Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Más sobre Iglesia, estado, liberalismo...
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Más sobre Iglesia, estado, liberalismo...

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
tolkien
Asiduo

MensajePublicado: Mar May 26, 2009 10:43 pm    Asunto:
Tema: Más sobre Iglesia, estado, liberalismo...

wille escribió:
AQUITANO escribió:
Gaby Mocino escribió:
Volviendo al tema:

A mi juicio ha quedado establecido que durante la época colonial americana (siglos 15 y 16 principalmente) hubo violencia en esta región. Que esa violencia era del conocimiento de los miembros de la Iglesia Católica. Que fue oportunamente denunciada y rechazada. Que las acciones de la Iglesia fueron insuficientes para que ciertos individuos cometieran abusos contra los antiguos habitantes de estas regiones y otros inmigrantes.

Para mí, la confluencia de TODAS estas circunstancias es suficiente para suponer que, desde el punto de vista de los habitantes originales de estas tierras, la "cristianización" y la "violencia" estuvieran íntimamente ligados y pudieran eventualmente confundirse.

Y como una observación personal, como HABITANTE de uno de los países con mayor población indígena de América, habiendo experimentado de primera mano las CONSECUENCIAS de tal herencia cultural, considero necesario: a) Aceptar que tal violencia existió. b) Que aunque no haya sido generada y aceptada por la Iglesia, ésta fue testigo de ella. c) Que es necesario tomar ACCIONES positivas, tendientes a corregir cualquier daño histórico que pudiera haberse generado por tales situaciones, independientemente de quién o quiénes hayan sido los causantes.

Hermanita:

El título del tema es. "¿la Iglesia cristianizó violentamente América?" Rotundamente debemos decir que no, que la Iglesia no cristianizó violentamente América. Si volvemos a los escritos y nos ubicamos en la realidad de la relación entre la Iglesia y el estado, (en este caso la Corona), debemos notar que ya se notan los resquebrajamientos entre ambas. La Iglesia no puede controlar la conquista. Puedo entender de todo lo que he leido al respecto que no bastaron sus esfuerzos ante la incontenible sed de conquista.
Por otro lado: se conquistó violentamente América. Si, en la mayoría de los casos. Especialmente en América central, donde se destruyeron civilizaciones como la tuya (maya), que si bien ya había desaparecido, había dejado un herencia cultural impresionante. Simplemente la imposición de la lengua, bastó para frenar los procesos culturales durante mucho tiempo.

Como conclusión, creo que lo que hemos aportado basta si estamos de acuerdo en las premisas subrayadas.

Un abrazo en Cristo

Lo queidce hermano Aquitano es tan congruente como lo que dice la hermana Gaby.

No se esta diciendo nada malo ni de ideas masonicas ni liberales.

Wille, es cierto, lo que dice Awquitano es muy congruente y verdadero, pero yo nada mas quiero preguntarte porque te obstinas en defender a los liberal-masones, cuando estos han resultado mucho mas perjudiciales que los españoles?, es decir, no me cabe en la cabeza como es posible que defiendas estas idelogías, cuando está de sobra el mal que causaron en este país. Por lo que te agradecería que me respondieses unas preguntas que voy a formularte.

¿eS CORRETO EL MODO LIBERAL DE PENSAR?

¿Fué Benito Juárez un buen presidente?¿Lo fué Lerdo?¿Lo fueron Obregón, Calles y Cárdenas?

Fueron necesarias las guerras de revolución y reforma?

¿Crees que con un estado laicista (Cuando no laico) nuestro pueblo está mejor?

¿Crees que la tolerancia es superior a la defensa de la verdad?

¿Crees que toda opinión en materia de moral y verdad (incluidas las opiniones liberales, es válida?

Espero tus respuestas.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
AQUITANO
Constante

MensajePublicado: Mar May 26, 2009 11:55 pm    Asunto:

wille escribió:
Las cosas de la iglesia , esas son o no son y listo, pero ahora que me digan que por que no quiero aceptar que los españoles fueron unos heroes y que conquistaron con flores, es falta de caridad. Creo que si me falta neuronas, pero tampoco tantas para aceptar ciegamente.

Cita:
No es cierto que te falten neuronas, solo debes ubicarte un poco más en el tema sin prejuicios de ningún tipo.
La historia de nuestra Iglesia tiene luces y sombras. Y las seguirá teniendo. Puedes verlas hoy mismo.
Debes intentar ver todo desde una perspectiva distinta, un poco más histórica; es necesario conocer nuestro pasado para aceptar el presente y encomendar el futuro a la misericordia de Dios. Mientras tanto, no repetir los errores.

La pregunta del tema fue violento o no la evangelizacion?

La evangelización es un ente abstracto, como tal no puede actuar sobre la realidad; eso es tarea de los hombres, y, ....... existen las virtudes y los errores de los hombres.
El proceso de evangelización estuvo asociado en muchos aspectos al de colonización, pero no al de conquista. Debes distinguir los tres procesos por separado e interpretar las relaciones que existen entre cada uno de ellos.
Hay muchas referencias de hombres probos de la Iglesia que, desde su perspectiva, su situación y el estado en que se encontraban, daban respuestas que podemos considerar muy positivas. Tambien encontramos procesos de aniquilamiento, pero son procesos que escapaban al control de la Iglesia, que por otro lado, solo insistía en la conversión de los indios tal como se entendía al proceso en ese momento de la historia. Visto desde esa comprensión, no podemos juzgar el pasado sin todos los argumentos a la mano. Y eso estamos tratando de hacer en estos foros con mucha humildad, por cierto.

Fue violento por que intervino las fuerzas armadas españolas, con una sola espada con una sola muerte , ese evangelizacion esta manchada. Primero acabaron con los cabecillas y ahora si venga los frayles a evangelizar a un pueblo sometido.

Cita:
Esto no es así; es una expresión simplista. Hay que tener una visión mas abarcativa e ir dando respuestas lo mas simples posibles a cada cuestión, para luego intentar una a escala continental. Por otro lado estamos ignorando en el análisis a los hombres de la Iglesia que dieron su vida en el proceso, que tambien cuentan.

Gracias a Dios que nos envio nuestra señora de Guadalupe. y fue por eso mismo, para que tanto indigenas, como españoles retiraran sus rencores , y uno aceptaran como hermanos sin descriminacion.

Donde vivo, tenemos nuestra virgen de Guadalupe, y sin duda hermano es una bendición divina su inspiaración y mediación. Roguemos pues a ella para que en este foro, por su intersección, Dios nos hable de comunión.

Una pregunta, ustedes creen que ahora el Papa va dar la orden , un ejemplo a argentina, para que le apoye a evangelizar a los lugares que necesita y si se oponen alli estan las armas?

No van a decir es que eran otros tiempo, y esa forma se tenia que hacer.

Entoces pregunto, el hombre ha ido evolucionando desde entonces?

Someter a otros pueblos para evangelizarlo , estaban mal o bien? Si dicen bien (como lo que dicen que los españoles son unos heores), vuelvo a preguntar por que no se hace ahora de esta manera? Por que no se da la orden de quitar todas esas sectas? Atacar como ataca Estados Unidos e imponer la fe catolica? total esta bien si se hizo antes no? y ahora lo aplaudimos.

Cita:
No aplaudimos al pasado; ni de los pueblos ni de las personas. Lo estudiamos para no repetir los errores en el presente. La historia de la humanidad está escrita con la sangre de los mártires de todas las causas. Nuestra historia de católicos es terreno arado regado con sangre; hoy mismo es así. Y es en el respeto a esa sangre vertida en tu pais por la conquista, en la de los hombre y mujeres que la entregaron desde entonces hasta hoy, debes darle el sentido correcto. Y ese sentido está escrito en el sacrificio de Cristo, que es donde entenderás todos los sacrificos, ...... y no es fácil .... pero lo harás, hermano ...

Es un circulo que no se saben responder ya que viven en la cegura.

Cita:
Es cierto que vivimos en la ceguera .... pero no que no sepa responder a lo que preguntas. Tampoco hermano debemos forzosamente coincidir. Posiblemente tu experiencia de vida, tu situación te habilita más que a mi para hacer el diagnóstico correcto. Solo expreso mi opinión de la manera más clara posible ..... no totalmente cierta seguramente.

La verdad es algo contradictorio y llamarse cristianos cuando van a favor de la violencia y de las armas para someter. Nuestro Señor Jesus no nos enseño eso y todo lo contrario con amor y EJEMPLO.

Cita:
Es totalmente cierto hermano; es contradictorio hacerlo. Pero nunca expresé estar a favor de la violencia y las armas. Es más .... nunca lo he hecho. Pero no descartes mi visión del pasado. Simplemente tómalo como una opinión más
.

Que Dios te bendiga
wille
Asiduo

MensajePublicado: Mie May 27, 2009 12:49 am    Asunto:

Hermano tolkien.

No estoy defiendo ninguna idea masona liberal,aunque asi parezca. Trato de pensar sin ninguna pretencion mas abierta, tal vez liberal pero en el sentido de ser imparcial. Ver ambas partes en este caso la postura española , asi como la postura indigena.

Y sinceramente si yo te dijera es que lei un libro dond decia de los abusos españoles con los indigenas, lo tacharian de libre mason enseguidita, pero si habla de lo bello dela conquista aun sin leerlo , lo verian como algo oficial.

A donde vamos asi hermano? alo que no nos gusta o estamos de acuerdo lo desechamos , y a lo que si hacemos que sea oficial y si no los demas estan mal?

Ahora como trato de ser imparcial, no me baso en esos escritos indigenas, ni en los españoles. Por que es cierto , hay cosas masonas pero a la vez por otro lado hay apariencias de los buenos gobiernos como lo que te mencione. Los masones como ustedes dicen por atarcar a la iglesia exageran las cosas, al igual cuando es oficial abunda la mentira y las apariencias o ocultan la verdad.

En que confio? leo esto, leo alla, saco concluciones estableco analisis , la logica. y doy mi punto de vista, tal vez se mala, o buena.

En estos casos ha parecido mas liberal, tal vez, pero es la conclucion que me ha llevado. Veo mi presente, veo donde piso. Veo mis fallas, tengo mis dudas. aprendo de los demas.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
wille
Asiduo

MensajePublicado: Mie May 27, 2009 3:05 am    Asunto:

¿ES CORRECTO EL MODO LIBERAL DE PENSAR?
Hermano todos pensamos de forma liberal ya que nadie nos limita dentro de nuestra mente. Pero el expresarnos cambia ya que tenemos limites, barreras o reglas, religiosas, sociales, culturales o leyes.

El ser liberal ante una institucion o regla cultura o religosa. es aquien que va encontra de lo OFICIAL y sin perjucios y de forma LIBRE expesa su opinion.

En este caso no son ideas liberales ya que el como sabran EL VIRREYNATO de España acabo hace siglos, hoy en dia hay un gobierno mexicano. Los españoles fueron expulsados y ya murieron. Ahora España no es catolica como antes lo era y Mexico es muy catolico pero a la vez tradicionalista.

En cuanto a la iglesia , Tampoco estoy incurriendo en liberalismo ya que no estoy dando ideas encontra de nuestra Religion. Al contrario estoy a favor de la paz y no de la guerra como medio de evangelizacion. Si varios religosos dieron su opinion al respecto , es respetable, pero no quiere decir que los acepte como tal, pero no por eso y voy estar encontra demi iglesia, son personas son seres humanos con posibles errores de apreciacion. Seria liberal si dijea, hay que utilizar el condon, hay que provomer el aborto, el celibato sedebe romper, etc. eso si son ideas liberales.

Todos hemo sidos liberales algunas vez, ante ciertas situaciones y repito es ir encontra de lo oficila o ser reveldes.

Jesus fue liberal en su tiempo. con ideas revolucionarias que hicieron temblar a los gobernantes en esos tiempos.

Ahora la respuesta es , ser liberal cuando llevas las enseñazas como base de nuestro Señor Jesus y su iglesia , creo que si es lo correcto.
wille
Asiduo

MensajePublicado: Mie May 27, 2009 4:24 am    Asunto:

Fué Benito Juárez un buen presidente?¿Lo fué Lerdo?¿Lo fueron Obregón, Calles y Cárdenas?

El gobierno es un legado del maligno para saciar el deseo y llenar de placer con dinero y poder al ser humano, utilizando el maquillaje de servir al pueblo, pero mas bien ellos se sirven del pueblo.

La historia de mexico la cuentan en los libros es una gran mentira , es un burla, tantas cosas que fueron ocultadas y creadas. Has visto la pelicula "el heroe desconocido"? es la forma que se explica por que la gente requiere heroes para ser motivados en sus vidas. Y no es todo idea masona.

Asi que todos estos presidenes que mencionan, no creo la historia buena o mala. como digo hay muchas mentiras.

Decia que benito juarez era homosexual eso decia un catolico , un mason dice que fue el mejor presidente de Mexico. A quien le creo? y por que le tengo que creer , ellos lo conocieron, vivieron con el? por que no se dan cuenta tambien que dejo en banca rota a Mexico? Al igual que los españoles conquistadores . Quien de ustedes vivio alla con ellos y en esa epoca?

Por lo tanto la respuesta correcta , solo se que mi pais fue unido en la pobreza cada vez que pasaba el tiempo.

Fueron necesarias las guerras de revolución y reforma?
La guerra de reforma fue una guerra de orgullos y tonterias. Pero hay que aclarar que la iglesia y estado no deberian estar juntos. Son cosas muy aparte, es como decir queel infierno no existe ni el diablo.

Ahora los conservadores, debieron proteger a la iglesia mas no exponerla y debieron ser mas humildes y patrioticos.

Y los liberales entre mas la exponian mas coraje les daba. Estos ultimos por ateos. Que se dio la guerra de reforma y en medio la iglesia.

Al final de acabo los liberales ganaron la guerra, para que nuestro pais se sumiera una gran pobreza.

Que despues fue rescatada por Porfidio Diaz que la revolucion le dio el poder del pais en manos de unos barbaros que no supieron que hacer con el. "Ya ganamos y ahora que?" los que no tenian nada antes ahora no tenian nada tampoco y ademas debian ajajaja.

¿Crees que con un estado laicista (Cuando no laico) nuestro pueblo está mejor?
Te gustar vivir en un lugar con otra religion oficial y tu pertenezcas a un pequeño grupo y no les permitan ejercerla?

Con la bara que midas seras medido.

Estamos en un pais, donde prolifera las religiones y sectas asi como no creyentes. Un gobierno debe pensar en todos. Pero el problema que somos muy soberbios en pensar que esa union se de ya que somos la mejor religion y la unica y verdadera y sentimos que por eso el gobierno debe llevar nuestra dogma a la par de sus leyes.

¿Crees que la tolerancia es superior a la defensa de la verdad?

Esto es como si alguien estuviera haciendo una revolucion, toleras lo que vives o te revelas con la defensa de la verdad.

La cuestion es mantener la humildad, si al defender la verdad solo vas a ganar orgullo de sentir que tenias razon, creo que es superior la tolerancia. Y si tomas la tolerancia para pecar por omision entoces es mucho superior defender la verdad.

En este caso , al defender la verdad que si los conquistarodores españoles hicieron con paz la cosa, que se gana? o que ganan? El orgullo de tener la razon? España les va dar una medalla? Van a ser mejores catolicos que cualquiera que no lo haga?

En caso que yo tenga la razon, que voy a ganar, nada tampoco, los muertos alli estan, los que fueron abusados, esclavisados alli estan ya muertos. Los indigenas no me van dar tampoco ningun premio, ni la asociacion liberal masona.

¿Crees que toda opinión en materia de moral y verdad (incluidas las opiniones liberales, es válida?

Siempre y cuando vaya con nuestra Iglesia y no en su contra.

ahora pregunto , de acuerdo al catecismo esta encontra de cuestionar un imperio que utilizo la Iglesia catolica para su beneficio?
Gaby Mocino
Constante

MensajePublicado: Mie May 27, 2009 10:59 am    Asunto:

Bueno, empecemos diciendo que esto ya es otro tema, que bien podría ser ¿qué pasó después de la independencia?

wille escribió:
Fué Benito Juárez un buen presidente?¿Lo fué Lerdo?¿Lo fueron Obregón, Calles y Cárdenas?

El gobierno es un legado del maligno para saciar (...)

Me parece un poco exagerada la satanización de todo gobierno por el solo hecho de ser gobierno. Han habido reyes santos que no por ser reyes se convirtieron en malos.

wille escribió:

La historia de mexico la cuentan en los libros es una gran mentira , es un burla, tantas cosas que fueron ocultadas y creadas. Has visto la pelicula "el heroe desconocido"?

Recomiendo tener cuidado con las fuentes que se consultan. Las películas, por muy "documentales" que sean, están hechas para entretener, no para informar. No conozco esta película, pero en general las películas dramatizan, no educan.

wille escribió:
Pero hay que aclarar que la iglesia y estado no deberian estar juntos.

Opinión personal, creo que esta idea es equivocada (y aunque todos piensen que es correcta, seguiré creyendo que es equivocada). Se ha confundido "estado laico" con "estado ateo", llevando al extremo de considerar que hasta es malo que el gobernante practique su religión de manera privada. Error grave. Si el gobernante es cristiano, es primero cristiano y luego gobernante. Y si no es cristiano, es su obligación ser moral y... ¿cuál es la mejor fuente de moral? ¿Las leyes? Como digo, es una opinión personal, pero de allí no me sacan.

wille escribió:
¿Crees que con un estado laicista (Cuando no laico) nuestro pueblo está mejor? (...) Te gustar vivir en un lugar con otra religion oficial y tu pertenezcas a un pequeño grupo y no les permitan ejercerla?

Con un estado ATEO todos estamos peor. ¿Acaso no es la Iglesia tolerante? Si la Iglesia gobernara, habría más libertad y no menos. Insisto, opinión personal que nadie me hará cambiar.

wille escribió:

ahora pregunto , de acuerdo al catecismo esta encontra de cuestionar un imperio que utilizo la Iglesia catolica para su beneficio?

Ese es un punto delicado, pero sobre todo mal entendido. Una cosa es que los conquistadores hayan sido católicos y otra cosa que los católicos hayan sido conquistadores. Si algo hizo la Iglesia en estas tierras fue ESTORBAR la conquista, no ayudarla, porque denunciaba los abusos. Claro que era muy fácil para los conquistadores hacerse de la vista gorda con las denuncias morales de la Iglesia, igual como lo sigue siendo HOY para los gobernantes desechar las denuncias contra el aborto y el libertinaje que hace todos los días la Iglesia. ¿Significa eso que la Iglesia apoye a los abortistas? Todo lo contrario.

Opino yo que, lamentablemente, gracias a los que cantan glorias a la separación de Iglesia y Estado, un sacerdote apenas puede con gran esfuerzo denunciar los abusos desde el púlpito mientras la congregación dormita, cuando debería poder ir y cambiar las leyes y meter presos a un par de abusivos. Lamentablemente, eso no pasará en el curso de mi vida, pero otra cosa será cuando Cristo vuelva, que es algo por lo que pido en cada Adviento...
wille
Asiduo

MensajePublicado: Mie May 27, 2009 2:25 pm    Asunto:

Gaby gracias por tus comentarios y observaciones.

La satanizacion de poder, no exageracion, tendrias que vivirlo para creerlo, mas no digo que lo creas de mi, es mi punto de vista solamente.

Te dire que se maneja en un gobierno, trafico de influecias , sobornos, corrupcion, mentiras , asesinatos, homosexualidad, orgias, prostitucion.
Chantages Gracias no he participado.

Esto bajo una mascara ante el pueblo, con una religion, catolica osea la oficial yuna familia.

Ahora , La religion y la espiritualidad, es la parte mas importante del hombre cuando se lleva bien, genera un respeto hacia Dios y un miedo a cometer algo malo. Esto rige muchas veces laconducta del ser humano hacia los demas.

Estas muy equivocada en cuanto a un gobierno ateo, como debes saber el gobierno somos todos, poder y pueblo.

Aunque el poder no profese la religion por obvias razones, le conviene que el pueblo las haga. Como habia dicho, el gobierno puede ser liberal, mas no el pueblo. El poder necesita a de la religion de las sectas, para poder normalizar la conducta de sus pobladores.

Un pueblo ateo, lo que va llevar es a ideas liberales, mas razonamientos sobre los queseares del gobierno y la forma que administra. Eso no le conviene.

Ahora si pone de unica religion oficial la catolica, va levantar problemas con las otras, recuerda que hay mas cristianos de diferentes sectas que catolicos y no todos los catolicos profesan la religon.

Y lo que menos queiere es tener problemas, ahora , no le conviene tener a la iglesia en el poder o como su asesor, por que? por que le va tocar menos revanadas al pastel. Entoces la utiliza, asi como los medios de comunicacion.
wille
Asiduo

MensajePublicado: Mie May 27, 2009 2:42 pm    Asunto:

En cuanto a lo qeu dices , si "la iglesia gobernara"

Esta mal tu punto de vista, por que la iglesia en si gobierna , dime si el gobierno te da la opcion de abortar , tu abortarias ? yo creo que no , por que tu obediencia es ante la iglesia. Y asi debe ser en cada uno de nosotros como catolicos. Pero que pasa? muchos no obedecemos o son de otra religion, o son ateos.

En pocas palabras, la Iglesia si gobierna mas nosotros no la dejamos.

Ahora si te refieres que tiene que tener poder sobre los gobernantes, manejar dinero , economia , finanzas para que? para que se envicie en lo maligno? Se tiene cada vez mas problemas, si Dios le encomendo a nuestra Iglesia sus pobladores, y en lugar de agarrar mas , se le estan saliendo por estar en otros asuntos. Cada dia catolicos cambian de religion, parece la autopista mexico -acapulco en tiempo de vacaciones, mientras muchos van acapulco pocos vienen de alla.
AQUITANO
Constante

MensajePublicado: Mie May 27, 2009 3:45 pm    Asunto:

Hermanos: visto que se ha centralizado la discusión sobre las relaciones entre la Igleisa y el Estado ..... abrimos un tema específico para evitar los off.topics.
Lo encontrarán en este subforo

En Cristo
Josè Luis Jimènez Moreno
Veterano

MensajePublicado: Mie May 27, 2009 11:51 pm    Asunto:

AQUITANO escribió:
Hermanos: visto que se ha centralizado la discusión sobre las relaciones entre la Igleisa y el Estado ..... abrimos un tema específico para evitar los off.topics.

En Cristo

Mi querido Aquitano, con las personas presas del rencor, es muy dificil dialogar ya que el corazon envenenado lleva al caos mental. Esto es evidente por las respuestas u opiniones que vierten, opiniones, sin congruencia, donde impera mas la urgencia de la venganza, revancha o desquite, que el establecer controversias construcctivas que nos lleven a descubrira la verdad o la mentira, de nuestras impresiones personales.

El rencor y la soberbia, engendra violencia e intolerancia y para el caso, incapacidad de poder desarrollar o confrontar un dialogo sereno y objetivo, ademas, si a todo esto le sumamos una escandalosa ignorancia, pues ya tenemos como resultado, la imposibilidad del dialogo.

Digo escandalosa ignorancia, ya que cuando se junta esta con la soberbia, !!Vaya cocktail Molotov!! explota e incendia todo lo que toca.

Por todo esto, mi querido hermano, sin intencion de desanimarte, te la vas a pasar abriendo tema tras tema, en una espiral infinita, sin poder llegar a verdades consensuadas.

Por eso amigo Aquilano, ante este tipo de actitudes, opto por bajarme del tren y orar mucho al Espiritu Santo por estos hermanos, para que derrame sobre ellos sus Dones.

Admiro tu generosidad y tolerancia Hermano.

Saludos y bendiciones.
wille
Asiduo

MensajePublicado: Jue May 28, 2009 3:38 pm    Asunto:

Josè Luis Jimènez Moreno escribió:
AQUITANO escribió:

En Cristo

Mi querido Aquitano, con las personas presas del rencor, es muy dificil dialogar ya que el corazon envenenado lleva al caos mental. Esto es evidente por las respuestas u opiniones que vierten, opiniones, sin congruencia, donde impera mas la urgencia de la venganza, revancha o desquite, que el establecer controversias construcctivas que nos lleven a descubrira la verdad o la mentira, de nuestras impresiones personales.

El rencor y la soberbia, engendra violencia e intolerancia y para el caso, incapacidad de poder desarrollar o confrontar un dialogo sereno y objetivo, ademas, si a todo esto le sumamos una escandalosa ignorancia, pues ya tenemos como resultado, la imposibilidad del dialogo.

Digo escandalosa ignorancia, ya que cuando se junta esta con la soberbia, !!Vaya cocktail Molotov!! explota e incendia todo lo que toca.

Por todo esto, mi querido hermano, sin intencion de desanimarte, te la vas a pasar abriendo tema tras tema, en una espiral infinita, sin poder llegar a verdades consensuadas.

Por eso amigo Aquilano, ante este tipo de actitudes, opto por bajarme del tren y orar mucho al Espiritu Santo por estos hermanos, para que derrame sobre ellos sus Dones.

Admiro tu generosidad y tolerancia Hermano.

Saludos y bendiciones.

Es cierto tiene mucha razon Jose Luis, y despues que no tienen o no pueden comprobar nada, en desesperacion envian mensajes con palabras antisonantes con mucho ira y rencor . La verdad que personas mas ignorantes y fanaticas.
Piensan que se la saben toda a todas, ni apenas ha vivido aquello. Lo que si es que van a morir engañados.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro