Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Dialogar con testigo de Jehova, ta´dificil...
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Dialogar con testigo de Jehova, ta´dificil...

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética.
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
TITO
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Vie Dic 23, 2005 6:43 pm    Asunto: Dialogar con testigo de Jehova, ta´dificil...
Tema: Dialogar con testigo de Jehova, ta´dificil...

Sobre todo cuando a los testigos se les enseña ( controla) a no discutir temas con personas demasiado inquisitivas.

Ademas hay que saber que hay temas en el que el testigo esta tan saturado de la doctrina jehovista que simplemente es imposible que reflexione sobre el topico, algunos de estos son:

1. El nombre Jehova.

2. Las transfusiones de sangre.

3. La existencia del alma.

4. La existencia del infierno,

5. La Trinidad.

6. La Divinidad de Jesus.

Tambien, al testigo se le instruye que las dudas vienen del diablo, asi que al tratar de hablar con el testigo, muchas veces este no aceptara que tiene dudas ( pues ademas se le inculca que perdera la confianza de su interlocutor).

Y por ultimo, tenemos que saber que no es casualidad que se mande a los testigos de dos en dos, ni es por que sigan el mandato de Jesus de ir asi, sino que cada testigo es vigilante de su par .

Asi que si queremos dialogar con ellos, de preferencia sea cuando este uno solo ( por ejemplo en el trabajo o en la escuela cuando tengamos compañeros testigos), asi no se cerrara por miedo a que lo acusen con sus ancianos.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
TITO
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Vie Dic 23, 2005 6:45 pm    Asunto:

El dialogo espontaneo...

Bien otra manera para evangelizar a los testigos es mediante el dialogo espontaneo o casual.

En este dialogo si lo manejamos adecuadamente, podemos dar el mensaje evangelico al testigo sin que este se sienta agredido y ademas en esos momentos no esta bloqueado mentalmente.

Bien veamos una situacion que me ocurrio:

Estaba yo sentado en una plaza leyendo el periodico, cuando casualmete se sento una dama mas o menos madura, lo curioso es que se sento muy cerca de mi habiendo espacio, bueno como ya estaba acabando mi lectura del periodico, saque mi Nuevo Testamento para leer algunos pasajes.

Entonces senti, que la señora me golpeaba mi pie con su pie, pero yo no le preste atencion, entonces de reojo vi como que queria decirme algo, asi que interrumpo mi lectura, es cuando se decidio a preguntarme ( en adelante P y yo que contesto C):

P: disculpe que lee?

C:El Nuevo Testamento.

P: Que? ( los testigos no llaman asi al Nuevo Testamento le dicen Escrituras Griegas y al Antiguo escrituras Hebreas).

C: La Biblia.

P: En su Biblia viene el nombre de Jehova? Sabia que ese el nombre de Dios?

C: Claro, si se que en unas Biblias a Dios se le nombra como Jehova.

P: ahhh, oiga y usted es catolico,que opina sobre las imagenes? Sabe que Jehova prohibe la idolatria y los idolos?

C: Si soy catolico y se que Dios prohibe los idolos, esta en Exodo 20:4.

P: Es triste ver que como las personas tienen tantas imagenes en sus casas, tantos idolos...

C: oiga, usted sabia que idolatria no se refiere a adorar solo las imagenes, sino todo lo que ocupe el lugar de Dios?

P: Pues si sabia...

C: Mire por ejemplo, vea aqui en colosenses 3:5 ( enseñandole la cita), como la codicia es llamada idolatria.

P: Pues si tiene razon, pero..

C: No solamente eso, si hasta el trabajo puede ser un idolo, la familia, hasta uno mismo puede ser un idolo para si mismo.

P: Tiene razon, oiga usted es estudiante de la Biblia?

C: Si, la estudio en mis ratos libres, oiga volviendo al tema, sabia que hay personas que convierten su religion en un idolo, pues le dedican tanto tiempo a sus estudios y reuniones que casi no oran, que no hablan con Dios.

P: sabe, me tengo que ir, que Jehova lo bendiga, otro dia hablamos.

C: Que Dios la bendiga igualmente...

Curioso que se ofreciera hablrar para otro dia si ni nos conociamos y estabamos en la calle, pero como pueden ver, decidi tomar y llevar la conversacion hacia el punto que queria, para demostrar:

Al contrario de lo que les enseñan, no solo las imagenes pueden ser idolos.

Los catolicos si leemos la Biblia.

Y sobre todo no le dije directamente, pero la puse en su mente que a lo mejor ella estaba en una practica idolatrica hacia sus estudios, al restarle tiempo a su relacion con Dios en la oracion ( De esto no estoy seguro, no leo mentes, pero de que me corto la conversacion muy rapido, me la corto).

Bien para que esto funcione debemos :

Ser nosotros los que dirijamos la conversacion.

No contradigamos todo lo que dice al testigo, pues no todo lo que dice esta errado dejemosle un poco de campo de maniobra para que no se sienta atacado, pero no soltemos la hilacion de a donde queremos ir.

Tratemos de llevar nuestra conversacion hacia topicos diferentes de como el esta acostumbrado a presentar y que se los presente ( sin reflexionar), tratemos que vea que hay otras maneras de tratar un tema.

Y pidamos a Dios que nos utilice para que El le habla la mente.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
TITO
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Vie Dic 23, 2005 6:50 pm    Asunto:

Pregunta para abrir su mente:

Hay cierto tipo de preguntas que yudan a que un testigo se cuestione sobre sus enseñanzas, sobre todo si en estas se citan sus propias publicaciones ( eso si no manipulamos la informacion que contiene, pues el fin no justifica los medios)
.
Una buena argumentacion es esta que encontre en un folleto que se imprimia y que se llamaba "Testigos de Cristo":

Si Jesus dijo: "Miren, estoy con ustedes todos los dias hasta la conclusion del sistema de cosa"(De la traducion del Nuevo Mundo).

¿Porque no hay pruebas de existieran testigos de J. en el tiempo transcurrido desde la muerte de San Juan evangelista hasta la epoca en que Carlos T. Russell inicio su movimiento jehovista (a finales del siglo XIX)?

La sociedad W.T. (o sea el cuerpo gobernante de los T.J.), para intentar escapar de esa dificultad, siempre sale con esto:

Testigos de Jehova siempre han existido, desde el justo Abel, pasando por Moises y claro, todos los justos del A.T. siguiendo con Jesus, el Testigo fiel, y terminando con los doce apostoles .

Pero los testigos jamas podran mencionar a un solo miembro de su organizacion desde el siglos II d.c hasta el Siglo XIX cuando Russell los funda.

No lo podran citar sencillamente porque no existian. Es como buscar una marca de T.V. en el siglo X.

La misma socieda W.T. ya lo acepto al decir en su libro "el reino de los 1000 años de Dios",pag. 345 :

Cita:
"No tenemos un cuadro historico claro de como existio y sirvio la clase del esclavo fiel y discreto a traves de los siglos, despues de la muerte del Amo Jesucristo y de los apostoles".

La W:T: es muy afecta a narrar en sus publicaciones la historia de la Iglesia catolica, criticando a los catolicos que vivieron desde el siglo II, pero desconoce la suya propia.

Eso es tan ilogico como si una persona desconociera su historia familiar, pero conociera perfectamente la de su enemigo.

La conclusion que damos es esta:
Si no hubo testigos de Jehova hasta Russell, no quedan mas que dos alternativas:

O Cristo mintio al prometer lo que no cumplio ( estar con nosotros hasta el fin).
O los que mienten son los Testigos de Jehova, al decir y afirmar que ellos son el mismo pueblo de Dios de los tiempos biblicos.
A. Ma. Betania
Veterano

MensajePublicado: Mar May 02, 2006 6:56 pm    Asunto:

TITO escribió:
Pregunta para abrir su mente:

Hay cierto tipo de preguntas que yudan a que un testigo se cuestione sobre sus enseñanzas, sobre todo si en estas se citan sus propias publicaciones ( eso si no manipulamos la informacion que contiene, pues el fin no justifica los medios)
.
Una buena argumentacion es esta que encontre en un folleto que se imprimia y que se llamaba "Testigos de Cristo":

Si Jesus dijo: "Miren, estoy con ustedes todos los dias hasta la conclusion del sistema de cosa"(De la traducion del Nuevo Mundo).

¿Porque no hay pruebas de existieran testigos de J. en el tiempo transcurrido desde la muerte de San Juan evangelista hasta la epoca en que Carlos T. Russell inicio su movimiento jehovista (a finales del siglo XIX)?

La sociedad W.T. (o sea el cuerpo gobernante de los T.J.), para intentar escapar de esa dificultad, siempre sale con esto:

Testigos de Jehova siempre han existido, desde el justo Abel, pasando por Moises y claro, todos los justos del A.T. siguiendo con Jesus, el Testigo fiel, y terminando con los doce apostoles .

Pero los testigos jamas podran mencionar a un solo miembro de su organizacion desde el siglos II d.c hasta el Siglo XIX cuando Russell los funda.

No lo podran citar sencillamente porque no existian. Es como buscar una marca de T.V. en el siglo X.

La misma socieda W.T. ya lo acepto al decir en su libro "el reino de los 1000 años de Dios",pag. 345 :

Cita:
"No tenemos un cuadro historico claro de como existio y sirvio la clase del esclavo fiel y discreto a traves de los siglos, despues de la muerte del Amo Jesucristo y de los apostoles".

La W:T: es muy afecta a narrar en sus publicaciones la historia de la Iglesia catolica, criticando a los catolicos que vivieron desde el siglo II, pero desconoce la suya propia.

Eso es tan ilogico como si una persona desconociera su historia familiar, pero conociera perfectamente la de su enemigo.

La conclusion que damos es esta:
Si no hubo testigos de Jehova hasta Russell, no quedan mas que dos alternativas:

O Cristo mintio al prometer lo que no cumplio ( estar con nosotros hasta el fin).
O los que mienten son los Testigos de Jehova, al decir y afirmar que ellos son el mismo pueblo de Dios de los tiempos biblicos.

Me gusto, gracias TITO:)
Veterano

MensajePublicado: Mar May 02, 2006 8:43 pm    Asunto:

Mis queridos hermanos:

Es imposible para nosotros convertir a nuestros hermanos, por mas tecnicas de apologética a las que recurramos.

La mejores conversiones se logran de rodillas, rezando y pidiendo a Dios que lo haga.

Creo firmemente, que cada catolico debe estar preparado, y debe ser apologeta, pero no con la idea de que nosotros podemos convertir a alguien, sino con la idea de convertirnos a nosotros mismos. Como lograron convertir los santos, mediante la oracion, mediante su ejemplo, mediante su valor.

Ellos eran y son testimonios vivos del amor de Dios, eso es lo que despierta en todos nosotros y en los otros hermanos, el deseo de conversion.

Si cada uno de nosotros orara con fe, lograriamos tanto en Evagelización! Pero lamentablemente, nos vemos dudosos, creyendo que si no convencemos es porque no somos doctos, o no tenemos todas las respuestas, y no es por eso que no se convierten nuestros hermanos.

Solo el espiritu Santo puede convertir a alguien, nosotros somos solo instrumentos, porque no nos dejamos simplemente conducir por El?

Claro que nos hace falta saber mas, porque nos falta convertirnos a nosotros mismos, nos falta cultivar nuestra fe, para que esta sea tan atrayente que sea irresistible para los demas.

Paz y bien
arturus
Veterano

MensajePublicado: Mar May 02, 2006 9:27 pm    Asunto:

el solo pedir a dios esta bien, pero recuerda ke nos han elegido para llevar su palabra.

Mateo 28, 18-20

18 Acercándose, Jesús les dijo: "Yo he recibido todo poder en el cielo y en la tierra.

19 Vayan, entonces, y hagan que todos los pueblos sean mis discípulos, bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo, 20 y enseñándoles a cumplir todo lo que yo les he mandado. Y yo estoy con ustedes hasta el fin del mundo".
Esther Filomena
Veterano

MensajePublicado: Mar May 02, 2006 10:36 pm    Asunto:

arturus escribió:
el solo pedir a dios esta bien, pero recuerda ke nos han elegido para llevar su palabra.

Mateo 28, 18-20

18 Acercándose, Jesús les dijo: "Yo he recibido todo poder en el cielo y en la tierra.

19 Vayan, entonces, y hagan que todos los pueblos sean mis discípulos, bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo, 20 y enseñándoles a cumplir todo lo que yo les he mandado. Y yo estoy con ustedes hasta el fin del mundo".

Por supuesto que estamos llamados a Evangelizar, pero la unica forma es por medio de nuestra fe en Cristo, por nuestro testimonio, por nuestro ejemplo, y por nuestra oración.

debemos vaciarnos de nosotros mismos, y llenarnos del espiritu Santo, no hay otra forma.

De nada te sirve ser docto, si no te mueve el Espiritu Santo. Te acuerdas del "granito de mostaza"?

Si no te tienes, si no tengo una vida santa y principalmente no tienes fe, de nada te sirve leerte a todos los Patricios, toda historia de la Iglesia, saberte todas citas Biblicas, tener todas las respuestas, etc.

La fe es la que conmueve a la gente, y la fe solo te la da el Espiritu Santo.

Recuerden a los santos, ellos convirtieron a tanta gente por medio de su fe. Solo fueron "instrumentos", el verdadero Evangelizador es EL.

"Hazme un instrumento de tu paz, que donde haya odio ponga amor"...

Paz y bien
José Miguel Arráiz
Veterano

MensajePublicado: Mie May 03, 2006 3:12 am    Asunto:

Hola hermanos,

Me acaban de recordar las pláticas que tenía pero con un amigo adventista de mi trabajo.

Recuerdo que estabamos platicando casualmente de los TJ y yo le tiré la pullita de que ellos creían que Cristo había venido en 1914, a lo que el me respondió que había entrado el santuario mucho antes, y me dió el año (creo que 1875), y me dijo que estaba ocurriendo el juicio investigador (Donde se estudiaban los libros que contenían las obras de todos para el juicio final). Me dió un poco de gracia que alguien creyera semejante tontería y le pregunté:

Pero amigo mío ¿Tu crees que Dios necesita mas de 100 años para conocer las obras de todos nosotros? ¿No sabe Dios lo que tu haces desde el momento en que lo haces (o antes)?

Quedó catatólico....
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Josselyn
Asiduo

MensajePublicado: Mie May 03, 2006 10:52 pm    Asunto:

Si.. verdaderamente hablar con un TJ es bien difícil... estuve frecuentando un foro de TJ... Dios mío.. definitivamente esa gente te salta con todos los versículos de la biblia y si tu quieres refutarles algo te saltan con otro pocotón más... a eso yo les digo: "he notado que ustedes en vez de sentir la palabra de Dios, ustedes se la aprenden de memoria" y viene otro y me dice "es preferible que te la aprendas de memoria antes de estar de babilónico" creo que así me dijo... definitivamente es triste que estas personas sean tan mecánicas y pareciera que no sintieran ni pizca de amor por Dios, como que solamente es para uqedar bien con ellos mismos y con los demás de que "ja, yo me aprendí toda la biblia y gané nuevos adeptos a nuestro culto".

Chuleta.... de verdad extrañé por 24 horas a catholic.net, no se, acá el ambiente es como que tan distinto, no se... pero bueno, eso era todo... bye.
Mahucutah bash
Nuevo

MensajePublicado: Sab May 06, 2006 10:29 pm    Asunto:

Josselyn, un testigo de Jehová es un ser humano que tiene exactamente las mismas necesidades morales, físicas y espirituales que tú.

Sin embargo, sus convicciones y su método difieren sensiblemente de lo que nosotros creemos.

Considera que el medio en el que se desenvuelve un testigo de Jehová es extremadamente cerrado, al punto de que un "evangelizado testigo" se le orienta a "convertir" a sus familiares, y de no lograrlo, alejarse definitvamente de ellos... ¿Cuántos no tenemos experiencias similares en nuestra propia casa?

Pero se trata de un sentido de aceptación en un círculo social: el testigo no puede decir que no, porque es inmediatamente excluído o castigado.

Pidamos entonces a Dios por nuestros hermanos, porque ellos verdaderamente creen que nosotros estamos perdidos, y yo verdaderamente creo que quien hace el bien, participará de la Mesa del Señor.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
goyervid
Veterano

MensajePublicado: Dom May 07, 2006 4:29 am    Asunto:

carlos glrz escribió:
bueno tito, dialogar con un catolico dejame decirte que t'a igual de dificil

:)
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
TITO
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Dom May 07, 2006 7:48 pm    Asunto:

Saludos Carlos y Goyervid.

Dicen:

Cita:
bueno tito, dialogar con un catolico dejame decirte que t'a igual de dificil

Claro que no, aqui son bienvenidos a dialogar siempre y cuando no rompan reglas.

Goyervid nunca se le molestado por parte de moderacion pues respeta las reglas y utiliza el subforo adecuado.

Al contrario de ti Carlos que te metes a zonas exclusivas para catolicos.
ESTERO
Asiduo

MensajePublicado: Dom May 07, 2006 8:22 pm    Asunto:

Ya hermanos les tengo la solucion para los testigos estos, jajaja:

Cita:
Preguntas Para

Testigos de Jehová Pensantes

1. ¿Sería usted despedido hoy de su membresía de la Atalaya, si usted creyó y enseñó las doctrinas que la Sociedad tenía en 1920? ________ SI ________NO.

2. ¿Desactivarían de la membresía a un Testigo de Jehová (TJ) si en 1920 él hubiera creído y enseñado las actuales doctrinas de la Atalaya? _____ SI _____NO

3. ¿Desactivarían de la membresía de la Atalaya a un TJ que si, viviendo en 1913, él hubiera creído y enseñado que en 1914 no habría ninguna “batalla del gran día del Dios Poderoso” o Armagedón, tal como enseñaba entonces la Sociedad (Estudios sobre las Escrituras, Vol. II, El Tiempo está Cerca, [Studies in the Scriptures, Vol. II, The Time Is At Hand] Edición 1908., pag. 101, 172 y 245)? _____ SI _____ NO

4. ¿Sabías que la Atalaya una vez enseñó que el año de 1874 era la “fecha exacta” del regreso del Señor (Estudios Sobre las Escrituras, Vol. II, El Tiempo es Corto, [Studies in the Scriptures, Vol. II, The Time Is At Hand] Ed.1908, pag. 170)? ______ SI ______ NO

5. ¿Puede la “fecha exacta” de 1874 cambiar a 1914? _____ SI ____NO

6. Debido a que las doctrinas y prácticas de la Atalaya están cambiando constantemente, ¿estaría usted de acuerdo en que miles de TJ en el pasado no estaban realmente “en la verdad”, misma que tan confiadamente confesaban, de acuerdo a las enseñanzas actuales de la Atalaya? ______ SI _______ NO

7. ¿Han muerto miles de TJ creyendo y enseñando los “errores” de la Atalaya, de acuerdo a lo que enseña hoy día la misma Atalaya? _____ SI _____ NO

8. ¿Está usted seguro que eso mismo no le va a suceder a usted mismo? ___SI ___NO

9. ¿Está usted seguro que los 144,000 Testigos de Jehová “nacidos de nuevo” realmente están en el cielo, a pesar de que murieron creyendo y enseñando doctrinas falsas, de acuerdo a lo que enseña hoy en día la Atalaya? ____ SI ____ NO

10. ¿Está usted de acuerdo con el fundador y primer presidente de los Testigos de Jehová quien dijo que si usted hace a un lado sus libros de Estudios de las Escrituras y usted se deja llevar únicamente por lo que dice la Biblia, “en dos años usted entrará en tinieblas” (Atalaya [Watchtower], 9-15-10 pag. 298)? _____SI ____NO

“La manifestación misma de tus palabras da luz, y hace entender a los inexpertos” Salmo 119:130 T.N.M.

11. Si Russell y los otros presidentes de la Atalaya no fueron falsos profetas, como lo dice la Atalaya, entonces ¿Porqué Deuteronomio 18:21-22 declara que si fueron falsos profetas? _____NO SE POR QUÉ _____ FUERON FALSOS PROFETAS

12. Jesús enseñó en Mateo 7:17, “Del mismo modo, todo árbol bueno da fruto bueno, pero el árbol malo da fruto malo.” Ese hecho es como decir que todo profeta verdadero, produce profecías verdaderas y todo falso profeta produce profecías _________________.

13. ¿Sabía usted que la Atalaya dice tener la habilidad de “declarar las cosas que están por venir” (Atalaya [Watchtower], 4-1-72, Pag. 197)? _____SI _____NO

14. Si la declaración de la Atalaya de acuerdo a esto fue verdad, ¿admitirán algún día sus falsas profecías (o errores como les dicen algunos) o acaso tratarán de ocultarlas enteramente tal como lo han venido haciendo? ____SI _____NO.

15. ¿Admitirían Isaías, Ezequiel, Daniel o cualquier otro verdadero profeta alguna falsa profecía pronunciada por ellos mismos? _____SI ____NO

16. ¿Sabía usted que no hay un sólo texto bíblico, en toda la Biblia, que exonere a un inventor de profecías falsas, de ser catalogado como falso profeta, si él admite su falsa profecía ( o “error” como algunos le llaman)? _____ SI _____NO.

17. “Comprobado, han habido aquellos que en tiempos pasados predijeron “un fin del mundo”, incluso anunciaron una fecha específica... Sin embargo, no pasó nada. El fin nunca llegó. Fueron dignos de ser tenidos por falsos profetas. ¿Por qué? ¿Qué les faltaba? ...tales personas carecían de las verdades de Dios y la evidencia de que eran guiados y usados por Él.” (¡Despertad! [Awake!] 10-8-68, Pag. 23) ____Verdadero ___Falso.

18. ¿Por qué la Atalaya no usa un poco de la información arriba mencionada en ellos mismos? _____ LA ATALAYA SI LO HACE ____ LA ATALAYA TIENE DOBLE ESTANDAR.

19. ¿Sabía usted que Proverbios no tiene nada que ver con profecías? ___SI ___NO

20. ¿Cita alguna vez la Biblia, algún ejemplo en que en verdadero profeta se base en Proverbios 4:18 para evadir ser catalogado como un falso profeta? ____ SI _____ NO.

21. ¿Hacen falsas profecías los falsos profetas? ____ SI ____ NO

22. ¿Identifican las evidencias que Sedequías era un verdadero profeta (2 Crónicas 18: especialmente el vv. 10)? _____SI _____NO

23. ¿Muestran las evidencias que Miqueas era un verdadero profeta (2 Crónicas 18. especialmente el vv. 27)? ____SI ____NO.

24. ¿Claman ambos Sedequías y Miqueas hablar la palabra de Dios profetas? ____SI ____NO.

25. ¿Revela el tiempo al falso profeta? ___SI ___NO

26. ¿Identifican las evidencias a Hananías como verdadero profeta (Jeremías 28:2-4)? ____ SI ____ NO

27. ¿Contradijo la profecía de Jeremías en Jeremías 25:11? ____ SI ____ NO.

28. ¿Muestra Jeremías 28:9 una similaridad entre Ananías y las muchas predicciones falsas de la Atalaya referente a los 1000 años de paz que vendrían después del Armagedón los cuales debieron de haber ocurrido supuestamente en 1914, y luego en 1918, y luego en 1925, y luego en 1941 y después en 1975? _____SI _____NO.

29. De acuerdo a acuerdo a 1 Juan 5:12,13, solamente dos categorías de personas, en el presente o en el pasado, existen. ¿A cuál categoría pertenece usted? _______ YO TENGO A CRISTO _____ NO TENGO A CRISTO.

30. Si realmente pertenece al primer grupo, ¿sabía usted que usted tiene (tiempo presente) vida eterna ahora mismo, de acuerdo a 1 Juan 5:12,13? _____ SI ______ NO.

31. Al mismo tiempo que ciertamente “debemos perseverar hasta el fin para ser salvos”, “retener firme hasta el fin nuestra confianza del principio” y permanecer “fieles” hasta el punto de la muerte en vez se ser lanzados al lago de fuego (Mateo 10:22; Hebreos 3:14; Apocalipsis 2:10,11), también pedemos saber que somos salvos actualmente tal como lo supieron los cristianos del primer siglo, si en la actualidad estamos poniendo en práctica la palabra de Dios (Lucas 8:21). ______ VERDADERO _______ FALSO

32. ¿Sabían los primeros cristianos que ellos tenían la salvación en tiempo presente (Efesios 2:8,9; Tito 3:5; 2 Timoteo 1:9; Romanos 5:1)? _____ SI _______ NO

33. ¿Ha ido usted a Cristo en oración para pedirle vida eterna, tal como Juan 5:40 lo recomienda? _____ SI ______ NO.

34. La Biblia enseña que podemos ir al Padre a través de Jesús, pero también enseña que podemos dirigir nuestras oraciones a Jesús, es decir, orar a Jesús tal como Esteban lo hizo (Hechos 7:59). _____ VERDADERO _____ FALSO.

35. Hechos 10:34-43, nos dice que el sermón del apóstol Pedro, instantáneamente produjo la salvación en las personas que “recibieron la palabra de Dios” (Hechos 11:1) . ¿Qué tanta “exactitud de conocimiento” tenían Cornelio y los otros que se convirtieron al cristianismo? _____ MUCHA _____ NO TANTA

36. ¿Tuvieron que someterse por 6 meses al estudio de un libro, y después unirse a una organización antes de que fueron salvos (Hechos 11:14)? _____ SI _____ NO.

37. ¿Ha notado usted alguna vez que la palabra “conocer” en Juan 17:3, no se refiere al conocimiento intelectual, sino a una interrelación personal? (Compáralo con Mateo 7:23). ____ SI ____ NO.

38. ¿Cuánto tiempo pasó después del pequeño sermón de Pedro para que calificaran para el bautismo cristiano en agua (Hechos 10:43-4Cool? _____ INMEDIATAMENTE ______ DESPUÉS DE UN ESTUDIO SISTEMÁTICO DE LAS ESCRITURAS.

39. Cuando se les preguntó a Pablo y a Silas, “Señores, ¿qué necesitó para ser salvo?”( Hechos 16:30), ¿Por qué no le informaron al ignorante y pagano carcelero que debía de someterse a un extenso estudio y unirse a su organización antes de que pudiera siquiera tener la esperanza (no la certeza) de una salvación presente? _____ ELLOS SI RESPONDIERON ESO _____ PORQUE LA SALVACIÓN VIENE INSTANTENEAMENTE CUANDO EXTENDAMOS UNA CONFIADA Y SOMETIDA FE EN CRISTO JESÚS.

40. ¿Dijeron Pablo y Silas que el tendría que “creer en” el Padre o el Hijo para ser salvos (Hechos 16:31)? ______ EL PADRE _____ EL HIJO.

41. ¿Por qué le respondieron que una definitiva e instantánea salvación vendría, si el carcelero cumplía con la condición, cuando por el otro lado la Sociedad de la Atalaya no enseña de esta manera? ______ PABLO Y SILAS SE EQUIVOCARON ____ LA SOCIEDAD DE LA ATALAYA ES UN FALSO PROFETA. (Vea los requerimiento de la Sociedad de la Atalaya para alcanzar la salvación, tal como lo dice la Atalaya [Watchtower], 2-15-83, pag. 12,13.)

42. ¿Debería usted permanecer leal a una organización que enseña contrario a lo que dice la Biblia con respecto a la salvación ( y otras muchas cosas) siendo definida ésta bíblicamente como una falsa profeta, tratando de mantener oculta su verdadera identidad? ___ SI ___ NO

43. ¿Está usted tratando de olvidar todas estas inconsistencias, decepciones, falsas profecías, falsos reclamos y herejías condenables de la Atalaya? _____ SI ______ NO.

44. ¿Está usted dispuesto a leer únicamente el Nuevo Testamento por usted mismo y no otra literatura alterna para encontrar la verdad, tal como lo enseñó Jesús y sus apóstoles? ____ SI ____ NO.

45. ¿Si usted estuviera equivocado, cambiaría? _____ SI _____ NO.

impriman este cuestionario y cuando vengan ustedes los encuestan y me dicen como les fue.

Dtb Cool

Santiago 2:19 — Tú crees que Dios es uno; bien haces. También los demonios creen, y tiemblan.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética. Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro