Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
ESTERO Asiduo
|
Publicado:
Sab May 06, 2006 4:03 pm Asunto:
Tema: Es la Biblia.... |
|
|
Cita: | para conocer CORRECTAMENTE a Dios necesita de la Biblia y de las enseñanzas de la autentica Iglesia de Cristo fundada en sus Apostoles. |
Amen!!
pero eso mo es todo.
Cita: | Sino, corre el riesgo de conocer "parte de la verdad" y no la Verdad. Corre el riesgo de hacerse un Jesus a su medida, que de ninguna menera se corresponda con el Jesus Verdad, Camino y Vida. Como le pasa a tantos New Age que tambien dicen como vos que es bueno que cada cual tenga parte de la verdad. |
para nada si quisiera a un Jesus a mi medida no tendria religion y no realizaria las doctrians que el señor manda.
Cita: | Tu Iglesia no puede responderte con veracidad sobre , por ejemplo, el comer el Cuerpo de Cristo y finalmente tu propia interpretacion se presenta como una verdad para ti y para quien tu se lo testimonies. Y de esa manera no es la Verdad la que gana, sino el maligno que a fuerza de no aceptar que la Iglesia es quien discierne correctamente las Escrituras, sigue dividiendo el Cuerpo mistico de Cristo y logrando que los cristianos nos pasemos horas y horas debatiendo sin llegar a nada. |
pero mira, acaso lo que tu me dices no lo interpretaste delo que aprendiste del catesismo? o de lo que te enseño la iglesia. y si es asi no es TU interpretacion?, no quiero parecer pendenciero, pero cada uno interpreta lo que lee en l abilbia, lo que dice un pastor o cura, lo que escucho en la iglesia, etc, como uno cree haber entendido, por que somos libres y tenemos libre albeldrio, y no es malo, ya que la verdad absoluta es una sola,
Dios existe y yo no soy El.
Dtb  _________________ 1 Timoteo 2:5 — Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre.
Santiago 2:19 — Tú crees que Dios es uno; bien haces. También los demonios creen, y tiemblan. |
|
|
 |
ESTERO Asiduo
|
Publicado:
Sab May 06, 2006 4:47 pm Asunto:
|
|
y estas seguro que lo que aprendiste esta bien?.
estas seguro que lo que entendiste tu en un clase de mas de una persona es lo mismo que entendio el de al lado tuyo?.
creo que subestimas la inteligencia humana pensando que si alguien enseña algo todos deben entender esactamente lo mismo.
pero bueno.
Dtb  _________________ 1 Timoteo 2:5 — Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre.
Santiago 2:19 — Tú crees que Dios es uno; bien haces. También los demonios creen, y tiemblan. |
|
|
 |
gabriela Asiduo
|
Publicado:
Sab May 06, 2006 5:22 pm Asunto:
|
|
Cuando yo leo la Biblia, nunca la interpreto, escucho lo que el Señor me dice a mi en ese momento.
Gabriela _________________
 |
|
|
 |
ESTERO Asiduo
|
Publicado:
Sab May 06, 2006 5:54 pm Asunto:
|
|
eso se llama interpretacion.
|
|
 |
gabriela Asiduo
|
Publicado:
Sab May 06, 2006 6:07 pm Asunto:
|
|
para mi interpretaciòn es analizar, buscar fuentes sacar concluciones, etc
Escuchar es solo escuchar lo que el Señor me dice a mi. _________________
 |
|
|
 |
ESTERO Asiduo
|
Publicado:
Sab May 06, 2006 6:13 pm Asunto:
|
|
interpretar es entender lo que escucho, leo, etc.
Cita: | para mi interpretaciòn es analizar, buscar fuentes sacar concluciones, etc |
ahy tuviste una interpretacion
|
|
 |
Rosa M Ibáñez Veterano
Registrado: 01 Oct 2005 Mensajes: 3837 Ubicación: Nueva Jersey, USA
|
Publicado:
Sab May 06, 2006 8:46 pm Asunto:
|
|
Lancelot,esto que dices esta completa y absolutamente errado:
La Iglesia es la fuente más confiable para conocer a Jesús?
No. Es decir, también llegaremos a Jesus a través de la Iglesia, pero no es lo más confiable porque llegariamos primero a normas, y metodologías antes de conocer a Jesús
Cuando uno llega a la Iglesia no conoce normas y metodologias". Cuando uno llega a la Iglesia se funde con ella y forma parte inmediatamente del Cuerpo Mistico de Cristo. Y sin Iglesia, sin ese Cuerpo Mistico, no hay Eucaristia (que segun tu es la unica fuente de la verdad pero tampoco es cierto porque la Eucaristia ES la Verdad).
Estas confundido y confundiendo querido hermano. _________________ Rosa Eme
"Suéltame, que ha rayado el alba." Jacob respondió: "No te suelto hasta que no me hayas bendecido." ....
Jacob le preguntó: "Dime por favor tu nombre." - "¿ Para qué preguntas por mi nombre?" Y le bendijo |
|
|
 |
Rosa M Ibáñez Veterano
|
Publicado:
Sab May 06, 2006 8:52 pm Asunto:
|
|
Ahora si me confundiste Lancelot porque en el mensaje que sigue pones:
Lo que sí se lee es que la fuente (fundamento) de la Verdad es la Iglesia.
Entonces la Iglesia es o no es la fuente de la Verdad? definete hermanito. _________________ Rosa Eme
"Suéltame, que ha rayado el alba." Jacob respondió: "No te suelto hasta que no me hayas bendecido." ....
Jacob le preguntó: "Dime por favor tu nombre." - "¿ Para qué preguntas por mi nombre?" Y le bendijo |
|
|
 |
Rosa M Ibáñez Veterano
|
Publicado:
Sab May 06, 2006 8:54 pm Asunto:
|
|
Asterix,
Todo lo que mencionas esta EN la Iglesia. Y claro que cuando decimos "la Iglesia" refiriendonos solo a sus miembros estos se encuentran al servicio:
Primero de Dios,
Luego de las Escrituras.
Pero la Iglesia como Cuerpo Mistico de Criso contiene TODO y de ella nace TODO para conocer la verdad _________________ Rosa Eme
|
|
 |
ESTERO Asiduo
|
Publicado:
Sab May 06, 2006 9:04 pm Asunto:
|
|
Cita: | Prefiero fiarme de lo que han creido millones de Cristianos en 2006 años que fiarme de mi interpretacion personal. La Iglesia es la custodia de la Verdad y no ninguna persona en particular. Eso es lo que no te animas a aceptar. |
al igual como aquellos judios que se fiaron hasta el dia de hoy de su iglesia, de sus libros, de SUS GUIAS, por que los rabinos son los unicos que enseñan las escrituras, entonces dime hermano no estas cometiendo la misma falta que ellos?.
a los que creian que la tierra era plana era gente como tu.
acaso Jesus no nos enseño que debemos entenderlo y seguirlo a El?.
bueno
|
|
 |
danielja Esporádico
|
Publicado:
Sab May 06, 2006 9:44 pm Asunto:
|
|
Cita: | Pero la Iglesia como Cuerpo Mistico de Criso contiene TODO y de ella nace TODO para conocer la verdad |
Gracias por tu explicación Rosita y cia. Por sacarme de mi error
que Dios los bendiga ( A TODOS) _________________ "Convertíos y que cada uno de nosotros se haga bautizar en el nombre de JESUCRISTO, para remisión de vuetros pecados; y recibiréís el don del Espiritu Santo.
Hechos 2,38
 |
|
|
 |
Rosa M Ibáñez Veterano
|
Publicado:
Sab May 06, 2006 9:46 pm Asunto:
|
|
Que Dios te bendiga Daniel!  _________________ Rosa Eme
|
|
 |
-Lancelot- Veterano
|
Publicado:
Sab May 06, 2006 10:00 pm Asunto:
|
|
Rosa M Ibáñez escribió: | Lancelot,esto que dices esta completa y absolutamente errado:
La Iglesia es la fuente más confiable para conocer a Jesús?
No. Es decir, también llegaremos a Jesus a través de la Iglesia, pero no es lo más confiable porque llegariamos primero a normas, y metodologías antes de conocer a Jesús
Cuando uno llega a la Iglesia no conoce normas y metodologias". Cuando uno llega a la Iglesia se funde con ella y forma parte inmediatamente del Cuerpo Mistico de Cristo. Y sin Iglesia, sin ese Cuerpo Mistico, no hay Eucaristia (que segun tu es la unica fuente de la verdad pero tampoco es cierto porque la Eucaristia ES la Verdad).
Estas confundido y confundiendo querido hermano. |
Hola!! pues si suena bien raro lo que dije, ha de haber sido el sueño porque ya era tarde jajaja
A lo que queria llegar es que lo mejor que podemos hacer para conocer a Jesus, no es leer la biblia, sino tener un encuentro personal con El.
Y que encuentro mas personal que estar ante el realmente presente.
Tienes razón en lo que dices; esque yo lo que me trataba de imaginar era una persona que no conocia nada de Jesus y digamos que em[pieza a ir a misa cada domingo; por eso supuse que primero aprenderia a saber cuando parase, cuando incarse, que responder en cada parte y como saludar a los hermanos, antes de llegar a conocer realmente a Jesus. Por eso creo que me enredé diciendo que la Iglesia no era la fuente más confiable, pensando en iglesia como "ir a misa cada domingo" y no como lo que realmente es, El Cuerpo de Cristo, La Casa de Dios Vivo, Columna y Fundamento de la Verdad.
Bendiciones!!!
-Lancelot- _________________ http://www.ysobreestapiedra.co.cc | http://www.salvationhistory.com
Que todos sean uno. Como tú, Padre, en mí y yo en ti, que también ellos estén en nosotros, y así el mundo crea que tú me enviaste. (Jn 17,21) |
|
|
 |
Rosa M Ibáñez Veterano
|
Publicado:
Sab May 06, 2006 10:08 pm Asunto:
|
|
Uy! gracias por la aclaratoria Lancelot porque yo estaba asi
 _________________ Rosa Eme
|
|
 |
Asterix Veterano
Registrado: 24 Oct 2005 Mensajes: 1473 Ubicación: Volvi de mi exilio
|
Publicado:
Sab May 06, 2006 10:46 pm Asunto:
|
|
Rosa M Ibáñez escribió: | Asterix,
Todo lo que mencionas esta EN la Iglesia. Y claro que cuando decimos "la Iglesia" refiriendonos solo a sus miembros estos se encuentran al servicio:
Primero de Dios,
Luego de las Escrituras.
Pero la Iglesia como Cuerpo Mistico de Criso contiene TODO y de ella nace TODO para conocer la verdad |
Hermana lo que quiero decir es que tanto la Biblia como la misma existencia de la Iglesia son regalos de Dios, y como tales debemos recibirlas con el mismo espíritu. Al fin y al cabo la Biblia, si, nace desde los hombres de Iglesia (Evangelistas y apóstoles) pero también es Palabra de Dios y por lo tanto, como tal, es un regalo que nos hace Dios. Saludos! |
|
|
 |
Rosa M Ibáñez Veterano
|
Publicado:
Sab May 06, 2006 10:54 pm Asunto:
|
|
Asterix escribió: | Rosa M Ibáñez escribió: | Asterix,
Primero de Dios,
Luego de las Escrituras.
Pero la Iglesia como Cuerpo Mistico de Criso contiene TODO y de ella nace TODO para conocer la verdad |
Hermana lo que quiero decir es que tanto la Biblia como la misma existencia de la Iglesia son regalos de Dios, y como tales debemos recibirlas con el mismo espíritu. Al fin y al cabo la Biblia, si, nace desde los hombres de Iglesia (Evangelistas y apóstoles) pero también es Palabra de Dios y por lo tanto, como tal, es un regalo que nos hace Dios. Saludos! |
Querido amigo:
Si entiendo tu postura pero considera lo siguiente... Considera el mecanismo que utiliza Dios para hacernos TODOS sus regalos La Iglesia.
A traves de ella tenemos:
1) La Tradicion Apostolica
2) Las Sagradas Escrituras
3) Los Sacramentos santificantes incluyendo el mas grande y sagrado de todos La Eucaristia
4) La Comunion de los Santos
5) El Magisterio
TODOS los regalos que Dios nos da nos los da a traves de Su Iglesia.
Considera de nuevo el simil entre medico (Iglesia) y medicina (Escrituras). Si uno esta enfermo nunca puede menospreciar la medicina (los catolicos NUNCA hacemos menos de las Escirutras) pero para obtener la medicina tenemos que ir al medico (los catolicos obtienen la gracia de las Escirutras, y cualquier otra, a traves de la Iglesia).
Asi lo tiene dispuesto Dios Toda gracia desciende a nosotros a traves de la Iglesia y por lo tanto es esta la funente unica y confiable de la Verdad.
Bendiciones, _________________ Rosa Eme
|
|
 |
ESTERO Asiduo
|
Publicado:
Sab May 06, 2006 10:59 pm Asunto:
|
|
AYA ENTENDI, entendi lo que quieren exponer, claor sin iglesia jamas hubieramos tenido Biblia, por que la iglesia fue la que empezo a buscar manuscrios y todo lo demas.
pero recuerden que es un HERmANO que NO COncE A Cristo.
y en ese sentido estoy deacuerdo con Lancelot.
|
|
 |
Rosa M Ibáñez Veterano
|
Publicado:
Sab May 06, 2006 11:01 pm Asunto:
|
|
Estero,
Lancelot ya alcaro su postura lee de nuevo _________________ Rosa Eme
|
|
 |
ESTERO Asiduo
|
Publicado:
Sab May 06, 2006 11:05 pm Asunto:
|
|
chuta omo voy a estar tan loco, l aclaro que lo dijo pensando en un hermano QUE NO CONOCE A CRISTO.
Cita: | Tienes razón en lo que dices; esque yo lo que me trataba de imaginar era una persona que no conocia nada de Jesus y digamos que em[pieza a ir a misa cada domingo; ... |
que mas voy a leer
|
|
 |
Rosa M Ibáñez Veterano
|
Publicado:
Sab May 06, 2006 11:45 pm Asunto:
|
|
Esto es lo que tienes que leer Estero:
Por eso creo que me enredé diciendo que la Iglesia no era la fuente más confiable, pensando en iglesia como "ir a misa cada domingo" y no como lo que realmente es, El Cuerpo de Cristo, La Casa de Dios Vivo, Columna y Fundamento de la Verdad.
Segun el diccionario de la Real Academia Española (RAE):
fuente.
(Del lat. fons, -ntis).
1. f. Manantial de agua que brota de la tierra.
2. f. Aparato o artificio con que se hace salir el agua en los jardines y en las casas, calles o plazas, para diferentes usos, trayéndola encañada desde los manantiales o desde los depósitos.
3. f. Obra de arquitectura hecha de fábrica, piedra, hierro, etc., que sirve para que salga el agua por uno o muchos caños dispuestos en ella.
4. f. pila (para administrar el sacramento del bautismo).
5. f. Plato grande, más o menos hondo, que se usa para servir los alimentos.
6. f. Cantidad de comida que cabe en este plato.
7. f. Vacío que tienen las caballerías junto al corvejón. U. m. en pl.
8. f. Principio, fundamento u origen de algo.
9. f. Aquello de que fluye con abundancia un líquido.
10. f. Material que sirve de información a un investigador o de inspiración a un autor.
11. f. Med. Úlcera abierta para que supure.
~ ascendente.
1. f. Surtidor de agua que brota de una hendidura vertical del terreno.
~s de información.
1. f. pl. Confidencias, declaraciones o documentos que sirven de base para la elaboración de una noticia o reportaje periodístico.
2. f. pl. Personas que emiten esas declaraciones.
beber alguien en buenas ~s.
1. fr. coloq. Recibir conocimientos de buenos maestros o en buenas obras, o adquirir noticias de personas o en lugares dignos de todo crédito.
□ V.
hepática de las fuentes
pluma fuente
Resaltando la acepcion numero ocho de la definicion Fuente es:
8. f. Principio, fundamentou origen de algo.
Lancelot se corrigio diciendo que el estaba pensando en la Iglesia como "ir a misa" pero que EN REALIDAD es el fundamento de la Verdad. Por lo tanto es la FUENTE de la Verdad. La unica y mas confiable.
Ves ahora lo que tenias que leer? _________________ Rosa Eme
|
|
 |
ESTERO Asiduo
|
Publicado:
Dom May 07, 2006 1:25 am Asunto:
|
|
claro y quien lo esta negando , cuando dije lo contrario?.
el caso era cuando una persona NO CONOCE A DIOS.
creo que leen lo que quieren.
|
|
 |
goyervid Veterano
|
Publicado:
Dom May 07, 2006 3:25 am Asunto:
|
|
Asterix escribió: | Es que quise englobar todo junto para que los hermanos evangélicos entendieran mejor.
La pregunta de Goyervid fue demasiado capciosa en mi opinión, saluidos! |
Donde esta lo capcioso? |
|
|
 |
Rosa M Ibáñez Veterano
|
Publicado:
Dom May 07, 2006 2:10 pm Asunto:
|
|
ESTERO escribió: | claro y quien lo esta negando , cuando dije lo contrario?.
el caso era cuando una persona NO CONOCE A DIOS.
creo que leen lo que quieren.
Dtb  |
Cuando una persona no conoce a Dios igual la " fuente mas confiable" es la Iglesia porque la Iglesia no es "ir a misa" sino que es el Cuerpo de Cristo VIVO hoy sobre la tierra. _________________ Rosa Eme
|
|
 |
ESTERO Asiduo
|
Publicado:
Dom May 07, 2006 3:16 pm Asunto:
|
|
Cita: | Cuando una persona no conoce a Dios igual la " fuente mas confiable" es la Iglesia porque la Iglesia no es "ir a misa" sino que es el Cuerpo de Cristo VIVO hoy sobre la tierra |
si hermana es para encontrar a Dios, claro que en la iglesia lo encontrara mucho mejor que en un libro estoy de acuerdo, pero si solo quiero saber quien fue, que hizo, y saber de su historia, eso esta en la biblia.
pero bueno, si aca no se te da ni un punto a favor, jajajaja.
|
|
 |
-Lancelot- Veterano
|
Publicado:
Mie May 17, 2006 2:16 am Asunto:
|
|
ESTERO escribió: | Cita: | Cuando una persona no conoce a Dios igual la " fuente mas confiable" es la Iglesia porque la Iglesia no es "ir a misa" sino que es el Cuerpo de Cristo VIVO hoy sobre la tierra |
si hermana es para encontrar a Dios, claro que en la iglesia lo encontrara mucho mejor que en un libro estoy de acuerdo, pero si solo quiero saber quien fue, que hizo, y saber de su historia, eso esta en la biblia.
pero bueno, si aca no se te da ni un punto a favor, jajajaja.
Dtb  |
Estero... deshechaste por completo la doctrina de Sola Scriptura!!!
jeje, que Dios te bendiga y el Espíritu Santo te ilumine para que te guíe en la separación de tu congregación. Sé que estás fundando tu propia congregación, y en cierto punto me duele pero espero que Dios te quíe a tomar la mejor descición.
Bendiciones!!
-Lancelot- _________________ http://www.ysobreestapiedra.co.cc | http://www.salvationhistory.com
Que todos sean uno. Como tú, Padre, en mí y yo en ti, que también ellos estén en nosotros, y así el mundo crea que tú me enviaste. (Jn 17,21) |
|
|
 |
vonkleist Veterano
|
Publicado:
Mie May 17, 2006 3:22 am Asunto:
|
|
ESTERO escribió: | Cita: | Prefiero fiarme de lo que han creido millones de Cristianos en 2006 años que fiarme de mi interpretacion personal. La Iglesia es la custodia de la Verdad y no ninguna persona en particular. Eso es lo que no te animas a aceptar. |
al igual como aquellos judios que se fiaron hasta el dia de hoy de su iglesia, de sus libros, de SUS GUIAS, por que los rabinos son los unicos que enseñan las escrituras, entonces dime hermano no estas cometiendo la misma falta que ellos?.
a los que creian que la tierra era plana era gente como tu.
acaso Jesus no nos enseño que debemos entenderlo y seguirlo a El?.
bueno
Dtb  |
El problema es que el pueblo judío NO ERA el cuerpo de Cristo. La Iglesia si que lo es. _________________ vonkleist
Filipenses 2, 6-11 |
|
|
 |
|