Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Hini Staff de Catholic.net
Registrado: 26 Sep 2005 Mensajes: 255
|
Publicado:
Mie Feb 25, 2009 9:02 am Asunto:
Nuevo foro para budistas e hinduistas
Tema: Nuevo foro para budistas e hinduistas |
|
|
Hola a todos.
Una vez mas recordamos que este foro es para dialogar respetuosamente con miembros de las grandes religiones monoteistas (Judaismo e Islam)
Les pedimos que respeten los objetivos para los que fue creado cada foro.
Los temas de otras creencias y filosofías deben tratarse en el foro de apologetica o en el de filosofías orientales.
Gracias. |
|
Volver arriba |
|
 |
Yoryu Veterano
Registrado: 12 Dic 2006 Mensajes: 1485 Ubicación: Paraguay
|
Publicado:
Mie Feb 25, 2009 2:38 pm Asunto:
Tema: Nuevo foro para budistas e hinduistas |
|
|
Hola Hini,
desde hace tiempo se hizo costumbre que los budistas pudiéramos participar en los foros de interreligioso y apologética, sin estar directamente mencionados en la descripción del foro... supongo que por una cuestión de familiaridad y también de respeto mutuo después de algunos años de fructífero diálogo. Sería una pena que eso cambiara.
Respetuosamente. _________________ Namu Myoho Renge Kyo
南無妙法蓮華経
 |
|
Volver arriba |
|
 |
debakan_buda Veterano
Registrado: 02 Feb 2006 Mensajes: 3595 Ubicación: Costa Rica
|
Publicado:
Jue Feb 26, 2009 3:43 am Asunto:
Tema: Nuevo foro para budistas e hinduistas |
|
|
En especial por que me parece que una religion con mas de 2500 años y mas de 370 millones de seguidores no es una religion pequeña.
asi que igualmente hago ver mi disconformidad ante el posble cambio.
sean bienaventurado _________________
Lo que buscas siempre estuvo ante tus ojos
Como una madre que ama a su unico hijo al punto de dar su vida por èl, asi debemos amar a todos los seres. |
|
Volver arriba |
|
 |
Catholic.net Staff de Catholic.net
Registrado: 23 Sep 2005 Mensajes: 1144
|
Publicado:
Jue May 21, 2009 4:50 am Asunto:
Tema: Nuevo foro para budistas e hinduistas |
|
|
No es pequeña, Deba, pero los budistas no creen en Dios. Con ustedes, el diálogo debe ser muy diverso al que se puede tener con un judío o con un musulmán, con los que tenemos en común que sabemos que Dios existe. _________________ Catholic.net |
|
Volver arriba |
|
 |
debakan_buda Veterano
Registrado: 02 Feb 2006 Mensajes: 3595 Ubicación: Costa Rica
|
Publicado:
Jue May 21, 2009 1:26 pm Asunto:
Tema: Nuevo foro para budistas e hinduistas |
|
|
Catholic.net escribió: | No es pequeña, Deba, pero los budistas no creen en Dios. Con ustedes, el diálogo debe ser muy diverso al que se puede tener con un judío o con un musulmán, con los que tenemos en común que sabemos que Dios existe. |
no creemos en Dios y eso no deja de ser un mero concepto, pero sabemos que existe Lo No-nacido, No-llegado a ser, No-compuesto, y No-condicioando.
es una discucion basicamente de la idea o concepto Dios planteada por el teismo, pero no una negacion de lo Absoluto. podriamos dialogar sobre esto muchas veces y hasta llegar a la conclusion de que al fin y al cabo no esta mal llamarle Dios. pero eso es otro asunto. lo que me tiene realmente preocupado son los ataques sin fundamentos que de hace 4 dias se han venido dando por parte de miembros catolicos hacia nosotros, no cremo que los merescamos, quienes me conocen saben que desde siempre he tratado de ser equitatico y ecuanime, si algo no me ha parecido lo he dicho pero en ambos sentidos. llamanos a mi Tambor, y yoryu Yoyo y maestros iluminados en sentido ironico y burlesco no creo que forme parte de un dialogo. por favor con todo respeto y humildad pido que no se nos trate como si fueramos enemigos, no lo somos, somos amigos y somos ademas socios y colaboradores en la premisa de su Santidad Benedicto en la busqueda de un mundo mas justo, mas respetuso de la vida y de la paz.
quedo a sus ordenes- _________________
Lo que buscas siempre estuvo ante tus ojos
Como una madre que ama a su unico hijo al punto de dar su vida por èl, asi debemos amar a todos los seres. |
|
Volver arriba |
|
 |
|