Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
gothic__medieval_knight Veterano
|
Publicado:
Dom May 10, 2009 4:46 am Asunto:
Que estudia la teologia?
Tema: Que estudia la teologia? |
|
|
Me pdorian decir de que se ocupa la teologia, no me digan simplemente el estudio de Dios, denme una respuesta mas amplia, gracias. |
|
|
 |
Julian_Consolad Moderador

|
Publicado:
Jue May 14, 2009 3:34 pm Asunto:
|
|
Del estudio de Dios, Gothic, del estudio de Dios.
La verdad es que dentro de la teología hay varias ramas (al igual que en cualquier otra ciencia), a ver si las encuentro todas. _________________
 |
|
|
 |
Julian_Consolad Moderador

|
Publicado:
Jue May 14, 2009 3:39 pm Asunto:
|
|
Bueno, no encuentro ninguna lista pero hay lagunas ramas queyo recuerdo: Cristología, Mariología, Eclesiología, Demonología, Angeología, etc. _________________
 |
|
|
 |
Mafaldica Esporádico
|
Publicado:
Sab May 16, 2009 3:07 pm Asunto:
En mi humilde opinión...
|
|
La Teología estudia a Dios a través de la fe.
Cuando estudiamos a Dios a través de la razón, a eso se le llama Teología Natural o Teodicea.
Por eso, es cierto que la Teología tiene muchas ramas. Pero básicamente, a mí si me preguntan digo: La Teología es el conocimiento de Dios a través de la fe.
Feliz fin de semana a todos  _________________ Cultivo una rosa blanca
en julio como en enero
para el amigo sincero
que me da su mano franca.
Y para aquél que me arranca
el corazón con que vivo
cardos ni ortigas cultivo
cultivo una rosa blanca.
(José Martí). |
|
|
 |
katydcsc Nuevo
|
Publicado:
Lun Jun 01, 2009 9:27 pm Asunto:
fe y razon
|
|
hola,,soy catolica pero me gusta comprobar y demostrar lo que aprendo,,asi que me entro la duda de si la teologia es una ciencia, ya que no hay lugar para desarrollar la propia razon, sino solamente se repite lo que dicen los libros que han escrito los Papas o gente asi,, |
|
|
 |
katydcsc Nuevo
|
Publicado:
Lun Jun 01, 2009 9:32 pm Asunto:
fe y razon
|
|
hola,,soy catolica pero me gusta comprobar y demostrar lo que aprendo,,asi que me entro la duda de si la teologia es una ciencia, ya que no hay lugar para desarrollar la propia razon, sino solamente se repite lo que dicen los libros que han escrito los Papas o gente asi,,
como puedo demostrar a los no católicos,,que la teologia si es una ciencia |
|
|
 |
Leandro del Santo Rosario Moderador

Registrado: 24 Mar 2006 Mensajes: 3567 Ubicación: Buenos Aires, Argentina.
|
Publicado:
Mar Jun 02, 2009 3:27 am Asunto:
|
|
Hola Katy, la teología es una ciencia, porque no es repetir, hay una reflexión, se usa la razón a partir del dato revelado. La filosofía se pregunta y razona acerca del ser de la realidad sirviéndose sólo de los medios naturales; la teología, se sirve de la revelación sobrenatural. Desde luego que no es una ciencia del mismo modo que la biología o la química, es ciencia en sentido análogo. Te invito a leer de la Suma de Teología de Santo Tomás la primera cuestión de la primera parte donde trata sobre este tema: http://hjg.com.ar/sumat/ _________________
+ Si rezas el rosario diario o tienes el firme propósito de comenzar esta práctica de vida de santidad, únete al grupo en el Facebook: http://www.facebook.com/group.php?gid=65358051689 +++ A.M.D.G. |
|
|
 |
|
Publicado:
Dom Jun 14, 2009 4:40 am Asunto:
|
|
Julian_Consolad escribió: | Del estudio de Dios, Gothic, del estudio de Dios.
La verdad es que dentro de la teología hay varias ramas (al igual que en cualquier otra ciencia), a ver si las encuentro todas. |
Pedi una respuesta mas amplia y me dijeron del estudio de Dios? Es lo mismo que dije yo en mi pregunta. |
|
|
 |
|
Publicado:
Dom Jun 14, 2009 4:42 am Asunto:
|
|
Julian_Consolad escribió: | Del estudio de Dios, Gothic, del estudio de Dios.
La verdad es que dentro de la teología hay varias ramas (al igual que en cualquier otra ciencia), a ver si las encuentro todas. |
Pedi una respuesta mas amplia y me dijeron del estudio de Dios? Es lo mismo que dije yo en mi pregunta. |
|
|
 |
HEINI Asiduo
|
Publicado:
Mar Jun 16, 2009 4:16 am Asunto:
¿Qué estudia la teología?
|
|
El objeto de la Teología es el conocimiento de Dios medinate la aplicación de la Lógica a la Verdad Revelada. Sin embargo el calificativo de Ciencia no me parece adecuado puesto que no se basa, ni puede basarse, en el método experimental. Creo que es preferible considerarla como una Apologética. _________________ Si la Imperfección fuese una enfermedad, su síntoma sería el Tiempo |
|
|
 |
Salvax Esporádico
Registrado: 25 Oct 2007 Mensajes: 79 Ubicación: Argentina, Cap Fed (devoto)
|
Publicado:
Mar Jun 30, 2009 1:20 am Asunto:
|
|
+
M
Estimados en Cristo:
Este foro es para poner respuestas a las preguntas que se proponen, si van a ser vagas o imprecisas mejor no decir nada. Sino se transforma en pura verdura este foro y no cumpliria la funcion que se propone.
Saludos,
Salvax.- _________________ "El amor no pasará jamás." (Cor 13, 8a) |
|
|
 |
|