Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
arturus Veterano
Registrado: 18 Dic 2005 Mensajes: 1282 Ubicación: Ciudad de Panamá, Panamá
|
Publicado:
Mie May 20, 2009 8:23 pm Asunto:
1000 rosarios por la misa tridentina en panama
Tema: 1000 rosarios por la misa tridentina en panama |
|
|
Hemos comenzado un movimiento que buscar que se celebre la misa tridentina en nuestro pais, para ello hemos trazado dos acciones:
- Hace un pliego de 1000 firmas para presentar ante el Arzobispo de Panamá.
- Hacer una cruzada de 1000 rosarios para que Nta. Señora nos ayude en esta causa.
Para llevar un record de los rosarios que rezaran los que quieran ayudarnos espiritualmente hemos hecho el grupo en facebook "1000 rosarios por la misa tridentina en panama" (http://www.facebook.com/group.php?gid=99812805515). _________________ Dí lo Negro, Haz lo Rojo. P. John Zuhlsdorf |
|
|
 |
SECRETMAN Constante
|
Publicado:
Mie May 20, 2009 8:32 pm Asunto:
|
|
¿Y si yo dijera que mas o menos ya se la respuesta que dará Mons. Cedeño, me creerían?
Gracias y Dios los bendiga! _________________ IN CORDIBUS JESU ET MARIÆ
SECRETMAN
 |
|
|
 |
arturus Veterano
|
Publicado:
Mie May 20, 2009 8:45 pm Asunto:
|
|
he conversado con el al respecto y me la sé de memoria, pero la ultima vez que pudimos conversar, me dio una respuesta moderada. Secretman, me encantaria ver una publicacion al respecto en secretum meum mihi _________________ Dí lo Negro, Haz lo Rojo. P. John Zuhlsdorf |
|
|
 |
matmas Constante
|
Publicado:
Mie May 20, 2009 9:08 pm Asunto:
|
|
Y ¿por qué no buscan un sacerdote dispuesto a celebrarla? Por mucho que al Obispo no le guste, dudo mucho que esté dispuesto a prohibirla.
Saludos! |
|
|
 |
Luciana Belén Moderador

Registrado: 21 Nov 2005 Mensajes: 4928 Ubicación: La Plata, Argentina
|
Publicado:
Mie May 20, 2009 10:29 pm Asunto:
|
|
matmas escribió: | Y ¿por qué no buscan un sacerdote dispuesto a celebrarla? Por mucho que al Obispo no le guste, dudo mucho que esté dispuesto a prohibirla.
Saludos! |
Los Obispos tienen maneras encubiertas de prohibirla...o de atentar contra la Misa...qué hacen? en vez de autorizar o nombrar a un sacerdote que esté interesado por decir la Misa Tridentina...le asignan la tarea a un sacerdote que no la tiene en aprecio.
Resultado: se asisten a proyectos de Misas Tridentinas con errores, abusos liturgicas y rezadas de mala gana....lo cual no ocasiona la devoción de los asistentes precisamente....menos, si pensamos en aquellas personas que están asistiendo por primera vez en sus vidas a una Misa de éstas características.
Saludos! _________________
"Aspira a lo celeste que siempre dura, fiel y rico en promesas Dios no se muda." |
|
|
 |
matmas Constante
|
Publicado:
Mie May 20, 2009 10:35 pm Asunto:
|
|
Luciana, ¿no hay representantes de Una Voce por allá? Ellos se encargan de instruir a los sacerdotes y, en su sitio web (la versión para Chile está en español) tienen todo tipo de recursos y guías. Ellos deberían conocer sacerdotes que celebren la misa en la FORMA extraordinaria del mismo Rito.
Saludos! |
|
|
 |
matmas Constante
|
Publicado:
Mie May 20, 2009 10:40 pm Asunto:
|
|
Luciana, otra duda: ¿Necesita autorización del Obispo un sacerdote para celebrar la Misa en la forma extraordinaria del rito?
En realidad, no conozco la respuesta (supongo que habría que revisar el Motu Propio del Papa); pero intuyo que no necesita autorización alguna.
Así, si consiguen un sacerdote bien instruido (o con buena voluntad), podrían lograr que les celebre la Misa en la otra forma.
Saludos! |
|
|
 |
arturus Veterano
|
Publicado:
Jue May 21, 2009 4:56 pm Asunto:
|
|
La priumera cuestion: No, no hay una voce.
La Segunda cuestion: Los interesados, y de acuerdo al motu proprio deben ser de una misma parroquia, pero como somos de muchas parroquias a lo largo de la arquidiocesis, consideramos que se nos debe dar un mismo lugar y el mismo cura para celebrar la misa. _________________ Dí lo Negro, Haz lo Rojo. P. John Zuhlsdorf |
|
|
 |
SECRETMAN Constante
|
Publicado:
Jue May 21, 2009 8:40 pm Asunto:
|
|
arturus escribió: | La Segunda cuestion: Los interesados, y de acuerdo al motu proprio deben ser de una misma parroquia, pero como somos de muchas parroquias a lo largo de la arquidiocesis, consideramos que se nos debe dar un mismo lugar y el mismo cura para celebrar la misa. |
No, no tienen que ser fieles que pertenezcan todos a una misma parroquia. Yo he ido los Domingos a la Misa de la Forma Ordinaria y nunca jamás me han preguntado si pertenezco a X parroquia. Ni nunca me han impedido participar en laguna Misa distinta a la de mi Parroquia ¿Por que debería ser diferente con la Forma Extraordinaria?
Según el caso planteado, se están saltando un paso, primero deben tratar de obtener la celebración con algún párroco, si no es posible, entonces deben ir al Obispo, y si el Obispo no encuentra solución favorable al asunto, deben recurrir a la Comisión «Ecclesia Dei».
Gracias y Dios los bendiga! _________________ IN CORDIBUS JESU ET MARIÆ
SECRETMAN
 |
|
|
 |
arturus Veterano
|
Publicado:
Sab May 23, 2009 12:35 am Asunto:
|
|
se ha planteado con varios parrocos pero dan excusas. _________________ Dí lo Negro, Haz lo Rojo. P. John Zuhlsdorf |
|
|
 |
|