Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
pia1910 Esporádico
|
Publicado:
Dom May 24, 2009 5:37 am Asunto:
¿Diferencia entre una persona religiosa y una espiritual?
Tema: ¿Diferencia entre una persona religiosa y una espiritual? |
|
|
La pregunta esta hecha.. _________________ Reza, espera y no te preocupes.
La preocupación es inútil.
Dios es misericordioso y escuchará tu oración... |
|
|
 |
Civil Asiduo
|
Publicado:
Dom May 24, 2009 3:41 pm Asunto:
|
|
Creo que tienes que elaborar mas tu pregunta porque se puede interpretar muchas cosas sobre eso. |
|
|
 |
JesusEsRey Esporádico
|
Publicado:
Dom May 24, 2009 8:36 pm Asunto:
|
|
Hay muchos ataques de movimientos "espirituales" y de auto ayuda que critican mucho la Religiosidad, hay que tener mucho cuidado... muchas veces son sectas disfrazadas de movimientos "no religiosos" pescando católicos incautos.
Yo creo que no debería haber diferencia, para mí la Liturgia está inpirada por el Espíritu Santo, por lo tanto si nos enfocamos en practicar la Religión y las Virtudes vamos a ser personas mas agradables a Dios, viviendo en el Espiritu Santo.
También muchos movimientos no-católicos tienden a ver la espiritualidad alienada de lo material, del cuerpo físico, lo que no es correcto (sobre este tema hay mas gente aquí que seguro podra extenderlo mejor) _________________ Alégrate, Llena De Gracia, el Señor está contigo, concebirás y darás luz a un hijo a quien llamarás Jesús. El será grande y será llamado Hijo del Altísimo, y el Señor le dará el trono de David, su padre. |
|
|
 |
marina Veterano
|
Publicado:
Mie Jun 03, 2009 1:56 am Asunto:
|
|
pues es la moda no?
ser : espiritual mas no religioso"
es creer en algo mas" quien sabe que, pero seguro existe
y no creer en alguna religion en particular
porque se creen todo lo que dicen de las religiones. y no les gusta eso de seguir reglas y no les interesa investigar.. nose |
|
|
 |
Francisco de Santoyo Constante
Registrado: 05 Nov 2005 Mensajes: 969 Ubicación: Madrid (España)
|
Publicado:
Vie Jun 05, 2009 7:42 pm Asunto:
|
|
Yo creo que una persona religiosa es espiritual en el sentido de que quien reza no solo cultiva su cuerpo si no su alma (cultivar en el sentido de dar culto a Dios y seguir su voluntad).
Es decir, alguien que no se limita a ser pura materia (no soy neoplatonico, me refiero a que da importancia tanto a lo material como a lo espiritual). _________________ Haz de mí Señor un instrumento de tu paz
 |
|
|
 |
|