Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Argento Moderador

|
Publicado:
Mie May 20, 2009 5:59 pm Asunto:
El cuarzo y su supuesta "energía positiva"
Tema: El cuarzo y su supuesta "energía positiva" |
|
|
Muchas veces, habrán sabido escuchar o ver gente que vende pirámides de cuarzo. Es un mineral con características físicas atractivas, que es utilizado generalmente por el esoterismo como transmisor de energía "positiva". En primer lugar, vale aclarar que el cuarzo es una piedra, por consiguiente no tiene capacidad de transmisión de nada hacia el Ser Humano. Lo que se entiende por esa "energía positiva" del cuarzo, en realidad, es una propiedad de dicha piedra llamada termoluminiscencia.
La termoluminiscencia es la capacidad de emitir luz cuando es calentado. Los rayos cósmicos procedentes del espacio producen cambios en la estructura cristalina del cuarzo que se acumulan con el tiempo. Cuando se calienta el cuarzo, la estructura vuelve a la normalidad, emitiendo luz. Cuanto más tiempo ha sido radiado, más luz emite el cuarzo. Al medir las longitudes de onda, y compararlas con elementos ya datados, se puede obtener el tiempo que ha estado expuesto a la intemperie. La técnica arqueológica de fechar cuarzo se le denomina datación por termoluminiscencia. (Definición extraída de Wikipedia.org).
Lo único cierto del cuarzo, que es una piedra bonita, y solo eso, y que también es utilizado para construir algunas herramientas de trabajo.
|
 |
Pablo Jose + Moderador

Registrado: 13 May 2007 Mensajes: 4078 Ubicación: Ciudad de Guatemala
|
Publicado:
Mie May 20, 2009 6:05 pm Asunto:
|
|
Supongo entonces que un invento de la New Age darle "Suerte"... _________________
¡Visita mi Blog! |
|
|
 |
Argento Moderador

|
Publicado:
Mie May 20, 2009 6:10 pm Asunto:
|
|
Pablo Jose escribió: | Supongo entonces que un invento de la New Age darle "Suerte"... |
Es New Age 100%.  _________________
 |
|
|
 |
Jaimevelbon Moderador

|
Publicado:
Mie May 20, 2009 7:00 pm Asunto:
|
|
Ahora, si alguien desea llenarse de energía, haga esto:

MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
 |
CRUZADO_XXI Moderador

Registrado: 24 Nov 2005 Mensajes: 5906 Ubicación: En algun lugar de Mexico.
|
Publicado:
Mie May 20, 2009 7:35 pm Asunto:
|
|
A mi me llego esto:
Cita: | A TODOS LOS QUE DICENQUE EL CUARZO NO LLENA DE ENERGIA, SON UNOS INCULTOS, YO LO USO SIEMPRE Y NUNCA SALGO SIN EL...
ATTE:
EL RELOJ DE CUARZO.
Foto mia y de mi pareja. |
_________________ LAS PAGINAS DE CRUZADO:
http://www.antisupersticion.com.mx y http://www.diadelparrillero.com.mx
 |
|
|
 |
AQUITANO Constante
Registrado: 20 Feb 2008 Mensajes: 747 Ubicación: Rep. Argentina
|
Publicado:
Jue Jun 04, 2009 6:36 pm Asunto:
|
|
Coincido con los hermanos en todo lo referido al tema supersticion. De todas maneras, quiero agregar que el cuarzo tiene otras propiedades más importantes que las que se mencionaron.
En primer lugar, si aplicamos energía electrica a un eje del cristal, obtenemos vibración en el otro. Este principio es aprovechado en todos los relojes, en los trasductores de todos los ecógrafos, en el sonar, etc.
Esto responde a sus propiedades moleculares y a su estructura macrocristalina. Cuando nos indican una ecografía, un ecodoppler, un ecocardiograma, se están usando estas propiedades
En este caso, sus propiedades, y la falta de conocimiento científico sobre ellas durante muchos años, han convertido a un mineral muy común en la naturaleza en objetos que refuerzan el estado supersticioso de muchos crédulos.
La ciencia reveló lo creado, ahora ....... aconsejo llevar siempre un trocito en el reloj de muñeca - ...... para el mal de ojo ...¿vió?
En Cristo _________________ El Espíritu Santo nos otorgue discernimiento |
|
|
 |
|