Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Ayudendos por favor hermanos
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Ayudendos por favor hermanos

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
desibel9
Nuevo

MensajePublicado: Dom May 07, 2006 11:35 pm    Asunto: Ayudendos por favor hermanos
Tema: Ayudendos por favor hermanos

Mis queridos hermanos, yo soy de Arica, Chile. Los felicito por el foro y por su entuciasmo cristiano, en mi ciudad hay una persona de buena volutad que ha confeccionado un Blog Catolico para levantarle el animo a nuestros hermanos y ademas para insentivar a los mas jovenes en la fe, bueno resulta que este blog es muy nuevo y tiene un foro de discucion y esta siendo atacado por personas incredulas y de otras religiones, yo les regaria que uds. que conocen mas la palabra que yo si nos pudieran ayudar a contestarles a estas personas para que no se vea como que no hay respuesta en el catolicismo a sus ataques, les agradeceria en el nombre de Dios que nos ayudaran a defender nuestra fe.

Que nuestra amadisima Madre Maria los acompañe siempre
www.mifecatolica.blogspot.com Embarassed
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
EduaRod
Veterano

MensajePublicado: Lun May 08, 2006 2:33 am    Asunto: Re: Ayudendos por favor hermanos

desibel9 escribió:
Mis queridos hermanos, yo soy de Arica, Chile. Los felicito por el foro y por su entuciasmo cristiano, en mi ciudad hay una persona de buena volutad que ha confeccionado un Blog Catolico para levantarle el animo a nuestros hermanos y ademas para insentivar a los mas jovenes en la fe, bueno resulta que este blog es muy nuevo y tiene un foro de discucion y esta siendo atacado por personas incredulas y de otras religiones, yo les regaria que uds. que conocen mas la palabra que yo si nos pudieran ayudar a contestarles a estas personas para que no se vea como que no hay respuesta en el catolicismo a sus ataques, les agradeceria en el nombre de Dios que nos ayudaran a defender nuestra fe.

Algunos podrán ir al sitio de manera regular y quiera Dios que lo hagan.
Pero para ser honestos, muchos de nosotros con trabajo encontramos el tiempo necesario para participar y contestar aquí. ¿Porqué mejor no pones aquí la pregunta cuando algo se complique y con lo que te contestemos vas y defiendes por allá nuestra fé? De esa manera te podemos ayudar mejor y, por otro lado, tú vas desarrollando tus propias "dotes apologéticas". Wink

En cuanto a lo del Domingo que quizá es lo que te preocupa ahora ¿qué es más importante? ¿una antigua tradición que marcó todo el desarrollo de las alianzas anteriores de Dios con su pueblo Israel?; ¿o la Resurrección de Cristo, signo indeleble de la Nueva y Definitiva Alianza razón por la cual el Domingo (cuyo nombre viene de Dies Domini y que, por tanto, es el "Día del Señor") es santificado?
La santificación del Sabbath es signo de la Creación, pero la Creación fue corrompida por el pecado del hombre.
La santificación del Domingo es signo de la Redención, por la cual Dios ha reconcilidado consigo todas las cosas, superando así su propia obra creadora:
Cita:
Por tanto, el que está en Cristo, es una nueva creación; pasó lo viejo, todo es nuevo.
Y todo proviene de Dios, que nos reconcilió consigo por Cristo y nos confió el ministerio de la reconciliación.
Porque en Cristo estaba Dios reconciliando al mundo consigo, no tomando en cuenta las transgresiones de los hombres, sino poniendo en nosotros la palabra de la reconciliación.
Somos, pues, embajadores de Cristo, como si Dios exhortara por medio de nosotros. En nombre de Cristo os suplicamos: ¡reconciliaos con Dios!
II Corinitios 5, 17-20
¿Qué es más importante santificar entonces? ¿La vieja y Antigua Alianza, ignorando con ello a Cristo Redentor? ¿O la Nueva y definitva Alianza, en la Resurrección de Cristo Nuestro Señor y Redentor?
Te sugiero leer la Carta Apostólica Dies Domini, del Siervo de Dios Juan Pablo II sobre la santificación del Domingo:
http://www.vatican.va/holy_father/john_paul_ii/apost_letters/documents/hf_jp-ii_apl_05071998_dies-domini_sp.html

De la misma es el siguiente texto:
Cita:
Del sábado al domingo

18. Dado que el tercer mandamiento depende esencialmente del recuerdo de las obras salvíficas de Dios, los cristianos, percibiendo la originalidad del tiempo nuevo y definitivo inaugurado por Cristo, han asumido como festivo el primer día después del sábado, porque en él tuvo lugar la resurrección del Señor. En efecto, el misterio pascual de Cristo es la revelación plena del misterio de los orígenes, el vértice de la historia de la salvación y la anticipación del fin escatológico del mundo. Lo que Dios obró en la creación y lo que hizo por su pueblo en el Éxodo encontró en la muerte y resurrección de Cristo su cumplimiento, aunque la realización definitiva se descubrirá sólo en la parusía con su venida gloriosa. En él se realiza plenamente el sentido « espiritual » del sábado, como subraya san Gregorio Magno: « Nosotros consideramos como verdadero sábado la persona de nuestro Redentor, Nuestro Señor Jesucristo ».(14) Por esto, el gozo con el que Dios contempla la creación, hecha de la nada en el primer sábado de la humanidad, está ya expresado por el gozo con el que Cristo, el domingo de Pascua, se apareció a los suyos llevándoles el don de la paz y del Espíritu (cf. Jn 20,19-23). En efecto, en el misterio pascual la condición humana y con ella toda la creación, « que gime y sufre hasta hoy los dolores de parto » (Rm 8,22), ha conocido su nuevo « éxodo » hacia la libertad de los hijos de Dios que pueden exclamar, con Cristo, « ¡Abbá, Padre! » (Rm 8,15; Ga 4,6). A la luz de este misterio, el sentido del precepto veterotestamentario sobre el día del Señor es recuperado, integrado y revelado plenamente en la gloria que brilla en el rostro de Cristo resucitado (cf. 2 Co 4,6). Del « sábado » se pasa al « primer día después del sábado »; del séptimo día al primer día: el dies Domini se convierte en el dies Christi!
CARTA APOSTÓLICA DIES DOMINI
DEL SANTO PADRE JUAN PABLO II AL EPISCOPADO, AL CLERO Y A LOS FIELES
SOBRE LA SANTIFICACIÓN DEL DOMINGO

Bajo los principios enunciados anteriormente el tema se desarrolla en la Carta de manera demasiado extensa como para ser colocada aquí.

Que Dios te bendiga
Mar-777
Asiduo

MensajePublicado: Mar May 09, 2006 9:09 am    Asunto: MUY HERMOSO

Querida amiga:
Sin duda es una página hermosísima. La visitaré con frecuencia. Me ha encantado el video de Juan Pablo II y los demás también.
Un fuerte abrazo y que no desfallezcan en transmitir la fe. Very Happy
teregerminas
Asiduo

MensajePublicado: Mar May 09, 2006 10:23 am    Asunto: Re: Ayudendos por favor hermanos

desibel9 escribió:

Me gusto mucho ire yo tambien aunque no sepa mucho de todos modos pedire ayuda aqui,porque como tu dices estan muy preparados
Denis04
Asiduo

MensajePublicado: Mar May 09, 2006 2:08 pm    Asunto:

Arica Mayor es Mi Lealtad.
Saludos Compatriota es mi Cidad de Nacimiento Cuenta Conmigo
Parroquia Santa Cruz de Arica
Hechos y Huellas

CONFIRMADO
Denis04
Asiduo

MensajePublicado: Mar May 09, 2006 2:11 pm    Asunto:

El enlace no funciona Rolling Eyes
intentaré mas tarde.

CONFIRMADO
Reynaldo Figueroa
Asiduo

MensajePublicado: Mar May 09, 2006 2:48 pm    Asunto:

Denis04 escribió:
El enlace no funciona Rolling Eyes
intentaré mas tarde.

Ni a mi tampoco! Sad
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Dirección AIM Yahoo Messenger MSN Messenger
Rosa M Ibáñez
Veterano

MensajePublicado: Mar May 09, 2006 3:18 pm    Asunto:

Y a mi menos!! No funciona el enlace Crying or Very sad

"Suéltame, que ha rayado el alba." Jacob respondió: "No te suelto hasta que no me hayas bendecido." ....
Jacob le preguntó: "Dime por favor tu nombre." - "¿ Para qué preguntas por mi nombre?" Y le bendijo
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
EduaRod
Veterano

MensajePublicado: Mar May 09, 2006 3:49 pm    Asunto:

Estará pasando problemas técnicos hermanos, porque el fin de semana si funcionaba.

Saludos y bendiciones
desibel9
Nuevo

MensajePublicado: Mie May 10, 2006 1:21 am    Asunto:

Mis queridos hermanos les agradezco la ayuda, pero la pagina no es mia es de una persona de Arica que hace un esfuerzo en difundir nuestra fe con estos videos, espero que nos ayuden con este foro ya que el moderador del foro tiene muy poco tiempo como para atenderlo, es un amigo mio y si alguien con conocimiento de la fe le pidiera ser moderador de este foro yo creo que el accederia, ademas el Link y la pagina siempre han funcionado.

http://mifecatolica.blogspot.com/

http://www.mifecatolica.blogspot.com/

esos son los dos links por los que se pueden acceder, si no llegaran a funcionar, tienen que poner en la barra buscadora de google mifecatolica , todo junto y como en la quinta posicion aparecera la pagina.

bueno gracias por todo y saludos, sobre todo a mi co-terrenea de la Parroquia Santa Cruz. Yo soy de la Parroquia Sagrada Familia.

Que nuestro Señor les bendiga
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro