Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - ¿Por qué somos tan mediocres?
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

¿Por qué somos tan mediocres?
Ir a página Anterior  1, 2

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Pepa
Veterano

MensajePublicado: Vie May 29, 2009 2:16 am    Asunto:
Tema: ¿Por qué somos tan mediocres?

Titus, explicanos un poco más qué querés decir con lo que expresaste. Creo que cada uno lo está interpretando a su modo, y vos deberías clarificarlo.
A lo mejor querés decirnos que al tener muy claro que sos un pecador, estás dispuesto a arrepentirte porque no querés serlo.
Todos somos pecadores... Tal vez todos no lo tenemos tan claro.
En fin...
Titus400
Asiduo

MensajePublicado: Lun Jun 01, 2009 12:20 am    Asunto:

Pepa escribió:
Titus, explicanos un poco más qué querés decir con lo que expresaste. Creo que cada uno lo está interpretando a su modo, y vos deberías clarificarlo.
A lo mejor querés decirnos que al tener muy claro que sos un pecador, estás dispuesto a arrepentirte porque no querés serlo.
Todos somos pecadores... Tal vez todos no lo tenemos tan claro.
En fin...

Pepa:
Hago esta declaración simplemente para invitar a la reflexión. Siempre, mientras dure mi tránsito por esta vida, voy a ser un pecador, excepto que Dios me lleve, por una Gracia especialísima de su parte (que no se corresponde en absoluto con ningún mérito de mi parte), hacia el estado de perfección y a la unión mística.
Y sí, creo que este hecho hay que tenerlo claro. No se trata sólo de decir una frase (como puede ser muy bien mi caso) sino de conocer verdaderamente esta realidad.
La cita del Evangelio habla del ojo que ve, que conoce, que "ilumina" el cuerpo y, aunque Jesús no lo explicita, también (y principalmente) habla del ojo que ilumina el alma. Hay que mantener sano este órgano para no caer en la oscuridad total.
Si creemos que realizando algunas obras caritativas o piadosas, llendo a misa los domingos y confesándonos una vez al año (como RECOMIENDA la Iglesia), estamos salvados y ya somos "buenos", estamos muy equivocados. Hemos caído en una absoluta mediocridad y tibieza que es, textualmente, vomitiva para Dios.
La mezquindad no puede corresponderse con el Infinito Amor de Dios. Y me hago cargo de que soy asquerosamente mezquino con Dios, pero, por lo menos, lo sé. Si no lo supiera, jamás podría ni siquiera intentar cambiarlo.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pablo Torres
Veterano

MensajePublicado: Lun Jun 01, 2009 7:27 pm    Asunto:

El esfuerzo de conversión es permanente, pues la talla de la perfección es Nuestro Señor Jesucristo.
El amor de Nuestro Señor se manifestó en que siendo pecadores, Dios nos envió a su único Hijo para salvar al mundo.
Somos pecadores, y el tesoro de la justificación, de la evangelización, de la vida sacramental y en Cristo, lo llevamos en ollas de barro, frágiles. Lo que debemos hacer al caer, es no permanecer como cisternas agrietadas, pues en su infinita misericordia, por méritos propios, nuestro Señor Jesucristo está dispuesto a perdonarnos si nos arrepentimos de corazón, nos proponemos no caer de nuevo, reparamos los daños al prójimo que nuestra falta tuviera, y rendimos nuestras potencias humanas a la voluntad de Dios.
La virtud de la Esperanza descansa en los méritos de Jesús, pero por voluntad de Jesús, hemos de corresponder a su infinito amor mediante la caridad con el prójimo. Entonces no despreciará nuestra ofrenda de un corazón contrito y humillado. Bendiciones.
Miles_Dei
Veterano

MensajePublicado: Mie Jun 03, 2009 12:26 pm    Asunto: Re: Confesion

JARL escribió:
Jamás me he confesado porque creo que solo puede perdonarme Dios, no un sacerdote que cualquier dia puede salirse de la Iglesia y casarse con una de las muchas beatas que les acompañan, o algun pederasta, quienes son ellos para perdonarme? son simples personas con más defectos que cualquiera si cabe...
yo cuando rezo lo hago en solitario no con un simple y a veces vulgar cura.

Camerata Richard, tre minuti...
...due minuti...un minuto...
si attacca!
...c'è il mio nome cucito alla giacca.
pronti? fuori!
che il cielo ci aiuti!
Camerata Richard, come canta
la mitraglia di quella piazzola...

http://www.youtube.com/watch?v=quyhxWTzxyw

Un saludo en la Paz de Cristo.

Se trabó un gran combate en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón. (Apoc 12, 7)
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pepa
Veterano

MensajePublicado: Mie Jun 03, 2009 8:21 pm    Asunto: Re: Confesion

Miles_Dei escribió:
JARL escribió:
Jamás me he confesado porque creo que solo puede perdonarme Dios, no un sacerdote que cualquier dia puede salirse de la Iglesia y casarse con una de las muchas beatas que les acompañan, o algun pederasta, quienes son ellos para perdonarme? son simples personas con más defectos que cualquiera si cabe...
yo cuando rezo lo hago en solitario no con un simple y a veces vulgar cura.

Camerata Richard, tre minuti...
...due minuti...un minuto...
si attacca!
...c'è il mio nome cucito alla giacca.
pronti? fuori!
che il cielo ci aiuti!
Camerata Richard, come canta
la mitraglia di quella piazzola...

http://www.youtube.com/watch?v=quyhxWTzxyw

Un saludo en la Paz de Cristo.

Smile
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro