RodrigoG83 Constante
|
Publicado:
Sab May 06, 2006 3:34 am Asunto:
¿Seré un Deísta?
Tema: ¿Seré un Deísta? |
|
|
Extraído de la definición de Deísmo en Wikipedia. El texto original en rojo oscuro, mi respuestas en negro.
== Como Saber si eres Deísta: ==
Crees en Dios, pero te encuentras fuertemente insatisfecho con tu religión y te planteas constantemente sus principales afirmaciones. Piensas en la opción del ateísmo o un difuso agnosticismo, pero no te convencen en absoluto....Quizás seas un deísta.
No se si "fuertemente insatisfecho", simplemente no me mueve el corazón lo suficiente.
Si lees esta lista y te sientes reconocido en muchos de los puntos, es muy probable que seas un deísta sin saberlo. No estás solo.
1-Crees en Dios, pero no aceptas los credos de ninguna religión particular.
Sí. Profesaba/profeso ser católico, pero hay cosas que todavía no me cierran.
2-Creen que la palabra de Dios es el Universo y la naturaleza, pero no libros sagrados escritos por humanos.
Sí. La Biblia no me convence. No veo a la palabra de Dios en ella.
3-Te gusta usar la razón para reflexionar acerca de cómo puede ser Dios, en lugar de que adoctrinen sobre Él.
Se podría decir que sí.
4-Crees que las ideas religiosas deben reconciliarse y no contradecir a la ciencia.
Sí, pero de la misma manera creen muchos religiosos, así que no hay problema en este punto.
5-Crees que Dios puede encontrarse con más facilidad fuera que dentro de una construcción religiosa.
Aquí no. Creo que se puede encontrar tanto dentro como afuera.
6-Disfrutas de la libertad de buscar la espiritualidad por ti mismo.
Cierto, aunque no es malo tampoco tener guías.
7-Prefieres guiar tus opciones éticas a través de tu conciencia y reflexión racional en lugar de por el dictado de libros sagrados o autoridades religiosas.
También cierto. Aunque muchos de los dictados de los libros sagrados y autoridades son sanos para la persona humana.
8-Eres un pensador individual cuyas creencias religiosas no se han formado por la tradición o la autoridad.
Se podría decir que sí.
9-Prefieres considerarte racional o espiritual antes que religioso.
Creo que sí.
10-Crees que la religión y el Estado deben estar separados.
Sí, pero no creo que se deban separar la moral y la ética del estado.
Conclusión:
¡Creo que soy un Deísta!
Cuando acepté la necesidad de que exista un Creador; siguiendo las ideas de Mohandas "Mahatma" Gandhi, escogí buscarle dentro de la Iglesia católica (la religión de mis padres). Pero nunca he llegado a un 100% de convicción de sus dogmas (porque no hay que decir 'creo' hay que saber que son verdad). No me convence el plan de salvación, no me convence el infierno, ni un paraíso donde todos viviremos felices comiendo perdices. Me encantaría que existiese tal paraíso, pero no puedo tampoco obligarme a creer en algo si no lo siento con todo mi corazón. Aunque no por esto cierro mi corazón ni mi mente a la posibilidad de creer en el Dios de la Biblia.
Supongo que soy como Tomás: "Si no veo en sus manos la señal de los clavos y no meto mi dedo en el agujero de los clavos y no meto mi mano en su costado, no creeré." (Jn 20, 25)
Supongo que me quedaré por este foro, jeje.
Un abrazo a todos _________________ Fully natural, fully caused. Just let it flow.
Completamente natural, completamente causado. Tan sólo déjalo fluir. |
|