Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - LA SALVACION Y LAS SECTAS PROTESTANTES...
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

LA SALVACION Y LAS SECTAS PROTESTANTES...

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética.
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
dosfilossword
Asiduo

MensajePublicado: Vie Abr 28, 2006 5:40 pm    Asunto: LA SALVACION Y LAS SECTAS PROTESTANTES...
Tema: LA SALVACION Y LAS SECTAS PROTESTANTES...

El Proposito de nuestros temas es alertar a la comunidad de las mentiras de los jefes de las sectas protestantes, su forma de manipular la biblia para mantener sus florecientes negocios.
Es la Mitad De La Historia Suficiente Para La Salvación?

--------------------------------------------------------------------------------

Cuantos lados tiene la historia? Si usted dice dos, entonces está equivocado. Si usted tuviera un lado y yo tuviera un lado, eso haría dos lados. Sin embargo, a menudo se necesitan los dos lados juntos para formar el tercer lado, el lado de la verdad.

--------------------------------------------------------------------------------
Regla # 1... Una verdad a medias no hace la verdad. Tampoco una historia a medias hace la historia completa. Ninguna persona inteligente puede escuchar un lado de la historia y decidir cual lado está en lo cierto. Los dos lados deben ser escuchados, después analizados, y finalmente tomar una decisión acerca de cual lado (si es que) tiene una historia válida, y después de eso, el o los lados correctos, o el lado de la verdad, puede ser determinado.

Este pensamiento sostiene la verdad para discernir lo que las Sagradas Escrituras nos dicen. A través de la Biblia hay doble standards, aunque el pensamiento fundamentalista muestra solamente uno, o un lado de la historia, o solamente la verdad a medias. Este pensamiento esta violando la regla #1. Con solamente una mitad de la verdad, usted no tiene la verdad. Todo lo que no sea la verdad completa, es un error.

En los siguientes ejemplos, el lado 'A' es el primer lado, el lado 'B' es el segundo, y el lado 'C' es el correcto, o el lado verdadero.

Ejemplo # 1... Escritura Sola ...Solamente la Biblia. El pensamiento Fundamentalista es que la Biblia es suficiente y nada mas se necesita para la salvación. Primero que nada, para creer en la filosofía de la “Biblia Solamente”, usted tiene que demostrar que la Escritura lo dice. No es verdad? La doctrina de “Escritura Sola” no se encuentra en las Escrituras.

A. La tradición es condenada en muchos párrafos de las Escrituras, como Job 22:15, Mt 15:6, Mc 7:3-13, Gal 1:14, Col 2:8, 1Tim 1:4, Tit 1:14, y 1Ped 1:18. Mire a estos versículos y obtenga el significado. Todos ellos se refieren a las tradiciones humanas y son correctamente condenadas. Esta es la mitad de la verdad.

B. La tradición está apoyada en mas lugares en las Escrituras que lo que está condenada. Estudie Isa 59:21, Lc 1:2, 2:19,51, Lc 10:16, 2Tes 2:14-15 - "Mantente firme y sostén las enseñanzas que has aprendido..", 2Tim 1:13,2:2, 1Pedro 1:25, 1Jn 1:1,2:24, 2Jn 1:12, Ap 12:17,19:10. Estas son diferente tradiciones que las mencionadas en “A”'. Estas son las tradiciones de DIOS, o tradición Apostólica. De nuevo, esta es solamente la mitad de la verdad.

C. La verdad es, si, que condenemos las tradiciones vanas de los hombres, como se muestra en 'A', y debemos mantener la tradición de Dios, como se muestra en 'B’. Asi es que tenemos la mitad de la verdad en 'A', y la otra mitad en 'B', y combinadas tenemos la verdad completa. La doctrina falsa de Escritura Sola suma A y B y pone el total en A, rechazando toda la tradición. A+B=C.

-Lancelot-
Veterano

MensajePublicado: Mar May 02, 2006 6:06 pm    Asunto:

La Salvación, tema de discución Protestante.

Hola a todos! tal vez no es correcto traer comentarios de otros foros, o tal vez sea necesario para conocer la situación de nuestros hermanos evangélicos.

El punto es que quisiera compartir la siguiente opinión, sin decir la fuente, para que nos demos una idea del escándalo doctrinal entre los evangélicos y oremos por ellos.

Opinion escrita HOY en un Foro Evangélico, el tema es Publicado: 11 Abr 2005 13:21 Asunto: ¿La salvacion se pierde?

Estamos hablando de un año de discución. Páginas? ahorita van 55 páginas, y sigue.

Comentario:

--------------------------------
Lo que alcanzo yo a percibir despues de leer muchas opiniones en este tema es que ALGUNOS de los que dicen que la salvacion NO se pierde por nada de lo que hagamos, parece que lo toman como escusa para pecar agusto sin condenacion alguna (solo algunos), hay quienes compartiendo esta opinion se ven seguros caminando rectos y sin intenciones de pecar debido a esto.

ALGUNOS otros que dicen que la salvacion SI se piede, lo toman como condenatorio para los demas excepto para ellos mismos, ya que te enjuician y condenan de una forma que ni Dios mismo lo haria, sintiendose ellos con el derecho de hacerlo. Tambien hay quienes compartiendo esta opinion viven de una manera conciente y racional y no se preocupan por ello, ya que disfrutan de su salvacion y la cuidan con temor y temblor y asi estan ellos seguros.

Este tema es tan controversial como la politica, asi que cada quien aferrese a la roca que es Cristo de la forma en que pueda o entienda.
-----------------------

Sobre la encuesta del tema:
La salvacion se pierde o no
si 48% [ 99 ]
no 51% [ 106 ]

------------------------

No es que quiera parecer un "espía" tipo Ekklesia Viva, simplemente es para ver una realidad, la realidad de que los hermanos están confundidos en el tema fundamental del Cristianismo: La Salvación.

Oremos, para que el Padre celestial nos ayude a sanar las heridas de la división de su Iglesia, y toque nuestros corazones, de todos los cristianos, para darle gloria por siempre, en el nombre de nuestro Señor Jesucristo y la Interseción de nuestra amada Virgen María, amén.

Dios te bendiga,
-Lancelot-
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
promo2000
Nuevo

MensajePublicado: Mar May 02, 2006 10:59 pm    Asunto: Salvacion por gracia?

Hola a todos!
Estimados hermanos. Tengo este problema, mi mama es Judia Mesianica y tenemos un mail entre ella y yo donde discutimos diferencias entre Catolicos y Judios Mesianocos o Evangelicos, que es lo mismo. El tema del mail es Salvacion por fe Y obras...

Ella dice esto:
no se complique tanto, lo que le digo es claro como el agua. La salvacion es unicamente por gracia, ahorita nos encontramos en ese periodo, cuando el periodo de gracia se cierre, ya NO podran ser salvos "por gracia recibiendo la Sangre perfecta Redentora de YESHUA mi Señor.

Significado de Gracia = Suspension o perdon de una condena. Don o ayuda sobrenatural que Dios concede a los hombres con vistas a su salvacion.

Buenas Obras= deben ser el resultado de una persona "salva por gracia". Lo que le dara "coronas" Question , premios o galardones.

El pecado entro por un hombre a este mundo: Adan. Por un hombre tenia que salir: YESHUA, El Mesias.

Perdon de pecados= Unicamente a traves de la sangre. Sin sangre NO se hace remision o perdon de los mismos.

Sangre Perfecta= La de YESHUA unicamente, El fue El unico que pudo cumplir con las demandas que la ley imponia. Escrito esta: Mas EL (YESHUA) herido fue por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados, el castigo de nuestra paz fue sobre EL, y por SU llaga fuimos nosotros curados. Isaias 53:5
Y por medio de EL (YESHUA) reconciliar consigo todas las cosas, asi las que estan en la tierra como las que estan en los cielos, haciendo la paz mendiante la SANGRE de su cruz. Y ahora vosotros tambien, que erais en otro tiempo extraños y enemigos en nuestra mente, haciendo malas obras, ahora os ha reconciliado en su cuerpo de carne, por medio de la muerte, para presentaros santos y sin mancha e irreprensibles delante de EL... Colosenses 1.20 al 22
Y a vosotros, estando nuertos en pecados y en la incircuncision de vuestra carne, os dio vida juntamente con EL (YESHUA) perdonandoos todos los pecados, anulando el acta de los decretos que habia contra nosotros, que nos era contraria, quitandola de en medio y clavandola en la cruz. Colosenses 2.13 y 14
Espero que esto confirme mas Juan 3:16-19 Romanos 10.8 Juan 6.35/ 6.53/ 10:10-11-15- Juan 15:13

El texto de Mateo 16.27 que cito, habla de "pagar" a cada uno segun sus obras. NO tiene nada q ver con la Salvacion. Le explicare mejor: SALVACION= GRACIA= (regalo inmerecido) "paga a obras"= son "regalos" o galardones que segun el fruto de LA GRACIA DE LA SALVACION, se han hecho. Gente llena de buenas obras puede estar "nadando" en el infierno. Pues escrito esta que nuestras "obras" por nuestro propio deseo son "trapos de inmundicia" delante de Dios, Isaias 64.6.
El primer paso es recibir el regalo de GRACIA, o favor inmerecido, de la Sangre Preciosa de Jesucristo para poder tener acceso al Trono de Dios. Las obras seran un resultado de la Salvacion recibida, pues alli es cuando la persona tiene a Jesus como su Señor (jefe) y no solo como su Salvador... me agarra la onda?
En el caso del ladron en la cruz, obtuvo Salvacion (regalo inmerecido) lo que no tuvo fue "obras" por lo tanto no recibira "corona" o galardon estando en el cielo, pero al menos NO fue al infierno. Los que tenemos Salvacion y obras en el dia final nos dara el Señor "coronas" segun las obras que fueron fruto de nuestra salvacion y de seguir obedientemente a lo que El nos indico.

En conclusion:
1) Perdon de pecados = Salvacion por gracia nunca por obras.

2) Lo que yo le explique es que la salvacion NO se basa en buenas obras sino ellas tienen que ser "resultado" de la Salvacion por Gracias a traves de la Preciosa Sangre de Nuestro Señor Jesucristo. La Sangre es lo UNICO que limpia y cubre el pecado y NO hay remision de pecado sin sangre.

3) Obras son trapos de inmundicia?

Me pueden orientar?
Muchisimas gracias...
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
ESTERO
Asiduo

MensajePublicado: Mie May 03, 2006 12:43 am    Asunto:

HOLA:

como estas lancelot aca estoy plantenado lo mismo de siempre, jajajaja.

bueno no entiendo que quieren exponer sobre la salvacion, acaso creen que se pierde?, o que no se pierde?.

bueno mi opinio es que no se pierde por el solo hecho que NO DEPENDE DE NINGUNO DE USTEDES, uno solo tiene fe que es salvo, por que recivio a cristo en el caso de ustedes hisieron su confirmacion, pero haga lo que haga, al fin el que decide quien entra y quien no es Dios.

dtb Cool
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
-Lancelot-
Veterano

MensajePublicado: Mie May 03, 2006 2:21 am    Asunto:

ESTERO escribió:
HOLA:

como estas lancelot aca estoy plantenado lo mismo de siempre, jajajaja.

Hey Estero! Bienvenido Very Happy la paz de Cristo sea contigo!

Cita:
bueno no entiendo que quieren exponer sobre la salvacion, acaso creen que se pierde?, o que no se pierde?.

La Salvación no se pierde, pero tu aceptación de la Redención Sí puede cambiar.
Héchale un vistaso a "La Salvación Según San Pablo".

Cita:

bueno mi opinio es que no se pierde por el solo hecho que NO DEPENDE DE NINGUNO DE USTEDES, uno solo tiene fe que es salvo, por que recivio a cristo en el caso de ustedes hisieron su confirmacion, pero haga lo que haga, al fin el que decide quien entra y quien no es Dios.

dtb Cool

Respetable tu opinión Wink

-----------------------------------------------------
Hey vente a estos temas (si quieres jeje):
-----------------------------------------------------
Son Cristianos:

1. Los que aceptan a Jesús como Señor y Salvador y todo lo que esto implica.
http://www.foros.catholic.net/viewtopic.php?t=3642

2. Los que se comprometen seriamente y de corazón con Jesucristo.
http://www.foros.catholic.net/viewtopic.php?t=6906

3. Son Cristianos los que Imitan a Cristo
http://www.foros.catholic.net/viewtopic.php?t=5190

4. Los que Anuncian a Jesucristo
http://www.foros.catholic.net/viewtopic.php?t=6191

5. Los que han nacido del Agua y del Espíritu (Bautismo)

Juan 3:
5 Respondió Jesús: «En verdad, en verdad te digo: el que no nazca de agua y de Espíritu no puede entrar en el Reino de Dios.

6. Son Cristianos los Discípulos de Jesús.

Hechos 11:
26 y en cuanto le encontró, le llevó a Antioquía. Estuvieron juntos durante un año entero en la Iglesia y adoctrinaron a una gran muchedumbre. En Antioquía fue donde, por primera vez, los discípulos recibieron el nombre de «cristianos».

7. Y Son discípulos los que aman a Jesús, y aman al Prójimo. Y aman al enemigo.

Mateo 5:
44 Pues yo os digo: Amad a vuestros enemigos y rogad por los que os persigan,

Juan 13:
34 Os doy un mandamiento nuevo: que os améis los unos a los otros. Que, como yo os he amado, así os améis también vosotros los unos a los otros.
35 En esto conocerán todos que sois discípulos míos: si os tenéis amor los unos a los otros.»

8. Y el que Ama a Jesús es el que guarda sus mandamientos.

Juan 14:
21 El que tiene mis mandamientos y los guarda, ése es el que me ama; y el que me ame, será amado de mi Padre; y yo le amaré y me manifestaré a él

Quien dijo que era fácil ser Cristiano?
----------------------------------------------

Bendiciones!!
-Lancelot-
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
promo2000
Nuevo

MensajePublicado: Mie May 03, 2006 2:24 pm    Asunto:

Lancelot.
Una ayudita con lo migo? Serias tan amable? Wink

Gracias,
LucasGabriel
Constante

MensajePublicado: Mie May 03, 2006 2:45 pm    Asunto:

¿Me salvo? ¿no me salvo?
Que preguntas ingratas!

Dios que es todo amor, dio todo por nosotros, y aún lo da!

Y nosotros preguntamos: ¿Con cuanto me alcanza "justo" para amarte y no ser rechazado en tu casa?

¿Nos unimos en santo matrimonio y le preguntamos a nuestra esposa: "Cuánto amor necesitas por día exactamente para que no me dejes"? Que amor especulativo! que afecto desordenado y ordenado a si mismo!

El que era lisiado y no iba a misa nunca, más lloraba por esto se salvó!
El que era sano, e iba a misa todos los días se salvó también!

Pero el lisiado y el sano que buscaron su amor y no el de Dios, se perdieron!

Quien tiene cara para preguntarle a Dios: "Dios mío, Señor mío, cuánto amor te daré "exactamente" hoy? Cuánto necesitas hoy para no darte "de más" y yo poder hacer mis cosas?"

A abandonar la especulación... que los que especulan ven pasar a los que Le aman....

A vivir el amor de Dios con todas nuestras fuerzas, nuestro corazón y todo nuestro ser!!

Entregemos nuestras manos, ojos, oídos, y boca a El, que el alfarero se encaragrá de dar la forma para que compartas su dicha!

Carmelitas Descalzos Seglares
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Carlos Juarez
Constante

MensajePublicado: Mie May 03, 2006 3:07 pm    Asunto: Re: Salvacion por gracia?

Cita:
Hola a todos!
Estimados hermanos. Tengo este problema, mi mama es Judia Mesianica y tenemos un mail entre ella y yo donde discutimos diferencias entre Catolicos y Judios Mesianocos o Evangelicos, que es lo mismo. El tema del mail es Salvacion por fe Y obras...

Ella dice esto:
no se complique tanto, lo que le digo es claro como el agua. La salvacion es unicamente por gracia, ahorita nos encontramos en ese periodo, cuando el periodo de gracia se cierre, ya NO podran ser salvos "por gracia recibiendo la Sangre perfecta Redentora de YESHUA mi Señor.

Los católicos también creemos que la salvación es por gracia. El periodo mencionado termina con nuestra muerte y en la segunda venida.

Cita:
Significado de Gracia = Suspension o perdon de una condena. Don o ayuda sobrenatural que Dios concede a los hombres con vistas a su salvacion.

Exacto.

Cita:

Buenas Obras= deben ser el resultado de una persona "salva por gracia". Lo que le dara "coronas" Question , premios o galardones.

Esto se parece a la visión protestante. Nosotros los católicos hablamos de que la salvación es por gracia y la justificación para lograr esa salvación es por fe. Lo que difiere es como entendemos la fe-
.
Para los católicos, la fe no es simplemente creer y confesar con la boca, la fe es activa, no pasiva, la fe te mueve a moverte y a dar amor, es "la fe que obra en la caridad", porque la "fe sin obras está muerta", o sea que fe sin obras no es realmente fe, y obras sin fe tan poco contribuyen a la justificación.

Cita:
El pecado entro por un hombre a este mundo: Adan. Por un hombre tenia que salir: YESHUA, El Mesias.

Perdon de pecados= Unicamente a traves de la sangre. Sin sangre NO se hace remision o perdon de los mismos.

Sangre Perfecta= La de YESHUA unicamente, El fue El unico que pudo cumplir con las demandas que la ley imponia. Escrito esta: Mas EL (YESHUA) herido fue por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados, el castigo de nuestra paz fue sobre EL, y por SU llaga fuimos nosotros curados. Isaias 53:5

Y por medio de EL (YESHUA) reconciliar consigo todas las cosas, asi las que estan en la tierra como las que estan en los cielos, haciendo la paz mendiante la SANGRE de su cruz. Y ahora vosotros tambien, que erais en otro tiempo extraños y enemigos en nuestra mente, haciendo malas obras, ahora os ha reconciliado en su cuerpo de carne, por medio de la muerte, para presentaros santos y sin mancha e irreprensibles delante de EL... Colosenses 1.20 al 22

Y a vosotros, estando nuertos en pecados y en la incircuncision de vuestra carne, os dio vida juntamente con EL (YESHUA) perdonandoos todos los pecados, anulando el acta de los decretos que habia contra nosotros, que nos era contraria, quitandola de en medio y clavandola en la cruz. Colosenses 2.13 y 14
Espero que esto confirme mas Juan 3:16-19 Romanos 10.8 Juan 6.35/ 6.53/ 10:10-11-15- Juan 15:13

El texto de Mateo 16.27 que cito, habla de "pagar" a cada uno segun sus obras. NO tiene nada q ver con la Salvacion. Le explicare mejor: SALVACION= GRACIA= (regalo inmerecido) "paga a obras"= son "regalos" o galardones que segun el fruto de LA GRACIA DE LA SALVACION, se han hecho. Gente llena de buenas obras puede estar "nadando" en el infierno. Pues escrito esta que nuestras "obras" por nuestro propio deseo son "trapos de inmundicia" delante de Dios, Isaias 64.6.

Si, el Señor nos limpia de todo pecado a los que voluntariamente y con amor lo reconocemos como Señor y Salvador y le somos fieles y obedientes.
Los católicos no creemos que las obras nos justifiquen para obtener la gracia de la salvación, es la fe que obra en la caridad.

Cita:
El primer paso es recibir el regalo de GRACIA, o favor inmerecido, de la Sangre Preciosa de Jesucristo para poder tener acceso al Trono de Dios. Las obras seran un resultado de la Salvacion recibida, pues alli es cuando la persona tiene a Jesus como su Señor (jefe) y no solo como su Salvador... me agarra la onda?

Se parece a la explicación protestante. Para los católicos la gracia que se nos extiende la debemos tomar voluntariamente con amor, al tener la fe en Jesucristo, las obras que demuestren esa fe y la obediencia debida a todos sus mandamientos y enseñanzas. La obediencia y las obras son una con la fe.

Cita:
En el caso del ladron en la cruz, obtuvo Salvacion (regalo inmerecido) lo que no tuvo fue "obras" por lo tanto no recibira "corona" o galardon estando en el cielo, pero al menos NO fue al infierno. Los que tenemos Salvacion y obras en el dia final nos dara el Señor "coronas" segun las obras que fueron fruto de nuestra salvacion y de seguir obedientemente a lo que El nos indico.

Si tuvo obras. Una confesión, arrepentimiento, defendió al Señor de las injurias del otro ladrón.

Cita:
En conclusion:

Esa es la postura católica: La salvación es por gracia. La justificación es por la fe que obra en la caridad.

Cita:
2) Lo que yo le explique es que la salvacion NO se basa en buenas obras sino ellas tienen que ser "resultado" de la Salvacion por Gracias a traves de la Preciosa Sangre de Nuestro Señor Jesucristo. La Sangre es lo UNICO que limpia y cubre el pecado y NO hay remision de pecado sin sangre.

Esa es la postura católica

Cita:

Me pueden orientar?

Se habla de las obras de la ley, y las obras que se hacen sin amor y sin fe. Nadie se puede preciar de sus obras. La mejor de nuestras obras es nada para Dios. Lo que viene de la fe y el amor al Señor son simplemente obras de amor y fe.

Cita:
Muchisimas gracias..

Saludos

Saludos
Cita:
Esther Filomena
Veterano

MensajePublicado: Mie May 03, 2006 3:15 pm    Asunto:

promo2000 escribió:
Lancelot.

Gracias,

Estimado Prommo:

No soy Lancelot, seguramente él te responderá brillantemente. Mientras te dejo algunos conceptos que estoy segura te servirán.

Definamos primeramente el significado de Gracia, Fe y Buenas Obras.
(Concilio de Trento, 1545-1563)

Gracia

Es un regalo sobrenatural de Dios.

Gracia santificadora: Habita en el alma y da vida sobrenatural. Nos hace "agradables a Dios" (Catecismo de la Iglesia Católica 2024.) Viene a nosotros por medio de la oración y los sacramentos. Si tenemos gracia santificadora habitando en nuestra alma al morir, entonces vamos al cielo. La gracia santificadora se pierde al cometer pecado mortal (Trento, sesión 6, capitulo V.) Si esto sucede, hay una muerte espiritual del alma.

¿Cómo podemos recuperar la gracia santificadora? A través de los sacramentos de la Reconciliación y la Santa Eucaristía.

Gracia Actual Es la gracia que nos mueve o estimula a hacer las cosas que debemos hacer, como el tratar de recobrar la gracia santificadora (Trento, sesión 6, capitulo V.)

Gracia puede ser todo lo necesario para la salvación en algunos casos, como cuando los bebés son bautizados y mueren posteriormente, no tienen fe y no pueden hacer buenas obras, al igual que aquellas personas que se arrepienten poco antes de morir.

"Porque separados de Mí no podéis hacer nada." Juan 15:5

"Para los hombres eso es imposible, mas para Dios todo es posible." Mat.19:26

"Todo lo puedo en Aquel que me conforta." Filip. 4:13

"No puede el hombre recibir nada, si no le fuere dado del cielo." Juan 3:27

"Mas Él me dijo: "Mi gracia te basta, pues en la flaqueza se perfecciona la fuerza." 2 Cor. 12:9

"Doy gracias sin cesar a mi Dios por vosotros, a causa de la gracia de Dios que os ha sido dada en Cristo Jesús." 1 Cor. 1:4

"Porque habéis sido salvados gratuitamente por medio de la fe; y esto no viene de vosotros: es el don de Dios." Ef. 2:8

"Pero a cada uno de nosotros le ha sido dada la gracia en la medida del don de Cristo." Ef. 4:7

"Y de su plenitud hemos recibido todos, a saber, una gracia correspondiente a su gracia." Juan 1:16

La Gracia es un regalo gratuito de Dios, y es dada a todos y cada uno de nosotros una cantidad suficiente de gracia para nuestra salvación. Sin ella, no podemos hacer nada de nada. No podemos "salvarnos" a nosotros mismos o nosotros solos sin la ayuda de Dios.

Fe

Es la certeza de lo que no se ve.

" …Recibisteis la palabra divina que os predicamos, y la aceptasteis, no como palabra de hombre, sino tal cual es en verdad: Palabra de Dios, que en vosotros los que creéis es una energía." 1 Tes. 2:13

"De cualquier forma, fe, es creer en lo que aun no ves; para tal fe el premio es ver lo que crees," San Agustín, Sermones 43:1

Creer en Cristo Jesús y en Aquel que lo envió para salvarnos es necesario para obtener esa salvación (Ibíd) "Puesto que ‘sin la fe… es imposible agradar a Dios’ (Hebr. 11:6) y llegar a participar en la condición de sus hijos, nadie es justificado sin ella y nadie, a no ser que ‘haya perseverado en ella hasta el fin’ (Mat. 10:22; 24:13) obtendrá la vida eterna." (CIC 161.) (Trento, sesión 6, capitulo VIII.)

"La fe es la sustancia de lo que se espera, la prueba de lo que no se ve." Hebr. 11:1

"Sin fe es imposible ser grato, porque es preciso que el que se llega a Dios crea su ser y que es remunerador de los que lo buscan." Hebr. 11:6

"La fe viene, pues, del oír, y el oír por la palabra de Cristo." Rom. 10:17

(Trento, sesión 6, capítulo VI.)

"Pero el hijo del hombre cuando vuelva, ¿hallará por ventura la fe sobre la tierra?" Luc. 18:8

La fe es de gran importancia para Dios.

"Por Quien hemos recibido gracia y apostolado para obediencia fiel" Rom. 1:5

Fe es serle obediente a Dios.

"Por cuanto en Cristo Jesús ni la circuncisión vale algo, ni la incircuncisión, sino la fe que obra por amor." Gál. 5:6
Entonces, la fe trabaja a través del amor.

"Y aunque tenga (don de) profecía, y sepa todos los misterios, y toda la ciencia, y tenga toda la fe en forma que traslade montañas, si no tengo amor, nada soy." 1 Cor. 13:2

La fe, sin embargo, está entretejida con el amor. Fe sin amor, no vale, no sirve. Al leer ese versículo. ¿Cómo alguien, puede decir que es salvado por la fe solamente?

"Sin embargo, el Espíritu dice claramente que en posteriores tiempos habrá quienes apostatarán (renegarán) de la fe, prestando oídos a espíritus de engaño y a doctrinas de demonios (enseñadas) por hipócritas impostores, marcados a fuego en su propia consciencia. " 1 Tim. 4:1 Ver también 1 Tim. 1:19; 5:8; 6:10 y 6:21
La fe se puede perder.

"Probaos a vosotros mismos para saber si tenéis la fe." 2 Cor. 13:5

Buenas Obras

Nosotros ejercitamos los dones que Dios poneen nuestros corazones. Las buenas obras son fruto de la fe. Como mencionado anteriormente, "Debemos trabajar nuestra salvación con temor y temblor." Cuando San Pablo dijo ‘las buenas obras no son necesarias’, se refería a la antigua Ley Mosaica o a obras de la obscuridad, no a las buenas obras dadas por la Ley de la gracia (Trento, sesión 6, capítulo IV) del Nuevo Testamento.

En Mat 25:31-46 hay muchos ejemplos de buenas obras, proclamados por Cristo Jesús. Está el de la separación de las ovejas y los machos cabríos, el cual se refiere a alimentar al hambriento, vestir al desnudo, visitar al enfermo y al prisionero y otros actos de bondad. Nótese que las ovejas y las cabras creyeron, pero solo las ovejas hicieron buenas obras. En el versículo 46, Jesús nos previene sobre cuál será el pago para aquellos que no hacen estas cosas, y para aquellos que las hacen, "Y éstos irán al suplicio eterno, mas los justos a la eterna vida."

"Por tu parte, sé sobrio en todo, soporta lo adverso, haz obra de evangelista, cumple bien tu ministerio." 2 Tim. 4:5

"Trabaja para edificar no para destruir." 2 Cor. 13:10

"Trabaja de corazón, como para el Señor, y no para los hombres." Col. 3:23

"Trabaja tu salvación con temor y temblor." Filip. 2:12 También ver 1 Cor. 9:24-27.

"Pues en El somos hechura, creados (de nuevo) en Cristo Jesús para obras buenas que Dios preparó de antemano para que las hagamos." Ef. 2:10

"Y si llamáis Padre a Aquel que, sin acepción de personas, juzga según la obra de cada uno, vivid en temor el tiempo de vuestra peregrinación." 1Pedr. 1:17

"…Los justos y los sabios y sus obras están en la mano de Dios." Ecl. 9:1

"…El cual dará a cada uno el pago según sus obras." Rom. 2:6

"…Su fin será correspondiente a sus obras." 2 Cor. 11:15

" Pues Dios traerá a juicio todo lo que se hace, aun las cosas ocultas, sean buenas o sean malas." Ecl. 12:14

"Tribulación y angustia para toda alma humana que obra el mal: primero para el judío y también para griego; Pero gloria y honra y paz para aquel que obra el bien: primero para el judío, y también para el griego." Rom. 2: 9-10

"…Que nos amemos unos a otros. No como Caín, que siendo del Maligno mató a su hermano. Y ¿por qué le mató? Porque sus obras eran malas, y las de su hermano justas." 1 Juan 3:11-12

"Si, empero, sobre éste fundamento se edifica oro, plata, piedras preciosas, (o bien) madera, heno, paja, la obra de cada uno se hará manifiesta, porque el día la descubrirá, pues en fuego será revelado; y el fuego pondrá a prueba cual sea la obra de cada uno. Si la obra que uno ha sobreedificado subsistiere, recibirá galardón, si la obra de uno fuere consumida, sufrirá daño; él mismo empero se salvará, mas como a través de fuego." 1Cor. 3:12-15

Estas líneas anteriores especifican claramente que nuestras obras serán probadas, y posteriormente serán premiadas o castigadas.

"No todo el que me dice: "Señor, Señor", entrará en el reino de los cielos, sino el que HACE LA VOLUNTAD DE MI PADRE CELESTIAL." Mat.7:21

"Sabemos que Dios no oye a los pecadores, pero al que es piadoso y hace su voluntad, a ése le oye." Juan 9:31

"¿Por qué me llamáis: "Señor, Señor", si no hacéis lo que yo digo?" Luc. 6:46

"… El que pone en práctica la verdad, viene a la luz, para que se vea que sus obras están hechas en Dios." Juan 3:21

"Y que los estiméis muchísimo en caridad, a causa de su obra." 1 Tes. 5:13

"Si pues uno se purificare de estas cosas será un vaso para uso honroso, santificado, útil al dueño y preparado para toda obra buena." 2 Tim. 2:21

"Que hagan el bien; que sean ricos en buenas obras, dadivosos, generosos." 1 Tim. 6:18

"Palabra fiel es ésta, y quiero que en cuanto a estas cosas te pongas firme, a fin de que los que han creído a Dios cuiden de ser los primeros." Tit. 3:8

Excelencia en obras buenas.

"Y aprendan también los nuestros, a ser los primeros en buenas obras, atendiendo los casos de necesidad, para no ser estériles." Tit. 3:14

"Aguardando la dichosa esperanza y la aparición de la gloria del gran Dios y Salvador nuestro Jesucristo; el cual se entregó por nosotros a fin de redimirnos de toda iniquidad y purificar para sí un pueblo peculiar suyo, fervoroso en buenas obras." Tit. 2:13-14

"En cumplimiento de esa cooperación, a vosotros exhortamos también que no recibáis en vano la gracia de Dios… Al contrario, en todo nos presentamos como ministros de Dios, en mucha paciencia, en tribulaciones, en necesidades, en angustias, en azotes, en prisiones, en alborotos, en fatigas, en vigilias, en ayunos…" 2 Cor. 1,4-5

"Para que andéis de una manera digna del Señor, a fin de serle gratos en todo, dando frutos en toda obra buena y creciendo en el conocimiento de Dios." Col. 1:1O

"Sobrellevad los unos las cargas de los otros, y así cumpliréis la ley de Cristo. Pues si alguien piensa que es algo, él mismo se engaña en su mente, siendo como es nada. Mas pruebe cada cual su propia obra, entonces el motivo que tenga para gloriarse lo tendrá para sí mismo solamente, y no delante de otro. Porque cada uno llevará su propia carga." Gal. 6:2-5

"Y saldrán los que hayan hecho el bien, para resurrección de vida; y los que hayan hecho el mal, para resurrección de juicio."Juan 5:29

"Si sabéis que Él es justo, reconoced también que de El ha nacido todo aquel que obra justicia." 1 Juan 2:29

"Pues, a quien no hace el bien, sabiendo hacerlo, se le imputa pecado." Sant.4:17

A éste pecado se le llama el pecado de omisión. Mat. 25:37-40 contiene mas ejemplos del pecado de omisión.

"Respecto a las cuales (obras malvadas) os prevengo, como os lo he dicho ya, que los que hacen tales cosas (obras malvadas), no heredarán el reino de Dios." Gál. 5:21

"Pero tengo contra ti que has dejado tu amor del principio. Recuerda, pues, de dónde has caído y arrepiéntete, y vuelve a las primeras obras; si no, vengo a ti, y quitaré tu candelabro de su lugar, a menos que te arrepientas." Apoc.2:4-5

"Conozco tus obras: se te tiene por viviente, pero estás muerto. Ponte alerta y consolida lo restante, que está a punto de morir; porque no he hallado tus obras cumplidas delante de mi Dios." Apoc. 3:1-2

"Alejandro, el herrero, me causó muchos perjuicios. El Señor le dará el pago conforme a sus obras." 2 Tim. 4:14

"Hijitos, no amemos de palabra, y con la lengua. Sino de obra y en verdad." 1 Juan 3:18

"Conozco tus obras, tu amor, tu fe, tu beneficencia y tu paciencia, y que tus obras postreras son mas que las primeras." Apoc. 2:19

"Y oí una voz del cielo que decía: "Escribe: ¡Bienaventurados desde ahora los muertos que mueren en el Señor! Sí, dice el Espíritu. Que descansen de sus trabajos, PUES SUS OBRAS SIGUEN CON ELLOS." Apoc. 14:13

Las obras y trabajos que haces en esta vida, te seguirán eternamente.

"Conozco tus obras, tus trabajos y tu paciencia, y que no puedes sufrir a los malos." Apoc. 2:2

"Y vi a los muertos, los grandes y los pequeños, en pie ante el trono y se abrieron los libros –se abrió también otro libro que es el de la vida- y fueron juzgados los muertos, de acuerdo con lo escrito en los libros, SEGUN SUS OBRAS."Apoc.20:12

"Castigaré a sus hijos con la muerte, y conocerán todas las iglesias que Yo Soy el que escudriña entrañas y corazones; y retribuiré a cada uno de vosotros conforme a vuestras obras." Apoc. 2:23

"He aquí que vengo presto, y mi galardón viene conmigo para recompensar a cada uno SEGUN SU OBRA." Apoc. 22:12

"Y el mundo, con su concupiscencia, pasa, mas el que hace la voluntad de Dios permanece para siempre." 1 Juan 2:17

"Y al que venciere y guardare hasta el fin mis obras, le daré poder sobre las naciones." Apoc. 2:26

"Conozco tus obras. He aquí que he puesto delante de ti una puerta abierta que nadie puede cerrar; porque no obstante tu debilidad, has guardado mi Palabra y no has negado mi Nombre." Apoc. 3:8

Con todos estos versículos apoyando el hacer buenas obras, ¿cómo alguien se atreve a decir que no son un requerimiento para salvarse?

Una vez explicadas las definiciones, hacemos algunas combinaciones, que nos ayuden a comprender lo que dice la Iglesia Católica:

Gracia Y Fe

"(Los cuales) son justificados gratuitamente por su gracia, mediante la redención que es por Cristo Jesús, a quien Dios puso como instrumento de propiciación, por medio de la fe en su sangre, para que aparezca la justicia suya…" Rom. 3:24-25

"Por quien, en virtud de la fe, hemos obtenido asimismo el acceso a ésta gracia en la cual estamos firmes, y nos gloriamos en la esperanza de la gloria de Dios." Rom. 5:2

"Porque, en virtud de la gracia que me fue dada, digo a cada uno de entre vosotros, que no sienta de sí mas altamente de lo que debe sentir, sino que rectamente sienta según la medida de la fe que Dios a cada cual ha dado." Rom. 12:3

Ahora la Gracia agregada junto con la Fe entra en la ecuación.

"Porque habéis sido salvados gratuitamente (De gracia) por medio de la fe; y esto no viene de vosotros: es el don de Dios." Ef. 2:8

"Del mismo modo los que somos muchos, formamos un solo cuerpo en Cristo, pero en cuanto a cada uno somos recíprocamente miembros. Y tenemos dones diferentes conforme a la gracia que nos fue dada, ya de profecía (para hablar) según la regla de la fe." Rom. 12:5-6

"Y así como abundáis en todo, en fe, en palabra, en conocimiento, y en toda solicitud, y en vuestro amor hacia nosotros, abundad también en esta gracia." 2 Cor. 8:7

"Y la gracia de nuestro Señor sobreabundó con fe y amor en Cristo Jesús." 1 Tim. 1:14

"A Tito, hijo verdadero según la fe que nos es común: gracia y paz de parte de Dios Padre y de Cristo Jesús nuestro Salvador." Tit. 1:4

Entonces ahora es, Gracia Y Fe, no gracia ó fe.

Estos versículos refutan "Sola Fides" (salvado por la fe solamente.)

Gracia Y Obras

"Mas por la gracia de Dios soy lo que soy, y su gracia que me dió no resultó estéril, antes bien he trabajado más copiosamente que todos ellos; bien que no yo, sino la gracia de Dios conmigo." 1 Cor. 15:10

Dios espera que produzcamos buen fruto en forma de obras buenas, por Su gracia dada gratuitamente.

"Desde allí navegaron a Antioquía; de donde habían sido encomendados a la gracia de Dios para la obra que acababan de cumplir." Hech. 14:26

"En cumplimiento de esa cooperación, a vosotros exhortamos también que no recibáis en vano la gracia de Dios." 2 Cor. 6:1

Aquí podemos darnos cuenta que hay peligro al recibir la gracia de Dios y no responder con buenas obras y trabajos.

"Y poderoso es Dios para hacer abundar sobre vosotros toda gracia a fin de que, teniendo siempre todo lo suficiente en todo, os quede abundantemente para toda obra buena." 2 Cor. 9:8

Entonces, ahora es Gracia Y obras, no gracia u obras.

Fe Y Obras

"¿De qué sirve, hermanos míos, que uno diga que tiene fe, si no tiene buenas obras? ¿Por ventura la fe de ese tal puede salvarle?" Sant. 2:14

"Así también la fe, si no tiene obras, es muerta como tal." Sant. 2:17

Fe solamente es una enseñanza de los Protestantes llamada ‘Sola Fides’, y nunca ha sido una enseñanza de la Iglesia Católica.

"Mas alguien podría decir: "Tu tienes fe y yo tengo obras." Pues bien, muéstrame tu (pretendida) fe sin las obras, y yo, por mis obras, te mostraré mi fe." Sant. 2:18

"¿Quieres ahora conocer, oh hombre insensato, que la fe sin obras es inútil?" Sant. 2:20

"Ya ves que la fe cooperaba a sus obras y que por las obras se consumó la fe." Sant. 2:22
Yo diría que un versículo lo dice todo.

"Veis pues que con las obras se justifica el hombre, y no con (aquella) fe sola." Sant. 2:24
ADIOS ‘Sola Fides’.

"Porque así como el cuerpo aparte del espíritu es muerto, así también la fe sin obras es muerta." Sant. 2:26

¿Qué más pudo haber dicho Santiago para manifestar mejor que fe y buenas obras van mano a mano?

Estos versículos no pudieron ser escritos mas evidentemente claros, sin obras, la fe no se propaga. ¿Por qué Santiago es tan repetitivo en sus escritos? ¿Por qué alguien repite tanto lo mismo? Lo hacen para darle a un punto la importancia debida.

¿No es curioso que Martín Lutero llamó al libro de Santiago ‘epístola de paja’? en su traducción alemana del Nuevo Testamento, lo removió de su posición correcta, al igual que la Epístola de San Pablo a los Hebreos, la Epístola de San Judas Tadeo y el Apocalipsis de San Juan, y los puso en el índice sin paginas. Estos versículos en Santiago, destruyen su enseñanza de ‘Sola Fides’.

Gracia Y Fe Y Obras

Hemos mostrado muchos versículos bíblicos referentes a gracia y fe, gracia y obras, y fe y obras. Estudiando estos versículos, es obvio que el plan de salvación de Dios requiere nuestra cooperación con Él a través de buenas obras, correspondiendo a sus dones regalados libremente.

Gracia, NO (tampoco ó) la Ley

No estamos sujetos a la Ley como lo estaban los judíos, pero estamos sujetos a la gracia de Dios en el Nuevo Testamento.

"Porque la Ley fue dada por Moisés, pero la gracia y la verdad han venido por Jesucristo." Juan 1:17

"No vayáis a pensar que he venido a abolir la Ley y los Profetas. Yo no he venido para abolir, sino para dar cumplimiento." Mat. 5:17

"Porque el pecado no tendrá dominio sobre vosotros; pues NO ESTAIS BAJO LA LEY, SINO BAJO LA GRACIA." Rom. 6:14

"Entonces ¿qué? ¿Pecaremos por cuanto no estamos bajo la Ley sino bajo la gracia? De ninguna manera." Rom. 6:15

"Se subintrodujo, empero, la Ley, de modo que abundase el delito; mas donde abundó el pecado, sobreabundó la gracia." Rom. 5:20

"No inutilizo la gracia de Dios. Porque si por la Ley se alcanza la justicia, entonces Cristo murió en vano." Gál. 2:21

"Destituídos de Cristo quedáis cuantos queréis justificaros por la Ley; caísteis de la gracia." Gál. 5:4

Estos versículo aclaran muy bien que no alcanzamos la salvación bajo la Ley de Moisés, sino bajo la nueva ‘Ley de Gracia’.

Fe, NO (tampoco ó) la Ley

Somos justificados por la fe no por la Ley.

"Pues no por medio de la Ley fue hecha la promesa a Abrahán, o a su descendencia, de ser heredero del mundo, sino por la justicia que viene de la fe. Porque si los de la Ley son herederos, la fe ha venido a ser vana, y la promesa de ningún valor." Rom. 4:13-14

"¿Dónde, pues, el gloriarse? Excluído está. ¿Por cuál Ley? ¿La de las obras? No, sino por la ley de la fe. En conclusión decimos, pues, que el hombre es justificado por la fe, sin las obras de la Ley." Rom. 3:27-28

"Por lo demás, es manifiesto que por la Ley nadie se justifica ante Dios, porque "el justo vivirá de fe"; en tanto que la Ley no viene de la fe, sino que: "El que hiciere estas cosas, vivirá por ellas." Cristo, empero, nos redimió de la maldición de la Ley, haciéndose por nosotros maldición, porque escrito está: "Maldito sea todo lo que pende del madero", para que en Cristo Jesús alcanzase a los gentiles la bendición de Abrahán, y por medio de la fe recibiésemos el Espíritu prometido." Gál. 3:11-14

" ¿Qué diremos en conclusión? Que los gentiles (que somos nosotros, quien fuera que no sea judío), que no andaban tras la justicia, llegaron a la justicia, a la justicia que nace de la fe; Mas Israel, que andaba tras la Ley de la justicia, no llegó a la Ley. ¿Por qué? Porque no ( la buscó) por la fe, sino como por las obras, y así tropezaron con la piedra de tropiezo." Rom. 9:30-32

Gracia O Fe, NI O, NI Y, Obras

Esencialmente la frase significa gracia o fe pero nunca obras. Esta es una enseñanza Protestante. Aquí hay algunos versículos que tropiezan con los puntos de vista de los Protestantes…

"Mas, sabiendo que el hombre es justificado, no por obras de la Ley, sino por la fe en Jesucristo, nosotros mismos hemos creído en Cristo Jesús, para ser justificados por la fe en Cristo, y NO por las obras de la Ley." Gál. 2:16

"Porque habéis sido salvados gratuitamente (de gracia) por medio de la fe; y esto no viene de vosotros: es el don de Dios; tampoco viene de las obras, para que ninguno pueda gloriarse." Ef. 2:8-9

Estos versículos se refieren a obras humanas solamente, sin los beneficios de la gracia o la fe. Algunos Protestantes acusan a los Católicos de creer que son salvados por medio de las obras. Este versículo muestra la falsedad de tal afirmación.

"Porque cuantos vivan de las obras de la Ley, están sujetos a la maldición; pues escrito está: "Maldito todo aquel que no persevera en todo lo que está escrito en el Libro de la Ley para cumplirlo." Por lo demás, es manifiesto que por la Ley nadie se justifica ante Dios, porque, "el justo vivirá de fe"; En tanto que la Ley no viene de la fe, sino que: "El que hiciere estas cosas, vivirá por ellas." Cristo, empero, nos redimió de la maldición de la Ley, haciéndose por nosotros maldición, porque escrito está: "Maldito sea todo el que pende del madero." Gál. 3:10-13

"En conclusión decimos, pues, que el hombre es justificado por la fe, sin las obras de la Ley." Rom. 3:28. La palabra "sola" fué injertada por Martín Lutero en su traducción alemana de la carta de San Pablo a los Romanos para poder dar apoyo a su agenda instructiva de ‘Sola Fides’. Esa palabra no existe en la transcripción griega.

Algunos Protestantes dicen que estos versículos anteriores ‘prueban’ que las obras no son necesarias. De cualquier forma, estos versículos se refieren a las obras bajo la Ley, y no a las obras bajo la Gracia.

Espero que esto te sirva para aclarar mejor tus ideas. Razz

Paz y bien
-Lancelot-
Veterano

MensajePublicado: Mie May 03, 2006 3:27 pm    Asunto:

promo2000 escribió:
Lancelot.

Gracias,

Hola Promo2000 ! la paz de Cristo sea contigo!, pues mira, ya te contestaron!

Pues ya solo recordarte lo que te han dicho, que la doctrina católica no es Salvación Por Obras, sino por pura gracia de Dios, por puro amor Dios nos regala su sangre preciosa en el calvario para el perdón de los pecados. Es necesario vivir en el amor a Dios sobre todas las cosas y al projimo, en la Caridad, para permanecer en la gracia de Dios. La Fé verdadera, la que salba, es la que se demuestra mediante las obras y obra mediante el amor.

Santiago 2:
22 ¿Ves cómo la fe cooperaba con sus obras y, por las obras, la fe alcanzó su perfección?

Gálatas 5:
6 Porque en Cristo Jesús ni la circuncisión ni la incircuncisión tienen valor, sino solamente la fe que actúa por la caridad.

Bendiciones!!
-Lancelot-
-Lancelot-
Veterano

MensajePublicado: Mie May 03, 2006 4:05 pm    Asunto: Re: Salvacion por gracia?

Hola Promo! la paz de Cristo sea contigo!!, saludos a tu mamá Judía Mesianica (es evangélica, pero la hacen de emoción con su nombre jeje) ! Wink

promo2000 escribió:

Ella dice esto:

Exacto, la Salvación es una Gracia de Dios.

Efesios 2:
8 Pues habéis sido salvados por la gracia mediante la fe; y esto no viene de vosotros, sino que es un don de Dios;

Cita:

Así es, es un Don de Dios, un Regalo.

Cita:

No necesariamente, cualquiera puede hacer buenas obras.
La diferencia es que tu las haces por Amor, no por la Fe, sino por el AMOR. El Amor verdadero que es Caridad, es el que hace que tus obras valgan.

Tanto la fé como las Obras, sino las tienes con Caridad, no te sirve de nada.

caridad.
(Del lat. carĭtas, -ātis).
1. f. En la religión cristiana, una de las tres virtudes teologales, que consiste en amar a Dios sobre todas las cosas, y al prójimo como a nosotros mismos.

1 Corintios 13:
2 Aunque tuviera el don de profecía, y conociera todos los misterios y toda la ciencia; aunque tuviera plenitud de fe como para trasladar montañas, si no tengo caridad, nada soy.
(fe sin caridad no sirve)
3 Aunque repartiera todos mis bienes, y entregara mi cuerpo a las llamas, si no tengo caridad, nada me aprovecha.
(Obras sin caridad no sirven)

Cita:

Amén!

Cita:

Exacto.

Cita:

Así es Wink Solo Jesús podria salvarnos, pues es Inmaculado, Sin Mancha, Sin Pecado, Perfecto y Puro Amor.

Cita:

Claro, somos salvados por la gracia de Dios porque nos amó tanto que entregó a muerte a su Hijo Único, y el que lo acepta y lo sigue en sus enseñanzas (A Jesús) tiene vida eterna.

Mateo 19:
29 Y todo aquel que haya dejado casas, hermanos, hermanas, padre, madre, hijos o hacienda por mi nombre, recibirá el ciento por uno y heredará vida eterna.
30 «Pero muchos primeros serán últimos y muchos últimos, primeros.»

Cita:

Sinembargo el que no tenga obras, y las haya podido hacer, anque haya tenido tanta fé que expulsó espíritus, no tendrá ese galardon.

Mateo 7:
21 «No todo el que me diga: “Señor, Señor, entrará en el Reino de los Cielos, sino el que haga la voluntad de mi Padre celestial.
22 Muchos me dirán aquel Día: “Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre expulsamos demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros?”
23 Y entonces les declararé: “¡Jamás os conocí; = apartaos de mí , agentes de iniquidad!” =
24«Así pues, todo el que oiga estas palabras mías y las ponga en práctica, será como el hombre prudente que edificó su casa sobre roca:

Santiago 4:
17 Aquel, pues, que sabe hacer el bien y no lo hace, comete pecado.

Santiago 2:
24 Ya veis cómo el hombre es justificado por las obras y no por la fe solamente.

Cita:
El primer paso es recibir el regalo de GRACIA, o favor inmerecido, de la Sangre Preciosa de Jesucristo para poder tener acceso al Trono de Dios.

Creo que sí, es el primer paso, aceptarlo.

Cita:
Las obras seran un resultado de la Salvacion recibida, pues alli es cuando la persona tiene a Jesus como su Señor (jefe) y no solo como su Salvador... me agarra la onda?

No son resultado, cualquiera puede hacer buenas obras sin tener fé (aunque estas no valen).

Después de aceptar el regalo mediante la fé, esa fé, tiene que OBRAR mediante el Amor; de lo contrario esa fe no te salva, esta muerta.

Punto Importante: EL AMOR. LA CARIDAD. Ni la Fe ni las Obras sin CARIDAD, sin AMOR, te salvan.

Cita:
En el caso del ladron en la cruz, obtuvo Salvacion (regalo inmerecido) lo que no tuvo fue "obras" por lo tanto no recibira "corona" o galardon estando en el cielo, pero al menos NO fue al infierno.

No las hizo porque no pudo. Pero si tú puedes y no lo haces, cometes pecado. (Santiago 4:17)

Y Sí hizo obra de amor: Reconocer a Jesús como Rey.
Ese ladrón recibió el regalo de gracia, mediante la fé que Obró mediante el AMOR.

Cita:
Los que tenemos Salvacion y obras en el dia final nos dara el Señor "coronas" segun las obras que fueron fruto de nuestra salvacion y de seguir obedientemente a lo que El nos indico.

En realidad San Pablo dice:
1 Corintios 3:
14 Aquél, cuya obra, construida sobre el cimiento, resista, recibirá la recompensa.

(Tus buenas obras bien cimentadas en la verdadera fé en Cristo Jesus, reciben recompensa)

15 Mas aquél, cuya obra quede abrasada, sufrirá el daño. El, no obstante, quedará a salvo, pero como quien pasa a través del fuego.

(El que tenga pocas obras, o sus obras no hayan estado bien cimentadas, se salvará pero como con fuego

16 ¿No sabéis que sois santuario de Dios y que el Espíritu de Dios habita en vosotros?
17 Si alguno destruye el santuario de Dios, Dios le destruirá a él; porque el santuario de Dios es sagrado, y vosotros sois ese santuario.

(El que obre contra su santuario es destruido po Dios)

Y el evangelio dice:

Mateo 25:
34 Entonces dirá el Rey a los de su derecha: “Venid, benditos de mi Padre, recibid la herencia del Reino preparado para vosotros desde la creación del mundo.
35 Porque tuve hambre, y me disteis de comer; tuve sed, y me disteis de beber; era forastero, y me acogisteis;
36 estaba desnudo, y me vestisteis; enfermo, y me visitasteis; en la cárcel, y vinisteis a verme.”

(otro ejemplo de las buenas obras bien cimentadas en la fe y el amor)

41 Entonces dirá también a los de su izquierda: “Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno preparado para el Diablo y sus ángeles.
42 Porque tuve hambre, y no me disteis de comer; tuve sed, y no me disteis de beber;
43 era forastero, y no me acogisteis; estaba desnudo, y no me vestisteis; enfermo y en la cárcel, y no me visitasteis.”
44 Entonces dirán también éstos: “Señor, ¿cuándo te vimos hambriento o sediento o forastero o desnudo o enfermo o en la cárcel, y no te asistimos?”
45 Y él entonces les responderá: “En verdad os digo que cuanto dejasteis de hacer con uno de estos más pequeños, también conmigo dejasteis de hacerlo.”
46 E irán éstos a un castigo eterno, y los justos a una vida eterna

(El castigo para los que no tuvieron Obras y podían hacerlas. )

Cita:
En conclusion:

Perdon de los Pecados = Salvación por los Méritos de Cristo Jesús.

Cita:

La Sangre de Cristo es la que nos limpia, Amén.

Cita:

Obras de la Ley, que no las Obras de Amor que hacemos con Fé en Cristo Jesús.

Espero aber ayudado en algo hermano Promo2000 Very Happy

Bendiciones!!
-Lancelot-
promo2000
Nuevo

MensajePublicado: Mie May 03, 2006 4:08 pm    Asunto:

Muchas gracias por su ayuda!!!!
voy a leer y entender las respuestas y ahi les comento como me fue..

Saludos!!
ESTERO
Asiduo

MensajePublicado: Mie May 03, 2006 11:51 pm    Asunto:

hola:

mira hermano la verdad es que si nos salvamos o no no depende de uno, pero como todo ser humano se desvela tratandode hacer als cosas para recibir una especie de premio que no va a benir.

el otro dia una hermana catolica, jajaj si tengo amigos en cada tipo de congregacion, me confesaba que oraba el como se llama, rosario, JAJAJA, SE ME HABIA OLVIDADO, HA YO ESCRIBO TAN RAPIDO QUE PONGO TODO LO QUE PIENSO, AJAJAJA, lo que paso es que oraba par aver si podia salvar un alma solo por salvarla nada en especial, de hecho nisiquiewra por alguien en especial, y una hermana que bueno digamos que tiene un don especial, (es su hija), le conto qu epaso un alma agradeciendo a su madre por que se habia salvado.

no quiero que empieses como loco a rezar el rosario por que ese no es el metodo, lo que paso que el ES, me abrio el entendimiento, fue que se salvo por la fe de la mujer, no por que el rosario tenga un poder especial, si no que el poder estuvo en su rezo por que fue con fe desinteresada.

recuerda que si tuvieras fe como un grano de mostaza...
las salvacion le corresponde a Dios, no puedes hacer todo pensando en la salvacion, debes hacerlo por que Dios hacil lo quiere, NADA MAS,

o si te manda tu madre a comprar una gaseosa para que tu te la tomes , vas por que si no no tomas?, o vas por que te mando tu tmama¿?, la salvacion es lo mismo, Jesus te enseño que si confiesas con tu boca que el es tu señor y salvador, tiene slas puertas del cielo para ti, Y NO TE LO PUEDE QUITAR NADIE.

ahora piensa que pasaria si ella tiene la verdad y nosotros no Confused ?

Dtb a ti y tu madre Cool

Santiago 2:19 — Tú crees que Dios es uno; bien haces. También los demonios creen, y tiemblan.
Esther Filomena
Veterano

MensajePublicado: Jue May 04, 2006 3:02 pm    Asunto:

ESTERO escribió:
hola:

mira hermano la verdad es que si nos salvamos o no no depende de uno, pero como todo ser humano se desvela tratandode hacer als cosas para recibir una especie de premio que no va a benir.

Quien vino a salvarnos, no puede hacerlo sin nuestra ayuda.

Pero, aun cuando sea necesario creer que los pecados no se remiten ni fueron jamás remitidos sino gratuitamente por la misericordia divina a causa de Cristo; no debe, sin embargo, decirse que se remiten o han sido remitidos los pecados a nadie que se jacte de la confianza y certeza de la remisión de sus pecados y que en ella sola descanse, como quiera que esa confianza vana y alejada de toda piedad, puede darse entre los herejes y cismáticos, es más, en nuestro tiempo se da y se predica con grande ahínco en contra de la Iglesia Católica [Can. 12].

Paz y bien
ESTERO
Asiduo

MensajePublicado: Vie May 05, 2006 12:07 am    Asunto:

hola:

claro lo que nosostros debemos hacer es declrar con nuestra voz que Jesus es tu salvador, nada mas.

Cita:
Pero, aun cuando sea necesario creer que los pecados no se remiten ni fueron jamás remitidos sino gratuitamente por la misericordia divina a causa de Cristo; no debe, sin embargo, decirse que se remiten o han sido remitidos los pecados a nadie que se jacte de la confianza y certeza de la remisión de sus pecados y que en ella sola descanse, como quiera que esa confianza vana y alejada de toda piedad, puede darse entre los herejes y cismáticos, es más, en nuestro tiempo se da y se predica con grande ahínco en contra de la Iglesia Católica [Can. 12].

servicoo de utilidad publica el que entendio esto por favor explicarlo.

Dtb Cool

Santiago 2:19 — Tú crees que Dios es uno; bien haces. También los demonios creen, y tiemblan.
Daniel pulento
Nuevo

MensajePublicado: Mar May 09, 2006 2:29 am    Asunto:

hola hermanazos, este asunto de la salvación es importante porque es donde empieza nuestro caminar en Cristo.

En primer lugar la salvación no es todo lo que quiere Dios para nosotros, sino que es solo la puerta de entrada para poder alcanzar el propósito de Dios para nuestras vidas

Creo que todos estamos de acuerdo que la salvación es un regalo inmerecido por lo tanto nadie podria alcanzarla si fuera por obras, de lo que se concluye que es por FE en el sacrificio que Jesus hizo por la humanidad.

Creo que tambien todos estamos de acuerdo que esa fe sin obras es una fe muerta ya que por las obras es que perfeccionamos nuestra fe.

¿saben cual es el propósito de Dios para nuestras vidas?

es el siguiente:
romanos 8:29
Porque a los que Dios conoció de antemano, también los predestino a ser transformados según la imagen de su hijo, para que el sea el primogenito entre muchos hermanos.

por lo tanto es por las obras que podemos ser transformados a la imagen de Jesucristo, por eso todos los días debemos parecernos cada vez más a Jesus y actuar como Jesús.

o sea que si sólo nos quedamos con la fe no cumpliriamos con lo que Dios quiere de nosotros.
además en el mismo capítulo dice :
Pues estoy convencido de que ni la muerte ni la vida, ni los angeles ni los demonios, ni lo presente ni lo por venir, ni los poderes, ni lo alto ni lo profundo, ni cosa alguna en toda la creación, podrá apartarnos del amor que Dios nos ha manifestado en Cristo Jesus nuestro señor.

LA SALVACIÓN NO LA PERDEMOS amén
pero no por eso nos vamos a poner a pecar (romanos 6:15 en adelante)
así que demos gracias a Dios por su gran amor.
DarkAngel
Asiduo

MensajePublicado: Mie May 10, 2006 7:51 am    Asunto:

saludos Stephanos Time Machine

Podreis conseguirme la cita de algun Sacro Santo Concilio que dicte algo como ",,, por tanto, aquel que dijere que ayudar al enfermo y al necesitado, y alimentar al ninio pobre, no es obligatorio para el cristiano, sea anatema y arda en las llamas del fuego eterno" jejeje no es broma, es en serio.

saludos.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética. Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro