Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
antiquisimus Asiduo
Registrado: 14 Oct 2005 Mensajes: 350 Ubicación: En algún lugar de México
|
Publicado:
Mie May 03, 2006 7:47 pm Asunto:
Para Tenamaxtli y los que quieran =)
Tema: Para Tenamaxtli y los que quieran =) |
|
|
Oye Tena, un favorsote; si se puede...
He visto que estás muy metido en temas relacionados con Iglesia-estado; me gustaría mucho que si pudieses, expongas solo a manera de post los temas que causan controversia, como por ejemplo ¿qué ha hecho la Iglesia a favor de México a lo largo de la historia y las calumnias que ha sufrido por lo mismo?
Se puede
Gracias!! _________________ ...al árbol por su fruto se le conoce...
...Bendito el Fruto de tu vientre !! |
|
|
 |
Tenamaxtli Veterano
Registrado: 03 Oct 2005 Mensajes: 1127 Ubicación: México - Anahuak
|
Publicado:
Mie May 03, 2006 8:02 pm Asunto:
por supuesto !
|
|
Claro que si!
Para ello, nos va a ayudar la pàgina de la luz del mundo...
Ellos tienen una lista enorme de los "pecados" de la Iglesia en Mèxico.
CAsi todos son por haberle faltado al respeto a algun presidente o cosas asì... Pero ahorita ya estoy por salirme...en la tarde empezamos el asunto..
Atte
Tenamaxtli _________________ Una Nueva Sociedad, cimentada en los valores del Espìritu: Esto es Sinarquismo! |
|
|
 |
antiquisimus Asiduo
Registrado: 14 Oct 2005 Mensajes: 350 Ubicación: En algún lugar de México
|
Publicado:
Mie May 03, 2006 8:18 pm Asunto:
|
|
Gracias!!  _________________ ...al árbol por su fruto se le conoce...
...Bendito el Fruto de tu vientre !! |
|
|
 |
Luis Arturo Huerta Asiduo
Registrado: 04 May 2006 Mensajes: 183 Ubicación: Jalisco, México
|
Publicado:
Jue May 04, 2006 12:41 pm Asunto:
|
|
Ya que entraron al tema de los pecados de la iglesia en México, me gustaría saber ¿Que piensan del modo en que convirtieron a los indígenas de éstas tierras?.
Y, acerca de la pobreza a causa de las leyes de reforma: Esa opinión me hace pensar que antes de dichas leyes los pobres no existían, no hay que olvidar que la iglésia católica tuvo el poder y sus bienes por más de 300 años.
No me mal entiendan, creo que la iglesia católica tiene muchas cosas buenas, es solamente que creo que hay que aceptar los errores para tener credibilidad. |
|
|
 |
Luis Arturo Huerta Asiduo
Registrado: 04 May 2006 Mensajes: 183 Ubicación: Jalisco, México
|
Publicado:
Vie May 05, 2006 4:12 am Asunto:
|
|
Stephanos:
No me considero experto en revolución francesa, ni en historia de México, ni en cosas de la iglesia.
En lo único que me considero más experto que los demás es en lo que yo creo, y hasta donde me alcanzan mis creencias la misión de la iglesia fué desde el principio recorrer el mundo y predicar el evangelio, o sea las enseñanzas de Jesús, y sobre todo dar ejemplo de lo que debían enseñar.
"Vende todo lo que tienes y dáselo a los pobres." Es algo que está escrito muchos días antes de la revolución francesa.
Creo que algo tan gigantesco como la iglesia católica necesita bienes y administradores de los mismos. Pero deverían todos tener muy clara su principal misión.
Y si el modo de juzgar es viendo el resultado; sí hay muchísimos católicos en el mundo...
Pero cada vez menos. |
|
|
 |
|