Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
José Miguel Arráiz Veterano
|
Publicado:
Jue May 04, 2006 1:34 am Asunto:
¿Es Cristo San Miguel Arcangel?
Tema: ¿Es Cristo San Miguel Arcangel? |
|
|
¿Es Cristo San Miguel Arcangel?
Eso dicen adventistas y testigos de Jehová.
Aunque San Miguel Arcangel es mencionado explicitamente en la Biblia en cuatro ocaciones, en ninguna se le puede identificar con Cristo.
La primera:
"El Príncipe del reino de Persia me ha hecho resistencia durante veintiún días, pero Miguel, uno de los Primeros Príncipes, ha venido en mi ayuda. Le he dejado allí junto a los reyes de Persia" Daniel 10,13
Es curioso que los adventistas y TJ no hayan notado en los pocos pasajes que hacen referencia a San Miguel que se le llama "uno de los primeros principes". Si es uno de los primeros es que "hay más", si Cristo es el unigénito del padre ¿Como es eso? ¿Como pueden entonces afirmar que son la misma persona?
La Segúnda:
"«En aquel tiempo surgirá Miguel, el gran Príncipe que defiende a los hijos de tu pueblo. Será aquél un tiempo de angustia como no habrá habido hasta entonces otro desde que existen las naciones. En aquel tiempo se salvará tu pueblo: todos los que se encuentren inscritos en el Libro." Daniel 12,1
Cristo es Rey de Reyes y Señor de Señores:
"Estos harán la guerra al Cordero, pero el Cordero, como es = Señor de Señores y Rey de Reyes, = los vencerá en unión con los suyos, los llamados y elegidos y fieles.»" Apocalipsis 17,14
Ahora, a Ccristo se le ha llamado "principe" en varias ocaciones en la Biblia, pero también se le llama "Dios Poderoso", "siempre Padre":
"Porque una criatura nos ha nacido, un hijo se nos ha dado. Estará el señorío sobre su hombro, y se llamará su nombre «Maravilla de Consejero», «Dios Fuerte», «Siempre Padre», «Príncipe de Paz». " Isaías 9,5
Eso no quiere decir que sea "uno de los primeros principes" o ángeles de álta jerarquía que están al servicio de Dios. Aquí tampoco hay "nada" que pueda probar tal argumento.
La tercera:
"En cambio el arcángel Miguel, cuando altercaba con el diablo disputándose el cuerpo de Moisés, no se atrevió a pronunciar contra él juicio injurioso, sino que dijo: = «Que te castigue el Señor». =" Judas 9
Otro pasaje que no apoya nada la tesis adventista, ya que después de todo ¿No es Cristo el Señor?, ¿Por qué San Miguel dice entonces "Que te castigue el Señor"? ¿No reprendía Cristo a los demonios con su propia autoridad?
La Cuarta:
"Entonces se entabló una batalla en el cielo: = Miguel = y sus Angeles combatieron con el Dragón. También el Dragón y sus Angeles combatieron, pero no prevalecieron y no hubo ya en el cielo lugar para ellos. Y fue arrojado el gran Dragón, la Serpiente antigua, el llamado Diablo y Satanás, el seductor del mundo entero; fue arrojado a la tierra y sus Angeles fueron arrojados con él. Oí entonces una fuerte voz que decía en el cielo: «Ahora ya ha llegado la salvación, el poder y el reinado de nuestro Dios y la potestad de su Cristo, porque ha sido arrojado el acusador de nuestros hermanos, el que los acusaba día y noche delante de nuestro Dios. Ellos lo vencieron gracias a la sangre del Cordero y a la palabra de testimonio que dieron, porque despreciaron su vida ante la muerte." Apocalipsis 12,7-11
Contundente que en este pasaje se presenta la batalla entre Miguel y sus tropas contra el Dragón y sus tropas. La victoria la tienen gracias a la sangre del "Cordero" (En este mismo pasaje se mencionan a Cristo y a San Miguel y se ve que son personajes diferentes). Curioso también que hagan luego referencia a Cristo cuando dice: "Ahora ya ha llegado la salvación, el poder y el reinado de nuestro Dios y la potestad de su Cristo" y no lo relaciona tampoco con San Miguel.
Resumiendo, los 4 pasajes que hablan de San Miguel, en todos queda claro que es un ángel de alta jerarquía y que no es Cristo. ¿De donde pues sacan esto? Hay quien dice que como Cristo va a venir con voz de arcangel, entonces es el mismo (absurdo).
Escrito està:
"Y ¿a qué ángel dijo alguna vez: = Siéntate a mi diestra, hasta que ponga a tus enemigos por escabel de tus pies? =" Hebreos 1,13
Dios nos bendiga a todos
Dios les bendiga _________________ http://www.apologeticacatolica.org
"Para mis pies, antorcha es tu Palabra, luz para mi sendero" |
|
|
 |
CarlosRod Constante
Registrado: 19 Feb 2006 Mensajes: 530 Ubicación: Michoacán, México
|
Publicado:
Jue May 04, 2006 2:55 am Asunto:
|
|
Cita: | La primera:
"El Príncipe del reino de Persia me ha hecho resistencia durante veintiún días, pero Miguel, uno de los Primeros Príncipes, ha venido en mi ayuda. Le he dejado allí junto a los reyes de Persia" Daniel 10,13
Es curioso que los adventistas y TJ no hayan notado en los pocos pasajes que hacen referencia a San Miguel que se le llama "uno de los primeros principes". Si es uno de los primeros es que "hay más", si Cristo es el unigénito del padre ¿Como es eso? ¿Como pueden entonces afirmar que son la misma persona? |
También está esta cita bíblica:
20 Él respondió: "¿Sabes por qué he venido hasta ti? Ahora vuelvo a combatir contra el Príncipe de Persia, y una vez que haya concluido, vendrá el Príncipe de Javán.
21 Pero yo te voy a indicar lo que está consignado en el Libro de la Verdad. No hay nadie para fortalecerme contra ellos, fuera de Miguel, el Príncipe de ustedes.
Dn 10, 20-21.
Creo que es aquí donde, antes, los Testigos traducian:
"fuera de Miguel, el Príncipe de ustedes." por: "fuera de Miguel, vuestro Mesías".
Si no era en esta cita , era en una de las dos que mencionas.
Antes traducían principe por Mesías. Pero ya no lo hacen en sus nuevas traducciones. _________________ Carlos Rodríguez |
|
|
 |
José Miguel Arráiz Veterano
|
Publicado:
Jue May 04, 2006 4:33 pm Asunto:
|
|
Gracias Carlos, no conocía esa cita _________________ http://www.apologeticacatolica.org
"Para mis pies, antorcha es tu Palabra, luz para mi sendero" |
|
|
 |
El tercer angel Constante
|
Publicado:
Dom May 07, 2006 5:56 am Asunto:
Hola
|
|
Hola estimados. Saben que hablo como adventista
Es cierto que nosotros entendemos que Miguel es otro nombre dado en la Bilbia de nuestro Señor Jesucristo.
Ahora no estoy seguro que los Testigos de Jehova tengan esta creencia. Por favor verifiquen en sus fuentes si es asi.
Antes de defender este punto les comento que el nombre Miguel se traduce como: Igual a Dios. ¿quien sino Jesús merece este nombre?
Tambien Jesús es Emmanuel: Dios con nosotros.
La proxima extiendo mi aporte _________________ Preparate, Cristo vuelve pronto |
|
|
 |
CarlosRod Constante
Registrado: 19 Feb 2006 Mensajes: 530 Ubicación: Michoacán, México
|
Publicado:
Dom May 07, 2006 3:25 pm Asunto:
Re: Hola
|
|
El tercer angel escribió: | Hola estimados. Saben que hablo como adventista
Es cierto que nosotros entendemos que Miguel es otro nombre dado en la Bilbia de nuestro Señor Jesucristo.
Ahora no estoy seguro que los Testigos de Jehova tengan esta creencia. Por favor verifiquen en sus fuentes si es asi.
Antes de defender este punto les comento que el nombre Miguel se traduce como: Igual a Dios. ¿quien sino Jesús merece este nombre?
La proxima extiendo mi aporte |
Que tal El tercer angel,
El asunto aquí es ¿Quien es Jesús antes de la encarnación?
Respuestas:
1.-Es Dios, y ha vivido desde la eternidad. (Claro que con Dios Padre y E. S.). Y nosotros lo adoramos.
2.-Era el arcángel Miguel, creado por Dios junto con los otros ángeles, y subido de grado a Hijo de Dios. Sería un dios, con minúscula, pero no Dios, con mayúscula. Por lo tanto Jesús no existió desde la eternidad. Y no se le adora.
La segunda respuesta es más o menos la creencia de los Testigos.
Como vez, no se trata solo de un nombre, el asunto primordial es si Jesús es Dios y se le adora, o es un dios, un ángel subido a más y no se le adora.
Te comento esto para no estar discutiendo unos una cosa y otros, otra cosa. _________________ Carlos Rodríguez |
|
|
 |
octavio perez Veterano
Registrado: 08 Oct 2005 Mensajes: 1778 Ubicación: Xalapa. Veracruz
|
Publicado:
Dom May 07, 2006 3:40 pm Asunto:
|
|
El tercer angel escribió:
Hola estimados. Saben que hablo como adventista
La proxima extiendo mi aporte
Hermano Tercer angel, creo que lo que nos comentas no esta fundamentado biblicamente, por mas que he buscado no encuentro alguna cita que fundamente eso, en cuanto a los Testigo de Jehova es cierto, en su doctrina comentan eso, (incluso antier estuve platicando con 2 testigas y me confirmaron eso), en cuanto al nombre de Miguel, creo que en la biblia es muy especifica y tienes razon Emmanuel es Dios con nosotros y es asi como lo conocemos, pero de que sea el arcangel Miguel dista mucho de serlo, Dios te bendiga mucho. |
|
|
 |
Ragin-ald Esporádico
|
Publicado:
Lun May 15, 2006 1:40 pm Asunto:
|
|
Estimados compañeros foristas:
Los testigos de Jehová afirman que Jesús es el ángel principal o arcángel, con potestad sobre serafines, querubines y ángeles, basándose, entre otros, en 1 Tesalonicenses 4:16 y en Judas 1:9.
Los adventistas, aunque reconocen que en ninguna parte de la Biblia se identifica explícitamente a Jesús con Miguel, afirman que son la misma persona basados en versículos como Daniel 10:13,21; Daniel 12:1; Judas 1:9; Apocalipsis 12:7;
Cómo se pueden dar cuenta, usan los mismos versículos que José Miguel y Carlos han mencionado para mostrar que Jesús y Miguel son personas diferentes, opinión que comparto.
La verdadera razón de que ambos grupos crean lo mismo reside en su origen: los testigos de Jehová proceden de los adventistas. En sus inicios, el movimiento adventista era unitario y arriano. Negaban la trinidad y que Jesús era de la misma sustancia del Padre. En cambio afirmaban que Jesús era una criatura de una sustancia parecida a la del Padre y subordinado a Él, identificándolo con el arcángel Miguel. Esto es contrario a lo que la Iglesia Católica estableció en nuestro credo desde el Concilio de Nicea en el año 325 d.C.
Cuando Russell se separa de los adventistas para fundar a los testigos de Jehová hacia finales del siglo XIX, aún sostenían el arrianismo, que los testigos predican hasta el día de hoy. Los adventistas modificaron su doctrina en este asunto hacia 1930, siendo ahora casi igual a lo enseñado por nuestra Iglesia. Sin embargo, aún sostienen que Miguel y Jesús se tratan de la misma persona.
Respecto a lo que comenta Tercer Ángel:
Cita: | Antes de defender este punto les comento que el nombre Miguel se traduce como: Igual a Dios. ¿quién sino Jesús merece este nombre?
También Jesús es Emmanuel: Dios con nosotros. |
Es una tergiversación más de las que acostumbran para ajustar la Sagrada Escritura a sus doctrinas. El significado de Miguel no es "Igual a Dios". Este nombre en hebreo es מיכאל o Mikael y significa "¿Quién es cómo Dios?", lo que más bien expresa una alabanza a Nuestro Señor.
Mi posición en este tema es concordante con el punto 1 de CarlosRod: Jesús es Dios, hijo único del Padre, engendrado y de la misma naturaleza del Padre y que junto con el Espíritu Santo son un sólo Dios en tres personas, que forman la Trinidad. Y al cual adoramos.
En cuanto a la segunda posible respuesta, que Jesús es una criatura y por tanto dios subordinado al Padre, se trata básicamente de la herejía arriana a la que nuestra Iglesia Católica se ha enfrentado desde el siglo IV de nuestra era y para la cual no hay bases bíblicas que la sustenten. |
|
|
 |
|