Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
salvador melara Veterano
|
Publicado:
Jue Feb 19, 2009 9:15 pm Asunto:
Tema: ¿Quiénes son los verdaderos cristianos? |
|
|
Cita: | Segun tu "veamos" es "veamos lo que yo quiero ver" |
No... no es "veamos" lo que yo quiero ver.... es veamos lo que vos no queres ver...
Y veo que cada vez que te equivocas y no tenes argumento decís que no te expresaste bien... jmmmmm..... interesante.... _________________ www.caminohaciaroma.com
http://caminohaciaroma.com/blog/
http://salvadormelara.hi5.com
No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos |
|
|
 |
salvador melara Veterano
|
|
|
 |
pmela Asiduo
|
Publicado:
Jue Feb 19, 2009 9:51 pm Asunto:
|
|
que chistoso...a eso me refiero con tu "veamos"
en fin...Sin Dios nada podemos hacer para ser buenos cristianos..
un Cristiano obedece al Señor por amor
Trabajar por nuestra Salvacion es guardar los mandamientos de Dios pero no como una carga sino como algo agradable
tu dijiste lo mismo, ocupando algunos versiculos
por eso digo que tu aclaraste mi frase
al igual que pelicano
por eso dije gracias
espero que leas el mensaje completo
al igual que cuando lees la Biblia |
|
|
 |
mikisun Esporádico
|
Publicado:
Mie Jun 03, 2009 5:21 am Asunto:
|
|
¿Por qué en lugar de defender a Cristo nos empeñamos en defender nuestras posiciones, con ataques contra el catolicismo-romano o contra el protestantismo? ¿Por qué no nos limitamos a seguir el evangelio y predicar la Buena Nueva, tal como nos ordenó Jesús?
Estoy convencido de que hay católicos de buena fe, limpios de corazón, así como también hay evangélicos de rectas intenciones y de fe auténtica. Así pues, recordemos que "Bienaventurados los limpios de corazón: ellos verán a Dios" Mateo 5, 8.
Y gracias a los que nos perseguiís porque en el v. 11 del mismo capítulo leemos: "Bienaventurados vosotros, cuando la gente os insulte y os maltrate, y cuando por causa mía digan contra vosotros toda clase de mentiras."
De todo corazón, va por los dos "bandos". Ojalá supiéramos con amor, fomentar la unidad y no la división. |
|
|
 |
cofercarv2º Moderador

Registrado: 04 Oct 2007 Mensajes: 2786 Ubicación: Costa Rica :D (De cariño Tiquicia xD)
|
Publicado:
Mie Jun 03, 2009 5:41 am Asunto:
|
|
Las heridas de la unidad
817 De hecho, "en esta una y única Iglesia de Dios, aparecieron ya desde los primeros tiempos algunas escisiones que el apóstol reprueba severamente como condenables; y en siglos posteriores surgieron disensiones más amplias y comunidades no pequeñas se separaron de la comunión plena con la Iglesia católica y, a veces, no sin culpa de los hombres de ambas partes" (UR 3). Tales rupturas que lesionan la unidad del Cuerpo de Cristo (se distingue la herejía, la apostasía y el cisma [cf ⇒ CIC can. 751]) no se producen sin el pecado de los hombres:
Ubi peccata sunt, ibi est multitudo, ibi schismata, ibi haereses, ibi discussiones. Ubi autem virtus, ibi singularitas, ibi unio, ex quo omnium credentium erat cor unum et anima una ("Donde hay pecados, allí hay desunión, cismas, herejías, discusiones. Pero donde hay virtud, allí hay unión, de donde resultaba que todos los creyentes tenían un solo corazón y una sola alma" Orígenes, hom. in Ezech. 9, 1).
751 Se llama herejía la negación pertinaz, después de recibido el bautismo, de una verdad que ha de creerse con fe divina y católica, o la duda pertinaz sobre la misma; apostasía es el rechazo total de la fe cristiana; cisma, el rechazo de la sujeción al Sumo Pontífice o de la comunión con los miembros de la Iglesia a él sometidos.
Por que el católico está en la fe correcta y no puede cerrar la boca al proclamar ante el mundo la verdad!!
y ya que el protestantismo es herejía y cisma, pues por lo tanto siempre seguiremos defendiendo la fe y dando razón de nuestra esperanza a todo hereje, cismático y apóstata que nos lo pida.
Estén siempre dispuestos a defenderse delante de cualquiera que les pida razón de la esperanza que ustedes tienen. - 1° Pedro 3, 15
Podemos hacer obras juntos, ayudarnos en organizaciones para defender intereses, como la defensa de la vida!
pero no en proclamar el evangelio. Allí es diferente totalmente. Porque nuestra proclamación va en la Eucaristía como punto central de nuestra fe cristiana, por ejemplo. Y eso, ni en chiste nos parecemos.
Saludos en el Sagrado Corazón de Jesús y en Sagrado Corazón de María!!  _________________
Sagrado Corazón de Jesús, en Vos Confío!!
Christophorus Spathare Adversus Haereticorum |
|
|
 |
|