Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - LAS LAGRIMAS DE UN SACERDOTE
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

LAS LAGRIMAS DE UN SACERDOTE

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Relax: Reflexiones personales y Temas ligeros
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Rocío Hdez
Constante

MensajePublicado: Jue May 04, 2006 7:26 pm    Asunto: LAS LAGRIMAS DE UN SACERDOTE
Tema: LAS LAGRIMAS DE UN SACERDOTE

El día de ayer pude palpar la frustración y el dolor de un sacerdote ante el compromiso de sacar adelante su parroquia. Incluso vi como brotaron lagrimas de sus ojos y me dolió entender el abandono en el que tenemos a nuestros sacerdotes.

Mi parroquia es una parroquia muy pequeña, durante 40 años estuvo al frente el Padre Enrique que murió hace 3 años, en su lugar fue enviado el Padre Ruti como le llamamos de cariño y quien debe tener algo así como 65 años. Nos cuenta que cuando recién llego oficiaba misa con la asistencia de sólo 2 personas. El arzobispo incluso consideró la idea de convertir la parroquia en museo en vista de que no había feligreses ya que al llegar el nuevo sacerdote la gran mayoría de los que asistían (personas mayores de edad) se retiraron. Los que se quedaron, casi todos son personas acostumbradas a realizar las cosas de diferente manera, personas que ven en cualquier cambio algo negativo, renuentes y predispuestos, otros se han quedado poniendo condiciones, otros simplemente se dedican a llevar y traer chismes y otros más se han ido porque no congenian con el padre y se la pasan recordando los viejos tiempos y como se hacían antes las cosas. Algunos mas, poquísimos siguen fieles a la “causa”

Los “nuevos” que nos hemos integrado a servir en la parroquia somos muy pocos, contados con una mano y las necesidades del templo son muchas. En tres meses serán las fiestas patronales y al Padre Ruti lo han dejado solo las personas que en el pasado apoyaban en la organización de estas. Ayer, las catequistas tuvimos reunión con él y nos encontramos con un sacerdote frustrado, pesimista, negativo, enojado. Hubo quien se sintió ofendido por el trato recibido, otros dolidos por el poco o nulo reconocimiento al esfuerzo, otros (el señor nos concedió) pudimos ver el dolor y frustración bajo toda esa amalgama de sentimientos. Al despedirnos, me quede unos momentos a solas con el Padre Ruti, le dí palabras de aliento (yo, pecadora empedernida a quien Don Ruti a tenido que consolar muchas veces) y entonces vi sus lagrimas ..........

¡Que inmensa es la carga que dejamos sobre los hombros de nuestro párroco!, de ese al que saludamos sólo los domingos. Como cuesta a muchos entender que el compromiso no es con él ni con el templo sino con Dios y que fácil rehuir a nuestra obligación sólo porque el día de hoy el párroco nos trato mal. No nos detenemos a pensar que hay bajo ese mal humor, simplemente pensamos en como nos hicieron sentir y eso nos basta para salir huyendo.

Hace un par de años el director de la escuela de Teología, Monseñor Guillermo Dip QPD, nos contaba como un día, en el templo no tenía dinero siquiera para velas y como por la noche sintió la molestia de un dolor de cabeza. – ¿Cómo no me iba a doler la cabeza si no había comido nada en todo el día, si nadie se había acercado a invitarme un plato de sopa ? - Nos reclamó, y digo NOS porque la obligación es de TODOS los que conformamos la iglesia ver por las necesidades de nuestros sacerdotes. Asistir a misa, realizar las tareas que nos tocan no debería ser suficiente para sentir que cumplimos como cristianos. “.......la mies es mucha y los trabajadores pocos......”

Algo me quedo claro ayer, El Señor nos pide más entrega, más trabajo, mas cercanía con el extraño que nos confiesa y da la comunión.

Creo que todos oramos por los sacerdotes y sus necesidades, y creo también que a nuestro Señor le agradará que pongamos manos a la obra y unamos oración y trabajo a su servicio.

Les pido una oración por el Padre Ruti y por todos los sacerdotes que en algún momento sienten el desanimo en su corazón. Por todos aquellos que somos llamados por Cristo a servir, que nos dé las armas para en su nombre y para su gloria rendir frutos.

Rocío Hernández
Asiduo

MensajePublicado: Jue May 04, 2006 11:35 pm    Asunto:

Les pido una oración por el Padre Ruti y por todos los sacerdotes que en algún momento sienten el desanimo en su corazón. Por todos aquellos que somos llamados por Cristo a servir, que nos dé las armas para en su nombre y para su gloria rendir frutos.

Señor, bendice al Padre Ruti y a todos los sacerdotes del mundo, para que con La Luz del Espíritu Santo, los llene de fortalezas. Dios ten misericordia por todos los sacerdotes, que en este momento están pasando por frustaciones y tristezas, no los abandones. Y que cada día haya más feligreses con ánimos y amor en nuestras Iglesias.

Jesús, yo confío en ti!!!!!
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
LucasGabriel
Constante

MensajePublicado: Vie May 05, 2006 2:28 am    Asunto:

Yo rezaré por él todos los días! y por toda esa hermosa comunidad!

Y dile que espere, que estamos rezando y pronto, muy pronto llegará una nueva carga de Gracia de manos de nuestra Santísima Madre María.

Bendiciones Rocío!

Carmelitas Descalzos Seglares
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
AURORA
Invitado

MensajePublicado: Vie May 05, 2006 4:11 am    Asunto:

pobre padre ............lo siento y lo comprendo , esos que le dan la espalda son los mismos que se rasgan las vestiduras ,
no basta con rezar , hay que actuar , ver en el a JESUS ,darle de comer y amor , es logico que llore , no lo contienen , no se bancan los cambios .
OBRAS , OBRAS ..............
se los dice alguien que cuestiona a su sacerdote .
Denis04
Asiduo

MensajePublicado: Vie May 05, 2006 1:13 pm    Asunto:

El reconocimiento es un remedio que viene en Gotas.
Rezaré para que en Mi Comunidad y en la Suya la Cosecha sea Abundante.

CONFIRMADO
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Rocío Hdez
Constante

MensajePublicado: Vie May 05, 2006 6:35 pm    Asunto:

Gracias a todos por las oraciones, por las palabras, por los buenos deseos.

Un abrazo en Cristo
Constante

MensajePublicado: Vie May 05, 2006 6:42 pm    Asunto:

Cita:
AURORA BOUZENARD Publicado: Jue May 04, 2006 11:11 pm Asunto:

--------------------------------------------------------------------------------

.....no basta con rezar , hay que actuar , ver en el a JESUS ,darle de comer y amor , es logico que llore , no lo contienen , no se bancan los cambios .
OBRAS , OBRAS ..............
se los dice alguien que cuestiona a su sacerdote .

Que razón tienes Aurora, creo que por ser precisamente el sacerdote un consagrado a Dios, se nos olvida ver en él a Jesús y al mismo tiempo reconocer que sigue siendo un hombre con virtudes, defectos y debilidades, pareciera que por el sólo hecho de ser quien son les exigimos ser perfectos....... yo también he cuestionado a mi sacerdote Embarassed
Constante

MensajePublicado: Vie May 05, 2006 6:49 pm    Asunto:

LucasGabriel escribió:
Yo rezaré por él todos los días! y por toda esa hermosa comunidad!

Y dile que espere, que estamos rezando y pronto, muy pronto llegará una nueva carga de Gracia de manos de nuestra Santísima Madre María.

Bendiciones Rocío!

Que tu voz sea como la de un profeta, mi corazón confia en que muy pronto y gracias a nuestras oraciones nuestro Señor Jesucristo por medio de su Santísima Madre reconfortará el alma del Padre Ruti y colmará de bendiciones nuestra Parroquia

Dios te bendiga
+ Moderador
+ Moderador

MensajePublicado: Vie May 05, 2006 6:55 pm    Asunto:

Hermana Rocio:

Cuanta por mis oraciones por Padre Ruti, por ti, y tus familiares y por la feligresía de tu Parroquia. Dios te bendiga.

Transfíge, dulcíssime Dómine Jesu
Albert González Villanueva, OFS
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Rocío Hdez
Constante

MensajePublicado: Lun May 08, 2006 2:43 pm    Asunto:

Estimado Albert, gracias mil Smile

Por cierto, el sabado ofrecí comunión por tu patria y toda su bella gente. Que Dios los colme de muuuchas bendiciones.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Relax: Reflexiones personales y Temas ligeros Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro