Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
teregerminas Asiduo
|
Publicado:
Jue May 04, 2006 9:56 am Asunto:
Que es un apostata?
Tema: Que es un apostata? |
|
|
He leido que alguien hablaba de un Cardenal... y ha dicho que era un apostata, QUE ES SER APOSTATA???????  _________________ Tengo interes de acrecer mi fe como catolica.Paz y bien. Que Dios nos bendiga. |
|
|
 |
teregerminas Asiduo
|
Publicado:
Jue May 04, 2006 7:56 pm Asunto:
|
|
Maru Courtney escribió: | Pecados contra la fe: -CIC 2089
INCREDULIDAD: rechazo voluntario
HEREJÍA "La negación pertinaz, después del bautismo, de una verdad que ha de creerse con fe divina y católica, o la duda pertinaz sobre si misma"
APOSTASÍA "El rechazo total a la fe cristiana"
CISMA "Es el rechazo de la sujeción al Sumo Pontífice o de la comunión con los miembros de la Iglesia a él sometidos"
DUDA VOLUNTARIA: Descuido o rechazo contra lo que Dios ha revelado a su Iglesia.
FLOJERA ante los ataques.
ANSIEDAD POR LA OSCURIDAD DE LA FE. |
Flojera ? que quiere decir hay otro sinonimo. Que ataques.
DE todos modos muchas, muchas, muchas,muchas gracias.  _________________ Tengo interes de acrecer mi fe como catolica.Paz y bien. Que Dios nos bendiga. |
|
|
 |
P. Fernando Constante
|
Publicado:
Vie May 05, 2006 5:36 am Asunto:
|
|
Estimada Tere:
Ya Maru ha puesto los datos fundamentales sobre lo que es un apóstata. Podemos comprender, así, que hay que ser muy prudentes a la hora de decir si alguien es o no es apóstata. Podría incluso ser calumnia decir que un miembro de la Iglesia es apóstata. A veces, es verdad, usamos el término como insulto, pero conviene evitarlo a la hora de juzgar las opiniones de otros católicos o de eclesiásticos.
Con la ayuda de la caridad, y pidiendo ayuda a los obispos y sacerdotes, podremos ser más prudentes en nuestros juicios, más respetuosos de las personas, y más equilibrados a la hora de hablar de otros.
Que Dios le bendiga mucho. |
|
|
 |
teregerminas Asiduo
|
Publicado:
Vie May 05, 2006 9:07 am Asunto:
|
|
P. Fernando escribió: | Estimada Tere:
Ya Maru ha puesto los datos fundamentales sobre lo que es un apóstata. Podemos comprender, así, que hay que ser muy prudentes a la hora de decir si alguien es o no es apóstata. Podría incluso ser calumnia decir que un miembro de la Iglesia es apóstata. A veces, es verdad, usamos el término como insulto, pero conviene evitarlo a la hora de juzgar las opiniones de otros católicos o de eclesiásticos.
Con la ayuda de la caridad, y pidiendo ayuda a los obispos y sacerdotes, podremos ser más prudentes en nuestros juicios, más respetuosos de las personas, y más equilibrados a la hora de hablar de otros.
Que Dios le bendiga mucho. |
Perdon, pero yo no di del apostata a nadie ,sencillamente lo lei en un foro y quise saber claramente qual era su significado. Porque no soy nadie para juzgar,puse mis buenas intenciones . _________________ Tengo interes de acrecer mi fe como catolica.Paz y bien. Que Dios nos bendiga. |
|
|
 |
|