Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
NIRA Nuevo
|
Publicado:
Jue May 28, 2009 3:27 pm Asunto:
CUANDO SE TAPA EL CRISTO?
Tema: CUANDO SE TAPA EL CRISTO? |
|
|
EN MI PARROQUIA DESPUES DE LA MISA VESPERTINA DEL JUEVES SANTO SE TAPA LA IMAGEN DEL CRISTO Y SE DESTAPA HASTA DESPUES DE PENTECOSTES, QUEDANDO LA IMAGEN DEL RESUCITADO. A MI ME QUEDA LA DUDA SI SE ESTÁ EN LO CORRECTO. YO FORMO PARTE DEL EQUIPO DE LITURGIA |
|
|
 |
charlie29 Constante
|
Publicado:
Jue May 28, 2009 10:15 pm Asunto:
Re: CUANDO SE TAPA EL CRISTO?
|
|
NIRA escribió: | EN MI PARROQUIA DESPUES DE LA MISA VESPERTINA DEL JUEVES SANTO SE TAPA LA IMAGEN DEL CRISTO Y SE DESTAPA HASTA DESPUES DE PENTECOSTES, QUEDANDO LA IMAGEN DEL RESUCITADO. A MI ME QUEDA LA DUDA SI SE ESTÁ EN LO CORRECTO. YO FORMO PARTE DEL EQUIPO DE LITURGIA |
Bueno segun el Ordo se tapan despues de la Misa Vespertina, pero se destapan cuando se celebra la Vigilia pascual a la hora de iniciar |
|
|
 |
SECRETMAN Constante
|
Publicado:
Jue May 28, 2009 10:22 pm Asunto:
|
|
Aunque es opcional velar las imágenes y crucifijos a discreción de cada pastor, el Missale Romanum, editio typica tertia, señala al cominezo de los textos para el Quinto Domingo de Cuaresma que “la práctica de cubrir las cruces y las imágenes en la Iglesia desde el Quinto Domingo de Cuaresma está permitida, de acuerdo con el juicio de las Conferencias Episcopales. Las cruces permanecen veladas hasta el final de la celebración de la Pasión del señor en el Viernes Santo; las imagenes permanecen veladas hasta el comienzo de laVigilia Pascual.”
¿Gracias y Dios los bendiga! _________________ IN CORDIBUS JESU ET MARIÆ
SECRETMAN
 |
|
|
 |
|