Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - La felicidad
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


La felicidad

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Julian_Consolad
Moderador
Moderador


Registrado: 23 Ago 2008
Mensajes: 4738
Ubicación: España

MensajePublicado: Lun Jun 01, 2009 4:00 pm    Asunto:
Tema: La felicidad
Responder citando

Me alegro de sus razonamientos, pero la mayor felicidad es estar con Dios.

Todas esas razones que usted pone, ¿no son las que se siente al estar con Dios?, y ¿no ofrece Dios muchas otras más cosas buenas que esas razones al estar con Él?

Me temo que si pones cosas por delante de Dios tienes que replantearte tu Fe.
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pablo Torres
Veterano


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 2873
Ubicación: Guadalajara, Jalisco, México

MensajePublicado: Mar Jun 02, 2009 1:17 pm    Asunto: Re: La felicidad
Tema: La felicidad
Responder citando

Estimado en Cristo javitillo 2000:
javitillo2000 escribió:
Por lógica, Si querriais ser felices, ¿que elegeriais?
Evidentemente estas cosas:
Sentir un infinito amor o amor, no sentir dolor y existir.
Es evidente que sino existimos no somos felices y si sentimos dolor, tampoco somos felices.

El dolor es inevitable, y no obstante su existencia, estamos llamados a la felicidad y a la bienaventuranza. Bienaventurados los que lloran, porque ellos serán consolados (Mt 5, 5 ). El sufrimiento de los enfermos, por ejemplo, puede unirlos a la Pasión de Cristo, mediante el sacramento de la Unción, por la cual el enfermo es "consagrado" para dar fruto por su configuración con la Pasión redentora del Salvador. El sufrimiento, secuela del pecado original, recibe un sentido nuevo, viene a ser participación en la obra salvífica de Jesús (cfr. Catecismo de la Iglesia Católica, 1521).

javitillo2000 escribió:
Y da la casualidad que para ser feliz hay que sentir amor o placer.
Si la vida hubiera sido de otra forma, la felicidad hubiera sido de otra manera. Pero como el universo es así, la felicidad es simplemente eso.
Es decir, existir, no sentir dolor y sentir amor.


Dios nos ha permitido algunos placeres lícitos, pero la renuncia voluntaria a éstos, la mortificación, es ayuda profunda para dominar las pasiones de la carne, y esa es una opción muy socorrida por la dirección espiritual para fortalecer la voluntad, y querer lo mismo que Dios quiere.
Por otra parte, si el amor al que te refieres es la caridad, por supuesto que es el motor de la existencia auténticamente cristiana.

javitillo2000 escribió:
La pregunta clave es ¿Que he de hacer para ser feliz?
Las respuestas son: Existir, sentir amor y no sentir dolor.

Sé que algunos dirán que la felicidad es estar con Dios pero, ¿acaso no sientes también amor cuando quieres estar con Dios?
Pues eso.


El dolor del corazón siempre acompaña a la conversión. Sin dolor auténtico de tus pecados, no habrá propósito de enmienda, ni sentirás necesidad de reparar los daños que hubieras ocasionado con tu pecado. Yo creo que el dolor es muy importante, como manifestación de una caridad plena: "Ama hasta que duela", decía la Beata Teresa de Calcuta.

No temas, que nuestro Señor Jesucristo esté contigo siempre, y nuestra Madre Santísima ahora y en la hora de la muerte. Recuerda los siete dolores de Santa María, y aprende de ella. Pide al Espíritu Santo Fortaleza y Templanza, y adelante. Bendiciones.
_________________
Dios nos bendiga a todos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Miles_Dei
Veterano


Registrado: 17 Sep 2007
Mensajes: 11717

MensajePublicado: Mar Jun 02, 2009 3:24 pm    Asunto:
Tema: La felicidad
Responder citando

Yo soy feliz fastidiando a los troles en Catholic.net. Con poquito me conformo ya ven.

Luego la vida real es otra cosa, por eso algunos necesitan trolear en los foros para sentirse felices.

Un saludo en la Paz de Cristo.
_________________


Se trabó un gran combate en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón. (Apoc 12, 7)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pablo Torres
Veterano


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 2873
Ubicación: Guadalajara, Jalisco, México

MensajePublicado: Mar Jun 02, 2009 3:33 pm    Asunto:
Tema: La felicidad
Responder citando

javitillo2000 escribió:
Rectifico, el sufrimiento no viene del pecado original eso se lo inventaron las religiones organizadas.


La promesa de la Salvación la hizo el Padre inmediatamente luego de la caída del hombre, del pecado original. Dios dijo en el Edén a la serpiente: Pongo perpetua enemistad entre ti y la mujer. Y entre tu linaje y el suyo;
Este te aplastará la cabeza, y tú le acecharás el calcañal (Gén 3, 15). El pecado original no es un invento, sino el tropiezo de la humanidad, por el cual se nos dio el Redentor. ¿No eres católico?

javitillo2000 escribió:
El sufrimiento viene por la Ley de Causa y Efecto en su mayoria.


Jesucristo sufrió por el pecado de nosotros. Él, que no cometió pecado, nos redimió a nosotros pecadores. El designio amoroso del Padre, que dio a su único Hijo en rescate de muchos, es causa del efecto salvífico, salvación que se alcanzó por un amor hasta el extremo del sufrimiento y muerte en la cruz, pero que conduce a la Resurrección. Nada de malo tiene un sufrimiento redentor, y el libro de Job ya plantea el problema del sufrimiento del justo, problema que sólo halla respuesta en Jesucristo.

javitillo2000 escribió:
Hay otros tipos de sufrimiento que pueden aprovecharse para evolucionar espiritualmente.


Todo sufrimiento al margen de Jesucristo, al margen del amor de los amores, es estéril. Bendiciones.
_________________
Dios nos bendiga a todos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Lovecraft
Esporádico


Registrado: 10 Jun 2008
Mensajes: 66

MensajePublicado: Mar Jun 02, 2009 3:41 pm    Asunto:
Tema: La felicidad
Responder citando

El dolor es parte de la naturaleza humana, y una parte escencial úes a veces solo por medio de este aprendemos, y hasta por medio de este podemos recibir amor.
Decir que alejarnos del dolor nos hara felices me parece una mentira, pues sin dolor, que seria la felicidadd?
Por eso en este mundo hay dolor, para que cuando estemos en el encuentro de Dios sepamos valorar la eterna felicidad de la que seremos participes.
_________________
Alli, delante de la Cruz, estuvo el Infierno entero, contemplando con delectacion su tirunfo, mas no veian que que su mayor victoria era en realidad su mayor derrota...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Usuaria X
Moderador
Moderador


Registrado: 29 Ene 2008
Mensajes: 2166

MensajePublicado: Mar Jun 02, 2009 3:54 pm    Asunto:
Tema: La felicidad
Responder citando

javitillo2000 escribió:
Sustituyendo sembrar por causa y mañana por efecto ya tenemos la famosa Ley de Causa y Efecto.


acá otro con la misma cantaleta es el cuento de nunca acabar................
javitillo lo suyo es hedonismo, y un buen revoltijo que se leyó por ahi en algun librucho de new age. luego no le encuentra el sentido a su vida, y a su realidad
_________________
Católico sin Oracion?....es como un soldado sin armas.... San Josemaría Escrivá de Balaguer
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mafaldica
Esporádico


Registrado: 06 Dic 2008
Mensajes: 55
Ubicación: Granada

MensajePublicado: Mar Jun 02, 2009 5:27 pm    Asunto: Os comento unos versículos
Tema: La felicidad
Responder citando

Buenas tardes a todos, os dejo unos cuantos versículos que he visto muy apropiados para el tema de La felicidad. En ellos se dice qué cosas nos pueden hacer muy felices y qué cosas no. Me gusta especialmente el versículo de Lucas 11:28. ¡Cuánta razón tiene una vez más La Biblia! Laughing
Mateo 5:3 “Dichosos los pobres en el espíritu, porque de ellos es el reino de los cielos”.
Lucas 11:28 “Jesús dijo: Dichosos los que escuchan la palabra de Dios y la ponen en práctica”.
Proverbios 3:5,6,13,18 “Confía en el Señor con todo tu corazón y no te fíes de tu inteligencia. Cuenta con él en todos tus caminos, y él enderezará tus sendas. Feliz el que encuentra sabiduría, el que logra inteligencia. Es el árbol de vida para quienes la retienen, dichosos quienes se aferran a ella”.
1 Timoteo 6:9,10 “Los que quieren enriquecerse caen en trampas y tentaciones, y se dejan dominar por una gran cantidad de locos y dañinos apetitos, que hunden a los hombres en la ruína y en la perdición. Porque el amor al dinero es la raíz de todos los males; algunos, por codiciarlo, se han apartado de la fe y se han ocasionado a sí mismos muchos males”.
_________________
Cultivo una rosa blanca
en julio como en enero
para el amigo sincero
que me da su mano franca.
Y para aquél que me arranca
el corazón con que vivo
cardos ni ortigas cultivo
cultivo una rosa blanca.
(José Martí).
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Jubo
Nuevo


Registrado: 01 Ago 2008
Mensajes: 6

MensajePublicado: Mar Jun 02, 2009 6:26 pm    Asunto: ---------------------------
Tema: La felicidad
Responder citando

Es que el amor no es un ente propio, no tiene sentido mientras se ignore o se desconozca a Dios, Él es amor y fuente de ello, por consiguiente estar con Dios es preferible.

El amor humano es finito, el de Dios es infinito, entre dos amores, uno pequeño y otro interminable, por lógica hará más feliz a la persona el Amor de Dios Infinito.
_________________
Jubo Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jubo
Nuevo


Registrado: 01 Ago 2008
Mensajes: 6

MensajePublicado: Mar Jun 02, 2009 6:30 pm    Asunto: ---------------------------
Tema: La felicidad
Responder citando

Es que el amor no es un ente propio, no tiene sentido mientras se ignore o se desconozca a Dios, Él es amor y fuente de ello, por consiguiente estar con Dios es preferible.

El amor humano es finito, el de Dios es infinito, entre dos amores, uno pequeño y otro interminable, por lógica hará más feliz a la persona el Amor de Dios Infinito.
_________________
Jubo Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jubo
Nuevo


Registrado: 01 Ago 2008
Mensajes: 6

MensajePublicado: Mar Jun 02, 2009 6:30 pm    Asunto: ---------------------------
Tema: La felicidad
Responder citando

Es que el amor no es un ente propio, no tiene sentido mientras se ignore o se desconozca a Dios, Él es amor y fuente de ello, por consiguiente estar con Dios es preferible.

El amor humano es finito, el de Dios es infinito, entre dos amores, uno pequeño y otro interminable, por lógica hará más feliz a la persona el Amor de Dios Infinito.
_________________
Jubo Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mirta Rodríguez
Asiduo


Registrado: 26 Ago 2008
Mensajes: 177

MensajePublicado: Mar Jun 02, 2009 7:02 pm    Asunto:
Tema: La felicidad
Responder citando

Yo encuentro que la felicidad es un estado de permanencia del espíritu, que trasciende la circunstancia.

Se puede ser feliz ( es decir, tener conciencia de felicidad, saberse básicamente feliz) en medio de una situasción dolorosa. Esa es la verdadera felicidad que se encuentra en Jesús. No importa lo que ocurra en mi vida, no importa cuánta sea mi tristeza de hoy, tengo paz en mi corazón porque acepto el dolor como lo que es, un estado pasajero, y porque se que no estoy sola con mi dolor ya que tengo el amor de mi Dios que es el mayor de los consuelos.

Lo que sucede es que, como la felicidad sólo se alcanza con trabajo y oración, el mundo ha inventado un sustituto barato y nos lo ha vendido tan bien que muchos lo compran encantados. Claro que cuando se rompe, se quedan sin entender qué pasó y salen corriendo a comprar otro que les durará lo mismo que el primero.

Eventualmente comprenderán que "lo barato sale caro" y se pondrar a trabajar para alcanzar la felicidad verdadera que no puede comprarse.

La felicidad no tiene nada que ver con la gratificación inmediata. La felicidad, como todo lo que vale la pena (una expresión en verdad acertada para este caso) demanda tiempo, esfuerzo y renuncia.
_________________
Glorioso Patriarca San José, ruega por nosotros
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Miles_Dei
Veterano


Registrado: 17 Sep 2007
Mensajes: 11717

MensajePublicado: Sab Jun 06, 2009 5:29 pm    Asunto:
Tema: La felicidad
Responder citando

javitillo2000 escribió:
Pero básicamente la felicidad es el amor


¿Has leído a Santo Tomás de Aquino?

Un saludo en la Paz de Cristo.
_________________


Se trabó un gran combate en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón. (Apoc 12, 7)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
xrisal
Asiduo


Registrado: 05 Feb 2007
Mensajes: 131

MensajePublicado: Sab Jun 06, 2009 7:56 pm    Asunto:
Tema: La felicidad
Responder citando

Para mi la felicidad està en no estar alejada de Dios. Vivir con El en el corazòn , la mente, recibirlo cada dìa en la Eucaristìa y tener la fuerza para no apartarme no importa lo que suceda, caminar en su Voluntad y verlo y ayudarlo en el pròjimo.





La felicidad......... Hacer la Voluntad de Dios.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados