Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Castrejón Asiduo
Registrado: 09 Oct 2005 Mensajes: 248 Ubicación: Madrid - España
|
Publicado:
Vie May 05, 2006 3:49 pm Asunto:
Tema: pregunta para un protestante |
|
|
Un inciso para Fabren y para otros
a-La Iglesia Católica APLICA a María lo que el Apocalipsis dice de la "mujer vestida de sol".
O mejor dicho: EMPLEA las imágenes del Apocalipsis para decir con ellas algo que sabemos sobre María.
Pero no pertenece a la doctrina de la Iglesia católica que el Apocalipsis hable directamente de María.
Ni a la exégesis histórica.
b-Las "Letanías" del Rosario son expresiones lingüísticas extremas, producto del amor y que no sirven ni para explicar nada ni tampoco cabe sobre muchas de ellas explicacion meramente racional.
Si uno las dice, las dice con el corazón, pero no porque lo que diga se refiera a realidad objetiva alguna.
Así, por ejemplo, algunos de los piropos que las Letanías dirigen a María están referidos realmente y exclusivamente, en justicia y en verdad, sólo a Cristo.
Deberíamos aprender a diferenciar cuando hablamos con un lenguaje simbólico y dirigido a los sentimientos de cuando es preciso que hablemos con un lenguaje técnico.
Por otro lado: yo no polemizo con cristianos católicos, pero sí me paro a pensar sobre lo que dicen. _________________ "Escuché un rumor como el de una gran multitud,, como ruido de aguas torrenciales, como fragor de truenos muy fuertes: ¡Aleluya, ya reina el Señor, nuestro Dios Todopoderoso!"
-Apocalipsis- |
|
|
 |
Dialcom Esporádico
|
Publicado:
Vie May 05, 2006 5:49 pm Asunto:
|
|
ESTERO escribió: | hola:
jajaja, creo que expuse mal, lo que sucede es que si tomamos un solo ser por si solo si pensar en los tres no es Dios, claro esta y gracias por tu aporte que Jesus contiene al padre y al Espiritu Santo, si no no esta completo, pero parala pregunta que se me hacia, en el caso de que maria es madre de Dios, no es cierto por que maria esmadre del Dios hijo, es decir de Jesus, maria no es madre del padre ni del espiritu Santo, pero calro Jesus contiene a los Demas.
es como el agua, si queda solido como el hielo sigue siendo agua, si se disuleve en estado liquido, es agua, y si se evapora, sigue siendo agua. H2O.
Pero si los separo no pueden Ser Dios, por que efectivamente Son los Tres Juntos.
Dtb  |
Te vuelves a contradecir Hermano...!!! Mira que sencillo:
1. EL PADRE Y EL ESPIRITU ESTA TODO EN JESUS
2. JESUS ES DIOS
3. MARIA ES MADRE DE JESUS
4. MARIA MADRE DE DIOS !!! ALELUYA !!!
El problema es que los hermanos no Católicos creen que nosotros decimos con esto que María CREO a Dios. ERROR !!!!
Nosotros lo que profesamos en el es que MARIA engendró a DIOS, no que creo a Dios (Si recuerdas nuestro credo: ENGENDRADO NO CREADO DE LA MISMA NATURALEZA QUE EL PADRE).
Tu mamá no te creó, sino que te engendró, ella puso la carne pero Dios te dió la Vida!!! Al igual MARIA ella le dió la carne y la sangre a Jesús, aceptando la voluntad del PAdre y el Hijo se encarnó y entró la salvación al mundo !!! ALELUYA !!!
Asi que quitate ese prejuicio Protestante y acepta el dogma Católico
MARIA MADRE DE DIOS
Dime si estamos claros para poder continuar ????
Bendiciones |
|
|
 |
Esther Filomena Veterano
|
Publicado:
Vie May 05, 2006 9:28 pm Asunto:
|
|
Castrejón escribió: | Un inciso para Fabren y para otros
a-La Iglesia Católica APLICA a María lo que el Apocalipsis dice de la "mujer vestida de sol".
O mejor dicho: EMPLEA las imágenes del Apocalipsis para decir con ellas algo que sabemos sobre María.
Pero no pertenece a la doctrina de la Iglesia católica que el Apocalipsis hable directamente de María.
Ni a la exégesis histórica.
b-Las "Letanías" del Rosario son expresiones lingüísticas extremas, producto del amor y que no sirven ni para explicar nada ni tampoco cabe sobre muchas de ellas explicacion meramente racional.
Si uno las dice, las dice con el corazón, pero no porque lo que diga se refiera a realidad objetiva alguna.
Así, por ejemplo, algunos de los piropos que las Letanías dirigen a María están referidos realmente y exclusivamente, en justicia y en verdad, sólo a Cristo.
Deberíamos aprender a diferenciar cuando hablamos con un lenguaje simbólico y dirigido a los sentimientos de cuando es preciso que hablemos con un lenguaje técnico.
Por otro lado: yo no polemizo con cristianos católicos, pero sí me paro a pensar sobre lo que dicen. |
Estimado castrejón:
Lo que dices no es Doctrina de la Iglesia Católica. La exégesis católica interpreta a la Mujer vestida de sol como Maria Santísima, ya te lo he explicado antes, pero ahora vuelves a hacer caso omiso.
En cuanto a las letanias u oraciones, no solo deben ser palabras hermosas, sino que deben contener verdad para que sean realmente "piropos" como tu los llamas, de lo contrario, serían solo adulaciones, que solo confundirian a los fieles, por lo que lejos de ser piadosas serían simples falsedades, que no agradarían a Quienes van dirigidas.
Por otro lado, tu pronuncias tus argumentos y no los respaldas, por lo que solo polemizas. Este espacio, como dijo Fabrem es para hacer la defenza de la fe, no para polemizar entre católicos, aunque estos catolicos, esten errados en sus conceptos, en este caso como tú.
Paz y bien. _________________ Esther Filomena |
|
|
 |
ESTERO Asiduo
|
Publicado:
Vie May 05, 2006 9:38 pm Asunto:
|
|
bueno ya que mas da si no entienden qaya ustedes ya Jesus por si solo es Dios por ende maria es madre de Dios,
cuando en genesis Dios dice hagamos al hombre como a nuestra imagen ahy tb estaba maria, ya
maria es tan importante que no se habal de ella en las escrituras, es tan importante que el mismisimo JESUS la subestima y la treata de mujer y no de madre.
pero bueno maria es el alfa, no Dios.
jajaja
Dtb  _________________ 1 Timoteo 2:5 — Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre.
Santiago 2:19 — Tú crees que Dios es uno; bien haces. También los demonios creen, y tiemblan. |
|
|
 |
Esther Filomena Veterano
|
Publicado:
Vie May 05, 2006 9:58 pm Asunto:
|
|
ESTERO escribió: | bueno ya que mas da si no entienden qaya ustedes ya Jesus por si solo es Dios por ende maria es madre de Dios,
cuando en genesis Dios dice hagamos al hombre como a nuestra imagen ahy tb estaba maria, ya
maria es tan importante que no se habal de ella en las escrituras, es tan importante que el mismisimo JESUS la subestima y la treata de mujer y no de madre.
jajaja
Dtb  |
Otro error grave. Entonces Jesús era un pecador, porque no cumplía con el cuarto mandamiento verdad? "Honrarás a tu padre y a tu Madre" Genesis 20
Menospreciaba a Su Madre!! lo que hay que leer!!!
Estimado hermano, por favor reflexiona, Jesús es Dios, perfectismo Hombre, no puede haber menospreciado a Su Madre, nunca jamás.
Al decirle Mujer, la eleva a ser la nueva Eva.
San Irenaeus escribió ésto entre 180-199 A.D.:
"Por lo tanto, entonces, María la Vírgen es obediente, y dice: "Aquí tienes, O Señor, tu sierva; Haz conmigo según tu palabra." Eva, no obstante, no obedeció; y aunque vírgen, ella no obedeció.... por ser desobediente, fué la causa de muerte para ella y para la raza humana; y María también, prometida a un hombre pero no obstante todavía vírgen, obedeció, y fué la causa de salvación para ella y el resto de la raza humana.... Por tanto, el nudo que la desobediencia de Eva causó fué desatado por la obediencia de María. Lo que la vírgen Eva ligó en descreimiento, la Vírgen María desató a través de fé."
Paz y bien _________________ Esther Filomena |
|
|
 |
ESTERO Asiduo
|
Publicado:
Vie May 05, 2006 10:33 pm Asunto:
|
|
bueno ya con esto termino creo?, jajaja
Cita: | Mat 12:46 Mientras todavía hablaba a la gente, he aquí su madre y sus hermanos estaban afuera, buscando hablar con él.
Mat 12:47 Y alguien le dijo: —Mira, tu madre y tus hermanos están afuera, buscando hablar contigo.
Mat 12:48 Pero Jesús respondió al que hablaba con él y dijo: —¿Quién es mi madre y quiénes son mis hermanos?
Mat 12:49 Entonces extendió su mano hacia sus discípulos y dijo: —¡He aquí mi madre y mis hermanos!
Mat 12:50 Porque cualquiera que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos, ése es mi hermano, mi hermana y mi madre. |
eso quiere decir que hasta tu puedes ser su madre si haces la voluntad de su padre.
entonces cual gloria me hablas?
Dtb  _________________ 1 Timoteo 2:5 — Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre.
Santiago 2:19 — Tú crees que Dios es uno; bien haces. También los demonios creen, y tiemblan. |
|
|
 |
Dialcom Esporádico
|
Publicado:
Sab May 06, 2006 12:25 am Asunto:
|
|
ESTERO escribió: | bueno ya que mas da si no entienden qaya ustedes ya Jesus por si solo es Dios por ende maria es madre de Dios,
jajaja
Dtb  |
Típico de los Hermanos no católicos, cuando se enfrentan a la verdad y no la aceptan; tratan de salirse por otro lado y evitar el tema.
Pídele humildemente discernimiento al Espíritu Santo y medita hermano; estoy seguro que en adelante este dogma arderá en tu corazón!!!
Una vez mas.... Que ciertas fueron las palabras de Simeón al dirigirse a María Santísima:
“(Y una espada traspasará tu misma alma), para que sean revelados los pensamientos de muchos corazones” Lc 2:35
Lástima que muchos no abran su corazón para que reciban esas revelaciones!!!
Bendiciones |
|
|
 |
Dialcom Esporádico
|
Publicado:
Sab May 06, 2006 12:35 am Asunto:
|
|
Castrejón escribió: |
Por otro lado: yo no polemizo con cristianos católicos, pero sí me paro a pensar sobre lo que dicen. |
Hermano Castrejón, sería interesante que abrieras un epígrafe para meditar cada una de las letanías del Santo Rosario; así podríamos meditar en ellas y darnos cuenta si tienen algún valor doctrinal o solamente romántico.
Creo que con el aporte de todos los hermanos podríamos enriquecernos de este tema!!!
No sé si ya habrá alguno abierto!!!
Bendiciones |
|
|
 |
ESTERO Asiduo
|
Publicado:
Sab May 06, 2006 5:24 am Asunto:
|
|
hola:
Cita: | Típico de los Hermanos no católicos, cuando se enfrentan a la verdad y no la aceptan; tratan de salirse por otro lado y evitar el tema.
Pídele humildemente discernimiento al Espíritu Santo y medita hermano; estoy seguro que en adelante este dogma arderá en tu corazón!!! |
pero que verdad mas grande que la que te expuse?, que verdad mas grandiosa que esa?, acaso no es verdad lo que dije?, no puse un solo versiculo, puse todo el contexto, para no sacarlo de alli, y com orespondes, con negativas y tratando de cambiar el tema para no confrontar la verdad, espero tu respuesta, ya que yo trate de responder todas las tuyas.
bueno espero que si.
|
|
 |
ESTERO Asiduo
|
Publicado:
Sab May 06, 2006 9:34 pm Asunto:
|
|
HOLA:
Cita: | saben que, todos ustedes catolicos y protestantes se la llevan peleandoy discutiendo con la biblia en mano, no se dan cuenta que eso es lo que quiere satanas y destruir al ser humano con sus estupidas ideologías inventadas o malinterpretadas por la religión, no se sigan haciendo mas daño insensatos, acaso no saben que maria fue una gran mujer que dejo todo por amor a Dios al decirle al señor hagase en mi como sea tu voluntad, todos deberíamos imitarla, pero eso no le da el derecho ni el deber de interceder por nosotros
ya que solo Cristo es el intercesor entre Dios y los hombres, además no comprenden que al decir solo la fe salva, no se está diciendo que uno crea y listo, ya no hay nada mas que hacer, eso no es así santiago dice que la fe sin obras es una fe muerta y es que a través de esas obras vamos perfeccionando nuestra fe.
para que entiendan mejor, el propósito de Dios para el ser humano no es que sean salvos, sino que cada día más nos parescamos a Jesucristo, (alcanzar la estatura del varon perfecto, o alcanzar la plenitud de Cristo), entonces la salvación solo es el medio que Dios usa para lograr su objetivo final que es que seamos transformados a la imagen de su hijo para que el sea el primogenito entre muchos hermanos (romanos 8:29).
así que yo necesito solo la fe para ser salvo (no por obras para que nadie se glorie) y luego que ya soy salvo necesito de las obras para ser cada día más semejante a Jesucristo, es por eso que la fe sin obras es una fe muerta, porque no estamos cumpliendo por completo el propósito de Dios en nuestra vida. así que hermanos católicos y protestantes entiendan lo que Dios quiere para ustedes.
Dios los bendiga |
tienes toda la razon no volvere a caer en el mismo error de ahora en adelante, gracasi hermano
|
|
 |
aussie
|
Publicado:
Dom May 07, 2006 12:19 pm Asunto:
hola
|
|
bueno, queridos hermanos, creo que nos desviamos un poco del tema.
Soy Cristiano, porque sigo a Cristo. PUNTO. Aunque para los catolicos sea "protestante", yo me considero cristiano a secas porque sigo al Cristo Jesus de la Biblia, y punto!
PUes la Biblia dice claramente en Romanos y Efesios que somos salvos por fe...!!!! "No de nosotros, para que nadie se glorie..." Yo no puedo gloriarme ante Dios de que mis obras me sean contadas como salvacion... y porque no? leamos Romanos 3 entonces....
"21 Pero ahora, aparte de la ley, se ha manifestado la justicia de Dios, testificada por la ley y por los profetas; 22 la justicia de Dios por medio de la fe en Jesucristo, para todos los que creen en él. Porque no hay diferencia, 23 por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios, 24 siendo justificados gratuitamente por su gracia, mediante la redención que es en Cristo Jesús, 25 a quien Dios puso como propiciación por medio de la fe en su sangre, para manifestar su justicia, a causa de haber pasado por alto, en su paciencia, los pecados pasados, 26 con la mira de manifestar en este tiempo su justicia, a fin de que él sea el justo, y el que justifica al que es de la fe de Jesús. 27 ¿Dónde, pues, está la jactancia? Queda excluida. ¿Por cuál ley? ¿Por la de las obras? No, sino por la ley de la fe. 28 Concluimos, pues, que el hombre es justificado por fe sin las obras de la ley."
Ok, vamos punto por punto... Por razones de espacio no publico la parte anterior a este extracto, pero Pablo habla de como tanto los judios y gentlies nos hemos separado de Dios..... hemos elegido sendas de maldad... y como el mismo Antiguo Testamento lo dice, traido a la luz en ROmanos 3:23... TODOS pecamos, y por tanto NO MERECEMOS estar frente a DIos, el cual es SANTO...
Por ser pecadores, nuestro castigo es LA MUERTE ETERNA (separacion de la Gloria de DIos - Rom 3:23)... que feo no? Oh, DIos! Quien nos puede salvar de dicho castigo???
AHi viene Cristo, dando su vida en nuestro lugar, murio en la cruz para pagar el precio que a ti y a mi nos tocaba pagar por nuestra rebelion!!!!
oik.... sigamos adelante.
Pablo ademas habla que somos justificados por la GRACIA.... que es Gracia? Se habran preguntado???? Gracia es un regalo inmerecido, algo que uno recibe aunque no lo merece...
Mereciamos que Jesus pagara por nosotros? Mereciamos el Perdon de Dios despues de nuestras iniquidades? Mereciamos que el Rey de Reyes bajara de los cielos, se humillara siendo hombre y muriera por tu y yo???? No se si eres tan orgulloso de decir que si... por lo menos, despues de haber leido los primeros capitulos de Romanos, te das cuenta de lo INDIGNO que eras del amor de Dios.... entonces, DIos, por medio de Jesus, nos REGALO la salvacion y la vida eterna... esa es la GRACIA.... el que seamos salvos por medio de la fe en Jesus.... no lo merezco, pero la sangre de Jesus me hace merecedor de la herencia, de la cual habla Pablo exhaustivamente en Romanos!
Ok, si entonces YO no merecia la SALVACION.... como me puedo jactar de ella????? Como puedo llegar yo ante Dios y decirle "Ok, DIos, hice esto y aquello, MEREZCO entrar a tu Reino????" Esa doctrina sepa Dios de donde salio.... BUSQUEN EN SUS BIBLIAS....Vulgata (oficial catolica), Reina Valera, Jersualen, DIos Habla hoy... cualquiera... les reto que busquen esa doctrina, y no la encontraran ahi... solo en CATECISMOS catolicos u otra literatura no biblica.
Como entro a Salvacion? Creyendo que soy pecador, creyendo que Jesus vino al mundo a morir por mis atrocidades, creyendo con todo mi ser, permitiendo que el Espiritu Santo more en mi......en fin, arrepentimiento y aceptacion que DIos es el que hizo mi salvacion, el hombre es demasiado inutil como para hacer algo QUE SE ASEMEJE al trabajo de expiacion que hizo Cristo por nosotros! (1Pedro... comprados a precio de sangre de Rey! Que oro y que plata! Fue pura sangre de REY!!!!)
Pero entonces, porque la ley????? Leamos Romanos 3:19-20...
Pero sabemos que todo lo que la ley dice, lo dice a los que están bajo la ley, para que toda boca se cierre y todo el mundo quede bajo el juicio de Dios; 20 ya que por las obras de la ley ningún ser humano será justificado delante de él; porque por medio de la ley es el conocimiento del pecado...
La ley es para el conocimiento de pecado... si en mi pais no hay una ley que diga que manejar en estado etilico (borracho) es ilegal y penado por la misma... como sabre yo que es malo ??? Como somos tan ignorantes, DIos nos da la Ley para saber que se considera como pecado (pecado es algo que se opone a la naturaleza de Dios).... pero no se dan cuenta que es imposible seguir la ley de Moises a pie de la letra??? Ok, no fornicas, pero MIENTES... o no? Deseas la mujer de tu projimo? Deseas el mal a tu hermano????
Por eso mismo dice Pablo en Romanos... tu hombre, de que te jactas? de que tienes la ley? la Practicas? tienes la habilidad de seguirla? (lean romanos 1 y 2: se dirije a los gentiles, pero TAMBIEN A LOS JUDIOS, LOS QUE ACARREAN LA LEY DE MOISES!)
Tu catolico, sigues la ley al pie de la letra? Crees tu que el Papa lo hace?
*(se lo que piensas "y entonces, pequemos!", lee mas adelante la aclaracion)
No... somos humanos, naturaleza pecaminosa.....
que nos queda entonces?? ANARQUIA???
Pues no... Pablo lo contesta en Romanos: aceptemos que no podemos salvarnos por seguir un codice moral o seguir la ley de Moises... aceptemos que hagamos lo que hagamos siempre va a haber un punto de la ley donde transgedamos.... aceptar que somos dignos del castigo de DIos y que a pesar de eso, DIos nos perdona por creer en el sacrificio de Jesus! (si no me creen, pues lean sus biblias! ROmanos)
(Parentesis... extrano que una carta tan llena de teologia de la salvacion sea dirigida a los ROMAnos... hmm raro no???)
Ok, que pasa entonces?
Cuando acepto mis iniquidades y mi paso torcido, aceptando que no hay nada en mi que pueda hacerme sentir digno delante de Dios, aceptando que EL tiene toda la razon y los humanos no somos mas que un par de seres creados incapaces de corregir nuestro camino con nuestro propio poder (cualquier otra religion llega HASTA estepunto... es mas, aun las filosofias mas vanas y la politica se basa en ello: CODICES MORALES para alcanzar la emancipacion del hombre... pero el verdadero Cristianismo va mucho mas alla!).... entonces SE EXPERIMENTA EL SEGUNDO NACIMIENTO... del cual hablo Jesus (no recuerdo el pasaje, pero es cuando el fariseo le pregutna que como es posible regresar al vientre de su madre)y Pablo, y toda la Biblia!!!! Es el recibimiento del Poder de Dios, manifestandose en el Espiritu Santo (las arras como lo explica 2 Cor 1:22), es aceptando la mente de Cristo (1 Cor 2:16)... es ESE poder el que me hace cambiar. (Fil 1:16, 2 Cor 5:17....)
*Momento de retomar el asterisco de mas arriba: si yo me esfuerzo por ser santo por acatar la ley de Moises estoy errado. La Biblia dice en el AT que va a haber un momento en el cual "la ley sera escrita no en tablas, sino en los corazones..."... EL ESPIRITU SANTO! Si se que la ley no la puedo seguir por mi incapacidad por ser humano, pues el ESPiritu de Dios me hace capaz! LEanse por favor ROmanos 6, de acerca porque NO pecar sabiendo entonces que la ley ya no tiene efecto en mi. Si no lo creen, contactenme para dar un detalle de los inumerables pasajes que hablan de la nueva naturaleza y como difiera de la antigua.
Ok, se que ya me extendi demasiado, pero ahora vamos al asunto con Santiago.
No se quien te dijo a ti que Santiago no esta en la Biblia de Lutero?
(Si puedes leer aleman, leelo 1:1 Jakobus, ein Knecht Gottes und des HERRN Jesu Christi, den zwölf Geschlechtern, die da sind hin und her, Freude zuvor!..... SI.... SANTIAGO en Aleman, la version de Lutero! )
ok, antes de SACAR VERSICULOS DE CONTEXTO, leamos el fragmento en cuestion:
14 Hermanos míos, ¿de qué aprovechará si alguno dice que tiene fe, y no tiene obras? ¿Podrá la fe salvarle? 15 Y si un hermano o una hermana están desnudos, y tienen necesidad del mantenimiento de cada día, 16 y alguno de vosotros les dice: Id en paz, calentaos y saciaos, pero no les dais las cosas que son necesarias para el cuerpo, ¿de qué aprovecha? 17 Así también la fe, si no tiene obras, es muerta en sí misma. 18 Pero alguno dirá: Tú tienes fe, y yo tengo obras. Muéstrame tu fe sin tus obras, y yo te mostraré mi fe por mis obras. 19 Tú crees que Dios es uno; bien haces. También los demonios creen, y tiemblan. 20 ¿Mas quieres saber, hombre vano, que la fe sin obras es muerta? 21 ¿No fue justificado por las obras Abraham nuestro padre, cuando ofreció a su hijo Isaac sobre el altar? 22 ¿No ves que la fe actuó juntamente con sus obras, y que la fe se perfeccionó por las obras? 23 Y se cumplió la Escritura que dice: Abraham creyó a Dios, y le fue contado por justicia, y fue llamado amigo de Dios. 24 Vosotros veis, pues, que el hombre es justificado por las obras, y no solamente por la fe. 25 Asimismo también Rahab la ramera, ¿no fue justificada por obras, cuando recibió a los mensajeros y los envió por otro camino? 26 Porque como el cuerpo sin espíritu está muerto, así también la fe sin obras está muerta.
Ok, analicemos a Abraham: dice Romanos que como Abraham creyo contra toda esperanza (viejo, enclenque, Sara esteril) que seria padre de multitudes, LE FUE CONTADA POR JUSTICIA. Pero Dios hizo algo mas... habia que probar esa fe!!!! Porque Abraham pudo haber dicho "Si, Senior, creo en ti", pero a las horas de las horas iba a salir huyendo en la prueba.
Pues bien, Dios prueba la fe de Abraham. Como? Diciendole que mate a su UNICO HIJO, el hijo de la promsa... como se sintieran uds si primero Dios les dice "Seras padre de multitudes...." a tus 90 anios, con tu esposa esteril... y el milagro se da! Tienes un bonito hijo... pero el mismo Dios te dice "matalo"???? No es logico no? Entonces la promesa seria invalida...
Eso lo pensaria cualquier persona, pero Abraham tuvo FE en Dios, que aun matando al hijo de la promesa, Dios de alguna forma u otra haria que la promesa fuera cumplida.
Ok, como se TRADUCE la fe de Abraham? en OBEDIENCIA, aun que la logica humana no logre procesar la orden, pero ahi va poor Abraham a matar al hijo de la promesa...
Entonces que vemos aca? La FE de por si trae el FRUTO DE LA OBEDIENCIA... como puedo llamarme cristiano y decir que tengo la misma fe que Abraham (el mismo DIos), y al momento de poner a prueba esa fe salgo corriendo?
El FRUTO de BUENAS OBRAS es la CONFIRMACION que ha habido un cambio en ti....EL CAMBIO HECHO POR LA FE!!!
Es como si Dios cambiara un arbol que da manzanas en uno que da peras.... TIENES QUE DAR PERAS PARA QUE SE VEA QUE HUBO UN CAMBIO NO????
Lo mismo.... Si eres un arbol, y tienes la racion suficiente de luz, CO2 y agua, DE POR SI VAS A DAR FRUTO, PORQUE ESTAS EN OPTIMAS CONDICIONES PARA DARLO.
Lo mismo... si eres cristiano, tienes el Espiritu de DIos en ti, tienes fe en Jesus... DE POR SI VAS A CAMBIAR POR EL ESPIRITU DE DIOS POCO A POCO (FIL 1:16) Y VAS A DAR PERAS EN VEZ DE MANZANAS!
Pero si dices ser cristiano y no das fruto... uhmmm preocupate, porque algo anda mal! No te has arrepentido del todo, aun no tomas una decision firme de aceptar la doctrina de Jesus...!!!
Ojo, las buenas obras no vienen por NUESTRA HABILIDAD de hacerlas, vienen porque EL REY DE REYES nos suministra el poder necesario para alcanzarlo!
Veamos el ulitmo verso (es de Efesios 2)
8 Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; 9 no por obras, para que nadie se gloríe. 10 Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas.
PARA QUE NADIE SE GLORIE!!! Como te puedes gloriar tu que haces buenas obras????? LEE POR FAVOR EFESIOS 2:10..... no nos podemos gloriar NI DE NUESTRAS BUENAS OBRAS (LAS PERAS QUE VAS A DAR CUANDO DEJES QUE DIOS CAMBIE TUS MANZANAS) aun siendo cristianos, porque las cosas buenas que hacemos (ser piadosos, amables, amorosos, condecendientes) son frutos del Espiritu, y son obras que DIOS PRERPARO DE ANTEMANO para que anduvieramos en ellas.
Asi que TODO LO QUE TU HAGAS SIENDO CRISTIANO QUE SE PUEDA LLAMAR BUENA OBRA NO VIENE DE TU INTELECTO NI ES TU IDEA NI ES PORQUE ERES BUENA PERSONA... ES PORQUE DIOS HA TENIDO GRACIA CONTIGO Y HA PERMITIDO QUE LAS OBRAS QUE EL HA PLANEADO LAS REALICE EN TI!
Dejemonos de enzalsarnos a nosotros humanos, y aceptemos que NO HAY NADA EN NOSOTROS QUE NOS PUEDA JUSTIFICAR DELANTE DE DIOS.
Y tu cristiano que te glorias que diezmas y que das de comer al necesitado.... no te glories mucho, porque la gloria no es tuya, es de el Dios de todo poder que ha hecho un cambio en ti, y que te utiliza como un instrumento para que los que lo necesitan ven un rayo del amor de DIos en ti! NO ES EN NINGUN MOMENTO LA LLAVE DE LOS CIELOS!!!
Lamento haberme extendido tanto,
( Our God is an awesome GOD!!!! ( |
|
|
 |
aussie
|
Publicado:
Dom May 07, 2006 12:43 pm Asunto:
yo de nuevo
|
|
jajajaj lamento hablar tanto...
pero releyendo lo publicado (erroneamente publicado 2 veces, perdonenme), me llamo la atencion otro verso de Santiago
18 Pero alguno dirá: Tú tienes fe, y yo tengo obras. Muéstrame tu fe sin tus obras, y yo te mostraré mi fe por mis obras.
YO TE MOSTRARE MI FE POR MIS OBRAS.... pues claro! Mis obras hablan de mi fe! Si yo doy peras, cuando la gente sabe que fui un manzano, entonces diran "hmm que tiene este que da otra cosa?" Es como ser alguien amargado, y dejar que el Espiritu te cambie... lentamente vas a ser amable, amoroso, y la gente dira "vaya, que amable!"... entonces ven el cambio en ti, y se acercan a Dios...porque HA HABIDO UN CAMBIO...
Esa es la forma! Siendo instrumentos por los cuales DIos se manifiesta en la vida de cada uno!
Las obras son como "Control de Calidad".... no es la materia prima, es donde de veras se ve quien esta siendo cambiado por el Espiritu Santo y quien no! Yo hablo de lo bien que anda mi fabrica de alimentos cuando oigo que la gente le gusta lo que produzco.... lo mismo! Yo hablo de lo bueno que es mi Dios cuando dejo que un poco de El sea reflejado en mi por una sonrisa, un abrazo, un pedazo de pan, una mano amiga!
Y en cuanto a Maria... fue madre de Jesus no? Bueno, Madre de Jesus... aunque si quieren discutir linguisticamente, me da igual el calificativo Madre de Dios, aunque eso lleva a confusion, porque la gente entonces piensa que es Madre de la Trinidad (del DIos uno), entonces para no permitir que la gente tropiece y piense otras cosas que no son, mejor Madre de Jesus.
Y si es MdJ o MdD igual da o no? Si Maria fuera La Reina del Cielo, Co-Redentora con Cristo, Rosa Mistica, Torre de Marfil... DONDE ESTA ESO EN LA BIBLIA???? Ok, me diran "es que los Padres de la Iglesia..., es que la Tradicion", ok, pero al menos algo tiene que haber en la Biblia no? es decir, siendo un pilar fundamental del catoliciscmo, deberia de MENCIONARSE al menos en la Biblia...
Como es posible que hayan dejado a un lado la Asuncion de Maria fuera de la Biblia, siendo un hecho que, si real, me pareceria de suma importancia...!!!!!!!!!!!!!! (por cierto, hecho dogma hasta el siglo pasado)
Decidme, DONDE EN LA BIBLIA?
Me traeran a la luz Evangelio de Juan... se han puesto a pensar que la primera mitad del AVE MARIA es de ahi, pero la otra MITAD NO??? la de "Santa Maria madre de Dios, ruega por nosotros los pecadores ahora y en la hora de nuestra muerte amen?"??>>>
Si el Ave Maria es biblico (alguien por ahi lo dice), como es posible que la mitad del mismo NO TENGA FUNDAMENTO BIBLICO???
Yo se que me diran "Es que la Tradicion..."... puesi, pero LA TRADICION TIENE QUE TENER FUNDAMENTO BIBLICO!!!!!! o no? Como es posible que la doctrina de Maria como co-redentora de la Humanidad contradice a Pablo cuando dice que SOLO UN NOMBRE fue dado bajo el cielo para alcanzar salvacion, que TODOS PECARON y fueron destituidos de la gloria de Dios, y que SOLO LA SANGRE DE JESUS (1 Pedro => Pedro!!!!!!!!!!) fue la que fue dada para comprarnos???
Hagan exegesis de las cartas paulinas, petrinas, las de Juan... no hay fundamento para dicha doctrina!!!!
Ni a un de Pedro!!!! |
|
|
 |
octavio perez Veterano
Registrado: 08 Oct 2005 Mensajes: 1778 Ubicación: Xalapa. Veracruz
|
Publicado:
Dom May 07, 2006 3:31 pm Asunto:
|
|
Otro biblista, otro que dice que si no esta en la biblia es mentira, es muy lamentable que digan esto, en que parte de la biblia dice esto y aquello, yo tambien puedo decir, en que parte de la biblia dice que un hombre puede fundar su propia iglesia, en que parte de la biblia dice sobre la division de la iglesia evangelica, en que parte de la biblia esta la sola fe o la sola escritura, por favor la biblia no es un diccionario, es un libro maravilloso en donde esta plasmada la palabra de Dios, te recuerdo que antes que existiese la biblia, esta la Tradicion oral, Dios les bendiga mucho. |
|
|
 |
ESTERO Asiduo
|
Publicado:
Dom May 07, 2006 3:41 pm Asunto:
|
|
octavio:
yo se lo que dices pero debes saber que nos debemos guiar por algo, no podemos andar por ahy sin gui, guias son: la igleisa, tu cura, mi pastor, la biblia, la comunion, etc.
y si la bilbia dice que algo es mentira, aquien le creo?.
es como si diezmar fuera biblico?, claro que aparece pero no como quieren dar ahora los pastores, eso no es el diezmo de malaquias.
|
|
 |
octavio perez Veterano
Registrado: 08 Oct 2005 Mensajes: 1778 Ubicación: Xalapa. Veracruz
|
Publicado:
Dom May 07, 2006 3:50 pm Asunto:
|
|
Etero dices:
yo se lo que dices pero debes saber que nos debemos guiar por algo, no podemos andar por ahy sin gui, guias son: la igleisa, tu cura, mi pastor, la biblia, la comunion, etc.
Que bueno que me entiendes, lo que comentas, estoy de acuerdo contingo, jamas he dicho que no lo sea, nosotros, necesitamos guias que nos orienten en cuanto a ese hermoso libro que es La Biblia.
y si la bilbia dice que algo es mentira, aquien le creo?.
Yo jamas he dicho que sea mentira lo que se dice, al contrario la biblia como se dicen en ella nos sirve para enseñar y para mi es Palabra de Dios, y todo lo que provenga de Dios es verdad.
es como si diezmar fuera biblico?, claro que aparece pero no como quieren dar ahora los pastores, eso no es el diezmo de malaquias.
Por supuesto el diezmo esta en la biblia, en el viejo testamento, pero es cierto el diezmo en esa epoca era de otra manera, no como ahora que te exigen el 10% de lo que ganas.
Ahora al punto que quiero llegar es que muchos (no todos aclaro) creen que todo esta en la biblia, si lo que crees no esta en la biblia es mentira, y eso es cierto me lo han dicho hermanos evangelicos, pastores e incluso predicadores, y como sabes no hay ningun versiculo que se diga que todo esta en ella, es un libro que enseña, que nos sirve para ver lo que Dios quiere de nosotros, espero que comprendas a lo que quiero llegar, Dios te bendiga, te amo en Cristo, te deseo lo mejor y que pases un excelente domingo, me caes muyyy bien. te me cuidas. y disculpa si te he molestado no es mi intencion. |
|
|
 |
ESTERO Asiduo
|
Publicado:
Dom May 07, 2006 5:29 pm Asunto:
|
|
jajaja, aya entendi,
y estoy en toda comunion con tigo, osea , TOTAL Y ABSOLUTAMENTE DE ACUERDO.
Cita: | Ahora al punto que quiero llegar es que muchos (no todos aclaro) creen que todo esta en la biblia, si lo que crees no esta en la biblia es mentira, y eso es cierto me lo han dicho hermanos evangelicos, pastores e incluso predicadores, y como sabes no hay ningun versiculo que se diga que todo esta en ella, es un libro que enseña, que nos sirve para ver lo que Dios quiere de nosotros, espero que comprendas a lo que quiero llegar, |
AMEN!!
Cita: | Dios te bendiga, te amo en Cristo, te deseo lo mejor y que pases un excelente domingo, me caes muyyy bien. te me cuidas |
TU TB, mi iglesia mpieza a funcionar hoy en mi casa por problemas muy grandes si quieres saber te cuento, asi que oren por nosotros para ser una iglesia de Dios, jajaja.
Cita: | y disculpa si te he molestado no es mi intencion. |
Jamas me va a molestar hablar de mi Dios, me encanta pero con miras de altura y buscando aprender y no enseñar.
Dtb
de un nuevo amigo en cristo. _________________ 1 Timoteo 2:5 — Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre.
|
|
 |
Dialcom Esporádico
|
Publicado:
Lun May 08, 2006 4:43 am Asunto:
|
|
ESTERO escribió: | bueno ya con esto termino creo?, jajaja
Cita: | Mat 12:46 Mientras todavía hablaba a la gente, he aquí su madre y sus hermanos estaban afuera, buscando hablar con él.
Mat 12:47 Y alguien le dijo: —Mira, tu madre y tus hermanos están afuera, buscando hablar contigo.
Mat 12:48 Pero Jesús respondió al que hablaba con él y dijo: —¿Quién es mi madre y quiénes son mis hermanos?
Mat 12:49 Entonces extendió su mano hacia sus discípulos y dijo: —¡He aquí mi madre y mis hermanos!
Mat 12:50 Porque cualquiera que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos, ése es mi hermano, mi hermana y mi madre. |
eso quiere decir que hasta tu puedes ser su madre si haces la voluntad de su padre.
|
Interesante, hermano vamos a analizar este texto y la enseñanza que nuestro Señor Jesucristo nos dió:
1. Jesús está aprovechando la oportunidad de la visita de su Madre María para dar una enseñanza fundamental de la Fe; y es que somos una Familia; NO LO OLVIDES porque esto es bien importante para nuestra meditación más adelante!! No es esa relación solamente entre Jesús y Yo, sino de Jesús y nosotros, su Iglesia, en donde hay hermanos, hermanas, Padre y Madre.
2. Esa Familia está constituida por “cualquiera que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos”. Interesante utiliza el verbo HACER…Y HACER SIGNIFICA OBRAS!!! Obras de Caridad y Amor que demuestren esa obediencia a la voluntad del Padre
3. Jesús no está despreciando a su Madre, como muchos lo quieren hacer ver; por dos razones fundamentales:
3.1. Jesús conocía perfectamente la ley, por tanto el respetaba el cuarto mandamiento:
“Honra a tu Padre y a tu Madre” Ex 20:12aSi el hubiese hecho un desprecio a su Madre estaría faltando a este mandamiento y habría pecado. Tal cosa sabemos que no es posible porque el no tuvo pecado:
“sino uno que fue tentado en todo según nuestra semejanza, pero sin pecado” Heb 4:15b
3.2. Todo lo contrario, Jesús está Honrando y engrandeciendo aún más a su Madre; porque la vitud de Maria no está solamente en ser su Madre biológica; sinó que también la enzalsó aún mas como Madre porque quién más que ella creyó perfectamente en la Palabra del Padre y supo hacer su santa y perfecta voluntad; a tal punto que después de ese SI MARAVILLO todos podamos disfrutar HOY DE LA SALVACION QUE JESUCRSITO NOS DIO.
“Bienaventurada la que creyó, porque se cumplirá lo que fue dicho de parte del Señor” Lc 1:45
¿QUE DE CUAL GLORIA TE HABLO?
1. Sabías que la palabra hebrea utilizada en “Honra a tu Padre y a tu Madre” es “kabodah”, significa literalmente <<glorificar>>. Así que nuestro Señor Jesucristo honró perfectamente a su Padre y a su Madre.
2. Si ser Cristiano es imitar a Cristo y prácticamente hacer y honrar a todo lo Cristo le brindó honra y Gloria… Todos los que seamos parte de la familia de Dios y hermanos de Cristo estamos obligados a brindar esa misma honra!!!
3. Gloria que fue capaz de expresar:
a. El Angel hablando de parte del Señor: “Bendita tú entre todas la mujeres” Lc 1:28b
b. Isabel su prima llena del Espíritu Santo: “Bendita tú entre todas las mujeres” Lc 1:42a
c. La Iglesia durante más de 2000 años, cumpliendo la profecía: “Pues he aquí, desde ahora me dirán bienaventurada todas las generaciones” Lc 1:48
4. Misma gloria que no le otorgamos nosotros sino la misma Santísima Trinidad, cuando el Padre la escogió como hija predilecta; el Hijo la escogió como su Madre y Espíritu Santo se unió a ella encarnando el verbo… Aleluya.
Pero hermano ESTERO no me haz respondido aceptando esto?
1. EL PADRE Y EL ESPIRITU ESTA TODO EN JESUS
2. JESUS ES DIOS
3. MARIA ES MADRE DE JESUS
4. MARIA MADRE DE DIOS
Sabes que negar que María es Madre de Dios, es negar la DIVINIDAD DE CRISTO!!!
El problerma es que muchos quieren a un Jesús DESCENCARNADO; pero para aceptar enteramentene el Evangelio hay que aceptarlo totalmente; sabiendo que ese Jesús tiene una Madre MARIA y una esposa SU IGLESIA!!!
Disculpe hermano ESTERO pero se me enfermó mi niña y no pude contestar con prontitud
Dios te Bendiga!!! |
|
|
 |
Esther Filomena Veterano
|
Publicado:
Lun May 08, 2006 1:06 pm Asunto:
|
|
ESTERO escribió: | bueno ya con esto termino creo?, jajaja
Dtb  |
Que necedad!
Lo que dices es una herejía!
Estas dudando de la Divinidad de Jesús, porque lo haces un pecador mas, pones en tela de Juicio a su Madre, con tal de salirte con la tuya. En fin... no vale la pena discutir mas el asunto.
No puede haber verdad en nada de lo que dices.
Evita discusiones necias, genealogías, contiendas y disputas sobre la Ley, porque son inútiles y vanas. Al sectario, después de una y otra amonestación, rehúyele; ya sabes que ése está pervertido y peca, condenado por su propia sentencia.
Tito 3,9 _________________ Esther Filomena |
|
|
 |
aussie
|
Publicado:
Lun May 08, 2006 6:26 pm Asunto:
yo de nuevo
|
|
que tal amigos!
bueno, pues si, me considero BIBLISTA... y que?
Claro, no dudo que no haya habido tradicion oral. Es mas, no pongo en tela de juicio la Tradicion de la Iglesia, etc... lo unico que estoy diciendo, es que NO CREES TU QUE DEBERIA HABER CONCORDANCIA ENTRE LO QUE SE DICE EN LA TRADICION Y LO QUE SE DICE EN LA BIBLIA?
Mucha gente argumenta y dice que el Nuevo Testamento no es valido a la luz del Antiguo Testamento... pero si, SI LO ES... todas las profecias del REdentor de Israel, del Hijo Amado, de Aquel que lavaria las culpas... todas se cumplen en Jesus! Pablo y los demas Apostoles revelan el verdadero significado del AT, y todo concuerda.... todo es al unisono, todo es verdadero. Lo revelado en en AT todo llega a completarse en Cristo.
Pero que pasa con la tradicion? Te pregunto, porque doctrinas tan disimiles como la Infalibilidad Papal, la Asuncion de Maria, Salvacion por Obras, las Indulgencias y la compra del Perdon de DIos, Orar a los Santos, Veneracion de Maria como REGINA COELIS (Reina de los Cielos), Intercesion de Maria a Jesus (cuando la Biblia dice claramente que solo hay UN mediador entre DIos y los hombres: Cristo Jesus)...
MI pregunta es PORQUE LA TRADICION NO CONCUERDA EN GRAN PARTE CON LAS ENSENANZAS DE LA BIBLIA?
Si la Tradicion fuera valida, entonces concordaria, asi como el AT concuerda con el NT.
Tu sientes pena que haya biblistas en este mundo? Pues yo no, y estoy seguro que ni los primeros padres de la Iglesia lo sintieron asi, ya que se tomaron la pena de recopilar todas las epistolas y libros en uno solo... la Tradicion, entonces, deberia basarse en la Biblia... la Biblia tiene todo lo que uno necesita para saber del gran amor de DIos revelado en su hijo JEsus!
POrque no me refutas mis argumentos con la Palabra de DIos, en vez de decir "ay, es que tu eres biblista, no entiendes, eres sectario?"
Tu mismo dices que la Biblia es la Palabra de Dios
te cito textual el PODER de la PALABRA de DIos que la misma Biblia se atribuye a si misma:
HEBREOS 4:12
"Porque la palabra de Dios es viva y eficaz, y más cortante que toda espada de dos filos; y penetra hasta partir el alma y el espíritu, las coyunturas y los tuétanos, y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón" (Reina Valera 1960)
"Ciertamente, es viva la Palabra de Dios y eficaz, y más cortante que espada alguna de dos filos. Penetra hasta las fronteras entre el alma y el espíritu, hasta las junturas y médulas; y escruta los sentimientos y pensamientos del corazón" (Biblia Catolica http://es.catholic.net/biblia/)
MARCOS 7:13
"invalidando la palabra de Dios con vuestra tradición que habéis transmitido. Y muchas cosas hacéis semejantes a estas." (Reina Valera 1960)
"13 Así anulan la palabra de Dios por la tradición que ustedes mismos se han transmitido. ¡Y como estas, hacen muchas otras cosas!" (Biblia Catolica)
=> Interesante no? Como las tradiciones, si observadas de manera incorrecta, pueden anular lo antes dicho en la Palabra de DIos.... seria mejor revisar primero QUE dice la Biblia de lo que estoy haciendo para ver si es correcto, no crees?
1 TESALONICENCES 2:13
"Por lo cual también nosotros sin cesar damos gracias a Dios, de que cuando recibisteis la palabra de Dios que oísteis de nosotros, la recibisteis no como palabra de hombres, sino según es en verdad, la palabra de Dios, la cual actúa en vosotros los creyentes"
"13 De ahí que también por nuestra parte no cesemos de dar gracias a Dios porque, al recibir la Palabra de Dios que os predicamos, la acogisteis, no como palabra de hombre, sino cual es en verdad, como Palabra de Dios, que permanece operante en vosotros, los creyentes"
=> WOW! La Palabra de DIos tiene el poder de actuar sobre los creyentes!!!!! Seria bueno considerar esa fuente de poder entonces, no?
Hay muchos mas versiculos que hablan del poder de Dios revelado en su palabra, asi que no aconsejaria tomar ese poder "a la ligera", y decir "ay, es que no quiero ser biblista...." o "mi tradicion es mas poderosa que lo que dice ese librito viejo empolvado..."
Volviendo al otro tema
No niego, ni la Biblia niega que Maria fue bendita entre las mujeres! Es decir, wow, que honor llevar al Rey de Reyes en su vientre! DIos tuvo mucha gracia con ella (ojo con esto, aclarando que Gracia es 'regalo inmerecido', Maria "Llena de Gracia" es 'llena de gracia' porque NO MERECIA LLEVAR A JESUS EN SU VIENTRE, pero Dios tuvo Gracia con ella, viendo que era una sierva fiel, y le dio la responsabilidad y el altisimo honor de ser la madre terrenal de Jesus)!!!
Es lo mismo que explique en mi intervencion pasada. MIs buenas obras no se pueden contar como MI OBRA INTELECTUAL, porque como dice Efesios 2:10 (segun la Biblia Catolica)
"En efecto, hechura suya somos: creados en Cristo Jesús, en orden a las buenas obras que de antemano dispuso Dios que practicáramos"
DIOS DISPUSO DE ANTEMANO LAS BUENAS OBRAS QUE YO PRACTICO!
Entonces, la GLORIA ES DE EL, en ningun momento me puedo gloriar yo de mis obras!
SI lo que hago es por y para el Señor, JAMAS me puedo gloriar de ser piadoso, condecendiente, amoroso... YA QUE SON FRUTOS QUE DIOS NOS PONE EN EL CORAZON AL ESTAR EN COMUNION CON EL!!!
En ese sentido, UN CREYENTE EN CRISTO HACIENDO BUENAS OBRAS, puede considerase con la GRACIA de Dios como para poder hacerlo. Me explico: Ya que mi obra no es mia, sino que Dios la pone en mi, yo estoy siendo un vaso, un puente entre los que no conocen de Dios y DIos mismo. Asi, mediante mis buenas obras (como reflejos del amor de un DIos vivo) los que no conocen a DIos lo puedan conocer. Entonces, me considero un simple instrumento de El, ya que el HA TENIDO GRACIA CONMIGO COMO PARA CONCEDERME EL HONOR DE HACER BUENAS OBRAS QUE EL HA PLANEADO DESDE ANTES DE FUNDARSE EL MUNDO.
Entonces, Maria, llena de gracia (y como no!) le fue concedido el grandisimo honor de llevar a Jesus en su vientre.
Ok, hasta ahi todos de acuerdo no?
Ok, pero de eso a que sea CO-REDENTORA CON CRISTO PARA LA SALVACION, QUE SEA REGINA COELIS (Reina de los Cielos), QUE INTERCEDA POR MI ANTE EL UNICO INTERCESOR ENTRE DIOS Y LOS HOMBRES, QUE FUE CONCEBIDA SIN PECADO (esto no lo entiendo... la Biblia dice que fue LLENA DE GRACIA... si Maria fuera sin pecado como Jesus, entonces DIos no tendria que darle Gracia, porque fuera al 100% agradable ante DIos, y siendo de la misma naturaleza sin pecado como Jesus, seria Divina, o sea, parte de DIos) QUE POR REZAR EL ROSARIO ME IRE AL CIELO, QUE POR DARLE TRIBUTO Y LATRIA A MARIA YO PUEDA ALCANZAR A JESUS... es algo muy diferente no?
Es decir, partamos la diferencia. Una cosa NO conduce a la otra. Maria, la madre de Jesus, fue llenisima de Gracia, llevando la responsabilidad que estoy seguro toda mujer en la tierra quisiera ser digna de llevar. Una responsabilidad concedida a Maria por la Gracia de Dios... ya que ella no era digna de llevarlo.
"35 El Ángel le respondió: "El Espíritu Santo descenderá sobre ti y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra. POR ESO el niño será Santo y será llamado Hijo de Dios"
Se fijan? EL ninio sera Santo porque fue concebido por el Espiritu Santo... por favor noten el "POR ESO". Jesus es Santo porque fue concebido por el Espiritu Santo, no porque haya salido de una mujer sin pecado!
COncuerdo una vez mas que Maria fue grandemente favorecida, pero eso no la hace Reina del Cielo, ni Torre de Marfil, ni Rosa Mistica, ni Arca de la Alianza, ni Puerta del CIelo...
este ultimo me llena de escalofrios!
Jesus dice "Pues yo soy el Camino, La Verdad, y la Vida... nadie llega al Padre, sino Por mi"...
No creen uds que le estan atribuyendo caracteristicas de Jesus a Maria?
Porque??????????????????????????
De donde sale todo eso, DIos mio?
"Todos conocemos aquella bella reflexión :“Yo les cierro la puerta...pero tu Madre les abre la ventana”. Si tienes miedo de Dios, no lo tengas de María. La Virgen María, la Immaculada, la Madre de Dios no tiene repugnancia de las llagas purulentas de sus hijos enfermos" (sacado de http://es.catholic.net/escritoresactuales/239/658/articulo.php?id=17566)
QUIEN DICE QUE A DIOS HAY QUE TENERLE MIEDO??????? CREES TU CATOLICO QUE DIOS TE VA A COMER???? Si DIos es un DIos de AMOR! COMO NOS PUEDE CERRAR LA PUERTA?????? Eso, mis queridos hermanos, es blasfemia!
La puerta es JESUS!!!! Que mas ensenanza del amor de DIos que la muerte de JEsus???? que Mas quieren????? No les basta el solo amor de DIos reflejado en Cristo??????
DIganme??? QUE MAS AMOR QUE LA SANGRE DE JESUS????? COMO PUEDEN DECIR QUE JESUS NO TIENE MISERICORDIA DE NOSOTROS???
"Suplica a su Hijo que tenga misericordia. En fin que, si bien fue Jesús el que me mereció la redención, será mi Madre la que al fin lo obtenga. ¡Gracias infinitas, Madre!" (sacado de http://es.catholic.net/aprendeaorar/32/143/articulo.php?id=17626)
SI DIO LA VIDA POR TI Y POR MI????? NO FUE ESTO SUFICIENTE? QUIEREN MAS? NECESITAN UN AMOR MAS GRANDE QUE EL SACRIFICIO DE JESUS EN LA CRUZ??????
QUE ES ESTO???
"A su Hijo se le llama entre otras cosas, Príncipe de la paz. Pues bien, este príncipe, cansado de que no le hagamos caso, nos ha dicho insistentemente: “ Si quieren la paz, hagan lo que Ella les diga”. Él nos ha pedido que recemos el rosario. Dios mismo ha prometido paz a cambio de rosarios"
PERO SI FUE MARIA QUIEN DIJO "HAGAN LO QUE EL LES DIGAAAA"!!!!! NO AL REVES! QUIEN DICE QUE JESUS ESTA CANSADO???????
2 PEDRO 2:9 (PEDRO, si, Pedro, quien se supone fundo la I. Catolica)
"No se retrasa el Señor en el cumplimiento de la promesa, como algunos lo suponen, sino que usa de paciencia con vosotros, no queriendo que algunos perezcan, sino que todos lleguen a la conversión"
NO SE DAN CUENTA????? LA MISMA BIBLIA CATOLICA NIEGA QUE EXISTA UN JESUS CANSADO DICIENDOLE A MARIA "A PUES QUE TE HAGAN CASO A TI"!!!!! DIOS ES PACIENTE, ESTA AGUARDANDO QUE TU TE ACERQUES A EL! EN NINGUN MOMENTO DIOS SE CANSA DE TRATAR DE LLEVARTE A SUS CAMINOS!!!
La Biblia claramente establece que el UNICO camino hacia DIos es JEsus, y dice algo mas... SOLO el nombre de JESUS fue dado bajo el cielo para alcanzar salvacion!!!!!! Esto claramente difiere de los dogmas de Maria establecidos por la Iglesia Catolica.
Te hago la misma pregunta... como explicas la ABISMAL diferencia doctrinal entre los dos pilares de la Iglesia Catolica??? |
|
|
 |
Fabrem Veterano
|
Publicado:
Lun May 08, 2006 6:36 pm Asunto:
|
|
ESTERO escribió: | hola:
jajaja, creo que expuse mal, lo que sucede es que si tomamos un solo ser por si solo si pensar en los tres no es Dios, claro esta y gracias por tu aporte que Jesus contiene al padre y al Espiritu Santo, si no no esta completo, pero parala pregunta que se me hacia, en el caso de que maria es madre de Dios, no es cierto por que maria esmadre del Dios hijo, es decir de Jesus, maria no es madre del padre ni del espiritu Santo, pero calro Jesus contiene a los Demas.
es como el agua, si queda solido como el hielo sigue siendo agua, si se disuleve en estado liquido, es agua, y si se evapora, sigue siendo agua. H2O.
Pero si los separo no pueden Ser Dios, por que efectivamente Son los Tres Juntos.
es como si te sacara un brazo y dijera este eres tu?.
perdon por no explicar ni acalrar esto, ya que parecia tipo secta, jajajajaja.
recuerden que cuando Jesus estaba en la cruz le pide al Padre que no estaba en El que lo ayude, pero no quiero decir que no sea Dios Es Dios cuando esta contenido todo en el.
si no queda claro lo que expùse retenme no mas para que lo aclaremos, jajajaja
Dtb  |
Estimado Estero, con gusto acepto tu invitación a retarte.
Dices: "recuerden que cuando Jesus estaba en la cruz le pide al Padre que no estaba en El que lo ayude, pero no quiero decir que no sea Dios Es Dios cuando esta contenido todo en el."
Jesús había dicho antes "El Padre está en mí, y yo en El" , entonces, dos preguntas:
1) ¿Dices tú cuando Jesús estaba en la cruz, esto no era cierto? o sea, ¿había momentos en que el Padre no estuviera en Jesús?
2) En el momento que tú dices que el Padre no estaba en Jesús, en ese preciso momento, ¿dices que Jesús no era Dios?
Gracias por responder. |
|
|
 |
Fabrem Veterano
|
Publicado:
Mar May 09, 2006 3:33 am Asunto:
|
|
Estimado Estero, mientras espero tu respuesta, te copio estas citas que te pueden servir. No se trata de que discutamos, sino de que profundicemos en la Revelación.
Cita: | Jn 10,22-30
Por aquellos días, se celebraba en Jerusalén la fiesta de la dedicación del templo. Era invierno. Jesús se paseaba por el templo, bajo el pórtico de Salomón. Entonces lo rodearon los judíos y le preguntaron: "¿Hasta cuándo nos vas a tener en suspenso? Si tú eres el Mesías, dínoslo claramente".
Jesús les respondió: "Ya se lo he dicho y no me creen. Las obras que hago en nombre de mi Padre dan testimonio de mí, pero ustedes no creen, porque no son de mis ovejas. Mis ovejas escuchan mi voz; yo las conozco y ellas me siguen. Yo les doy la vida eterna y no perecerán jamás; nadie las arrebatará de mi mano. Me las ha dado mi Padre, y Él es superior a todos, y nadie puede arrebatarlas de la mano del Padre. El Padre y yo somos uno". |
Cita: |
Jn 10, 38
Jesús acusado de blasfemia
31 Los judíos tomaron piedras para apedrearlo. 32 Entonces Jesús dijo: "Les hice ver muchas obras buenas que vienen del Padre; ¿por cuál de ellas me quieren apedrear?". 33 Los judíos le respondieron: "No queremos apedrearte por ninguna obra buena, sino porque blasfemas, ya que, siendo hombre, te haces Dios". 34 Jesús les respondió:
"¿No está escrito en la Ley:
Yo dije: Ustedes son dioses?
35 Si la Ley llama dioses
a los que Dios dirigió su Palabra
–y la Escritura no puede ser anulada–
36 ¿cómo dicen: "Tú blasfemas",
a quien el Padre santificó y envió al mundo,
porque dijo: "Yo soy Hijo de Dios"?
37 Si no hago las obras de mi Padre,
no me crean;
38 pero si las hago,
crean en las obras,
aunque no me crean a mí.
Así reconocerán y sabrán
que el Padre está en mí
y yo en el Padre".
|
Cita: | Jesús, revelación del Padre
Jn 14, 8-11
8 Felipe le dijo: "Señor, muéstranos al Padre y eso nos basta". 9 Jesús le respondió: "Felipe, hace tanto tiempo que estoy con ustedes, ¿y todavía no me conocen?
El que me ha visto, ha visto al Padre.
¿Cómo dices: "Muéstranos al Padre"?
10 ¿No crees
que yo estoy en el Padre y que el Padre está en mí?
Las palabras que digo no son mías:
el Padre que habita en mí es el que hace las obras.
11 Créanme:
yo estoy en el Padre y el Padre está en mí.
Créanlo, al menos, por las obras.
|
|
|
|
 |
ESTERO Asiduo
|
Publicado:
Dom May 14, 2006 2:23 pm Asunto:
|
|
perdon por no responder antes es que me habia aburrido ya que pense que la idea de este foro era atcar cualquier idea que no fuera catolica, pero me equivoque con tigo, jajaja, gracias a Dios.
bueno, este es tema por que la biblia, comete errores de perspectiva, y si no leemos con el ES, nos vamos a la ñoña.
mira cuando Jesus estaba en el monte, ayunando y el diablo lo tento, a quien tento?, a Dios, pero como si el sabia que Dios no puede ser tentado, entonces Jesus estaba solo?, noestaban los tres?, y cuando en la cruz dice perdonalos no saben lo que hace, a quien le habla?, se habla a si mismo?, para que?, o cuando oraba en lenguas, no se supone que el ES, habla a travez de nostros para hablar con el Padre, entonces por que sucedia eso, si el era los tres?.
ojo yo creo en la trinidad, y en la deidad de los tres, pero la biblia lleva a confusion y locura ya que lo que tu expones esta en todo lo correcto, 100% de acuerdo, pero que me dices de lo que expongo, estoy mal?.
de hecho cuando le dice al ladron que estaria en el cielo cun su Padre, osea el no estaba aca abajo con El , por que el Padre lo esperaba en el cielo, 0 ,no?.
Bueno que el señor te Bediga.
ha y otra cosa
Que necedad!
Cita: | Lo que dices es una herejía!
Estas dudando de la Divinidad de Jesús, porque lo haces un pecador mas, pones en tela de Juicio a su Madre, con tal de salirte con la tuya. En fin... no vale la pena discutir mas el asunto.
No puede haber verdad en nada de lo que dices. |
Con tonteras como esas no discuto ya que no valen la pena,
|
|
 |
|