Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - ¿ Y tu celebras el "Halloween"? ( Jalogüin dice la
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

¿ Y tu celebras el "Halloween"? ( Jalogüin dice la
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Tenamaxtli
Veterano

MensajePublicado: Mar Oct 25, 2005 7:53 pm    Asunto: ¿ Y tu celebras el "Halloween"? ( Jalogüin dice la
Tema: ¿ Y tu celebras el "Halloween"? ( Jalogüin dice la

Samhain: ( 31 de Octubre HN / 30 de Abril HS )
Es el Año Nuevo del Wicca. Un tiempo para la meditación y el recuerdo de los que ya no están, coincidente con el fin de las cosechas. En los países sajones su festejo siguió en las fiestas de Halloween, tomando parte de su simbología como las calabazas (Jack o'Lanterns ). Una fecha considerada tradicionalmente como excelente para realizar augurios y adivinaciones, y en la que de dejan ofrendas en los umbrales y alféizares para las almas de los muertos. En este Sabbat se festeja la muerte del Dios, y la promesa de su renacimiento en Yule.

Yule: ( 21 de Diciembre HN / 21 de Junio HS )
La Fiesta del Solsticio de Invierno, en el que el Sol, luego de su alejamiento y la noche mas larga del Año, comienza a acercarse nuevamente a la Tierra. Este nuevo acercamiento marca el renacimiento del Dios de su propia semilla sembrada en la Diosa, y fue tomado por el Cristianismo como fecha del nacimiento de Cristo. ( recordemos que en el hemisferio norte, Yule cae realmente cerca de Navidad ) Es una fiesta de caracter solar, en la que tradicionalmente se apagaban todas las luces y fuegos del poblado, prendiendose nuevamente a media noche por frotación y a partir de él, todo el resto de los fuegos. Una costumbre similar se reinició en la Inglaterra victoriana, de preder el Leño de Yule, que se dejaba arder lentamente durante todo el año y se decía que evitaba que la casa fuera alcanzada por un rayo.
Tenamaxtli
Veterano

MensajePublicado: Mar Oct 25, 2005 7:57 pm    Asunto: O sea que....

En pocas palabras, la fecha en que se celebra el Halloween es una fecha del calendario druida / Celta.

Tampoco es "wicca" como dice el artículo anterior. Los wiccanos lo tomaron de la Tradicion celta.

Y mucho menos es "satanico" como dicen algunos cristianos que no saben darle su correcta dimension a los hechos.

Una fiesta de la cosecha. Y punto.

Pero... ¿Qué opinan uds?
Tenamaxtli
Veterano

MensajePublicado: Mar Oct 25, 2005 8:01 pm    Asunto: Aclaracion

Al terminar escribi:

"Una fiesta de la cosecha y punto"... Quise decir una fecha religiosa pagana por la cosecha".
Fernando Delgado Canabal
Asiduo

MensajePublicado: Mar Oct 25, 2005 8:03 pm    Asunto:

A mi me parece que si es satánico. Su historia en sí es satánica. Recordemos que este es el día en que se culmina el culto satánico.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Tenamaxtli
Veterano

MensajePublicado: Mar Oct 25, 2005 8:13 pm    Asunto:

Fernando Delgado Canabal escribió:
A mi me parece que si es satánico. Su historia en sí es satánica. Recordemos que este es el día en que se culmina el culto satánico.

Lo veo diferente. He buceado en algunas páginas satanistas o luciferinas para ver que dicen sobre el tema y nada. No representa nada.

Por otras fuentes, sé que no aplica porque los satanistas no son panteistas. El eje de la celebracion del Samhain es la cosecha y el agradecimiento a sus dioses. Quizás haya satanistas que lo celebren, pero no sería parte de su "culto".

Eso por supuesto no quita su carácter religioso/pagano lo cual quiere decir que los cristianos no tienen mucho que hacer ahí.

Algo así como si un druida celebrara la Pascua de la Resurreccion.

Mmmmm... a ver que opinan de éste razonamiento:

Si los budistas, los paganos de religiones tradicionales americanas y otras tradiciones religiosas respetan y hasta comparten algunos valores de la Navidad... ¿Se podría decir lo mismo sobre el Samhain ( o cualquier Festival No cristiano) ? O sea, un Cristiano podría celebrar una FEstividad Religiosa sin ser infiel a lo suyo?

La pregunta es para animar el debate.
CarlosR26†
Veterano

MensajePublicado: Mar Oct 25, 2005 8:15 pm    Asunto:

Lo importante no es de donde NACE si no con que se IDENTIFICA.. y se identifica con lo oscuro, brujas, tinieblas etc etc..

¿Catolico? Jamas!

Dios es un Dios de luz y de hermandad, no de oscurantismos ridiculos
Fernando Delgado Canabal
Asiduo

MensajePublicado: Mar Oct 25, 2005 8:18 pm    Asunto:

Creo, Tena, que sabemos de sobra la respuesta. Uno no puede pertenecer a dos amos. Acurérdate que Dios dice: estás conmigo o contra Mi. Y hacer lo que dices es ser pagano.
CarlosR26†
Veterano

MensajePublicado: Mar Oct 25, 2005 8:21 pm    Asunto:

Creo, Tena, que sabemos de sobra la respuesta. Uno no puede pertenecer a dos amos. Acurérdate que Dios dice: estás conmigo o contra Mi. Y hacer lo que dices es ser pagano.

Por fin coincidimos en algo!!!

ja ja Wink
Tenamaxtli
Veterano

MensajePublicado: Mar Oct 25, 2005 8:52 pm    Asunto: Pero los budistas en Japon celebran la Navidad

A ver, dejen pongo más sabor al caldo:

Si los japoneses celebran la Navidad, incluyendo a Budistas, shintoistas y ateos.... ¿Los hace cristianos?

Un Cristiano, por celebrar el "Haloween"...se hace pagano?

Twisted Evil -------> por andar haciendo el papel de "malo" jejejjeje
CarlosR26†
Veterano

MensajePublicado: Mar Oct 25, 2005 8:54 pm    Asunto: Re: Pero los budistas en Japon celebran la Navidad

Cita:
A ver, dejen pongo más sabor al caldo:

Si los japoneses celebran la Navidad, incluyendo a Budistas, shintoistas y ateos.... ¿Los hace cristianos?

Si, al menos en deseo

Cita:
Un Cristiano, por celebrar el "Haloween"...se hace pagano?

Si, al menos ese dia
tylly
Veterano

MensajePublicado: Mar Oct 25, 2005 10:00 pm    Asunto:

Aqui en España la gente normalmente no sabe de que va esto de "jalowin" pero ya se estan encargando las casas comerciales de fomentar su celebracion, con anuncios en la tele, porque ven tajada, comprar, consumo y gasto en disfraces, fiesta y juerga.

En realidad aqui todavia nos suena a chino
Fernando Delgado Canabal
Asiduo

MensajePublicado: Mar Oct 25, 2005 10:00 pm    Asunto:

CarlosR26† escribió:

Por fin coincidimos en algo!!!

ja ja Wink

Celebrémoslo,je,je. Laughing Laughing
Marduck
Constante

MensajePublicado: Mar Oct 25, 2005 10:13 pm    Asunto:

La cuestion no esta en si lo que se hace es cristiano o no, sino en el sentido.

A veces el Diablo se disfraza de "angel de luz" para confundirnos y una cosa aparentemente bien resulta toda una mentira y al final estamos realizando actos que son contrarios a los que creemos.
Por ejemplo aqui en Peru, el 31 celebramos el día de la Canción Criolla; muchos de los que participan en este festejo no son criollos y no por eso se convierten en criollos, pero los que participan saben lo que realmente estan celebrando, no una fiesta comnercial sino un festejo para el orgullo de muchos.

Tu decides si participas o no, pero si sabes cual es el verdadero sentido ¿lo haras? o prefieres hacer lo que la mayoria cree correcto sin tu haber investigado antes.

Me llego un mail al respecto y realmente te hace pensar si debes participar no, los que lo deseen pueden escribirme pa mandarselos a us correos
blanca
Asiduo

MensajePublicado: Mar Oct 25, 2005 10:56 pm    Asunto:

No se si es satánico o no (más parece un carnaval macabro); de lo que sí estoy segura es que es una cholulada total festejarla en países donde la fiesta es absolutamente extraña a la cultura local y una buena muestra del colonialismo cultural de estos tiempos, solo equiparable al Papa Noel de Coca Cola. Blanca
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
blanca
Asiduo

MensajePublicado: Mie Oct 26, 2005 12:35 am    Asunto: como se hacen las calaveras de azucar?

Cita:
P.D.- ¿que?, ¿hacemos nuestras calaveras para el foro?

Ñami, que rico!! Smile cómo se hacen? siempre quise comer una calaverita de azúcar
Roberto Castro Pérez
Constante

MensajePublicado: Mie Oct 26, 2005 1:00 am    Asunto:

Cita:
Perdonen una pregunta, ninguno de ustedes festeja a sus hijos con "Santo Claus" ninguno de ustedes pone arbolito de Navidad?

Digo porque ese dia se festeja el dia que Nacio Jesus, el arbol, el gordo de rojo, todo eso al igual que halloween, es solo comercializacion, no satanicen todo, le dan mucha importancia al chamuco y no la tiene en estos casos.

Lo del "gordo de rojo" si es un invento de la Coca-Cola Co.

Pero el árbol de navidad no es "comercialización", sino símbolo del mismo Jesucristo: un árbol siempre verde (siempre vivo), lleno de luz y que trae dones a los hombres. En este caso no existe oposición entre los "nacimientos" y el "arbolito". En ambos casos se trata de una representación de Jesucristo.

Lo del Jalogüín es cosa de costumbres, y depende de cómo lo tomes.

Hay quien lo ve, efectivamente, como una fecha propicia para ritos satánicos.

Hay quien lo ve solamente como una ocasión tradicional de divertirse y pedir dulces.

Hay quien lo ve como ocasión para hacer estropicio y medio al prójimo (a este tipo de persona le vale cualquier excusa, debe decirse).

Roberto

P.D. Yo nunca lo he celebrado; pero no creo que deba criticar a quien, siendo católico, lo tome como una mera ocasión de diversión sana.

- Tiny Tim
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Sergio Ceceña
Veterano

MensajePublicado: Mie Oct 26, 2005 1:29 am    Asunto:

Cita:
De ahi que no es lo mismo dia de muertos que halloween, y que gustosamente celebro el primero con altares y toda la cosa, aunque halla mochilones que se escandalicen, pero el halloween como se maneja actualmente ya me parece otra cosa.

Yo también hago altares, porque aunque el origen es indígena, se bañó con la escencia del cristianismo y es algo muy católico mexicano, aparte a mi me encanta, no se si ir este noviembre a Patzcuaro o a Mixquic ¿A dónde nos vamos Julían?

Lo de las calaveritas, sería muy divertido, para que conozcan un poco de la picardía mexicana ¿Qué dices Tena, qué dices Julían?.

Non nobis Domine, non nobis, sed Nomine tuo da Gloriam
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Sergio Ceceña
Veterano

MensajePublicado: Mie Oct 26, 2005 1:35 am    Asunto:

A mi en lo personal, no me gusta la fiesta de Halloween, pero la gente que lo hace, no lo hace en celebración de nada, solo quieren, en el caso de los niños, pedir dulces, y en el caso de nosotros ir de fiesta, bueno, como digo, soy mexicano y preferiría no contagiarme de ideas de esas, yo celebro el Día de Muertos, que la Iglesia acepta como el Día de todos los santos, pero aun así, no creo que debamos caer en fanatismos.

Single he is bad halloween, for who creates it

raquel08
Veterano

MensajePublicado: Mie Oct 26, 2005 1:52 am    Asunto:

yo si pongo mi ofrenda a los muertos ya que en mi familia es una tradicion de toda la vida herdada por los abuelos. Ademas es algo que la iglesia no prohibe pues son tradiciones que no afecta ni mutilan nuestra fe, claro si vamos por el lado del hallowen esto es lo mas comercial que puede haber.

le dejo una paguina para que conoscan un poco de esta tradicion, y como es tomada en Puebla, un buen lugar para ir es Huaquechula

http://www.turismopuebla.com.mx/modules.php?name=News&file=article&sid=23

Omnia possum in Eo qui me confortat et suficit mihi gratia Dei qui potens est
Sergio Ceceña
Veterano

MensajePublicado: Mie Oct 26, 2005 3:08 am    Asunto:

Ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

Maru, que buena, lo de con todo respeto sale sobrando, "semos" mexicanos y sabemos que es una calavera ¿Qué no?.

A Alejandro Berganza
la muerte puso en la balanza
para saber si es muy católico
chifándole en tono melódico
para que la fe defienda con celo
solo que desde el cielo.

Pepa
Veterano

MensajePublicado: Mie Oct 26, 2005 3:25 am    Asunto:

Pues no; no hay por qué "celebrar" "jalogüin", día de brujas, que como bien dice Blanca, nada tiene que ver con nuestra trición hispana y católica. Sin entrar en "fanatismos" (ojo! con esta palabrita que también nos la inculcan todo el tiempo: ahora resulta que ser buen católico es ser fanático), ni en demasiadas consideraciones sobre lo satánico, aunque algo hay, creo que no tenemos nada que hacer con el Halloween. ¿Por qué no trabajar con ahínco para que la gran Fiesta de Todos los Santos sea la fiesta que debe ser? Poco a poco e inadvertidamente (o no tanto) se va inculturizando nuestra tierra con una serie de costumbres "descatolizadas" si me permiten esta palabreja y eso es lo que no está bien. Hay que ver toda la palafernaria que se arma, aún en los colegios católicos: que los disfraces, las representaciones, las brujitas (muy simpáticas, eso sí), las canciones, alrededor de la "fiesta de halloween. ¿Y el 1º de Noviembre? ¿Se habla del Cielo, de la Comunión de los Santos, de su intercesión, se canta, se festeja?
Uf! Se cansa una de ser cada vez más "un bicho raro".

Pepa
Veterano

MensajePublicado: Mie Oct 26, 2005 3:26 am    Asunto:

Donde dice "trición" léase "tradición". Confused
rodolfolopez
Esporádico

MensajePublicado: Mie Oct 26, 2005 3:41 am    Asunto:

Efectivamente creo que la "celebracion" que muchos no-catolicos hacen de navidad, no es tanto sobre el nacimiento de Jesus, sino sobre lo otro, los juguetes, la cena, la cocacola, tener un muñeco de nieve en la puerta a 27ºC de calor... al igual que el jalowin que "celebran" muchos catolicos es por la cosecha... pero de dulces! Laughing un pretexto para hacer fiestas y reuniones temáticas, y claro, para muchos es un pretexto para vender y vender...
Rolling Eyes
Tenamaxtli
Veterano

MensajePublicado: Mie Oct 26, 2005 5:27 pm    Asunto: el "Jalogüin"

El problema que le veo, es relacionar lo macabro con lo inocente.

Cada vez más, los mercaderes buscan nuevos efectos visuales y elementos más grotescos.

Manos cercenadas, ojos sangrando, personajes como "chuky el muñeco estúpido" etc...

Hace dos años, hicimos una conferencia en un centro cultural sobre el Samhain y el invitado era un irlandes que practica el druidismo y se quejaba amargamente del halloween gringo.

Coincidía en que no tiene nada que ver con el agradecimiento a Lug por la Luz y la cosecha ni tampoco tiene que ver con ese período de reflexion y meditacion sobre la muerte y la existencia del alma.

Para la cultura comercial, lo extraño es grotesco, y asqueroso. Como en las películas de "miedo" en que tienen que meter vómitos y sangre a chorros para crear "miedo".

Así visto, la avalancha del jalogüin es una avalancha de "valores" que cuestionan los valores de la Esperanza, la Bondad, la generosidad, el compartir, la alegría fraterna y la honestidad.

Ciertamente no cuestiona la Fé directamente, pero sí hace de la vida un hecho macabro y aburrido. Donde solo en esa fecha se puede ser como se es.

En cuanto a lo satanico, las fechas son otras y tienen otros significados quizás mucho peores. Pero prefiero no tocar el tema. Por ahora.
tylly
Veterano

MensajePublicado: Mie Oct 26, 2005 6:44 pm    Asunto:

Maru escribio:

Perdonen una pregunta, ninguno de ustedes festeja a sus hijos con "Santo Claus" ninguno de ustedes pone arbolito de Navidad?

Digo porque ese dia se festeja el dia que Nacio Jesus, el arbol, el gordo de rojo, todo eso al igual que halloween, es solo comercializacion, no satanicen todo, le dan mucha importancia al chamuco y no la tiene en estos casos

----------------

Marucita, no compareis "jalowin" con Santa Claus, que es en realidad un santo, San Nicolas. Aqui teneis algo de su biografia:

www.encuentra.com

El verdadero Santa Claus

Conoce la historia de San Nicolás de Bari: El verdadero Santa Claus

Este santo fue tan popular en la antigüedad, que se le han consagrado en el mundo más de dos mil templos. Era invocado en los peligros, en los naufragios, en los incendios y cuando la situación económica se ponía difícil, y la gente conseguía por su intercesión favores admirables.

Por haber sido tan amigo de la niñez, en su fiesta se reparten dulces y regalos a los niños, y prácticamente con esta fecha se empezaban las festividades de diciembre. Como en alemán se llama "San Nikolaus", lo empezaron a llamar Santa Claus, y lo pintan como un anciano vestido de rojo, con una barba muy blanca, que pasaba de casa en casa repartiendo regalos y dulces a los niños (entre nosotros lo llamaron Papá Noel).

De San Nicolás escribieron San Juan Crisóstomo y otros grandes santos. Su biografía la escribió San Metodio, Arzobispo de Constantinopla, y de ella sacamos los siguientes datos curiosos.

Nació en Licia, Turquía, de padres muy ricos. Desde niño se caracterizó porque todo lo que conseguía lo repartía entre los pobres. Decía a sus padres: "sería un pecado no repartir mucho, siendo que Dios nos ha dado tanto".

Tenía un tío que era obispo y este lo consagró como sacerdote. Al morir sus padres atendiendo a los enfermos en una epidemia, él quedó heredero de una inmensa fortuna. Entonces repartió sus riquezas entre los pobres y se fue de monje a un monasterio. Después quiso visitar la Tierra Santa donde vivió y murió Jesús, y al volver de allá llegó a la ciudad de Mira (en Turquía) donde los obispos y sacerdotes estaban en el templo discutiendo a quién deberían elegir como nuevo obispo de la ciudad, porque el anterior se había muerto. Al fin dijeron: "elegiremos al próximo sacerdote que entre al templo". Y en ese momento sin saber esto, entró Nicolás y por aclamación de todos fue elegido obispo. Por eso se le llama San Nicolás de Mira....
Montse*
Veterano

MensajePublicado: Mie Oct 26, 2005 7:21 pm    Asunto:

Pues yo no celebro el Halloween. Esta no es ninguna fiesta católica, y tampoco me interesa celebrarlo.

http://www.diosjesustehabla.com
http://www.gloriapolo.com/video.html
http://www.catholicosonline.com
http://www.oracionmundial.com
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Albert
+ Moderador
+ Moderador

MensajePublicado: Mie Oct 26, 2005 7:28 pm    Asunto:

Hermana Montse:

Montse* escribió:
Pues yo no celebro el Halloween. Esta no es ninguna fiesta católica, y tampoco me interesa celebrarlo.

Completamente de acuerdo. Dios te bendiga.

Transfíge, dulcíssime Dómine Jesu
Albert González Villanueva, OFS
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
blanca
Asiduo

MensajePublicado: Jue Oct 27, 2005 1:03 pm    Asunto: gracias por la receta de ls calaveras de azucar

Maru Courtney escribió:
Sergio Ceceña escribió:

Lo de las calaveritas, sería muy divertido, para que conozcan un poco de la picardía mexicana ¿Qué dices Tena, qué dices Julían?.

Andando de donjuán
Don Sergio Ceceña
coqueteó con la huesuda
que regenteaba el panteón.
La parca quería con él,
le gustaba carne magra,
y dijo: -yo me lo llevo,
¡Lo quiero para Carnada! Wink

Con todo respeto Sergio jejeje eso es mas o menos una Calavera.

En una tumba de piedra,
aquí se encuentra enterrado
nuestro muy querido amigo,
el Magistrado Manuel.
Hombre siempre limpio y pulcro,
que tiene siempre razon.
En el panteón hay problemas,
la flaca quiere que le atienda un caso.
La calaca se lo dijo:
a ti ya te llevó el tren.
El epitafio decía:
¡Aquí yaces, y haces bien!
Descansas tu Y yo tambien!

Manuel es con cariño para ti, espero no lo tomes como ofensa.

CALAVERAS DE AZUCAR

Ingredientes:
3/4 de kilo de azúcar blanca
1/2 cucharadita de cremor tártaro
1/4 de litro de agua
Moldes

Para adornar

2 claras de huevo
Azúcar glass
Colores vegetales
Papel de estaño de varios colores
Papel encerado para hacer duyas o cucuruchos para adornar
Moldes para hacer las calaveras

Procedimiento
Ponga al fuego un traste con el agua y el azúcar y mueva hasta que el azúcar se disuelva. Cuando suelte el hervor, déjelo no más de 12 a 15 minutos.

Se la retira del fuego y se la bate hasta que cambie su color a blanco.

Empiece a rellenar los moldes por el orificio, después de unirlos con ligas; cuando estén llenos, colóquelos hacia arriba.

Cuando sienta los moldes tibios y el azúcar del interior haya cuajado, tome los moldes, sumérjalos en agua y sáquelos enseguida.

Quite las ligas y retire los moldes. Ponga las calaveras a escurrir y secar sobre una charola.

Para el decorado, se hacen las duyas con el papel encerado.

Bata las dos claras de huevo, agregue azúcar glass hasta que se forme una pasta suave, y también unas gotas de limón. Vierta esta mezcla en 4 o 5 trastes pequeños y a cada uno póngale unas gotas de los colores que quiere usar.

Llene cada duya con un color, córtele la punta cuidando que quede una salida pequeña y adorne la calavera junto con los recortes de papel estaño que se desea utilizar.

Muy simpáticas las rimas. Acá hay algo parecido en ciertas regiones del país, pero para Carnaval.
Gracias Maru por la receta. Veré si algún hojalatero me hace los moldes, y si no, pues las haré aunque sea planas y dibujándole arriba una calavera.
gabriela
Asiduo

MensajePublicado: Jue Oct 27, 2005 2:51 pm    Asunto: Tomar conciencia.

El asunto no es festejar o no festejar hallowen, es tomar conciencia del sentido, esta costumbre en Ecuador se va introduciendo por las firmas comerciales, por todo el que lucra de estas costumbres.
Los chicos son los que disfrutan de los disfraces y la diverción, pero no entienden el significado, tarea nuestra es enseñarles a dicernir sobre estos asuntos, encontrar dentro de las tradiciones de nuestros pueblos festejos semejantes, en mi pais día de disfrazarce es el 6 de Enero, fin de la temporada de santos inocentes que empieza el 28 de diciembre y culmina en el dia de Reyes, desde que yo era adolecente lo entendí de esta manera, yo era una rebelde en cuanto al festejo de Hallowen, incluso solia incentivar a mis amigas a disfrazarnos el 6 de Enero, era como un regalo de alegria y risas al niño Jesús, la idea es que si hay alternativas para disfrutar para los niños en otras epocas mas afines con nuestro calendario catolico.
Gabriela
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Mariruth
Nuevo

MensajePublicado: Vie Oct 28, 2005 12:01 am    Asunto:

Confused Hola

Yo pienso en lo personal,que yo no celebraria el halloween,porque si yo amo a Dios y creo en Jesus nuestro Senor ;NO LO DEVEMOS CELEBRAR...
Devemos estar firmes y ver bien con nuestros ojos, recordemos que el diablo tratara de confundirnos en diferentes formas .como dijo alguien del este foro. No hay que saber mucho del halloween, ala vista se ve que noes cosa buena.se ve por los disfrases, El diblo es astuto y trataraen diferentes maneras de alejarnos de Dios.

Jesus nos dice estas palabras
Amaras a Dios sobre todas las cosas.

Asta pronto.
Quise entrar ami pajina de correspondencia pero ya no pude, y me inscribi de nuevo espero alguien me pueda ayudar. Mi mensaje anterior decia asi .hola me podrian decir como publicar unos poemas. Grasias.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral Todas las horas son GMT
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 1 de 4

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro