Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - ¿COMO HABLA DIOS?
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

¿COMO HABLA DIOS?

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Comunidad Vocacional
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
cristi
Esporádico

MensajePublicado: Mie May 03, 2006 10:08 am    Asunto: ¿COMO HABLA DIOS?
Tema: ¿COMO HABLA DIOS?

¿como habla Dios y me indica cual es mi vocacion?¿que signos hace¿
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
vicentina
Nuevo

MensajePublicado: Mie May 03, 2006 11:36 am    Asunto:

hoy hay este tema me apasiona,jejje

DIos te habla todo los dias y atodas horas para saber cual es tu vocacion,te aconsejo ocmo hago yo,sienta te delante de el y solo escuchalo tu misma te daras la respuesta,tambien si te loplanteas lod ela vocacion es x algo?.
un beso wapa
Krátistos
Asiduo

MensajePublicado: Mie May 03, 2006 3:28 pm    Asunto:

Estimada Cristi,

Dios habla de muchas formas a través de los acontecimientos de nuestra vida, y es en la oración donde podemos descubrirlo, poniéndonos delante de Dios y preguntándole: Señor ¿qué me quieres decir con esto que me está pasando?, no se nos va a aparecer, sino que nos hablará por medio de lo que nos va pasando; de la misma manera que Dios habló al pueblo de Israel, así nos habla a nosotros en nuestra vida, esé pueblo al contemplar su historia podía descubrir a Dios como Salvador, a Dios como Único, a Dios como Misericordioso etc. Sí, Dios va hablando en nuestra vida y nuestra historia, y quizá cuando nos pasa algo no nos damos cuenta en ese momento que Dios nos quiere decir algo con eso que nos pasó, pero si lo meditamos y tratamos de ver qué nos quiere decir Dios, con seguiridad descubriremos que Dios está ahí indicándonos algo, y ha estado presente en nuestra vida de muchas maneras. A veces me habla por una enfermedad, una plática, por una muerte, por un email, o simplemente porque pasó un tren, Dios tiene tantas formas de hablar como cosas existen en el mundo.
Hay que estar atentos y orar para no dejar pasar esos signos que Dios nos manda.

Para saber si tenemos vocación debemos tener encuenta 3 cosas, una ya la dije, la oración, ver lo que Dios me quiere decir, la segunda son las cualidades, es decir, cuando Dios llama a alguien lo primero que le da son las cualidades necesarias para poder realizar la misión a la que lo llama. Por ello, una de las formas más seguras de saber si Dios me llama es ver si tengo cualidades para eso a lo que me llama, si me falta una, quiere decir que no me está llamando, si no me hubiese dado todas.

Por último para saber si Dios te llama necesitas la ayuda de un director espiritual o guía vocacional que conozca de los caminos de Dios, de forma que te pueda indicar si aquello que en la oración has visto como Voluntad de Dios es realmente su Voluntad. Esto evita el subjetivismo y nos pone en el camino correcto, aunque a veces para nosotros pueda ser difícil.

Bien Cristi, creo que con estas breves reflexiones te puedes dar una idea de cómo Dios habla y de los signos que nos envía.

Que Dios te bendiga.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Isawel
Esporádico

MensajePublicado: Jue May 04, 2006 6:21 pm    Asunto:

Hola "Sevis"!!! Acá presente Granada!! ya falta menos pa' que esté Andalucía entera por el foro... ( y no es que sea exagerada)

Quería añadir algo a lo dicho sobre el tema...
Dios habla, asi como ya habeis dicho, el asunto es ¿cómo lo escuchamos? Porque Él nos habla, pero con frecuencia no tenemos el silencio y la disponibilidad para escucharlo, o simplemente no sabemos hacerlo...
pero la alegría está en que se puede escuchar y la paz en aprender a hacerlo y tener "sintonizado" el oido y el corazón.

como se lee en el libro de Isaías (50, 4-7)

"Mi Señor me ha dado una lengua de iniciado, para saber decir al abatido una palabra de aliento.
Cada mañana me espabila el oído, para que escuche como los iniciados.
El Señor me abrió el oído; y yo no resistí ni me eché atrás"
Se trata de ponerse a "tiro" del Señor...
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Pulga
Asiduo

MensajePublicado: Sab May 06, 2006 2:10 am    Asunto:

hola me uno a todo lo anterior pero tambien Dios habla n el silencio, busca un momento de oracion a solas con él y preguntale ahi en el Sagrario que quiere de ti, nunca olvides que él tambien habla a través de las personas que pone a tu lado.

Abre tus oidos, tu mente y tu corazón y le ecucharas

cariños

Pau
Romanos 8:35-39
Pulga
Asiduo

MensajePublicado: Sab May 06, 2006 2:12 am    Asunto: hola

hola me uno a todo lo anterior pero tambien Dios habla n el silencio, busca un momento de oracion a solas con él y preguntale ahi en el Sagrario que quiere de ti, nunca olvides que él tambien habla a través de las personas que pone a tu lado.

Abre tus oidos, tu mente y tu corazón y le ecucharas

cariños

Pau
Romanos 8:35-39
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Comunidad Vocacional Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro