Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - AMOR ENTRE CATOLICO Y EVANGELICA
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

AMOR ENTRE CATOLICO Y EVANGELICA

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
danielja
Esporádico

MensajePublicado: Vie May 05, 2006 6:24 pm    Asunto: AMOR ENTRE CATOLICO Y EVANGELICA
Tema: AMOR ENTRE CATOLICO Y EVANGELICA

Hola quisiera saber si alguien tiene testimonios sobre las relaciones entre una persona catolica y una evangelica, ya que mi novia y yo nos amamos de verdad y cada uno respeta las creencia del otro y cree fuertemente en su doctrina,pero nuestros amigos no le ven futuro a nuestra relación, estoy abierto a comentarios sugerencias y todo lo que me puedan decir al respecto gracias, que Dios los vendiga.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Beatriz
Veterano

MensajePublicado: Vie May 05, 2006 7:10 pm    Asunto: Re: AMOR ENTRE CATOLICO Y EVANGELICA

danielja escribió:
Hola quisiera saber si alguien tiene testimonios sobre las relaciones entre una persona catolica y una evangelica, ya que mi novia y yo nos amamos de verdad y cada uno respeta las creencia del otro y cree fuertemente en su doctrina,pero nuestros amigos no le ven futuro a nuestra relación, estoy abierto a comentarios sugerencias y todo lo que me puedan decir al respecto gracias, que Dios los vendiga.

Hermanito, me apena tener que decirtelo pero tus amigos tienen razón. Uds. seguramente se aman profundamente pero el problema viene cuando llegan los hijos y tú quieres educarlos según la doctrina católica y quieres bautizarlos, primera comunión, etc. y ella quiere educarlos según la doctrina evangélica, y depende de la iglesia a la que asiste de repente ni siquiera va a querer bautizarlos, porque muchos no creen en el bautizmo de niños pequeños sino de adultos.

Tengo un testimonio que te puede servir:

"Un día en 1995, Regan compartió que ella y su esposo estaban teniendo problemas en su matrimonio. Kelvin era un católico romano y ella era Bautista del Sur. Por muchos años Regan asistía a la Iglesia Católica con Kelvin y sin embargo él no se sentía confortable en la Iglesia Bautista al cual asistía con Regan en ocasiones especiales. Este arreglo funcionó hasta que tuvieron hijos y se dieron cuenta cuan fuertemente ambos se sentían sobre cómo sus hijos debían ser educados.

Para el disgusto de Regan, Kelvin estaba firme sobre bautizar y educar sus hijos en la Iglesia Católica. Ellos tenían un desavenencia cuando Regan buscó a Joetta por un consejo.

Joetta le dijo a Regan que una casa dividida no puede sostenerse, y que era esencial que ellos estuvieran en una iglesia juntos. Joetta le sugirió que si su esposo no iría a la Iglesia con ella, ella irìa a la Iglesia con èl. Dios bendeciría su matrimonio si Regan se sometía a la autoridad espiritual de su esposo. Joetta informó a Regan de algunas clases dadas por la Iglesia Católica a la que ella podía asistir, sin obligación, para aprender sobre la fe Católica. Joetta le dijo: “ Si yo fuera tu, me gustaría saber qué van a aprender mis hijos, de tal forma así yo podría combatir cualquier enseñanza incorrecta”. Para que Regan tuviera paz mental, Joetta dijo, “ Tu asiste al programa, tráeme todo el material, y yo se lo darè a Larry y asì él lo podrá chequear y ver si es conforme a la Biblia.”."

http://es.catholic.net/sectasapologeticayconversos/592/1515/articulo.php?id=21958

Dios te bendiga
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Beatriz
Veterano

MensajePublicado: Vie May 05, 2006 7:15 pm    Asunto: Re: AMOR ENTRE CATOLICO Y EVANGELICA

Beatriz escribió:
danielja escribió:

Hermanito, me apena tener que decirtelo pero tus amigos tienen razón. Uds. seguramente se aman profundamente pero el problema viene cuando llegan los hijos y tú quieres educarlos según la doctrina católica y quieres bautizarlos, primera comunión, etc. y ella quiere educarlos según la doctrina evangélica, y depende de la iglesia a la que asiste de repente ni siquiera va a querer bautizarlos, porque muchos no creen en el bautizmo de niños pequeños sino de adultos.

Tengo un testimonio que te puede servir:

"Un día en 1995, Regan compartió que ella y su esposo estaban teniendo problemas en su matrimonio. Kelvin era un católico romano y ella era Bautista del Sur. Por muchos años Regan asistía a la Iglesia Católica con Kelvin y sin embargo él no se sentía confortable en la Iglesia Bautista al cual asistía con Regan en ocasiones especiales. Este arreglo funcionó hasta que tuvieron hijos y se dieron cuenta cuan fuertemente ambos se sentían sobre cómo sus hijos debían ser educados.

Para el disgusto de Regan, Kelvin estaba firme sobre bautizar y educar sus hijos en la Iglesia Católica. Ellos tenían un desavenencia cuando Regan buscó a Joetta por un consejo.

Joetta le dijo a Regan que una casa dividida no puede sostenerse, y que era esencial que ellos estuvieran en una iglesia juntos. Joetta le sugirió que si su esposo no iría a la Iglesia con ella, ella irìa a la Iglesia con èl. Dios bendeciría su matrimonio si Regan se sometía a la autoridad espiritual de su esposo. Joetta informó a Regan de algunas clases dadas por la Iglesia Católica a la que ella podía asistir, sin obligación, para aprender sobre la fe Católica. Joetta le dijo: “ Si yo fuera tu, me gustaría saber qué van a aprender mis hijos, de tal forma así yo podría combatir cualquier enseñanza incorrecta”. Para que Regan tuviera paz mental, Joetta dijo, “ Tu asiste al programa, tráeme todo el material, y yo se lo darè a Larry y asì él lo podrá chequear y ver si es conforme a la Biblia.”."

http://es.catholic.net/sectasapologeticayconversos/592/1515/articulo.php?id=21958

Dios te bendiga

Otra cosa, acuérdate que no solo te casas con ella sino con toda su familia. Seguramente ella respeta tus creencias pero ¿sus familiares? el padre, la madre, los hermanos, tíos, respetan tus creencias? cuando vienen los hijos ¿les hablarán bien de la Iglesia Católica?

Solo para que lo medites.

Dios te bendiga
Reynaldo Figueroa
Asiduo

MensajePublicado: Vie May 05, 2006 8:08 pm    Asunto:

Arrow Y la pregunta del Millo es : A donde quieres llegar en esta relacion Question

Idea De alli parte para poder ver siquiera si es un Issue! No lo crees Wink ?
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Dirección AIM Yahoo Messenger MSN Messenger
danielja
Esporádico

MensajePublicado: Vie May 05, 2006 8:35 pm    Asunto:

Claro que quiero casarme con ella (respondiendo a la pregunta de hasta donde quiero llegar) y ser un matrimonio feliz y creo que por eso me preocupo tanto
Beatriz
Veterano

MensajePublicado: Sab May 06, 2006 4:30 am    Asunto:

Otro testimonio en el foro de conversos al catolicismo http://www.rosario.catholic.net/foros/read.php?f=13&i=1696&t=1696

Cita:
Autor: marisela portillo (148.243.235.---)
Fecha: 08-19-04 15:34

Roger:

Soy nueva en este foro y quiero darte mi opinion: Estoy casada con un
Protestante siendo yo católica y aun cuando no hay muchas diferencias entre estas religiones hemos tenido serios problemas, de tipo religioso.

Con la ayuda de Dios los estamos superando pero quiero compartirte que
muchos temas entre nosotros se quedan al margen por no entrar en
conflicto, lo cual tambien es triste. Creo que entre esposos no debe
haber temas tabus.

Beatriz
Veterano

MensajePublicado: Sab May 06, 2006 4:37 am    Asunto:

Autor: P. Miguel Ángel Fuentes, I.V.E. | Fuente: Instituto del Verbo Encarnado, Argentina
Matrimonios mixtos
Matrimonio entre católicos y cristianos no católicos

Matrimonios mixtos

¿Acepta la Iglesia Católica el matrimonio de una persona católica con un cristiano perteneciente a una iglesia distinta, pensando en que ninguno de los dos quiera renunciar a su fe, ni obligar al otro a que renuncie?

Ciertamente que está permitido. Se denomina “matrimonio mixto” al matrimonio entre un católico y un bautizado no católico; y cuando se trata de un católico con un no bautizado “matrimonio con disparidad de culto”. Le transcribo al respecto cuando dice el Catecismo de la Iglesia Católica en los números 1633-1637:

“En numerosos países, la situación del matrimonio mixto (entre católico y bautizado no católico) se presenta con bastante frecuencia. Exige una atención particular de los cónyuges y de los pastores. El caso de matrimonios con disparidad de culto (entre católico y no bautizado) exige aún una mayor atención.

La diferencia de confesión entre los cónyuges no constituye un obstáculo insuperable para el matrimonio, cuando llegan a poner en común lo que cada uno de ellos ha recibido en su comunidad, y a aprender el uno del otro el modo como cada uno vive su fidelidad a Cristo. Pero las dificultades de los matrimonios mixtos no deben tampoco ser subestimadas. Se deben al hecho de que la separación de los cristianos no se ha superado todavía. Los esposos corren el peligro de vivir en el seno de su hogar el drama de la desunión de los cristianos. La disparidad de culto puede agravar aún más estas dificultades. Divergencias en la fe, en la concepción misma del matrimonio, pero también mentalidades religiosas distintas pueden constituir una fuente de tensiones en el matrimonio, principalmente a propósito de la educación de los hijos. Una tentación que puede presentarse entonces es la indiferencia religiosa.

Según el derecho vigente en la Iglesia latina, un matrimonio mixto necesita, para su licitud, el permiso expreso de la autoridad eclesiástica. En caso de disparidad de culto se requiere una dispensa expresa del impedimento para la validez del matrimonio Este permiso o esta dispensa supone que las dos partes conocen y no excluyen los fines y las propiedades esenciales del matrimonio, así como las obligaciones que contrae la parte católica en lo que se refiere al bautismo y a la educación de los hijos en la Iglesia católica.

En muchas regiones, gracias al diálogo ecuménico, las comunidades cristianas interesadas han podido llevar a cabo una pastoral común para los matrimonios mixtos. Su objetivo es ayudar a estas parejas a vivir su situación particular a la luz de la fe. Debe también ayudarles a superar las tensiones entre las obligaciones de los cónyuges, el uno con el otro, y con sus comunidades eclesiales. Debe alentar el desarrollo de lo que les es común en la fe, y el respeto de lo que los separa.

En los matrimonios con disparidad de culto, el esposo católico tiene una tarea particular: ‘Pues el marido no creyente queda santificado por su mujer, y la mujer no creyente queda santificada por el marido creyente’ (1 Co 7,14). Es un gran gozo para el cónyuge cristiano y para la Iglesia el que esta ‘santificación’ conduzca a la conversión libre del otro cónyuge a la fe cristiana El amor conyugal sincero, la práctica humilde y paciente de las virtudes familiares, y la oración perseverante pueden preparar al cónyuge no creyente a recibir la gracia de la conversión”.
Beatriz
Veterano

MensajePublicado: Sab May 06, 2006 4:47 am    Asunto:

Autor: P. Clemente González | Fuente: es.catholic.net
Mamá... mi novio no es católico
Decide lo mejor para tu vida: una familia cristiana. La Iglesia, en principio, no desaconseja este tipo de matrimonios

Mamá... mi novio no es católico
La enseñanza de la Iglesia sobre los llamados matrimonios con disparidad de cultos, que es el caso que tú presentas, es muy sabia. La encontramos resumida en el número 1637 del Catecismo de la Iglesia Católica que dice así:

"En los matrimonios con disparidad de culto, el esposo católico tiene una tarea particular: ´Pues el marido no creyente queda santificado por su mujer, y la mujer no creyente queda santificada por el marido creyente´(I Corintios 7,14). Es un gran gozo para el cónyuge cristiano y para la Iglesia el que esta "santificación" conduzca a la conversión libre del otro cónyuge a la fe cristiana. El amor conyugal sincero, la práctica humilde y paciente de las virtudes familiares, y la oración perseverante pueden preparar al cónyuge no creyente a recibir la gracia de la conversión".

Como ves, la Iglesia, en principio, no desaconseja este tipo de matrimonios. Incluso habla de una tarea particular que se da dentro de ellos para el creyente, lo que podríamos llamar una "misión": santificar al cónyuge, ser, por así decir, el conducto de la gracia para él.

Sin embargo, no se pueden dejar pasar por alto algunos consejos que he aprendido en mis años de experiencia pastoral:

1. Hay algunos grupos religiosos o sectas que hacen imposible, en la práctica, la normal convivencia matrimonial, los Testigos de Jehová, la secta que se autodenomina de "los cristianos" y otras muchas sectas religiosas. En estos casos, la convivencia es imposible porque hay unos códigos morales completamente distintos y un enfrentamiento constante. No hay que olvidar que muchos de estos grupos no tienen unas creencias propias sino que más bien las establecen en oposición al catolicismo o al cristianismo en general. Hay otros grupos, como los mormones, que sin presentarse como esta oposición, sin embargo, hacen imposible el matrimonio porque cuentan con una moral muy distinta, muy estrecha y por eso promueven un comportamiento matrimonial que va a chocar con las ideas de un cristiano.

2. ¿Cuáles son las dificultades que se plantean en un matrimonio donde uno de los cónyuges es musulmán y el otro católico? Hay religiones, como el Islam, que si bien no hacen imposible el matrimonio con un católico o una católica, en la práctica lo desaconsejan por el concepto que tienen de la mujer. Es un problema real para una católica el casarse con un musulmán. La relación se hace muy tensa, más aún cuando viven en países con legislación islámica, entonces llega a hacerse imposible.

3. Con un esposo judío o de otra confesión cristiana (luterano, calvinista, anglicano, ortodoxo), lo que se denomina matrimonio mixto, no suele haber problemas.

Sobre el noviazgo mixto: ¿qué aconseja la Iglesia?

A la hora de juzgar sobre la conveniencia de un matrimonio con un no católico, los principios que se deben tener en cuenta siempre son muy sencillos y se aplican al campo de la religión, como se pueden aplicar a otros campos (económico, relaciones sociales con las antiguas familias y amigos, etc.).

Se pueden resumir en varias preguntas: ¿mi futuro esposo va a respetar lo que yo más quiero? ¿mi futuro esposo se va a poder integrar en estos ambientes a los que yo no estoy dispuesta a renunciar porque los considero básicos en mi vida? ¿Mi futuro esposo estaría dispuesto a colaborar en que yo le dé a mis hijos lo que considero que es lo mejor para ellos en el campo espiritual? ¿Hay en mi futuro esposo sensibilidad de inicio de acercamiento -aunque sea incipiente- hacia mi religión?

Si no se tiene una respuesta positiva para estas preguntas, es mejor plantearse con seriedad el seguir adelante en esta relación. Después será tarde para arreglar lo que ahora no quede claro.

Aún es tiempo de decidir lo mejor para tu vida sin conformarte simplemente con lo que te encuentras a tu paso. Si tu ideal de familia es una familia cristiana en la que tu esposo y tú colaboren activamente en la educación cristiana de los hijos y se ayuden para vivir su fe, no renuncies a ello.
Fabrem
Veterano

MensajePublicado: Sab May 06, 2006 5:15 am    Asunto:

Daniel, una hermana mía, católica practicante, está casada con un luterano. Ella le dejó clarísimo desde el principio, tan claro que si no aceptaba no se casaba con él, que los hijos debían ser educados en la fe católica, y él estuvo de acuerdo con esto. Mi hermana se lo preguntó varias veces, para que estuviera seguro y no fuera a arrepentirse después.

Pue aún así, y habiendo dejado todo así de superclarísimo no deja de haber algún problema.

Tu caso es 100 veces peor, porque se trata de la mujer, y es ella la titular de la educación de los hijos en los años tempranos. Mi hermana tiene toda la casa llena de fotos de María y de los santos en lugares bien estratégicos, y ella lleva a mis sobrinos a dirección espiritual y confesión mientras mi cuñado trabaja de sol a sol. Y ella los aconseja constantemente y les da todo el tiempo el criterio cristiano católico para juzgar todo, porque ella está con ellos la mayor parte del tiempo.

Si yo estuviera en tu lugar y ella no se convierte a la fe católica, yo no me casaría con ella. Si lo haces no podrás mantener tu fe sin que se te rompa completamente el corazón, porque uno quiere lo mejor para sus hijos. ¿Qué quieres? ¿el amor de Dios o el amor de una mujer?

Te cuento otro caso de dos amigos míos muy católicos que los dos, por pura casualidad, se han hecho novios de evangélicas e hijas de pastores!! Resulta que los dos les han dicho que ven un impedimento insuperable la diferencia de religión, y en lo dos casos las dos novias han accedido a convertirse a la fe católica. Si tú estás en la Una, Santa, Católica y Apostólica, tienes que plantarte, y pedir lo mejor para tus hijos.

Si quieres me escribes y te pongo en contacto con estos dos amigos con novias evangélicas. Ambos tienen dirección de e-mail y ambos son muy católicos. Uno se casó con una novia católica, y el otro no se ha casado todavía.

Para mí es fácil hablar porque no soy yo el enamorado, pero quizá allí está mi ventaja para juzgar la situación.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jose Fernando Ortiz
Constante

MensajePublicado: Sab May 06, 2006 10:15 pm    Asunto: MATRIMONIOS DE RELIGIOSIDAD MIXTA.....

HOLA.....

Hablando del mundo viviente de las plantas:
existen injertos y semillas híbridas que dan excelentes resultados...

Dependiendo de cual sea la planta injertada.....
O la semilla dominante para ser hibridizada....

Smile Smile Smile Smile
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Asterix
Veterano

MensajePublicado: Dom May 07, 2006 11:28 pm    Asunto:

Consejo amigo: Ud. haga una férrea pero respetuosa Apologética con su novia, eliminale todos los prejuicios que tenga sobre la fe católica, muestrale unos pincelazos de Verdad, hazle aceptar un par de dogmas y doctrinas católicas, y que finalmente ella pueda ver una luz de verdad en tu fe.

Es la unica forma. Si ella va a avasallar tu fe, aunque no lo quiera decir, lo siento mucho.

Yo estuve de novio con una protestante metodista (hace poco) y mira como son las cosas, al término de la relacion (que no se termino por religion) se abrió seriamente a la idea de que nuestros futuros hijos fueran católicos. Ahora no hay futuros hijos porque no hay relación, pero tiene las puertas abiertas, si volvemos, volvemos en esas condiciones.

Saludos.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger
Asterix
Veterano

MensajePublicado: Dom May 07, 2006 11:31 pm    Asunto:

A lo que voy es que ella (mi ex novia) en 1 año de relacion empezó a dudar muy seriamente sobre su fe evangélica. Saludos.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger
danielja
Esporádico

MensajePublicado: Vie May 12, 2006 4:35 pm    Asunto:

Pues tendre que estudiar mucho por que ella si que sabe defenderse gracia a todos por sus consejos.

que Dios nuestro Señor los bendiga.
Rosa M Ibáñez
Veterano

MensajePublicado: Vie May 12, 2006 5:00 pm    Asunto:

Estudia Daniel, estudia mucho porque lo vas a necesitar sobretodo si ella es versada en su doctrina protestante , te va a dar argumentos que en apariencia son buenos pero en realidad profundizando mas veras que no lo son.

Bendiciones,

"Suéltame, que ha rayado el alba." Jacob respondió: "No te suelto hasta que no me hayas bendecido." ....
Jacob le preguntó: "Dime por favor tu nombre." - "¿ Para qué preguntas por mi nombre?" Y le bendijo
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Beatriz
Veterano

MensajePublicado: Sab May 13, 2006 6:05 am    Asunto:

Daniel te recomiendo que entres a www.apologetica.org y leas todos los artículos.

Bendiciones
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro