Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - El Padre Alberto Hurtado
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

El Padre Alberto Hurtado

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Vida y escritos de los Santos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Cristóbal Serrano Dueñas
Nuevo

MensajePublicado: Lun Oct 24, 2005 7:31 pm    Asunto: El Padre Alberto Hurtado
Tema: El Padre Alberto Hurtado

Hace pocos días cayó en mi poder un librito de sencilla impresión y empastado, sobre la espiritualidad de un sacerdote, del que alguna referencia me hizo un hermano mío, luego de un viaje a Chile, como hace 10 años. Me ha sorprendido de este religioso su profundidad espiritual, su compromiso con los pobres y su obediencia y amor hacia su comunidad. Este jesuita chileno, muerto todavía joven, ha sido para mí una revelación. Todo lo que dice y reflexiona en los años 40 y 50, calza perfectamente en el 2005. Definitivamente fue un profeta y visionario.

Pues bien, este sacerdote, según lo he podido leer hoy, en la web de Radio Vaticana, ha sido elevado a los altares el día de ayer. Ahora comprendo porqué me ha embelesado la lectura del libro citado. Sí Señor, es un santo. Les invito a leer y enterarse sobre él.

Felicitaciones a Chile, a los jesuitas, a quienes promovieron su causa.

Dice en una carta a un amigo en 1940:

“Cada día estoy más persuadido que el camino iniciado es el único sólido para una influencia cristiana. El olvido de Dios, tan característico en nuestro siglo, creo que es el error más grave, mucho más grave aún, que el olvido de lo social”.
Pulga
Asiduo

MensajePublicado: Lun Oct 24, 2005 11:09 pm    Asunto: Contento, Señor, Contento

San Alberto Hurtado, un hombre de hoy, un hombre sencillo, un hombre de Dios, y como todo santo no le fue facil su tarea entre nosotros, el lucho por el necesitado por el pobre, de ahi nacio el Hogar de Cristo, ahi esta cristo, ese cristo que muchas veces dejamos a un lado, le miramos y nos da asco la suciedad....ese hombre Alberto, los abrigo, ese hombre alberto se hizo el ultimo de todos, los respeto les dio Amor a sus PATRONCITOS, así les llamaba a todos......

Fue, un hombre que a pesar de la oposición de sus superiores supo llevar adelante con la fuerza de Dios y de María, su vocación muchos de los jovenes que en ese entonces fueron sus alumnos, hoy son sacerdotes.

Siempre fue luchador, siempre tomado de la mano de María, el decía "María Mirame, si tu me miras el tambien me mirara...."

Gracias Señor por este nuevo Santo, hijo del pueblo, del pobre, del necesitado, Chile tiene dos Santos, Alberto y Teresita, un santo con obras apostolicas y una Santa de la oración y del silencio

Contento, Señor, Contento....
Romanos 8:35-39
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Lula
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Lun Oct 24, 2005 11:39 pm    Asunto:

Hola!

Qué lindo lo que cuentan de San Alberto Hurtado.....

Cristóbal, tú tendrás por ahí el nombre del libro al que haces referencia? Me encantaría poder leerlo. Cuánto enriquece leer la vida de nuestros hermanos los Santos!!

Y qué bella esa frase a la que te refieres Pulga: "María mírame, si tú me miras El también me mirará." Gracias por compartirla.

Un abrazo!
Pulga
Asiduo

MensajePublicado: Mar Oct 25, 2005 3:14 pm    Asunto: libro

Lula

Hola, que bueno q te guste mi coterraneo, creo que el libro qu ehabla cristobal es "Un fuego que enciende otro fuego"

bendiciones

Paulina del Santisimo Sacramento
Teresa Pizarro
Nuevo

MensajePublicado: Mar Oct 25, 2005 4:57 pm    Asunto:

Muy bonito el tema del Padre Hurtado, soy de Chile y es un gran ejemplo el Padre Alberto Hurtado,como decía el "Contento Señor Contento" Hoy en día hacen mucha falta personas como el. Ojala hayan muchos más como "San Alberto Hurtado".
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Lula
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mar Oct 25, 2005 5:53 pm    Asunto: Re: libro

Pulga escribió:
Lula

Hola, que bueno q te guste mi coterraneo, creo que el libro qu ehabla cristobal es "Un fuego que enciende otro fuego"

bendiciones

Muchas gracias Pulga (Paulina?) Voy a conseguir ese libro, realmente me llama mucho la atención.

Un abrazo a todos.
Pulga
Asiduo

MensajePublicado: Mar Oct 25, 2005 6:04 pm    Asunto: Fuego que enciende otro fuego

Reflexion personal de San Alberto Hurtado, noviembre 1947..

¿A quienes amar?. A todos mis hermanos de humanidad..Sufrir con sus fracasos, con sus miserias, con la opresión de que son victimas. Alegrarme de sus alegrías. Comenzar por traer de nuevo a mi espíritu todos aquellos a quienes he encontrado en mi camino: Aquellos de quienes he recibido vida, quienes me han dado luz y pan. Aquellos con los cuales he compartido techo y pan, los que he conocido en mi barrio, en mi colegio, en la Universidad, en el cuartel, en mis años de estudios, en mi apostolado.

Encerrarlos en mi corazón todos a la vez cada uno en su sitio, porque naturalmente, hay sitios diferentes en el corazón del hombre, ser plenamente consciente de mi inmenso tesoro y con un ofrecimiento vigoroso y generoso ofrecerlos a Dios, hacer de Cristo la unidad de mis amores......Todo esto en mi como una ofrenda, como un don que revienta mi pecho un movimiento de Cristo en mi interior que despierta y aviva mi caridad, un movimiento de la humanidad, por mí, hacia Cristo. ¡Eso es ser Sacerdote!

Textos escogidos de San Alberto Hurtado SJ

Cristóbal Serrano Dueñas
Nuevo

MensajePublicado: Mie Oct 26, 2005 1:25 pm    Asunto: Sobre el libro citado al inicio

Lavin Alvaro sj. ESPIRITUALIDAD DEL PADRE HURTADO sj., (propiedad del autor), Imprenta San José, 1977, Santiago
Lula
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mie Oct 26, 2005 4:20 pm    Asunto: Re: Sobre el libro citado al inicio

Cristóbal Serrano Dueñas escribió:
Lavin Alvaro sj. ESPIRITUALIDAD DEL PADRE HURTADO sj., (propiedad del autor), Imprenta San José, 1977, Santiago

¡GRACIAS CRISTOBAL!

Bendiciones.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Vida y escritos de los Santos Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro