Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - ¿Y tú que ... sabes?
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

¿Y tú que ... sabes?
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Críticas y recomendaciones de libros y películas
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
llazcano13
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mar May 23, 2006 8:36 pm    Asunto:
Tema: ¿Y tú que ... sabes?

Cita:
Y Tú, ¿Qué #$*! Sabes?

Una fotógrafa insatisfecha lanza una plataforma de discusiones que desembocan en un galimatías estilo New Age, que pregona una espiritualidad individual “a la carta”.

Título en inglés: What the Bleep Do We Know
Director: William Arntz, Betsy Chasse y Mark Vicente
Intérpretes: Marlee Matlin, Elaine Hendrix
Año: 2004, Lord of the Wind Films
Género: Pseudocientífica
Contenidos Específicos: Escena sexual breve y algunas expresiones groseras.
Clasificación MPAA*: PG-13 (Los padres son fuertemente prevenidos de dar una guía especial y atender a niños menores de 13 años; algún material puede ser inapropiado para ellos.)

*MPAA: The Motion Picture Association of America

Mezcla metafísica confusa y pseudocientífica que utiliza el tema de la Física Cuántica, como telón de fondo, para llegar a un sinnúmero de conclusiones extravagantes acerca de la realidad en general y de la conducta humana en particular.

La película es una plataforma para publicitar las ideas de una secta llamada Ramtha, que nació cuando la fundadora JZ Knight tuvo un supuesto “encuentro”, en 1977, en su cocina, con “un ser extraordinario llamado Ramtha”. A partir de entonces Ramtha utiliza a JZ Knight como un canal para impartir cursos. En Mayo de 1988, a petición de Ramtha, JZ funda la Escuela de Iluminación de Ramtha (RSE), la Escuela Gnóstica Americana.

Parte documental y parte narración, el filme presenta una historia simple sobre Amanda (Marlee Matlin), una fotógrafa que se hace preguntas acerca de la realidad, la ciencia y la espiritualidad. Este docudrama incorpora segmentos animados así como entrevistas con académicos, incluyendo una mujer que dice haber obtenido conocimientos esotéricos del espíritu de un guerrero de 35,000 años de edad.

La tesis de la película es que no hay un mundo real independiente de nuestras experiencias subjetivas, sino que cada uno crea su propia realidad; así, aunque plantea preguntas interesantes, llega a conclusiones erráticas como la idea que no podemos entender el concepto de Dios, que cada uno es Dios, que no importa lo que hagas con el cuerpo ya que lo que importa es la mente, etc. todo en una mezcla confusa de misticismo gnóstico, inmanentismo y New Age.

http://130.94.75.135/documento.php?f_doc=4556&f_tipo_doc=9
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ignaciomancilla
Veterano

MensajePublicado: Dom Dic 31, 2006 1:50 am    Asunto:

ultravioleta escribió:
Roberto Castro Pérez escribió:
ultravioleta escribió:
Estimado Roberto Smile

Tenemos mucho que hacer ¿vió?, seguimos comentando si usted así lo desea, yo encantada.

abrazos

Very Happy Very Happy

Ultra:

Le voy a tomar la palabra.

Leí el comentario sobre las moléculas del agua y me quedé un tanto confundido, porque yo daba por hecho que era cierto lo de que éstas reflejaban los estados de ánimo.

¿Entonces, el Dr. Masaru Emoto no pudo comprobar científicamente lo que sale en las famosísimas fotos (reproducidas en la película)?

Saludos,

Roberto

Exclamation Roberto, el trabajo del Dr Emoto no es científico,"intenta" ser científico, su trabajo tiene mucha espiritualidad y en especial shintoísmo....además de esoterismo, ocultismo, etc...... y menciona revistas científicas que no ven con buenos ojos lo que hace (científicamente) Arrow respecto a la creencia de que nuestros pensamientos, emociones y palabras.... Arrow alteran las moleculas del agua, porque son "vibraciones" Arrow Arrow ésto es la Ley de Vibración que es la esencia del trabajo del Dr Emoto Arrow es ocultismo proveniente del antiguo Egipto, textos ocultistas traducidos por los griegos y forma parte del Corpus Hermeticum es Hermetismo, no es ciencia, son creencias, y al ser ocultismo y formas elevadas de la magia, obviamente es incompatible con la Fé.

La gente no sabe y es común escuchar decir "malas vibras", " si bien existe energía producto del metabolismo de los alimentos que ingerimos, no son vibras, es energía que después quemamos ( "calorias").
Como te comenté mas arriba leí todo sus "mensajes ocultos del agua" y no encontré mas que intentos de hacer algo científico, y donde el mismo Dr Emoto dice que son sus creencias y sus conjeturas, nunca lo dá por una verdad..... Arrow porque no puede demostrarlo, no pasa por el método científico, es ciencia espiritualizada....como ayer, HOY seguimos batallando con los gnosticos actuales.

Hola a todos...
Saludos Ultra.

hace tiempo vi la pelicula del tema por casualidad y hoy me preguntaba si habia algun tema en el foro en donde discutieran sobre ella...

he estado leyendo una parte de todo lo que han investigado ustedes acerca de la pelicula y las personas que aparecen en ella...

la razón por la cual quise buscar el tema es porque a mi manera de ver siempre en todas las cosas hay "algo positivo" y precisamente lo que yo considero positivo y desde la perspectiva desde donde lo observo es lo que en este comentario estan platicando y es en relación con el agua y los mensajes enviados hacia ella por medio de la mente...

lo que yo veo positivo y que independendientemente de que sea verdad o no...yo relacione con la fe es un fragmento del "Yo pecador" con esto del Dr. Emoto trata de probar...

"Yo confieso ante Dios nuestro señor que he pecado mucho, de PENSAMIENTO, palabra, obra y omisión..."

y reflexionando deduje lo siguiente, además de que nuestro señor habita en nosotros y puede ver nuestros pensamientos por los cuales tambien vamos a ser juzgados...entonces además del deseo negativo que perjudica al que lo tiene, también "puede llegar a "perjudicar al projimo de esta manera.

no se si ya habian visto esta relación y si la han discutido...

¿que piensan de esto?
ultravioleta
Invitado

MensajePublicado: Lun Ene 01, 2007 6:42 pm    Asunto:

Ignacio hola!! Very Happy

Leí completo el libro Los mensajes Ocultos del Agua,e hize un análisis del mismo
La ideologia del Dr Emoto es totalmente nueva era, no es Cristiano es shintoísta......

Arrow estaría de acuerdo contigo en un momento dado si tomaramos el punto de que la nueva era promueve la paz y la armonía, hasta ahí... pero referente a lo que mencionas del Pensamiento con el Yo Pecador, no veo relación alguna, ya que el Dr Emoto se basa en los principios herméticos ocultistas específicamente la ley del mentalismo, todo es mente, No se refiere a que si pecas de pensamiento, ¿porque estoy tan segura? porque para la Nueva Era, el PECADO NO EXISTE, y menos para la espiritualidad del Dr Emoto que ni siquiera es Cristiano. La Nueva Era, incluyendo el Dr Emoto, con ésto lo que quieren mostrar y probar es que tu puedes ser un dios CREANDO y materializando tus pensamientos....

Una de las cosas mas importantes y básicas de la Nueva Era es la destruir cualquier cosa Cristiana , el mal, el pecado, la culpa, así que es remoto y casi impensable que hablen del Yo Pecador y de los malos pensamientos, porque para la nueva era, nada es malo y nada es bueno.....solo "es"....

Feliz Año Nuevo
Abrazos
Very Happy
ultravioleta
Invitado

MensajePublicado: Lun Ene 01, 2007 6:45 pm    Asunto:

ay, perdón por las faltas de ortografía ! Laughing
ultravioleta
Invitado

MensajePublicado: Lun Ene 01, 2007 6:54 pm    Asunto:

ignaciomancilla escribió
Cita:
y reflexionando deduje lo siguiente, además de que nuestro señor habita en nosotros y puede ver nuestros pensamientos por los cuales tambien vamos a ser juzgados...entonces además del deseo negativo que perjudica al que lo tiene, también "puede llegar a "perjudicar al projimo de esta manera.

¿que piensan de esto?

En La Espiritualidad de la Nueva Era no se ven los actos malos como malos, la persona creyendo que tiene un nivel de conciencia mas elevada y evolucionada, se responsabiliza de sus decisiones sin pensar que son buenas o malas, porque lo que puede ser malo para el prójimo no es necesario malo para la persona ellos creen en el karma y justifican sus acciones con ésto..... Arrow En la nueva era se hace mucho enfasis en no dañar a la naturaleza , a los animales, al prójimo , pero esto es porque tienen una concepción monista, es decir, porque ellos creen que "todo es uno" y al hacer daño a alguien les afectaría a ellos irremediablemente, Al contrario ignacio, en la mayoría de los casos sin generalizar, es por egoísmo y conveniencia. La nueva era enseña a ser egoístas a centrarse solamente en beneficio propio y a que todo se logra por méritos propios sin la ayuda de DIOS.

Por éso te repito, estoy de acuerdo en que la nueva era promueve el amor, la convivencia, la paz y ésto es de las poquisimas cosas rescatables de la nueva era.......... pero no es el caso de la Ley de Mentalismo.
ultravioleta
Invitado

MensajePublicado: Lun Ene 01, 2007 6:59 pm    Asunto:

las leyes hermeticas son 7, además de la ley de vibración y la ley de mentalismo, hay otras 5 que entre todas, son las bases de éstas creencias ocultistas con tanto éxito actualmente y puestas de moda como algo científico. (Hermetismo)
ultravioleta
Invitado

MensajePublicado: Lun Ene 01, 2007 7:09 pm    Asunto:

Código:
y reflexionando deduje lo siguiente, además de que nuestro señor habita en nosotros y puede ver nuestros pensamientos por los cuales tambien vamos a ser juzgados...[b]entonces además del deseo negativo que perjudica al que lo tiene, también "puede llegar a "perjudicar al projimo de esta manera. [/b]

¿que piensan de esto?

los pensamientos están en la cabeza y los deseos negativos están en el corazón de las personas, no andan volando como partículas materializadas por ahi.... dañando a los demás...

dañamos con nuestras malas acciones , pecamos y hacemos el mal que deliberadamente consentimos y hacemos, decidimos libremente, somos responsables y somos culpables o no
ignaciomancilla
Veterano

MensajePublicado: Lun Ene 01, 2007 11:46 pm    Asunto:

ultravioleta escribió:
Código:
y reflexionando deduje lo siguiente, además de que nuestro señor habita en nosotros y puede ver nuestros pensamientos por los cuales tambien vamos a ser juzgados...[b]entonces además del deseo negativo que perjudica al que lo tiene, también "puede llegar a "perjudicar al projimo de esta manera. [/b]

¿que piensan de esto?

los pensamientos están en la cabeza y los deseos negativos están en el corazón de las personas, no andan volando como partículas materializadas por ahi.... dañando a los demás...

dañamos con nuestras malas acciones , pecamos y hacemos el mal que deliberadamente consentimos y hacemos, decidimos libremente, somos responsables y somos culpables o no

Saludos Ultra.

un abrazo de año nuevo...

mira, probablemente sera complicado que me de a entender y viceversa, ya que yo nada se de nueva era y como es precisamente el tema que tu dominas... siento que tu perspectiva parte desde ahi entonces es dificil que se lo percibas desde otra perspectiva y yo como no lo puedo percibir desde el punto de vista de la nueva era...

lo que te voy a pedir creo va a ser un tanto dificil para ti ya que como conoces a la perfeccion la nueva era sabes TODO lo que la integra y como tu dices tiene partes positivas como las que nombras de promover el amor, etc.

y es solo que la propocision del Dr. Emoto de los pensamientos yo lo relacione con el Yo pecador por lo que se dice en la oración y deduje que
con el pensamiento "se puede llegar a " perjudicar al projimo

y lo puse antes en comillas y ahora ademas en negrita porque como se ha estudiado la teoria del tal Dr. y no se ha podido comprobar afirmativamente pero pienso que nada se ha concluido excepto que los estudios no han podido comprobar NADA.

¿ahora si nos despojamos de todo lo que es la nueva era, una persona que sea catolica tiene permitido estudiar lo propuesto por el Dr. Emoto, y no solo lo que el Dr. Emoto ha estudiado, si no los limites de la mente humana?

yo se que es solo el inicio de la platica y espero que esta sea enriquecedora para ambos pero sobre todo teniendo siempre en cuenta que el fin del dialogo sea ese, el aprender.
ultravioleta
Invitado

MensajePublicado: Mar Ene 02, 2007 4:55 pm    Asunto:

que tal Ignacio Smile Tengo experiencia y estudios sobre Nueva Era pero no quiere decir que lo sepa todo.. .... hay demasiadas cosas y dia a día surgen novedades, no es algo estático, si bien las bases son las mismas, las modalidades son muchas...

Bueno no se ha podido comprobar nada porque como he mencionado a lo largo del tema, es algo que no pasa por el método científico, por ser creencias y espiritualidad, no es que la ciencia no haya podido demostrar algo por incompetente, es que no se puede comprobar algo que existe solamente en la mente de algunos como creencias.

Si nos despojamos de todo lo que es nueva era, ya es conciencia de cada persona, yo no puedo saber que es lo que mueve el corazón de ésa persona a estudiar a fondo el Hermetismo, puede ser curiosidad, puede ser soberbia , éso solo Dios lo sabe y cada quien es responsable de sus actos, y de su rectitud de intención.

Para poder entenderte con lo de que los pensamientos pueden dañar al prójimo, tendrías que explicarnos de que forma PARA TI dañarían al prójimo, no lo mencionas,..... yo he respondido por conjeturas que crees que los pensamientos como enseña What the bleep..? son partículas que se plasman en el agua ó andan en forma de "vibras" contaminando a los demás, lo cual es una idea supersticiosa. Eso es lo que falta que nos digas, de que forma CREES que los pensamientos dañan al prójimo?

saludos
ignaciomancilla
Veterano

MensajePublicado: Mar Ene 02, 2007 5:50 pm    Asunto:

ultravioleta escribió:
que tal Ignacio Smile Tengo experiencia y estudios sobre Nueva Era pero no quiere decir que lo sepa todo.. .... hay demasiadas cosas y dia a día surgen novedades, no es algo estático, si bien las bases son las mismas, las modalidades son muchas...

Bueno no se ha podido comprobar nada porque como he mencionado a lo largo del tema, es algo que no pasa por el método científico, por ser creencias y espiritualidad, no es que la ciencia no haya podido demostrar algo por incompetente, es que no se puede comprobar algo que existe solamente en la mente de algunos como creencias.

Si nos despojamos de todo lo que es nueva era, ya es conciencia de cada persona, yo no puedo saber que es lo que mueve el corazón de ésa persona a estudiar a fondo el Hermetismo, puede ser curiosidad, puede ser soberbia , éso solo Dios lo sabe y cada quien es responsable de sus actos, y de su rectitud de intención.

Para poder entenderte con lo de que los pensamientos pueden dañar al prójimo, tendrías que explicarnos de que forma PARA TI dañarían al prójimo, no lo mencionas,..... yo he respondido por conjeturas que crees que los pensamientos como enseña What the bleep..? son partículas que se plasman en el agua ó andan en forma de "vibras" contaminando a los demás, lo cual es una idea supersticiosa. Eso es lo que falta que nos digas, de que forma CREES que los pensamientos dañan al prójimo?

saludos

Hola Ultra, deja primero te aclaro que no he dicho aqui que crea que los pensamientos dañan al projimo de la manera que lo expone el Dr. Emoto(siempre me tengo que regresar al tema para ver el nombre del doctorcito... Embarassed ), y si dije que lo positivo que para mi juicio tiene la pelicula y que yo lo relacioné con nuestra fé es que en nuestra fe decimos: Yo confieso que he pecado mucho de pensamiento....y en la pelicula se dice que con los pensamientos puedes hacer o el bien o el mal...esa es la relacion positiva que yo encontre independientemente que se pueda o no comprobar esa teoria...

ahora ¿de lo que te pregunto despues?...ya nada me dices... Sad

te voy a poner ejemplos: nosotros tradicionalmente educamos a nuestros hijos por medio de la palabra y los ejemplos, y si de repente nos damos cuenta que tambien por medio del pensamiento lo podemos hacer, es malo? ahora, cuando esta uno de novio tiene uno una forma de ser y de pensar y de actuar, llega el matrimonio y conforme van pasando los años todo lo que era uno de soltero se transforma y llega a tener la pareja costumbres, razgos nuevas producto de la convivencia con la pareja y que jamas hubo comunicacion por medio de la palabra...y sin embargo las formas de pensar y proceder primero chocaron, se entendieron, se adaptaron y crearon unas formas nuevas, no quiero decir que todas pero si algunas...

yo no se que tanto veas tu de nueva era en lo que te digo, yo no lo veo porque no lo conzco, es mas ¿ los de la nueva era se dicen a si mismos "somos de la nueva era" asi como nosotros nos decimos catolicos? porque hasta ahora no he conocido a nadie que me diga que es seguidor de la nueva era...
ultravioleta
Invitado

MensajePublicado: Mar Ene 02, 2007 7:13 pm    Asunto:

Hola Ignacio ! Very Happy

No, la nueva era no es una secta, cualquiera puede estar en la nueva era, incluso católicos desinformados y confundidos, no tienen dogmas, se le llama también el supermarket espiritual porque es como un menú donde cada quien elige y toma lo que le gusta y conviene.

Si respondí todo lo que me cuestionaste en tu mensaje anterior y si no lo hice es porque no me lo preguntaste directamente.

Como bien dices educamos a nuestros hijos por medio de la palabra y del ejemplo añado yo.

Cita:
y si de repente nos damos cuenta que tambien por medio del pensamiento lo podemos hacer, es malo?

Creo que te refieres a la forma de ser de las personas, porque no entiendo lo que me quieres decir, no entiendo como Educas por medio del pensamiento? el cerebro aprende por medio de repeticiones, existe la memoria a corto y largo plazo, pero no entiendo como para TÍ, el pensamiento puedes educar si educas con la palabra y el ejemplo....
tenme paciencia , pero la verdad no te comprendo, porque el ejemplo que me das, hablas de COSTUMBRES y las costumbres son costumbres, no pensamientos. No , no veo nueva era aqui, veo que no estamos hablando de lo mismo,

Sería Nueva Era si tu crees que el pensamiento es una vibración que sale de tu cuerpo y puede afectar a los demás o puede materializarse con afirmaciones y visualizaciones creativas.

a ver si te entendí ?
ignaciomancilla
Veterano

MensajePublicado: Mie Ene 03, 2007 12:57 am    Asunto:

ultravioleta escribió:

No, la nueva era no es una secta, cualquiera puede estar en la nueva era, incluso católicos desinformados y confundidos, no tienen dogmas, se le llama también el supermarket espiritual porque es como un menú donde cada quien elige y toma lo que le gusta y conviene.

Si respondí todo lo que me cuestionaste en tu mensaje anterior y si no lo hice es porque no me lo preguntaste directamente.

Como bien dices educamos a nuestros hijos por medio de la palabra y del ejemplo añado yo.

Cita:
y si de repente nos damos cuenta que tambien por medio del pensamiento lo podemos hacer, es malo?

Creo que te refieres a la forma de ser de las personas, porque no entiendo lo que me quieres decir, no entiendo como Educas por medio del pensamiento? el cerebro aprende por medio de repeticiones, existe la memoria a corto y largo plazo, pero no entiendo como para TÍ, el pensamiento puedes educar si educas con la palabra y el ejemplo....
tenme paciencia , pero la verdad no te comprendo, porque el ejemplo que me das, hablas de COSTUMBRES y las costumbres son costumbres, no pensamientos. No , no veo nueva era aqui, veo que no estamos hablando de lo mismo,

Sería Nueva Era si tu crees que el pensamiento es una vibración que sale de tu cuerpo y puede afectar a los demás o puede materializarse con afirmaciones y visualizaciones creativas.

a ver si te entendí ?

Hola Ultra, tienes una personalidad explosiva(pienso), parecida a la de mi padre y mi hermana, asi es que te voy a hablar con la confianza con la que les hablo a ellos a pesar de su personalidad...

lo anterior te lo digo ademas de otras cosas (ya que te he leido en otros temas) por que tengo la impresión de que siempre andas de prisa y tambien algo impaciente... pero basta de juzgarte, pero recuerda que es para irnos conociendo cada dia mas y mas...el unico fin aparte de aprender...ok?

la pregunta que te hice dos aportaciones antes es la siguiente:

¿ahora si nos despojamos de todo lo que es la nueva era, una persona que sea catolica tiene permitido estudiar lo propuesto por el Dr. Emoto, y no solo lo que el Dr. Emoto ha estudiado, si no los limites de la mente humana?

y no encontre algo que hayas escrito que contestara esto... quiza si lo hiciste y tampoco lo vi... Embarassed

y lo segundo que me hace pensar que vas muy aprisa es porque tambien escribiste:

pero ya te habia dicho yo antes que se educa a los hijos con la palabra y el ejemplo....

no creas que te estoy reclamando o que me estoy quejando, mas bien me gustaria que fijaras mas la atencion si te fuera posible...y si no es posible, esta bien, te lo digo de todo corazón Laughing y espero que no te moleste y si asi fuera que nada te impida comentarlo, ok?

me dices que el new age es mas bien una etiqueta que se le pone a las ideas...lo entiendo.

pero dime quien o quienes son los autorizados para juzgar que si o que no es new-age, y que ideas son las que engloban esta etiqueta.

porque te he visto escribir en varios temas en donde a muchos conceptos/ideas los llamas new-age como la otra vez al concepto: autoestima.
ignaciomancilla
Veterano

MensajePublicado: Mie Ene 03, 2007 1:01 am    Asunto:

Ultra, se que deje algunas cuestiones sin contestar, porque pense que debiamos irnos un poco mas atras para poder entendernos mejor he ir avanzando mas despacio...

saludos.
ultravioleta
Invitado

MensajePublicado: Mie Ene 03, 2007 4:18 am    Asunto:

Ignacio te respondo dentro de tu respuesta para que no haya malos entendidos.... Arrow mis respuestas están con azul y rojo..

ignaciomancilla escribió:
ultravioleta escribió:

Cita:

a ver si te entendí ?

Hola Ultra, tienes una personalidad explosiva(pienso), parecida a la de mi padre y mi hermana, asi es que te voy a hablar con la confianza con la que les hablo a ellos a pesar de su personalidad...

Ignacio, el tema no es mi forma de ser Laughing

lo anterior te lo digo ademas de otras cosas (ya que te he leido en otros temas) por que tengo la impresión de que siempre andas de prisa y tambien algo impaciente... pero basta de juzgarte, pero recuerda que es para irnos conociendo cada dia mas y mas...el unico fin aparte de aprender...ok?

No ando de prisa, es que me gustan las cosas directas y al grano, detesto andar con rodeos.

la pregunta que te hice dos aportaciones antes es la siguiente:

Ya te habia contestado, pero igual Te respondo con Mi respuesta que veo que no leíste :

Cita:

y no encontre algo que hayas escrito que contestara esto... quiza si lo hiciste y tampoco lo vi... Embarassed

y lo segundo que me hace pensar que vas muy aprisa es porque tambien escribiste:

pero ya te habia dicho yo antes que se educa a los hijos con la palabra y el ejemplo....

Tu hablabas de palabras y ejemplos, quizá no te entendí, yo hablo de predicar con el ejemplo aunque sean sin palabras, la acción habla más fuerte que las palabras., si entendí mal, no fué por prisa es porque ya te he dicho que no entiendo lo que quieres decir con tanto rodeo... discúlpame pero a veces no te entiendo [/b]

no creas que te estoy reclamando o que me estoy quejando, mas bien me gustaria que fijaras mas la atencion si te fuera posible...y si no es posible, esta bien, te lo digo de todo corazón Laughing y espero que no te moleste y si asi fuera que nada te impida comentarlo, ok?

[b]Pondré atención, pero si no te entiendo te lo haré saber como hasta ahora... y yo te pido que seas directo sin rodeos por favor

me dices que el new age es mas bien una etiqueta que se le pone a las ideas...lo entiendo.

No dije éso, la nueva era no es facil de identificar , dije claramente que no tiene dogmas y que cada persona toma lo que le conviene y le gusta

pero dime quien o quienes son los autorizados para juzgar que si o que no es new-age, y que ideas son las que engloban esta etiqueta.

Existe el Documento del Magisterio de la Iglesia: Jesucristo Portador del Agua de la vida que es una orientación muy completa, estoy documentada y he profundizado desde la Fé hacia la nueva era , y es importante también que mucho es experiencia propia, soy ex new ager.

porque te he visto escribir en varios temas en donde a muchos conceptos/ideas los llamas new-age como la otra vez al concepto: autoestima.

No he dicho que la autoestima es new age, he dicho que el término autoestima no es CRISTIANO

hablemos claro y directo por favor

Saludos !
Very Happy
ultravioleta
Invitado

MensajePublicado: Mie Ene 03, 2007 5:14 am    Asunto:

quiero aclarar que yo no soy ningun "autorizado", pero hablo de lo que he vivido y conozco, colaboro en varios sitios de internet y suelo escribir temas sobre new age desde hace aprox 3 años en éstos foros, es mi opinión Ignacio, aclaro que lo referente a mis temas es Mi investigación y opinión, no soy ninguna autoridad, yo me acojo a los Documentos del Magisterio y a sus enseñanzas, a la instrucción pastoral del Cardenal Norberto Rivera Carrera y a otros libros de sacerdotes especialistas en apologética y parto de ahi...:

Jesucristo Portador del Agua de la Vida
Dominus Iesus
¿Donde está tu Dios?
ignaciomancilla
Veterano

MensajePublicado: Mie Ene 03, 2007 4:21 pm    Asunto:

ok, Ultra, no es que me gusten los rodeos, es solo que quiero encontrar la mejor forma de comunicarnos...(en la que creo no he tenido exito Crying or Very sad , anyway)

vuelvo a mi pregunta:

tu respuesta:

entonces quieres decir que no hay limites para adentrarse en el estudio de la mente humana siempre y cuando lo hagas con rectitud de intención..

¿pero que es para ti rectitud de intencion?

hace aproximadamente 5 años trabaje para el gobierno y una de tantas cosas que se implementaron como "cambio" es que a los burocratas de cierto nivel nos hicieron una "invitacion" para tomar un curso de PNL el cual por lo que me di cuenta fue bien recibido a nivel general y en el cual como tu ya has de saber se enseñan varias tecnicas de uso mental, las cuales yo desconosco la rectitud de intención del capacitador al enseñarlas y tambien desconosco la rectitud de intencion del exgobernador que decidio que nos dieran el curso, pero si conosco cual fue mi intención al tomar el curso y tambien mi intencion despues cuando le platique a mi esposa, hermana y mis padres a que tomaran el curso, y tambien conocia mi intención cuando mi esposa y yo aplicamos nuestros conocimientos como herramientas para la educación de nuestros hijos y luego cuando desayunando en un pueblito de colima mi hija que se columpiaba le pego en la frente a mi sobrino y se le hizo una rajadita en la frente ya que el columpio era de fierro y le tuve que contener el chorro de sangre y cerrarle la herida, herida de la cual todavia hoy se le puede observar la cicatriz que nunca la curo un cirujano...yo te puedo asegurar que en todas las ocasiones que he llegado a utilizar esos conocimientos mis intenciones han sido rectas, asi como tambien te puedo decir que todas y cada una de las cualidades que tengo que conosco y las que desconosco me fueron otorgadas como dones, asi como a todos y cada uno de nosotros, y en cada uno de nuestros actos, apegados o despegados de la voluntad del señor, Siempre esta Él acompañandonos, entonces si se nos fueron otorgadas esas cualidades, te vuelvo a preguntar:¿una persona que sea catolica tiene permitido estudiar y utilizar los limites y potenciales de la mente humana?

ok, tu dijiste que el termino autoestima no es cristiano y como tambien dices que el new-age no es cristiano y como es el tema que dominas fue por eso que yo deduje erroneamente que habias dicho que el termino autoestima es new-age.

y bueno no es que tu digas que el new-age es no cristiano, ya me hablaste del Documento del Magisterio de la Iglesia: Jesucristo Portador del Agua de la vida. que lo voy a buscar para leerlo, ok? Wink

Ultra te voy a pedir otro favor, ¿me podrias decir porqué el termino autoestima es considerado no cristiano? Wink

gracias.
ultravioleta
Invitado

MensajePublicado: Mie Ene 03, 2007 5:39 pm    Asunto:

Cita:

entonces quieres decir que no hay limites para adentrarse en el estudio de la mente humana siempre y cuando lo hagas con rectitud de intención..

No Ignacio , no he dicho tal cosa, creo que no nos estamos entendiendo en lo absoluto y no me gusta que cambien el sentido de mis palabras de ésta forma, pues siento como si estuvieras acomodandolas a tu conveniencia. Cursos de PNL se dan con la mejor intención pero en total ignorancia de la Fé, no solo de PNL, de eneagrama, reiki, etc, aun hay religiosos en ésto. Ignacio es una lástima que no me estés entendiendo, no puedo hacer más, la rectitud de intención es necesaria para TODO en la vida, para ser mejores Cristianos, no para adentrarse en el estudio de la mente a profundidades.

No es la primera vez que me topo con gente que defiende a capa y espada y con todas las justificaciones posibles la PNL, y el término autoestima.

Referente a los ejemplos que me has dado es como cuando una persona va con un adivino y lee las cartas y es con toda la mejor intención, la adivina es muy creyente y lo hace con la mejor intención, pero todos sabemos que aunque sea buena intención es una práctica abominable y contraria a la Fé. Es solo un ejemplo con lo que trato de explicarte que no entendiste lo que quise decir en mi respuesta sobre la rectitud de intención.

Lo siento Ignacio, pero no podemos extendernos en temas OFF TOPIC, el tema de la autoestima está en Psicologos Católicos, allá lo puedes discutir

Rectitud de Intención es precisamente éso, cuestionarme el porque hago las cosas, para que hago las cosas con que intención, que mueve mi corazón. Pero no lo uso con la PNL ni con el eneagrama ni el reiki o demas cosas new age, porque? porque sé que esas cosas son incompatibles con MI FE...... por favor NO mezcles las cosas, no es justo cambiar las palabras de los demás porque por éso no hay una comunicación adecuada y fluída, Ignacio te pido por favor que pongas mis palabras tal cual las escribo, copialas y pégalas pero NO le cambies el sentido ni le agregues nada porque soy bastante clara, de lo contrario ésta charla no llegará a nada, Gracias de antemano

Jesucristo Portador del Agua de la Vida:
http://www.vatican.va/roman_curia/pontifical_councils/interelg/documents/rc_pc_interelg_doc_20030203_new-age_sp.html

Autoestima
Idea http://rosario.catholic.net/foros/read.php?f=14&i=2032&t=1164

Idea http://es.catholic.net/psicologoscatolicos/706/2150/articulo.php?id=29904
ultravioleta
Invitado

MensajePublicado: Mie Ene 03, 2007 6:36 pm    Asunto:

Ignaciomancilla escribió
Cita:
te vuelvo a preguntar:¿una persona que sea catolica tiene permitido estudiar y utilizar los limites y potenciales de la mente humana?

Exclamation Ignacio, la Sagrada Escritura, es muy clara:

..."No aspires a algo superior a tus fuerzas, ni te lances a investigar lo que sobre pasa tus capacidades. Profundiza en lo que Dios te ha mandado, no tienes necesidad alguna de conocer los misterios ocultos...." Eclesiástico 3,21
ignaciomancilla
Veterano

MensajePublicado: Mie Ene 03, 2007 8:40 pm    Asunto:

ultravioleta escribió:
Cita:

No Ignacio , no he dicho tal cosa, creo que no nos estamos entendiendo en lo absoluto y no me gusta que cambien el sentido de mis palabras de ésta forma, pues siento como si estuvieras acomodandolas a tu conveniencia.

Bueno Ultra yo tambien te puedo decir que me molesta que la gente piense de mi o de mis actos de manera negativa puesto que siempre los trato de pensar/hacer de manera positiva, yo no acomodo nada a mi conveniencia, solo expreso lo que siento y ENTIENDO.
te pido una disculpa por haberte molestado, fue un error mio, de mi forma de ser, es irremediable en este momento y si decides que la platica siga adelante pues vamos a tener que ser mas tolerantes yo contigo y tu conmigo, vale? Wink

ultravioleta escribió:
Cursos de PNL se dan con la mejor intención pero en total ignorancia de la Fé, no solo de PNL, de eneagrama, reiki, etc, aun hay religiosos en ésto. Ignacio es una lástima que no me estés entendiendo, no puedo hacer más, la rectitud de intención es necesaria para TODO en la vida, para ser mejores Cristianos, no para adentrarse en el estudio de la mente a profundidades.

Ultra, dime porque dices que los religiosos que estan en esto, estan en la total ignorancia de la Fé, algo han de haber aprendido despues de tantos años de estudio, no?

Y también dices de mi que no te estoy entendiendo, y lo que puedo pensar es que lo dices a partir de tu experiencia, ¿como me puedes asegurar en mi caso si me dedico a estudiar la mente a profundidad no me va a llevar a ser mejor Cristiano si tengo rectitud en la intención?.

ultravioleta escribió:
No es la primera vez que me topo con gente que defiende a capa y espada y con todas las justificaciones posibles la PNL, y el término autoestima.

Yo lo que defiendo es mi persona y las cosas que hago y siento ya que pienso que las hago con rectitud de intención, en compañia del señor y casi siempre haciendo su voluntad y cuando me equivoco ahi esta el padre para que Dios actue por medio de el y vuelva al estado de gracia.

ultravioleta escribió:
Referente a los ejemplos que me has dado es como cuando una persona va con un adivino y lee las cartas y es con toda la mejor intención, la adivina es muy creyente y lo hace con la mejor intención, pero todos sabemos que aunque sea buena intención es una práctica abominable y contraria a la Fé.

Pienso que tu analogía es inexacta porque tratas de equiparar la mente con la adivinación. la mente es real, ¿pero la adivinación es real?

ultravioleta escribió:
Es solo un ejemplo con lo que trato de explicarte que no entendiste lo que quise decir en mi respuesta sobre la rectitud de intención.

Vamos Ultra, seamos más positivos, no me subestimes, o siempre que encuentras a alguien que no esta totalmente de acuerdo contigo o que tiene otra perspectiva ¿tambien lo subestimas de esta manera?

ultravioleta escribió:
Lo siento Ignacio, pero no podemos extendernos en temas OFF TOPIC, el tema de la autoestima está en Psicologos Católicos, allá lo puedes discutir

No te puedo obligar a algo que no deseas, me hubiera gustado que me dijeras TODO lo que tu sientes referente a la autoestima... Crying or Very sad

ultravioleta escribió:
Rectitud de Intención es precisamente éso, cuestionarme el porque hago las cosas, para que hago las cosas con que intención, que mueve mi corazón. Pero no lo uso con la PNL ni con el eneagrama ni el reiki o demas cosas new age, porque? porque sé que esas cosas son incompatibles con MI FE...... por favor NO mezcles las cosas, no es justo cambiar las palabras de los demás porque por éso no hay una comunicación adecuada y fluída, Ignacio te pido por favor que pongas mis palabras tal cual las escribo, copialas y pégalas pero NO le cambies el sentido ni le agregues nada porque soy bastante clara, de lo contrario ésta charla no llegará a nada, Gracias de antemano

Ok Ultra, yo respeto como tu percibes y sientes lo que dices: MI FE (que pienso te refieres a la FE de la iglesia catolica)

Y tambien pienso que todo lo que somos y tenemos nos fue dado como dones de Dios, o ¿acaso hay algo en la creación que haya sido creado por el demonio? me refiero a la naturaleza humana.

y nuestra mente nos fue dada al igual que las otras cualidades para que a medida que vayamos creciendo en todos los sentidos como seres humanos vayamos encontrando el camino hacia el señor...
ignaciomancilla
Veterano

MensajePublicado: Mie Ene 03, 2007 8:54 pm    Asunto:

ultravioleta escribió:
Ignaciomancilla escribió
Cita:
te vuelvo a preguntar:¿una persona que sea catolica tiene permitido estudiar y utilizar los limites y potenciales de la mente humana?

Exclamation Ignacio, la Sagrada Escritura, es muy clara:

..."No aspires a algo superior a tus fuerzas, ni te lances a investigar lo que sobre pasa tus capacidades. Profundiza en lo que Dios te ha mandado, no tienes necesidad alguna de conocer los misterios ocultos...." Eclesiástico 3,21

bueno, se dice que solo por medio del magisterio de debe interpretar a las sagradas escrituras, y como aqui todos hacen citas de la biblia pues te voy a decir lo que yo veo en esta cita que haces y que ya conocia...

No aspires a algo superior a tus fuerzas que si eres hombre no pretendas tener la fuerza del León por ejemplo....
ni te lances a investigar lo que sobre pasa tus capacidades. por ejemplo investigar para comprender la santisima trinidad...
Profundiza en lo que Dios te ha mandado nuestro señor nos ha creado con mente...
no tienes necesidad alguna de conocer los misterios ocultos....si estan ocultos, pues ni siquiera los percibo y si no los percibo como voy a tener necesidad de conocerlos...
ultravioleta
Invitado

MensajePublicado: Mie Ene 03, 2007 11:00 pm    Asunto:

Ignacio, de verdad, creo que tienes serios problemas en entender que la nueva era no se infiltra en religiosos, religiosas y sacerdotes, existen y no voy a venir a decir aqui mentiras, no se porque ante tanto estudios como dices terminan dentro de la new age, será porque son engañados y seducidos por la nueva era, solo Dios sabe porqué.

No entiendes lo que escribo, cambias el sentido de la Sagrada Escritura, etc etc...

No Ignacio, así no se puede, no me lo tomes a mal, pero en tu terquedad veo que hay cosas de la nueva era que quieres justificar, te recomiendo mucho leer el Documento Jesucristo Portador de la Nueva ERA e ir a la Sección de Nueva Era de Catholic.net para que empiezes desde el principio a conocer lo que es la nueva era.

No puedo estarte tratando de explicar una cosa tras otra cuando he respondido e inmediatamente Arrow me respondes cambiando mis palabras y queriendo justificar la nueva era.

Lo siento Ignacio, aqui NO HAY DIALOGO, asi no puedo continuar, es desgastante estar escribiendo y que mis palabras sean cambiadas y malinterptadas por deporte, y todo lo que he escrito pareciera que lo tiras a la basura, NO SE TRATA de que pienses igual que yo, se trata de que la Verdad de nuestra FE, no es democrática. Veo, que tienes un pensamiento muy relativista y proteges mucho tu ideologia aunque tenga new age, no es que pienses diferente es que estas en el error.

Tienes que formarte en la FÉ y cuando hablo de FE , por supuesto y es OBVIO que hablo de la FE CATOLICA !

Tienes que educarte y Formarte en la Fe, tienes que empezar con secciones como "conoce tu Fe" por ejemplo, leer el compendio del Catecismo de la Iglesia Católica etc etc etc

Arrow http://es.catholic.net/sectasapologeticayconversos/244/
Arrow http://es.catholic.net/conocetufe/
ultravioleta
Invitado

MensajePublicado: Mie Ene 03, 2007 11:59 pm    Asunto:

Exclamation Ignacio, ésto dice la BIBLIA, Arrow no es lo que dices Tú:

Eclesiástico 3,17-25

La humildad

Hijo mío, realiza tus obras con modestia y serás amado por los que agradan a Dios.
Cuanto más grande seas, más humilde debes ser,y así obtendrás el favor del Señor, porque el poder del Señor es grande y él es glorificado por los humildes.
No pretendas lo que es demasiado difícil para ti,ni trates de indagar lo que supera tus fuerzas: reflexiona sobre lo que te ha sido mandado,porque a ti no te conciernen las cosas secretas.
No te ocupes de cosas que están por encima de ti:lo que te ha sido revelado ya es demasiado para la inteligencia.
Porque muchos se extraviaron por sus especulaciones y su imaginación perversa falseó sus pensamientos.
Si no tienes pupilas, te faltará la luz;si careces de ciencia, no afirmes nada.

Idea http://es.catholic.net/biblioteca/libro.phtml?consecutivo=267&capitulo=3835
ignaciomancilla
Veterano

MensajePublicado: Jue Ene 04, 2007 12:04 am    Asunto:

ultravioleta escribió:
Ignacio, de verdad, creo que tienes serios problemas en entender que la nueva era no se infiltra en religiosos, religiosas y sacerdotes, existen y no voy a venir a decir aqui mentiras, no se porque ante tanto estudios como dices terminan dentro de la new age, será porque son engañados y seducidos por la nueva era, solo Dios sabe porqué.

No entiendes lo que escribo, cambias el sentido de la Sagrada Escritura, etc etc...

No Ignacio, así no se puede, no me lo tomes a mal, pero en tu terquedad veo que hay cosas de la nueva era que quieres justificar, te recomiendo mucho leer el Documento Jesucristo Portador de la Nueva ERA e ir a la Sección de Nueva Era de Catholic.net para que empiezes desde el principio a conocer lo que es la nueva era.

No puedo estarte tratando de explicar una cosa tras otra cuando he respondido e inmediatamente Arrow me respondes cambiando mis palabras y queriendo justificar la nueva era.

Lo siento Ignacio, aqui NO HAY DIALOGO, asi no puedo continuar, es desgastante estar escribiendo y que mis palabras sean cambiadas y malinterptadas por deporte, y todo lo que he escrito pareciera que lo tiras a la basura, NO SE TRATA de que pienses igual que yo, se trata de que la Verdad de nuestra FE, no es democrática. Veo, que tienes un pensamiento muy relativista y proteges mucho tu ideologia aunque tenga new age, no es que pienses diferente es que estas en el error.

Tienes que formarte en la FÉ y cuando hablo de FE , por supuesto y es OBVIO que hablo de la FE CATOLICA !

Tienes que educarte y Formarte en la Fe, tienes que empezar con secciones como "conoce tu Fe" por ejemplo, leer el compendio del Catecismo de la Iglesia Católica etc etc etc

Arrow http://es.catholic.net/sectasapologeticayconversos/244/
Arrow http://es.catholic.net/conocetufe/

calma, mujer, Ultra....

dices muchas cosas al aire, pero nada en concreto, he hecho un esfuerzo para copiar y pegar en mi epigrafe anterior lo que tu has escrito... asi es que me parece injusto que ni siquiera lo hayas notado...

¿tu crees que eres la unica que te desgastas?

yo tambien soy humano...

y solo quiero que compartas lo que sientes y piensas...

y si fuere el caso que quisieras enseñarme algo de todo lo que has llegado a aprender y suponiendo que yo desconociera totalmente mi FE catolica, como esperas que me quede contigo para que me enseñes si cuando alguien se abre para platicarte sus sentimientos y su forma de pensar lo empiezas a subestimar diciendole que no te entiende y poniendole inmediatamente la etiqueta que tanto conoces... o es la manera en la que te conduces la manera en la que tenemos todos los demas que aprender para poder proclamarnos como buenos catolicos?...

te es tan dificil poder escuchar a tu projimo cuando este habla cosas en las que no estas de acuerdo? o ¿ en cosas en las que tu consideras la persona le falta lo que tu tienes?

yo la verdad prefiero ser positivo y de verdad pienso que si podemos llegar a entendernos, lo menos que quiero es indicarte a ti como lo podremos lograr... yo voy a tratar de ser humilde y suave en el trato, porfavor no me pidas cosas que tu no estas dispuesta a dar... y yo creo que antes de continuar con la discusión debemos de tomar la decision de querer seguirla...

como lo ves tu? Very Happy
ignaciomancilla
Veterano

MensajePublicado: Jue Ene 04, 2007 1:17 am    Asunto:

ultravioleta escribió:
Exclamation Ignacio, ésto dice la BIBLIA, Arrow no es lo que dices Tú:

Eclesiástico 3,17-25

La humildad

Hijo mío, realiza tus obras con modestia y serás amado por los que agradan a Dios.
Cuanto más grande seas, más humilde debes ser,y así obtendrás el favor del Señor, porque el poder del Señor es grande y él es glorificado por los humildes.
No pretendas lo que es demasiado difícil para ti,ni trates de indagar lo que supera tus fuerzas: reflexiona sobre lo que te ha sido mandado,porque a ti no te conciernen las cosas secretas.
No te ocupes de cosas que están por encima de ti:lo que te ha sido revelado ya es demasiado para la inteligencia.
Porque muchos se extraviaron por sus especulaciones y su imaginación perversa falseó sus pensamientos.
Si no tienes pupilas, te faltará la luz;si careces de ciencia, no afirmes nada.

Idea http://es.catholic.net/biblioteca/libro.phtml?consecutivo=267&capitulo=3835

ya ves como soy malo para interpretar las sagradas escrituras....

creeme que es por eso que yo no soy de los que me paso pegando trozos de la biblia para que la interpreten mis compañeros del foro...
ultravioleta
Invitado

MensajePublicado: Jue Ene 04, 2007 1:21 am    Asunto:

Ignacio, desde que empezé mi diálogo contigo solo veo criticas hacia mi persona, que si no respondo, que si soy explosiva, que digo cosas al aire, que tengo lo que a otros les falta,,,,de verdad tienes mucha imaginación Laughing Laughing

Arrow yo te he pedido unicamente que dejes mis palabras tal cual son y dejes de manipular lo que escribo, no estoy pidiendo absolutamente nada imposible Exclamation

Yo no quiero enseñarte nada, al principio quise hablar un poco de lo que es este tema y la nueva era, pero no me "escuchas", entonces ¿que puedo hacer? ....... si me desgasta mucho que no me hagas caso y quieras imponer tu manera de pensar a lo que te estoy diciendo, no porque tenga la razón o no, tu te crees que yo participo en un tema nada mas por gusto sin conocimento, claramente te he dicho que he leído el libro completo del Dr Masaru Emoto,, conozco perfectamente lo que estoy hablando porque lo vivi...... PERO si a fin de cuentas NO TE INTERESA lo que digo, entonces para que me estás cuestionando??? si a final de cuentas seguirás con tu forma relativista de ver las cosas, no es mi problema , yo ya cumplí con decirte como están las cosas, Dios te ha de ayudar si realmente buscas la sana doctrina , porque si lo que buscas es encontrar algo de que agarrarte para defender la PNL por ejemplo, conmigo estás frito, porque nunca te daré la razón, porque se de lo que estoy hablando, por cierto tengo un tema de PNL en el foro de psicologos católicos

Lamento realmente lo que sucede en éste tema.

saludos
ignaciomancilla
Veterano

MensajePublicado: Jue Ene 04, 2007 3:35 am    Asunto:

oye Ultra,

y tu no has dejado de llamarme relativista...
ademas de que no has escuchado una sola palabra de lo que te he dicho...

te dije lo que te dije al principio a manera de tratar de romper el hielo entre nosotros, despues te pedi disculpas, ademas de que te dije que me comentaras si algo te molestaba, pero si veo que te molestó lo que te dije pero no te comunicaste para decirme que te habia molestado las observaciones que hice de ti.

Si ya se que este es tu tema por eso es que estoy aqui batallando contigo, pero primero me dices: que tal Ignacio Tengo experiencia y estudios sobre Nueva Era pero no quiere decir que lo sepa todo. y despues me dices:tu te crees que yo participo en un tema nada mas por gusto sin conocimento, claramente te he dicho que he leído el libro completo del Dr Masaru Emoto,,conozco perfectamente lo que estoy hablando porque lo vivi..

osea, tu no crees que es desgastante tratar de entender a una mujer que primero dice una cosa y despues otra...

pues es una lastima que te niegues a enseñar lo que has aprendido...

y si pudieras darte cuenta tan solo, podrias ver que si me interesa lo que me pudieras decir ya que yo fui el que te busque....

y tu te crees que con decir: no es mi problema , yo ya cumplí con decirte como están las cosas, Dios te ha de ayudar si realmente buscas la sana doctrina has cumplido cabalmente como catolica... ¿no crees que esta actitud es tambien muy pobre?

mira, yo en ningun tema he promovido a la PNL, ni mucho menos porque no me considero fanatico de nada.

y con lo referente a lo que escribes aqui:
si me desgasta mucho que no me hagas caso y quieras imponer tu manera de pensar a lo que te estoy diciendo

dime como quieres que te haga caso si te la pasas regañandome y diciendome cosas feas....no sabes que con los niños se usa la psicologia inversa...y dime, como un niño puede llegar a pensar siquiera a imponer su forma de pensar a un adulto...

saludos.
ultravioleta
Invitado

MensajePublicado: Jue Ene 04, 2007 3:56 am    Asunto:

Ignacio mi apostolado es la apologetica y defender la Fe de la nueva era, es algo que realmente hago con mucho gusto, pero lamento que no haya quimica entre nosotros, podría darse si simplificamos las cosas, en un momento dado te propongo ir de una sola pregunta directa y sin tanto rollo y despues te respondo, después me respondes tu sin revolver las cosas y sin salirse del tema y pasar a otra cosa.

Yo estoy en la mejor disposición pero tu también tienes que poner de tu parte.

saludos
ignaciomancilla
Veterano

MensajePublicado: Jue Ene 04, 2007 9:29 pm    Asunto:

me parece buena tu proposición Ultra,

y pienso que la(s) primeras preguntas vendran pasando esta semana ya que como por el ramos de la industria a la que nos dedicamos, voy a estar ocupado hasta el fin de semana...

asi es que si Dios quiere por aqui nos vemos la proxima semana para tratar la primera cuestión...

saludos.
ultravioleta
Invitado

MensajePublicado: Vie Ene 05, 2007 1:09 am    Asunto:

Encantada Ignacio, si Dios quiere entonces más adelante empezamos otra vez

saludos!
Very Happy
marina
Veterano

MensajePublicado: Vie Feb 02, 2007 12:14 am    Asunto: b

hola ultra!! podrias explicarme lo de las vibras?? o las energias?? que acaso no todo es energia? todo es materia y tiene energia.. porque eso es esoterico??? o que onda'?
y bueno aqui les dejo mi tarea de la peli:

Reporte de la película

Las ideas mas relevantes de la película según mi punto de vista son :
Las relaciones entre las neuronas

Se es adicto a una misma emoción: un mal pensamiento puede llegar a destruirnos o ayudarnos a lograr objetivos.

En la mente armamos historias de lo que pasa alrededor, y generalmente se necesitan estímulos constantes del exterior para poder tomar decisiones o saber cual van a ser nuestros actos o reacciones en este caso. La película plantea que así es como pensamos generalmente, solo reaccionando y no armando antes en la conciencia que es lo que queremos hacer realmente, o que tipo de día será el de hoy.

dicen que cuando descubrimos la estrecha relación entre el mundo
interno de las personas y lo que acontece en su entorno, alcanzamos la
capacidad de cambiar nuestra realidad.

el funcionamiento del cerebro, reacciona de la misma forma con algo real o con algo imaginario, cuando esta asociada a alguna emoción

Da la idea de que podemos poner una mayor atención en los procesos que hacemos cuando pensamos y profundizar en emociones, para comprender mas el mundo o vivir mejor.

la CONCIENCIA es lo que nos da la posibilidad a crear el mundo y es nuestra responsabilidad

menciona Como las experiencias pasadas se quedan grabadas en nuestra mente y hacen conexiones con experiencias presentes haciéndonos ver una realidad
que está totalmente influida por recuerdos

explica mas o menos el proceso psico-bio-químico y social de los sentimientos
¿Quien no se ha preguntado ninguna vez porqué siente, ve o cree lo que
siente ve o cree?

Dice k nos volvemos viciosos a ciertos estados de animo y eso al final forma nuestro carácter, estoy de acuerdo en que nos hacemos adictos a algunas emociones y forma el carácter o lo cambia, además de que puede afectar al cuerpo

también estoy de acuerdo en que la percepción cambia la realidad, a veces por negar los problemas no podemos solucionar cosas, y por eso se piden consejos, porque los demás pueden ver cosas que nosotros no.

El contenido es "pesado" en el sentido de mucha información muy
concentrada.

Pero también en un momento me pareció un tanto de temas esotéricos o de New age
Parece una película de autoayuda, que te da esperanza para poder cambiar el mundo y estar más a gusto en él, con música mística de fondo.

No estoy de acuerdo en que lo bueno y lo malo no existe ,y que es una invención del ser humano.

Lo bueno es que Da que pensar. Abrir nuestra mente y ver si la verdad esta mas allá de lo que conocemos hoy.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Críticas y recomendaciones de libros y películas Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Página 2 de 3

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro