Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
goyervid Veterano
|
Publicado:
Dom May 07, 2006 4:37 am Asunto:
Es la Biblia (parte II)...
Tema: Es la Biblia (parte II)... |
|
|
la Palabra de Dios? Inspirada y escrita por El, por medio del Espíritu Santo, utilizando diferentes personas...
Si o no, sencillo, no es capcioso ni mucho menos... Lance, todavía sigo debatiendo si respondiste si o no... no necesitamos otro estudio teológico :) sino simplemente un si, o un no...
Espero sus respuestas.... |
|
|
 |
-Lancelot- Veterano
|
Publicado:
Dom May 07, 2006 8:03 am Asunto:
|
|
Es La Biblia Palabra de Dios? depende jaja.
Si le preguntas a un Judío dirá aque solo la Torá.
Si le preguntas a un Musulmán te dirá que no, que es el Corán.
Si le preguntas a un Monje Indú te dirá que No.
Si le preguntas a un Ateo te dirá que No, que es un bonito libro que ha leido montones de veces y siempre encuentra contradicciones, pero es una gran obra literaria que reune escrituras de diferentes generaciones.
Si le preguntas a un Evangélico te dirá que Es la Infalible Palabra de Dios. Porque? quien sabe, pero es.
Si le preguntas al evangelico cuantos libros tiene la biblia, te dira 7 menos que los romanistas paganos idolatras que adoran a Maria y que su papa es el 666. *broma jajaja.
Si le preguntas a un Católico u Ortodoxo, te dirá que Sí, porque? Porque asi lo ha creido la Iglesia que dá testimonio de las Escrituras durante 2000 años, misma en la que nacieron las Escrituras.
Si le preguntas al catolico u ortodoxo cuantos libros tiene la biblia, te dira que 7 mas que los protestontos *broma jajaja
Si le preguntas a Estero, te dira que No, que la Biblia solo es palabra de Dios cuando el Espíritu Santo te habla através de ella, sino, es un libro cualquiera. (o a lo mejor lo entendí mal, sorry Estero jeje).
Si me preguntas a mí, pues yo te daría simplemente un Sí !!!!!! Porque solo pediste un SI o un NO.
Pero si me lo permites, antes de dar una respuesta definitiva...
A Cual Biblia te refieres???
Si te refieres a la Reina Valera Mocha, te diria NO.
Si te refieres a la NVI (Protestante) Te diria que Sí aunque incompleta.
Si te refieres a la Vulgata Latina te diria que SI
Si te refieres a la Biblia de Jerusalen, te diria que SI
Pero si te refieres a la LXX y a los Manuscritos del NT más antiguos que tenemos, que son lo mas cercano a la "biblia original", daria un grande
SIII
Bendiciones!!!
-Lancelot- _________________ http://www.ysobreestapiedra.co.cc | http://www.salvationhistory.com
Que todos sean uno. Como tú, Padre, en mí y yo en ti, que también ellos estén en nosotros, y así el mundo crea que tú me enviaste. (Jn 17,21) |
|
|
 |
Asterix Veterano
Registrado: 24 Oct 2005 Mensajes: 1473 Ubicación: Volvi de mi exilio
|
Publicado:
Dom May 07, 2006 12:36 pm Asunto:
Re: Es la Biblia (parte II)...
|
|
goyervid escribió: | la Palabra de Dios? Inspirada y escrita por El, por medio del Espíritu Santo, utilizando diferentes personas...
Si o no, sencillo, no es capcioso ni mucho menos... Lance, todavía sigo debatiendo si respondiste si o no... no necesitamos otro estudio teológico sino simplemente un si, o un no...
Por supuesto que es Palabra de Dios la Biblia enterita.
La Iglesia sólo tuvo que reconocer los escritos que venian de Dios. Siempre creo que estos escritos brillaron por si solos, como lamparas en la noche, sólo habia que reconocerlos. Los demás escritos apócrifos nunca brillaron. Saludos! |
|
|
 |
Asterix Veterano
|
Publicado:
Dom May 07, 2006 12:56 pm Asunto:
|
|
Fe de erratas donde dije omnisciencia es PRESCIENCIA |
|
|
 |
Asterix Veterano
|
Publicado:
Dom May 07, 2006 12:56 pm Asunto:
|
|
agh me equivoqué de tema  |
|
|
 |
Rosa M Ibáñez Veterano
Registrado: 01 Oct 2005 Mensajes: 3837 Ubicación: Nueva Jersey, USA
|
Publicado:
Dom May 07, 2006 2:13 pm Asunto:
|
|
goyervid escribió: | la Palabra de Dios? Inspirada y escrita por El, por medio del Espíritu Santo, utilizando diferentes personas...
Si o no, sencillo, no es capcioso ni mucho menos... Lance, todavía sigo debatiendo si respondiste si o no... no necesitamos otro estudio teológico sino simplemente un si, o un no...
La Palabra de Dios inspirada por el Espiritu Santo a traves de su Iglesia. _________________ Rosa Eme
"Suéltame, que ha rayado el alba." Jacob respondió: "No te suelto hasta que no me hayas bendecido." ....
Jacob le preguntó: "Dime por favor tu nombre." - "¿ Para qué preguntas por mi nombre?" Y le bendijo |
|
|
 |
CarlosR26† Veterano
|
Publicado:
Dom May 07, 2006 2:40 pm Asunto:
|
|
NO _________________ Amar es decir al otro: "Tu no moriras"
 |
|
|
 |
Asterix Veterano
|
Publicado:
Dom May 07, 2006 3:20 pm Asunto:
|
|
CarlosR26† escribió: | goyervid escribió: | la Palabra de Dios? Inspirada y escrita por El, por medio del Espíritu Santo, utilizando diferentes personas...
NO |
Y pensaba que yo solamente era el que estaba saliendome del Magisterio con mis posts candentes en Temas Controvertidos!! |
|
|
 |
CarlosR26† Veterano
|
Publicado:
Dom May 07, 2006 4:18 pm Asunto:
|
|
Asterix escribió: | CarlosR26† escribió: | goyervid escribió: | la Palabra de Dios? Inspirada y escrita por El, por medio del Espíritu Santo, utilizando diferentes personas...
NO |
Y pensaba que yo solamente era el que estaba saliendome del Magisterio con mis posts candentes en Temas Controvertidos!! |
No se me altere Asterix, simplemete nuestro amigo hizo una pregunta directa y la pregunta es NO,, y de hecho es lo que creemos los Catolicos.... la pregunta esta mal planteada.  _________________ Amar es decir al otro: "Tu no moriras"
 |
|
|
 |
CarlosR26† Veterano
|
Publicado:
Dom May 07, 2006 4:30 pm Asunto:
|
|
Veamos
La Palabra de Dios? Inspirada y escrita por El, por medio del Espíritu Santo, utilizando diferentes personas...
LA PALABRA DE DIOS.. esta incorrecto, la biblia no es LA palabra de Dios.. la unica palabra de Dios es JESUCRISTO. La Biblia CONTIENE la revelación de Dios o es Palabra de Dios no LA palabra. Parece insignificante pero tiene una gran tracendencia
inspirada y escrita por El, por medio del Espíritu Santo, utilizando diferentes personas...
Es inspirada pero hay q entender como, NO fue escrita por Dios, y NO UTILIZO a "diferentes" personas.
Eso es una banalizacion a la vez que una elevacion idolatrica de la Palabra como si fuera una extencion divina de Dios a la que hay que adorar y es del todo incorrecta.
LA Biblia es llanamente la EXPERIENCIA y el TESTIMONIO del hombre acerca de su relacion con DIOS.
La Biblia CONTIENE PALABRAS DE DIOS, dichas a traves de sus profetas, la Biblia contiene la EXPERIENCIA del Pueblo de Dios y su lucha por la Verdad, sus oraciones, lamentaciones, vivencias.
La Biblia CONTIENE EL TESTIMONIO de los que vieron, sintieron y convivieron con LA PALABRA (ahora si) hecha carne.
Lo que podemos decir del Espiritu Santo es que
Inspiro a los PROFETAS
MOSTRO las VERDADES NECESARIAS A LOS APOSTOLES, y a la IGLESIA los cuales ya DESPUES ecribieron su texto normativo y evangelizador llamado por nosotros NT, el cual SIEMPRE fue solo PARTE de la Evangelizacion, ya que esta incluia la predicacion de la TRADICION apostolica que no estaba completamente contenida en los evangelios.
Y por ultimo podemos decir que Dios quiso que se todo lo que esta escrito en la biblia fuera considerada palabra de Dios AUN cuando entre los estilos literarios de la biblia como la Epopeya epica por ejemplo, no se contenga explicitamente Palabras de Dios.. pero si una experiencia que por alguna razon Dios quizo hacer llegar a nosotros y es tarea de la Iglesia, los Exegetas y los laicos encontrar eso que Dios me quiere decir a traves de esa EXPERIENCIA HUMANA.
MUY diferente todo esto a la pregunta inicial.
Si alguien desea puedo seguir explicando... Saludos. _________________ Amar es decir al otro: "Tu no moriras"
 |
|
|
 |
CarlosR26† Veterano
|
Publicado:
Dom May 07, 2006 5:29 pm Asunto:
|
|
Gracias a esta mentalidad Neo Protestante de muchos Catolicos actuales, desorientamos a las personas y se nos vuelven budistas (sin ofender a Debakan)....
Yo me pregunto.. ¿sera que Dios se confundio y ni si quiera saber cuando fue la ultima cena? en Pascua (MT,MC,LC) o antes de la pascua (JN)...
Esto va enlazado a mi mensaje en tu post acerca de UNA sola interpretacion de la biblia...
La Ecucaristia por ejemplo, nos viene de parte de la Tradicion Apostolica y si bien esta reflejada en los evangelios NO LO ESTA EXPLICITAMENTE. Uno tiene que ver la ESTRUCTURA, del Evangelio de Juan para entender precisamente que alli se habla de un verdadero Sacramento en el Pan... la multiplicacion de los panes, el pan bajado del cielo, solo el que come de mi carne.... tiene vida eterna etc...
La diferencia entre los evangelios acerca del dia de la ultima cena solo se pueden entender si se leen desde DENTRO DE LA IGLESIA. MT, MC, LC quieren resaltar es el significado PASCUAL de la Ultima CENA (eucaristia) y en evangelio de Juan RECUERDA que si bien la eucaristia es oblativa y pascual tiene su sustento en la CRUZ que es donde Juan ubica la pascua o mejor dicho la cruz en la Pascua.
Dios los "inspiro" a escribir como misticos dandose tumbos epilepticos en el piso pentecostal a decir esto? NO los Evangelistas sabian perfectamente lo que estaban diciendo y estaban concientes de la VERDAD revelada por el Espiritu Santo y la escribieron como ellos pensaron que mejor quedaria y Dios respeta eso.. por que lo que alli se contiene expresa una verdad que siempre se quedara resguardada en SU IGLESIA.
La Palabra de Dios es un librote pesado que nos habla por todos lados de Dios pero no nos lo muestra.. y al final nos lo muestra en Jesucristo pero luego se nos vuelve a ocultar... lo que no entendemos es que la historia y historias que nos vienen ahi no son un tratado dogmatico, ni de logica, ni matematico, ni historiografico, ni una palabra caida del cielo por el dedo de Dios, esa historia sagrada es TU VIDA, LA MIA, la de LA IGLESIA.... y si esa palabra no te lleva a VIVIR a DIOS a la oración.. al Santisimo, a esa lucha en esta vida por hacer la Voluntad de Dios de nada te sirven las palabras "muertas" que poco nos interesan a nosotros si no entendemos que ese es el testimonio de hombres como nosotros que viven en la busqueda de Dios... lloran, gimen, claman, preguntan, dudan, oran, y Dios responde, calla, llora, gime, no contesta, contesta, se alegra, busca.. y al final se entrega.
Y todo eso quiso Dios que estuviera ahi para decirnos precisamente eso... y mas alla.. nos dio la Iglesia como Pueblo vivo.. que se relaciona con Dios y su palabra.... representada por BTM, Biblia tradicion y magisterio...
Robandole a mi amigo Abel una frase que interpreta del profeta Natán ESE HOMBRE ERES TU... Esos hombres que estan en la Biblia eres TU, ese pueblo es la IGLESIA... esos pecados son tus pecados, esa salvacion es tu salvacion..
7 Entonces Natán dijo a David: "Ese hombre eres tú" _________________ Amar es decir al otro: "Tu no moriras"
 |
|
|
 |
ESTERO Asiduo
|
Publicado:
Dom May 07, 2006 6:19 pm Asunto:
|
|
bueno ya tb creo que esta mal planteada la pregunta ya que dibio haber sido asi creo:
la biblia fue inspirada por Dios,
a esa pregunta la respuesta es si.
pero si la palabra de Dios fue inspirada por El mismo, es algo ilogico no?.
ahora si te refieres a que la Palbra de Dios es la Biblia, tampoco ya que estoy deacuerdo con carlso y esto pasa no solo en los catolicos si no tb en los presbiteros, creer que la palbra de DIos es un escrito es un error, la biblia es una guia donde contiene palabra de Dios, pero no lo es, jajaja, me dio confuso no?.
La palabra de Dios es mucho mas es vida eterna, es amor, en conclusion es JESUS, como bien diojo nuestro hermano carlos.
Dtb  _________________ 1 Timoteo 2:5 — Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre.
Santiago 2:19 — Tú crees que Dios es uno; bien haces. También los demonios creen, y tiemblan. |
|
|
 |
antiquisimus Asiduo
Registrado: 14 Oct 2005 Mensajes: 350 Ubicación: En algún lugar de México
|
Publicado:
Lun May 08, 2006 12:17 am Asunto:
|
|
Cita: | a Palabra de Dios? Inspirada y escrita por El, por medio del Espíritu Santo, utilizando diferentes personas...
La respuesta es un rotundo
NO
Saludos!! _________________ ...al árbol por su fruto se le conoce...
...Bendito el Fruto de tu vientre !! |
|
|
 |
Rosa M Ibáñez Veterano
|
Publicado:
Lun May 08, 2006 1:23 am Asunto:
|
|
Pobre Goyer...
Se que quiere buscar consenso y puntos de union.... se que se esfuerza por eso, pero tiene que expresarse con mas cuidado.
Goyer! animo amigo! _________________ Rosa Eme
"Suéltame, que ha rayado el alba." Jacob respondió: "No te suelto hasta que no me hayas bendecido." ....
Jacob le preguntó: "Dime por favor tu nombre." - "¿ Para qué preguntas por mi nombre?" Y le bendijo |
|
|
 |
-Lancelot- Veterano
|
Publicado:
Lun May 08, 2006 7:03 am Asunto:
|
|
antiquisimus escribió: | Cita: | a Palabra de Dios? Inspirada y escrita por El, por medio del Espíritu Santo, utilizando diferentes personas...
La respuesta es un rotundo
NO
Saludos!! |
Bueno, por eso yo le cambié a la pregunta, le puse: Es la Biblia Palabra de Dios? y la pregunta original era: Es la Biblia, LA Palabra de Dios?.
Así pues yo también diria que NO, la Biblia es Palabra de Dios, no LA Palabra de Dios. Fuera de ese detalle (LA), digo que SI !
Estero, tienes razón, la pregunta debía ser "Es la Biblia Inspirada por Dios?", y también estoy deacuerdo con Carlos.
Bendiciones!!
-Lancelot- _________________ http://www.ysobreestapiedra.co.cc | http://www.salvationhistory.com
Que todos sean uno. Como tú, Padre, en mí y yo en ti, que también ellos estén en nosotros, y así el mundo crea que tú me enviaste. (Jn 17,21) |
|
|
 |
Esther Filomena Veterano
|
Publicado:
Lun May 08, 2006 1:56 pm Asunto:
|
|
Me pregunto si el hermano Goyervid, ya leyó o está leyendo los Deuterocanonigos, para poder contestarme la pregunta.
Porque abrir y abrir nuevos foros sin terminar los otros. Y dejar los debates a medias cuando no se puede contestar, y volver al tema una y otra vez, repitiendo los mismo errores, y sin responder los cuestionamientos, no lleva a nada. Solo una gimnasia verbal que les hace pensar a nuestros hermanos protestantes, que tienen dominado el asunto cuando en realidad una y otra vez, se les acaban los argumentos, pero persisten en su error.
Cielos cual es la idea?  _________________ Esther Filomena |
|
|
 |
Carlos Juarez Constante
|
Publicado:
Lun May 08, 2006 3:38 pm Asunto:
|
|
Espero sus respuestas.... | +
La respuesta a esta pregunta tal y como fue planteada es NO...
La Biblia es la revelación de Dios, es la experiencia del hombre de Dios, es palabra de Dios, no LA palabra de Dios, narrada por varios hombres a lo largo de la historia, que fueon testigos, recibieron esa revelación, o tradición.
He aquí el error de los grupos protestantes de origen norteamericano. Creen que el Espíritu Santo poseyó a los escritores Bíblicos y la Biblia contiene palabras textuales del Espiritu Santo, y que los escritores bíblicos eran sólo instrumentos "utilizados" para sostener la pluma....
Inspiración no es posesión. La palabra es Cristo. La Biblia es palabra de Dios, revelación de Dios, experiencia de Dios, pero no "la palabra".
Saludos Goyer, |
|
|
 |
Eduardo Vener Asiduo
|
Publicado:
Lun May 08, 2006 5:50 pm Asunto:
Es la Biblia...Parte II
|
|
Estimado Claudio
Primero de todo, mis saludos luego de varios meses.
"Una Biblia de los Testigos de Jeova no es Palabra de Dios, ya que ha sido adulterada y cambiada, aunque haya trozos que sean parte de la Biblia Verdadera."
Con todo respeto, me parece una declaración demasiado abarcadora, que
incluye una seria acusación, "adulterada".
Son muchos los eruditos bíblicos, tanto en lo que al hebreo como al griego se refiere, que discrepan diametralmente con esa afirmación.
¿Podrías citar alguna de las "adulteraciones", a efectos de tratarla en profundidad?
Un abrazo.
Edy |
|
|
 |
goyervid Veterano
|
Publicado:
Lun May 08, 2006 6:25 pm Asunto:
|
|
-Lancelot- escribió: |
Bueno, por eso yo le cambié a la pregunta, le puse: Es la Biblia Palabra de Dios? y la pregunta original era: Es la Biblia, LA Palabra de Dios?.
|
Siempre viendo "fatasmas" donde no hay... les dije que se quitarán sus lentes 'kato-likos" ;) y respondieran sencillamente...
cambio la pregunta...
"es la Biblia <<chequen aquí, NO esta el artículo LA>> palabra de Dios... (y lo demás que puse originalmente)"
Estos muchachos... |
|
|
 |
Rosa M Ibáñez Veterano
|
Publicado:
Lun May 08, 2006 7:03 pm Asunto:
|
|
goyervid escribió: | -Lancelot- escribió: |
|
Siempre viendo "fatasmas" donde no hay... les dije que se quitarán sus lentes 'kato-likos" y respondieran sencillamente...
cambio la pregunta...
"es la Biblia <<chequen aquí, NO esta el artículo LA>> palabra de Dios... (y lo demás que puse originalmente)"
Estos muchachos... |
Si es Palabra de Dios. _________________ Rosa Eme
|
|
 |
Esther Filomena Veterano
|
Publicado:
Lun May 08, 2006 8:51 pm Asunto:
|
|
|
Siempre viendo "fatasmas" donde no hay... les dije que se quitarán sus lentes 'kato-likos" y respondieran sencillamente...
cambio la pregunta...
Estos muchachos... |
Respuesta: SI
En realidad crees que tenemos "lentes kato-likos" verdad? En el fondo tienes la esperanza que solo seamos como un grupo protestante, verdad?
Pero tambien en el fondo sabes, que eso no es verdad.
 _________________ Esther Filomena |
|
|
 |
Carlos Juarez Constante
|
Publicado:
Lun May 08, 2006 9:26 pm Asunto:
|
|
|
cambio la pregunta...
Estos muchachos... |
Sin duda, la Biblia es palabra de Dios, no es la palabra de Dios. Tampoco son palabras textuales de Dios, escritas por Espiritu Santo mismo, sino que este sólo dio la inspiración y la iluminación a los escritores bíblicos para expresar su mensaje y revelación.
Saludos Goyer, |
|
|
 |
CarlosR26† Veterano
|
Publicado:
Mar May 09, 2006 12:59 am Asunto:
|
|
|
cambio la pregunta...
Estos muchachos... |
Todavia es muy ambigua tu pregunta.
¿Responder que si significa acceder al hecho de que si aislo un versiculo debo de entender en su literalidad lo escrito ahi como dicho por Dios mismo?
¿Responder que si significa creer que TODO lo escrito ahi fue DICTADO por Dios USANDO distintas personas?
Si es asi mi respuesta sigue siendo
NO
Si al decir q es palabra de Dios dices que lo que esta ahi es lo que del dia-logo entre el hombre y Dios es lo que la Santisima Trinidad deseo legarnos como su palabra en la totalidad de esa revelacion entonces es
SI _________________ Amar es decir al otro: "Tu no moriras"
 |
|
|
 |
vonkleist Veterano
|
Publicado:
Mar May 09, 2006 1:21 am Asunto:
|
|
|
cambio la pregunta...
Estos muchachos... |
Esto me llama muchísimo la atención.
Si aceptas esto (quitar el artículo "LA"), ¿admites entonces que la Palabra completa de Dios no está contenida en la Biblia únicamente? ¿O porqué quitas el artículo? _________________ vonkleist
Filipenses 2, 6-11 |
|
|
 |
DarkAngel Asiduo
|
Publicado:
Mie May 10, 2006 6:49 am Asunto:
|
|
no
no
no
no
 |
|
|
 |
DarkAngel Asiduo
|
Publicado:
Mie May 10, 2006 6:53 am Asunto:
|
|
DarkAngel escribió: | goyervid escribió: | la Palabra de Dios? Inspirada y escrita por El, por medio del Espíritu Santo, utilizando diferentes personas...
no
no
no
no
 |
no.... no se digo yo a lo mejor si a lo mejor no
tal vez unos libros si son inspirados y otros se equivocaron al ponerlos en la biblia. |
|
|
 |
|