Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Pepa Veterano
|
Publicado:
Vie May 29, 2009 2:16 am Asunto:
Tema: ¿Por qué somos tan mediocres? |
|
|
Titus, explicanos un poco más qué querés decir con lo que expresaste. Creo que cada uno lo está interpretando a su modo, y vos deberías clarificarlo.
A lo mejor querés decirnos que al tener muy claro que sos un pecador, estás dispuesto a arrepentirte porque no querés serlo.
Todos somos pecadores... Tal vez todos no lo tenemos tan claro.
En fin... _________________ No os engañéis: de Dios nadie se burla. |
|
|
 |
Titus400 Asiduo
|
Publicado:
Lun Jun 01, 2009 12:20 am Asunto:
|
|
Pepa escribió: | Titus, explicanos un poco más qué querés decir con lo que expresaste. Creo que cada uno lo está interpretando a su modo, y vos deberías clarificarlo.
A lo mejor querés decirnos que al tener muy claro que sos un pecador, estás dispuesto a arrepentirte porque no querés serlo.
Todos somos pecadores... Tal vez todos no lo tenemos tan claro.
En fin... |
Pepa:
Hago esta declaración simplemente para invitar a la reflexión. Siempre, mientras dure mi tránsito por esta vida, voy a ser un pecador, excepto que Dios me lleve, por una Gracia especialísima de su parte (que no se corresponde en absoluto con ningún mérito de mi parte), hacia el estado de perfección y a la unión mística.
Y sí, creo que este hecho hay que tenerlo claro. No se trata sólo de decir una frase (como puede ser muy bien mi caso) sino de conocer verdaderamente esta realidad.
La cita del Evangelio habla del ojo que ve, que conoce, que "ilumina" el cuerpo y, aunque Jesús no lo explicita, también (y principalmente) habla del ojo que ilumina el alma. Hay que mantener sano este órgano para no caer en la oscuridad total.
Si creemos que realizando algunas obras caritativas o piadosas, llendo a misa los domingos y confesándonos una vez al año (como RECOMIENDA la Iglesia), estamos salvados y ya somos "buenos", estamos muy equivocados. Hemos caído en una absoluta mediocridad y tibieza que es, textualmente, vomitiva para Dios.
La mezquindad no puede corresponderse con el Infinito Amor de Dios. Y me hago cargo de que soy asquerosamente mezquino con Dios, pero, por lo menos, lo sé. Si no lo supiera, jamás podría ni siquiera intentar cambiarlo. |
|
|
 |
Pablo Torres Veterano
Registrado: 03 Oct 2005 Mensajes: 2873 Ubicación: Guadalajara, Jalisco, México
|
Publicado:
Lun Jun 01, 2009 7:27 pm Asunto:
|
|
El esfuerzo de conversión es permanente, pues la talla de la perfección es Nuestro Señor Jesucristo.
El amor de Nuestro Señor se manifestó en que siendo pecadores, Dios nos envió a su único Hijo para salvar al mundo.
Somos pecadores, y el tesoro de la justificación, de la evangelización, de la vida sacramental y en Cristo, lo llevamos en ollas de barro, frágiles. Lo que debemos hacer al caer, es no permanecer como cisternas agrietadas, pues en su infinita misericordia, por méritos propios, nuestro Señor Jesucristo está dispuesto a perdonarnos si nos arrepentimos de corazón, nos proponemos no caer de nuevo, reparamos los daños al prójimo que nuestra falta tuviera, y rendimos nuestras potencias humanas a la voluntad de Dios.
La virtud de la Esperanza descansa en los méritos de Jesús, pero por voluntad de Jesús, hemos de corresponder a su infinito amor mediante la caridad con el prójimo. Entonces no despreciará nuestra ofrenda de un corazón contrito y humillado. Bendiciones. _________________ Dios nos bendiga a todos. |
|
|
 |
Miles_Dei Veterano
|
Publicado:
Mie Jun 03, 2009 12:26 pm Asunto:
Re: Confesion
|
|
JARL escribió: | Jamás me he confesado porque creo que solo puede perdonarme Dios, no un sacerdote que cualquier dia puede salirse de la Iglesia y casarse con una de las muchas beatas que les acompañan, o algun pederasta, quienes son ellos para perdonarme? son simples personas con más defectos que cualquiera si cabe...
yo cuando rezo lo hago en solitario no con un simple y a veces vulgar cura. |
Camerata Richard, tre minuti...
...due minuti...un minuto...
si attacca!
...c'è il mio nome cucito alla giacca.
pronti? fuori!
che il cielo ci aiuti!
Camerata Richard, come canta
la mitraglia di quella piazzola...
http://www.youtube.com/watch?v=quyhxWTzxyw
Un saludo en la Paz de Cristo. _________________
Se trabó un gran combate en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón. (Apoc 12, 7)
|
|
|
 |
Pepa Veterano
|
Publicado:
Mie Jun 03, 2009 8:21 pm Asunto:
Re: Confesion
|
|
Miles_Dei escribió: | JARL escribió: | Jamás me he confesado porque creo que solo puede perdonarme Dios, no un sacerdote que cualquier dia puede salirse de la Iglesia y casarse con una de las muchas beatas que les acompañan, o algun pederasta, quienes son ellos para perdonarme? son simples personas con más defectos que cualquiera si cabe...
yo cuando rezo lo hago en solitario no con un simple y a veces vulgar cura. |
Camerata Richard, tre minuti...
...due minuti...un minuto...
si attacca!
...c'è il mio nome cucito alla giacca.
pronti? fuori!
che il cielo ci aiuti!
Camerata Richard, come canta
la mitraglia di quella piazzola...
http://www.youtube.com/watch?v=quyhxWTzxyw
Un saludo en la Paz de Cristo. |
 _________________ No os engañéis: de Dios nadie se burla. |