Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Gaby Mocino Constante
|
Publicado:
Mar Jun 09, 2009 6:14 pm Asunto:
Tema: Padrino de bautismo - Distancias |
|
|
AQUITANO escribió: | Yo llevo todos lo domingos alguno de mis nietos a misa, desde que son BB .... no puedo hacerlo a 400 km. |
Pienso, aunque repito, no soy dueña de la verdad absoluta, que es un asunto generacional. En tiempos de mis abuelos, viajar 20 kilómetros era todo un paseo reservado para ocasiones muy especiales ("una vez en la vida hay que ir a Esquipulas y Amatitlán", decía mi bisabuela. Amatitlán queda a 26 Km. de la ciudad y unas 200,000 personas hacen el recorrido diariamente). Las nuevas generaciones tienen percepciones de la distancia distintas. El hijo de un amigo mío habla cada noche por Skype con otro amigo que vive a 500 Km. de distancia, y ni siquiera conoce a sus vecinos... |
|
|
 |
AQUITANO Constante
Registrado: 20 Feb 2008 Mensajes: 747 Ubicación: Rep. Argentina
|
Publicado:
Mar Jun 09, 2009 7:12 pm Asunto:
|
|
Entiendo y comparto lo que dices de las diferencias de percepción .... pero ser padrino "con todas las de la ley" implica ver a tu ahijado por lo menos una vez por semana; yo solo puedo hacerlo cada 2 meses. ¿entiendes? ...... Cada viaje sale caro, no hay aviones y aquí son muy caros .... y lo más importante .... estoy seguro que no soy un buen padrino a la distancia.
En Cristo _________________ El Espíritu Santo nos otorgue discernimiento |
|
|
 |
Gaby Mocino Constante
|
Publicado:
Mar Jun 09, 2009 7:24 pm Asunto:
|
|
AQUITANO escribió: | ser padrino "con todas las de la ley" implica ver a tu ahijado por lo menos una vez por semana |
Esa parte de la obligación es la que todavía no termino de entender, Dios me perdone. Sin ir más lejos, yo trabajo todos los días (de domingo a viernes) con un grupo de personas a las que jamás "veo". Ellos (benditos sean!) me consideran parte importante de su equipo de trabajo aunque yo ni siquiera les haya visto para Navidad: Todo lo manejamos por Internet y somos un auténtico equipo de trabajo aunque físicamente podríamos estar separados por continentes de distancia. ¿Será imposible lograr esta relación entre ahijado y padrino o madrina? Considerando la alternativa (un vecino al que sólo se le verá el día del bautizo y como obligación) no me parece tan malo... |
|
|
 |
Pepa Veterano
|
Publicado:
Mar Jun 09, 2009 11:13 pm Asunto:
|
|
No nos olvidemos de lo más importante: la oración. Un padrino, cuya obligación es velar por el bien espiritual de su ahijado, tiene el medio más poderoso para hacerlo: la oración. Al fin y al cabo, somos solo instrumentos, y tal vez nos estemos preocupando demasiado por las posibilidades materiales. Rezar con verdadera Fe por la salvación de ese ahijado, es indudablemente lo mejor que podemos hacer por él, estemos al lado o a 10.000 kms. _________________ No os engañéis: de Dios nadie se burla. |
|
|
 |
AQUITANO Constante
|
Publicado:
Mie Jun 10, 2009 12:53 am Asunto:
|
|
todos los días Pepa, todos los días ..... _________________ El Espíritu Santo nos otorgue discernimiento |
|
|
 |
cofercarv2º Moderador

Registrado: 04 Oct 2007 Mensajes: 2786 Ubicación: Costa Rica :D (De cariño Tiquicia xD)
|
Publicado:
Mie Jun 10, 2009 2:18 am Asunto:
|
|
ay por Dios! y la ORACIÓN?????????????
o no creen en la Comunión de los Santos!!!!!!!!
Es Dogma de Fe... por si acaso
Saludos en el Sagrado Corazón de Jesús y María!! _________________
Sagrado Corazón de Jesús, en Vos Confío!!
Christophorus Spathare Adversus Haereticorum |
|
|
 |
AQUITANO Constante
|
Publicado:
Mie Jun 10, 2009 3:12 pm Asunto:
|
|
Todos los dias, cofer .... todos los dias .....
|
|
 |
cofercarv2º Moderador

Registrado: 04 Oct 2007 Mensajes: 2786 Ubicación: Costa Rica :D (De cariño Tiquicia xD)
|
Publicado:
Mie Jun 10, 2009 3:54 pm Asunto:
|
|
jeje, lo que quiero decir, pues si el Padrino está lejos, cumple también su función, al orar todos los días por su ahijado, ¿que mejor ayuda puede darle uno como cristiano al dedicarle las oraciones y peticiones a su ahijado?
de seguro que hay padrinos que se tienen cerca y ni se acuerdan de su ahijado
o si, son atentos a su ahijado, pero no ora por ellos
un Rosario a la Virgen Santisima pidiendo su interseción por su ahijado, son métodos de amor, de Padrino/Madrina pueden demostrar estándo lejos.
Llamarlos por teléfono, conversar con ellos de vez en cuando, hablar con sus papás y llamarlos... hay miles de maneras para estar en contacto y ayudarlos apoyándolos por medio de la Oración
Saludos en el Sagrado Corazón de Jesús y María!!  _________________
|
|
 |
Pepa Veterano
|
Publicado:
Mie Jun 10, 2009 4:11 pm Asunto:
|
|
Ya lo hjabíamos dicho, cofer, qué entusiasmo!!  _________________ No os engañéis: de Dios nadie se burla. |
|
|
 |
cofercarv2º Moderador

|
Publicado:
Mie Jun 10, 2009 4:39 pm Asunto:
|
|
no te leí Pepa, disculpa
Un saludo en el Sagrado Corazón de Jesús y María!! _________________
|
|
 |
TITO Moderador

Registrado: 05 Oct 2005 Mensajes: 3967 Ubicación: Jalisco, Mexico.
|
Publicado:
Mie Jun 10, 2009 7:33 pm Asunto:
|
|
Pepa escribió: | No nos olvidemos de lo más importante: la oración. Un padrino, cuya obligación es velar por el bien espiritual de su ahijado, tiene el medio más poderoso para hacerlo: la oración. Al fin y al cabo, somos solo instrumentos, y tal vez nos estemos preocupando demasiado por las posibilidades materiales. Rezar con verdadera Fe por la salvación de ese ahijado, es indudablemente lo mejor que podemos hacer por él, estemos al lado o a 10.000 kms. |
Saludos.
Pues con esto creo que ya nada mas se puede decir... _________________ ¡Ay, los que llaman al mal bien, y al bien mal;
que dan oscuridad por luz, y luz por oscuridad;
que dan amargo por dulce, y dulce por amargo! Isaías 5,20 |
|
|
 |
AQUITANO Constante
|
Publicado:
Mie Jun 10, 2009 9:21 pm Asunto:
|
|
cofercarv2º escribió: | jeje, lo que quiero decir, pues si el Padrino está lejos, cumple también su función, al orar todos los días por su ahijado, ¿que mejor ayuda puede darle uno como cristiano al dedicarle las oraciones y peticiones a su ahijado?
de seguro que hay padrinos que se tienen cerca y ni se acuerdan de su ahijado
o si, son atentos a su ahijado, pero no ora por ellos
un Rosario a la Virgen Santisima pidiendo su interseción por su ahijado, son métodos de amor, de Padrino/Madrina pueden demostrar estándo lejos.
Llamarlos por teléfono, conversar con ellos de vez en cuando, hablar con sus papás y llamarlos... hay miles de maneras para estar en contacto y ayudarlos apoyándolos por medio de la Oración
Saludos en el Sagrado Corazón de Jesús y María!!  |
Cofer, hermano:
Tengo 6 nietos y 3 ahijados. Solo uno lejos. La oración es responsabilidad ineludible de un católico practicante. Padrino o no padrino. Pero el principal educador de los hijos en la fe son los padres. Y los ahijados son hijos en la fe. Es imprescindible estar encima de los hijos, nietos y ahijados mostrando la fe viva de Cristo. Los chicos aprenden viendo el ejemplo. Y los padrinos en general no comparten familiarmente la fe. Suelen ser amigos de los padres o a los sumo hermanos. Lee sobre las obligaciones o mejor todavía, recuerda el compromiso del bautismo.
La oración del padrino no sustituye la oración del ahijado. A este hay que enseñarle a rezar. A los 5 años, uno de mis nietos acolitó en el bautismo de su primo ...... ¡ese es el camino! Y para estar atento hay que estar.
Donde vives? ..... quizá pueda encargarte mi ahijado!
|
|
 |
Maria Fernanda Colmeiro Asiduo
|
Publicado:
Sab Jun 13, 2009 6:19 pm Asunto:
|
|
[quote="AQUITANO
Cofer, hermano:
Tengo 6 nietos y 3 ahijados. Solo uno lejos. La oración es responsabilidad ineludible de un católico practicante. Padrino o no padrino. Pero el principal educador de los hijos en la fe son los padres. Y los ahijados son hijos en la fe. Es imprescindible estar encima de los hijos, nietos y ahijados mostrando la fe viva de Cristo. Los chicos aprenden viendo el ejemplo. Y los padrinos en general no comparten familiarmente la fe. Suelen ser amigos de los padres o a los sumo hermanos. Lee sobre las obligaciones o mejor todavía, recuerda el compromiso del bautismo.
La oración del padrino no sustituye la oración del ahijado. A este hay que enseñarle a rezar. A los 5 años, uno de mis nietos acolitó en el bautismo de su primo ...... ¡ese es el camino! Y para estar atento hay que estar.
Donde vives? ..... quizá pueda encargarte mi ahijado!
En Cristo[/quote]
Bueno, yo tengo 18 sobrinos y cuatro ahijados, y suelo hacer la ronda semanal de llamadas, les pregunto por sus cosas y ellos cuentan con verdadero entusiasmo porque ven que sé de sus cosas (no tanto como quisiera por aquello de la diferencia generacional, pero a ellos les parece suficiente) y si les tiras de la lengua te van dando más información.
No nos podemos ver con la frecuencia que quisieramos y con algunos sólo una vez al año.
Les digo que les quiero y les pido que me lo digan, que rezo por ellos y que recen por mí. Que si pusieron la estampa de la Virgen que les dí en la cabecera de la cama, si la saludan por la mañana...
Y cuando nos volvemos a ver el tiempo de separación ha sido relativo, porque hemos estado en contacto. Hago de apoyo o refuerzo o como se le quiera llamar con la educación que les dan sus padres. Y también con el cariño, y si hemos hablado de todo por teléfono, hablamos de todo cuando nos vemos. Aparte de los cuatro ahijados tengo alguna sobrina que es "ahijada de corazón" pues le daba mucha pena que no fuera su madrina.
Para enseñar a los demás a amar a Dios la distancia, ni la edad, ni nada son impedimento pues Dios está con nosotros y nos ayuda en esta tarea que generósamente hemos aceptado.
Tengo la seguridad de que estoy haciendo lo correcto dentro de todas mis limitaciones pero con la ayuda de Dios.
Cómo no me va Dios a ayudar a cumplir mi compromiso si lo hago por Él?Así es como yo lo vivo y estoy segura de que Dios mira con cariño mis esfuerzos
Que Dios te guarde en la palma de su mano, a tí y a todos los tuyos. _________________ Que el camino venga a tu encuentro, Que el viento sople siempre a tu espalda, Que el sol ilumine siempre tu rostro, Que la lluvia caiga suavemente en tu campo, y hasta que volvamos a vernos...
que Dios te guarde en la palma de su mano. |
|
|
 |
|