y la sangre de Cristo; (1) no obstante, en sustancia y en naturaleza ellos todavía son verdadera y solamente pan y vino, como eran antes.

Representan? en verdad son solo pan y vino?, si no es un simbolismo esto, que es entonces?

Qué ignorante que eres Esteban. El calvinismo cree en la presencia real espiritual, nada de simbolismo.
Macabeo
Asiduo

MensajePublicado: Mar Oct 25, 2005 7:36 pm    Asunto:

Cita:
Qué ignorante que eres Esteban. El calvinismo cree en la presencia real espiritual, nada de simbolismo

Carne y Sangre espìritual?, eso si que atenta contra la razòn y el sentido comùn Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing

Hablas de lo que no conoces y acabas haciendo el ridículo...

Los calvinistas diciendo que la Cena es simbólica? Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing

IGNORANTE
CarlosR26†
Veterano

MensajePublicado: Mar Oct 25, 2005 8:31 pm    Asunto:

Macabeo escribió:
Cita:
Qué ignorante que eres Esteban. El calvinismo cree en la presencia real espiritual, nada de simbolismo

Carne y Sangre espìritual?, eso si que atenta contra la razòn y el sentido comùn Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing

Hablas de lo que no conoces y acabas haciendo el ridículo...

Los calvinistas diciendo que la Cena es simbólica? Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing

IGNORANTE

Ese gran ignorante te lo inspiro Cristo, el Espiritu Santo o quien Macabeo?
Macabeo
Asiduo

MensajePublicado: Jue Oct 27, 2005 6:42 pm    Asunto:

No tienes ni idea de lo que hablas, Esteban.

Si quieres realmente saber qué quiere decir presencia real espiritual puedes encontrar información en:

Teología sistemática, L. Berkhoff
catholicus
Asiduo

MensajePublicado: Mar Nov 01, 2005 2:48 am    Asunto:

Macabeo, siendo usted protestante debería saber que la interpretación de Calvino sobre la Eucaristía (presencia espiritual) no es la más extendida entre las iglesias reformadas, que prefieren adoptar las teorías de Zwinglio (simbolismo) al respecto.
Y es una lástima que al menos no aceptaran todos la interpretación luterana que sí admite la presencia real del cuerpo y la sangre de Cristo en la Eucaristía.

En cualquier caso ya resulta bastante patético que en algo tan esencial como es esta doctrina, el protestantismo haya demostrado ser incapaz de ponerse de acuerdo
GHALAHAND
Esporádico

MensajePublicado: Mar Nov 01, 2005 9:04 pm    Asunto: Que tristeza

Pense hermanos que el Ecumenismo trataba de unirnos en los puntos que nos son similares, pense que se trataba de uniros,pense que se trataba d orar juntos al mismo Dios, orar y adorar su Santo nombre, como hermanos que somos.

Con tristeza veo que no es asi, aqui se trata de ver quien sabe mas y de ver quien deja en ridiculo a quien, por que pelear amigos, los invito a ser mas tolerantes, a realmente amar al hermano que esta escribiendo desde el otro computador, a orar unos por otros, o si no le sparece asi pues cambiele el nombre al tema a: "si tiene ganas de pelear con algun hermano, entre aqui hay gente con ideales totalmente contrarios a los suyos, sittuacion perfecta para para una buena pelea.

Yo Soy Catolico y convivo con hermanos de otras ceerncias, mi exnovia es Evangelica, uno de mis mejores amigos es Catolico Ortodoxo y otros dos mas son Metodistas y unos mas Catolicos y Gracias Dios convivimos en un ambito de respetuo mutuo y oracion colectiva, desearia que como hermanos vivieramos, no como enemigos.
Albert
+ Moderador
+ Moderador

MensajePublicado: Mie Nov 02, 2005 1:33 am    Asunto:

Hermano Ghalahand:

Lo que sucede es que este no es un foro de ecumenismo sino de Apologética. No está excento de la caridad claro, por lo que aprovecho esta oportunidad para recordarles a los foristas que esa es la regla de los foros; la caridad. Dios te bendiga.

Transfíge, dulcíssime Dómine Jesu
Albert González Villanueva, OFS
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética. Todas las horas son GMT
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro