Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - ¿Cuándo se puede faltar a Misa de domingo? [AMB]
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


¿Cuándo se puede faltar a Misa de domingo? [AMB]
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
HugoreiElRegreso
Veterano


Registrado: 27 Jun 2006
Mensajes: 2276
Ubicación: BUENOS AIRES - ARGENTINA

MensajePublicado: Sab Jun 13, 2009 11:05 pm    Asunto:
Tema: ¿Cuándo se puede faltar a Misa de domingo? [AMB]
Responder citando

a que llamas ser santo ?

perdon que te conteste con otra pregunta
_________________
EL MATA DIABLOS
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Christifer
Moderador
Moderador


Registrado: 13 Oct 2006
Mensajes: 3082
Ubicación: Regnum Granatense

MensajePublicado: Sab Jun 13, 2009 11:17 pm    Asunto:
Tema: ¿Cuándo se puede faltar a Misa de domingo? [AMB]
Responder citando

A estar unidos a Dios, a amarlo por encima de todas las cosas y a amar al projimo por amor a Dios.
_________________

Todo lo que quiso saber sobre la Tumba Apostólica de Santiago el Mayor AQUÍ
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Eagleheart
Veterano


Registrado: 28 Dic 2006
Mensajes: 2245
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Sab Jun 13, 2009 11:18 pm    Asunto:
Tema: ¿Cuándo se puede faltar a Misa de domingo? [AMB]
Responder citando

¿Tan difícil es dejar de ver un partido e ir a Misa?

Salu2. Paz y Bien.
_________________

No ceder ni un milímetro. Dies irae dies illa Solvet sæclum in favilla Teste David cum Sibylla - Quantus tremor est futurus Quando judex est venturus Cuncta stricte discussurus
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
HugoreiElRegreso
Veterano


Registrado: 27 Jun 2006
Mensajes: 2276
Ubicación: BUENOS AIRES - ARGENTINA

MensajePublicado: Dom Jun 14, 2009 12:41 am    Asunto:
Tema: ¿Cuándo se puede faltar a Misa de domingo? [AMB]
Responder citando

Christifer escribió:
A estar unidos a Dios, a amarlo por encima de todas las cosas y a amar al projimo por amor a Dios.


Yo amo a DIOS , pero al projimo , no a todos , es muy dificil para mi amar aquellos que hacen el mal , el problema mas grande que tengo es que NO CREO EN NINGUN SER HUMANO , EN ABSOLUTAMENTE NINGUNO .

Y ser santo ? estoy lejos de serlo , quizas no sea para mi , no cualquiera puede ser santo , simplemente pretendo ser una mejor persona , pero tambien soy Humano ese es el problema.
_________________
EL MATA DIABLOS
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
HugoreiElRegreso
Veterano


Registrado: 27 Jun 2006
Mensajes: 2276
Ubicación: BUENOS AIRES - ARGENTINA

MensajePublicado: Dom Jun 14, 2009 12:46 am    Asunto:
Tema: ¿Cuándo se puede faltar a Misa de domingo? [AMB]
Responder citando

Ustedes quieren que crean lo que dicen los hombres ?

PERO YO NO CREO EN EL HOMBRE

Esto es lo que hace el ser humano :



Ni siquiera el mas temible animal de la tierra mata por placer como lo hace el hombre .

Si puedo creer en DIOS

Pero no me pidan que crea en ningun HOMBRE , ABSOLUTAMENTE EN NINGUNO
_________________
EL MATA DIABLOS
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Eagleheart
Veterano


Registrado: 28 Dic 2006
Mensajes: 2245
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Dom Jun 14, 2009 12:56 am    Asunto:
Tema: ¿Cuándo se puede faltar a Misa de domingo? [AMB]
Responder citando

HugoreiElRegreso escribió:
Christifer escribió:
A estar unidos a Dios, a amarlo por encima de todas las cosas y a amar al projimo por amor a Dios.


Yo amo a DIOS , pero al projimo , no a todos , es muy dificil para mi amar aquellos que hacen el mal , el problema mas grande que tengo es que NO CREO EN NINGUN SER HUMANO , EN ABSOLUTAMENTE NINGUNO .

Y ser santo ? estoy lejos de serlo , quizas no sea para mi , no cualquiera puede ser santo , simplemente pretendo ser una mejor persona , pero tambien soy Humano ese es el problema.

Es decir, no quieres cumplir con lo que dijo Jesús, que ames a tu prójimo como Jesús nos amó.

Volvemos a muchas cosas en las que sigues siendo necio. Jesús murió por todos. Dios quiere que TODOS se salven. Dios nos ama a TODOS.

Que ames y que seas obediente al Magisterio, son cosas que Jesús manda y declara. Si no lo haces, rechazas las palabras de Jesús.

Salu2. Paz y Bien.
_________________

No ceder ni un milímetro. Dies irae dies illa Solvet sæclum in favilla Teste David cum Sibylla - Quantus tremor est futurus Quando judex est venturus Cuncta stricte discussurus
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
HugoreiElRegreso
Veterano


Registrado: 27 Jun 2006
Mensajes: 2276
Ubicación: BUENOS AIRES - ARGENTINA

MensajePublicado: Dom Jun 14, 2009 1:00 am    Asunto:
Tema: ¿Cuándo se puede faltar a Misa de domingo? [AMB]
Responder citando

Eagleheart escribió:
HugoreiElRegreso escribió:
Christifer escribió:
A estar unidos a Dios, a amarlo por encima de todas las cosas y a amar al projimo por amor a Dios.


Yo amo a DIOS , pero al projimo , no a todos , es muy dificil para mi amar aquellos que hacen el mal , el problema mas grande que tengo es que NO CREO EN NINGUN SER HUMANO , EN ABSOLUTAMENTE NINGUNO .

Y ser santo ? estoy lejos de serlo , quizas no sea para mi , no cualquiera puede ser santo , simplemente pretendo ser una mejor persona , pero tambien soy Humano ese es el problema.

Es decir, no quieres cumplir con lo que dijo Jesús, que ames a tu prójimo como Jesús nos amó.

Volvemos a muchas cosas en las que sigues siendo necio. Jesús murió por todos. Dios quiere que TODOS se salven. Dios nos ama a TODOS.

Que ames y que seas obediente al Magisterio, son cosas que Jesús manda y declara. Si no lo haces, rechazas las palabras de Jesús.

Salu2. Paz y Bien.


NO TE CONFUNDAS

no es que no quiero , es que no puedo , no puedo querer a un ser que mata por placer , que viola , que lastima a inocentes , NO , NO PUEDO , por eso estoy aqui en mi pais pidiendo la pena de muerte para los que asesinan , no pidas que ame a los asesinos por que NO PUEDO , no es que no quiero , en mi naturaleza no esta amar aquellos que hacen el mal mas terrible QUITAR LA VIDA .
_________________
EL MATA DIABLOS
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Eagleheart
Veterano


Registrado: 28 Dic 2006
Mensajes: 2245
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Dom Jun 14, 2009 1:07 am    Asunto:
Tema: ¿Cuándo se puede faltar a Misa de domingo? [AMB]
Responder citando

HugoreiElRegreso escribió:
NO TE CONFUNDAS

no es que no quiero , es que no puedo

Si Dios nada podemos. Yo te pregunto, ¿has rogado a Dios para que puedas hacerlo? Porque lo primero es decidirse. Después, que Dios nos asista en los esfuerzos que hagamos por imitar a Cristo. Y orar siempre.

HugoreiElRegreso escribió:
no puedo querer a un ser que mata por placer , que viola , que lastima a inocentes , NO , NO PUEDO

Lo dicho.

HugoreiElRegreso escribió:
por eso estoy aqui en mi pais pidiendo la pena de muerte para los que asesinan , no pidas que ame a los asesinos por que NO PUEDO

La cosa es que Jesús, Dios, te lo está MANDANDO. Es un Mandamiento. No es opcional. Y no quieres, aunque primero debes aceptar eso. Después, haz oración. VE A MISA. Pide a Dios frente al Santísimo.

HugoreiElRegreso escribió:
no es que no quiero , en mi naturaleza no esta amar aquellos que hacen el mal mas terrible QUITAR LA VIDA .

Más bien, no está en tu voluntad.

Salu2. Paz y Bien.
_________________

No ceder ni un milímetro. Dies irae dies illa Solvet sæclum in favilla Teste David cum Sibylla - Quantus tremor est futurus Quando judex est venturus Cuncta stricte discussurus
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Eagleheart
Veterano


Registrado: 28 Dic 2006
Mensajes: 2245
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Dom Jun 14, 2009 1:09 am    Asunto:
Tema: ¿Cuándo se puede faltar a Misa de domingo? [AMB]
Responder citando

Fe de erratas.

Donde dice:

Si Dios nada podemos.

Debe decir:

Sin Dios nada podemos.

Salu2. Paz y Bien.
_________________

No ceder ni un milímetro. Dies irae dies illa Solvet sæclum in favilla Teste David cum Sibylla - Quantus tremor est futurus Quando judex est venturus Cuncta stricte discussurus
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
HugoreiElRegreso
Veterano


Registrado: 27 Jun 2006
Mensajes: 2276
Ubicación: BUENOS AIRES - ARGENTINA

MensajePublicado: Dom Jun 14, 2009 1:12 am    Asunto:
Tema: ¿Cuándo se puede faltar a Misa de domingo? [AMB]
Responder citando

DIOS jamas lo permita , pero que pasa si mataran a tu hijo ? amarias a ese projimo ? No seamos hipocritas por favor , lo amas por que no te tocaron a ti , si te tocan a ti haber si pensas distintos, hay gente que no puede vivir en esta sociedad por que es muy peligrosa para la gente que quiere trabajar y vivir decentemente.
_________________
EL MATA DIABLOS
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Eagleheart
Veterano


Registrado: 28 Dic 2006
Mensajes: 2245
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Dom Jun 14, 2009 1:21 am    Asunto:
Tema: ¿Cuándo se puede faltar a Misa de domingo? [AMB]
Responder citando

HugoreiElRegreso escribió:
DIOS jamas lo permita , pero que pasa si mataran a tu hijo ? amarias a ese projimo ?

Sentiría dolor. Rezaría mucho, por el alma de mi hijo y por el arrepentimiento y conversión del asesino. Además, la Autoridad Civil tiene el deber de tomar las medidas correspondientes contra esa persona, y entrar a prisión, puesto que debe hacerse justicia. Si no, sería como ser cómplice de su pecado.

Y seguiría haciendo oración por su conversión y arrepentimiento. Incluso yo mismo me armaría de Caridad Cristiana, le diría cómo me siento y que por su Destino Eterno se arrepienta.

Eso sí, sería difícil, no lo niego. Pero siempre tengo presente la Misericordia de Dios.Si el asesino no se arrepiente, queda en él. Si se condena, eso es la verdadera tragedia.

HugoreiElRegreso escribió:
No seamos hipocritas por favor

No seamos como las personas que no conocen a Dios y se complacen en el pecado. Amemos a neustros enemigos.

HugoreiElRegreso escribió:
lo amas por que no te tocaron a ti

Lo amaría porque eso es lo que un Católico debe hacer. Pero ya comenté más arriba qué es lo que hasta este momento veo más acorde a la Caridad.

HugoreiElRegreso escribió:
si te tocan a ti haber si pensas distintos, hay gente que no puede vivir en esta sociedad por que es muy peligrosa para la gente que quiere trabajar y vivir decentemente.

Y yo te pregunto: ¿Dios también ama a esas personas o no? ¿Jesús murió también por ellos o no?

Salu2. Paz y Bien.
_________________

No ceder ni un milímetro. Dies irae dies illa Solvet sæclum in favilla Teste David cum Sibylla - Quantus tremor est futurus Quando judex est venturus Cuncta stricte discussurus
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
siempreMaria
Moderador
Moderador


Registrado: 06 Jun 2006
Mensajes: 2175

MensajePublicado: Dom Jun 14, 2009 1:38 am    Asunto:
Tema: ¿Cuándo se puede faltar a Misa de domingo? [AMB]
Responder citando

Sobre este tema que se abre aquí, te dejo lo siguiente:

Cita:
LA RADICALIDAD DEL PERDÓN CRISTIANO

Hace unos días hablabamos en este blog, al recordar el impresionante gesto de Juan Pablo II de visitar en la cárcel y perdonar a su asesino Ali Agcá, de la dificultad real de encarnar con nuestra vida el perdón cristiano en toda su radicalidad. Que sea difícil, desde luego, no quiere decir imposible. Prueba de ello es este espectacular testimonio de los padres adoptivos de un joven de 19 años asesinado a cuchilladas por unos delincuentes durante la pasada feria de abril de Sevilla. Se llaman Reyes y Jorge, son un matrimonio del camino neocatecumenal, y han decidido dar testimonio público de una Fe y de un modo de vivir que, lejos de fundamentalismos y retrogradeces caricaturescas, les lleva a perdonar de forma total y absoluta a los asesinos de su hijo, Juan Fernando. Dicen que no está muerto. Que, como afirma Jesucristo en el Evangelio a la hija de Jairo, está dormido. Que está gozando ya de la vida eterna muy cerca de Dios y puede interceder por nosotros. Y eso a pesar de que se nota, y reconocen, que les cuesta a veces verlo y sentirlo así. Han decidido acudir a algunos platós de televisión de España para transmitir un mensaje a esta sociedad "que ha quitado Dios de su vida" y afirmar, con una serenidad que conmueve, que "Dios no condenará a los que mataron a nuestro hijo porque su juicio es de misericordia y perdón". Unos padres ejemplares que, incluso, se atreven a confortar a los padres de los asesinos de su hijo: "puede ser el principio de la salvación que necesita tu hijo. La persona no cambia ni por la estructura ni por la política sino cuando es tocado en el corazón. El perdón y el sentirse amado cambia y regenera el corazón del hombre". Alguno pensará que están chalados o trastornados por la desgracia. A mi, por el contrario, me parecen convincentes, heroicos, auténticos y esperanzados. Después de ver esta conmovedora entrevista con Jesús Quintero en sus "Ratones coloraos" tengo la certeza del tamaño infinito que tiene que tener la sonrisa satisfecha y colmada de su hijo al contemplar el ejemplo de unos padres así desde el cielo. Que Dios les bendiga y les reconforte de por vida. (Para ver la segunda parte de la entrevista pinche aquí)


Tomado de:
http://perderelmiedoaequivocarse.blogspot.com

Y otro más:

Cita:
«Dios nos ayuda a levantarnos cada día. Al asesino de mi hija tiene que perdonarle Él»

Por Jesús Bastante

Hace ahora un año, el corazón de la familia Cortés se rompió en mil pedazos. La pequeña Mari Luz, de apenas cinco años de edad, salía de casa para comprar chucherías. Nunca volvió. A los dos meses, su cuerpo muerto apareció junto a la ría de Huelva, y su presunto asesino, detenido. Durante todo este tiempo, el padre de Mari Luz, Juan José Cortés, ha dado un imponente ejemplo de entereza y dignidad. "Dios ha sido nuestro refugio", cuenta Cortés, en una entrevista concedida a RD, en la que habla, sin tapujos, de cómo la fe ha ayudado a su familia a continuar con su lucha. Y a seguir viviendo, pese a la profunda tristeza que se advierte tras sus palabras.

- Usted es pastor evangélico. Durante todo este año, ha dado un ejemplo de cómo afrontar un hecho tan terrible como la muerte de una hija. ¿Cómo se vive, desde un punto cristiano, esta tragedia?

-Gracias a la fe. La fe ha sido la base fundamental para que no nos derrumbemos en todo este tiempo. Perder a una hija es antinatural. Lo lógico no es eso, lo lógico es que los hijos entierren a sus padres. En una situación tan dura, tan adversa, Dio nos ha ayudado para poder seguir adelante, para poder levantarnos cada día y seguir luchando.

- ¿Cómo se logra. cómo se sigue adelante?

- Es posible hacerlo, si tienes en cuenta que, más allá de cualquier situación, de cualquier dolor, nuestra mirada está puesta en el Cielo, donde también estará nuestra hija. Eso nos ayuda a levantanos cada día. La veremos en el Cielo, porque sabemos que Mari Luz está allí”.

-A lo largo de este año, ¿cuántas veces se ha preguntado por qué Dios permitió la muerte de Mari Luz? ¿Se llega uno a enfadar con Dios, a exigirle cuentas? ¿Se tienen dudas sobre la fe?

-Con Dios no te puedes enfadar, no puedes hacerle responsable de todos tus males, ni dudar de Él. A veces, los que tenemos fe creemos que estamos exentos de todo dolor, y no es así. Dios es soberano, y está por encima de todas las cosas humanas. Él nos dio la libertad, el libre albedrío, e igual que hay gente buena, los hijos de Dios, los cristianos, que tratamos de seguir su camino, también hay gente mala, que comete atrocidades como la de matar a mi niña. Igual que Dios no evitó que Caían matara a Abel, tampoco pudo evitar que alguien matara a mi hija. Dios, ¿qué puede hacer? Nos ha dado suficiente con la vida, con su amor y con la libertad. El problema no está en Dios, está en los hombres, que son los que crean el mal y lo producen. No hay que culpar a Dios por los males de este mundo.

-¿Cómo se concilia la lógica exigencia de justicia con el perdón cristiano? ¿Qué justicia cabe en este caso?

-Dios estableció una justicia para el Cielo, y otra en la Tierra. Nos deja que nos sometamos a la justicia de los hombres, y nosotros debemos velar porque las leyes se cumplan y se haga justicia. A mí no me corresponde perdonar los pecados de nadie, le corresponde a Dios. Al asesino de mi hija tiene que perdonarle Dios, pero la línea entre la justicia divina y la justicia humana está bien definida, y los tribunales son los que tienen que decidir en esta Tierra.

-Juan José. Usted es un hombre de oración y de profunda religiosidad. ¿Ha habido, a lo largo de este año, algún versículo, algún pasaje de la Biblia que le haya ayudado en los peores momentos?

Un pasaje del Evangelio de Juan: “El que cree en mí, aunque esté muerto, vivirá para siempre”. Este texto me ha venido a la cabeza continuamente, incluso ahora. Te apoyas en la fe en Dios, porque Él es el que nos salva.


Pero el tema ahora no era este, sino el hecho de faltar a la Santa Misa de Domingo.





Un abrazo en Cristo y María.
_________________
Con Dios y Mamita.

"Callad mientras duerme y descansa el Señor y Dios mío porque muy pronto lo despertarán los pecados de los hombres"

http://anti-zeitgeist.blogspot.com/2008/11/hola-todos.html
http://todocatolico.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Eagleheart
Veterano


Registrado: 28 Dic 2006
Mensajes: 2245
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Dom Jun 14, 2009 1:44 am    Asunto:
Tema: ¿Cuándo se puede faltar a Misa de domingo? [AMB]
Responder citando

Pues podría tener algo que ver. Es decir, en Misa también nos fortalecemos, y, fortalecidos, podemos cumplir mejor los Mandamientos de Dios (ya sé, no es tan directo como debería para efectos del foro, sin embargo, si no vamos a Misa, cayendo en ese Mandamiento, caemos en los demás; y si estamos caídos, no podremos ser realmente Católicos).

Salu2. Paz y Bien.
_________________

No ceder ni un milímetro. Dies irae dies illa Solvet sæclum in favilla Teste David cum Sibylla - Quantus tremor est futurus Quando judex est venturus Cuncta stricte discussurus
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
siempreMaria
Moderador
Moderador


Registrado: 06 Jun 2006
Mensajes: 2175

MensajePublicado: Dom Jun 14, 2009 1:49 am    Asunto:
Tema: ¿Cuándo se puede faltar a Misa de domingo? [AMB]
Responder citando

Wink
_________________
Con Dios y Mamita.

"Callad mientras duerme y descansa el Señor y Dios mío porque muy pronto lo despertarán los pecados de los hombres"

http://anti-zeitgeist.blogspot.com/2008/11/hola-todos.html
http://todocatolico.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Christifer
Moderador
Moderador


Registrado: 13 Oct 2006
Mensajes: 3082
Ubicación: Regnum Granatense

MensajePublicado: Dom Jun 14, 2009 8:06 am    Asunto:
Tema: ¿Cuándo se puede faltar a Misa de domingo? [AMB]
Responder citando

Hugorei, ¿sabes que es amar?
_________________

Todo lo que quiso saber sobre la Tumba Apostólica de Santiago el Mayor AQUÍ
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Miles_Dei
Veterano


Registrado: 17 Sep 2007
Mensajes: 11717

MensajePublicado: Dom Jun 14, 2009 9:23 am    Asunto:
Tema: ¿Cuándo se puede faltar a Misa de domingo? [AMB]
Responder citando

Eagleheart escribió:
Pues podría tener algo que ver. Es decir, en Misa también nos fortalecemos, y, fortalecidos, podemos cumplir mejor los Mandamientos de Dios (ya sé, no es tan directo como debería para efectos del foro, sin embargo, si no vamos a Misa, cayendo en ese Mandamiento, caemos en los demás; y si estamos caídos, no podremos ser realmente Católicos).

Salu2. Paz y Bien.


Te corrijo: es dejando de aprovechar los frutos de la Santa Misa y sobre todo la comunión. Es ella la que nos da la vida eterna. El que no comulga perece sin duda tal como el que no come se muere de desnutrición.

Por eso, aunque uno no pueda comulgar realmente por la circustancia que sea en la Misa a la que asiste, debe aprovechar el momento de la comunión y hacer una comunión espiritual profunda que le obtendrá los mismos efectos que la real. Lo mismo para el que por motivos justificados o fuerza mayor no ha podido asistir a la celebración eucarística. Los más golosos hacen comuniones espirituales a cada momento, pero ninguna tan fructífera como la que nos ubica en la comunión de la Santa Misa, pues a ella se ordena.

Un saludo en la Paz de Cristo.
_________________


Se trabó un gran combate en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón. (Apoc 12, 7)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
HugoreiElRegreso
Veterano


Registrado: 27 Jun 2006
Mensajes: 2276
Ubicación: BUENOS AIRES - ARGENTINA

MensajePublicado: Dom Jun 14, 2009 1:29 pm    Asunto:
Tema: ¿Cuándo se puede faltar a Misa de domingo? [AMB]
Responder citando

Christifer escribió:
Hugorei, ¿sabes que es amar?


si yo amo a mis hijos y a mi esposa , eso es amar.
_________________
EL MATA DIABLOS
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Eagleheart
Veterano


Registrado: 28 Dic 2006
Mensajes: 2245
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Dom Jun 14, 2009 1:41 pm    Asunto:
Tema: ¿Cuándo se puede faltar a Misa de domingo? [AMB]
Responder citando

Miles_Dei escribió:
Eagleheart escribió:
Pues podría tener algo que ver. Es decir, en Misa también nos fortalecemos, y, fortalecidos, podemos cumplir mejor los Mandamientos de Dios (ya sé, no es tan directo como debería para efectos del foro, sin embargo, si no vamos a Misa, cayendo en ese Mandamiento, caemos en los demás; y si estamos caídos, no podremos ser realmente Católicos).

Salu2. Paz y Bien.


Te corrijo: es dejando de aprovechar los frutos de la Santa Misa y sobre todo la comunión. Es ella la que nos da la vida eterna. El que no comulga perece sin duda tal como el que no come se muere de desnutrición.

Por eso, aunque uno no pueda comulgar realmente por la circustancia que sea en la Misa a la que asiste, debe aprovechar el momento de la comunión y hacer una comunión espiritual profunda que le obtendrá los mismos efectos que la real. Lo mismo para el que por motivos justificados o fuerza mayor no ha podido asistir a la celebración eucarística. Los más golosos hacen comuniones espirituales a cada momento, pero ninguna tan fructífera como la que nos ubica en la comunión de la Santa Misa, pues a ella se ordena.

Un saludo en la Paz de Cristo.

Muy cierto. Gracias. Recuerdo sobretodo lo que comentaste una vez sobre la Comunión Espiritual. Porque con ello podemos obtener la Gracia en orden a movernos al Sacramento de la Reconciliación, por ejemplo.

Gracias nuevamente.

Salu2. Paz y Bien.
_________________

No ceder ni un milímetro. Dies irae dies illa Solvet sæclum in favilla Teste David cum Sibylla - Quantus tremor est futurus Quando judex est venturus Cuncta stricte discussurus
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
HugoreiElRegreso
Veterano


Registrado: 27 Jun 2006
Mensajes: 2276
Ubicación: BUENOS AIRES - ARGENTINA

MensajePublicado: Dom Jun 14, 2009 1:45 pm    Asunto:
Tema: ¿Cuándo se puede faltar a Misa de domingo? [AMB]
Responder citando

Eagleheart escribió:
HugoreiElRegreso escribió:
DIOS jamas lo permita , pero que pasa si mataran a tu hijo ? amarias a ese projimo ?

Sentiría dolor. Rezaría mucho, por el alma de mi hijo y por el arrepentimiento y conversión del asesino. Además, la Autoridad Civil tiene el deber de tomar las medidas correspondientes contra esa persona, y entrar a prisión, puesto que debe hacerse justicia. Si no, sería como ser cómplice de su pecado.

Y seguiría haciendo oración por su conversión y arrepentimiento. Incluso yo mismo me armaría de Caridad Cristiana, le diría cómo me siento y que por su Destino Eterno se arrepienta.

Eso sí, sería difícil, no lo niego. Pero siempre tengo presente la Misericordia de Dios.Si el asesino no se arrepiente, queda en él. Si se condena, eso es la verdadera tragedia.

HugoreiElRegreso escribió:
No seamos hipocritas por favor

No seamos como las personas que no conocen a Dios y se complacen en el pecado. Amemos a neustros enemigos.

HugoreiElRegreso escribió:
lo amas por que no te tocaron a ti

Lo amaría porque eso es lo que un Católico debe hacer. Pero ya comenté más arriba qué es lo que hasta este momento veo más acorde a la Caridad.

HugoreiElRegreso escribió:
si te tocan a ti haber si pensas distintos, hay gente que no puede vivir en esta sociedad por que es muy peligrosa para la gente que quiere trabajar y vivir decentemente.

Y yo te pregunto: ¿Dios también ama a esas personas o no? ¿Jesús murió también por ellos o no?

Salu2. Paz y Bien.


no se SI DIOS los ama o no , pero si a mi me hacen eso , mas que amar al asesino de mi hijo esta seria mi respuesta


_________________
EL MATA DIABLOS
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Christifer
Moderador
Moderador


Registrado: 13 Oct 2006
Mensajes: 3082
Ubicación: Regnum Granatense

MensajePublicado: Dom Jun 14, 2009 1:48 pm    Asunto:
Tema: ¿Cuándo se puede faltar a Misa de domingo? [AMB]
Responder citando

HugoreiElRegreso escribió:
Christifer escribió:
Hugorei, ¿sabes que es amar?


si yo amo a mis hijos y a mi esposa , eso es amar.

Eso es un ejemplo. Te estoy preguntando si conoces cual es el significado de la palabra amar.
_________________

Todo lo que quiso saber sobre la Tumba Apostólica de Santiago el Mayor AQUÍ
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
HugoreiElRegreso
Veterano


Registrado: 27 Jun 2006
Mensajes: 2276
Ubicación: BUENOS AIRES - ARGENTINA

MensajePublicado: Dom Jun 14, 2009 1:52 pm    Asunto:
Tema: ¿Cuándo se puede faltar a Misa de domingo? [AMB]
Responder citando

Estimado si que se , pero no tengo ganas de entrar en filosofia ,por que si te digo me vas a decir por que no lo haces , Amar es cuando das todo por el otro , ahora estas contento ? pero para mi no pasa por ir o no a una misa , Sabes cuantos HDP van a la misa ? mejor que serian buenos en su vida particular , de que les sirve ir a misa si no ayudan al necesitado pudiendolo hacer ? conozco un caso de una mujer que toca la guitarra en la iglesia domingo tras domingo , una mujer pudiente , la hermana esta pasando necesidades extremas y ella no le da ni un pedazo de pan , pudiendo hacerlo , esta misma persona es infiel al marido , y bueno que siga tocando la guitarrita en la iglesia por hay DIOS la salva por eso.
_________________
EL MATA DIABLOS
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
guitarxtreme
Veterano


Registrado: 13 Jul 2007
Mensajes: 4274

MensajePublicado: Dom Jun 14, 2009 2:59 pm    Asunto:
Tema: ¿Cuándo se puede faltar a Misa de domingo? [AMB]
Responder citando

HugoreiElRegreso escribió:
cuantos catolicos hay que no van a misa ?

LA MAYORIA .

aca si vas de dia de semana a la iglesia hay 5 o 6 personas y el sacerdote , un domingo abra unos 25 personas y la iglesia tiene espacio para 60 - asi que hay muchisimos catolicos que no van a misa ,yo se podria decir que tengo periodos , hay periodos que voy y otros que no voy.

Si tambien hay muchos catolicos que se van de la iglesia y otros diciendo que son catolicos y son unos verdaderos hipocritas eso no es excusa para no ir.
Dios los Bendiga.
_________________

En estos tiempos se necesita mucho ingenio para cometer un pecado original
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Aquila
Constante


Registrado: 08 Ene 2008
Mensajes: 917
Ubicación: España

MensajePublicado: Dom Jun 14, 2009 4:31 pm    Asunto:
Tema: ¿Cuándo se puede faltar a Misa de domingo? [AMB]
Responder citando

En la Paz de Cristo. Feliz Día del Corpus.

Amigo Hugo, he estado esta mañana leyendo en el foro y al ver este post me he quedado con las ganas de poder responder, pero no he sabido como hacerlo de manera que pudiera aportar algo que fuera útil para resolver tus dudas y no se hubiera aportado ya. Al bajar al pueblo con mi esposa para asistir a misa iba pensando en el tema y andaba algo preocupado por ello, ya que que no eres la primera persona que conozco que tiene la misma inquietud, pero Dios es poderoso y cuando he escuchado la homilía del sacerdote me he quedado maravillado al ver la respuesta que daba al tema. Como veo que al parecer eres una persona a la que te gusta del fútbol y además se que el futbol hoy día es utilizado para apartar al hombre de Cristo, intentaré utilizar un ejemplo haciendo uso de tu afición, si así me lo permites, para llegar al asunto que se nos explicaba esta mañana en la misa.

Imagino que serás seguidor de algún equipo y que para ti, serlo es como ser parte del cuerpo de tu equipo, que se compondrá de una dirección, los jugadores, los técnicos y finalmente la afición, y como seguidor y aficionado tienes el derecho de asistir a cada partido que puedas a fin de ensalzar el bien de tu equipo. Bien, pues ser católico puedes verlo como algo parecido ( y aquí enlazo con lo que nos decía el sacerdote en la homilía) en donde asistir a la Misa dominical, más que una obligación del cristiano, lo podemos entender como un derecho que el Cristiano tiene, por la Gracia de Dios, a ser partícipe de su Obra culminada en la persona de Cristo, donde todos somos parte de su cuerpo y todos participamos del pan del Señor. Y al igual que en tu equipo hay una dirección y unos técnicos a los que se deben los jugadores para ganar los partidos, en la Iglesia también hay una dirección a la que se deben los fieles para ganarle al oponente. Y aquí es donde me pego una carrera con el balón por la banda para decirte que al igual que es un derecho para ti el asistir a todos los partidos, asistir a todas las misas de domingo es mucho más derecho, y si es una satisfacción cuando tu equipo juega bien y mete un gol, mantenerse en la gracia a través de los sacramentos y poder comulgar cada domingo, es como hacer un buen partido y meterle un gol al diablo.

Ahora trataré de pasarte la bola a ver si puedes meter un buen gol y para ello te pregunto: Si el día que juega tu equipo en casa, echaran por Tv un partido del adversario ¿te quedarías en casa a ver ese partido en lugar de participar de tu derecho a formar parte de tu equipo?

Vamos amigo, que no te cambien los colores y dale duro al enemigo.

Oye, y si ves que hay jugadores en tu equipo que no juegan limpio, no seas boludo y en lugar de enojarte y volverte para casa, saca todo lo mejor de tu juego y enséñales como juega un cristiano, que bien sabes que uno solo no podrá jugar al fultbol, ni el juego sucio hará grande a ningún equipo.

Dios te bendiga
_________________
"habitare Christum per fidem in cordibus vestris"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Eagleheart
Veterano


Registrado: 28 Dic 2006
Mensajes: 2245
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Dom Jun 14, 2009 5:47 pm    Asunto:
Tema: ¿Cuándo se puede faltar a Misa de domingo? [AMB]
Responder citando

HugoreiElRegreso escribió:
no se SI DIOS los ama o no

Pues entonces qué poco conoces a Dios y qué poco conoces tu Religión.

HugoreiElRegreso escribió:
pero si a mi me hacen eso , mas que amar al asesino de mi hijo esta seria mi respuesta [Aquí imagen muy simpática de hugo]

Es decir:

- Cobras venganza.
- No te arrepentirás de haberlo matado.
- Te condenas junto con él y quedan los dos en el Infierno.

Vaya ironías de la mentalidad moderna y no Cristiana.

Salu2. Paz y Bien.
_________________

No ceder ni un milímetro. Dies irae dies illa Solvet sæclum in favilla Teste David cum Sibylla - Quantus tremor est futurus Quando judex est venturus Cuncta stricte discussurus
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Titus400
Asiduo


Registrado: 30 Oct 2008
Mensajes: 220

MensajePublicado: Sab Jun 20, 2009 1:08 am    Asunto:
Tema: ¿Cuándo se puede faltar a Misa de domingo? [AMB]
Responder citando

Mirá vos… Mira tú. De pronto las cosas más difíciles de entender e interpretar casi se sobreentienden y las más directas y claras son objeto de las más rebuscadas interpretaciones.

El amor es algo clarísimo y sin dobleces, pero ir o no a misa el domingo, depende de la lectura de…, del Concilio de Letrán, de la carta apostólica de…, de circunstancias, la conciencia de..., de no sé qué, etc, etc etc, etc.

Una verdadera constante en este foro.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
marina
Veterano


Registrado: 13 Oct 2005
Mensajes: 3909

MensajePublicado: Dom Jun 21, 2009 7:42 pm    Asunto:
Tema: ¿Cuándo se puede faltar a Misa de domingo? [AMB]
Responder citando

no ir a misa, es pecado venial? pecado mortal? o no?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
matmas
Constante


Registrado: 16 May 2009
Mensajes: 578
Ubicación: Chile

MensajePublicado: Dom Jun 21, 2009 7:47 pm    Asunto:
Tema: ¿Cuándo se puede faltar a Misa de domingo? [AMB]
Responder citando

marina escribió:
no ir a misa, es pecado venial? pecado mortal? o no?

Tristemente, pecado mortal. Falta directa contra el tercer Mandamiento (Santificarás las Fiestas) y contra una norma imperativa de la Iglesia.

Sin embargo, en caso de dificultades graves (se mencionaron más atrás), la obligación puede desaparecer (y convertirse en acto no obligatorio pero meritorio). Y hay casos en los que no se debe asistir (por ejemplo, si uno es el único que puede cuidar de un enfermo grave; ir a Misa implicaría dejar al enfermo sin cuidados. Por supuesto, hay que ver si es posible que otro te reemplace por ese tiempo).

Saludos!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Miles_Dei
Veterano


Registrado: 17 Sep 2007
Mensajes: 11717

MensajePublicado: Dom Jun 21, 2009 8:20 pm    Asunto:
Tema: ¿Cuándo se puede faltar a Misa de domingo? [AMB]
Responder citando

Cita:
y convertirse en acto no obligatorio pero meritorio


¿Hay alguna vez que ir a Misa no sea meritorio?

¿Los actos obligatorios no son meritorios?

Parece que el disparate prosigue y se va desvelando.

Un saludo en la Paz de Cristo.
_________________


Se trabó un gran combate en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón. (Apoc 12, 7)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
matmas
Constante


Registrado: 16 May 2009
Mensajes: 578
Ubicación: Chile

MensajePublicado: Dom Jun 21, 2009 8:24 pm    Asunto:
Tema: ¿Cuándo se puede faltar a Misa de domingo? [AMB]
Responder citando

"Especialmente" meritorio.

¿Te parece?.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Miles_Dei
Veterano


Registrado: 17 Sep 2007
Mensajes: 11717

MensajePublicado: Dom Jun 21, 2009 9:10 pm    Asunto:
Tema: ¿Cuándo se puede faltar a Misa de domingo? [AMB]
Responder citando

¿O sea ir a Misa obligadamente no es acto "especialmente meritorio"?

Un saludo en la Paz de Cristo.
_________________


Se trabó un gran combate en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón. (Apoc 12, 7)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 2 de 4

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados