Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - ¿Por qué somos tan mediocres?
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


¿Por qué somos tan mediocres?
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Titus400
Asiduo


Registrado: 30 Oct 2008
Mensajes: 220

MensajePublicado: Dom May 24, 2009 12:43 am    Asunto: ¿Por qué somos tan mediocres?
Tema: ¿Por qué somos tan mediocres?
Responder citando

Si hay algo de lo que me jacto es de saber que soy un abominable pecador, que estoy infinitamente lejos de Dios, que no tengo idea de lo que es amar a Dios ni de lo que es amar a nadie, que no puedo nada y que mi existencia sin Dios es nula.
Sin embargo parece que entre los católicos debe haber muchos santos que, sin duda, nadan en la sobreabundancia de la Gracia. Por supuesto, mi empecinada maldad, completamente carente de la más mínima caridad, no lo nota.

"Porque donde esté tu tesoro, allí estará también tu corazón. La lámpara del cuerpo es el ojo. Si tu ojo está sano, todo tu cuerpo estará luminoso; pero si tu ojo está malo, todo tu cuerpo estará a oscuras. Y, si la luz que hay en ti es oscuridad, ¡qué oscuridad habrá!"(Mt 6 22-23)

PD: el ojo es un órgano de la percepción que nos sirve para ver y/o conocer. No puedo ver las manchas o el techo descascarado sin luz (ni con luz que es oscuridad).
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
tolkien
Asiduo


Registrado: 22 Jun 2007
Mensajes: 196
Ubicación: Queretaro, mexico

MensajePublicado: Dom May 24, 2009 1:02 am    Asunto:
Tema: ¿Por qué somos tan mediocres?
Responder citando

No entiendo a que te refieres
_________________
[img] http://www.metroflog.com/tusenortenebroso/20081030/el_verdadero_centro_de_nuestras_vidas?pos=20090222&nf= [/img],
Unidos con Xto para siempre
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Augustus I
Esporádico


Registrado: 19 May 2009
Mensajes: 49

MensajePublicado: Dom May 24, 2009 1:06 am    Asunto: Re: ¿Por qué somos tan mediocres?
Tema: ¿Por qué somos tan mediocres?
Responder citando

Titus400 escribió:
Si hay algo de lo que me jacto es de saber que soy un abominable pecador, que estoy infinitamente lejos de Dios, que no tengo idea de lo que es amar a Dios ni de lo que es amar a nadie, que no puedo nada y que mi existencia sin Dios es nula.
Sin embargo parece que entre los católicos debe haber muchos santos que, sin duda, nadan en la sobreabundancia de la Gracia. Por supuesto, mi empecinada maldad, completamente carente de la más mínima caridad, no lo nota.

"Porque donde esté tu tesoro, allí estará también tu corazón. La lámpara del cuerpo es el ojo. Si tu ojo está sano, todo tu cuerpo estará luminoso; pero si tu ojo está malo, todo tu cuerpo estará a oscuras. Y, si la luz que hay en ti es oscuridad, ¡qué oscuridad habrá!"(Mt 6 22-23)

PD: el ojo es un órgano de la percepción que nos sirve para ver y/o conocer. No puedo ver las manchas o el techo descascarado sin luz (ni con luz que es oscuridad).


Y si eres un abominable a que esperas para confesarte Question

y que tengas tentaciones eso todo el mundo las tiene y hay que dar la lucha.

y si pecaras de nuevo mortalmente urge de nuevo confesion.

y tu condicion de criatura humana pecadora pero que se mueve tambien por la misericordia de Dios sirve tambien de testimonio y no por eso hay que cohibirse o innhibirse a llamar la atencion a otros pecadores.
_________________
*F*I*N*
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Titus400
Asiduo


Registrado: 30 Oct 2008
Mensajes: 220

MensajePublicado: Dom May 24, 2009 1:34 am    Asunto:
Tema: ¿Por qué somos tan mediocres?
Responder citando

Mi última confesión fue hace 5 días. ¿Cuándo fue la tuya?

No mencioné las tentaciones porque no justifican en lo más mínimo mi pecado.

No hablé de pecado mortal, aún así soy abominable.

Mi condición de criatura pecadora no me reprime para llamar la atención a otros pecadores, o mejor, acerca de otros pecados. Al contrario, tal vez por mi abominable soberbia, lo hago con este tema.

¿Cómo van las cosas por casa?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
tolkien
Asiduo


Registrado: 22 Jun 2007
Mensajes: 196
Ubicación: Queretaro, mexico

MensajePublicado: Dom May 24, 2009 1:45 am    Asunto:
Tema: ¿Por qué somos tan mediocres?
Responder citando

Titus, no te sientas así, recuerda que el Señor le reveló a Santa Faustina que el mayor que dolor que padece es el desprecio hacia su misericordia
por nuestra parte.
_________________
[img] http://www.metroflog.com/tusenortenebroso/20081030/el_verdadero_centro_de_nuestras_vidas?pos=20090222&nf= [/img],
Unidos con Xto para siempre
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
HugoreiElRegreso
Veterano


Registrado: 27 Jun 2006
Mensajes: 2276
Ubicación: BUENOS AIRES - ARGENTINA

MensajePublicado: Dom May 24, 2009 4:21 am    Asunto:
Tema: ¿Por qué somos tan mediocres?
Responder citando

Yo te entiendo perfectamente , es mas , estamos iguales
_________________
EL MATA DIABLOS
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Argento
Moderador
Moderador


Registrado: 09 Nov 2006
Mensajes: 2329

MensajePublicado: Dom May 24, 2009 4:32 am    Asunto: Re: ¿Por qué somos tan mediocres?
Tema: ¿Por qué somos tan mediocres?
Responder citando

Titus400 escribió:
Si hay algo de lo que me jacto es de saber que soy un abominable pecador, que estoy infinitamente lejos de Dios, que no tengo idea de lo que es amar a Dios ni de lo que es amar a nadie, que no puedo nada y que mi existencia sin Dios es nula.
Sin embargo parece que entre los católicos debe haber muchos santos que, sin duda, nadan en la sobreabundancia de la Gracia. Por supuesto, mi empecinada maldad, completamente carente de la más mínima caridad, no lo nota.

"Porque donde esté tu tesoro, allí estará también tu corazón. La lámpara del cuerpo es el ojo. Si tu ojo está sano, todo tu cuerpo estará luminoso; pero si tu ojo está malo, todo tu cuerpo estará a oscuras. Y, si la luz que hay en ti es oscuridad, ¡qué oscuridad habrá!"(Mt 6 22-23)

PD: el ojo es un órgano de la percepción que nos sirve para ver y/o conocer. No puedo ver las manchas o el techo descascarado sin luz (ni con luz que es oscuridad).


Hermano, nadie es abominable, ni nadie es malo si no quiere serlo. Tal vez estás confundido. Con oración, confesión y asistencia a misa seguido conseguirás la paz que buscas.

Dios te bendiga.
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Luis+Carlos
Esporádico


Registrado: 12 Feb 2009
Mensajes: 42

MensajePublicado: Dom May 24, 2009 6:17 am    Asunto:
Tema: ¿Por qué somos tan mediocres?
Responder citando

Es la naturaleza animal del ser humano, hermano.
_________________
Tifa Lockhart
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
EduaRod
Veterano


Registrado: 21 Ene 2006
Mensajes: 3275

MensajePublicado: Dom May 24, 2009 6:33 am    Asunto: Re: ¿Por qué somos tan mediocres?
Tema: ¿Por qué somos tan mediocres?
Responder citando

Estimado en Cristo Argento:
Argento escribió:
....
Hermano, nadie es abominable, ni nadie es malo si no quiere serlo...


Cita:
Realmente, mi proceder no lo comprendo; pues no hago lo que quiero, sino que hago lo que aborrezco.
Romanos 7, 15


Saludos y bendiciones en la alegría de Cristo Resucitado
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Titus400
Asiduo


Registrado: 30 Oct 2008
Mensajes: 220

MensajePublicado: Dom May 24, 2009 9:23 am    Asunto:
Tema: ¿Por qué somos tan mediocres?
Responder citando

Tolkien:
No hablo de sentimientos, hablo de certezas. También que es gracias a la Misericordia Divina que no soy peor.

Argento:
Todos somos malos aún sin quererlo. (No es nuestra "naturaleza animal", Luis, es nuestro pecado original.) Voy a Misa y rezo el Rosario todos los días (algunos días, por ser abominable, no lo hago).
No estoy buscando la paz que me "recetás". Francamente hay días que poco me importaría que me quemaran en una hoguera.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
semper_crucifero
Veterano


Registrado: 22 Ago 2007
Mensajes: 3908

MensajePublicado: Dom May 24, 2009 1:57 pm    Asunto:
Tema: ¿Por qué somos tan mediocres?
Responder citando

Titus400 escribió:
Francamente hay días que poco me importaría que me quemaran en una hoguera.


Mmmm, hogeraaaaa... ¡Me pido prime!...

No, ahora en serio Titus ¿que te aflige?.

Bendiciones.
_________________
"Denme un ejército que rece el Rosario y vencerá al mundo" San Pío X

LA FIESTA DEMOCRÁTICA DE LOS WICHIS EN ARGENTINA: http://www.youtube.com/watch?v=ApRThLYavcQ
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Gaby Mocino
Constante


Registrado: 24 Oct 2008
Mensajes: 639

MensajePublicado: Dom May 24, 2009 2:55 pm    Asunto:
Tema: ¿Por qué somos tan mediocres?
Responder citando

Cristo nos enseña a pensar a Dios como un padre.

Imagínate que tienes dos hijos. Uno es un genio, magnífico estudiante, sólo saca las mejores notas. También es un excelente hijo, alto, guapo y atlético y buen deportista. El otro es minusválido, feo y contrahecho. No camina, no habla y hay que asistirle hasta en sus más mínimas necesidades. ¿A cuál de los dos quieres más?

Parecida es la gracia y el amor de Dios. El nos ama, pero no por nuestros méritos o falta de ellos, sino por que así lo quiere. Tan malo sería que tu hijo perfecto se jactara de sus dones como que tu hijo minusválido se doliera de sus defectos. La misma alegría te da como padre o madre cuando tu hijo genio saca su quinto doctorado en robótica, como cuando el minusválido logra levantar una cuchara y llevársela a la boca.

Como cristianos e hijos de Dios, no es correcto para nosotros azotarnos por nuestros defectos ni jactarnos de nuestras virtudes; sino ponerlas todas al servicio de nuestro Padre y de nuestros hermanos. Tanto bien hace el hermano atlético llevando con amor la silla de ruedas de su hermano minusválido, como el minusválido ofreciendo su dolor y oraciones silenciosas por su hermano perfecto y toda la humanidad, porque así, feos y contrahechos, minusválidos del alma, Dios nos quiere, y se olvida rápidamente cuando por nuestra torpeza ensuciamos nuestra ropa y nos vuelve a poner la cuchara en la mano, deseando que esta vez sí, logremos poner la comida en nuestra boca.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
tolkien
Asiduo


Registrado: 22 Jun 2007
Mensajes: 196
Ubicación: Queretaro, mexico

MensajePublicado: Lun May 25, 2009 12:02 am    Asunto:
Tema: ¿Por qué somos tan mediocres?
Responder citando

Titus400 escribió:
Tolkien:
No hablo de sentimientos, hablo de certezas. También que es gracias a la Misericordia Divina que no soy peor.

Argento:
Todos somos malos aún sin quererlo. (No es nuestra "naturaleza animal", Luis, es nuestro pecado original.) Voy a Misa y rezo el Rosario todos los días (algunos días, por ser abominable, no lo hago).
No estoy buscando la paz que me "recetás". Francamente hay días que poco me importaría que me quemaran en una hoguera.


Los sentimienros son certezas
_________________
[img] http://www.metroflog.com/tusenortenebroso/20081030/el_verdadero_centro_de_nuestras_vidas?pos=20090222&nf= [/img],
Unidos con Xto para siempre
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
sandoval001
Nuevo


Registrado: 19 May 2009
Mensajes: 9
Ubicación: Monterrey , Nuevo Leon

MensajePublicado: Lun May 25, 2009 4:03 am    Asunto:
Tema: ¿Por qué somos tan mediocres?
Responder citando

titus porque te sientes asi? , haces tantas cosas buenas , y cuando llegaras equivocarte en vez de dejar de hacer las cosas buenas (como tu dices rezar el rosario , asistir amisa, etc) deberias intesificarlas , cuando pecas es cuando mas debes rezar , animo!

la paz del Señor este contigo
_________________
vivir para Dios es saber vivir!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
EduaRod
Veterano


Registrado: 21 Ene 2006
Mensajes: 3275

MensajePublicado: Lun May 25, 2009 6:36 am    Asunto: Re: ¿Por qué somos tan mediocres?
Tema: ¿Por qué somos tan mediocres?
Responder citando

Estimados hermanos en Cristo:

Creo que muchos no han notado algo:

Titus400 escribió:
Si hay algo de lo que me jacto es de saber que soy un abominable pecador....


Saludos y bendiciones en la alegría de Cristo Resucitado
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Legolas
Asiduo


Registrado: 13 Feb 2009
Mensajes: 136
Ubicación: Argentina

MensajePublicado: Lun May 25, 2009 4:26 pm    Asunto: Re: ¿Por qué somos tan mediocres?
Tema: ¿Por qué somos tan mediocres?
Responder citando

EduaRod escribió:
Estimados hermanos en Cristo:

Creo que muchos no han notado algo:

Titus400 escribió:
Si hay algo de lo que me jacto es de saber que soy un abominable pecador....


Saludos y bendiciones en la alegría de Cristo Resucitado



Será un error de tipeo supongo... Rolling Eyes

Pues de lo contrario algún cultor de psicoanálisis se va a hacer un festín Laughing


Todos somos pecadores y hay que tener cuidado cuando nos abrume y nos haga desfallecer esa realidad , pues tambiém esa realidad puede ser usada por el demonio como una táctica para hundirnos aún más , al hacernos pensar y creer que no merecemos ser redimidos.

Nuestra propia soberbia muchas veces nos impide reconocer que somos débiles y que sólo con Cristo y a través de El, podemos superar nuestras limitaciones y debilidades.

Pidamos al Señor que nos haga humildes y eso nos dará la llave de conocer esa debilidad en su justa medida.

Dios los proteja
_________________
Que la Palabra de Cristo habite en ustedes con toda su riqueza. Ilústrense y exhórtense mutuamente, con toda sabiduría.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Augustus I
Esporádico


Registrado: 19 May 2009
Mensajes: 49

MensajePublicado: Lun May 25, 2009 5:19 pm    Asunto:
Tema: ¿Por qué somos tan mediocres?
Responder citando

Titus400 escribió:
Mi última confesión fue hace 5 días. ¿Cuándo fue la tuya?

No mencioné las tentaciones porque no justifican en lo más mínimo mi pecado.

No hablé de pecado mortal, aún así soy abominable.

Mi condición de criatura pecadora no me reprime para llamar la atención a otros pecadores, o mejor, acerca de otros pecados. Al contrario, tal vez por mi abominable soberbia, lo hago con este tema.

¿Cómo van las cosas por casa?


Mi última confesión fué en Semana Santa.

Pero sospecho a qué te refieres con tu tema, mira:



Cita:
Misa en el templo católico de Santa María de Dota en 1970, cuando las mujeres se sentaban en bancas aparte de los hombres.


es una foto que salió en el periódico de mi país ésta semana, poniendolo como si fuese una "curiosidad atípica"

el reconocerse pecadores, como dices, implica que debemos estar atentos a llevar cierta disciplina.

La gente de hace no mucho tiempo no tenia la hipocresia de ahora de "dejar que su ser sea", y en lugar de eso, evitaba en lo mayor posible situaciones de pecado, mas en momentos de reverencia tan importantes como la misa.

PD: y las mujeres usaban velo...
_________________
*F*I*N*
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Gaby Mocino
Constante


Registrado: 24 Oct 2008
Mensajes: 639

MensajePublicado: Lun May 25, 2009 7:23 pm    Asunto: Re: ¿Por qué somos tan mediocres?
Tema: ¿Por qué somos tan mediocres?
Responder citando

EduaRod escribió:
Estimados hermanos en Cristo:

Creo que muchos no han notado algo:

Titus400 escribió:
Si hay algo de lo que me jacto es de saber que soy un abominable pecador....




Lo noté, y aunque igual que Legolas tiendo a pensar que fue un error inadvertido, no deja de llamarme la atención que alguien pueda, según la Real Academia:

Cita:
2. Alabarse excesiva y presuntuosamente, con fundamento o sin él y aun de acciones criminales o vergonzosas.


Me parece, juzgando el pecado y no al pecador, que está mal hacer eso. Tan mal como que alguien quisiera presumir de santo y de que no peca nunca. Rolling Eyes
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Scriptus
Esporádico


Registrado: 03 Dic 2008
Mensajes: 55
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: Lun May 25, 2009 8:36 pm    Asunto:
Tema: ¿Por qué somos tan mediocres?
Responder citando

Hermano, no temas: incluso no pocos santos se creían abominables y llenos de pecados. Por ejemplo y sin ir más lejos, la protagonista de mi firma: Santa Gema Galgani que, aun siendo una criatura más angelical que humana, se sentía llena de imperfecciones por lo elevado de su espíritu.

Como te dicen los foristas, Jesús te ama. Reza, reza mucho; y háblale con toda franqueza al Señor, su corazón es inmenso.
_________________

"Io vorrei che il mio cuore non palpitasse che per Gesù, e Gesù fosse solo a regnare in me...."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
EduaRod
Veterano


Registrado: 21 Ene 2006
Mensajes: 3275

MensajePublicado: Mar May 26, 2009 3:24 am    Asunto: Re: ¿Por qué somos tan mediocres?
Tema: ¿Por qué somos tan mediocres?
Responder citando

Gaby Mocino escribió:
EduaRod escribió:
Estimados hermanos en Cristo:

Creo que muchos no han notado algo:

Titus400 escribió:
Si hay algo de lo que me jacto es de saber que soy un abominable pecador....




Lo noté, y aunque igual que Legolas tiendo a pensar que fue un error inadvertido, no deja de llamarme la atención que alguien pueda, según la Real Academia:

Cita:
2. Alabarse excesiva y presuntuosamente, con fundamento o sin él y aun de acciones criminales o vergonzosas.


Me parece, juzgando el pecado y no al pecador, que está mal hacer eso. Tan mal como que alguien quisiera presumir de santo y de que no peca nunca. Rolling Eyes


Estimados en Cristo Legolas y Gaby:

No me parece a mí que haya sido un error. Otro detalle:

Titus400 escribió:
... que no puedo nada y que mi existencia sin Dios es nula.


Saludos y bendiciones en la alegría de Cristo Resucitado
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Gaby Mocino
Constante


Registrado: 24 Oct 2008
Mensajes: 639

MensajePublicado: Mar May 26, 2009 4:10 am    Asunto: Re: ¿Por qué somos tan mediocres?
Tema: ¿Por qué somos tan mediocres?
Responder citando

EduaRod escribió:
Otro detalle:

Titus400 escribió:
... que no puedo nada y que mi existencia sin Dios es nula.



Sin duda esa se me pasó. Pero tampoco le encuentro lo malo. ¿Acaso no desapareceríamos todos sin Dios? Digo, permitiéndole al autor la licencia poética de creer que eso es posible.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
EduaRod
Veterano


Registrado: 21 Ene 2006
Mensajes: 3275

MensajePublicado: Mar May 26, 2009 6:07 am    Asunto: Re: ¿Por qué somos tan mediocres?
Tema: ¿Por qué somos tan mediocres?
Responder citando

Gaby Mocino escribió:
EduaRod escribió:
Otro detalle:

Titus400 escribió:
... que no puedo nada y que mi existencia sin Dios es nula.



Sin duda esa se me pasó. Pero tampoco le encuentro lo malo. ¿Acaso no desapareceríamos todos sin Dios? Digo, permitiéndole al autor la licencia poética de creer que eso es posible.

Estimada en Cristo Gaby:

No creo que sea malo lo que está diciendo nuestro hermano Titus400. Ya que has notado los dos detalles que he indicado, vuelve a leer con cuidado su mensaje inicial.

Saludos y bendiciones en la alegría de Cristo Resucitado.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Gaby Mocino
Constante


Registrado: 24 Oct 2008
Mensajes: 639

MensajePublicado: Mar May 26, 2009 6:21 am    Asunto:
Tema: ¿Por qué somos tan mediocres?
Responder citando

Como antes diría el amigo forista...
tolkien escribió:
No entiendo a que te refieres

Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Titus400
Asiduo


Registrado: 30 Oct 2008
Mensajes: 220

MensajePublicado: Mar May 26, 2009 9:41 pm    Asunto:
Tema: ¿Por qué somos tan mediocres?
Responder citando

¿Por qué estás tan enojada, Gaby?

Tal vez escribir esto aquí fue una grave falta. Sería muy bueno para mí que me lo hicieran ver. Tal vez los "ojos" de mi alma están en plena oscuridad (aunque todavía tengo "vista" para mi propia soberbia, que es espantosa, así que, no insistan mucho con eso... o sí).
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
AQUITANO
Constante


Registrado: 20 Feb 2008
Mensajes: 747
Ubicación: Rep. Argentina

MensajePublicado: Mie May 27, 2009 12:10 am    Asunto: Re: ¿Por qué somos tan mediocres?
Tema: ¿Por qué somos tan mediocres?
Responder citando

Titus400 escribió:
Si hay algo de lo que me jacto es de saber que soy un abominable pecador, que estoy infinitamente lejos de Dios, que no tengo idea de lo que es amar a Dios ni de lo que es amar a nadie, que no puedo nada y que mi existencia sin Dios es nula.
Sin embargo parece que entre los católicos debe haber muchos santos que, sin duda, nadan en la sobreabundancia de la Gracia. Por supuesto, mi empecinada maldad, completamente carente de la más mínima caridad, no lo nota.

"Porque donde esté tu tesoro, allí estará también tu corazón. La lámpara del cuerpo es el ojo. Si tu ojo está sano, todo tu cuerpo estará luminoso; pero si tu ojo está malo, todo tu cuerpo estará a oscuras. Y, si la luz que hay en ti es oscuridad, ¡qué oscuridad habrá!"(Mt 6 22-23)

PD: el ojo es un órgano de la percepción que nos sirve para ver y/o conocer. No puedo ver las manchas o el techo descascarado sin luz (ni con luz que es oscuridad).


No puedo juzgar intenciones, pero me parece que faltó el emoticon ...

En Cristo
_________________
El Espíritu Santo nos otorgue discernimiento
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
EduaRod
Veterano


Registrado: 21 Ene 2006
Mensajes: 3275

MensajePublicado: Mie May 27, 2009 1:30 am    Asunto:
Tema: ¿Por qué somos tan mediocres?
Responder citando

Estimados hermanos en Cristo:

Si he interpretado correctamente las intenciones del hermano Titus, su mensaje tiene mucho que ver con esto:

Cita:
¿Cómo es que miras la brizna que hay en el ojo de tu hermano, y no reparas en la viga que hay en tu ojo?
¿O cómo vas a decir a tu hermano: "Deja que te saque la brizna del ojo", teniendo la viga en el tuyo?
Hipócrita, saca primero la viga de tu ojo, y entonces podrás ver para sacar la brizna del ojo de tu hermano.
San Mateo 7, 3-5


Por su propio testimonio, sabemos que la vista de nuestro hermano Titus está muy nublada por esa viga en su ojo, pero afortunadamente no tanto como para impedirle darse cuenta de la presencia de esa viga y de lo muy difícil (pese a una vida sacramental intensa) que es sacarla de ahí.

En cuanto a la viga del ojo de un servidor... ¿de casualidad alguien tiene una grúa que le sobre por ahí?

Saludos y bendiciones en la alegría de Cristo Resucitado.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Gaby Mocino
Constante


Registrado: 24 Oct 2008
Mensajes: 639

MensajePublicado: Mie May 27, 2009 2:19 am    Asunto:
Tema: ¿Por qué somos tan mediocres?
Responder citando

Enojada yo? Por el contrario! Desde el domingo estoy cantando una canción de El Mago de Oz que empieza con la onomatopeya de unas campanas. Laughing Laughing
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
mar_azul
Veterano


Registrado: 29 Jul 2008
Mensajes: 1645

MensajePublicado: Mie May 27, 2009 4:06 am    Asunto:
Tema: ¿Por qué somos tan mediocres?
Responder citando

Yo lo veo con mucho dolor y su escritura ironica y pretenciosamente soberbia lo delata .
JACTARSE de ser pecador es reconocer lo grandemente que asi se siente .
_________________
"De tal manera Amó Dios al mundo, que envió a su Hijo unigénito, para que todo el que crea en Él no se pierda, sino que tenga vida eterna"(Juan, 3:16).
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Titus400
Asiduo


Registrado: 30 Oct 2008
Mensajes: 220

MensajePublicado: Mie May 27, 2009 7:19 am    Asunto:
Tema: ¿Por qué somos tan mediocres?
Responder citando

mar_azul escribió:
Yo lo veo con mucho dolor y su escritura ironica y pretenciosamente soberbia lo delata .
JACTARSE de ser pecador es reconocer lo grandemente que asi se siente .


No. Jactarse de SABER que soy un gran pecador. (¿Por qué no leen?)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
EduaRod
Veterano


Registrado: 21 Ene 2006
Mensajes: 3275

MensajePublicado: Mie May 27, 2009 8:40 am    Asunto:
Tema: ¿Por qué somos tan mediocres?
Responder citando

Estimados hermanos en Cristo:

Diccionario de la RAE escribió:
gloriar.
(Del lat. gloriāri).
1. tr. glorificar.
2. prnl. Preciarse demasiado o jactarse mucho de algo.
...


El Espíritu Santo por medio de San Pablo escribió:
¿Hay que seguir gloriándose? Aunque no esté bien, pasaré a las visiones y revelaciones del Señor.
Conozco a un discípulo de Cristo que hace catorce años –no sé si con el cuerpo o fuera de él, ¡Dios lo sabe!– fue arrebatado al tercer cielo.
Y sé que este hombre –no sé si con el cuerpo o fuera de él, ¡Dios lo sabe!– fue arrebatado al paraíso, y oyó palabras inefables que el hombre es incapaz de repetir.
De ese hombre podría jactarme, pero en cuanto a mí, sólo me glorío de mis debilidades.
Si quisiera gloriarme, no sería un necio, porque diría la verdad; pero me abstengo de hacerlo, para que nadie se forme de mí una idea superior a lo que ve o me oye decir.
Y para que la grandeza de las revelaciones no me envanezca, tengo una espina clavada en mi carne, un ángel de Satanás que me hiere.
Tres veces pedí al Señor que me librara, pero él me respondió: «Te basta mi gracia, porque mi poder triunfa en la debilidad». Más bien, me gloriaré de todo corazón en mi debilidad, para que resida en mí el poder de Cristo.
Por eso, me complazco en mis debilidades, en los oprobios, en las privaciones, en las persecuciones y en las angustias soportadas por amor de Cristo; porque cuando soy débil, entonces soy fuerte.
II Corintios 12, 1-10


Saludos y bendiciones en la alegría de Cristo Resucitado
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral Todas las horas son GMT
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados